Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#1 Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por TENOCH » 05 Sep 2008 12:48

Este agosto (2008) he cumplido uno de mis sueños, recorrer parte de los Estados Unidos en Harley, concretamente una ELECTRA GLIDE Ultra Classic, la V se quedó aquí un poco triste y celosa, pero, es lo que hay compañera, hay que saber compartir.
Escribo este POST en plan resumen, pero si alguno queréis más información para planificar un posible viaje por allí, sólo me lo tenéis que hacer saber.

El viaje fue más largo, pero sólo hicimos una parte en moto, el resto lo hicimos enlatados, el motivo fue un poco de todo, exceso de calor en alguno de los destinos, execeso de lluvia en otros, pero creo que como prueba y quitarse el moto no estuvo mal.

ALQUILER DE LA MOTO
Lo primero es alquilar la moto, lo más sencillo es ir a lo seguro http://www.eaglerider.com no se si son los más económicos pero todo fue perfecto. No teníamos reserva previa, sólo nos presentamos en Los Angeles, dijimos que moto queríamos, y que la pensábamos devolver en San Francisco (esto supone 300 $ más). Los cascos vienen de regalo pero son lo pero de lo peor, suerte que no puedo perder más pelo, sino lo hubiera perdido allí, jajaja.

Adjunto fotos de EAGLERIDER en LA

Imagen

HD - Electra Glide (Ultra Classic)
Este modelo es perfecto para viajar (sobretodo en USA que todo es grande) es cómodo para los dos ocupantes, muy cómodo, tiene capacidad de carga, protege muy bien del viento, radio, CD, entrada auxiliar, etc... Yo nunca había conducido una moto tan pesada y voluminosa y la verdad es que una vez en marcha, es una delicia, se plega con mucha facilidad, en parte me recordó a nuestra V que a primera vista se ve grande, pero en cuanto empieza a andar es una delicia.
Lo primero fue hacerse con ella y cargar el equipaje, bueno parte de el, he de reconocer que enviamos más bultos por DHL.

Imagen

RUTA
El destino era San Francisco partiendo de Los Angeles y siempre por los HW1 (Big Sur) que en ocasiones comparte tramo con la 101, todo o casi todo por la costa. No teníamos paradas fijadas ni moteles, pero es muy sencillo encontrar alojamiento a un casi todo tipo de precio.

Salir de LA fue relativamente fácil, aunque la señalización que nos hemos encontrado es bastante chunga, si no vas al loro es fácil perderse o equivocarse de salida.

La primera parada para comentar sensaciones y llenar el buche fue en MALIBÚ, muy cerca de LA y pasado Santa Mónica.

Imagen

Luego fuimos haciendo algunas paradas para ver las playas, el calor en esta parte del viaje era soportable. Aunque aquí suelo viajar bastante equipado, allí lo hicimos todo a lo americanos, casco quita multas que no sirve para nada, manga corta, etc... pero bueno, todo fue perfecto.

Imagen

Imagen

Circular con esta moto es una pasada, sobretodo a las velocidades legales (65 millas/hora en las HW de California) no había quien pudiera quitarme la sonrisa permanete de la boca.

Nuestra primer parada para hecer noche fue en SANTA BARBARA, en típico motel americano.

Imagen

Imagen

Al día siguiente la ruta se empezó a poner más interesante, ya que discurre mucho más pegada a la costa.
Parada para limpiar el parabrisas (a escupitajo límpio) A partir de aquí y aún siendo pleno agosto el tiempo va cambiando, cuanto más al norte vas más frío y niebla.

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda parada para dormir en CAMBRIA a las puertas de la BIG SUR

Imagen

Por fin llegamos al auténtico tramo conocido como la BIG SUR, que pertenece a un parque natural, curvas y más curvas junto a los acantilados, una maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegada a SAN FRANCISCO (mucho frio) y paseo triunfal por el Golden Gate Bridge, toda una experiencia.

Imagen

Como ya he comentado antes es sólo un resumen, hicimos mil paradas y demás, pero como apunte ya está bien, y si necesitáis alguna información adicional para planificar un viaje similar, ya sabéis, un MP.

