escapadas toofast

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
toofastjuanito

#1 escapadas toofast

Mensaje por toofastjuanito » 23 Abr 2007 09:55

En este post, figuran las imagenes de las salidas mas representativas que he ido haciendo a lo largo de estos meses con la v.

Me he permitido añadir aqui, las fotos que he ido haciendo en las kddas del foro, a las que he tenido el placer de asistir, para tener todas las mias juntas.

CAZORLA 06


salida del viernes, poco esperanzador.
Imagen

Imagen

tiscar y la cueva del agua
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

despues Cazorla

Imagen
Imagen
Imagen

comida del viernes en cazorla.

Imagen

y la cena del viernes.

Imagen

la mañana del sabado se presentaba mejor en cuanto a climatologia, y ademas la ruta incluia parajes magnificos. La cosa iba de pantanos, asi que ahi va el primero.

Imagen

foto familiar

Imagen

mas pantanos y mejores paisajes. Algunas del mirador del pantano del ¿megatin?.

Imagen
Imagen
Imagen

alguien mas habia ido a disfrutar de las vistas

Imagen
Imagen
Imagen

luypi tuvo el detalle de hacerle una foto al fotografo pa que saliera en alguna

Imagen

la bolera

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

parada en otro pantano y la comida del sabado con unas magnificas vistas, de que? pos de otro pantano.

Imagen

sabado tarde, alguna gente se fue a hacer curvas, y yo no fui para que nadie quedara impresionado con mi pilotaje agresivo, asi que fuimos a conocer castrl, que por cierto es muy chulo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y por ultimo la cena del sabado, buen ambiente y muchas copas, (al menos yo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gueno y de la salida y la despedida no tengo porque me he levantao a las 2 de la tarde en un estado de semi insconciencia terminal. Ha sido un fin de semana muy duro para mi y para mi higado.




26-ENERO-07 VALDEPEÑAS DE JAEN, LOS VILLARES.

Imagen

Imagen

Imagen
es la subida a la pandera, muy cerca de jaen, unas sierras poco conocidas, una tarde muy agradable, tenia ya ganas de ver los olivos asi.




PORTUGAL, HISPANO LUSA 07

el viernes, de camino, ya en portugal.


Imagen

chicos a cenar!!!!!!!!!!

Imagen

tambien vino superman a cenar..


Imagen

un pelotazo antes de dormir...



Imagen

ya el sabado antes de la ruta, charla instrucciones y ganas de moto..


Imagen

chicos poned cara de entender el portugues!!!!!!!!!



Imagen

nos vamos rummmmm rummmmmmmm



Imagen

en ruta.



Imagen

llegando a la primera parada.


Imagen



Imagen


quereis una coca cola, en mitad del campo? tranquilos los colegas portugueses han pensado en todo.





Imagen

algunos foreros vestios de romano


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

por fin vi un artilugio de estos de cerca.



Imagen


a comer!!!!!

Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

vamos a ver fosiles.!!!!!!!!!!!


Imagen

que bonitas!!


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

un gran aficionado a los fosiles y la cetreria....


Imagen

mi gps, asi nos va, ¿ que pasa no se pue ser pobre?.....


Imagen

otra parada.

Imagen


Imagen


Imagen

otra vez a comer, adios el regimen....


Imagen

los regalos, a mi me toco un reloj del foro jejeje que churro, a la mayoria le tocó un saca pene!!!!


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

oye tu!! a la piscina pero ya!!!!!


Imagen


Imagen

acuestate ya anda, que vamos regular :mrgreen:


Imagen

estos tios no hay quien los acueste, pero no veis la hora que es? que mañana hay que conducir!!!!!!!!!!!


Imagen

vamos!!!!!!!!


Imagen





ABRIL 07
Hay pueblos, de estos de España profunda, que merece la pena visitar, seguro que todos conoceis un monton de ellos, repartidos por toda la geografia española, cuelgo unas fotillos de un pueblo que me gustó mucho, está a media hora de Jaen y nunca me habia dado por ir. Baños de la encina, en sierra morena.

Imagen

calles empedradas, casas de piedra y aire puro.

Imagen


esta es la calle que conduce al castillo, sin duda el mayor atractivo local.


