RUTA POR TIERRAS CÁNTABRAS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#1 RUTA POR TIERRAS CÁNTABRAS

Mensaje por tubarro » 08 Oct 2006 19:27

Esta rutita la hicimos, mi artillera y yo, este verano 2006, el objetivo principal era visitar la boca norte del tunel de la Engaña. Empezé desde un pueblo llamado Arenas de Iguña pero, como es circular, se puede empezar desde cualquier otro punto.

Esta sería el recorrido....

Imagen

Pasamos de la Vega de Pas, comenzando a subir el Puerto de Estacas de Trueba y nos salimos para llegar a la estación que da paso a la pista que nos guía, sin perdida, hasta el tunel.

Imagen
Imagen

y llegamos a la entrada del tunel.......

Imagen

de regreso a la estación saqué un pequeño vídeo, con la cámara de fotos (con lo cual no hay gran calidad de imagen), en uno de los túneles más largos de los que se cruzan para llegar al principal y de ahí he pillado unos fotogramas.

Imagen

Imagen

entre los túneles estábamos solos y nos sentamos a comer tranquilamente, solo se oía el murmullo de un riachuelo lejano y algun pájaro despistado.

continuamos con la ascensión del puerto de Estacas de Trueba y comenzó también a cambiar el tiempo, nos acompaño una tremenda niebla hasta prácticamente la zona del Asón.
Esta fue la última foto antes de encontrar la niebla

Imagen

y esta la primera cuando el tiempo mejoró un poco

Imagen

la siguiente parada la hicimos en el alto de la Sía, desde donde se ve la costa y se puede uno pasar un buen rato mirando el paisaje

Imagen

un poco más abajo hay un monumento a los ciclistas y recordé una foto que abunda en el foro y que está hecha en los Alpes o por ahí y en la que siempre aparece una llama, esta imagen es parecida, solo que yo, como no fumo, no tenía mechero........... por lo de la llama digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Hasta aquí esta preciosa ruta, con vistas magníficas ( al menos las zonas sin niebla) carreteras no muy transitadas y donde cualquier sitio es bueno para pararse un rato a comer o lo que surja.

OS LA RECOMIENDO.
LA ZONA DEL TUNEL (OFF ROAD MUY FACIL) ES MEJOR DESCARTARLA SI LLUEVE Y TENEIS NEUMATICOS DE CARRETERA. SI ESTA SECO SE PUEDE PASAR PERFECTAMENTE, DE HECHO PASAN TURISMOS CARGADOS CON FAMILIAS Y EQUIPAJES, SOLO HAY QUE SER PRUDENTES.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Mariano.- » 08 Oct 2006 19:58

¡Qué zona más bonita! Ese túnel no está señalizado en el mapa ¿no? A ver si alguna vez... Gracias Tubarro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#3

Mensaje por tubarro » 08 Oct 2006 20:15

Pues me temo que no viene en los mapas "normales", mas o menos estaría entre el rio Engaña (boca sur) y uno de los arroyos que surten el rio Pas (el mas cercano al nacimiento del rio Engaña). Casi siete kilómetros.

Tendrías que mirar mapas de escala 1:50000 (creo recordar) para ver exactamente los accesos y el própio tunel.

SEGURO QUE ESA VEZ LLEGA Y DISFRUTAS DE UNAS RUTAS DE MONTAÑA MARAVILLOSAS, TENDRÁS PROBLEMAS PARA ENCONTRAR RECTAS JEJEJEJEJEJE

CANTABRIA ES INFINITA
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 22 Oct 2005 18:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#4

Mensaje por pedales » 08 Oct 2006 20:20

Muy guapas las fotos, y el paseito ha debido ser genial

Cuando sea mayor ( y me deje la artillería ;-) ) también me gustaría hacer una parecida
:-/ :-1 :-/ :-1 :-/ :-1 :-/ :-1
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#5

Mensaje por seveyn » 08 Oct 2006 20:33

Y a mi..
Subida a lomos de la mía y conduciendo yo, por supuesto...


Preciosa ruta Tubarro, y de las escondidas, prueba de que no hay que ir a sitios demasiado lejanos para encontrar buenos parajes.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#6

Mensaje por Luipy » 08 Oct 2006 20:51

Esto tambien es Estacas de Trueba.....pero en invierno.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta bajando La Sia
Imagen

Y la famosa da Alisas
Imagen

El proximo dia .....avisa. ;-) :ch)
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
tubarro
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 30 Jun 2006 19:05
Ubicación: Santander

#7

Mensaje por tubarro » 09 Oct 2006 18:43

Puede que tengas un poco de razón Luipy...........

En su momento escribí un mensaje de disculpa a los foreros cántabros, este verano 2006 mis vacaciones fueron...... Mmmmmm..... treméndamente familiares, hasta tal punto que esta rutita la preparé en 15 min. tras enterame que se suspendía una comida familiar.

Parte de mis ¿rutas? las hacía cuando me desplazába a los distintos saraos, saliendo un par de horas antes y otras cuando tenia un rato, pondré una rutita mas ya que del resto no tengo fotos.

Espero que entiendas porque no quedé con nadie del foro ni nadie mas, he salido solo o con mi artillera.

El próximo año no os librais de mi jejejejejeje.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”