Me las piro para Andorra pero no sé por dónde ir...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Me las piro para Andorra pero no sé por dónde ir...

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 12:21

Este sábado casi seguro que tiro para Andorra y estoy contemplando las diferentes alternativas que hay para subir al Prinicpado... y no sé cuál coger.

Autovía/autopista quedan descartadas salvo que sea obligatorio ir por ahí.

Por el interior tengo dudas sobre cuál es la ruta más entretenida:

OPCIÓN A
Salir de Moncofar y tirar para Morella, seguir por la N-232 y desviarme por la N-420 hasta Gandesa y luego buscar la C-12 hasta Lleida para seguir ya por Artesa de Segre Oliana y La Seu.

OPCIÓN B
Todo igual hasta Lleida pero a partir de ahí voy por la N-230 hasta Benabarre, luego hacia Tremp - Sort - Adrall y La Seu

No hay prisa, tengo todo el día para llegar pero quiero ir haciendo curvillas. Lo que pasa es que no me conozco las rutas ni, principalmente, el estado de las carreteras...

Quien pueda que me oriente qué interesa más. O tal vez hay opción C, D, etc ;-)

Gracias
Última edición por spauser el 16 Oct 2006 14:57, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#2

Mensaje por boolean » 16 Oct 2006 12:31

mi opinion que la mas rapida es la A, pero la mas aburrida. La B te vas a liar mu lejos pero la carretera des de Pont de Montañana a Tremp es un camino de cabras en el buen sentido,... no pasa ni dios y esta repleto de curvitas. Te lo pasaras bien por alli.

pero mi consejo es el siguiente:

Lleida-Artesa-Ponts-Isona-Coll de Nargó-Adrall-... y seguir la opcion A.

Es parecida a la A pero tew desvias en ponts para hacer una de las mejores carreteras de curvitas que he hecho en mi corta historia como motero, la de Isona a Coll de Nargó. Esta en un estado excelente y es un no parar de curvas.

Tambien puedes aplicar este desvio por Isona haciendo la ruta B, es decir, desde Benabarre-Pont de Montañana-Tremp-Isona-Coll de Nargo- etc...., aunque te va a salir aun mas larga que la B pero eso si,... empachaoi de curvasss!!!

Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 15:10

boolean escribió:mi opinion que la mas rapida es la A, pero la mas aburrida. La B te vas a liar mu lejos pero la carretera des de Pont de Montañana a Tremp es un camino de cabras en el buen sentido,... no pasa ni dios y esta repleto de curvitas. Te lo pasaras bien por alli.

pero mi consejo es el siguiente:

Lleida-Artesa-Ponts-Isona-Coll de Nargó-Adrall-... y seguir la opcion A.

Es parecida a la A pero tew desvias en ponts para hacer una de las mejores carreteras de curvitas que he hecho en mi corta historia como motero, la de Isona a Coll de Nargó. Esta en un estado excelente y es un no parar de curvas.

Tambien puedes aplicar este desvio por Isona haciendo la ruta B, es decir, desde Benabarre-Pont de Montañana-Tremp-Isona-Coll de Nargo- etc...., aunque te va a salir aun mas larga que la B pero eso si,... empachaoi de curvasss!!!

Saludos
Bueno, como no hay prisa creo que me voy a liar la manta al cuello y va a ser opción B con la variante de Tremp - Isona - Coll de Nargó - La Seu :mrgreen:

Creo que así pillo absolutamente todo ;-)

Y por supuesto me tomaré mi buena dosis de biodramina :mrgreen:

Salvo que se recomiende otra cosa...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
lagartijo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Oct 2005 12:44
Ubicación: Desubicado

#4

Mensaje por lagartijo » 16 Oct 2006 15:45

spauser escribió:
Y por supuesto me tomaré mi buena dosis de biodramina :mrgreen:

Salvo que se recomiende otra cosa...
En vez de biodramina, un ron con cola.

Vale, vale, :-3 :-3 :-3

Un saludo,

Jose Jih

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 16:05

Jih CCL escribió:
spauser escribió:
Y por supuesto me tomaré mi buena dosis de biodramina :mrgreen:

Salvo que se recomiende otra cosa...
En vez de biodramina, un ron con cola.

Vale, vale, :-3 :-3 :-3

Un saludo,

Jose Jih
El energúmeno que ha escrito ese post tiene muchos números para que venga conmigo... o lo capo.

Así que biodramina para él en formato Murphy's :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#6

Mensaje por Jinetenocturno » 16 Oct 2006 17:44

Yo de ti tiraria por el pantano de Sacedon, el puerto de San Glorio, y luego por toda la costa hasta Andorra, yo creo que tienes carretera pa un rato. ;-6

Volviendo al tema, la opcion B sin ningun lugar a dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 19:11

eljinetenocturno escribió:Yo de ti tiraria por el pantano de Sacedon, el puerto de San Glorio, y luego por toda la costa hasta Andorra, yo creo que tienes carretera pa un rato. ;-6

Volviendo al tema, la opcion B sin ningun lugar a dudas.
Vale, ya son dos que coinciden... opción B con variante definitivamente. Muchas gracias ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
shordi
Tímido
Tímido
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ago 2006 10:49
Ubicación: Albacete