Imagen



Imagen

que habrian pensado los antiguos habitantes de esta fortaleza, si llama a la puerta rocio asi vestida y con este pedazo de v detras? Bruja a la hoguera!!!!!

Imagen

vistas desde el castillo de baños.

Imagen

otra vista

Imagen

junto al pueblo, hay un pantano, el rumblar, creo que se llama, si lo atraviesas, llegas a una pista que cruza sierra morena, y puedes acabar en un par de horas en la ermita de la virgen de la cabeza, creo que el recorrido es una maravilla, será mi proxima salida despues de la hl2. Como es todo pista, es mejor que vaya sólo, ya que Rocio, es completamente asfaltica.


Imagen

la salida del agua del pantano no tiene na que ver, pero esta foto me gustó.

Imagen

otra mas


Imagen

fin de trayecto, volvemos a casa, ultima mirada atras desde la carretera,




Imagen


ya de camino y hablando de pueblecitos pintorescos, no puedo evitar colgar una del pueblo de mis antepasados, en el que aun conservamos una casa. Este pueblo es un puntazo tb, Chiclana de segura.


Imagen


Imagen


y la ultima con sabor a paquito el chocolatero, a porompompero, a vino y colocon barato.........



Imagen

Bien edito para añadir algunas fotillos mas de este fin de semana.
Unas cuantas fotos mas de chiclana.

Imagen


Imagen

el señor pere navarro y su esposa, vienen todos los años a las fiestas de mi pueblo.


Imagen

al pueblo se accede a traves de un tunel, construido a pico.

Imagen



Imagen
Última edición por toofastjuanito el 25 Ago 2008 23:24, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#2

Mensaje por Ernestrom » 23 Abr 2007 10:14

Pues ya lo creo juanito que España tiene rincones y pueblos que te dejan con la boca abierta donde menos te lo esperas y la de contrastes que tienen unos y otros, para muestra un boton con este Baños de la Encina que has retratado, esta bonito y cuidado por lo que se aprecia en las fotos.

Por cierto dile a Rocio que se quite el casco que seguro que ella es muy guapa, en todo caso pontele tu para las fotitos majete. ;-)

Un saludo y nos vemos el viernes..........
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#3

Mensaje por ACHY » 23 Abr 2007 12:24

Pues dile a Rocio que tenéis que volver a Baños pero en domingo. Hay mercadillo :mrgreen:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#4

Mensaje por birel » 23 Abr 2007 16:57

Pues sabes Juanito, me parece una idea co*onuda, sobre todo los que somos de pueblo, o como se suele decir "tenemos" pueblo.

Y hay va el mio, historia a raudales, piedras, que si hablaran ¡¡¡Dios!!! lo que contarían, sobre todo por la "señora" que nació allí.

Madrigal de las Altas Torres (Avila) mirarlo en Google y al que le guste la historia de España se va a hinchar.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006 06:02
Ubicación: donde sea....

#5

Mensaje por raulxt » 24 Abr 2007 05:56

Muy bonito Juanito, tengo un buen amigo que es de Baños.

Un saludo
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."

Avatar de Usuario
Servanx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Oct 2006 10:38
Ubicación: Tenerife - Canarias
Contactar:

#6

Mensaje por Servanx » 24 Abr 2007 18:37

Tendremos que verlo, me gustó si señor, ya he recorrido la Sierra de Cazorla en 4x4, ahora me falta recorrer esa zona en moto.

:ch)

toofastjuanito

#7

Mensaje por toofastjuanito » 20 May 2007 03:51

20 MAYO 07

Hoy he dado una vuelta por sierra morena, una de esas tardes por las que nos compramos la moto, esto es lo que esperas de este chisme, una de las mejores salidas que he hecho, la temperatura, los olores de la sierra, los jarales, los animales, hay matices que no se pueden transmitir en fotos, pero creerme si os digo que sierra morena estaba mejor que nunca.
He empezado en porcuna, recogiendo un amigo, para salir desde alli direcion andujar, con la idea de llegar al pantano del jandula, una carretera estrecha y bacheada, que desemboca en una pista en buen estado, a traves del corazon del parque, donde si sabes mirar, puedes ir viendo muflones, gamos, y ciervos casi todo el camino, aparte de un paisaje de bosque mediterraneo de encinas centenarias. os pongo unas fotillos

porcuna, un pueblo que no conocia, bonito, y un yacimiento ibero de los mejores de españa.


