julio 2007 - 2 semanas en los Alpes

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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jmoras
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#1 julio 2007 - 2 semanas en los Alpes

Mensaje por jmoras » 02 Ago 2007 19:00

Muy buenas tardes a todos. Os voy a narrar el viaje que hemos realizado mi mujer y yo a los Alpes durante dos semanas este mes de julio. Ha sido un viaje maravilloso lleno de emociones y momentos inolvidables. Ante todo quisiera dar las gracias a Yasimoto y a Siono1000 por los relatos de sus viajes pues nos sirvieron de base para organizar unas de las mejores vacaciones de nuestra vida. Esa es precisamente mi intención: que este escrito pueda ayudar a alguien a realizar un viaje extraordinario al igual que otros me han ayudado a mí.

Antes de empezar me gustaría indicaros que soy novato en esto de la moto, sólo llevo 7 meses de carné y estas han sido las primeras vacaciones de verano que hacemos en moto. Lo comento porque veréis que las distancias recorridas en cada etapa no son muy largas, y es que nos gusta mucho conocer lugares nuevos y hacer fotos, por lo que hemos compaginado la afición por la moto con las de la fotografía y el turismo que ya teníamos. Otro aspecto que me gustaría indicaros es que a mi mujer y a mí nos gusta mucho la naturaleza, por lo que no hemos visitado algunos lugares muy turísticos que recomiendan en todas las guías de Suiza y sin embargo hemos visitado lugares increíblemente hermosos que no te recomienda nadie. Hechas estas aclaraciones me dispongo a explicaros nuestro viaje… 4.044 Km de aventuras.

Lo que en un principio eran unas vacaciones en moto por Suiza se ha convertido en unas vacaciones maravillosas. No sé si en las mejores de nuestra vida, pues cada año decimos lo mismo… lo que sí es cierto es que para Lydia y para mí han sido unas vacaciones llenas de emociones, sentimientos, romanticismo, naturaleza, risas, muchos momentos inolvidables… ¡y en moto! Hemos visitado Francia, Suiza, Alemania, El Tirol austriaco y Alemania. Hemos ido totalmente a la aventura, sin ningún hotel reservado. Con nuestra experiencia viajando, sabíamos que no tendríamos problemas de alojamiento y así ha sido. Hemos dormido en hoteles y Bed & Breakfast que encontrábamos en nuestro camino y que eran de nuestro agrado.

Nunca pude imaginar que yo montaría una moto como la Vstrom, pero ¿quién iba a pensar que gracias a ella nos sucedería todo esto? Si hace un año me lo hubieran dicho, no me lo creo. Hemos vivido situaciones preciosas que no puedo describir con palabras. Os pongo algunos ejemplos:

¿Cómo se puede expresar la sensación mágica de coronar los principales puertos de los Alpes, algunos de ellos duros de verdad y en ocasiones con fuerte lluvia, viento y mal estado del asfalto?

¿Cómo definir la carita con la que te miran los niños pequeños cuando vas vestido de motero (entre una especie de miedo y admiración) y su sonrisa cuando les saludas ? ¿Y cómo después son ellos los que te saludan y te miran como si fueras una especie de súper héroe?

¿Quién puede contar con palabras las miradas de la gente cuando te ven montado en la moto con las maletas y ves en su cara una envidia sana hacia ti que nunca antes habías sentido?

¿Cómo definir la sensación de viajar en moto por Suiza, Francia, Alemania, Italia y Austria y saludar y ser saludado por centenares de moteros que como tú están sintiendo lo mismo en ese momento?

¿Cómo puedes expresar con palabras la maravillosa sensación que tienes cuando en tu viaje, totalmente a la aventura, estás conociendo a gente que te enriquece inmensamente y sabes que tal vez no vuelvas a ver más a esa persona, pero la recordarás siempre?

¿Cómo definir la emoción y el agradecimiento en la mirada de los ciclistas a los que les dábamos ánimo cuando subían un puerto tan duro como el Stelvio? ¿Cómo describir el momento posterior cuando en la cima nos buscaban y querían hacerse fotos con nosotros mientras nos agradecían una y otra vez el apoyo recibido?

Todo esto son cosas que nos han pasado estas vacaciones. Nada de esto se puede definir con palabras, pero vosotros sí lo podéis sentir igual que yo, porque sois moteros y viajáis y sabéis de lo que estoy hablando.

