Otra de Alpes,

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
sergi3
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 01 Dic 2006 18:06
Ubicación: Barcelona

#1 Otra de Alpes,

Mensaje por sergi3 » 24 Ago 2007 11:43

Bueno al final me he decidio a escribir una corniquilla dle viaje que nos pegamos con mi querida artillera a los alpes. En total han sido unos 5500km en 22 dias de viaje.
Toda la informacion la he encontrado en internet, y como alguno de los compañeros del foro tambien he utilitzado
"Alpes, Opera Prima de Frantrance y Jaques" del Foro de bmwmotos. Cuando surgio la idea de ir hacia los alpes, no tenia ni idea de que habia, pero una vez más tengo que decir que : Internet es muy pero que muy grande.

Imagen

14 y 15/8/07 Barcelona – Valence – Thonon les Bains 969 km
El día 14/7 salimos de Barcelona hacia Valence donde dormiríamos en un Formule1. Hicimos un trozo de la ruta por nacional, desde Barcelona hasta Perpignan, y luego cogimos la autopasta. Ya al día siguiente empezamos a probar los alpes y algunos puertos de montanya.
Imagen Imagen

16/8/07 Thonon les Bains - Ginebra - Thonon les Bains 101Km
La visita a Ginebra. Despues de 2 dias en moto a descansar un poquito (jeje)
El chorrito que tienen los de Ginebra, ¿que haria McGiver con esta navaja de bolsillo?
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

17/08/07 Thonon les Bains – Interlaken – Berna - Interlaken 272km
Decidimos cambiar la ruta y ir primero a Interlaken, así nos podríamos cambiar de ropa, ya que con los pantalones de la moto las botas, y demás, vaya calor para visitar una ciudad. Nos adentramos ya en plena Suiza, hacia Interlaken donde dormimos en el albergue Balmers, en una habitacion compartida, por 18€ por persona con desayuno

Imagen Imagen
El Alberge y luego ya en Berna
Imagen Imagen
La torre del reloj, y como no había que probar la comida tipica
Imagen Imagen
Ya para acabar con Berna sus ositos, y de vuelta a Interlaken......
Imagen Imagen

18/7/07 Interlaken – Lucerna – Interlaken 191km
Aprovechando la racha de visitas turisticas, nos dirigimos a Lucerna, que nos impresiono con sus puentes de madera sobre el río. De vuelta a Interlaken nos cogio la lluvia, vaya!!
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Tuvimos que parar por culpa de la lluvia y el viento, aunque despues ......
Imagen Imagen
Imagen

19/7/07 Interlaken – Jungfraujoch 0 km
Subir al jungfraujoch, una visita impresionante, siempre que tengas buen tiempo. Un cremallera que sube por dentro de la montaña nos sube hasta este sitio. El viaje no es muy barato, vaya que es caro de narices(110€ por persona), pero como ya estábamos allí, y el día acompañaba, pues pá arriba. Nos cogemos la ropa de abrigo, ya que a 3500 metros de altura supusimos que haría bastante frio.
Primeras vistas del Jungfrau, y vista desde el interion del glaciar
Imagen Imagen
Imagen
Cuando volvimos había caído una granizada que *#+3345&¬ . El resultado un intermitente roto pero la estampa de la moto, parece que se integra muy bien con la naturaleza.
Imagen

20/7/07 Interlaken – Pfunds (Austria) 382km
Después de unos días de ir de “giri”, ya tocaba volver a hacer unos cuantos kilometros y puertos de montaña. En el hotel de Pfund , Gasthof Zur Post encontramos gente del pueblo, que animados por un hombre orquestra cantaban animadamente, y nosotros después de unas :ch), pues también cantamos .
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

21/7/07 Pfunds - Castillo de Neuschwanstein(Alemania) – Innsbruck 251km
Después de la pequeña juerguecilla, nos dirigimos a visitar el castillo de Neuschwanstein en Alemania, uno de esos castillos muy grandes. La decepcion la tubimos cuando nos dicen que la visita es guiada, y por 9€ que vale la entrada, te podrian enseñar un poquito mas.