Imagen

un cafelito en andujar, en el desvio hacia la sierra, sitio este, frecuentado por moteros.



Imagen

ya metios en faena, esta carretera es una maravilla, que paisaje....
Imagen

toca probar el zoom de mi camara, el cerro de la virgen de la cabeza, donde unos pacifistas quisieron hacerle cosas muy feas a una gente que aguantó con un par.

Imagen

de cerca


Imagen

como en todas mis salidas, tambien estuvieron presentes personalidades de la escena politica de alto nivel, que cada uno le ponga nombre, yo sin duda tengo el mio.....

Imagen

estas eran las compañeras de viaje, un aprilia pegaso antigua, y quisquillosa pero que da la talla mas de lo que parece y una bmw f 650 que va muy bien en estas rutas.


Imagen

en este punto optamos por el moto nudismo, no cuelgo una imagen mas cercana, ni mia, por no herir la sensibilidad del personal.

Imagen


llegamos al pantano, ya os digo que las fotos no hacen justicia, el lugar es mucho mas espectacular, y el silencio, el olor.......quedan pocos sitios asi....


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

al cruzar la presa hay un tunel excavado en la roca, que estaba lleno de murcielagos, muchos baches dentro, olor a viejo y a humedad y mucha oscuridad, me quede unos minutos dentro e hice unas fotos


Imagen

mi gps igual de casposo y friqui que siempre

Imagen

esta foto me gusta

Imagen

estamos en el territorio del lince , esta zona es de las pocas donde se le puede ver en libertad.

Imagen

a que todos estais viendo una cierva detras de un arbol, no?

Imagen

pues yo si la veo, mi amigo paco, que es cazador, las ve a un km, y cuando enchufo el zoom, está alli justo donde él dice, y es que hay que saber mirar....

Imagen

anochece, rocio me espera tomando unas cervezas con los amigos, debemos irnos......

Imagen


Imagen
Última edición por toofastjuanito el 25 Ago 2008 23:25, editado 1 vez en total.

toofastjuanito

#8

Mensaje por toofastjuanito » 20 May 2007 04:43

por cierto ernestrom, cuando escribiste esta respuesta, no conocias a rocio, y ahora si, pero de todos modos te pongo una foto para presumir de novia guapa....... no sé, que me depara el futuro, ni si irá la cosa bien o mal, pero pocas mujeres conoceré en mi vida con una mirada tan limpia y noble como esta.


Imagen

Avatar de Usuario
pedales
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 22 Oct 2005 18:54
Ubicación: Beliya (Pablo)

#9

Mensaje por pedales » 20 May 2007 11:07

Mu guapas, las fotos y por supuesto Rocio (mi hija se llama igual) Ahora que lo veo ¿que haces levantao a estas horas? o estas acostumbrao y empiezas a currar mu temprano o vienes de juerga
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#10

Mensaje por Ernestrom » 20 May 2007 12:23

toofastjuanito escribió:por cierto ernestrom, cuando escribiste esta respuesta, no conocias a rocio, y ahora si, pero de todos modos te pongo una foto para presumir de novia guapa....... no sé, que me depara el futuro, ni si irá la cosa bien o mal, pero pocas mujeres conoceré en mi vida con una mirada tan limpia y noble como esta.


Imagen
Amigo Juan claro que ya pude comprobar que no eran cosas tuyas los ojos de Rocio y en esta foto que pones vuelvo a darte la razon amigo, ademas te digo una cosa tenemos mas cosas en comun tu y yo de lo que te imaginas de momento te voy a decir solo dos, que nos gusta la misma moto y que nuestras mujeres son mas guapas que nosotros..

Claro que es dificil saber lo que te deparara el futuro pero por lo que detecto y viendo lo que ves en ella seguro que la cosa se prolongara mucho, yo de momento 26 añitos de nada junto con Loli 18 de ellos casados amigo Juan y tan tonto casi casi como el primer dia !o mas!

