Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & Italy

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
GUINNESS
Conocido
Conocido
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2007 15:19
Ubicación: Vinalesa -Valencia (Spain)

#1 Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & Italy

Mensaje por GUINNESS » 13 Sep 2014 11:42

Imagen
Los integrantes de esta aventura somos: Roberto Fernández “Astur” y Andrés Fernández “Astur Jr” BMW GS1200, Adrían Bustos “Bus” BMW GS1200, Paco Navarro “Paco Big” VStrom 650 K7, Gabriel Camps “Guinness” VStrom 650 K7 y Alfredo Aparisi “Freddy” BMW R1150R.
Kilometros realizados: 4700-4800
Esta crónica aunque esta escrita en primera persona por Gabi, esta redactada por todos aportando párrafos de las vivencias que cada uno paso así todos participamos y de todos es parte, esperamos os agrade.

Imagen
Imagen


Dia 0 VLC – BARNA
Quedamos en la estación de servicio de Sagunto, dirección Barcelona, a las 1730h. Una hora más tarde de lo previsto, ya que la naviera (Grimaldi) nos ha enviado un correo avisando que saldremos 2 horas más tarde. Empezamos bien.
Los primeros kilómetros nos acompaña Jordi, hasta Castellón, y llegamos a Barcelona sin novedad, hasta que realizamos el “checking”. La hora de salida no está clara. Tras embarcar y dejar trastos en los camarotes, nos damos una ducha y nos preparamos a partir. No sabemos a qué hora salimos, así que nos vamos a dormir. Al final nos enteramos que salimos a las 0420h de la mañana, es decir, 6 horas más tarde de lo previsto, y para colmo el hotel en Roma cierra su “checking” a las 00:00horas.

Dia 1 Navegación a Civitavechia
Imagen
Pasamos una tranquila travesía, haciendo parada en Puerto Torres (Cerdeña) dejando a un grupo de motorinos (vespa) que van a darle una vuelta a la isla. Como vamos a llegar muy tarde a Roma, les pedimos que nos dejen dormir en el barco a lo cual acceden en recepción.
Imagen
El grupo de Vespas.

Dia 3. Roma.
Nos levantamos a las 06:00h, y tras desembarcar, partimos hacia el hotel en Roma, llegando un par de horas más tarde. Eso si, para ganar tiempo, alternamos carretera nacional con la autopista. Tráfico un “poco” caótico, y no digo nada con las maquinitas de los peajes que cobran, hay que pasarlos a paso de tortuga o el siguiente no pasa, y el pago con la tarjeta de pena.

Llegamos al hotel Casa Domitila, Roma (bonito hotel, habitaciones están muy bien recomendable calidad precio “checking” rápido, desayuno y ducha. Salimos pitando al centro. Primera parada en el Coliseo Romano y el arco de triunfo de Flavio. Como solo disponemos de un dia, dejamos para otro año las visitas al interior de estas magnos monumentos.

ImagenImagen
Imagen


Ahora nos vamos a ver, Santa Maria la Mayor muy bonita iglesia que pasaría por una esplendida catedral, luego el monumento a Vittorio Enmanuelle II. “Amazing”. No hay que perdérselo!!!
Imagen
ImagenImagen
Imagen


Luego nos fuimos a comer al restaurante que nos habían recomendado, La Pizzeria “Gioia Mia”. Tuvimos suerte, llegamos 15 minutos antes de cerrar la cocina.



