Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ToKoTo

#1 Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ToKoTo » 25 Sep 2008 00:10

Aqui comienza mi relato de mis andanzas por tierras francesas, luxemburguesas y belgas. Como sería demasiado tocho contarlo en un solo post, lo trocearé día a día. Aqui va la primera entrega (quizás de las más sosas del viaje), jejeje

Día1

Lleida-Lyon


Salí de Lleida a las 6,30, un frío que pela. Solo llevaba la ropa de moto sin forros y una camiseta. La visera del Schuberth C2 que tengo, como siempre, hizo de las suyas y hasta que no salió el sol las pasé canutas para ver entre tanto vaho.
ImagenImagen
Llegué a la frontera de La Jonquera a las 10 de la mañana. El primer repostaje lo hice en una gasolinera de la autopista, cerca de Narbonne. No hay ningún problema con la tarjeta de crédito con chip que me saqué especialmente para estos casos. Por si acaso no dejo que la moto baje de las dos rayas del depósito, esto son 250 kilómetros de autonomía más o menos (aunque alguna vez no lo voy a cumplir en el viaje, pero fue por imperativo de las circunstancias). A un ritmo de 130 km/h de marcador (el GPS me dice que son 118 km/h) pero es mejor así ya que me evité tener multas francesas y no gasto en exceso (cuadrar) las ruedas.
ImagenImagen
Hice paradas cada dos horas para fumar un cigarro, picar algo, estirar las piernas o tomar un capuccino, aparte de los reportajes. Creo que fue necesario ya que era la etapa más larga del viaje. Había calculado unos 794 kilómetros desde Lleida hasta el hotel Formule 1 en las afueras de Lyon (Dardilly), aunque al final fueron 817.9 kilómetros en total.
ImagenImagen
Al llegar al hotel no hice nada en especial. Como llegué sobre las 6 de la tarde me quedé en la habitación a echar una cabezadita, y después de eso, sobre las 8 de la tarde, me fui a dar una vuelta por el pueblo a buscar un sitio donde cenar (en Francia cenan pronto por lo que se ve, nada de eso de empezara a las 9 o 10 de la noche como aquí.
ImagenImagen ImagenImagen
El hotel costó 32 euros.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#2 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por stromcio » 25 Sep 2008 00:50

Ejem!! Y no pasó nada en 817.9 km? :blink: Qué cenaste? Soñaste algo durante la cabezadita del hotel? Bueno, estaré atento a tu crónica, parece que el primer dia te aburriste un poquillo...
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#3 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por PapaToni » 25 Sep 2008 07:44

Crónica sosa, sosa, .... :bronca:
Tsk, tsk, ToKoTó y no pasó nada? :shok:
A saber, ruidos raros, y cosas del VStromhipocondrismo.. :rolleyes:
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#4 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por hudsin » 25 Sep 2008 07:59

Empieza flojita, pero espero que mejore, eh!!!! :grin:

Esperamos la segunda entrega
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#5 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Mamut » 25 Sep 2008 08:00

Sigue, sigue..... :good:
(tú no les hagas ni caso a esos envidiosos) :diablo:

Otra cosa: las fotos, ¿podrian ser que no se tuviese que clicar encima a para verlas? Es que si no, es un rollo. :angry:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#6 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ALBERT » 25 Sep 2008 09:31

Y encima la 2º y 3º fotos están repetidas.

:descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#7 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por PapaToni » 25 Sep 2008 09:38

ALBERT escribió:Y encima la 2º y 3º fotos están repetidas.

:descojono: :descojono: :descojono:
Qué no!!! :bronca:
Fíjate bien en la 3ª se ve una mosca posada en la Pelanduska que no se aprecia en la anterior foto. :yes:
Sí, hombre, está justo al ladito de la raja del asiento... :mrgreen:
A esto se le llama captar la esencia del momento. :descojono:
Salut! :drinks:
P.D.: :pardon:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#8 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por hudsin » 25 Sep 2008 09:44

ALBERT escribió:Y encima la 2º y 3º fotos están repetidas.

