GALICIA-PORTUGAL-MARRUECOS . ("Crónica y fotos")

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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fernando
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#1 GALICIA-PORTUGAL-MARRUECOS . ("Crónica y fotos")

Mensaje por fernando » 12 Abr 2009 23:39

Hola a tod@s, bueno lo que se suele decir antes de nada para que un viaje sea bueno es... haber llegado y poder contarlo, pues eso... ya estamos de vuelta.

La verdad es que nos paso de todo, aunque reconozco que fué alucinante. Estos dias intentaré redactar y contar nuestras hazañas por tierras extrañas, ahora ya no tan extrañas.

*Asi fué como salimos........ con la motito cargada, toda limpita y reluciente.....
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*y asi fué como llegamos, con tos los moscardones y demás bichos voladores, pegados a la pantalla.....
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........ MAÑANA EMPEZARÉ LA CRÓNICA..........
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LOMEACO
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#2 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por LOMEACO » 13 Abr 2009 08:27

Me alegro que todo haya salido bien. Esperamos tu crónica. Un besazo para los dos.
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#3 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 13 Abr 2009 10:04

1ª- ETAPA : Vilagarcia//Albufeira (Domingo 5 Abril)


Nos levantamos temprano, pero entre unas cosas y otras salimos a las 11,00 h. La noche anterior habíamos dejado casi todo preparado, y había engrasado la cadena, mirado presión neumáticos y ajustado pantalla. Iba a ser la etapa mas larga 730 km hasta la Albufeira, y creíamos que la mas dura, pero no fue así.

El equipaje lo llevábamos en las maletas laterales (21x2 litros) y alguno en la bolsa sobredepósito (en ésta iban los cargadores, gafas teléfonos etc.) y el neceser en la maleta trasera, ésta iba casi vacía, ya que si comprábamos algo, pues tendríamos sitio para guardarlo, también nos sirvió para guardar los pantalones de la moto, porque una parte del viaje lo hicimos con tejanos, también llevaba el pulpo por si acaso. La bolsa sobredeposito del Lidl, todo un lujo la verdad.
La Ruta la hicimos por autopista y la moto se portó muy bien. Decidí echarle gasolina de 98 octanos en vez de 95, y la verdad es que la moto fue mas fina y hasta creo que ganó algún caballo.

Las autopistas portuguesas están muy bien y no había mucho tráfico, salvo en la entrada y salida de Porto. Llevábamos una buena media de velocidad entre 140-180 km/h, a 150-170 km/h íbamos perfectos ya que el deriva brisas de la cúpula hacia bien su función y no molestaba el viento. Los consumos que he sacado en autopista fueron de 7-8 litros cada 100 km, pudiendo variar, dependiendo de la velocidad, ya que íbamos con bastante peso.
Parábamos cada 220-250 km, ya que entrábamos en la segunda reserva de la moto, y sabía que nos quedaban 3 litros y sobre unos 40 km.

Otra cosa que creo importante es decir lo bien que nos funcionó el intercomunicador “Cardo”, a cualquier velocidad se oye perfectamente y en un viaje tan largo creo que es necesario ir conversando con tu acompañante, porque sino seria muy aburrido y más por autopista.
Llegamos a la Albufeira sobre las 18,15 h., el trayecto nos llevó mas o menos 7 horas. Encontramos perfectamente el hotel “Vila Recife”, está en la zona vieja. Alojamiento y desayuno 15 €. piscina incluida. Paramos en este mismo hotel a la vuelta.

Bueno pues este fue nuestro primer dia de viaje, todo bien salvo que... me empezó a mosquear una cosa.... ¡¡¡ tenia la rueda trasera casi pulida y no me habia dado cuenta !!!,
tenía claro que no me aguantaría todo el viaje.

*Albufeira: En el centro del Algarbe Portugues, pueblo típicamente marinero, hoy convertido en referencia turistica de la zona. Bonitas playas, puerto deportivo y pesquero, acantilados, aunque demasiados guiris ingleses.

