Polonia, marchando una de fotos...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#1 Polonia, marchando una de fotos...

Mensaje por VALENTINA » 30 Ago 2006 22:53

La cosa empieza el viernes, después de salir del curro a las dos de la tarde... nos ponemos rumbo al Este.

Gutemberg, en su plaza de Estrasburgo...

Imagen

Aquí me compró Pilar un recuerdo de Praga, el Kalashnikov de la foto lo dejamos porque daba mucho la nota, pero tenía su punto...

Imagen

Este friiiiiiki, te daba una vuelta por Praga por unos 30 € en su Skoda clásico...

Imagen

De camino a Ostrava, por las montañas del Norte de la R. Checa...

Imagen

Este es uno de varios que vimos por el camino...

Imagen

...las famosas roderas polacas, no son para tanto...

Imagen

Las escaleras de Auschwitz evidencian que lo ha visitado muuuucha gente, estoy seguro de que muchos lo han olvidado ya. Yo creo que la realidad que allí se vivió, no hay nadie capaz de recrearla en un guión. Solo la locura de la guerra crea esas bestias, los fanáticos que son incapaces de mirar su posición desde una perspectiva lo suficientemente lejana para hacerles ver que no somos, ni la mitad de lo que nos creemos.

Imagen

Imagen

Imagen

....

Cracovia, se sale...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien merece una visita la fábrica del oportunista "arrepentido"...

Imagen

Llegamos a Varsovia, después de mucha agua por el camino y salimos del hotel con este panorama...

Imagen

Esta el la foto que hay desde el otro lado del rio...

Imagen

Imágenes simpáticas, cervecerias que buscan clientes con las antiguallas en funcionamiento...

Imagen

Y casi enfrente, el niño que representa a la resistencia polaca durante su ocupación nazi... y posterior abandono a su suerte por el Ejercito Rojo durante su alzamiento contra las tropas Nazis.

Imagen

Toooodo reconstruido... piedra por piedra.

Imagen

...

¿Todo?...

Imagen

Imagen

Imagen

Varsovia es grande, solo a recuperado lo que el turista estándar visita...lo demás, de la guerra, sigue parecido y los barrios obreros...pues eso, como los obreros.

Imagen

Imagen

Lo del cementerio judio de Varsovia, es indescriptible... los descendientes de la inmensa mayoria de los que allí están enterrados antes del 43, están gaseados y eliminados en los campos de exterminio. Nadie conserva esas tumbas y el famoso cementerio judio de Praga queda en evidencia ante la inmensidad de este bosque de lápidas engullidas por la naturaleza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...

Huímos de Varsovia en busca de la paz de los lagos de Mazuria...

Imagen

Imagen

...aqui ya vimos que se aburren en invierno y la emprenden con los troncos.

Imagen

Esta es la señal de las famosas roderas polacas...

Imagen

Nosotros, tambien traileamos hasta un pueblin donde había un museo Etnografico de Mazuria...

Imagen

Imagen

Chaquetón de Mazuria....

Imagen

...alpargata de Mazuria...

Imagen

...lavadora de Mazuria...

Imagen

...ametralladora de Mazuria...

Imagen



Mazuria, que ya he dicho que es muy bonito, lo eligió Hitler para "esconder" su Guarida del Lobo, nombre que le dió a sus cuarteles generales para dirigir las operaciones de guerra de la II G.M. Es un "pueblo" de bunkeres y dependencias en las que bajo muros de varios metros de hormigón, se gestionaba la matanza de los demás.

Imagen

Esta es la típica foto chorra aguantando el paredón...no pudimos resistirnos.

Imagen

Este, el 13, es el Bunker de Hitler. Fué bonito compartir sus estrechos pasillos con 4 neonazis tatuados hasta las trancas, medio a oscuras y sin linterna. Ellos no me miraron con cara de dejarme la suya...

Imagen

Dejamos a los nazis con sus fantasmas y nos vamos a ver más Mazuria...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...¿Os había dicho lo bonita que es Mazuria?.

Pues ahora vamos a Lituania...

Imagen

Imagen

Imagen

...pues así todo el camino....recto, recto, recto hasta Kaunas. Horroroso.

En Klaipeda montamos en el ferry y a Nida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...no se explicarlo, es que a ellos les mola lo de tener mucha arena y playa...pero es que venimos de España y no le vemos el misterio.
Ellos a lo suyo, a tallar troncos, que eso aqui solo lo hacen los vascos y se les va la mano.

Imagen


Tras la peripecia en la frontera Rusa...a rodear todo Kaliningrado. La tormenta en la frontera con Polonia, fué memorable.

Imagen

Me fuí por secundarias para ver el paisaje y casi no llegamos a poner gasolina...le hicimos 4oo y pico kilometros con 20 litros...