Diario de Ruta

Día 1.
Cerdanyola-Narbone-Millau-Gorges du Tarn-La Malène
La primera jornada empezó un poco más tarde de lo previsto debido a los preparativos de última hora y nada más partir Lydiatxu se acordó del diccionario de inglés y tuvimos que volver por él. Con el diccionario ya en nuestro poder nos dirigimos al Norte en dirección a Francia por autopista. Paramos a repostar en la Jonquera (luego todo será más caro) y seguimos. La verdad es que hasta llegar a Millau el camino se hace muy pesado debido al fuerte viento. Después de Millau el camino de les Gorges du Tarn es muy bonito con carreteras que se abren entre las rocas bordeando el río Tarn. Como nos gusta tanto y no tenemos ninguna prisa, decidimos darnos un chapuzón en el río y pasar la noche en la Malène. La verdad es que las vacaciones no pueden empezar mejor: estamos en un lugar precioso con una temperatura excelente y ante nosotros dos semanas para disfrutar con nuestra moto, que por cierto, se ha portado hoy como una campeona.

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Día 2.
La Malène – Ginebra – Coppet

Al principio el camino ha sido muy bonito (el que transcurre por les Gorges du Tarn), pero después hemos decidido coger la autopista hasta Ginebra para llegar a Suiza cuanto antes. El viento en la autopista ha sido muy fuerte y nos ha agobiado bastante. Nos hemos alojado en Coppet en el hotel de una familia italiana muy maja y allí conocí a un señor gallego que había emigrado a Suiza hace años. Ginebra nos ha parecido una ciudad muy mal señalizada y además los pueblos por esta zona no tienen la típica señal de entrada/salida de poblado, por lo que a veces no sabes muy bien en donde te encuentras. Lo que estamos viendo en Suiza por el momento , aunque es bonito no nos está impresionando, tenemos la esperanza de que la aventura suiza “empiece de verdad”.

Día 3.
Coppet-Morges –Moudon-Payerne-Avenches-Salavaux.

De Coppet vamos a Morges bordeando el lago Léman. Desde allí vamos a Moudon – Payerne – Avenches. En Payerne paramos para ver la abadía y como era ya muy tarde (las 13:50h) no nos dan de comer en ningún restaurante salvo en el de un hotel. Sólo había paella y nos temíamos lo peor… y así fue. Aquello estaba malísimo y no había quien lo comiera. Es duro para un español salir de España y comer tan mal. Nuestro recurso siempre es ir a un restaurante italiano y comer pasta o pizza, pero esta vez no nos fue posible. Decidimos ir en dirección a Murten pasando antes por Avenches y allí una simpática señora de la oficina de turismo que vive en Canarias (trabaja en Suiza en verano) nos recomedó un Bed & Breakfast de una amiga suya en un pueblo cercano llamado Salavaux. Nos alojamos allí y nos dimos un chapuzón en el Murten See. Tenemos ganas de ver los Alpes y queremos llegar a Interlaken. No nos está gustando mucho lo que vemos. Es bonito pero no es impresionante. La verdad es que de momento no podría recomendar Suiza a nadie.

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Día 4.

Después de un gran desayuno compuesto básicamente de queso,pan y café nos despedimos de la encantadora familia suiza que nos ha acogido con tanto agrado y partimos en dirección a Berna y después a Interlaken. Recomiendo el B&B ya que es muy acogedor y barato: 60 CHF, unas 6000 PTA, todo un chollo (Es el único B&B de Salavaux, no recuerdo su nombre). Al llegar a Berna por carretera el paisaje es precioso. Decidimos no visitar Berna e ir a los Alpes, que es lo que más nos gusta y tomamos la autopista en dirección a Interlaken. Conforme nos acercamos, entre la niebla puede divisarse una silueta majestuosa. Sí, son los Alpes. En ese momento el corazón se acelera puesto que sabemos que a partir de ese momento va a ser cuando de verdad vamos a disfrutar del viaje (lo que no podíamos imaginarnos era de qué manera) Hoy es mi cumpleaños (ya son 33) y no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que en los Alpes, con mi mujer y nuestra VStrom. Si hace un año me hubieran dicho que celebraría mi cumpleaños así, habría dicho ¿dónde hay que firmar? La verdad es que soy muy feliz y no puedo pedir nada más. Bueno, que me enrollo. Al llegar a Interlaken observamos que es un lugar muy turístico por lo que decidimos seguir una ruta alrededor del lago que nos recomienda un simpático lugareño al que preguntamos. La gente es maravillosa aquí y observamos como todos nos miran con un poquito de envidia sana cuando llegamos a un lugar. Eso de ver a una pareja viajando en una moto bien equipados está claro que “mola”, en España, en Suiza y en todas partes. Pues bien, siguiendo por esa carretera llegamos al precioso pueblo de Brienz, que nos había recomendado una amiga suiza. Decidimos pasar 3 noches aquí y visitar los alrededores en moto puesto que son espectaculares. Nos alojamos en un hotel-restaurante precioso en el que cuidan muy bien de los moteros. La señora, que hablaba muy bien español nos ofreció algunas rutas en moto por la zona. El hotel, totalmente recomendable es: http://www.hotel-wildbach.ch