*En un area de descanso portuguesa, reponiendo fuerzas...
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*Descansando, después de casi 500 kms...
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*En Area de descanso portuguesa, pensando todo lo que nos quedaba por delante, uuuuffff...
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*Piscina hotel, al llegar nos relajamos en ella, después de 740 kms...
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*Hotel familiar, esta muy bien por el precio y muy rico desayuno...
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*Albufeira (Portugal)...
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#4 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por PETRUSKI » 13 Abr 2009 12:03

fernando escribió:
Alojamiento y desayuno 15 €. piscina incluida.
:shok: :shok: 15 euros alojamiento, desayuno y piscina. :shok:

Este es nuestro Fer !!! :mrgreen: :mrgreen: Habrás dejado propina no? :mrgreen:
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#5 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por Triskel » 13 Abr 2009 13:00

:blink: :blink: :blink: Pero no pares, sigue contando, que los cotillas en parada tecnica nos aburrimos :descojono: :descojono:
Un saludo y hasta el siguiente capitulo :grin: :grin:
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#6 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por shannen » 13 Abr 2009 19:04

Ante todo Bienvenidos a los dos!!!!, Sigue asi que vas de fabula!!! estamos espectantes el proximo capitulo!!! :ok:
Un abrazo, Sonia.
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#7 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por Tatostrom » 13 Abr 2009 19:11

fernando escribió:Bueno pues este fue nuestro primer dia de viaje, todo bien salvo que... me empezó a mosquear una cosa.... ¡¡¡ tenia la rueda trasera casi pulida y no me habia dado cuenta !!!,
tenía claro que no me aguantaría todo el viaje.
Eso me recuerda al viajecito que hicimos el año pasado por Asturias y Picos, tambien nos sucedió algo parecido, salimos con las ruedas aparentemente bien y cuando nos dimos cuenta nos habíamos "comido" literalmente medio neumático. A raiz de ahí, el resto del viaje con cuidadito y vigilando mucho las zonas con agua, ya que íbamos prácticamente sin dibujo. Al parecer debe ser que nuestra moto con carga y pasajero come neumático trasero que es una pasada.

Pero sigue, sigue, que la narración apunta maneras.. :grin:

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#8 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 13 Abr 2009 19:48

2ª - ETAPA : Albufeira//Algeciras//Ceuta//Chauen (Lunes 6 Abril)


Esta creo que fue la peor etapa y la más dura de todas, por varias razones que a continuación contare:

LA PRIMERA RAZON; porque las previsiones de horarios se nos chafaron, ya que teniamos previsto coger el Ferry en Algeciras rumbo a Ceuta entre las 13 h y 15 h, y lo cogimos a las 18,00 h. con lo que conlleva todo eso. No fue por levantarnos tarde, sino por la rueda trasera.

Tenía dos opciones, cambiarla en Albufeira o parar por el camino o buscarme la vida en Algeciras para cambiarla, ya que no me arriesgaba a cambiarla en Marruecos, creo que ni siquiera la habría, y sabia que la que llevaba se me acabaría allí ya que le calculaba unos 500-600 Km. más de vida como mucho y las carreteras de Marruecos no están para jugártela, pero esa ya es otra historia que contaré más adelante.

*Algeciras: más o menos unos 115.000 habitantes. Es puerto es e los mas importantes del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros y contenedores, es el motor de la ciudad.

Pues nada, nos levantamos, nos equipamos y salimos con la moto por la Albufeira a preguntar por un taller, ya que era lunes y día de curre. Paramos en una gasolinera y nos mal indicaron el camino, tuvimos la suerte de que en pleno centro nos paró un coche y nos dijo el conductor en portugués: que es lo que buscábamos y le dijimos que un taller para cambiar la rueda, él no entendía hasta que al final nos dijo, que si queríamos “mudar a lona”.
Bueno pues fuimos detrás de él, todo amabilidad y simpatía, al final nos dijo que también era “moteiro” y que siempre cuando podía ayudaba a los moteros que estaban tirados en la carretera (tomemos todos nota), nos acompañó hasta un taller a las afueras y allí nos presentó al encargado-jefe un tal Leopoldo (180,00 € rueda, compensado y mano de obra), creo que no salió barata, pero bueno nos sacó del apuro. Bueno pues buscó por todo el taller hasta que encontró una rueda con las mismas medidas que la de la VSTROM, aunque de carretera.