AMPLIACIÓN

En los USA sólo están homologados aquellos cascos que tienen cierre tradicional por hebillas, no están homologados los de cierre de click, para entendernos. En cambio si están homologados aquellos que no cubren las orejas o los tipo 2ª guerra mundial, a parte es fácil ver a tipos con casco integral y felpudo como el personaje que os adjunto (Las Vegas):

Imagen

Otra cosa curiosa es que en los estados de California y Nevada es obligatorio el casco, pero en cambio en Arizona no es obligatorio ningún tipo de caso. También hay diferencias en las VELOCIDADES, mientras en California y Nevada la velocidad máxima es de 65 millas/hora en HW, en Arizona es de 75 millas/hora (120 km/hora). Estas velocidoades máximas son para todos igual, coches, camiones, motos, etc... a no ser que se indique expresamente, así que es fácil ir a 75 ó 80 millas/hora y tener detrás un camión inmenso pegado a tu culito, sobretodo en Arizona, ya por lo general me ha encantado la manera de circular y conducir de los americanos. Son muy respetuosos, van a la velocidad máxima permitida o sólo un poco más, no se pegan, hacen adelantamientos seguros y pausados, no van a pirulear, ceden el paso, es una delicia, los primeros días aquí me puse frenético.
Última edición por TENOCH el 19 Feb 2009 18:14, editado 6 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#2 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por chemas » 05 Sep 2008 13:45

Muy chulo el viaje.

En mi lista de viajes a realizar esta USA y la idea que me has dado me mola mucho.

El proximo año te pedire detalles.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#3 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por pisatxarkos » 05 Sep 2008 15:29

Amigo este es el viaje de mi vida y de muchos de los foreros.
Como muchos de nosotros no lo haremos nunca te ruego d erodillas que lo amplies lo que puedas con mas fotos comentarios...etc.
El aperitivo ha estado genial, no nos dejes con hambre !!
Gracias por compartir.
Saludos

ToKoTo

#4 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por ToKoTo » 05 Sep 2008 16:10

Envidia, envidia, envidia.... tengo

Ese es uno de los viajes que quiero hacer (no sé cuando, pero lo haré, al estilo Cerdos salvajes, un coast to coast)

Enhorabuena :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
dmontero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 15 Jul 2007 22:24
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

#5 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por dmontero » 06 Sep 2008 18:47

Que recuerdos me traen el ver esas fotos!!!
Mi parienta y yo tambien hemos estado estas vacaciones haciendo una ruta bastante parecida a la que vosotros hicisteis. Nosotros estuvimos tambien en Yosemite, Death Valley, Las Vegas y a algunos sitios mas.
Aunque fuimos enlatados (mi mujer detesta las motos) fue toda una experiencia.

Os paso alguna fotillo.


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#6 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por TENOCH » 08 Sep 2008 09:22

Que recuerdos me traen el ver esas fotos!!!
Mi parienta y yo tambien hemos estado estas vacaciones haciendo una ruta bastante parecida a la que vosotros hicisteis. Nosotros estuvimos tambien en Yosemite, Death Valley, Las Vegas y a algunos sitios mas.
Aunque fuimos enlatados (mi mujer detesta las motos) fue toda una experiencia.


Eso es porque tu mujer no ha ido de paquete en esta HARLEY, a la mia no es que le gusten mucho, ni fu nu fa, he sido yo el que la ha ido introducuiendo, pero en la ULTRA CLASSIC iba encantada de la vida, hicimos cais 900 km en 3 días con buen y mal tiempo, parado aquí y allá, y ninguan queja, estaba encantada de la vida... y yo más :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#7 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por TENOCH » 08 Sep 2008 09:25

pisatxarkos escribió:Amigo este es el viaje de mi vida y de muchos de los foreros.
Como muchos de nosotros no lo haremos nunca te ruego d erodillas que lo amplies lo que puedas con mas fotos comentarios...etc.
El aperitivo ha estado genial, no nos dejes con hambre !!
Gracias por compartir.
ok, ok, dame tiempo, iré ampliando información sobre el primer mensaje, me alegro que os guste, yo he venido inflado como un balón, :descojono:
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#8 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por sharkblack » 17 Feb 2009 23:51

Bueno, dicen que más vale tarde que nunca, así que te doy mi enhorabuena por ese maravilloso viaje.
Y al igual que otros compañeros, me gustaría que en cuanto puedas lo amplíes, para que podamos babear a gusto.
Un saludo. :bye:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#9 Re: Los Angeles - San Francisco por la HW1 (Big Sur)

Mensaje por JUSTITO » 01 Mar 2009 23:29

Como bien dice sharky,BABEARes la palabra.Nos has dejado.. :shok:
y mas con esa moto,completito el viaje vaya.... :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”