Costa da Morte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
fillote
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ene 2006 17:52

#1 Costa da Morte

Mensaje por fillote » 16 Nov 2008 02:54

He de reconocer que la Costa de la Muerte es una gran descocnocida por mi, asi que de paso calentaba motores para la Fiesta de Montanchez , fui hasta el pueblo pero dando una pequeña vuelta de 236Km, que aqui en Galicia son casi 5 horas a ritmo legal.
MAPA
Como siempre , la expectativa es salir temprano de casa, pero otra vez , me acuesto tarde y me levanto a las tantas.
Saliendo casi a las 2 de casa, mne dirijo hacia Arteixo para alli tomar la AC-4416 y coger dirrecion Caión , el nombre de la Villa se encuentra por primera vez en el año 1334 en un escrito que hace referencia a Fernán de Caion, las escasas fuentes nos evitan asegurar con rotundidad a quien pertenecía esta Villa en tiempos medievales, las propiedades pertenecientes en el año 1486 a Don Ruiz Sánchez del Moscoso, nos hace pensar en el dominio por parte de los Montaos, en cuyo linaje incluye a Don Fernando Bermúdez de Castro fundador de Los Agustinos de Caion.
Antes de llegar a Caion pasamos por Valcobo:
Imagen
Despues de una carretera estrecha y llena de curvas , llagamos o en este caso mejor dicho pasamos Caion:
Imagen

De aqui tiramos hacia la Playa de Razo ,tiene una longitud de 800m y se extiende hasta las marismas de Baldaio. Ideal para la práctica de surf, acoge durante el verano el desarrollo cursos de surf y de diversas actividades de ocio. La playa de Razo cuenta con el distintivo europeo Bandera azul a la calidad ambiental, que avala la limpieza de sus aguas y el acondicionamiento de sus instalaciones.
En sus proximidades se sitúa el Espacio Natural de Razo - Baldaio y el pequeño puerto pesquero de Razo.EN la foto podemos ver las marismas de Baldaio:
Imagen
Al rato hacemos la primera parada en un pequeño pinar, de los pocos que deben quedar , ya que todo son Eucaliptos:
Imagen
De aqui tiramos hacia Malpica,Laxe:
Imagen
De laxe hacia Baio y tomaremos la carretera a Carballo. Como a 1 Km., exactamente, a los 340 mts. de haber sobrepasado el KM. 58, a la altura del Restaurante-Parrillada As Torres, sale a nuestra izquierda la majestuosa avenida de robles que conduce al pazo:
Imagen
Cartel informativo:
Imagen
Imagen
Algo de la fauna del lugar:
Imagen
Y aqui el Pazo:
Imagen
Unos Horreos que hay al lado:
Imagen
Imagen
Y la carretera de salida hacia la carretera direccion Muxia
Imagen
y alli coger hacia los Batans de Mosquetin,
Imagen
el edificio más alejado del río, consta de tres estancias que albergan los batanes, los "Muíños de Arriba" y el "Muíño do Relón". El segundo, el de los "Muíños Albeiros", también se divide en tres estancias, que en este caso sólo cobijan molinos. Los batanes eran empleados para mazar el lino y la lana, mientras que los molinos son todos ellos de tipo harinero del modelo más clásico y frecuente en Galicia y tienen la rueda que recibe el impulso del agua en posición horizontal, mientras que el eje que lleva el movimiento a las ruedas está en posición vertical. Desde finales del año 1997 el conjunto ha venido sufriendo todo un proceso de rehabilitación. Todas las intervenciones llevadas a cabo así como las que se tienen previstas están encaminadas a una futura musealización de los batanes, con un área de ocio en su entorno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De Aqui me dirijo hacia Dumbria, al embalse
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fillote
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ene 2006 17:52

#2 Re: Costa da Morte

Mensaje por fillote » 16 Nov 2008 02:55

Y ahora toca hacer unos 2 KM por una pista facil , sin demasiadas complicaciones, por no decir ninguna.
Imagen
Imagen
Vistas desde la subida a Serra de Outes:
Imagen
Y desde el mirador que hay en la cima, con Muros al fondo:

Imagen
Y esta ya es cerca del destino, al fondo se ve la ria de Arousa, mucho mejillon y centollo como diria Pazos
Imagen
Imagen
Aparte de centollos , es epoca de recoger la uva , asi que toca hechar una mano en casa.
Video
Fin
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3 Re: Costa da Morte

Mensaje por Luipy » 16 Nov 2008 10:38

Fantastica ruta.
Fantasticas fotos.
:drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#4 Re: Costa da Morte

Mensaje por fazerblanes » 17 Nov 2008 08:51

Muy bien Oscar, sigue ... Que tal la Yamaha?... :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
BooleanA
Cansino
Cansino
Mensajes: 909
Registrado: 30 Jun 2007 22:38
Ubicación: Valls (Catalunya)

#5 Re: Costa da Morte

Mensaje por BooleanA » 17 Nov 2008 10:31

Que ruta más bonita y que paisajes. Disfruta mucho, Óscar.