Pues nada se la puse, ya que no me quedaba otra, ésta era dura en el centro y blanda en los laterales y la verdad que de maravilla, la moto tumba mejor y lo hago con más seguridad.
Con todo esto perdimos casi dos horas y todavía nos quedaban 432 Km. hasta ALGECIRAS, y luego cruzar el estrecho y unos 110 Km. hasta Chauen. Salimos de Albufeira sobre las 13,00 h.
Pues nada nos pusimos a ello y tiramos hacia Algeciras. Autovía hasta Sevilla (la peor zona por tráfico), y luego autopista hasta Jerez, allí cogimos una nueva autovía hasta Algeciras, poco tráfico y velocidades entre 130-160 Km. (dependiendo lugar y zona y controlando radares). Comimos pasado Jerez por 17 € los dos.
Llegamos a Algeciras sobre las 17,30 h, sacamos el billete para el ferry por 91 € (dos personas y moto. El de la vuelta nos salió en 88 € -Tánger-Algeciras), y salimos a las 18 h, llegando a Ceuta a las 19 h mas o menos, la travesía creo que fue lo único relajante del viaje.

*Ceuta: Después de cinco siglos de ocopación cristiana, no ha perdido su carácter musulman. Preciosa catedral, cuyas losas de la nave central llevan las armas de los obispos españoles.

LA SEGUNDA RAZON; Nunca, pero nunca crucéis a Marruecos por Ceuta, así como la ciudad esta muy bien y es muy bonita, sobretodo la zona antigua, su frontera con Marruecos(zona marroquí) es lo peor de lo peor, de lo peor, de lo peor… y estaría diciendo lo mismo todo el día. Corrupción, suciedad, malas caras, 100 marroquíes intentando cubrirte los papeles para pasar, funcionarios haciéndote perder tiempo y con malos gestos para que le dejes caer algún billete, en las casetas donde te sellan el pasaporte, había cables de la luz empatados todos por fuera, bolsas de basura por todos los sitios, los coches si pueden se cuelan y rompen la cola, los ordenadores son antiguos y tardan o los hacen tardar, los funcionarios escriben con un dedo etc. etc. etc. etc., un caos total y absoluto y eso que era un LUNES normal, no quiero pensar lo que pasa un primero de Agosto.
Bueno pues con toda esta gaita, salimos de la frontera hacia CHAOUEN sobre las 21 h., o sea, casi de noche.

LA TERCERA RAZÓN; Cuando las previsiones de llegada a CHAOUEN eran sobre las 19 h y de día, pues… la verdad entrar en Marruecos casi entrando la noche, de mala hostia por lo de la frontera, sin conocer nada las carreteras y con 110 Km. por delante y SOLOS, la verdad es que acojona un poco.

La falta de indicadores de dirección, nos hizo perder en TETUAN algún tiempo. Paramos en las afueras y en una gasolinera un señor muy amable y en castellano, nos explico por donde teníamos que ir.

Desde TETUAN hasta CHAOUEN, la carrera es estrecha, zonas de montaña y sin marcar, a todo esto ponle que había algún tráfico de camiones, casi imposible adelantar, sin ningún tipo de luz en los laterales, creo que fue la primera vez, desde que tengo la VSTROM, que use tanto las luces largas, la verdad es que es un placer viajar con ellas encendidas, se ve de too. Bueno la verdad es que fue toda una odisea llegar a Chaouen. Sinceramente hubo momentos críticos.
Maria estaba muy cansada, tenía dolor de cabeza. Las velocidades entre 30-80 km/h, los 80 km/h en alguna recta para aprovechar, pero con mucho cuidado. Y dale… que dale… y tira… que tira…. bueno que no llegábamos…jejeje, me daba la risa por no llorar… y que no había carteles indicadores, hasta llegamos a dudar si estaríamos en la ruta indicada.
Hasta que al final se hizo la LUZ, y en lo alto de la montaña unas casas se vislumbraban. Poco después una rotonda donde ponía … CHAOUEN 6 km, bueno pues llegamos sobre las 23 h de la noche, cuando teníamos pensado llegar cuatro horas antes.