Un abrazo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#11

Mensaje por Osiris » 20 May 2007 13:49

mmmmm me encantan esos lugares perdidos casi en el tiempo, cuando tengas mas ...pues pones mas.
Por cierto, y aprovechando tu post sobre escapadas, a mediados de junio, quiero (dependerá de mi jefe)hacer una escapada de unos dias por toda andalucia (vamos como una vuelta ciclista, pero en V) (pondré un post sobre esto), y paso obligado será sierra de cazorla, y como no una visita al nacimiento del guadalquivir (que creo que se puede en moto)... ¿¿algun otro sitio de S. cazorla que no me deba perder bajo ningun concepto??. Gracias. :wa) me da igual que sea por pistas.
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#12

Mensaje por siono1000 » 26 May 2007 21:35

Muy bien Juanito...
Estos son los post imprescindibles, lugares y rutas alejadas de las masificaciones, esas rutas que no salen en las guias pero que con la moto te dejan la sensación esa... de felicidad y formar parte del entorno, vaya de sentirte vivo.
Te animo a que sigas con este post, ampliándolo siempre que puedas.
No te preocupes por el GPS que llevas, el mismo que yo y te aseguro que por lo menos siempre sabes por donde has pasado.

Aunque no te conozca ni a ti, ni a Rocio, me atrevería a aconsejarte que no la dejes escapar que te conviene. No se porque... pero veo la magia en sus ojos.
Saludos.
Salut i kilómetres

toofastjuanito

#13 26 Y 27 MAYO 07

Mensaje por toofastjuanito » 27 May 2007 21:42

Bien, este fin de semana ha sido prolifico en kms y relaciones foreras, se presentaba interesante, con la kdd del comando sureste, que bajaban a tierras almerienses y se ponian a tiro de unas 3 horas de moto, y hoy domingo, la kdd andaluza, asi que al final, un poco a mi estilo, improvisando y llegando tarde a mi bola, y perdiendome por el camino 18 veces, he estado en las dos.

Ayer, sali muy tarde, y llegue a comer a cuevas de almanzora donde apareció tb mi hermano con su impoluta e inmaculada rt.

a comer..

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

despues de despedir a los compañeros del foro, decidi pasar la tarde con mi hermano asi que llegue a casa a las 11.30 de la noche.

y esta mañana, pa campillos, a dar otra vuelta, salgo a las 10, o sea muy tarde para no variar, y al llegar a la zona fijada, salio a recogerme daresa, menos mal porque me habia perdio ya 2 veces.

parking.

Imagen

el sitio elegido espectacular, me ha encantado y amenazo con volver

Imagen

cervecitas, presentaciones, y a comprar la bebida para el picnic.

Imagen

pedazo de bicho habia alli aparcao, bueno en general hemos visto un nivel alto de maquinones, harleys, etc

Imagen

rummm rummmm nos vamos a buscar un sitio chulo pa comer, que he estao toda la mañana, en la cocina, preparando comida para invitar generosamente a mis compañeros del foro, que por cierto, han quedado encantados con mis dotes en el arte de la restauracion. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

el famoso caminito del rey, la verdad es que hay que estar majara, pa meterse por alli....

Imagen

paisaje del desfiladero de los gaitanes

Imagen

Imagen

nos quedamos por aqui?

Imagen.

en este paraje tan chulo ......nos pusimos hasta el culo.. :mrgreen:

Imagen

foto de grupo

Imagen

este tio se ha fumao algo raro, pero donde vas por ahi?? (peaso de zoom que tiene mi camara!!!!)

Imagen

Imagen

antes de salir, un paseito, y un cafe.

Imagen

que guapos!!!!!!!!!

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en resumen, un fin de semana completito, muy motero, el tiempo ha acompañado, total para repetir, ya tengo ganas de mas....
Última edición por toofastjuanito el 24 Jul 2008 03:35, editado 1 vez en total.

toofastjuanito

#14

Mensaje por toofastjuanito » 27 May 2007 22:35

por cierto rafarubio, no pudo asistir porque estaba convaleciente, toda su energia vital estaba acumulada en su higado metabolizando y asimilando el ataque durisimo que recibio ayer, desde aqui mi solidaridad, y animo. Por cierto el del mensaje de esta mañana era yo!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#15

Mensaje por Osiris » 27 May 2007 22:42

mmmm todos esos paisajes ma suenan..y las caras tambien...¿donde he estado yo hoy??? :mrgreen: , Buen reportaje Toofastjuanito, encantado de conocerte a ti y a Rocio.
Saludos.
¿Alguien me enseña mundo?



