FIN DE SEMANA EN EL NORTE

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
aprendizloko
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 25 May 2008 01:37
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) / Miguel Angel

#1 FIN DE SEMANA EN EL NORTE

Mensaje por aprendizloko » 01 Oct 2008 20:23

Bueno, os relato un poco mi viaje para quitarme el "mono" de hacer un viajecito en moto, aprovechando que tenia compañia femenina, muy agradable por cierto, y una valiente al venirse conmigo.

Como creo que todos, empezamos por elegir el destino, siempre condicionado por el tiempo, asi que descarte la visita hacia el sur, ya que la intencion era Lisboa, y lugares cercanos, (vease que cercanos puede ser que esten a 200km).

Vistos los pronosticos, acertados por cierto en el Norte, emprendimos viaje por carretera, y algo de autovia para evitar cruzar el centro de algunos pueblos, direccion Santander.
Hicimos una parada a tomar algo y visitar el Palacio de la Magdalena. Asi que paseito por el lugar, y muchas miradas mirando al "espantapajaros" con ropa negra un dia de sol precioso.

Imagen

Continuamos viaje direccion Oeste, y acabamos en Comillas, donde buscamos alojamiento y una cena. Aprovechamos para dar un paseo por el pueblo por la noche y sacar fotos nocturnas.

Imagen

Imagen

Por la mañana aprovechamos a desayunar y ver con mas luz lo que vimos por la noche, y lo que no se podia ver sin luz. Dia precioso, y ya empezaba a sudar embutido en el traje. Aun quedaria bastante del dia para seguir sudando.

Imagen

Salimos direccion San Vicente de la Barquera. Paseo por el pueblo, fotos, y llegados a la parte alta de la ciudad vimos la iglesia, en condiciones bastante malas de conservacion, donde habia bastante gente es estado "contemplativo", y otros de traje y muchachas de tiros largos. Mis suposiciones logicas eran que esperaban para ir de boda, aunque si nos hubiesemos quedado un poco mas habriamos visto al albañil venido a mas por sus cantos, que no son mejores que los mios, estoy hablando del Bustamante. Cachis me perdi tan acontecimiento. Claro que que esto lo supe despues por la noche.

Imagen

Continuamos viaje por la costa, y toca parada en Pechón, lugar precioso, que ya conocia y que descubri un poco mas, la zona de la playa. Foto incluida. Por el otro lado, en medio hay un camping, esta la desembocadura, una vista impresionante, por lo menos para mi.
Continuamos camino, y en una de estas que veo CUEVAS DEL SOPLAO, alla que me tiro. Bonita carretera, con un puñao de curvas. Segun ponia, el tren que te lleva estaba averiado, y como se echaba la hora de comer, volvimos para abajo buscando donde comer, y encontramos un sitio estupendo con comida casera que estaba de vicio, y nada caro. Para repetir viaje y visita a las cuevas, y lugar donde comer.

Imagen

Imagen

Acabamos haciendo noche en LLanes, en verdad fueron 2 noches, y como en otras visitas, fotos nocturnas. Decir que la moto durmió todos los dias en la calle sin ningun problema.

Imagen

Imagen

Al dia siguiente paseo hasta Potes y vuelta por Cangas de Onis.

Le pedí al tomtom que me guiara hasta Potes evitando carreteras concurridas, y me llevo por una con muchos puñaos de curvas, aunque con el riesgo de la Mer de vaca, y de las castañas pilongas, que se encuentran por doquier, asi como algun que otro vehiculo de obras sin señalizar, pero bueno, como circulo a menos de 180km/h, eso en 3ª a tope llegando al corte de inyeccion, todo se domina a la perfeccion.

Al llegar a Potes, comida y antes de que llegue el sopor, camino a Fuente Dé.
Por cierto, por estos lugares no abundan las gasolineras.

Imagen

Continuamos el camino programando el tomtom direccion Posada de Valdeón.
La carretera limpia, sin trafico, sin moteros, sin obras, solo 3 o 4 coches, y a menos de 2 km del puerto de San Glorio, la niebla, espesa, asi que de 3ª nada, mas bien empujando la moto que era mas seguro.

La foto de rigor para que quede constancia del evento, no sea que alguien diga: NO FOTO = NO PUERTO.

Continuamos camino hacia Posada de Valdeón, y comenzando a bajar vuelve a aparecer el sol, que no nos abandono hasta que se hizo de noche.
Unos km mas abajo, en un cruce, me indica el tomtom que a la derecha, asi que alla vamos. Carretera bacheada pero mas o menos limpia. Llegamos pasados unos pocos de km a Marina de Valdeón, y de golpe la carretera se estrecha casi como un pasillo, y bastante sucia de gravilla, por lo que con mucho cuidado seguimos, aunque me estaba temiendo que se acabara la carretera y tuviera que volver por donde habia venido, pero por suerte llegamos a Posada de Valdeón, y vuelta a programar el tomtom, esta vez a Llanes, lugar donde nos hospedabamos.
Por el camino cayeron unos puertos mas, y milesssssssss de curvas, todo ello direccion Cangas de Onis, que se hizo de rogar, aunque me encantó la carretera y la recomiendo para el que quiera un recorrido en el que hacer mas de 100 metros en linea recta es bastante dificil.

Imagen

Al dia siguiente toca regreso a casa, y el recorrido pasa por Cabezón de la Sal, direccion Fontibre (nacimiento del rio Ebro), y la carretera es estupenda en cuanto a curvas, nada de trafico, pero un poco humeda, que a pesar de todo solo me hizo un estraño la moto.
En la foto se aprecia el paisaje, y a un espantapajaros probando otra montura, aunque desistí del cambio.

Imagen

Despues de la foto anterior continuamos viaje, y en el siguiente puerto, la foto de rigor, y un saludo para 2 BMW con matricula alemana.

Imagen

Entramos en Fontibre, y visita al nacimiento del rio Ebro. Fotos y demas.
Tocaba comer y buscando en Reinosa, la cosa estaba de lo mas triste, asi que vuelta hacia atras ya que entrando habia visto un asador y la comida y precio muy buenos.

Imagen

De vuelta a casa le hice caso al tomtom, y por la parte norte del embalse de Reinosa camino de Bilbao, Barakaldo mas bien, me encamino hacia una carretera en malas condiciones, muyyyyyy sucia, obras en todas partes, sin nada de trafico, y en una de estas el camion regando la carretera con un arco de agua, que nos ducho a los 3, a la artillera, a la Dama Gris y a mi, pero bueno asi me quitó un poco las legañas.

Pos nada, aqui queda esta mi primera narracion de este viaje, esperando que haya mas, y pendiente de la visita a las cuevas del Soplao.

Saludos y que WEBs al haberte tragado todo este tocho.

Vsss. :good:
Última edición por aprendizloko el 05 Ene 2009 14:24, editado 18 veces en total.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2 Re: FIN DE SEMANA EN EL NORTE

Mensaje por Luipy » 01 Oct 2008 20:47

Bonita ruta, si señor.

Por cierto, que tal esta de asfalto San Glorio ? He oido que han reasfaltado hace poco.

Un saludo. :drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
aprendizloko
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 25 May 2008 01:37
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) / Miguel Angel

#3 Re: FIN DE SEMANA EN EL NORTE

Mensaje por aprendizloko » 01 Oct 2008 21:50

La carretera esta muy bien y se puede circular sin problemas. Nada que destacar salvo la niebla llegando casi arriba.
Sin circulacion y unas vistas preciosas.

Vsssss. :ok:
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”