Después de comer muy bien y bien de precio en la terraza-comedor con vistas al maravilloso lago Brienzer See y a los Alpes (este cumpleaños lo recordaré toda mi vida) nos dirigimos al pueblo y allí cogemos el funicular que nos lleva a Rothorn Kolm. Resulta que por ser mi cumpleaños el Gobierno suizo me regala el ticket (qué guay) Las vistas son espectaculares aunque estaba bastante nublado. Al llegar arriba no pudimos coger el teleférico porque era tarde (resulta que a las 17:00h cierran las tiendas y a las 17:20h) partía el último funicular de vuelta. Menudos horarios para un español. Al volver decidimos comprar la cena en un supermercado y cenar románticamente junto al lago. Al volver al hotel empezó a llover y justo al meter la moto a cubierto, empezó a granizar de lo lindo (Menudo susto)


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Día 5
Hoy nos hemos levantado tempranito para visitar el famoso Jungfrau. Los suizos dicen que es el pico más alto de Europa. Después de un desayuno tremendo en el hotel compuesto de embutidos y queso, nos hemos puesto en marcha. Con el objetivo de visitar la otra orilla del lago Brienzersee nos dirigimos a Interlaken por autopista (ellos le llaman autopista, aunque en realidad es una carretera con un carril para cada sentido en algunos tramos) y como no hemos comprado el ticket de autopista y sale gratis… Desde Interlaken nos dirigimos a Wilderswil-Zweilüschinen-Grund Grindelwald. Allí dejamos la moto y cogemos el cremallera para subir al Jungfrau.
La carretera es la más bonita de cuantas hemos recorrido en Suiza hasta ahora. Está llena de color, con la mirada atenta de los Alpes y con las típicas casas alpinas que recuerdan a Heidi. Os recomiendo que subáis hasta aquí en moto, pues es una ruta muy hermosa (no os arrepentiréis) Hemos tenido suerte y hemos tenido un día bastante soleado. Las vistas son preciosas, aunque en algunos momentos la presencia de nubes ha impedido mejores vistas.

Al volver del Jungfrau nos dirigimos a Interlaken por la carretera de antes. De repente se puso a llover intensamente y como no llevábamos los pantalones y calzado apropiados nos calamos enteritos. Al llegar a Brienz ya había parado de llover. Nos hicimos unas fotos con unos cisnes que están en el lago junto a nuestro hotel (cuidado, que tienen muy mala leche) y nos dispusimos a tomar una buena ducha caliente y a ponernos ropas secas. Hoy ha sido un día maravilloso y hemos conocido a una pareja de moteros alemanes que nos han recomendado unas rutas en moto fenomenales.


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Día 6.
¡Hoy hemos disfrutado de la moto de lo lindo! Hemos hecho la que probablemente es una de las rutas en moto más recomendables y espectaculares de Suiza: Brienz-Meiringen-Wassen-Andermatt-Gletsch-Meiringen-Brienz. Pasamos por 3 grandes puertos de los Alpes: Sustenpass (2259m), Furkapass(2431m) y Grimselpass(2165m) Durante toda la ruta nos hemos encontrado con infinidad de moteros que realizaban la misma ruta que nosotros en un sentido o en otro. Es una auténtica maravilla la cordialidad que existe entre moteros, sean del país que sean. Siempre que parábamos y nos encontrábamos con algún motorista, había unas palabras y unas sonrisas. Además, de los saludos en V,claro. Hemos ido a un supermercado COOP a comprar la comidita y hemos comido en Brienz junto al lago mirando a los Alpes, todo un lujo. Como ya es tarde (las 16:00h) y el famoso museo de Brief cierra dentro de una hora, decidimos ir al hotel a cambiarnos y así visitaremos el pueblo a pie (aunque esté todo cerrado). Justo al meter la moto en el parking del hotel empezó a llover a cántaros... Creímos que pararía enseguida, pero de ninguna manera. Pasamos al plan B: cenita en el restaurante del hotel. Una raclette y una fondue riquísimas. Es increíble. Son las 19:30h y estamos cenando. Los horarios son terribles para nosotros, pero ya sabéis lo que dicen: Si no puedes con el enemigo, únete a él.

