Pirineos del 2 al 6 de Junio 2014

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#1 Pirineos del 2 al 6 de Junio 2014

Mensaje por billsinsky » 07 Jun 2014 23:16

Hola, lo primero comentarles que es mi primera crónica, por lo que espero me perdonéis los posibles errores cometidos...
Una vez dicho esto, empezamos. Todo se fraguo el pasado Febrero, comentándolo con un compañero de trabajo.... No fue muy difícil de convencer..jajaja.. Al cabo de unos días se nos añadía otro colega por lo que seríamos tres, JR, Anto y yo (Bill).Motos-. Vstrom 650, Transalp 700 y una Bulldog 1100.
Decidimos ir a finales de Junio, ya que se supone que no hay tanta gente como en Julio y Agosto. Al final por motivos de trabajo tuvimos que adelantar a día 01 de Junio la salida en Ferry desde Palma de Mallorca hasta Barcelona.. Reservamos billetes, comentamos y organizamos un poco la ruta, siempre abierta a cambios y una semana antes, pusimos las motos a punto... aceite, niveles.. poco que revisar.


Día 01 de Junio a las 22.00hr quedamos en el puerto de Palma de Mallorca para embarcar, copita antes de embarcar y para adentro. Noche en barco durmiendo. Nada a reseñar.
-
Día 02 de Junio sobre las 08.00hr llegamos a Barcelona y ponemos rumbo a Biescas, donde tenemos reservado un apartamento.
http://goo.gl/maps/7lKgw
El día es perfecto, sol y buena temperatura. Tomamos dirección hacía Igualada por la A2 (unos 100km de autopista), una vez sobrepasado Igualada, nos desviamos por la C1412a y ponemos rumbo a Calaf. Tomamos un cafetito y estiramos piernas de la aburrida autopista y continuamos dirección Ponts, Isona , Tremp, la Pobla del Segur y finalmente El Pont de Suert, donde volvemos a parar para tomar algo y comentar la ruta...
Continuamos dirección Castejon de Sos por la N260 hasta llegar a Aínsa, donde volvemos a parar para comer.
Imagen
Imagen
Imagen

De allí continuamos por la N260 hasta Biescas, pasando por Boltaña, Fiscal y Sabiñánigo.
Nos acomodamos en el apartamento "Casa Isabalé", descansamos y nos fuimos a cenar. Un diez para el apartamento. Cena, dos copitas y a dormir, que estÁbamos cansados.
Imagen
Imagen


Día 03 de Junio amanece soleado. Ese día teniamos previsto una ruta circular para volver a dormir en Biescas.
http://goo.gl/maps/fUPWx
Ese día tomamos dirección Sabiñanigo y Lanave por la N330. Pasado Lanave, tomamos el desvío por la A1604 dirección Boltaña y luego hasta Aínsa. Dicha carretera es muy bonita y va por una ladera con buenas vistas. Pasamos por el Puerto de Serrablo. Lástima del asfalto, no acompañaba a las vistas que teníamos.
Imagen
Imagen

Una vez llegamos a Aínsa, tenemos nuestro primer contratiempo. Dentro del pueblo en una curva, me fijo que hay una pareja de la Guardia Civil realizando un control. Lo primero que hago es mirar la velocidad y luego al volverlos a mirar, veo que nos indican uno tras otro que nos detengamos. Nos comenta que nos hemos pasado un paso cebra sin dar preferencia a un peatón. Resultado, nos quiere multar a los tres, pero al final conseguimos que solo nos multe a dos. A partir de ahora, cuando vea una pareja, no bajare la vista para ver la velocidad, ya que aún sigo buscando al peatón que quería cruzar..... Ni lo vimos.. la mirada SIEMPRE se te va hacía ellos..
Pasado el mal trago y la mala ostia que pillamos, nos dirigimos al Valle de Pineta por la A138, cogemos el desvío y vamos hasta el Paradrs del Valle. Allí nos encontramos con unas vistas maravillosas...
Imagen
Imagen
Imagen

Continuamos hacia el Valle del Añisclo por la HU63. Simplemente espectacular. Mala carretera y sin mantenimiento invernal, por lo que estaba en pésimas condiciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez pasado, pusimos dirección a Broto y posteriormente hacia Biescas por la N260a, buen asfalto y más curvas. Una vez en Biescas, a descansar, cena y otras dos copitas.

