La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#1 La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por elpichongc » 06 Ago 2008 17:56

Hola a todos, como LUIPY en su momento nos puso los dientes largos con este viaje, pues dicho y hecho aqui estamos mi artillera y yo a contaros nuestra experiencia por tierras Normandas y Bretonas, a disfrutarlo tal como nosotros hemos hecho.

Esta claro que ya en su dia (en este link: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=19116) Luipy hizo un buen trabajo de recopilación de fotos y lugares a visitar, asi que como esta muy bien hecho, no me voy a repetir en los sitios en los que hayamos coincidido, si no mas bien queremos daros información nueva de muchos otros sitios “alucinantes” que hemos conocido.

Y antes de continuar, quiero dar un Saludo/Abrazo enorme a unos amigos de Valencia que conocimos en Versalles ( uno de ellos con una Vstrom) Gonzalo y compañia....(no me acuerdo del resto de nombres), que son una gente majisima, lastima que al final no pudimos despedirnos y habernos tomado unas cañas, otra vez sera....eso espero.

1er día Strasbourg – Versailles nada que relatar (bueno si...Strasbourg es muy chulo, y no es por que yo viva ahí...jeje :grin: )

Imagen


2º día Versailles – Caen.- Nuestro itinerario (siempre por carreteras secundarias...se disfruta mas) Versailles, Le Bec-Hellouin, Le Breuil-en-Auge, Beuvron-en Auge, Deauville, Caen.

Le Bec-Hellouin.- pueblo pequeño con encanto y una Abadia curiosa. (Pueblo a visitar)

Imagen
Imagen

Le Breuil-en-Auge.- aquí tan solo pasamos por ver el Castillo de Breuil y degustar sus productos, que es a su vez una bodega que hace su propio Calvados (bebida espirituosa del tipo Cognac elaborado de la destilación de la manzana..se recomienda su degustación)

Su pagina web: http://www.chateau-breuil.com/

Beuvron-en Auge.- pueblo pequeño con encanto...(es una chulada) (Pueblo a visitar)

Imagen
Imagen

Deauville.- a mi parecer la definiria como la MONACO del norte, hay que visitarla, que poderio, cuanto dinero, que lujo....hayyyyy que pobre...me siento...coñ*.. :blink: . (no me importaria que me dieran una casita para jubilarme alli... :yes: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el ayuntamiento
Imagen

Caen.- Como de Caen ya hablo LUIPY, no comentaré gran cosa, tan solo deciros que en la calle de los restaurantes " rue de Vaugueux" hay uno al principio de la calle que se llama " SANS GENE", que tiene una "formula" (es como llaman los franceses a los menus) en donde por 25 €, te dan un "apperitf" (bebida refrescante con alcohol que te dan antes para que te pienses lo que vas a comer), un buffet de productos para hacerte todas las ensaladas del mundo mundial, (y puedes repetir cuantas veces quieras), (frias ó calientes), despues de hartarte a "alfalfa" tienes un pincho moruno "con tu nombre" y te vas a otro buffet de carnes, salchichas..etc..etc, y te preparas el pincho a tu gusto y a la barbacoa (el tiempo que quieras...ah...y es a "volonté) quiere decir hasta que te salga la carne por las orejas.... :yahoo:, luego pasas a los postres...SI.. :yes: tambien es hasta que te hartes, y por fin el cafe....no me digais que no esta bien de precio.... :ok:

3er. dia Caen – Caen .- Caen , Bayeux, Arromanches, Longues-sur-mer, Colleville-sur-mer, Vierville-sur-mer, Pointe du Hoc...etc,etc...vuelvo a copiar el link ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=19116) de Luipy , y añado un mapa con las rutas a visitar...si interesa a alguien..y/o esta pagina web http://www.normandiememoire.com

Imagen


4º dia Caen – Ducey .- Caen, Coudeville-sur-mer, Granville, Avranches, Ducey

Caen de noche : La abadia de los Hombres...
Imagen

El resto de estas poblaciones...se puede pasar por ellas..pero vamos que si no pasais pues tampoco os perdeis mucho...

Imagen

Imagen

5º día Ducey – Ducey.- Ducey, Le Mont St. Michel, St. Malo, Dinan, Léhon, Combourg, Bazouges-la-pérouse, Le Mont St. Michel (de noche), Ducey

Le Mont St. Michel.- aquí tengo que escribir algo, es una pasada...pero ir a primera hora de la mañana, (dicese sobre las 08:00 o por ahí) porque se llenara de gente. Y tambien merece mucho la pena visitarlo de noche.

Como no mi artillera.....

Imagen

Y no podia faltar la foto de noche:

Imagen

St. Malo.- ya esta todo dicho...bueno no....¿Que os parece esto?