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Día 7.
Hoy nos hemos dado un buen tute con la moto por los Alpes. Hemos desayunado tempranito y hemos abandonado el hotel de Brienz en dirección al Stelvio. La ruta ha sido: Brienz-Meiringen-Gletsh-Urichen-Puerto del Nufenpass(2478m)-Airolo-Paso del Gotardo(2108m)-Andermatt-Oberalpass(2044m)-Chur-Tiefencastel.
El primer tramo del viaje ha sido muy bonito por carreteras preciosas junto a paisajes magníficos. El paso del Gottardo nos ha decepcionado un poco debido al mal estado del asfalto en algunos tramos(eran adoquines y a veces parcheados con alquitrán) y a la falta de encanto del mismo. Mi mujer dice que es que estamos mal acostumbrados por la ruta que hicimos ayer y que por eso no nos gusta. Seguro que tiene razón. Después del Oberalpass se nota que la zona está muy poblada e industrializada y no nos ha gustado mucho ese tramo. Por esa razón en Chur decidimos ir al sur y subir al Stelvio desde ST. Moritz porque creemos que será una zona menos poblada y más bonita. No nos hemos equivocado,decisión correcta. Nos hemos alojado en Tiefencastel en un hotel que da trato especial a moteros (incluso me han dejado meter la moto en su garaje, todo un lujo). http://www.raetia-montalta.ch/ Después de dar un paseo por el pueblo, cenamos en el restaurante del hotel (regentado por un matrimonio encantador) y a la camita. He tenido un par de sustos con la moto debido a mi falta de experiencia. Ha sido al tomar curvas cerradas de más de 180º. Gracias a Dios he sabido reaccionar y todo ha ido bien. La moto, como siempre, perfecta.

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Día 8
¡Cómo hemos disfrutado hoy! Ha sido maravilloso. La idea era hacer la ruta: Tiefencastel-Julierpass(1799m)-St Moritz-Zernez-Ofenpass(2149m)-Paso del Stelvio, pero al llegar a Zernez le he dado una sorpresa a Lydiatxu… No le he dicho nada, pero hemos ido en dirección a Surol-Landeck-Füssen, pasando por el Tirol austríaco. Cuando hemos entrado en Austria se ha alegrado muchísimo por la sorpresa, pero lo mejor estaba por llegar… hemos pasado la frontera alemana y hemos llegado a Füssen, en donde hemos visto el famoso castillo Neuschwanstein. A Lydia le ha encantado y estaba súper emocionadaa. Nos hemos informado para visitarlo al día siguiente. Decir que la ruta que hemos hecho hoy ha sido preciosa y es totalmente recomendable. Transcurre por paisajes de gran belleza y por buena carretera. En Füssen como es muy turístico nos hemos alejado del pueblo buscando alojamiento de más calidad y más económico. Nos hemos alejado en el increíble hotel Gaststatte-pension wiesbaner (totalmente recomendable) rodeado de un paisaje sensacional y con vistas al castillo de Neuschwanstein. http://www.gaststaette-wiesbauer.de/

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Día 9
¡Un día maravilloso hoy! Después de desayunar nos hemos ido a visitar el castillo de Neuschwanstein y nos ha gustado mucho. La visita es obligada. Después hemos cogido la moto y nos hemos ido hacia Suiza por la ruta del Tirol austríaco. Hemos ido de Füssen a Landeck-Pfunds-Martina-Vnà y nos hemos alojado en la pensión Arina, en donde nos han acogido muy bien y nos han permitido guardar la moto en el garaje del dueño. http://www.maryleen.ch/ Las vistas son espectaculares y estamos muy pero que muy contentos. Si Dios quiere mañana haremos la ruta del Stelvio…
Esta foto no es mía.

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Día 10
La ruta de hoy ha sido: Vnà-Nauders-Sponding-Pso del Stelvio-Bormio-Sondrio-Cólico-Verceia
Hemos parado por la mañana en la frontera suizo-austríaca y en Nauders para comprar regalos. Conforme nos acercábamos al paso del Stelvio vimos que empezaba a llover. El asfalto no era muy bueno y había piñas y ramas de árbol caídas por la lluvia. Como llovía cada vez más fuerte, paramos en Gomegui para tomar un café y ver si paraba en el restaurante-hotel Gallia: http://www.gasthof-gallia.com Hubo un momento en el que cayó granizo y cubrimos la moto con nuestras chaquetas, pero gracias a Dios duró poco tiempo. Como no dejaba de llover fuerte pasamos al plan B: comer en el restaurante. Muy recomendable. Comimos unos spaghetti buenísimos. Después de comer aprovechamos la tregua de la lluvia y nos decidimos a subir el Stelvio. Conforme nos acercábamos a la cima llovía menos. Fue durísimo. Ha sido la experiencia más dura como motero de mi vida, pero cuando hemos llegado arriba, la verdad es que ha valido la pena. Hay un sinfín de curvas de 180º muy muy cerradas que junto a la lluvia, el estado del asfalto y el tráfico que a veces venía de cara, hacían que fuera realmente duro. Durante toda la subida estuvimos animando a dos ciclistas alemanes que subían. Ellos se mostraban contentos y agradecidos mientras les aplaudíamos desde el lugar en donde hacíamos fotos o al adelantarles luego con la moto. Una vez arriba nos dieron las gracias por el apoyo recibido y querían hacerse fotos con nosotros. La verdad es que fue un momento muy bonito. El resto de ruta hasta Cólico no os la puedo recomendar porque no nos gustó nada (es una carretera recta en una zona muy poblada e industrializada y en donde en ocasiones no es posible adelantar cómodamente). En Cólico tomamos un tentempié en una terracita frente al puerto y desde allí llegamos a Verceia en donde nos alojamos en el B&B Luciana (muy recomendable) y cenamos en el restaurante del camping “El ranchero” (Bestial)