samorita
Pesao
Pesao
Mensajes: 351
Registrado: 10 Abr 2007 18:34
Ubicación: SEVILLA

#16

Mensaje por samorita » 28 May 2007 10:43

El reportaje ha estado estupendo, pero para los despistados podrías poner algunas en el post del encuentro andaluz.
Ha sido un placer conoceros a los dos. Espero que la convenzas para lo de faro, estaría muy bien volvernos a ver todos.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por rosendo » 28 May 2007 19:00

mu chulas las fotos, pero no me has sacado nada bien en la penúltima. Parece que tengo un cabreo del 15!!
a vivir que son 2 dias

toofastjuanito

#18

Mensaje por toofastjuanito » 03 Jun 2007 12:51

2-JUNIO-07

Ayer fue un dia de moto perfecto, sol pero, una temperatura muy buena para andar, me levante a las 7 de la mañana, un sabado!!!!!!!! sacrilegio!!!!, y tome direccion andujar, a buscar a mis compañeros de viaje, como siempre, gente sensata y prudente. Dos bmw 650, la nueva y la anterior.

ya estan aqui

Imagen

nos vamos al santuario, la carretera bien muy bien, de las mas divertidas de la provincia,

Imagen


es un santuario, grande, de piedra, donde se celebra anualmente, la romeria de la Virgen de la Cabeza, una de las mas multitudinarias de España, despues de la del rocio.

Imagen

En este lugar, como en toda esta zona, hubo una confrontacion durisima durante la guerra civil, murio mucha gente en estas tierras, de los dirigentes y lideres politicos, de ambos bandos, creo que ninguno.
En esta foto,podemos leer parte de la historia, fue aqui, donde, un puñado de guardias civiles resistieron heroicamente, el asedio del ejercito republicano, hasta la muerte de la mayoria de ellos, sin provisiones y casi sin armas.

Imagen

Imagen

Imagen


otra fotillo del lugar

Imagen

15 kilos menos y una faja se notan ........mete barriga juanito!!!!!!!!

Imagen

nos salimos de la provincia entre curvas y mas curvas, jaras, encinas centenerarias y un laberinto de pistas, carreteras solitarias, no quiero que se acabe nunca.......

Imagen

mi moto, mi hobby, 28000kms en 14 meses, no me canso de montarla, parece que ella tambien quiere mas.....sin prisa....
ese neumatico delantero es el original......algunos me llaman tooslowjuanito....

Imagen

el paisaje perpetuo, es aproximadamente esto....a veces no miras la carretera, piensas en otras cosas, descansas la mente, te relaja, te olvidas de todo lo que te preocupa, entiendes el porque de comprar esta moto.......

Imagen

al salir de Jaen, ya en ciudad real, llegamos a un valle, donde aun pueden verse los restos de antiguos asentamientos mineros, en estos paneles, se explica la historia del lugar....

Imagen

ya en el viso, toca comer, en un hotel de relacion calidad precio muy buena, un lomo de ciervo y un postre de chocolate para recordar.......27 € por cabeza, los pagaria todos los dias.......ademas el local tiene un encanto especial, ese patio......

Imagen


llegamos al viso del marques, donde el marques de santa cruz, se hizo un palacio, que destila buen gusto y arte en cada centimetro de sus 7000 metros cuadrados de frescos renacentistas, de los mejores pintores italianos.
Aunque os aburra, quiero contaros, brevemente, quien era este señor.