:descojono: :descojono: :descojono:
Lo que pasa es que ya ha avisado de que esta era la parte aburrida. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

ToKoTo

#9 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ToKoTo » 25 Sep 2008 11:17

Uys cómo sois

Pues la foto repetida tiene su aquel ya que al salir del peaje empezaron a llegar Harleys a punta pala (una con una pedazo bander americana del copón que ya podía haberla usado de vela), me digo "voy a sacar una foto", pero la cámara la tenía en el baúl y para cuando la saco de la funda solo quedaban esas dos que veis.

Comer comí galletas (los restaurantes de las áreas de servicio, muy grandes por cierto, estaban hasta el culo de gente).

Lo único reseñable que puedo contar que ese día estaba todo el tiempo pensando que el viaje me venía pero que muy grande y no paraba de entrarme la idea de dar la vuelta e ir corriendo a un ordenador para anular las reservas de los hoteles (perdería la del día), pero al final tiré pa' lante como un campeón.

Sobre ruiditos? pues sí, hubo uno (durante todo el viaje). La cadena se destensó bastante (y eso que había pasado una minirevisión días antes) :diablo: :diablo: :diablo: Menos mal que el asfalto de las autopistas galas es bastante bueno. El paisaje, bastante soso.

La cena no estubo mal, comí un no sé qué de no sé cuantos a la no sé que, que al fin y al cabo era un filete con una salsa que no estaba mal, acompañado de una ensalada que francamente, las he comido mejor, beb´´i Coke (pronunciado en francés como koka, o sea, una CocaCola de toda la vida.

Avatar de Usuario
rasa
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 27 Nov 2007 07:57
Ubicación: Rafa-Ribarroja del Turia(Valencia)

#10 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por rasa » 25 Sep 2008 12:19

Que soso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#11 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Templario F.M. » 25 Sep 2008 18:16

Paco tu sigue y no hagas caso que la gente es muy envidiosa :mrgreen: ,cuando saques las fotos de las ardenas con las granadas alemanas y bayonetas ensangrentadas ya te pediran que expliques algo de la historia,

:drinks:

:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#12 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por richi » 25 Sep 2008 18:27

Templario F.M. escribió:Paco tu sigue y no hagas caso que la gente es muy envidiosa :mrgreen: ,cuando saques las fotos de las ardenas con las granadas alemanas y bayonetas ensangrentadas ya te pediran que expliques algo de la historia,

:drinks:

:friends:
haaaaalaaaaa, que animal... :yes:
y las cascos con un agujero de bala, y las trincheras llenas de osarios, y .... :shok:
si es que... :fie:
paco, avisa cuando es tu cumple que te regalaremos un madelman guerrillero... :descojono: :descojono: :descojono:
hala,ta lueeeee :bye: :wink:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#13 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Templario F.M. » 25 Sep 2008 19:23

richi escribió:
haaaaalaaaaa, que animal... :yes:
De momento mas de uno ya a visto la bayoneta que se trajo de aquellas tierras :grin:

UYYY!si es verdad,que tu no estubiste en la Cantera :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:

:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por angel » 25 Sep 2008 19:56

Templario F.M. escribió: De momento mas de uno ya a visto la bayoneta que se trajo de aquellas tierras :grin:

No les hagas caso a estos tios que no aprecian nada, lo que nos tienes que contar es que si hay oportunidad de desenfundar la bayoneta o no, que es lo que quieren de verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo cierto es que somos malas personas :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#15 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Mamut » 25 Sep 2008 20:03

ToKoTo escribió:Comer comí galletas
qué raro....
ah! claro: no habia ninguna cabra que te las robase.....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#16 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Luipy » 25 Sep 2008 20:14

Todavia dia 1 ? :blink:
Esto no avanza adecuadamente :bronca:
Vamos Paco ponte a escribir :bye:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#17 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por richi » 25 Sep 2008 20:18

Templario F.M. escribió:
richi escribió:
haaaaalaaaaa, que animal... :yes:
De momento mas de uno ya a visto la bayoneta que se trajo de aquellas tierras :grin:

UYYY!si es verdad,que tu no estubiste en la Cantera :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:

:friends:
soy mineeeeeeroooooo :rap: :moil:
hala, ta lueeeee :bye: :tongue:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#18 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por stromcio » 25 Sep 2008 23:21

el hotel costó 32 euros... comí galletas... Macho que ganas tengo de que nos cuentes el dia 2. (esteee... las galletas, chiquilín, fontaneda... vale, ya me callo :mrgreen: )
dame una palanca... y me apalancaré

ToKoTo

#19 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ToKoTo » 26 Sep 2008 02:20

Día 2

Lyon-Bastogne


La cosa empieza a ponerse interesante.Salí de Lyon a eso de las 8,30 de la mañana con un tiempo peor que el día anterior, que no fue para nada malo. Se nota que estoy más al norte.
ImagenImagen
Como me pasó el día anterior, se suponía que eran unos 593 kilómetros hasta Bastogne, pero al desviarme hacia Verdún fueron unos cuantos más.


