Puerto de la Cubilla y Peña Ubiña (Asturias)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#1 Puerto de la Cubilla y Peña Ubiña (Asturias)

Mensaje por Azturiaz » 04 Oct 2006 15:05

El pasado martes aprovechando el buen dia me di una vueltilla por la cordillera. En principio iba a subir por Pajares, pero al llegar a Campomanes me dio por ir a ver el puerto de la Cubilla, y la zona de Peña Ubiña, donde hacia pila de años ke no iba. Desde arriba, la carretera termina en la Casa de Mieres, y de allí sigue una pista, pero como no tenia muy claro por donde era ni conocia el estado del camino, decidí no repetir pasadas y lamentables experiencias :cry: y me di la vuelta.
Aki unas fotos pa ver la zona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vsssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#2

Mensaje por v-larry-strom » 04 Oct 2006 16:31

Vaya día de sol más majo que tuviste, la cuenta para disfrutar de unos paisajes increíbles.
Tengo una duda, el año pasado anduve por la zona, en Tuiza concretamente, no llegué a subir a La Cubilla, pero creo que mi hermano me ha comentado alguna vez que hay una carretera que conecta con la zona de Barrios de Luna. ¿Sabes algo del tema?, porque una ruta guapa podría ser subir La Cubilla, y luego desde Luna ir a San Emiliano y volver a Asturias por Ventana, en el caso de que hayan acabado las obras por la vertiente leonesa, que no lo sé.
Un saludo, y enhorabuena por la ruta y las fotos.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#3

Mensaje por sergio_vstrom » 04 Oct 2006 18:55

es una subida muy bonita,y si pillastes sol mejor,esta muy bien para ir despacio observando el paisaje y tambien viendo a los ciclistas como suben :mrgreen:

una vez arriba da una vista increible,de todas las zonas de asturias que he visto desde lo alto ,esta es la que mas se da una aire a los alpes

un saludo
sergio


pd:tiene que estar muy wuapo nevao

Avatar de Usuario
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2005 18:44
Ubicación: Cantabria

#4

Mensaje por Paco_gdf » 04 Oct 2006 20:03

Muy bonito, ¿pero tu especialidad no eran los reportajes invernales con nieve hasta las orejas?
Un Saludo

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#5

Mensaje por Azturiaz » 04 Oct 2006 20:36

A lo ke pregunta Vlarry.. desde el puerto hay carretera hasta la Casa Mieres, y creo ke de alli pista hasta el Pino donde sigue carretera hasta San emiliano. Una vez alli puedes tirar hacia Ventana o por la sierra de Aralla hacia Villamanin pa volver por Pajares. Yo Carretera no vi, aunke en el Viamichelin pone ke si.. creo ke de momento es pista aunke practicable. Eso si, yo yendo solo como ke paso, ke luego armo las ke armo por andar dandome barrigazos.
La verdad es ke hizo un dia precioso. Una ruta muy recomendable y efectivamente es para subir despacito disfrutando del paisaje y MUY AL LORO con los morrillos ke hay por la carretera de desprendimientos. Cuidadin ke está lleno de piedras.
Efectivamente, se da un aire al paisaje de los Alpes (salvando las diferencias ke akello lo conozco muy poco pero es como a escala en enorme)
Y Paco.. lo de la nieve.. es ke la tengo pedida, pero todavia no me la han mandado.. creo ke está de camino :D todo se andará..

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 11:43
Ubicación: Burgos

#6

Mensaje por mano » 05 Oct 2006 16:17

Hola:

Muy chulas las fotos, otro sitio al que hay que ir pensando en acrecarse ;-)

Jop y que no haya nieve, vale o es tiempo aún, pero algo de lluvia o por lo menos unas nubes negras adornando el paisaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#7 fotos en ruta

Mensaje por jesusca » 08 Oct 2006 06:00

Bonitas las fotos pero con ese paisaje, lo tenías facil ;-) ;-)

Hay que aprovechar el sol que se acercan tiempos más complicados.