Se llamaba Alvaro de Bazan, y fue el mejor marino que tuvo la marina española en su epoca, nunca fue derrotado, murio unos años antes del desastre de la armada invencible, y son muchos los que se preguntan que habria pasado si hubiera estado alli, de hecho aquella batalla fue dirigida por gente de tierra, no hubo un marino al frente de la flota.....
En la batalla de lepanto, este marino tuvo una intervencion decisiva, hasta el punto, que Felipe segundo, le concedió este marquesado, pero parece ser que no fué, sólo Lepanto, si no que salio victorioso en varias de las batallas navales, mas importantes de los libros de historia, convirtiendose, asi, en un personaje muy poderoso e influyente.
Fue en Lepanto, donde hizo amistad con un almirante italiano, con el que, conoció el arte que en aquella época, se hacia en italia, y maravillado por el renacimiento italiano, contrató, pintores de aquella tierra, para decorar su palacio del viso, que es una oracion al buen gusto, y que, casi 500 años despues, tras ser colegio, hospital, granero, y gracias a la temperatura, y humedad favorable de estas tierras, se muestra espectacular frente a un humilde visitante, que tras devorar mas de 200 kms de curvas con su v, puede disfrutar de estos frescos originales, como si se hubiesen pintado ayer.
Casi todos tienen como motivo principal, escenas de la mar, de las batallas ganadas, y en general de los triunfos de este marino jamas vencido.
Ademas en este palacio se haya el archivo de la marina.
De este palacio hice mil fotos, os cuelgo unos ejemplos....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


esta pieza, es una replica, pero no sé como se llama, se trata de una especie de trofeo de guerra, ya que de cada batalla ganada, hay una de una galera vencida, la de Alvaro de Bazan, nunca fue ganada por nadie, asi que, la tiene su heredera, la marquesa del viso, y sólo ha vuelto a palacio cuando ha habido eventos de gran trascendencia. En el palacio hay tantas piezas, de estas, como batallas ganadas, y debajo de ellas tiene la inscripcion de donde las ganó, o bien el nombre del almirante vencido, si le hubiera dado tiempo, quiza, alli estaria la de Nelson, pero eso ya nunca lo sabremos......

Imagen

una vez, empapados de la historia, de batallas navales, nos vamos al monte, en busca de la cascada de la cimbarra, en aldeaquemada, en el parque natural de despeñaperros, he pasado por alli, mil veces, y no me imaginaba lo que escondia, si abandonas la autovia....carreteras de lujo, y una pista de 4 kms, que en algun punto me dió problemas, pero que ya supero, con tacto manejo y sin miedo, cosa impensable hace algunos miles de kms.

Imagen

dejamos las motos, escondí el casco entre los matorrales (no habia por alli ni las aguilas) y tuvimos que caminar, unos 20 minutos, luego , supimos que merecía la pena.

Imagen


el paisaje, para recordar, aunque, en estas fechas, ya hay poca agua, he visto fotos de la cimbarra, con todo su caudal y es mucho mas espectacular, en cualquier caso me recordó la cola de caballo de cazorla,

Imagen


y la cimbarra

Imagen

mas

Imagen

Imagen


despues de esto, a 140 por autovia hasta casita, para desentumecer los musculos..........y esto fue, mi escapada del sabado, despues de esto y aun con ganas de moto me hice otros 114kms para cenar con mi madre en ubeda, y es que no me canso.

De las mejores salidas que he hecho ultimamente, esta es una, seguro. Espero que os haya gustado, la semana que viene, mas :mrgreen:
Última edición por toofastjuanito el 03 Jul 2007 23:35, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#19

Mensaje por angel » 03 Jun 2007 13:39

Ernestrom escribió:
toofastjuanito escribió:por cierto ernestrom, cuando escribiste esta respuesta, no conocias a rocio, y ahora si, pero de todos modos te pongo una foto para presumir de novia guapa....... no sé, que me depara el futuro, ni si irá la cosa bien o mal, pero pocas mujeres conoceré en mi vida con una mirada tan limpia y noble como esta.


Imagen
tenemos mas cosas en comun tu y yo de lo que te imaginas de momento te voy a decir solo dos, que nos gusta la misma moto y que nuestras mujeres son mas guapas que nosotros..
El primer paso es reconocerlo Ernestrom ;-)

Lo cierto es que Rocio tiene aspecto de simpatica y eso en una mujer vale lo que mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#20

Mensaje por siono1000 » 03 Jun 2007 20:35

Seguimos leyendo las ampliaciones del post.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#21

Mensaje por SILVANO » 16 Jun 2007 14:25

wenas toofastjuanito
oye mu buena la idea de tus rutillas, te quería comentar que si salis todos los findes y que por donde quedais?
V´ssss
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

toofastjuanito

#22 fotos

Mensaje por toofastjuanito » 02 Jul 2007 23:35

Bueno, tengo este post un poco abandonao, y mira que no paro de salir, pero ando mal de tiempo, sin embargo hoy no puedo evitar colgar unas fotos y contaros uno de los mejores fines de semana, de los ultimos años. Me refiero al asalto al Mulhacen.