Día 04 de Junio amanece nublado y amenazante de lluvia. Ese día tomamos dirección Francia por el Puerto del Portalet.
http://goo.gl/maps/gMNAr
Nada más empezar a subir el puerto una espesa niebla nos impide disfrutar de las vistas y la carretera. Pasado dicho puerto nos dirigimos para el Aubisque, pero unos alemanes nos indican que esta cerrado el Aubisque por desprendimientos en la carretera. Tuvimos que tomar la ruta alternativa hasta Lourdes, todo el camino con lluvia y niebla. Una vez en Lourdes decidimos a pesar del mal tiempo cruzar el famoso Tourmalet. Nos dirigimos hacia el col y nada más empezar la subida, nos encontramos con que esta cerrado. Bajón, que hacemos.... si o no.... al final decidimos tirar para arriba y ver que pasa... Aquí os dejo las fotos... Coronamos el TourmaleT si o si....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad, no estaba para subir, pero venimos de Mallorca a propósito para subir el Tourmalet y lo hicimos... Carretera en obras... niebla espesa, lluvia y mucho frío.
Una vez coronado y fotos de rigor, nos dirigimos hacia el Col D'Aspin. Antes de iniciar la subida vimos un restaurante, paramos a calentarnos las manos y comer algo, que ya estábamos muy hambrientos. Con la barriga llena y las manos calientes inciamos la ascensión del Col D'Aspin. Mas de lo mismo, niebla y llovizna que nos impide disfrutar de la carretera y las vistas, pero lo coronamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuamos dirección Peyresourde y desde allí a Vielha, donde tenemos otro apartamento reservado. El Peyresourde lado francés buena carretera, lado español, mala carretera con mucho bache y mal asfalto. En la cima de dicho col, mi compañero se ficha que tengo la rueda algo baja de presión. Al llegar a Vielha, miramos de darle presión y revision visual. -resultado, pequeño pinchazo. Intentamos reparar con un kit antipinchazos, pero o somos muy tontos o estaba en mala condición ya que se nos rompieron en los dos intentos. Nada, desmontamos la rueda y a un taller cercano a reparar correctamente. Ponemos la rueda reparada y aprovechamos para engrasar. De allí al apartamento a descansar y a a cenar. Dos copitas y a dormir.
Imagen

Día 05 de Junio. Amanece radiante y con calor.. ese día teniamos previsto cruzar el Port de la Bonaigua dirección Sort por la C13. Buen asfalto tanto de subida como de bajada y día espléndido. Muy bonito.
Imagen
Imagen
De Sort posimos rumbo a la Seu D'urgell por la N260 y desde allí decidimos cruzar Andorra a comprar algo y comer en Pas de la Casa. Ya en Francia, por la N20 tomamos dirección Puigcerdá. Muy buena carretera y muy entretenida. Ya en España otra vez, iniciamos la Collada de Toses por la N260 dirección Ribes de Freser. Ese tramo lo disfrutamos como niños. Nada de tráfico, buen asfalto y muchas, muchas, muchas curvas....
Imagen
Imagen
Paramos en Ribas de Freser a tomar algo y poner rumbo a Ripoll y desde allí destino Barcelona por la aburrida C17. Como estabamos cansados de dicha carretera a la altura de Centelles, tomamos la C1413b hasta Sant Feliu de Codines. Gran acierto, buen asfalto y muy divertida, carretera algo estrecha pero muy bien. Ya desde allí rumbo Barcelona a tomar algo antes de tomar el ferry de las 23.00hr que nos llevará de nuevo a Palma de Mallorca con unos 1400kms a nuestras espaldas en cuatro días de rodar.
Nos lo hemos pasado genial y esperamos volver a realizar otros puertos que debido al mal tiempo o a la falta de ello, no hemos podido realizar.

PD. Perdón por los diferentes tamaños de las fotografías, pero no he sabido ponerlas todas iguales.
Más adelante, intentaré poner un pequeño video con diferentes tramos de puertos. Tengo que editarlo y no se mucho de esto. Ya veremos como sale.
Un saludo. Bill, Anto y JR.
Imagen
Última edición por billsinsky el 17 Jul 2014 19:04, editado 1 vez en total.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por Cheri » 08 Jun 2014 19:56

Pues para ser tu primera crónica me quito el :hi:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#3 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por pidocha » 09 Jun 2014 08:37

El Peyresourde lado francés buena carretera, lado español, mala carretera con mucho bache y mal asfalto.

Yo estuve por los Pirineos en Semana Santa y me llamó la atención lo contrario, del lado francés las carreteras eran una mi*rda, con baches, gravilla suelta, mal señalizadas, sin pintar, etc, y del lado español estaban impecables...

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#4 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por billsinsky » 09 Jun 2014 11:25

pidocha escribió:El Peyresourde lado francés buena carretera, lado español, mala carretera con mucho bache y mal asfalto.

Yo estuve por los Pirineos en Semana Santa y me llamó la atención lo contrario, del lado francés las carreteras eran una mi*rda, con baches, gravilla suelta, mal señalizadas, sin pintar, etc, y del lado español estaban impecables...
Pues se ve, que estos días han estado reparando y adecentando. Todas bastante bien, excepto el Tourmalet, que como indico, estaba cerrado y reasfaltando.
Para los que vayan en unas dos semanas, lo tendrán perfecto.

