ALPES EN EL 2006 A LOMOS DE UNA VFR

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#1 ALPES EN EL 2006 A LOMOS DE UNA VFR

Mensaje por feaito » 04 Ene 2007 22:59

Hola a todos !!!

A mi me encanta "hojear" todas las güeb de dios para leer viajes de moteros por estos mundo de Dios. Me vale para entretenerme y preparar mis futuros "sueños". Aqui os dejo una pequeña aventurilla que me hice el verano pasado. La escribi hace ya 6 largos meses.....

Aunque soy un pesimo narrador,l as fotos ayudaran. :D. No soy un viajero experimentado, asi que a alguno de los expertos de las rutas algunas cosas les pareceran simples o de poca importancia, pero sin embargo espero ayudar a gente que todavía no se a animado a esto…...........................................................................


Llevaba mas de seis meses preparando este viaje, para ello he utilizado los consejos de muchos internautas, he ido recopilando post de foros de motos, de un monton de gente que ha pasado por los Alpes…. Después de releer todas varias veces, de todas he sacado algo y confeccione la mia. Esto lo hice siempre bajo mis grandes premisas o restricciones. Tenia 6 dias para hacerlo, 1 de esos 6 iba a ser de visita a unos amigos y tenia que llegar al Stelvio pasando por todos los Pass que fueran posibles.

Iba con Hoteles reservados, aunque si quieres viajar en junio no hace falta que lo hagas… Europa por suerte no es España y en cada pueblo o en cada carretera hay un monton de sitios donde dormir por precios económicos. De todas formas para buscar los hoteles utilice la http://www.viamichelin.es y http://www.bookking.com... Esta web me pareció la mejor de todas las que vi,. fácil, con hoteles baratos y confirmación inmediata.

El viaje le hice solo, y no es que sea un tio antisocial o esas gaitas… pero la verdad es que no encontré a nadie con quien ir. La novia trabajaba, el 90 % de mis amigos son Hi-Sport, circuitos racing que te cagasssss… y desde luego no iba a dejar de hacer este viaje porque tuviese que irme solo. La verdad es que en marcha se viaja muy bien, paras cuando quieres, no te preocupas de nadie…. Pero una vez llegado a destino…. Eche de menos poder decirle a alguien, lo guapo que era todo, comentar cosas… ya sabéis. Jairo, Cabron comprate la V-Strom. que La Selva negra y Austria nos esperan el año que viene.

¿Comidas? Bueno, yo seguia una pequeña rutina me levantaba a las 8, ducha, recoger, montar maletas y a las 9 queria estar montado encima de la moto. En los hoteles de Francia no me entraba el desayuno asi que desayunaba en algun restaurante de la carretera, en Suiza si …y aprovechaba para ponerme hasta el culete. A las 12:00 solia hacer un pequeño almuerzo.. con el que aguantaba hasta llegar a destino. No queria parar a comer de cuchillo y tenedor, porque se te van dos horas sin darte cuenta y se te van 20 euros de la misma manera…. Hay que ahorrar. Por la noche algunos dias cene como “Dios manda” y otros tire de latillas que habia llevado. Creo que en las comidas, te puedes ahorrar una pasta si te sacrificas un poco.

JUEVES 15 DE JUNIO.
Burgos-Lugos (Francia). 422 km

Acabo de trabajar a las 14, me voy a casa disparado y alli estaba la moto esperandome con las maletas puestas, limpia, engrasada, aceite y filtro nuevos, neumaticos nuevos….

De viaje
Imagen

A las 15 estoy en marcha. Hoy toca ir un poco “agil” el hotel de Francia me lo reservan hasta las 7 :30. Mientras me cambiaba y los primeros 10 km..en la moto… muchas veces pense… “jod*r Fernando… ¿Dónde vas?.. ¿Cómo et metes en estos tinglados?...... pero como voy a decir ahora que no voy, que me da miedo… bufff… ya esta, me voy al sur de francia y me quedo alli una semana y vuelvo como si nada……… LO RECONOZCO… estaba un poco cagueta….. pero a los 20 km…. Cuando me vi en ruta…. ….Mi moto nueva, mis maletitas, mi goretex… los coches que te miran con envidia…. me dije este viaje va a estar de pu*a madre……!!!!!!!!