Sali de casa, el viernes, muy cansado de trabajar, y tarde, como siempre, cargue la v, y a correr, buen tiempo, carretera conocida, y divertida, sobre todo a partir del desvio hacia lanjaron.estas primeras, corresponden a una parada tecnica, donde encontre a Josean, que tb venia de camino.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son ya en Pampaneira, donde nos reunimos, para subir juntos hacia Bubion, donde nuestro anfitrion, rafarubio, tiene su super casa alpujarreña.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo tipico, dejamos los bartulos, y a cenar, jarrita de cerveza, plato alpujarreño, buen precio y agradable conversacion.

Imagen

Ya el sabado, compramos unos bocatas en el pueblo, que por cierto, siguen en mi nevera....
El pueblo, encantador, tranquilidad, casas encaladas, calles estrchas, y todo el sabor de la alpujarra, invitaba a pasear, pero no habia tiempo, ya que saliamos hacia el mulhacen poco despues.

Imagen

aqui ibamos muy contentos, no teniamos ni idea de lo que la mente maquiavelica de rafa nos habia preparado........subid, subid que vamos a dar un paseito..........de 7 horas!!!!!!!!!! te la guardoooooooo.

Imagen

a partir de aqui, os cuelgo unas vistas de la ascension, para mi era un reto personal, es una subida muy dura, si no estas en forma. El entorno, el silencio, la temperatura, el esfuerzo....... iba caminando y pensaba en mil cosas a la vez, recuerdos..... esto fue especial para mi, no conozco un lugar tan inospito, tan duro, y a la vez tan atractivo, estaba agotado y a la vez no queria que acabase la ruta.

La primera parte de la subida, deje que rafa y robert fueran delante, para no humillarlos mucho, con mi fondo y resistencia sin par. Asi que detras venian, Marian, josean, y pepe. Al quedar en medio, pude disfrutar ademas de cierta soledad, por unos minutos, y en este sitio, la soledad es diferente.

por cierto aqui veis al guia, Paco, un tio muy majo, amigo de rafa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta fue ya al final del ascenso, foto de grupo, llegando a la cumbre, quedaban pocos metros, pero aqui, es dificil calcular, ya que a mi me faltaba el oxigeno, las piernas no me respondian ya como al principio, y toda distancia era larga ya. (No sabia lo que me esperaba)

Imagen

deje que rafa hiciera cumbre primero, lo tuve que esperar, porque llego destrozao, pero lo hice con cariño, porque sabia que le haria ilusion,
mirad que contento se puso......es como un niño......

Imagen
luego llegamos los demas...

Imagen

las siguientes fotos, no hacen justicia a la belleza rota de estas cumbres, toda forma de vida aqui, es un milagro de la naturaleza, por eso, hay un monton de especies, que solo viven en este lugar, de nuestro maltrecho planeta. El aspecto de este paisaje desolado y espectacular es absolutamente extraterrestre, asi me imaginaba, yo, marte o la luna, cuando era pequeño, y resulta que estos parajes estan a unas horas de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno estos bichos, se han ido acostumbrando a los montañeros y se dejan ver mas de lo comun, nos explicaron, que les dan comida, y que por eso habian ido perdiendo timidez .

Imagen

Imagen

estas son ya en la cumbre, el punto mas alto de la peninsula, creo. 3575mts?

Imagen

en esta montaña, murieron, unos montañeros ingleses, y esta placa esta puesta alli en su memoria. Me da miedo pensar como seria este lugar en invierno, las neviscas, la niebla, el frio, debe ser tremendamente duro subir aqui cuando pase el verano.

Imagen

Aqui una foto de grupo.

Imagen

hice 500 y pico fotos en el fin de semana, al pobre robert le tocó, hacerme algunas, con paciencia infinita, desde aqui mi agradecimiento. El fondo en esta foto es espectacular.

Imagen

despues, vino la bajada, tambien dura, y ademas nos desviamos, hacia la laguna de la caldera, donde hay un refugio, bajamos primero robert, rafa y yo. Me costo mucho trabajo conseguir que se bañaran, ya que no mostraban mi coraje y determinacion en estos casos. Cuando rafa comenzo su striptease, le hice unas fotos, a lo que él contesto con este gesto, que no entiendo muy bien lo que queria decir......