Imagen Imagen
Luego hacia Innsbruck donde dormimos en una carabana de un camping
Imagen Imagen

22/7/07 Visita a Innsbruck 0 km
aquí compramos una tarjeta que por 24€ nos servia para todos los transportes publicos, y la gran mayoria de mueos.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

23/7/07 Innsbruck - Grossglockner – Auronzo di Cadore 365km
Después de un día entero sin moto, nos dirigimos a hacer un precioso puerto de montaña, con peage incluido (18€ para motos). La verdad es que la carretera esta en perfectas condiciones. Por todos los lados tienes paneles donde explican cosas de la zona.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
y motos de todo tipo
Imagen Imagen

Luego cuando empezamos a bajar por el otro lado, nos comimos un bratwurst, y nos dirigimos hacia Auronzo di Cadore. Nos adentrabamos en las dolomitas.

24/7/07 Auronzo di Cadore - Malga Ciapela 104 km
Despues de unos problemillas con el hotel, no les funcionaba la maquina de la visa, finalmente pudimos pagar, y marcharnos. El pueblo estaba alborotado, ya que ese dia les visitaba alguien llamado “Papa de Roma”, así que nos dimos toda la prisa que pudimos para que no nos cogiera dentro del pueble. Nos Dirigimos hacia misurina, para visitar las “Tre cime di lavaredo”, y luego hacia Cortina d'Ampezzo, Al salir de Cortina nos cogio la lluvia y nos dirigimos hacia Malga Ciapela.
Imagen Imagen
Imagen

25/07/07 Malga Ciapela - Vuelta por las dolomitas – Malga Ciapela 267 km
Este dia lo dedicamos a hacer una ruta por las Dolomitas.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

26/07/07 Malga Ciapela - San Carlo 259 km
Se dice que todo lo bueno se hace esperar. Pues eso después de esperar, llego el dia, el dia en que ibamos a subir al Stelvio, dejando atrás las Dolomitas

Imagen Imagen
¿Quien dice que la V no es polivalente? Sirve hasta para hacer un picnic
Imagen Imagen
Arriba, nos encontramos con una pareja que eran de Tarragona. Hicimos las fotos tipicas, y hacia San Carlo, camino de Livigno
Imagen Imagen
27/07/08 San Carlo – Lugano 280Km
Nos dirigimos a Livigno, donde habiamos encontrado por internet que la gasolina era mas barata. Pues si, es mas barata, incluso que la de catalunya.
Imagen
Luego por el paso de Bernina hacia St Moritz, paso de Sant Bernardino, y hacia la calurosa Lugano.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

28/07/07 Lugano – Tasch 248 km
Hoy tocaba hacer parte de la prueba del nueve, comenzando por el St Gottard le seguiria el Furkapass y el Grimselpass, para después dirigirnos a Tasch donde al dia siguiente subiriamos a Zermat.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

29/07/07 Tasch – Vallorcine (Francia) 217km
Primero cogemos el tren que sube a Zermat, ya que en vehiculo no se puede subir, visitamos el pueblo, admiramos el gran pedrusco, el Cervino, que domina el pueblo.
Imagen Imagen
Después nos dirigimos hacia Martigni y el col de la Forclaz, como no encontramos sitio en el hotel de este puerto seguimos un poquito mas hasta el pueblecito de Vallorcine. En este pueblo habia un bar con un nombre un poquito rarito
Imagen Imagen

30/07/07 Vallorcine - Chamonix – Vallorcine 33km
Este dia visitamos Chamonix. Al final nos decidimos de subir a la Aguile du Midi, donde pudimos ver el Montblanc y todo el valle de Chamonix
Imagen Imagen Imagen Imagen


31/07/07 Vallorcine – Lausanne 298 km
Desde aquí decidimos de cambiar la ruta que nos llevaba al St Bernardo, que lo aparcamos unos dias, y nos dirigimos hacia Laussanne, y aprovechamos para hacer un par de puertos tipicos del Tour de France, el Col d'Aravis, y el Col de la Colombiere.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

1/08/07 Lausanne 38 km
La visita a Laussanne. Hemos coincidido con el día de fiesta nacional, así que habia poca gente por la calle, bueno durante la mañana, luego por la tarde, ya habia mas gente, al final acabamos en una plaza donde habian montado unas mesas y unos chiringitos con comida, comiento unos brastwurst, unas patatas. Tambien habia un escenario con un concierto, y nos quedamos.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