Esperamos fotos de tu próximo puerto. :D :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

torni

#8

Mensaje por torni » 09 Oct 2006 20:33

Muy bonita la ruta y ganas que tengo de hacerla, y tambien de continuar la pista, pero si esta muy mala no se si pasara la V.

Avatar de Usuario
texter
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2006 18:41
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:

#9

Mensaje por texter » 09 Oct 2006 20:46

Gracias por compartir estas fotos - increibles! qué envidia!
-Paco
'06 Suzuki V-Strom DL650
'05 Honda ST-1300
Ride often, ride well

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#10

Mensaje por sergio_vstrom » 10 Oct 2006 08:48

por cierto una vez que subes el puerto,justo en la cumbre hay una valla que suele estar abierta,asome y hay una carreterilla,sabeis si va a alguga parte.........pase de indagar,por que no valla a ser que algun chispas me cierre la puerta y quede atrapao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
sergio

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#11

Mensaje por Azturiaz » 10 Oct 2006 11:23

Si Sergio.. cruzas la puerta (con cuidadin, porke es un entramao de tubos y como se te vaya la rueda jod*d*) y a unos dos o tres kms está el refugio de la Casa Mieres, ke creo ke es tambien Bar. Desde alli sale la pista ke creo ke va hasta Pinos donde ya hay carretera hasta San Emiliano. Hablo sin conocer, de verlo en mapa nada mas. Lo ke no se es como está la pista... el principio tiene mu wena pinta pero kien sabe.. los principios siempre son golosos pa ke te metas onde no se pue salir despues :D

Por cierto, no me pare yo a pensar lo de ke pudieran cerrar la puerta.. jeje, menuda putada no? no se si cuando cierran el bar cierran la verja.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#12

Mensaje por sergio_vstrom » 10 Oct 2006 11:35

pues ahora si que me quede yo con curiosidad.............el caso es que el otro dia un conocido que tiene parientes cerca de san emiliano,me dijo que desde torrestio(cerca de san emiliano)ya se veia la nieve en peñaubiña.......

aunque si es pista.......a poco que este abandonadilla.......casi que paso.habria que observar si hay rodadas de coches,quizas asi me diera un poco mas de confianza


otro sitio que tambien me intriga es el siguiente:subes al puerto de ventana,por la vertiente asturiana ,pues justo al llegar arriba hay como una camino asfaltado a mano izquierda,he visto coches andar,pero no tengo ni idea a donde va ¿lo conoceis?

otra ruta que me han comentado ,es bajando el puerto de ventana direccion leon,meterse por la derecha en el cruze de torrestio(es una carretera mala pero he visto meterse a un autobus)tengo entendido que va a dara a saliencia,a somiedo........

lo guapo de estas rutas es la usencia total de trafico ,ruido y el aire que se respira..........eso si que no se pare la v,por que la grua no te encuentra en una semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
sergio

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#13

Mensaje por Azturiaz » 10 Oct 2006 11:46

sergio_vstrom escribió:...lo guapo de estas rutas es la usencia total de trafico ,ruido y el aire que se respira..........eso si que no se pare la v,por que la grua no te encuentra en una semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por no hablar de caerse en una pista y ke te kedes debajo de la moto.. amos, conveniente dejar dicho onde vas pa no pasarte mas de un dia alli esperando los buitres :mrgreen: :mrgreen:

No conozco la ruta ke dices de torrestio, pero creo ke enlaza con una ke hizo V-larry de Saliencia .. esta por ahi en el apartao de rutas.
Por las fotos, parece pista regodonera de esas jodias

Otra pista de puerto ke me han dicho ke es muy bonita es subiendo por Casomera, ke vas a dar por detras de San ISidro. Pero no se yo... la ultima ke me recomendaron fue la Carisa desde Tonin de Arbas hasta Puente de los Fierros y ... todavia me duele todo. Menos mal ke no fue con la Vstrom, ke no hubiera podido levantarla.

vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#14

Mensaje por sergio_vstrom » 10 Oct 2006 12:05

yo la verdad todo lo que sea tener un poco de tecnica............como que paso.un dia fui a una cabaña en el monte al poco de tener la v y subir subes como si supieras y todo............pero pa bajar las pase muy canutas,no cai,pero muy canutas
por lo tanto si salgo de lo negro ,que sea pista por donde pasen coches

un saludo
sergio

torni

#15

Mensaje por torni » 10 Oct 2006 17:02

La carretera que va a Torrestio esta bien, estrecha pero no esta mal, esa ctra va a dar al puerto mas alto de Asturias, si de Asturias, (creo que 1800 y pico metros) el de la Farrapona que va a dar a Salienciay en el alto se ve uno de los lagos de somiedo, la parte de leon no la aconsejo ni a mi peor enemigo y menos en moto (con una V) por que ESTABA bastante mal y mucha piedra suelta, la parte asturiana muy bien , no la subi en moto pero esta bien algun regato del agua pero con buen firme, y apurar por que estaba previsto echarle una capa de riego.

La pista de Ventana segun subes de Asturias a la izq, sale a un pueblo de Quiros que se llama Ricabo, desde Ventana a una capilla que hay esta bastante bien la parte de Ricabo dicen que algo peor y zonas de bastante pendiente, vaya que es mejor subirlo que bajarlo.

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#16

Mensaje por sergio_vstrom » 10 Oct 2006 17:07

gracias torni

y una pregunta.........bajando de ventana hacia leon,el camino a la derecha que va a torrestio ¿como carajo se mete un autobus de los grandes?

ya quede con ganas de pasar,lo que pasa que sin conocer asomas y asomas,y un poco mas y un poco mas,cuando te quieres dar cuenta pa dar la vuelta la del copon

por otra parte,tengo entendido que la grua todo lo que sea salir de lo negro no acude ¿es asi?

un saludo
sergio

torni

#17

Mensaje por torni » 10 Oct 2006 19:55

El autobus coje con mucho cuidao por si se tiene que cruzar con alguien, pero sino me confundo en Torrestio habia sitio para dar la vuelta en un cruce en medio del pueblo.

Lo de la grua no te puedo ayudar, nunca me lo plantee, tendre que preguntar.

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#18

Mensaje por Azturiaz » 10 Oct 2006 22:32

Si kereis ver imagenes de la subida por saliencia hasta el alto de la Mesa (creo ke es lo mismo ke la Farrapona) os dejo el link de una ruta ke puso V-larry.. impresionantes imagenes. Desde aki, ya en llano se va hasta Torrestio tambien por pista y desde alli, por la carretera ke decis se sale a Ventana.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4268

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

torni

#19

Mensaje por torni » 10 Oct 2006 23:50

Es la misma pero yo lo conozco como la farrapona, si os fijasteis en las fotos la pista es bastante buena, todo lo contrario a la parte de leon, y Azturiaz, para ir a torrestio de llano nada sino ya lo veras, todo lo ke subes por un lado lo tienes que bajar por el otro.

ahh y muy buen reportaje, lo de la rueda roja es por el material de hierro que hay alli(habia una mina de hierro).

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#20

Mensaje por Azturiaz » 11 Oct 2006 14:11

Upss., es lo ke tiene ver las cosas por el mapa, ke engaña mucho y "parece" llano.. luego es cuando vas y te llevas las sorpresas. Gracias Torni, ke siempre es bueno tener referencias reales sobre el terreno. Nobstante si alguien kiere mapa pa ver la zona tengo cartografia ke sirve de orientación.

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

torni

#21

Mensaje por torni » 11 Oct 2006 15:17

Si te animas a subir, avisa ke igual me arriesgo yo tb, que todavia no la saque de lo negro

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#22

Mensaje por sergio_vstrom » 11 Oct 2006 15:33

eso eso vamos a experimentar en pista que todabia no me he caido mas que en parao ;-6

un saludo
sergio

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#23

Mensaje por Azturiaz » 11 Oct 2006 16:36

Hombre, la ventaja de ir mas de uno, es ke pa levantar la moto es mas llevadero. Yo cuando fui a la Carisa fui solo y la tercera vez ke levante la moto, creo ke me hernie pa toa la vida :d

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”