Una vez llenado el buche, y guiados por el pequeño “Asturin”, fuimos a ver el Panteón Agripa, la Piazza Nabona, el fuerte de Sant Angelo, la Citá del Vaticano, y tuvimos la mala suerte que la Fontana de Trevi y la Piazza d’Espanga están de restauración. Para la próxima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Afortunadamente, con un buen “gelatto” se arregla en parte el disgusto. Aunque, nos cayó el primer chubasco del viaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Vuelta al hotel y a dormir.
Día 4. 15 de Julio Roma -Bari
Nos levantamos a las 07:30h, y Freddy se pone a trabajar. Si a trabajar; se ha traído el portátil para seguir el trabajo durante el viaje.
Desayunamos y salimos hacia Bari. La idea, era no ir por la autopista, pero como dijo alguien, abro comillas: “estos romanos están locos”, fin de la cita. Que manera de conducir; cómo se incorporan al carril, bueno, que al final nos comportamos como ellos y no podía ser.
A la autopista, y parada en la Abadía de Montecasino. Llegamos tarde a la visita. Eso si pudimos ver el cementerio Polaco una unidad de mas de 5000 polacos muertos en el asedio a la fortaleza, también sufrieron numerosísimas bajas los americanos, a manos del regimiento de Paracaidistas Alemanes, que defendían la fortaleza, si bien es cierto nunca fue tomada si abandonada por estos paracaidistas ya muy diezmados y entonces los Aliados entraron en las ruinas de la fortaleza , esta fortaleza fue reconstruida piedra a piedra tras la segunda guerra mundial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así que seguimos hacia Bari. La comida la realizamos en una ciudad llamada Venafro, en el bar Pizza Sprint (bueno y barato), por cierto el dueño del local pertenecía al club vespa de Venafro, nos regaló alguna pegatina del motoclub.
Finalmente, llegamos al lugar donde debemos realizar el “checking” para embarcar rumbo a Dubrovnik. Embarcamos y nos acoplamos a las butacas que teníamos por camas. Eso si, antes de intentar dormir un poco, dimos buena cuenta de los chorizos, fuets que traíamos para estos menesteres, y también reconocimos el bar del barco y degustamos sus “piva” muy muy frías ….

Imagen
Imagen
Imagen
A la hora de dormir, cada uno hizo lo que pudo. Freddy y yo elegimos suelo.
Imagen
Imagen
Imagen
NAVARIDER'18 (Octubre)
IRLANDA'18 (Julio)

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Cheri » 14 Sep 2014 09:20

Yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooo :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
GUINNESS
Conocido
Conocido
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2007 15:19
Ubicación: Vinalesa -Valencia (Spain)

#3 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por GUINNESS » 16 Sep 2014 22:47

Dia 5. 16 de Julio. Dubrovnik – Mostar
Una vez desembarcamos, repostamos (IVA al 25%) y nos dirigimos al centro. Hay pocos turistas, así que durante un par de horas podemos visitar el centro de Dubrovnik La perla de Adriático llamada antiguamente Ragusa, sin que la marabunta de turistas nos atosigue incluso desayunamos en plena calle Stradum “calle principal de la ciudadela”.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, a partir de las 10:00h hay que mover el trasero.
Nos hacemos unas fotos desde la carretera y vemos la ciudad desde las alturas.

Imagen

Imagen

Ahora hacia la bahía de Kotor, Montenegro. Pasamos la frontera, nos sellan los pasaportes y hacemos las pertinentes fotos de entrada y salida a Croacia/Montenegro. Recordar que hay que presentar la carta verde del seguro de la moto en la frontera.

Imagen

Imagen

Imagen

El tráfico por la carretera que circunda la bahía de Kotor es muy lento, por lo que decidimos ir hacia Trebinje (Bosnia Herzegovina) por el interior y de nuevo pasamos la frontera. Más concretamente, entramos en la República SRPBS. La carretera, de montaña, excelente.
Llegamos a Trebinje, y antes de comer vamos a visitar la iglesia Ortodoxa que domina la ciudad desde una colina cercana. No hay que dejar de visitarla, pero antes de las 14:00h que cierran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras preguntar Roberto, en perfecto bosnio a una hermosa y muy muy alta chica lugareña, donde podíamos comer bien y barato, dimos buena cuenta de los platos de cévapi con crompir y salata con sirt y las “piva”, y de remate rakia “pal” carajillo. Y por ende, el pase de modelos con los que nos obsequió la ciudad. Las mujeres de esta ciudad son “espectaculares”. Roberto ya nos lo advirtió; se dice que las mujeres de Trebinje son las más guapas de todos los Balcanes, creo que es cierto……..
Lamentablemente, hay que proseguir el camino. Nos dirigimos a Mostar, pero antes de llegar paramos en el Monte Hum lugar desde el cual se bombardeó la ciudad y se destruyó el famoso puente de Mostar que da nombre a la ciudad el StariMost.
Imagen

Imagen

Roberto nos ilustró sobre los acontecimientos que tuvieron lugar por estos lares, ya que hace 20 años él estuvo destinado en esta zona más de año y medio.
Llegamos al hotel (Hotel KrivaCurprija II, http://www.motel-mostar.ba), y dejamos las motos en el garaje del propietario del hotel. Nos atienden muy bien, y las habitaciones excelentes. Y a 200m del centro histórico de Mostar.