#8

Mensaje por shordi » 16 Oct 2006 19:18

De Lleida para arriba no te sé decir, que yo fuí de noche, pero la C-12 es una carretera preciosa y perfecta para la moto. Paisajes increíbles, curvas bien trazadas y asfalto perfecto. Una delicia.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#9

Mensaje por Moncadillo » 19 Oct 2006 16:42

buenas espauser cuando fui yo con mi colega a andorra me fui carretera direcion barcelona hasta tortosa luego sin dejar esa carretera que es la c-12 tienes que pasar por flix, mora del ebre en total tienes que seguir hasta lleida y de ahi para arriba por donde mas te guste hasta llegar a andorra la carretera c-12 esta muy buen el asfalto y unas curvas para pasartelo de p........ madre espero que entiendas la esplicacion :oops: :oops: .-4

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10

Mensaje por spauser » 19 Oct 2006 19:22

jenaro escribió:buenas espauser cuando fui yo con mi colega a andorra me fui carretera direcion barcelona hasta tortosa luego sin dejar esa carretera que es la c-12 tienes que pasar por flix, mora del ebre en total tienes que seguir hasta lleida y de ahi para arriba por donde mas te guste hasta llegar a andorra la carretera c-12 esta muy buen el asfalto y unas curvas para pasartelo de p........ madre espero que entiendas la esplicacion :oops: :oops: .-4
Sí, sí, está clarísimo pero por ahí voy cuando subo con el buga :lol:

Y pienso ir en bandit ;-4 , que no llega a ser moto de verdad pero se hace lo que se puede :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11

Mensaje por spauser » 24 Oct 2006 21:42

Bueno, finalmente a volver lo hicimos por donde Jenaro dijo porque andábamos mal de tiempo y no queríamos llegar a las tantas del domingo a casa...

... pero el sabadete fuimos por la ruta B con variante y hay que ver que hartazo de curvas!!!

De Benabarre a Tremp no me gustó tanto. Me mareé de malas maneras :oops: y encima el muy caraja de JihCCl iba que se las pelaba .-1 .-1 .-1

Después de parar y recuperarme un poco seguimos dede Tremp a Coll de NArgó y allí me encontré mucho mejor y me gustó todo más: curvas para mi entender mejores y asfalto que me inspiraba más confianza. Un verdadero placer ;-)

Quien tenga la oportunidad de hacer el trayecto Benabarre - Coll de NArgó que no se lo pierda por nada del mundo... y si es medio propenso al mareo: Biodramina :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#12

Mensaje por Jinetenocturno » 24 Oct 2006 21:53

spauser escribió:Después de parar y recuperarme un poco seguimos dede Tremp a Coll de NArgó y allí me encontré mucho mejor y me gustó todo más: curvas para mi entender mejores y asfalto que me inspiraba más confianza. Un verdadero placer ;-)

Quien tenga la oportunidad de hacer el trayecto Benabarre - Coll de NArgó que no se lo pierda por nada del mundo... y si es medio propenso al mareo: Biodramina :lol:
Al final os lo pasasteis bien eh gañanes, si es que a la que os montais encima de la moto sois como niños. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
lagartijo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Oct 2005 12:44
Ubicación: Desubicado

#13

Mensaje por lagartijo » 24 Oct 2006 22:59

Al final para un viaje que en el ViaMichelin pone que son 530 km., al llegar según mi marcador habíamos hecho 660 km.; ahora bien nos lo pasamos como enanos.

Lo mejor, como ya os han dicho, el tramo de Benabarre a Coll de Nargó. Una auténtica pasada.

Lo peor, aparte del mareo de Borjaspauser, la bajada del puerto de Morella a Alcañiz con el asfalto mojado. Aún no me siento las piernas después de casi tragarme la primera curva con la moto patinando de las dos ruedas, a las siguientes con mucha calma ya les cojimos el rollito.

A tí Borja, que sepas que nunca te perdonaré el que no pararas a comer. Me voy a chivar al tito Pali, y la próxima salida comeremos doble.

Un saludo,

Jose Jih

Avatar de Usuario
lagartijo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Oct 2005 12:44
Ubicación: Desubicado

#14

Mensaje por lagartijo » 24 Oct 2006 23:11

Comentaros dos detalles no de la ruta, sino del viaje.
Una vez allí, ya teníamos a Batistet y Eva esperándonos. Se subieron desde Barcelona por estar un rato todos juntos y además aprovechar para comprar algunas cosillas (Eva, vete y pruébate el casco que te gusta, que no te engañen :mrgreen: )

La foto de familia:

Imagen


De regreso a Barcelona la pareja del año. Atención al detalle del globito.
Batiste, ¿llegó el globo a la frontera? ¿lo declarasteis en la aduana?
:mrgreen:

Imagen



El segundo detalle, es que conocimos a dos foreros que no pudieron venir al VI Encuentro por enfermedad de él, pero seguro que coincidiremos en muchos otros sitios.
DiegoRR y LauraRR fué un verdadero placer haberos conocido. Una fantástica comida, sobre todo por la compañia.

Imagen


Un saludo,

Jose Jih

P.D.: Diego, no me olvido de tu encargo.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#15

Mensaje por Moncadillo » 24 Oct 2006 23:44

por lo que veo os lo pasaistes bien me alegro spauser la verdad que andorra es bonita un saludo .-2

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”