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Día 11
La ruta de hoy ha sido increíble y hemos disfrutado mucho, muchísimo. Hemos partido de Verceia y hemos hecho: Verceia-Chiavenna-Splugenpass(2113m)-Splugen-Paso del San Bernardino (2065m)-Valle Mesolcina-Soazza-Castione-Biasca-Valle Leventina-Airolo-Nunfenesspass(2478m)-Bellwald
La primera parte del trayecto hasta llegar al Splugenpass no nos ha gustado demasiado debido a que es una zona por partes muy industrializada y se nota en los tipos de construcción, mucha densidad de población y además un estado bastante lamentable del asfalto. Desde el Splugenpass en adelante hemos tenido la sensación de vivir en un episodio de Heidi, pues la carretera transcurre en medio de unos paisajes alpinos preciosos. En Soazza hemos comido en el hotel restaurante “Al cacciatore” http://www.hotel-cacciatore.com El hotel es muy fino para nuestro gusto, pero la comida es excelente. Totalmente recomendable para ir con vuestra pareja. El éxito lo tenéis asegurado, os encantará. Antes de llegar a Brig nos hemos alojado en el hotel: Wannenhorn, totalmente recomendable, con unas vistas maravillosas. http://www.wannenhornhotel.com Si Dios quiere mañana visitaremos Zermat.

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Día 12
Un día de vacaciones para olvidar. Hemos visitado Zermat y no nos ha gustado nada. Hemos hecho: Bellwald-Brig-Visp-Tasch y hemos cogido el tren a Zermat. Es un lugar muy pero que muy turístico, lleno de tiendas, restaurantes, gente, etc… En 20 minutos ya me habría ido de allí. Hemos comido en un restaurante con vistas espectaculares. La vuelta se ha hecho un poco pesada pues aquí los autos no se pasan del límite de velocidad y como no se puede adelantar… La carretera entre Brig y Visp no es muy linda, pero de Brig a Bellwald sí. Decidimos pasar la tarde en Bellwald que nos gusta mucho más que Zermat. Si Dios quiere mañana abandonamos Suiza. SNIF,SNIF. Nos hemos duchado y hemos dado una vuelta por el pueblo. Hemos cenado en el hotel, no es recomendable comer aquí, pues la comida no es ninguna maravilla.

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Día 13
Hoy hemos disfrutado muchísimo con la ruta realizada. Hemos hecho: Bellwald-Brig-Siene-Autopista hasta Martigni-Coll de la Forciaz-Chamonix-St.Gervais-Bourg St Maurice-Aime.
De Martigni en adelante la ruta ha sido maravillosa y transcurre siempre entre paisajes alpinos preciosos. Cuando entras en Francia el magnífico Montblanc parece darte la bienvenida. A partir de ahí el camino es precioso y transcurre entre bosques en gran parte. Esta es la ruta que no hicimos para ir a Suiza, pero la hacemos ahora para volver. Ha sido sin ningún lugar a dudas una de las más bonitas de las vacaciones. Nos hemos alojado en el hotel Cormet, que está bien de precio y me han dejado guardar la moto en el garaje de los dueños.

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Día 14
Hoy hemos hecho una ruta preciosa. Tan sólo el tramo de autopista no ha sido bonito. La ruta es totalmente recomendada: Aime-Col de la Madeleine-Col du Glandon-Grenoble-Autopista hacia Privas-Aubenas-Mende-Gorges du Tarn-La Malène. Hemos llegado tarde (18:30h aproximadamente) y creíamos que ni cenaríamos ni podríamos alojarnos, pero todo lo contrario. Después de realizar el maravilloso Col de la Madeleine hemos decidido atajar por el Col du Glandon. Ha sido una decisión de lo más acertada, puesto que es una ruta preciosa y al llegar arriba resulta que había una concentración internacional alpina Harley Davidson. Cuando les dije a dos de aquellos moteros que quería hacerme una foto con ellos, enseguida nos acogieron e incluso insistieron en que posáramos con ellos para su foto. Fue un momento precioso.