Por el camino, en la autopista, me cruzé con varios camiones que ponían Ferrari en los trailers. Supongo que era los que estaban en Spa dirigiendose a la siguiente: Monza (me perdí ambas carreras, cachis la mar serena)


Os preguntareis ¿que tal Verdún?... feísimo, mucho barullo y nada reseñable que ver con el poco tiempo que tenía.... No era primordial


He de decir también, que tanto el domingo 7 como el lunes 8 me topé con muchos moteros, la mayoría en Harleys, los cuales me sacaban el pie cuando me adelantaban. Yo lo intenté una vez y casi me estampo, desequilibrio total.


Lo dicho, Verdún una caca así que me dirigí hacia Bastogne a eso de las 2 de la tarde vía Luxemburgo ya allí el panorama cambió bastante, la carretera era bastante agradable aunque sus firmes varían desde los buenos, los muy buenos a los pésimos pero el paisaje merece la pena, es admirable.
ImagenImagen
Como he dicho antes, me volví a topar con varias motos, esta vez de frente ya que no iba por autopistas. Varios de los moteros me hicieron el saludo motero con los dedos (pensaba que por esos lares no se hacía).
ImagenImagen
Tras un corto viaje llegué a Bastogne, punto clave de mi viaje, a eso de las 5 menos cuarto. Me costó horrores encontrar el hotel, el Leo at Home... nada que ver con la foto que vi por internet para guiarme y el TomTom tampoco es que ayudó mucho.
Imagen
Con razón no encontraba el hotel, esta foto es de sus dos restaurantes, que están a unos 50 metros de distancia y está distorsionada la imagen
ImagenImagen
Esta es la fachada


Por fuera el hotel es chiquito pero por dentro la cosa cambia. Tuve problemas con el parking privado y sobre todo con la llave de la habitación, de esas de tarjeta de crédito.
ImagenImagen ImagenImagen
Parece que los belgas plegan también pronto y otros incluso no abren en lunes, por lo que me fui a dar una vuelta a buscar donde cenar. En la plaza, frente al hotel hay un carro Sherman americano de la 11ª División mecanizada. Hizo frente a los ataques alemanes a las afueras de la ciudad y fue sacrificado (junto a sus hombre, aunque no todos) para que los teutones no entraran en la ciudad. Tiene dos agujeros, uno en el lateral (letal para la tripulación) y otro en la parte posterior (definitivo para detenerlo).
ImagenImagen
Este tanque fue a hacerles frente a los alemanes con malos resultados
ImagenImagen
Este agujerito hizo pupa
ImagenImagen
Este otro paró literalmente al Sherman
Junto al carro había una estatua del general Anthony Clement McAuliffe, jefe interino de la 101 Aerotransportada, las águilas aulladoras. Fue famoso por mandar a la mi*rda a los alemanes cuando éstos le propusieron que rindiera la ciudad. El dijo "nuts" que en jerga yanky significa algo así como "al carajo" o "y una mi*rda".... aunque literalmente "nuts" signifique narices.
Imagen
Como no, tenía que haber una estatua del general "nuts" McAuliffe
Los que vieron la serie Hermanos de sangre se acordarán del capítulo correspondiente a esta batalla donde sale una guapa enfermera llamada Reneé Lemaire, pues bien, no es un personaje de ficción sino que existió y le pasó lo que le pasó.
ImagenImagen
Antes, me fui andando hasta el Memorial de Bastogne, un centro en forma de estrella que recuerda la batalla y el sacrificio de las fuerzas estadounidenses en invierno de 1944 en esas zona. La caminata fue de varios kilómetros. Me cansé hasta reventar pero antes tenía que comer algo. Francamente, la comida no me gusta cómo la preparan, demasiadas salsas y formages raros... y las ensaladas, puaj, puaj, puaj...
ImagenImagen
Esto es lo que se ve desde el aire
ImagenImagen
ImagenImagen
Este tipo de señales, hitos, o como los querais llamar están por toda Las Ardenas y Normandía... recuerdan el recorrido de las tropas aliadas hacia la victoria (buf, qué yanky me he vuelto).
Bueno, al día siguiente debía levantarme pronto porque quería subir hasta Malmedy, casi pegando con la frontera alemana. Antes fui a una oficina de información para coger un mapa y que me informasen de los museos y los sitios que me interesaban. Bastogne, fue unos de mis centros de operaciones. Allí me quedé tres noches y desde allí hice todas mis salidas.
Bueno, esto esto todo por este día