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#5 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por billsinsky » 09 Jun 2014 11:27

Cheri escribió:Pues para ser tu primera crónica me quito el :hi:
Gracias, se ha intentado ser breve, sin extenderme.
Para la próxima, intentaremos detallarlo un poco más.

Avatar de Usuario
Miguelón
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 08 Mar 2013 23:24
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#6 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por Miguelón » 09 Jun 2014 21:53

Buena crónica Billsinky, casi casi la misma ruta que hice el fin de semana del 24 de mayo. Nosotros antes de llegar ya sabiamos que puertos estaban cerrados, el Ausbisque y el Tourmalet que solo se podía llegar a la cima y volver por el mismo sitio, que por cierto cuando estabamos haciendo la correspondientes fotos se puso a nevar. Consultamos esta página http://www.sport-passion.fr/parcours/et ... renees.php
A mi también me llamo la atención el estado de las carreteras por el lado francés, llegas hasta el tunel de Bielsa y todo perfecto pero sales del tunel y empiezas a notar la diferencia.
El año que viene habrá que repetir porque se han quedado muchos sitios pendientes de visitar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#7 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por Mamut » 12 Jun 2014 11:56

Unas consideraciones:

1ª- Los míticos puertos del Pirineo francés no suelen estar abiertos hasta finales de junio.
2ª- Los franceses, después de cada invierno, "asfaltan" sus carreteras a base de mojarlas con alquitrán y extender gravilla por encima a la espera de que el paso de los vehículos ya irá consolidando la cosa. Eso si, ponen avisos de "Atention-Gravillons"
3ª- En los meses de julio y agosto, se abre la veda de roulottes, autocaravanas, bicicletas y coches de veraneantes patosos. Y no hablemos de si se coincide con el "Tour de France".

Por todo ello, es mi opinión que el que quiera disfrutar de esta zona, se espere a después del verano: los puertos siguen abiertos hasta las primeras nevadas, el asfalto ya està consolidado y ya no hay overboocking de veraneantes.

Hala, nos vemos por allí en setiembre. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#8 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por coyote_menja_paminos » 12 Jun 2014 14:30

Con niebla y el asfalto "a la francesa" las precauciones también son con las manadas de vacas por la carretera y ... con las cagadas frescas que van soltando, porque resbalan que da gusto !

Buena crónica.

Si se os ocurre repetir, preguntad a Jaume antes de venir ... no hacerlo equivale a bajar a Marruecos sin hablar con Paco El Baba.

Ráfagas en Uve1000
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#9 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por billsinsky » 12 Jun 2014 17:46

Mamut escribió:Unas consideraciones:

1ª- Los míticos puertos del Pirineo francés no suelen estar abiertos hasta finales de junio.
2ª- Los franceses, después de cada invierno, "asfaltan" sus carreteras a base de mojarlas con alquitrán y extender gravilla por encima a la espera de que el paso de los vehículos ya irá consolidando la cosa. Eso si, ponen avisos de "Atention-Gravillons"
3ª- En los meses de julio y agosto, se abre la veda de roulottes, autocaravanas, bicicletas y coches de veraneantes patosos. Y no hablemos de si se coincide con el "Tour de France".

Por todo ello, es mi opinión que el que quiera disfrutar de esta zona, se espere a después del verano: los puertos siguen abiertos hasta las primeras nevadas, el asfalto ya està consolidado y ya no hay overboocking de veraneantes.

Hala, nos vemos por allí en setiembre. :drinks:

Esta clarísimo.... el próximo será el pirineo vasco/navarro en septiembre... y a la vuelta pasaremos por los Cols franceses, que aunque hemos hecho unos cuantos, no pudimos ver nada, debido a la niebla.

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#10 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Mensaje por billsinsky » 12 Jun 2014 17:48

coyote_menja_paminos escribió:Con niebla y el asfalto "a la francesa" las precauciones también son con las manadas de vacas por la carretera y ... con las cagadas frescas que van soltando, porque resbalan que da gusto !

Buena crónica.

Si se os ocurre repetir, preguntad a Jaume antes de venir ... no hacerlo equivale a bajar a Marruecos sin hablar con Paco El Baba.

Ráfagas en Uve1000

Doy fe de las cagadas y las vacas... :descojono: :descojono: :descojono:

Tomo nota, próximo viaje preguntaremos a Jaume..
Gracias x avisar

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#11 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio 2014

Mensaje por billsinsky » 25 Jul 2014 11:20

viendo ayer la subida al Tourmalet del Tour, tengo claro que tenemos que repetir, pero justo antes o despues del Tour, vaya asfalto más nuevecito....

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8619
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#12 Re: Pirineos del 2 al 6 de Junio 2014

Mensaje por pumuki » 26 Jul 2014 21:59

Buena y útil crónica...!!!! :ok:

Gracias por compartirla. :clapping:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”