Pues nada, nos costó un poquillo llegar al Hostal Guernica, pero al final dimos con él. Aparcamos la moto a unos 300 m. en una semi-plaza, y claro el marroquí de turno (los marroquíes -por lo que yo he conocido- son gente muy agradable y amable, aunque se buscan la vida de cualquier manera, ya que el país esta bastante mal, bueno mejor dicho da pena), y guardacoches, nos dijo que la dejásemos allí, que no habría problema y que el nos la cuidaba y cuando nos fuéramos le daríamos algunas monedas.

Bueno pues cerré la moto y tenia un candado para la rueda trasera y otro de disco para la delantera. Subimos al Hostal (recomendado en algunos foros), lo lleva un tal Pepe, correcto sin más, fumador de porros y sus derivados, aunque yo creo que ya no se le nota. Según Mohamet (un amigo que conocimos en Chaouen y que nos contó la historia de Pepe y el Hostal), está fumando hachis todo el día, no me extraña, el Rif es la zona por donde se cultiva, creo que lo que gana en el Hostal lo dedica a la limpieza del mismo y hachis y a papel para liarse porros, jejejeje.

El Hostal muy bien, muy limpio y en una zona prodigiosa, con una terraza para disfrutar mirando Chaouen, 18 € habitación doble sin desayuno, pero bueno ya os contare el encanto especial que tiene Chaouen en otro capitulo, la verdad es que creo que fue de lo que mas nos gustó a los dos en este viaje.

Cenamos en un restaurante en la plaza principal, creo que fueron 12 euros los dos. Una de las cosas a las que teníamos miedo eran las comidas, pero la verdad es que comimos muy bien y muy a gusto, y cosas exquisitas. Y a dormir, la verdad es que una etapa para olvidar por lo agobiante y de incertidumbre que tuvimos, aunque todo se solucionó al llegar a destino.
Bueno y esto ha sido la segunda etapa

*Albufeira: Taller donde cambiamos la rueda...
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*Albufeira: El equipaje esperando a que cambien la rueda de la VSTROM, y como veis no es mucho...
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*Algeciras: Este no era el nuestro, pero muy parecido al que nos llevo a Ceuta...
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*Puerto y Peñón inglés visto desde Algeciras...
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*Dentro del barco...
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*En el Barco con el Peñón de fondo (¡¡¡ Gibrartá epaño !!!)...
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*En el barco en la parte de fuera...
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*Ceuta: En la frontera no nos dejaron sacar fotos, y la verdad tampoco teniamos ganas, porque estabamos de muy mala leche...

*Chefchauen: Vistas desde la ventana de la habitación, hechas al levantarnos al dia siguiente...
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*Chefchauen: Idem anterior...
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#9 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por GARGAMEL » 13 Abr 2009 20:05

Bienvenidos

Y sigue contando la aventura que está de lo más interesante....

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#10 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 13 Abr 2009 20:12

GARGAMEL escribió:Bienvenidos

Y sigue contando la aventura que está de lo más interesante....
JAJAJA jod*r gargamel te lo lees todo,, espera que todavia voy a poner fotos y luego seguire con la historia. un abrazo
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#11 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por esqueletor » 13 Abr 2009 20:16

Como que luego, aqui cuando se empieza no se para, venga a darle al teclado :pardon:

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#12 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 13 Abr 2009 20:24

LOMEACO escribió:Me alegro que todo haya salido bien. Esperamos tu crónica. Un besazo para los dos.
Rosa
Gracias rosa un bico.
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#13 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por PETRUSKI » 13 Abr 2009 20:55