PD: Lo marcado en granate es un poco de historia, para amenizar el texto.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#20 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por PapaToni » 26 Sep 2008 09:51

Bueno, esto se va animando.
Me ha asombrado el estado de conservación del Sherman, parece recién sacado de fábrica. :shok:
Lo deben repintar cada año para que esté así.
Recordaba el capítulo de Hermanos de Sangre (para mí el mejor de toda la serie) y pensaba que se habían sacado la enfermera guapa de la chistera para amenizar la historia... :blush:
Espero nuevos capítulos. :good:
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#21 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Templario F.M. » 26 Sep 2008 12:33

Mas Paco ,mas queremos mas historias :clapping: :clapping:
ImagenImagenImagenImagenImagen

ToKoTo

#22 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ToKoTo » 29 Sep 2008 14:16

Día 3

Día de mucho movimiento, día intenso pero que casi no me sirvió para nada salvo por las buenas rutas que me hice con la moto. Como siempre que estoy de vacaciones, me pegué un madrugón que no suelo hacer cuando tengo que ir a trabajar, algo comprensible por otra parte.



La idea era ir hasta Malmedy, San Vith a algún sitio cercano (incluso estaba la posibilidad de adentrarme en Alemania, cosa que no hice y por lo cual me lamento ahora)



A las 9 de la mañana me pasé por el centro de turismo de Bastogne para pedir información pero poca me pudieron dar que yo no supiera ya.



De esta manera me dirigí a Malmedy directamente.

Este pueblo es tristemente conocido por la masacre de prisioneros estadounidenses a manos de tropas de las SS comandadas por el SS-Standartenführer Joachim Peiper, líder de la Leibstandarte SS Adolf Hitler, el 17 de diciembre de 1944, osea, el segundo día de la ofensiva “Wacth am Rheim” (Vigilancia sobre el Rhin), nombre de la operación que le puso Hitler a la contraofensiva sobre Las Ardenas para despistar a los aliados..
ImagenImagen
El TomTorrón, que es así como llamo yo a mi GPS TomTom Rider V2 Europa, empezó a hacer de las suyas y me mantuvo perdido unos cuantos kilómetros. Tras reencontrarme me fui al primer museo (más de lo de siempre: muñecos, armas, dioramas etc...) aunque por lo menos en este pude sacar algunas fotos decentes ya que en el segundo al que fui , el december44 situado en La Gleize-Stantmont no me dejaron.
ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen
Sin embargo, mereció la pena ya que a las puertas de este museo se encontraba todo un Tiger II de 70 toneladas. Puse a la PelandusKa al lado y vamos, la moto parecía una bicicleta... ese tanque es grandísimo... como uno actual más o menos.

El Panzerkampfwagen VI Ausf. B fue un tanque pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial. Aunque estaba fuertemente armado y blindado estaba plagado de fallos mecánicos. También era conocido como Sonderkraftfahrzeug 182 (Sd. Kfz. 182), o informalmente, Tiger II o Königstiger (Tigre de Bengala) en alemán y como Royal Tiger (Tigre Real) para los ingleses y King Tiger (Rey Tigre) para los estadounidenses.

El Tiger II derivaba parcialmente del Tiger I, y estaba pensado para compartir muchos componentes con el planeado Panther II. El diseño siguió el mismo concepto que el del Tiger I en combinación del Panther, pero con la intención de ser mejor. El chasis del Tiger II sirvió como base para el cazacarros sin torreta Jagdtiger. El Tiger II pesaba 68 toneladas, y estaba protegido con hasta 185 mm de blindaje frontal, y armado con un cañón de 88 mm KwK 43 L/71, el arma más poderosa montada sobre un tanque durante la guerra.