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Día 15
El regreso. La Malène-Millau-Montpellier-Cerdanyola
La ruta de hoy ha venido marcada por un error de interpretación del mapa que nos llevó a Montpellier. En fin, una vez corregido el error seguimos en ruta hasta Barcelona. Durante una buena parte del trayecto en Francia sopla un viento muy violento que incomoda la conducción. Llegamos a Cerdanyola a eso de las 15:00h y nos fuimos a comer a nuestro restaurante chino favorito para celebrarlo. Ya estamos en casa. Estamos un poco apenados porque se acabó, pero tremendamente contentos por todo lo que nos ha sucedido.

Ha sido un viaje mágico y espero que este relato os ayude a planificar vuestras salidas en moto por los Alpes. Un abrazo a todos.

José Miguel
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March
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#2

Mensaje por March » 02 Ago 2007 19:29

Dios..... esto no se hace.... esto no se enseña.... esto no..... jod*r!!!! (y perdonad por el taco) Vaya pedazo de viaje que os habeis montado.... Vamos a soñar un poquito, y a ver, si para el verano que viene, con un poco de suerte....
Me alegro que lo hayais disfrutado tanto... Y vaya viaje de iniciación... Increible....

V'sss
Salut! I força al canut!!!!

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#3

Mensaje por jmoras » 06 Ago 2007 07:50

Anímate,March. No te lo pienses mucho y lánzate. Piensa que las mejores cosas de la vida surgen así, sin más.

Un saludo, compañero.
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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#4

Mensaje por SQVStrom » 06 Ago 2007 08:37

¡Quizás la mejor ruta para perder la virginidad!

¡FELICIDADES! (Por la ruta y por tu cumpleaños)

Impresionante crónica y fantásticas fotos...pero queremos ver más...

Gracias por compartir la experiencia.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

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#5

Mensaje por Deivid » 07 Ago 2007 01:36

Jmoras, vaya peazo viaje en moto. Yo he hecho parte de estos en coche (evidentemente no es lo mismo) y mientras leía y veía las fotos me ha trasladado a hace años. La verdad es que es para felicitarte por la crónica, a parte del cumpleaños.

Veo que os encanta (como a nosotros) la naturaleza, los paisajes, las carreteras....perdona ya que no soy nadie para aconsejar, pero intuyendo vuestros gustos piensa en un viaje que os encantaria fijo, y lo de decir que "este es el mejor viaje" lo volveríais a decir seguro (por lo que explicas en tu crónica). Tema pasta es otra cosa, pero pensad en Canadá (zona oeste - Rocosas) es una opción para algún año.

V'ss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

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#6

Mensaje por jmoras » 07 Ago 2007 08:22

Muchas gracias por el consejo, Deivid. La verdad es que nos encantaría visitar Canadá como tú indicas, seguro que nos encantaría. El problema es que Lydiatxu tiene el mismo problema que "M.A. Barracus" y es que no le gusta volar. Tampoco ir en barco, por lo que cualquier intento de cruzar el charco pasaría ,como en el Equipo A, por dormirla y que se despertara allí. .-7

Un abrazo,compañero!!!
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#7

Mensaje por Azturiaz » 07 Ago 2007 09:33

Ke nivel de viaje, ke nivel de fotos y ke nivel de crónica.. joer, sin palabras.

vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

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ale
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#8

Mensaje por ale » 07 Ago 2007 10:07

Enhorabuena jmoras...has sabido expresar en palabras muchas emociones y situaciones que he sentido allí.

Me ha encantado.

Vsss

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#9

Mensaje por jmoras » 07 Ago 2007 10:34

Para mí es un gran placer colgar nuestra crónica de viaje y algunas fotos. Si queréis ir a los Alpes y tenéis alguna duda sobre el viaje, decídmelo y os ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo!!!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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#10

Mensaje por ferman » 07 Ago 2007 16:09

Precioso reportaje jmoras y bienvenido al club de adictos a los "Tornantis" alpinos.

Es un placer leer tu crónica y estoy seguro de que servirá de ayuda a quienes sueñan con ese viaje
(la incluyo en el "Rincon Alpino" http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... t&p=232925)

Gracias por compartirla

Saludos,

Fer
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#11

Mensaje por spauser » 07 Ago 2007 16:13

Supongo que a estas alturas ya es tarde para reaccionar, pero debido a las desagradables sorpresas buscando hotel que me ocurrieron el año pasado, éste he reservado con bastante adelanto... y resulta que me salen hoteles caros (entorno a los 100 € por habitación doble y día) y andaré por las mismas zonas que tú.

Conclusión: ¿tú habías reservado o fuiste a la aventura? En mi caso lo necesario son 2 habitaciones dobles por día...