Imagen

Imagen

Por la tarde, nos dedicamos a visitar el centro histórico de Mostar, y cenamos en uno de los muchos bares que circundan el StariMost zona de los orfebres musulmanes que dan vida y color a esta bonita ciudad, y siempre, por supuesto catando la “pivo” típica de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dia 6. Mostar – Sarajevo.
Hoy nos hemos levantado tranquilamente, ya que la etapa era más corta; así que aprovechamos para visitar de nuevo el puente de Mostar desde otra perspectiva lumínica.

Tras esta visita, nos dirigimos a Sarajevo, y tras 2 horas de una magnifica carretera, a excepción de varios túneles que son muy estrechos y bajos de hecho algún camión nos encontramos de frente que para poder pasar el túnel tenía que invadir parte de nuestra calzada con el correspondiente susto que te llevas al ver frente a ti ese “peaso” de bicho ocupando medio carril tuyo, con el agravante de que esos túneles el asfalto esta rayado es decir el asfalto casi no existe dejando una carretera muy deslizante.
Siempre acompañados por las aguas del rio Neretva , tras atravesar las ciudades de Jablanica, y Konjicnos encontramos en Sarajevo. El hotel (Hotel HERC, http://www.hotelherc.com) se encuentra al final de una empinada cuesta, pero no hay que tomar el camino directo. Y cómo, descubrimos al día siguiente, está al lado de la Embajada de España. También, se encuentra al lado del cementerio musulmán más antiguo de Sarajevo.
Al final, tuvimos una habitación en el hotel y un apartamento para cuatro (estaba al lado). Unas vistas increíbles de Sarajevo desde nuestra habitación.
Nos marchamos a ver el centro de Sarajevo, y a degustar el “ñañe” (cordero) más las “piva” correspondientes, luego un café turco.
Seguimos visitando el centro, y sus edificios más representativos, hasta que decidimos volver al hotel. Es el día que menos kilómetros hemos hecho, y nos encontramos más cansados de lo normal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dia 7. Sarajevo – Trogir
Deshacemos parte del camino de ayer, y paramos a repostar antes de llegar a Mostar. En la gasolinera, unos turistas chinos se hicieron unas fotos con el benjamín del grupo.
Tras pasar Mostar por su circunvalación nos adentramos en Blagay en la zona de Buna, aquí esta el nacimiento del rio Buna un lugar muy pintoresco, y hace “muuucho” calor.
Llegamos a la frontera con Croacia en Metkovic. Una caravana de mas de 6 km para pasar la frontera con disimulo y cuidado rebasamos la cola y nos ponemos a 4 coches del control de la policía croata, aun así tardamos 25 minutos en pasar la frontera.

Imagen
Santuario de Medjugorje
Imagen
Y ahora hacia Split, pero bordeando la costa croata, comienza la “Riviera de Makarsca” Con paciencia, y disfrutando de las vistas se puede llegar a todos los sitios, pero antes paradita para toma un baño en el Adriático. Eso si, escogimos una playa de piedras para destrozarnos los pies.
Y en cuanto comimos, otra vez la lluvia que nos dejo otra “ramasà”. Y ala, hacia Split donde el menda, es decir, Guinnes quería visitar el Palacio de Diocleciano en Split. Una vez aparcamos las motos, me paso de largo. Sólo queda la fachada, y los sótanos.
Y de aquí, a Trogir. A nuestro hotelito en Okrug Dongi, a pie del mar.
Imagen

Teníamos que haber llegado mucho antes. Las vistas desde el Hotel son “superb”, el trato muy bueno pero las habitaciones dejan que desear.