Imagen

Imagen


Dinan.- pueblo pequeño con encanto...(es una chulada) (Pueblo a visitar)

Imagen
Imagen
Imagen

Léhon.- difícil de encontrar, ya que esta técnicamente pegado a Dinan, pero tambien merece la pena visitarlo.

Imagen

Combourg.- Supongo que mereceria la pena el castillo, ya que llegamos tarde con lo que nos contentamos con la foto desde fuera...por lo demas, nada mas que destacar

Imagen

Bazouges-la-pérouse.- solo de paso.....

6º día Ducey – Rennes.- Ducey, St. James, Huisnes-sur-mer, Fougères, Vitré, Châteaugiron, Rennes.

Fougères.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar)

Imagen
Imagen

Vitré.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar)

Este es el ayuntamiento...
Imagen

Otra vista de Vitré
Imagen

Chateaugiron.- la verdad es que paramos...aunque estabamos cansados...si vais con tiempo...pues bueno...si no....tampoco pasa nada el saltarselo...

Imagen

Rennes.- ciudad grande, con mucha marcha en el barrio antiguo....(nos costo un poco encontrarlo) pero luego se estaba de P.M. con unas buenas terrazas para tomar lo que querais....

Imagen
Imagen
Imagen

7º día Rennes – Brest.- Jugon-les-Lacs, Moncontour, Quintín, Guerlesquin, Landernau, Brest

Jugon-les-lacs.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar)

Imagen

Moncontour.-

Imagen

Y esto es lo que pasa cuando en el Navegador le dices que te lleve por el camino mas corto.... :shok: que te mete por caminos vecinales de tierra.... :bronca:

Imagen

Quintín, Guerlesquin, Landernau.- como nos empezo a llover (la verdad es que tuvimos mucha suerte los dias de antes), los hicimos de pasada...

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno gente...aun quedan unpar de días pero por hoy ya se me ha hecho tarde....asi que lo dejo aqui y mañana seguire....espero que no se os haga muy pesado....he intentado poner pocas fotos/comentarios...pero es que es una pasada....creo que hicimos mas de 600 fotos..... :rofl:

Vsssssssssssss, mañana mas....
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#2 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por quentin » 06 Ago 2008 18:43

¿ Pesadoooooooo ???? :shok: :shok: :shok: :shok:

¡ Qué va !!!!!! >> ¡ Chulísimo !!!!!!!!!!!!! :clapping: :drinks:

Un montón de Pueblo a visitar , ¿eh? :mrgreen:

:wink:

toofastjuanito

#3 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por toofastjuanito » 06 Ago 2008 21:25

que chuloooo!!!!!!!!!!! este año no va a poder ser, al final me quedo por españa. pero tengo ese viaje en la cabeza desde que vi el de luis........magnificas fotos y muy buena ruta, espero poder poner algun dia la tercera entrega.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por Luipy » 07 Ago 2008 21:33

Que recuerdos !!, veo que me deje muchos sitios por visitar................habra que volver :mrgreen:

Gracias por la cronica y las fotos.
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#5 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por jesusca » 08 Ago 2008 06:44

Muy bonito .... Muy completo .... Muchos datos nuevos ..... Sólo queda imprimir y repetir el viaje .... Muchas gracias por la aportación. A Luipy le gustó mucho a ti también ..... Hay que irse a dar una vuelta por allí :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#6 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por elpichongc » 08 Ago 2008 11:00

Luipy escribió:Que recuerdos !!, veo que me deje muchos sitios por visitar................habra que volver :mrgreen:

Gracias por la cronica y las fotos.
Luipy....como sigas haciendo esos pedazo de viajes... :good: no nos va a quedar otra que repetirlos....je,je (tu sigue abriendo y explorando nuevos caminos... :ok: )

Un abrazo...

P.D. (mi opinion personal)...que guay esta el tener esta herramienta (me refiero al foro) para crear amistad... :friends: y buen rollito entre la gente y poder compartir con todos nuestras experiencias, conocimientos y...... :drinks:

Un saludo a todos....Vsssssssssss
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#7 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por elpichongc » 11 Ago 2008 17:15

Pues aqui estoy de nuevo....para añadir los ultimos dos días que me faltan... :grin:

8º día Brest - Lorient.- Itinerario: Brest, Le Faou, Locronan, Pointe du Raz, Quimper, Concarneau, Quimperlé, Lorient

Salimos con el día gris...pero al final nos escapamos y no cayo ni gota... :yahoo:

Imagen

Le Faou.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar)


Imagen

Imagen

Locronan.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar) este es de los que no hay que perderse bajo ningún concepto...es una pasada de pueblito, hay que perderse entre sus calles, caminar hasta una ermita fuera de el....y probar sus productos tipicos....(como por ejemplo "kouign amann" son dulces tipicos Bretones, y su sidra)..por cierto ¿Cuantas fotos pongo de el...?? :pardon:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui es donde estan muy, pero muy ricos los kouign amann

Imagen

Y como no despues de comernos unos pastelillos, pues seguimos por el pueblito...