Hasta la frontera fui como he dicho, “agil” y asi ganar un poco de tiempo. Las autovias “vascas” están en lo general muy bien, pero… las francesas son mejores. El trayecto de este día era prácticamente una línea recta atravesando “Les Landes” por la N-10 todo autovia, sin peajes. ¿Velocidad? En Francia hay tramos que marca 110 o 130… yo simplemente hacia lo que el resto sumaba 10 km por hora mas a lo limites y asi no me arriesgaba a multas.
Llegué a Lugos a la hora, el hotel pertenecía a la cadena http://www.logisdefrance.com su web es http://www.labonneauberge-lugos.com . 50 Euros con cena incluida, las habitaciones eran algo viejas, pero es un pueblo muy muy tranquilo y donde puedes dejar la moto sin miedo a nada.
Hoy toca dormir, pronto… mañana quiero estar en marcha pronto…

Consumo medio 5,7 litros. Gasto en peajes.14 euros.


VIERNES 16 DE JUNIO
Lugos (Francia)-Chamonix (Francia) 850 km

Bueno, esto es lo malo de los alpes… que hasta que llegas… se te queda el culo duro…. Pero bueno hay que disfrutar, o por lo menos intentarlo de todas las carreteras. Hoy todo es autoría o autopista, me reitero en que da gusto circular por Francia por estas carreteras, están muy bien mantenidas y vigiladas con gendarmes en las salidas de los peajes, tienen un montón de áreas de descanso, las áreas de servicio son muy amplias, en las AUTOPISTAS. LAS MOTOS PAGAN un 25 % MENOS ¡!!.... por el contrario… hay que tener cuidado… puede haber sin problema 70 km de una gasolinera a otra. Si veis que no llegáis a la siguiente, coger la primera salida… es prácticamente seguro que en el primer pueblo encontréis una.
Desde Lugos vais direccion Bordeaux por la A63, cogeis la N89 direccion Perigueux, Brive, Clemont –Ferrand, A89 direccion Lyon, A43 direccion Annency…A41-A 40 … hasta Chamonix.
Podéis dormir en un montón de sitios…. Pero……. Yo os recomiendo Chamonix…. Es un pueblo precioso… y siempre podrás decir que has dormido a las faldas del MONT-BLANC.

Chamonix
Imagen

Chamonix

Imagen


Elegí otro logis de france.. http://www.hotel-arveyron.com Un hotel precioso, de madera.. .. muy bonito.. a 2 km del centro de Chamonix.. y muy tranquilo, para mi y para la moto.

Hotel en Chamonix

Imagen

Por cierto, no os asustéis con los precios europeos ( excepto Suiza que se sale de madre) me refiero a que España y Francia se van igualando. Cene por 17 euros estupendamente y dormir por 50 en un sitio precioso…

Mañana empieza lo diver…

Consumo medio 5,3. Gasto peajes. 38.4

**Como curiosidad mecanica para usuarios de VFR VTEC decir que hizo mucho calor estos 2 días, el viento venia muy calido y la moto no era capaz de refrigerar ¡!! Me explico en el paro del peaje llegaba a 103 grados y una vez en marcha y viajando a 130 km… la temperatura no descendia….. la unica manera de hacerlo era parar a repostar y dejarla 20 minutos descansando.


SABADO 17 JUNIO
Chamonix (Francia) -Grindelwald (Suiza) 296 km

Después de dos dias de muchos kms, planifique una ruta light para hoy. Sali prontito, como siempre, direccion Martigny., gire al norte direccion “les Diablerets” (otro año será lago Leman) aquí la cosa empieza a ponerse divertida y …. preciosa , pase por el Col du Pillon donde hay una estacion que te permite llegar a un glaciar a 3000 metros..

Como curiosidad “les Diablerets” se llama asi porque se dice que los diablos juegan a los bolos en la plataforma del glaciar cuando hay tormenta y que arrojan piedras a la torre de roca de 40 metros de altura, aunque la mayoría de las veces fallan el tiro.

En este alto ya me encontré bastantes moteros, se nota que la zona nos reclama. Casi todos suizos y alemanes…. Alguno si que miraba mi matricula y decía que pintaba un español allí. Como ya sabéis todos, la moto une mucho, y en todo el viaje me encontré con que es facil entablar una conversación con un suizo, frances, alemán…a veces en español, en francés, medio inglis, por mímica…. Pero el caso es que todo el mundo et responde.

Continuo direccion Saanen, Interlaken y destino. jod*r.. que chulo es Suiza ¡!! Todo verde, todas la laderas salpicadas de casas de maderas… muy guapo.

Imagen

El hotel es http://www.hotel-lauberhorn.ch/ también recomendable y muy recomendable Grindelwald. Como la ruta habia sido corta, me dio tiempo a visitar esta zona e interlaken.