Hacer mención de la morenita que nos atendió en el hotel muy guapa y la rubia espectacular también, este hotel Chalet, tiene su propia playa privada una hermosa balconada en el Adriático muy tranquilo, cenamos aquí mismo unas pescadillas recién pescadas por el dueño del hotel muy buenas …..
Una puesta de sol en el Adriático que maravilla…… que paz…..

Imagen
NAVARIDER'18 (Octubre)
IRLANDA'18 (Julio)

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#4 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Emecé » 16 Sep 2014 23:03

Fantástica la crónica y las fotos espectaculares.

Que gusto leerla. Espero la continuación.

Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

#5 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por cañailla » 17 Sep 2014 17:51

Fantástica crónica y excelentes fotografías. Otra ruta más o menos que hay que apuntarse en el zurrón para cuando se puedan ir haciendo. :clapping: :clapping:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#6 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por rabasadas » 17 Sep 2014 20:11

Mas queremos mas :mrgreen: buena crónica.

Salud :ok:
Imagen

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#7 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por pirruca » 18 Sep 2014 11:15

ya quiero el proximo capitulo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............ :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Panou
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 24 Oct 2006 09:47
Ubicación: Ferran - Zafranar - Valencia

#8 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Panou » 18 Sep 2014 11:29

Menuda envidia........, quiero mas....
:friends:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#9 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Astur » 18 Sep 2014 17:39

Panou escribió:Menuda envidia........, quiero mas....
:friends:
Que.... a que gusta la crónica heeeeee......................................

paciencia proximamente mas capitulos jajajaja

que es muy lento subir las fotos al servidor
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#10 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Moncadillo » 18 Sep 2014 20:22

Preciosa la crónica, :friends: pedazo envidia, que bien lo pasaiteis, ale sigue Gaby, no pares nooooooooooooo, no pares :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#11 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Cheri » 19 Sep 2014 07:53

Por aquí también seguimos esperando :yes: :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
GUINNESS
Conocido
Conocido
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2007 15:19
Ubicación: Vinalesa -Valencia (Spain)

#12 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por GUINNESS » 25 Sep 2014 16:22

Dia 8. Trogir – Zagreb
Nos levantamos pronto, ya que además de llegar a Zagreb, tenemos que visitar el parque natural de Plitvicka.
La salida de Trogir, fue caótica. No hay semáforos, no hay rotondas que regulen un poco el tráfico, así que con paciencia dejamos atrás esta ciudad, dirigiéndonos a través de las dos Krajinas (regiones por las cuales hubo combates muy duros y episodios muy dramáticos de genocidio, porque en esta regiones vivían muchos serbios y musulmanes)

Y Freddy, que salió con poca gasolina, se nos quedó seco a 10 minutos de la ciudad de Drnis. Así, que directos a la gasolinera a por un bidón. No nos habíamos fijado que en los laterales de la carretera todavía hay carteles con la expresión “Mines”, es decir, minas explosivas. Y cuando le llevé el combustible para resucitar la R, me comentó que los paisanos que pasaron por allí, le advirtieron que no entrara en el campo. Si vais por aquella zona, haced caso de las advertencias.
Una vez repostados, dirección al parque natural de Plitvicka. Pero antes paramos en un restaurante de carretera a degustar la gastronomía de la zona, alguno repitió el “ñañe”, jajajaja.!!!!!
Imagen

Imagen
Siesta tras la degustación del ñañe.

Finalmente, llegamos al parque comenzando a caminar a las 16:00h, y pensando que con un par de horitas tendríamos bastante.
Imagen

Pero no. Las dos horas se convirtieron en cuatro. Es un parque para pasar todo el día, viendo las cataratas, lagos, subir al barquito que cruza el lago, y las actuaciones en directo del folclore de la zona. A pesar, del tiempo extra, nos lo pasamos muy bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Final de la ruta, esperando el autobus de vuelta al parking del parque

Y cansados de patear, ahora a Zagreb. Sin muchas complicaciones llegamos al hotel (Hotel Laguna), una rápida ducha, y a cenar a la pizzería que había enfrente del hotel, y por supuesto probando la cerveza autóctona.
NAVARIDER'18 (Octubre)
IRLANDA'18 (Julio)

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#13 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Moncadillo » 25 Sep 2014 20:18

muy chulo :good: preciosas fotos :drinks:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#14 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Emecé » 25 Sep 2014 23:07

Te ha faltado una foto del "nañe" ese... :mrgreen:

Gracias por el consejo de las minas....por si vamos algún día ( que va a ser que no...aunque nunca se sabe)

Sigo atenta a los días que faltan.