Es que voy a hacer todos los Alpes empezando por Cortina d'Ampezzo y hacia el oeste. Mis noches programadas son, fíjate tú: Monguelfo (Italia), Davos (suiza), Andermatt (Suiza) y Turín (Italia). PEro es básicamente porque es donde he podido encontrar algo con antelación... me sorprende que sin reservar hayas podido encontrar locales. ¿De dónde has sacado la info de b&b y hotelitos de esos pequeñajos con encanto?

Toda ayuda será bien recibida. Por cierto, si crees conveniente llamarme al móvil: 661 771 591 Juan Antonio

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que me las piro este mismo sábado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Cheri
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#12

Mensaje por Cheri » 07 Ago 2007 17:09

La piel de gallina se me ha puesto con tan magnífica crónica y mejores fotos, gracias por dejar que cerremos los ojos e imagínemos......... ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

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ale
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#13

Mensaje por ale » 07 Ago 2007 20:15

spauser escribió:Supongo que a estas alturas ya es tarde para reaccionar, pero debido a las desagradables sorpresas buscando hotel que me ocurrieron el año pasado, éste he reservado con bastante adelanto... y resulta que me salen hoteles caros (entorno a los 100 € por habitación doble y día) y andaré por las mismas zonas que tú.

Conclusión: ¿tú habías reservado o fuiste a la aventura? En mi caso lo necesario son 2 habitaciones dobles por día...

Es que voy a hacer todos los Alpes empezando por Cortina d'Ampezzo y hacia el oeste. Mis noches programadas son, fíjate tú: Monguelfo (Italia), Davos (suiza), Andermatt (Suiza) y Turín (Italia). PEro es básicamente porque es donde he podido encontrar algo con antelación... me sorprende que sin reservar hayas podido encontrar locales. ¿De dónde has sacado la info de b&b y hotelitos de esos pequeñajos con encanto?

Toda ayuda será bien recibida. Por cierto, si crees conveniente llamarme al móvil: 661 771 591 Juan Antonio

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que me las piro este mismo sábado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Spauser...ahora puedes ir a la aventura sin problemas, he dormido en Chamonix, Andermatt y Livigno sin problema... a la aventura y pagando como máximo sobre 92 euros por habitación doble...y siendo el que más pagamos el peor hotel... El mejor y más barato fue la casa de Odi en Sant gallen jejeje

La temporada alta es en el invierno...con el esquí.

Y otra cosa...las motos en Suiza no tienen problema...las puedes dejar con las llaves puestas.

Vsss

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jmoras
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#14

Mensaje por jmoras » 08 Ago 2007 09:49

Ayer se lo comenté a Spauser, pero creo que puede ser de interés para todos:
Si vais a Francia llevad dinero en efectivo, pues hace 3 años que cambiaron las tarjetas de banda magnética por las de chip, por lo que nuestras tarjetas no sirven allí (únicamente en las gasolineras de autopistas y pocos lugares más)
En muchas gasolineras no hay operario y tan sólo hay una maquinita que va con tarjeta (no admite billetes), por lo que para repostar podríais tener problemas.

Nosotros una vez le dimos el dinero a un motero que había allí y él pagó con su tarjeta para poder repostar. ¡Qué majete el tío!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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ale
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#15

Mensaje por ale » 08 Ago 2007 09:59

Pues nosotros ningún problema con la tarjeta...solo hubo que decirle en un sitio que era de pasar...le hicimos el gesto y sin ningún problema más.

En Italia los domingos si que están todas las gasolineras cerradas y tienes q llevar efectivo, pero ya te digo...con las tarjetas le dices que es de las que se pasan y ya entienden que son de banda magnetica.

Y si subes por autopista spauser...que ya fuiste a Assen...acuerdate en Francia de meterte para pagar por donde está el paisano-a de turno..así te cobran menos que un coche.

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#16

Mensaje por siono1000 » 09 Ago 2007 22:03

Y dicen que son novatos estos...vaya viajazo os habeis metido.
Ahora empezareis a sufrir la "motoritis aguda", ya teneis el virus encima y juro por lo que sea que de ninguna forma se va a marchar.
El primer síntoma es el intento de ahorrar.
Luego la falta de concentración mental, es lo normal cuando tienes la cabeza llena de imágenes de fantásticos lugares para visitar.
Y la fiebre va subiendo...y subiendo. Ya nunca más sereis personas con una vida normal. Tendreis que pelearos diariamente con la incomprensión de la mayoría hacia los viajes en moto...que sabran los pobres.
Pero lo más dificil y doloroso aún esta por llegar...decidir a donde ir entre las decenas, cientos, miles de lugares maravillosos. Esto si que es un problema. Bienvenidos al club. Salut.
Salut i kilómetres

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#17

Mensaje por jmoras » 10 Ago 2007 08:33

Muy buenas Siono1000, lo primero: un millón de gracias por tu crónica de los Alpes franceses. No puedes imaginarte lo mucho que nos gustó visitar la zona que nos indicabas. Gracias,gracias,gracias.