Su fuerte blindaje y el cañón de gran alcance le daba al Tiger II ventaja sobre muchos de sus oponentes. Esto fue una realidad en el frente occidental, donde las fuerzas estadounidenses y británicas carecían de una gran cantidad de tanques pesados. En el Frente Oriental la situación era diferente, pues el tanque soviético IS-2 era superior o equivalente en muchos parámetros. En una posición defensiva, el Tiger II era difícil de destruir. Sin embargo, ofensivamente tenía menos éxito, y su funcionamiento mecánico fue una gran decepción para Hitler cuando lo vio por primera vez acción.

El Tiger II fue desarrollado a finales de la guerra y se realizó un número relativamente pequeño (unos 560 en total). Como todos los tanques alemanes, utilizaba un motor de gasolina. Sin embargo, este motor era el mismo que funcionaba en los tanques más ligeros Panther y Tiger I. El Tiger II tenía poca potencia de motor, como muchos tanques pesados de la época, y consumía mucho combustible (su tanque de 860 litros lleno sólo proporcionaba una autonomía de 100 km. en terreno variable).

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen
Como tenía tiempo y estaba cerca me acerqué al circuito de F1 de Spa-Francochamps. Todavía había operarios desmantelando el tinglado.
Tras esto, me dio por meterme en los bosques que llevaban a Lieja por una de mis rutas raras
ImagenImagen ImagenImagen
Bonito paraje, es que parece que todo Las Ardenas es así, bosques frondosos....
ImagenImagen ImagenImagen
También me dio por visitar ciudades grandes como Lieja, aunque fue una mala idea o fue cosa de mala suerte ya que me debí meter por el barrio más cutre-peligroso de Lieja... incluso me vi inmerso en un arresto a lo bestia de la policía belga....



A la vuelta a Bastogne sobre las 4 de la tarde me pasé por Foy para inspeccionar el terreno para el día siguiente.



Ya de noche se puso a llover de lo lindo y a bajar la temperatura bruscamente por lo que solo me dio por dar un corto paseo donde encontré una tienda museo donde vendían de todo...
Imagen ImagenImagen
Última edición por ToKoTo el 29 Sep 2008 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#23 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Mamut » 29 Sep 2008 14:39

ToKoTo escribió:.. me topé con muchos moteros, la mayoría en Harleys, los cuales me sacaban el pie cuando me adelantaban
Una Harley adelantando a una V Strom? ¡¡¡¡¡ Inaudito !!!!!!
ToKoTo escribió: Tuve problemas con el parking privado y sobre todo con la llave de la habitación, de esas de tarjeta de crédito.
Es que no puedes salir de casa.....
ToKoTo escribió: Francamente, la comida no me gusta cómo la preparan, demasiadas salsas y formages raros... y las ensaladas, puaj, puaj, puaj..
Pero se nota que te ibas adaptando.....
ToKoTo escribió: me pasé por el centro de turismo de Bastogne para pedir información pero poca me pudieron dar que yo no supiera ya.
Lo que tu no sepas.......
ToKoTo escribió:.. me debí meter por el barrio más cutre-peligroso de Lieja... incluso me vi inmerso en un arresto a lo bestia de la policía belga....
Cuenta, cuenta.....


Jod*r, tio !!
me gustaria poder disfrutar de todo esto oyéndotelo contar ante unas birritas y poder ir haciendo los comentarios (improcedentes, ya lo sé) en vivo y en directo.

Pero sigue, sigue.....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

ToKoTo

#24 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por ToKoTo » 29 Sep 2008 14:50

Tranqui, ya habrá tiempo de contartelo en vivo y en directo delante de un... café... :grin:

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#25 Re: Lleida-Ardenas-Normandía-Bilbao

Mensaje por Templario F.M. » 29 Sep 2008 19:07

ToKoTo escribió:Tranqui, ya habrá tiempo de contartelo en vivo y en directo delante de un... café... :grin:
Me apunto,ya los pago yo los cafeses :good:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”