Avatar de Usuario
GUINNESS
Conocido
Conocido
Mensajes: 228
Registrado: 15 Sep 2007 15:19
Ubicación: Vinalesa -Valencia (Spain)

#15 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por GUINNESS » 10 Oct 2014 12:29

Faltan fotos por subir; cuando desaparezca esta reseña habré terminado la edición.

Día 9 Zagreb.
Tras desayunar, fuimos a visitar dos “monumentos emblemáticos” de Zagreb que se encuentra en sus aledaños; el castillo de Medvegrad y el cementerio de Mirogoj.
Imagen

Imagen

Imagen

Del primero reseñar, que como castillo no vale la pena visitarlo, ya que esta penosamente restaurado y las vistas como haya algo de niebla tampoco son muy apetecibles. Aún así, no hicimos alguna foto divertida.
Luego, y tras dar alguna vuelta no programada (seguíamos a pies juntillas lo que decía mi navegador) llegamos al cementerio de Mirogoj. Vale la pena visitarlo. Tiene una fachada impresionante, y en su interior hay unos pasillos interminables. Tras la iglesia, se encuentra la tumba de Franco Tudzman, el primer presidente croata.
Imagen

Imagen
Por la tarde, fuimos a patear el centro de Zagreb.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Día 10 Zagreb – Pula
Las previsiones meteorológicas no eran buenas a la salida, así que decidimos ir los primeros kilómetros por autopista, pero nos toca ponernos los trajes de agua hasta que para la lluvia. Salimos en dirección a Labin y llegamos sin más complicaciones al Hotel VeliJoze. Bueno, a Paco le tocó poner el navegador ya que se perdió en las calles de Pula.
Respecto al hotel, habíamos reservado las habitaciones en el ático en el cuarto piso, pero no había ascensor. Error!!!!!!!!!!!! Antiguo palacio reconvertido en hotel.
Tras la ducha reglamentaria, vamos a comer a un bar cercano al hotel. Mientras se pone a llover de nuevo. La borrasca no hace más que seguirnos. Por supuesto dimos buena cuenta de las cervezas del terreno.
Una vez alimentados, fuimos a dar un paseo por la parte vieja de la ciudad de Pula. El coliseo, el templo de Augusto, la puerta de los Sergios, etc. Una ciudad muy turística, y para pasear tranquilamente, y sobre todo si te gusta la época de los romanos.

Dia 11 Pula – Villach (Austria)
Lo que pensábamos iba a ser un gran día se ha ido al garete. Las previsiones metereológicas se han cumplido. Agua por todos los sitios.
Nos dirigimos a la frontera eslovena, y cruzamos la frontera. Por fin, en la zona euro. Compramos las pertinentes pegatinas para circular por las autopistas eslovenas y nos dirigimos a Postonja, a ver sus maravillosas grutas naturales. http://www.postojnska-jama.eu/en/.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además con la entrada escogimos la opción 3, que incluía la opción de la visita al castillo de Predjana, que esta situado en un lugar privilegiado, aunque el castillo en si no nos resultó espectacular. Lamentablemente, uno de los operarios nos dijo que había que tomar el autobús ya que el castillo se encontraba a 9 kms de las cuevas. Error!!!

Se puede ir con las motos. Cómo consecuencia, perdimos un par de horas de ruta. Y ya de vuelta, empezó a llover y a bajar la niebla, con lo que la ruta de pasar por los Alpes Julianos se puso imposible.
Autopista, ya que tenemos las viñetas y dirección a Villach. Nos perdimos y acabamos en un geriátrico, eso si al lado mismo del hotel , pero finalmente llegamos a nuestras habitaciones que se encontraban en el club de tenis de Villach (http://www.sportwarmbad.at/) . Un lugar que no nos esperábamos pero que estaba muy bien; la pena fue por la lluvia que nos estropeó la estancia, pero el sitio recomendable.