Tenemos todos los síntomas que describes!!!
Ya no aguantamos más (tenemos el mono) y este fin de semana aprovechando la última semana de vacaciones nos vamos a hacer la transpirenaica y luego estaremos unos días por Castilla León zona Palencia-Burgos.
Esto no tiene marcha atrás, no podemos dejar de ir en moto!!!

Un abrazo,compañero, y me alegro de que te haya gustado. Es un honor viniendo de moteros tan fenomenales como los de este foro.
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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#18 Re: julio 2007 - 2 semanas en los Alpes

Mensaje por batistet » 10 Ago 2007 19:02

Que viaje mas bonito, y ademas hecho con toda la calma y tranquilidad del mundo, para asi poder ver las cosas con calme y disfrutando de la tranquilidad

A mi mujer le ha encantado ( es mas como vosotros), a mi es que me gusta hacer muchos kilometros en un dia y sin parar, yo las fotos habrian sido casi todas sin quitarme el casco :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por compartirlo con nostros .


jmoras escribió:.........

¿Cómo se puede expresar la sensación mágica de coronar los principales puertos de los Alpes, algunos de ellos duros de verdad y en ocasiones con fuerte lluvia, viento y mal estado del asfalto?

¿Cómo definir la carita con la que te miran los niños pequeños cuando vas vestido de motero (entre una especie de miedo y admiración) y su sonrisa cuando les saludas ? ¿Y cómo después son ellos los que te saludan y te miran como si fueras una especie de súper héroe?

¿Quién puede contar con palabras las miradas de la gente cuando te ven montado en la moto con las maletas y ves en su cara una envidia sana hacia ti que nunca antes habías sentido?

¿Cómo definir la sensación de viajar en moto por Suiza, Francia, Alemania, Italia y Austria y saludar y ser saludado por centenares de moteros que como tú están sintiendo lo mismo en ese momento?

¿Cómo puedes expresar con palabras la maravillosa sensación que tienes cuando en tu viaje, totalmente a la aventura, estás conociendo a gente que te enriquece inmensamente y sabes que tal vez no vuelvas a ver más a esa persona, pero la recordarás siempre?

¿Cómo definir la emoción y el agradecimiento en la mirada de los ciclistas a los que les dábamos ánimo cuando subían un puerto tan duro como el Stelvio? ¿Cómo describir el momento posterior cuando en la cima nos buscaban y querían hacerse fotos con nosotros mientras nos agradecían una y otra vez el apoyo recibido?

.......

por cierto Jose Miguel, todo esto que pones aqui arriba y que me tomo la libertad de citar, es un sentimiento que se lleva dentro y que sencillamente se siente o no se siente, pero todo el que es motero de corazon y te aseguro que TU lo eres, lo siente como propio y cuando lo relatas, revives en ese momente cientos y cientos de situaciones en las que has vivido cosas parecidas.

Muchas felicidades por el viaje!!!!!!!!!
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#19

Mensaje por jmoras » 10 Ago 2007 20:27

Muchas gracias por tus palabras,Batistet. La verdad es que es muy emocionante para mí leerlas. Me alegro mucho de que os haya gustado la crónica del viaje.

Un abrazo!!!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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#20

Mensaje por Mike » 14 Ene 2008 22:44

Aunque tarde, te quiero dar las gracias por la descripción de este espectacular viaje, que llevo un año queriendo hacer. Este año si...
Gracias por relatarlo en el foro, me servirá de mucho.
Un saludo.

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#21

Mensaje por MARSANTA » 15 Ene 2008 00:22

Muy bien Chaval, has conectado.
Aparte de hacer un magnifico viaje por los Alpes, deseo de muchos entre los que me incluyo, has disfrutado de la mejor compañía con tu señora, lo has hecho en moto como los hombres de verdad ya que te has estrenado como motero-rutero, has conseguido relatarlo de una manera brillante por tu redacción, pero sobre todo porque lo has disfrutado.
Por todo lo dicho, muchas felicidades y no cambies.
Un saludo, compañero.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

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#22

Mensaje por STROM-bit » 15 Ene 2008 11:00

Felicidades por el viaje!, Qué envídia!!!, ojalá pueda hacerme los Alpes próximamente. Me ha encantado la crónica ;-)

V's
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#23

Mensaje por jmoras » 19 Ene 2008 13:20

Mike, Marsanta, STROM-bit, muchas gracias por vuestras palabras. Lo dicho, si os puedo ayudar a preparar vuestro viaje a los Alpes, no tenéis más que decirlo. Será un placer.

¡Un abrazo!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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