2/8/07 Lausanne – Courmayeur 207 km
Hoy nos tocaba ir hacia el aplazado Col du Grand Sant Bernard. Arriba en el puerto esta el hospicio donde tienen los “perritos”. Despues bajamos hasta Aosta, y dormimos en Courmayer.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

3/8/07 Courmayeur - St Julien mont denis 325 km
Hoy tocaba recorrer un trocito de los alpes franceses, El petit saint bernard, el galibier... El dia empezo feo con mucha niebla, y frio. Pasamos por Briançon, ciudad que nos quedaron ganas de volver, y visitar con calma.
Imagen Imagen
Bueno detectamos que la rueda abrá que cambiarla al llegar a casa
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

4/8/07 St Julien mont denis – Barcelona 778 km
Bueno pues como todo en la vida, lo que empieza, tiene que acabar, y nuestro viaje llegaba ya a su fin. El viaje de vuelta, por autopasta, se hizo bastante pesado, ya que habia bastantes trozos con retenciones y carabana. Al final llegamos a casa sobre las 21h.
En definitiva un viaje que nos lo hemos pasado en grande.
Última edición por sergi3 el 24 Ago 2007 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2

Mensaje por Cheri » 24 Ago 2007 11:58

Una pequeña croniquilla! a nosotros nos vale de mucho el año que viene queremos hacer algo parecido, gracias por compartirlo con cada uno de nosotros, las fotos estupendas, tomaremos nota :ch)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
jmoras
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2007 23:40
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

#3

Mensaje por jmoras » 24 Ago 2007 12:22

Enhorabuena Sergi3. Menudo viaje habéis hecho. Me han gustado mucho las fotos y tu crónica. Conozco algunos de los lugares que has visitado y ha sido increíble visitarlos de nuevo a través de tus fotos.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo!!!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

Avatar de Usuario
ferman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 01 Oct 2006 18:24
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

#4

Mensaje por ferman » 24 Ago 2007 12:35

Que gran viaje y que buena la crónica Sergi3.

El comenzar en Barcelona y el poder disponer de 22 días de viaje os han permitido que las distancias diarias fueran muy asequibles y eso te deja tiempo para ver con calma muchas cosas. Se nota que lo habéis disfrutado.

Gracias por compartirlo.

Saludos,

Fer
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#5

Mensaje por pisatxarkos » 24 Ago 2007 13:25

Os habeis puetso las botas a salchichas !!
No habia otra cosa ???
Bonito viaje, y que recuerdos para mi Lucerna, alli remé un Campeonato dle mundo hace ...30 años....Nos ganó todo el mundo, vale pero alli estuvimos.
Quien pudiera disponer de 22 dias seguidos !!
Saludos

Avatar de Usuario
sergi3
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 01 Dic 2006 18:06
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por sergi3 » 24 Ago 2007 15:18

pisatxarco escribió:Os habeis puetso las botas a salchichas !!
No habia otra cosa ???
Hombre, otra cosa comiamos, pero cuando era pequeñito alguien me dijo:
"allà donde fueres haz lo que vieres", pues eso a comer salchichas
Imagen

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#7

Mensaje por Deivid » 25 Ago 2007 00:05

Joé nen, mu buena la crónica y las fotos. Habéis disfrutado eh? joé solo hago que leer crónicas de la gente, poniendome los dientes largos...pero por fín llega al día de las vacaciones...al menos leer crónicas como estas ya no me hace morderme las uñas....

Buen viaje sí señor.

Un saludote
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#8

Mensaje por Lo Danielot » 25 Ago 2007 06:16

Unas vacaciones MUY chulas!!