Imagen

Imagen

Dia 11. Villach – Mittersill
Por la mañana, antes de empezar la ruta “programada”, pasamos por un centro comercial a realizar unas compras de emergencia, ya que algún que otro friolero estaba pasando frio además de que tenía los guantes completamente mojados del día anterior
Ahora, ya nos dirigimos a ver el Grossglockner. Pagamos el peaje y enfilamos la subida con agua. Qué pena!!!, nos paramos al poco para hacer unas fotos, Roberto que se había parado antes para cambiar los guantes, sigue adelante y no para en el mismo lugar que el resto. En una rotonda más arriba se va hacia la derecha (siguiendo el navegador), y el resto a la izquierda hacia el glaciar. Mientras esperábamos que retornara la pareja, no dedicamos a admirar los paisajes que nos ofrecían las marmotas y el glaciar del Grossglockner. No hay que dejar de visitarlo, además, está lleno de motoristas de toda Europa.
Finalmente, Astur &Asturin que subieron al otro puerto que da continuidad al Grossglockner, el puerto de Hochtor de 2504 metros regresaron subieron al glaciar y bajamos ya todos juntos para continuar ascendiendo de nuevo el Hochtor. Aquí os dejo el enlace de Roberto de la subida al Grossglockner.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya debajo de estos puertos, parada para comer en un restaurante de la carretera dedicado a los moteros con menús con los nombres del mundo de la moto muy curiosos.

Nuestra siguiente parada, era Eagle`s Nest (El nido del Aguila), en Alemania. Lamentablemente, llegamos a las 17:00h y la última visita era a las 16:00h. Otro grupo de motoristas polacos también se quedaron con la misma cara de …. que nosotros. Y visto, que ir a Salzburgo, e ir posteriormente al hotel se antojaba un viaje demasiado largo. Decidimos rutear hacia nuestro gasthof (Motel) en Mittersill. Esta zona de Austria queda pendiente para otro viaje.

Y que decir de nuestro Gasthof Haidbach; si son todos así y no importa no estar en la ciudad están muy bien. Habitaciones amplias, limpias, un salón increíble, y unas vistas excelentes.
Imagen


Dia 12. Mittersill – Bormio (Italy)
El día de hoy, era el día de los puertos ( etapa reina ) Comenzamos tomando dirección a Lienz, para dirigirnos hacia Cortina de Ampezzo ya en plenos Dolomitas, pasamos por el lago de LandroDurresee, y pasamos al lado de la cima Tres Picos de Lavaredo, llegar al Lago de Misurina, para luego llegar a Cortina de Ampezzo , inmediatamente de salir de Cortina giro a la izquierda y ascensión de nuevo, esta vez con Passo del Giau,Passo de Folzarego, Passo de Valparola, Passo de Araba, Paso del Pordoi, y llegamos a Bolzano a comer un poco tarde tres y media , pero en un bar de carretera de comida rapida… Pasamos Merano y para terminar el Passo del Stelvio.


Qué maravilla, como cansan sus “tornati” a derechas. Pero finalmente, llegamos y pudimos disfrutar de las vistas desde la cima y por supuesto con las correspondientes fotografías, y como hacía ya frio un café late, a continuación descendemos por la otra cara del Stelvio también con vistas maravillosas, a pocos km del descenso nos desviamos a la derecha y entramos en Suiza varios km para de forma testimonial pisar otro país mas, regresamos y seguimos descendiendo a Bormio que ya cerca de llegar se abre un maravilloso valle de postal alpina a demás la luz de esas horas incide de pleno en el valle precioso…..

Imagen
Lado de Missurino

Imagen
Lado de LandroDurrese
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Suiza breve…..