Imagen

GDANSK, la perla del Báltico, se sale..., preciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...inevitable...

Imagen

En esta ciudad "comenzó" la II Guerra Mundial, como homenaje a los muertos en la primera Guerra mundial, un barco polaco disparó una salva...los alemanes lo tergiversaron y lo usaron como excusa para "defenderse" atacando el fuerte que hay a las afueras de la ciudad.

Imagen

...

Estos músicos polacos, de nombre COCOTIER, tocan un flamenco fusión de flipar. Les compré un CD y su contacto Web es...

http://www.cocotier.pl/

Imagen

Les deseo mucha suerte.

Gdansk, desde arriba...

Imagen

Gdansk, desde abajo...

Imagen

...hasta la próxima.

Imagen

.
.
Cuando uno ve esto...

Imagen

...no piensa en esto...

Imagen

Pero como diría aquel... por algo hay que empezar.

La Selva Negra...pues bueno, pues vale...

Imagen

Imagen

Volveremos a verla con más calma y menos agua...

Lyon, merece un poco más de tiempo...

Imagen



Con la mirada fija en el horizonte,

Imagen

Imagen

...ya lo veo, ya hemos llegado....

Ya estamos en casa.

Imagen

Esta va por los viajeros impenitentes, por los hijos de mis amigos Javi y Santi...

Imagen
Imagen

...y por mi pareja, Pilar, que me vuelve a acompañar en mi locura por la moto.

Imagen


Por todos vosotros...

Imagen

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#2

Mensaje por maxipunto » 30 Ago 2006 23:47

que bonito....

llevame contigo.........

te iloveyou.................

algun dia lo conseguire , no lo dudes de moento me voy por el norte con la jefa y sin rumbo, eso si a ver a mis amigos de gijon seguro.

hala pues como decimos los maños.

el año que viene si se puede tenemos que organizar alguna de estas pero un pelin mas corta.

todo se andara.

que suerte tienen algunosssss

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#3

Mensaje por ale » 30 Ago 2006 23:59

genial!!

Gracias

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#4

Mensaje por DasaSW » 31 Ago 2006 05:45

Hola


Sinceramente... creo que estos post... deberian estar prohibidos... ¡bonitas fotos!, pero tengo una pregunta... ;-)


¿y el Ferrari ?.... ;-)

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#5

Mensaje por stormbringer » 31 Ago 2006 06:14

VALENTINA... sólo te voy a decir una oosa:

Todo lo que has "colgado" conforma un magnífico R E P O R T A J E ... con mayúsculas !!.

Supongo que "magnífico viaje" y afirmo que "preciosas imágenes" (algunas realmente impactantes).

Con reportajes así es imposible no "amar" las motos !!. ;-)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#6

Mensaje por ALBERT » 31 Ago 2006 07:54

I M P R E S I O N A N T E ! !

Me ha encantado la crónica y porsupuesto las fotos.

Envidia cochina que das !! :mrgreen: :mrgreen:

No sabia yo que existieran Skodas clasicos ...

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#7

Mensaje por Azturiaz » 31 Ago 2006 07:57

Un viaje corto y feo, unas fotos horribles, una cronica aburrida.. ahora lo voy a escribir mil veces.. pero no me hagas caso, es terapia pa la envidia :D

Pd.: No lleves a maxipunto contigo.. llevame a mi ke me portare mucho mejor!

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#8

Mensaje por sergio_650 » 31 Ago 2006 13:56

Tio, Europa se te va a quedar pequeña vas a tener que apuntar hacia Rusia, Mongolia o yo que sé !!!

Un viaje completo, habeis tenido que disfrutar mucho durante esos días.

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por chema_zgz » 31 Ago 2006 16:58

Arggghhh! Dichosa baba, que moja el teclado.
Qué envidia. Me alegro de que todo haya ido bien. A ver si pronto nos cuentas anécdotas en vivo y en directo.

A por la próxima.

toofastjuanito

#10

Mensaje por toofastjuanito » 31 Ago 2006 17:01

Que maravilla de cronica, ni en solo moto macho, enhorabuena por ese viaje, y que repitas muchas veces y nos las cuentes de esta forma, tratare de hacer algo parecido algun dia..........

chiwi

#11

Mensaje por chiwi » 31 Ago 2006 17:06

¡ Que chulo ¡¡¡¡¡
Ha tenido que ser un viaje increible, yo no me hubiese metido en el bunker con esa compañía por si acaso...
pero seguro k merece mucho la pena acercarse por lugares que precisamente no son lo mas turistico.
Ya de vuelta en casa, recuperarse y descansad.
Bsks.