Ferrrrrr, no sigas con la crónica que mañana creo que la ponen en Discovery Channel. Te van a fichar los del Pentágono para Director del Departamento de Logística. :descojono: :descojono: .
A María le vamos a hacer un monumento :descojono: :descojono:
:friends: :friends: . Muchos besos a los dos.
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#14 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por Rutaman » 14 Abr 2009 13:19

Hola fernan, ya veo que os costó un poquillo entrar en Marruecos..., bueno yo por eso pensé en Tánger, es bastante más rápido y sencillo. Lo de la rueda una pena no haberla visto antes pero lo importante es que se solucionó.
Espero la continuación. Un abrazo. :drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
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#15 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 14 Abr 2009 14:19

3 ª - ETAPA : Chaouen // Fez (Martes 7 Abril)


Bueno, pues este día nos lo tomamos con toda tranquilidad y no tuvo nada que ver con el día anterior. La ruta planificada era, estar toda la mañana en CHAOUEN, para conocerlo y disfrutarlo, comer allí y salir sobre las 17,00 h hacia FEZ (250 km. más o menos). Una puntualización que todavía no he hecho es que estoy poniendo los horarios de España y por los que más o menos nos regíamos, ya que en Marruecos eran dos horas menos.

Pues nada, nos levantamos sobre las 8,30 h ya más relajados y descansados e intentando olvidar los agobios del día anterior. María ya estaba mejor. Antes de salir a conocer el pueblo, subimos a la terraza del Hostal (yo la conocía de leer otros foros) y la verdad es que fue alucinante, una vista preciosa de Chaouen. Dejamos en el Hostal las bolsas y maletas, avisándole a Pepe que vendríamos sobre las 17,00 h a recogerlas (estaba con una amiga sentado en recepción, fumándose el segundo porro de la mañana, jejeje) y salimos a conocer el pueblo, antes de nada teníamos que desayunar y nos fuimos a la plaza de la Medina y allí conocimos a Mohamed, trabaja en el restaurante-cafetería al que fuimos, nos puso un desayuno para sacarse el sombrero, hasta ZUMO NATURAL DE NARANJA riquísimo, que fue el único que bebimos en todo el viaje. Nos salió en 4 euros los dos.

Sobre las 10,00 h empezamos nuestra ruta a pie por la Villa, la verdad es que no tengo palabras para describir su encanto, sus olores, sus callejuelas pintadas de azul y blanco, muchos tonos de azul, y blancos radiantes, bueno pues nos encanto. No te molestaba nadie, no te entraban como en las grandes ciudades a venderte de todo, sino que había una paz y una tranquilidad indescriptibles. Como dije en mi anterior crónica, creo que CHAOUEN, fue algo especial, quizás lo que más nos gustó del viaje, la verdad es que estaríamos dos o tres días por sus alrededores, ya que nos dijo Mohamed que eran preciosos y con muchas cosas que ver, pero el tiempo apremiaba y teníamos el justo para conocerlo, comer e irnos. El zoco de la medina era pequeño, con tiendecillas y artesanos. Si algún día vais a Marruecos, no os lo perdáis, sinceramente… Merece mucho la pena.

*Chaouen: Llamada "la ciudad de la luz", situada en el corazón del Rif, Alcazaba data de 1672. Es un auténtico oasis de sosiego plagado de jardines y manantiales, ciudad espejismo entre el blanco y el azul. Su gente vive de la Agricultura, artesania y turismo. El Kasbach es del siglo SVII

Sobre las 15 h nos fuimos a comer, y como no, a donde trabajaba Mohamet, ya que habíamos quedado contentos con el servicio y la calidad de productos. La comida nos salio por unos 15 euros los dos. Estuvimos de cháchara con nuestro amigo y tomándonos un té (estos 8 días he tomado más tes que en toda mi vida, y que buenos están).
Sobre las 17,30 h, volvimos al Hostal y nos despedimos de Pepe y partimos hacia FEZ, sol radiante, y muy buen día para rutear. El viaje hasta Fez fue tranquilo, buena carretera para ser Marruecos, aunque nos encontramos un río desbordado y sorteamos el tema como pudimos. Valles verdes, preciosos, muchas tonalidades de verde. No se que tipo de cultivo seria. Pero por ser el RIF no me extrañaría que hachis.