Dia 13 Bormio–Mestre
Desayuna, cargar gasolina y hacia el paso de Gavia. La subida és rápida y divertida pero no así la bajada, que aunque con mejor asfalto tiene una carretera mucho más estrecha y tornati más cerrada, para llegar a Ponti di Legno, desde allí a través del passo de Tonale, dirección lago Di Garda., primero pasaremos el lago de Molveno, y ya por fin el Lago di Garda( otro lugar que queda pendiente para otro viaje por esta zona.)
Continuamos viaje Mestre (a 5 minutos de Venezia).
Si más complicaciones llegamos a nuestro hotel San Carlo en Mestre, y una vez duchaditos nos vamos con las motos a Venezia y las dejamos en un parking privado, ya que los públicos estaban hasta los topes y nos encontrábamos al lado del puente de “Calatrava”.
A partir de allí, tomamos unos de los vaporetos y pasamos una estupenda tarde visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad, culminando con una cena a base de pizza en un restaurante pequeñito en una de las innumerables callejuelas de la ciudad. Cuando nos cansamos de patear volvimos a por nuestras amigas y a pasar nuestra última noche de hotel.
Imagen

Imagen

URL=http://imageshack.com/f/idCc5ausj]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dia 14. Mestre – Livorno
Lo que iba a ser una rápida travesía hasta Florencia y la siguiente visita a la Torre de Pisa, empezó a truncarse en cuanto vimos las previsiones meteorológicas para toda la ruta. Lluvia a cántaros.
En cuanto, entramos en la autoestrada vimos la muralla negra que estaba enfrente a nosotros y paramos en el área de servicio para colocarnos los chubasqueros. Nada más incorporarnos empezó a caer a mares (“raining cats and dogs”). Y así, hasta la siguiente área de servició. Nada más entrar, la moto de Freddy dejó de funcionar.
Tras algunos intentos de resucitarla, no quedó más remedio que llamar a la grua de la autopista, y que nos llevara a un taller.
En este caso de Kawasaki. Llegamos cuando se iban a comer, pero volverían un poco antes para revisarla. Nos fuimos a comer a un bar que teníamos enfrente e hicimos tiempo hasta que regresaron los mecánicos( reseñar que Fredi ni con estas pierde su sonrisa, que tío mas afable (esta palabra no la he usado yo))


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encontraron el fallo eléctrico, pero la pieza que había que cambiar no la tenían. Así que llamadita al seguro y de regreso a España en clase turista. Uno que no iba embarcar en Livorno.
Una vez tuvimos claro que Freddy no acababa el viaje con nosotros nos dirigimos a Livorno directamente. Ni Florencia, ni Pisa.
Retenciones en la autopista, pero finalmente llegamos al puerto donde hicimos el pertinente “checking”. Pero eso sí, antes de embarcar dimos cuenta de unas cuantas pizzas y birras en el restaurante/bar que hay en el puerto de Livorno.
Motos a dentro, y sorpresa. Seremos los primeros en desembarcar. A los camarotes y a relajarnos con una ducha.
El regreso fue bastante placentero ya que el ferry salió puntual y aunque va repleto de gente que va al norte de África, no hubo ningún problema.
Desembarcamos hacia las 1030horas, y sin más dilación emprendimos la vuelta a casita. Y hacia las 02:00h estaba de regreso en “home, sweet home”.

Esperamos que os haya gustado este pequeño relato.
NAVARIDER'18 (Octubre)
IRLANDA'18 (Julio)

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#16 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Emecé » 12 Oct 2014 17:15

Ostras!!! Que pena lo de Fredi...menos mal que fue al final.

Un viaje lleno de sensaciones. Gracias por compartirlo.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#17 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por Cheri » 12 Oct 2014 20:53

Gracias por compartir vuestra aventura con nosotros, hay fotos que parecen postales como ya dije más arriba yo quierooooooo :clapping: :clapping:


Gracias de nuevo!!
:friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#18 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por RALPH » 21 Oct 2014 18:23

Me ha encantado,gracias por compartirla. :good:

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8619
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#19 Re: Tour 2014 - Bosnia & H., Croatia, Slovenia, Austria & It

Mensaje por pumuki » 16 Nov 2014 00:23

Que buena crónica...!!! :clapping: :clapping:


La pongo en favoritos... Porsiaca...!!! :rolleyes:


PD: Solo falta un enlace al maps. :mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”