Imagen

para que vea, que no le guardo rencor, despues de la paliza, voy a poner una foto donde ciertas partes, no dejen ver lo fria que estaba el agua......

Imagen

estrella de las nieves? planta unica en el mundo? me equivoco?

Imagen

el deshielo y los manantiales, aun nos regalan estas imagenes, a lo largo de la durisima bajada, rompepiernas, pero estas escenas hacian olvidar el cansancio.

Despues la llegada al refugio de poqueira, momento chungo, no llegabamos con tiempo al autobus, aun quedaba mucho por andar, cuesta arriba, destrozaos por completo, y si perdiamos el autobus, habia que andar 4 horas mas, impensable ya a esas horas, estabamos ya muy tocados.
Decidimos no hacer noche alli, pero tampoco pudimos descansar, ni comer, habia que andar sin parar, lo mas rapido que fueras capaz despues de lo que llevabamos.

Imagen

Imagen

llegamos de milagro, de hecho, rafa y robert, ahora en serio, con una preparacion fisica muy superior a los demas, llegaron primero, para que el conductor del autobus, esperara a los demas. yo ya no podia andar mas, mi ritmo ideal, es relativamente rapido, y ya no lo podia sostener, tenia que parar, o andar muy lento lo que me destrozaba mas aun. Ahi solo pensaba en una cerveza muy grande. Por fin el autobus, ufff menos mal...

Imagen

la casa de rafa, preciosa, esta foto con la luna al fondo, me encanta, hice varias pruebas y esta fue la mejor que consegui.

Imagen

duchita, la cena.....y ahora.....

Imagen

pos que la cabra tira al monte, y que aunque ibamos arrastrando el alma por el suelo, a osiris y a mi no dieron de copas las.....

Imagen

menos mal que me lleve las gafas de sol jejejeje, mira que contento esta osiris......

Imagen

a partir de aqui , desfase total, para muestra un boton, esta foto no he podido evitar colgarla en el concurso friqui .....jejejeje pero hubo muchas mas de esta indle, que ire colgando en la seccion que vea mas adecuada.

Imagen

despues de dormir unas horas arrancamos la moto de osiris con unos cables porque tenia chunga la bateria.pero luego, siguieron los fallos, que acabarian con nuestros huesos en una cuneta alpujarreña, alguna chorrada electrica, lo cierto es que el dia anterior ya falló la bateria.

atencion al sistema de seguridad.....

Imagen

antes de comer el domingo, reventaos en casa de rafa.

Imagen

Imagen

comida del domingo

Imagen

Imagen

Imagen

despedida oficial, luego la cosa se estiro con la averia de osiris.

Imagen

Imagen

al final la moto se páró, y hubo que avisar a la grua.

Imagen

resuelto, mira que te dije que la compraras negra, no sabiamos si llamar una grua o comprar un bote de pintura negro mate jeje

Imagen

y esto ha sido nuestro fin de semana alpujarreño, moto, naturaleza, copas, magnifica compañia, en general perfecto, quedará en mi memoria para muchos años, y si se me olvida........tengo 540 fotos!!!!!!!

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#23

Mensaje por Osiris » 03 Jul 2007 00:06

por fin por fin!!! fotos fotos....
Pues si, toofastjuanito...este finde no se me olvidará...por muchos motivos.. :mrgreen: verdad que si??. a estado completito..pues he tenido de todo... :mrgreen: , pero todo para recordar. y aunque los planes se me han fastidiado con los problemas de la maquina AZUUULLLL, ya tendré otra oportunidad.
Esas casi 24 horas seguidas...seran inolvidables!!!
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#24

Mensaje por rosendo » 03 Jul 2007 07:15

Qué pasada de fotos
Osiris, siento mucho lo de tu máquina, espero que todo esté ya solucionado.
Vaya envidia que me habeis dado chicos, pero en fin. El año que viene otra
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#25

Mensaje por seveyn » 03 Jul 2007 08:30

estrella de las nieves? planta unica en el mundo? me equivoco?
En absoluto, no te equivocas en absoluto.
Buen reportaje chicos, me alegro de que lo pasárais tan bien.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”