Cuando llevábamos unos 150 km., me entró la moto en reserva y decidimos parar en una gasolinera. Paramos en “afriquia”, el 90 por ciento de las gasolineras son de esta compañía (sinceramente noté una diferencia tremenda al echarle gasolina en España, la moto sonaba mejor). Bueno pues, como es normal, teníamos ganas de mear, jejeje y María le dijo al señor de la gasolinera que donde estaba el servicio, el señor gasolinero-marroquí con cara rara, le señalo una puerta y le dió un cubito de playa con un poco de agua. Jejejejeje. Ella entró en ese cuartito y a los dos segundos vino de vuelta y me dijo que prefería mear de campo. La Verdad que el olor era nauseabundo y bueno os imagináis para que era el cubito de playa con agua no???.

Pues nada, una vez llenado el depósito de la moto, marchamos y a unos cuantos kilómetros paramos a mear de campo. La verdad es que fue muy relajante, se respiraba aire puro, meando al lado de las hierbitas, los árboles frutales a tu alrededor, con los pajaritos volando y cantando, y con el día maravilloso que hacia… uno se queda bien y emprende el viaje relajado y mas cómodo, ¿a que si moteros?, seguro que os ha pasado alguna vez.

Las ciudades que cruzamos de camino fueron: Derbara (cruce de caminos) y Ouezzane (Ciudad Santa a 60 km de Chaouen. Fué importante centro militar, cuando el protectorado Francés.)

Bueno pues con unas cosas y otras llegamos a FEZ sobre las 21,00 h casi empezando a anochecer.
Ciudad bulliciosa donde las haya y con caos circulatorio total y absoluto, NO EXISTEN LOS INTERMITENTES, NO EXISTEN LOS PASOS DE CEBRA, etc., pero bueno esta es una historia realmente asombrosa que cantaré en el próximo capítulo.

En la circunvalación de la ciudad, nos entró un guía en moto ofreciéndose a llevarnos al hotel, la verdad es que si no hubiese sido por el nos costaría mucho encontrarlo.
Cuando llegamos al Hotel, ha este tío le dí las gracias y le dí 50 dirhams unos 4.50 euros, ya más me costaría en tiempo y gasolina o taxi encontrarlo. Bueno pues el tío-capullo, me insistía en que mañana vendría su hermano por allí para llevarnos a la medina y hacernos de guía, yo con buenas palabras le dije que no necesitábamos guía, que ya guiaríamos nosotros, y que no, y erre que erre y que el hermano era licenciado en castellano y dale... y que era el mejor guía del mundo, … yo con cara de gilipo**as escuchándolo, cansado después de la ruta, y que nada... que era una ofensa para él que le diera 50 dirhams, …. Hostias pero no me los devolvió, y venga, Maria ya estaba en el Hotel y yo lidiando con el paisano este, acabe hasta los cojo…., al final se fue mosqueado (aun encima), pero la pasta no me la devolvió.

Pues ya pasado este percance surrealista. Nos fuimos para la habitación, nos duchamos, nos cambiamos y bajamos a cenar, teníamos desayuno y cena, pasaríamos allí dos noches, el precio noche eran 39,50 euros (desa/cena). El hotel estaba bien sin más, nos gustó el comedor, ambientado en plan marroquí. Cenamos una sopita, carne patatas y verduras, flan (era el menú), joderrr y al día siguiente nos dieron la misma cena, y creo que si estamos tres semanas, repiten el menú todos los días. Jejejeje.
Bueno pues nada guarde la moto en un garaje particular, esta es otra historia que contare mañana, ya que creo que es para escribir una historia, es que ¡¡ el tiooooo vivia ahiiiii !!, en un garaje de 5 metros cuadrados, bueno mañana os lo explico mejor.