Imagen

Y tengo más...pero con estas...ya creo que os hareis una idea de lo chulo que es....ah :bronca: , se me olvidaba, no se puede entrar al pueblo con la V , hay que dejarlo en un parking comunitario a las afueras (no es muy lejos) y te cobran...¿Cuanto...? pues no se, ya que llegamos a eso de las 08:00 de la mañana y aun no estaba la "cobradora"...ya sabeis eso de que al que madruga....

Pointe du Raz.-

Es lo del fondo...... :yes:
Imagen

Y otra con la camiseta de la gente que fue a Marruecos....(que envidia sana...a ver cuando este de vuelta si me apunto)

Imagen

Quimper.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar) de este ya hablo Luipy..así que sigo adelante... No sin antes poneros foto...(no foto..no...."pues no se que es lo que rima")

Imagen

Concarneau .- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar)Es una ciudadela, que te da la impresión de volver a la epoca de los piratas...

Imagen

Pero coñ* si esta incluso, el Capitan Sparrow..... :yahoo:

Imagen

A estas horas...estabamos un poco cansados (y la verdad es que no habiamos hecho muchos kms..pero tiramos directos a Lorient)

9º día Lorient - Nantes.- Itinerario: Port-Louis, Auray, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Roche-Bernard)

:angry: el día no empieza bien...llueve a cantaros.... :fie:

Nos dirigimos hacia Port-Louis...ummm... :shok: me da que llegamos muy temprano...estaba todo cerrado... :blink:

Imagen

Parece que dejo de llover... :yahoo:

Malestroit.- pueblo "MUY" pequeño con encanto (Pueblo a visitar)

Imagen

Rochefort-en-Terre.- pueblo pequeño con encanto (Pueblo a visitar) y si...este tambien es de los que aconsejo visitar....

Imagen

Imagen

Imagen

La Roche-Bernard.- pueblo pequeño con encanto.- Lo que llama la atención de este pueblo que tiene una zona en la que se concentran todos los artesanos (pintores, escultores...etc) que llama la atención-

Imagen

Y llegamos a Nantes.- Esta ciudad imagino que tendría "encantos" ocultos, pero para nosotros ya era la ciudad de partida, lo primero que hicimos (algunos nos llamareis..."mariquitas" en el buen sentido...eh...que no haya suspicacias.. :good: ) fue embarcar a "MI BELLISIMA UVE" en el tren de camino a casa, ya que ya nos mereciamos el descanso, "ella" en tren y nosotros durmiendo en un coche cama.....Ya se que no es lo mismo, pero para ser la primera ruta "mas o menos grande... 2500 kms" yo creo que ya estaba bien.

Y las correspondientes fotos de Nantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui acabo todo...al día siguiente llegamos a casa a eso de las 11:00, recogi "a mi pequeña" y a recordar los buenos momentos.

LUIPY....lo siento tio, :shok: por copiar tu ruta, pero como te preparas unos viajes tan de P.M., te amenazo con seguir copiandolos....je,je,je :wink: , eso si...algún año de estos incluso podriamos compartir viaje.... :friends:

Saludos a todos y a disfrutar de nuestra pasion.... :good:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#8 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por Luipy » 11 Ago 2008 19:36

elpichongc escribió:LUIPY....lo siento tio, :shok: por copiar tu ruta, pero como te preparas unos viajes tan de P.M., te amenazo con seguir copiandolos....je,je,je :wink: , eso si...algún año de estos incluso podriamos compartir viaje.... :friends:

Saludos a todos y a disfrutar de nuestra pasion.... :good:
J***r me he dejado un monton de pueblos sin visitar, me temo que tendre que volver y esta vez sere yo quien copiara tu ruta.

El año que viene ???? ...................... Quizas Belgica ? Quizas otra vez La bretaña y Normandia ?

Gracias por las fotos :drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#9 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por siono1000 » 11 Ago 2008 21:28

Pues a mi me parece que con el post de Luipy y el tuyo ya tengo la ruta por la Bretaña hecha. :grin:

Muy agradecido por la crónica.

Salut.
Salut i kilómetres

sanitario35
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 11 Jun 2008 02:07
Ubicación: Premia de Mar

#10 Re: La Bretaña y Normandia un año mas tarde que Luipy

Mensaje por sanitario35 » 11 Ago 2008 21:35

:good: Que pedazo de viaje , emvidia sana ¡¡¡ un saludo

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”