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#12

Mensaje por batistet » 31 Ago 2006 17:31

Me han dado ganas de salir corriendo con la moto direccion Polonia que yo la tengo a unos 200 km, muy cerca ( :-3 :-3 :-3 ya me doy yo silito)

QUE PASADA DE AFOTOS

QUE PASADA DE REPORTAJE

QUE PASADA DE VIAJE


Gracias por compartir con nosotros tan explendido viaje

Gracias por enseñarnos que muchos sueños se hacen realidad
Imagen

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#13

Mensaje por Jinetenocturno » 31 Ago 2006 17:42

Ala vosotros id poniendo fotos de viajes, que tengo una lista de sitios pa visitar que se me esta acabando la tinta del boli de apuntar.

Bueno no te voy a decir que las fotos estan bien, sino que son una pasada, desde luego hay unas cuantas como bien dice Stormbringer arriba que son IMPACTANTES, pero muchas otras le coloco el calificativo de ALUCINANTES, me alegro de que se hagan estos viajes y los compartais con todos nosotros.

Algun dia me comprare una moto de esas que no hay que engrasar la cadena :mrgreen: e intentare emularos con estos pedazos de viajes, pero mientras tanto me conformare con lo que hay y seguire mirando las cronicas.
Imagen

Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#14

Mensaje por MARSANTA » 31 Ago 2006 21:08

Muchas gracias.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#15

Mensaje por Bio » 31 Ago 2006 21:48

Genial, mu fuerte esto.
Hemos pasado un rato de primera viendo las fotos y figurándonos por esas tierras extrañas... Gracias.
Socio M.G.M. nº 10.135

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#16

Mensaje por VALENTINA » 31 Ago 2006 22:59

eljinetenocturno escribió:
...

Algun dia me comprare una moto de esas que no hay que engrasar la cadena :mrgreen: e intentare emularos con estos pedazos de viajes, pero mientras tanto me conformare con lo que hay y seguire mirando las cronicas.
Os agradezco los halagos, son mu güenos pal ego...lo tengo por las nubes.

En serio, lo de viajar "a cascarla", se hace con la moto que tengas...no creais que es la moto lo que limita.

Esta es Valentina, la moto de la salió este nick, en Etretat, un sitio precioso. De allí despegó el primer vuelo transoceanico.

Imagen


En el guardabarros lo pone... (la foto es en el castillo de Queribus)

Imagen

Esta DR800 BIG, "el mono más grande", nos llevó a sacar esta foto a Saint Laurent des Hommes, donde unos colegas montan una "concentre".
Esa moto, con 14 años y tropecientos mil kms. sin titubear... 1200 kms. ese finde.

Imagen

Esta es la moto de Naps, el organizador del lio...el lio es en medio de un bosque, precioso.

Imagen

Y como último argumento, para que no me llameis pesao...la moto con la que voy a currar a diario, el año pasado me llevó a estos paisajes, si le dais al "Guguel", vereis donde está el puerto de la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última foto, para los que hayais subido, delata el lugar. Está en La Estrella Alpina, la concentración que dá nombre a la marca de ropa que muchos vestimos y que gracias a lo inhóspito del sitio, todavía está sin masificar. Ese finde fueron 2250 kms. en una moto de 17 caballos...y un burro encima.

El que no viaja, no es por la moto...

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#17

Mensaje por J-Pepe » 01 Sep 2006 01:40

Y yo que me compre la V1000 porque creia que la peque se me quedaria corta para viajar...

He sentido una extraña sensacion al ver las fotos de Auschwitz, imagino lo que sentiriais vosotros al estar dentro.
De cualquier forma, enhorabuena por el viaje y gracias por el reportaje tan bueno que has puesto.

Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#18

Mensaje por Demon » 01 Sep 2006 03:02

Pedazo de viaje, pedazo de fotos y pedazo de moteros...

Ahora a descansar... joer que envidia...

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#19

Mensaje por Caridix » 03 Sep 2006 07:46

Muchas, muchisimas gracias por compartir con nosotros esa "Joya" de viaje/s. Impresionante.

Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 11:09
Ubicación: Terrassa town

#20

Mensaje por AlexDL1000 » 03 Sep 2006 12:48

Los pelos como puntas al ver las fotos de Auschwitz (o como se escriba), solo hay que ver la cara de tu pareja Pilar... y las del famoso Búnker...
Mucha envidia sana por ese viaje y ese cúmulo de sensaciones tan bien transmitidas con pocas palabras y muy buenas imágenes.

(La foto del Castillo de Queribus muy buena, la ruta de los Cátaros es de lo más recomendable en moto que te puedas permitir)

Un saludo y grácias por compartir esos momentos.
:ch)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21

Mensaje por Mariano.- » 03 Sep 2006 17:04

Yo lamento aumentar tu ego, pero tengo que hacerlo: impresionado me quedo. ¡Gracias!
ImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”