Nos acostamos sobre las 00,00 h., lo que nos paso al día siguiente fue alucinante, pero bueno ya os contare la historia en la siguiente entrega.

*Chaouen. Foto desde la terraza del H. Guernica...
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*Chaouen. Terraza H. Guernica...
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*Chaouen. ¿Que historia tendría este toldo de la "Generalidat de Catalunya"?, ¿Como co ño habrá llegado hasta aqui?, la verdad ... todo un misterio...
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*Chaouen. Restaurante donde cenamos, desayunamos y comimos, con la mezquita de fondo...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen...
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*Chaouen. Nuestro amigo Mohamed...
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LOMEACO
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#16 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por LOMEACO » 14 Abr 2009 16:07

DIOSSSS!!! Qué intriga!!!! :grin:
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#17 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por cmms74 » 14 Abr 2009 17:31

Parece la serie de Perdidos, tan intrigante.

Bueno espero que saques tiempo para contar todo hasta el final ya que eso de las entregas es para quedarnos intrigados no?

Saludos y nos vemos el 18 en la concentración?

toofastjuanito

#18 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por toofastjuanito » 14 Abr 2009 17:50

vamos maxote, te estamos todos esperando!!!! :mrgreen: :drinks:

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fernando
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#19 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 14 Abr 2009 21:08

toofastjuanito escribió:vamos maxote, te estamos todos esperando!!!! :mrgreen: :drinks:
JAJAJA, oye me descojono con los comentarios que me poneis, sois la hostia, jajaja, gracias por lo de maxote, juanito, pero aco*onado también cuando cabe. Bueno hoy por la noche pondre las fotos y mañana si puedo seguire el relato, que no es nada del otro mundo pero tiene tela. un abrazo. vss.
Última edición por fernando el 22 Abr 2009 13:38, editado 1 vez en total.
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#20 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por Javierdios » 14 Abr 2009 23:28

Pues sí que está emocionante la historia. Tómate tu tiempo para contarla, que lo estás haciendo de pu*a madre.

Bienvenidos, un beso para Maria e unha patada no cú para tí.

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#21 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 15 Abr 2009 00:10

Javierdios escribió:Pues sí que está emocionante la historia. Tómate tu tiempo para contarla, que lo estás haciendo de pu*a madre.

Bienvenidos, un beso para Maria e unha patada no cú para tí.
Hola javierucho, ¡¡que pasa tio!!, gracias y tenemos que hablar este finde por lo de la ruta norte de portugal. bueno spero verte pronto. un abrazo. vss.
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#22 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por Cheri » 15 Abr 2009 05:55

No sabía que pasabáis a Marruecos por Ceuta, una lástima :cray: si hay otra vez no te olvides de llamar :yes: nosotros Chefchaouen lo tenemos a una hora de casa es un lugar muy turístico, se ve que lo habéis pasado de lujo, gracias por la crónica :ok:
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#23 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fercoba » 15 Abr 2009 10:37

Que bueno tiiio . Sigue , sigue , se nota que lo pasasteis mal ehhhh!!! Fernandin . Solo una cosa me faltan las fotos de la meada campera , por como lo cuentas fué toda una experiencia jajajajajaja
solo los peces muertos siguen la corriente

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#24 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 15 Abr 2009 13:49

Cheri escribió:No sabía que pasabáis a Marruecos por Ceuta, una lástima :cray: si hay otra vez no te olvides de llamar :yes: nosotros Chefchaouen lo tenemos a una hora de casa es un lugar muy turístico, se ve que lo habéis pasado de lujo, gracias por la crónica :ok:
gracias cheri.
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#25 Re: MARRUECOS -Abril 2009- "CRONICA"

Mensaje por fernando » 15 Abr 2009 13:51

fercoba escribió:Que bueno tiiio . Sigue , sigue , se nota que lo pasasteis mal ehhhh!!! Fernandin . Solo una cosa me faltan las fotos de la meada campera , por como lo cuentas fué toda una experiencia jajajajajaja
ya te contare fer .. un abrazo
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