:bye: :bye:

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#6 Re: Costa da Morte

Mensaje por PapaToni » 17 Nov 2008 11:09

Espléndidas fotos. :ok:
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#7 Re: Costa da Morte

Mensaje por Loli66 » 17 Nov 2008 12:46

Cuando vuelvas por la zona, avisa que en Laxe y en Ponteceso te han quedado un par de sitios por visitar que seguro que te van a encantar... :good:
como siempre, vaya fotos que has sacado, muy buenas :clapping:
desconozco la carretera esa en la que los árboles hacen el tunel, ya me dirás donde queda :yes:
:bye:
qué difícil es conocer a la gente...

Avatar de Usuario
fillote
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ene 2006 17:52

#8 Re: Costa da Morte

Mensaje por fillote » 17 Nov 2008 16:59

fazerblanes escribió:Muy bien Oscar, sigue ... Que tal la Yamaha?... :drinks: :drinks:
La Jamba se porta my bien, no es gastona , y para mi va perfecta.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#9 Re: Costa da Morte

Mensaje por Plegatin » 19 Nov 2008 11:34

A ver si te vienes pal Este y nos haces un reportaje de los tuyos, que haces unas fotacas de impresión :friends:

Y de paso nos vienes a ver :ok:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Costa da Morte

Mensaje por spauser » 19 Nov 2008 12:30

Fantástica ruta, fenomenales fotos y en general una crónica de quitarse el sombrero. Muchas gracias por enriquecernos más. En la concentración de Sada "caté" algo de Galicia pero tengo claro que hay que ir con más tiempo y para descubrir más rincones...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
finrod
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1443
Registrado: 18 Ago 2008 22:41
Ubicación: Avilés [Asturias]

#11 Re: Costa da Morte

Mensaje por finrod » 09 Ene 2009 19:36

Muy chulas las fotos , a ver cuando me puedo acercar por ahi , que no me pilla muy lejos.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: Costa da Morte

Mensaje por rabasadas » 09 Ene 2009 20:03

Muy buena la ruta,yo hice mas o menos la misma en 2005,pero en coche con la familia,espectaculares vistas,la proxima visita por la zona en moto,lo tengo pendiente.
Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nolinho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2007 08:11

#13 Re: Costa da Morte

Mensaje por Nolinho » 10 Ene 2009 14:44

Bonita crónica, feo !!!


Así que yamaha eh?.... y le llegas bien al suelo? :mrgreen:


Saludines!
A ver cando baixas a facer unha visita :drinks:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#14 Re: Costa da Morte

Mensaje por hudsin » 10 Ene 2009 18:22

Bonita crónica y bonitos recuerdos que me trae.

Este verano, con Stormbringer hicimos una parecida. Salimos de Santiago (de casa de Tom y Loly) e hicimos el mismo recorrido per en Muros seguimos por Camota, Ezaro y CEE, para llegarnos a Fisterra.

Gracias por compartirla con nosotros :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Mallextro
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 23 Jul 2009 00:25

#15 Re: Costa da Morte

Mensaje por Mallextro » 05 Nov 2009 03:14

Caray espectaculaes fotos y paisajes. muchas gracias por la cronica.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.

Avatar de Usuario
er usto
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2007 18:11
Ubicación: Antequera (Málaga) Justo

#16 Re: Costa da Morte

Mensaje por er usto » 05 Nov 2009 09:10

Me encanta ese pueblo en esa isla cuando haya olas grandes debe ser la leche vivir ahi :fie: ,hace dos años estuvimos pero en coche con los crios por todo eso ,me sorprende que recorres 10 o 15 km y sigues viendo el pueblo en frente :shok: muy bonita Galicia junto a Asturias de lo mejor de España sin desprestigiar ningun rincon de nuestro pais que es maravilloso :drinks: ,cuando superemos la crisis si es que se supera :cray: intetaremos repetir.Muy buen reportaje :ok: solo que las fotos no han quedado bien debido a una yamaha intrusa que sale y las estropea un poco :descojono: :good:saludos

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”