Avatar de Usuario
joansa60
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 04 Sep 2005 21:55
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por joansa60 » 25 Ago 2007 06:55

¡¡¡¡JUER!!!!, envidia sana que me dais, algunos nos hemos tenido que conformar este año con una visita a "la costa", de los padres, pero bueno no ha estado mal.
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#10

Mensaje por siono1000 » 25 Ago 2007 18:09

Vaya con los "novatillos"...hace cuatro dias que estan en esto de las motos y ya pueden dar lecciones magistrales.
Veo que las vacaciones han sido bien aprovechadas y que la Visa ya hecha humo. Es lo que toca.
Enhorabuena y a seguir.
Gracias por animarte a ponernos crónica y fotos, asi podemos ver nuevos destinos, lo dicho... gracias.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#11

Mensaje por batistet » 26 Ago 2007 20:59

Enhorabuena por el pedazo viaje y la pedazo cronica :evil: asi me he quedado corroido por la envidia!!!!!!!!!!!!!!1

Gracias por compartirlo con nosotros
Imagen

ToKoTo

#12

Mensaje por ToKoTo » 26 Ago 2007 21:38

Cuanto odio estoy generando, cuanto odio...

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#13

Mensaje por Ernestrom » 26 Ago 2007 22:45

!Que bonito!
Gracias por compartirlo compañero.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14

Mensaje por spauser » 27 Ago 2007 11:43

PEdazo de viaje, vaya que sí!!!!

Además habéis hecho bastante ruta igual que nosotros, al menos los puertos de montaña, con la diferencia de que vosotros pillásteis buen tiempo...

Este verano los Alpes han sido el destino turístico del foro por excelencia...

Gran viaje, gran aventura, fenomenales paisajes, carreteras excelentes... ¿qué más se puede pedir?


Gracias por la crónica y las fotos, muy pero que muy bien.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#15

Mensaje por quentin » 27 Ago 2007 13:55

Ya te lo han dicho, pero lo repito:

Muy buena la crónica, y las fotos tb.
Gracias por compartirlo (aunque algunos os odiemos por la envidia... :mrgreen: )

;-)

Avatar de Usuario
March
Pesao
Pesao
Mensajes: 368
Registrado: 22 Abr 2007 17:39
Ubicación: Entre Seròs i Barcelona

#16

Mensaje por March » 27 Ago 2007 22:43

ToKoTo escribió:Cuanto odio estoy generando, cuanto odio...
Empiezo a odiar a todo el mundo del foro que se ha ido de vacaciones en moto... os odio, os odio, os odioooooo.....pero con todo el cariño del mundo... Cómo lo disfrutais....Y vaya dientes tengo ya.... A ver cuando podré yo.....

V'sss :D
Salut! I força al canut!!!!

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#17

Mensaje por birel » 28 Ago 2007 12:47

Caray con los novatos que viajes se están pegando, por lo visto éste año la ruta por excelencia han sido los Alpes, la verdad es que estoy disfrutando leyendo vuestras crónicas.

Enhorabuena Sergi y Laura, yo lo hice hace 28 años con una Laverda 750, llegamos solo hasta Suiza, pero fué un viaje muy bonito.

Que conste que una silla como ésta la tenemos aquí en España, incluso mas alta, en Lucena (Córdoba).

Imagen

La nuestra


Imagen

Tiene una sala de 100m debajo del "asiento" ascensor y record Guiness.

Saludos.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
EBADIASAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2007 15:38

#18 Error en nombre de artillera

Mensaje por EBADIASAN » 31 Ago 2007 12:01

Hola a tod@s, :wa)

Soy la artillera de Sergi 3, me alegra ver que os ha gustado nuestra ruta, però hay una cosita que tenemos que aclarar con Birel, me llamo Esther, no Laura, a ver si tendré que empezar a pensar mal de Sergi, jejejeje.

Bueno pues nada que me alegro que os haya gustado tanto, a nosotros más, jiji!!!!

V'ssssss :ch)
Bueeenaas!!!!

Avatar de Usuario
STV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5360
Registrado: 14 Jul 2007 22:06
Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE

#19

Mensaje por STV » 31 Ago 2007 12:17

EBADIASAN escribió:Hola a tod@s, :wa)

Soy la artillera de Sergi 3, me alegra ver que os ha gustado nuestra ruta, però hay una cosita que tenemos que aclarar con Birel, me llamo Esther, no Laura, a ver si tendré que empezar a pensar mal de Sergi, jejejeje.

Bueno pues nada que me alegro que os haya gustado tanto, a nosotros más, jiji!!!!

V'ssssss :ch)
Birel, me llamo Esther, no Laura
Es que no se entera el abuelo, está choch*. ;-2
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#20

Mensaje por birel » 31 Ago 2007 14:58

Perdón Esther :oops:
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”