Vista desde el hotel
Imagen


Ahh, que se me olvida.. en Suiza casi todas las gasolineras son automaticas, admiten visas y francos suizos (no euros) pero ojo, no olvideis el numero de la visa te lo pide la maquinita. Por la noche enconte un tipo pub y vi el partido Italia-EEUU rodeando de suizos que animaban como locos a los americanos ¿? Creo que se llevan mal con sus vecinos Una caña 3 euros, una Coronita 4 euros… menos mal que no pedi un cubata…..

Consumo medio 6,20 litros Gasto peajes. 28 euros ( la vigente)

DOMINGO 18 JUNIO
Grindelwald (Suiza)- Chur (Suiza) 300 km

Hoy etapa corta, solo 300 km, pero con muchos pass… molaaaa… Hoy toca Andermatt y la llamada prueba del nueve.. entro por Meiringen y quiero salir por Muster direccion Chur. Si os fijais en el mapa es una especie de circulo y se puede hacer de diferentes maneras. Yo lo encaro de la siguiente manera: Susten Pass-2224m, Wassen, , Passo del San Gottardo-2108m, Airolo, Nufenen Pass-2480m, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m Waldhaus, Chur

Camino del Sustenpass

Imagen

Bueno, que deciros. Llevo mucho tiempo montando en moto y seguro que ha sido el mejor de todos ellos. Tuve suerte, al igual que en el resto del viaje, y el tiempo acompaño, al ser domingo habia infinidad de motos…… increíble.

Sustenpass

Imagen


Passo de Sant Gottardo… quedaros con el adoquinado. !!!
Imagen

Camino del Furka.. el deshielo..

Imagen

¿Cerca del cielo?

Imagen

Furkapass

Imagen

En europa son mas abiertos de mente y se atreven a probar cosas distintas que CBR 600, GSXR, R6…. De hecho eran las moto menos vistas. Un monton de naked, triumph, bmw,…como curiosidades.. no vi una GSXR 600, ni una R6, el 90% de las Hi-sport.. llevaban manillar alto y la moto más vista….. BMW 1200 GS. las deben regalar….

Oberalpass

Imagen

Consumo medio 5,7. Sin peajes.

Nota. Dedicado al suizo que bajo delante mio el Furka sacando chispas una curva si , otra tambien de su Harley Sportec 883 mientras se fumaba un cigarrito… Ole tus huevos tio !!!

En chur dormi en http://www.dreikoenige.ch/ normalito, volvi a ver un partido el Francia-Corea y se confirmaron mis dudas… todos los suizos iban con Corea… les caen mal sus vecinos.

LUNES 19 DE JUNIO.
Chur (Suiza)-Locarno (Suiza). 473 km

Hoy tocaba el Stelvio, digamos que .. el punto final del viaje. Al ser lunes, la carretera estaba mucho mas despejada de motos, aun asi siempre que te muevas por estas zonas encontraras mas motos que coches.

Salgo de Chur, pronto como siempre, y voy direccion Landquart, Davos , Fluelapass 2383, Zernez, Ofenpass Pass dal Fuorn 2149, Glurns y… Stelvio. Deciros que un puerto puede cambiar mucho si lo tomas de un lado o de otro.. ¿Cuál es mejor? No me atrevo a decirlo .. El Stelvio…. Buffff creo que en total son 49 “tornati” … nunca he sido amigo de las paellas y …te aburres una tras otra, tras otra… Esto es una opinión, no es un puerto que lo disfrutes subiendo ( si tienes una supermotard quiza si) porque ya digo que son 49 curvas continuas de primera o segunda y en muchas con el pie al suelo….. pero sin embargo…. Según le subes te da un gustirrinin muy especial… es como si solo tu y 4 zumbados pudiesen llegar hasta ahí arriba.

Sigo direccion Tirano, y luego giro a la derecha para encarar el Passo del Bernina de 2330, St Moriz ( muy bonito), Malojapass, Chiavenna, vuelvo a girar a la derecha direccion Splugapass 2118, passo de San Bernardino 2066, y Verbania
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#2

Mensaje por batistet » 04 Ene 2007 23:36

Jop compi!!!!!!!!

Que aventura tan chula!!!!!!!!

Que envidia!!!!!!!!!!!

Que fotos, puffffffffff, Gracias por compartir tan chula experiencia con nosotros!!!!!!

Pa este verano se esta preparando el estelvio por parte de algunos del foro!!!!!! y te puedo asegurar que de hacero con la VFR a hacerlo con una V'Strom las cosas cambian y mucho, las paellas suelen ser mas divertidas!!!!!!!!!!

Asi que si te interesa estate atento
Imagen

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#3

Mensaje por ale » 05 Ene 2007 00:39

Bueno, bueno, yo también estoy interesado en los Alpes. No se si lo haré coincidir con la Stella Alpina o con el mes de junio pero eso si...iré...espero.

Gracias por la crónica.

Avatar de Usuario
ferman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 01 Oct 2006 18:24
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

#4

Mensaje por ferman » 05 Ene 2007 09:06

Muy bueno feaito es un viaje que tengo también en cartera y además en esas fechas. Ya te haré alguna pregunta por privado.

Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#5

Mensaje por feaito » 05 Ene 2007 09:20

batistet escribió:Jop compi!!!!!!!!
Pa este verano se esta preparando el estelvio por parte de algunos del foro!!!!!! y te puedo asegurar que de hacero con la VFR a hacerlo con una V'Strom las cosas cambian y mucho, las paellas suelen ser mas divertidas!!!!!!!!!!
Asi que si te interesa estate atento
Gracias por la invitación !! Pero este año estaba pensando en otros lugares.... todavia no lo tengo decidido. Aunque casi es inevitable si vas a algun sitio de centro-europa el pasar por La Suisse !!!

X Ferman.... para cualquier cosa que necesites.

Un saludo
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#6

Mensaje por SCHWARZREITER » 05 Ene 2007 09:23

Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Los alpes suizos son una visita obligada que tengo pendiente desde hace años. Todo llegará.
:-/ :-/
A life begins another´s over.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#7

Mensaje por PapaToni » 05 Ene 2007 09:26

Bonita crónica y espectaculares fotos.
Gracias por compartirla con nosotros. :wa)
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#8

Mensaje por Ernestrom » 05 Ene 2007 10:49

Pues nada que ya me has puesto los dientes largos, gracias por enseñarnoslo y posiblemente te caiga alguna preguntita.

Salu2
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#9

Mensaje por SQVStrom » 05 Ene 2007 13:03

Espectacular.

gracias una vez más por compartirlo con nosotros.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
olivastrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 483
Registrado: 17 Oct 2006 22:29
Ubicación: OLIVA VALENCIA

#10

Mensaje por olivastrom » 05 Ene 2007 14:33

:wa) SIMPLEMENTE EXPECTACULAR,TIENE QUE SE UNA GOZADA!!!
LAS FOTOS PRECIOSAS, :ch)

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#11

Mensaje por RUEDASLISAS » 05 Ene 2007 18:43

Bonito viaje y bonitas fotos.

Gracias por compartirlo con nosotros.
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#12

Mensaje por feaito » 05 Ene 2007 19:36

De gracias nada, es un placer.

Por cierto ando buscando "bocas sedientas para tomarse una cerveza en las calurosas tardes de junio después de hacer una buena ruta en moto por.....¿Austria? ¿Selva Negra? ¿Chequia? ¿Croacia? ¿Eslovaquia?....... "Estoy abierto a todo !!!!

Un saludo
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#13

Mensaje por MCG.SUZUKI » 06 Ene 2007 14:37

Jo, que guapo!!!

Y con una VFR!!!...qué coj****...!!!

Preciosas las instantáneas y un viaje irrepetible!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#14

Mensaje por Jinetenocturno » 06 Ene 2007 15:27

Un buen viaje para disfrutar de paisajes, ambiente motero, y sobretodo, curvas y mas curvas.

A los Alpes hay que ir aunque sean una vez en la vida, no, no, queria decir una vez al año!!! ;-)
Imagen

toofastjuanito

#15

Mensaje por toofastjuanito » 07 Ene 2007 22:27

ya me gustaria a mi pegarme uno de esos, pero estoy ,muy lejos, y mi cartera esta mas lejos aun.............

Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#16

Mensaje por Teo650 » 07 Ene 2007 23:21

Agghhhh que envidia que me has dao leñe!!!!!!!!!!!. Vaya ruta y piaso fotos. Yo estoy tramando algo parecido pero más cerca, los Pirineos. En cuanto tenga fechas libres os lo comunico por si alguien se apunta. VSSSSSSSSSSS
Nunca mires atrás

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#17

Mensaje por rafaubio » 20 Ene 2007 20:27

Man'cantao... una preciosidad... ya lo he anotado en Pendientes ;-)

Avatar de Usuario
mosquer
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 13 Dic 2005 00:10
Ubicación: Girona
Contactar:

#18

Mensaje por mosquer » 23 Ene 2007 20:09

feaito, gracias por las fotos y la crónica (y por los links que has puesto)
Este verano voy a ir a los alpes y toda la información es buena ;-) ;-)

Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#19

Mensaje por STROM-bit » 24 Ene 2007 21:13

Vaya pedazo de crónica y sobretodo menudo viaje. Yo creo que no podria hacerlo solo, necesito compañia porque no poder comentar el trayecto mermaria mi disfrute.
STROM-bit 650

Imagen Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”