Una navidad diferente...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#1 Una navidad diferente...

Mensaje por Cheri » 06 Ene 2009 01:07

Un año más, como es de costumbre nos hemos ido al desierto a comernos las uvas, este año hemos tenido un protagonista indiscutible..... :wink:
........creo que todo el grupo estaría de acuerdo en darle el título de "rudo motero" ya que aunque parecía un viaje muy lait la cosa se fue complicando según avanzaban los días.



toofast y su V

Imagen


Imagen


También nos han acompañado unos amigos de Madrid Tenere91 y su familia (Juan, Ana y Juan) como veréis los "Juanes" eran mayoría :mrgreen:


Imagen


Y como no!! Nuestro entrañable mamut (Jaume) ..... :drinks:


Imagen

.......Y su señora (Mercè) :friends:


Imagen



Bueno, empezaremos por el principio, el lunes 29 a eso de las nueve de la noche llegaron a Ceuta nuestros amigos de Andorra y Jaén los trajimos a casa donde después de cenar e intercambiar impresiones, nos fuimos para pasar la frontera a eso de las doce (es cuando más tranquila está) los dejamos instalados en una casita en la playa ya que había que esperar a los madrileños que no llegarían hasta el martes 30 por la mañana.

Una vez que ya estuvimos todos iniciamos nuestra aventura, así de sonrientes comenzamos el viaje, serían las dos de la tarde así que paramos a comer en un lugar conocido como "el fondá", es un sitio de paso donde hay un mercado y varios restaurantes, además de barato te ponen entre otras cosas unos pinchos morunos y una salsa de tomate para chuparse los dedos.




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Tras una buena comilona, seguimos el viaje, nuestro destino para ese día era Midelt y aunque sabíamos que llegaríamos tarde era tanta la emoción de nuestros amigos que daba igual la hora, así que alguna paradita para repostar y tomar café...


Imagen



....Una miradita al mapa ... :shok:


Imagen

Imagen

Imagen

Y unas risas....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y todos con ganas de subir en la V.... :rolleyes:

Imagen


...pero la V tenía dueño, nuestro "motorero" toofast :mrgreen:


Imagen

Llegamos a Midelt a las once y media de la noche, allí nos estaban esperando para cenar así que sin descargar el equipaje nos fuimos para el comedor donde nos esperaba una rica cena.

Esta es la llegada triunfal del "Yamamoto", os preguntaréis lo de "motorero" "Yamamoto", eso ya lo contará el prota en su momento, ahora mejor lo dejamos así :pardon:


Imagen


Después de cenar unas copitas al lado de la chimenea...
......y todos a la camita el día había sido duro.
Tenere91 y su familia habían viajado toda la noche del día anterior, para embarcar a primera hora....
.....toofast en moto, de noche, a bajas temperaturas que aunque iba arropado por las cuatro ruedas el frío no se lo podíamos quitar....
......y mamut y señora que aunque hicieron el viaje desde Andorra en varias etapas ya llevaban algunos Kms de más a sus espaldas, pero a pesar de todo eso, habéis visto que buena cara tienen todos!! A que si?? Así da gusto.


Imagen


Imagen

Imagen


Ahora os dejo unas imágenes del hotel Kasbah Asmaa en Midelt

La habitación y el baño...

Imagen

Imagen


Imagen


Los salones...


Imagen

Imagen

Imagen

La chimenea...

Imagen

Y las vistas...

Imagen

Imagen

Por la mañana algo más descansados y después de un rico desayuno todos preparados para seguir hasta Merzouga donde pasaríamos la noche vieja, eso si… disfrutando del camino y su paisaje :yes:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen]



Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Llegamos a comer a Errachidía y estrenamos “al patanegra”


Imagen



Imagen

Otra paradita para ver el palmeral...


Imagen


Imagen

Imagen


Un té...


Imagen


Imagen


Imagen

Y llegamos a Merzouga donde nos esperaba el diluvio universal, si, si…! El diluvio porque fue instalarnos y empezar a llover sin parar, tuvimos que poner plásticos a las haimas y salvar el equipaje :fie:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Una vez instalados nos fuimos a los salones del albergue, allí, se celebraría la fiesta de fin de año, aunque este año había más gente que en la guerra por lo que se vieron desbordado y el resultado no fue el de otros años pero a nuestro toofast y a nuestro mamut eso les dio igual ya que aguantaron hasta por la mañana :clapping:



Imagen



Imagen



Antes de enseñaros la cena y la fiesta os dejo con Sara es una experta en poner foulard, primero a toofast… :ok:



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



El siguiente Juanito…


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Y por último, las chicas Ana y Belén

Imagen


Imagen



Imagen



Como podréis comprobar no se nos olvidó el vino, je las pasamos canutas para abrir la botellita pero para eso estaba nuestro “rudo motero” a este chico no se le resiste nada. :mrgreen:


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen




Las uvas, como siempre…
………er-Baba, un cuchillo, una botella, ya quisieran en la Puerta del Sol!! :mrgreen:
Todo esto acompañado de un brindis por el nuevo año y seguido del cotillón. :drinks:




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Tuvimos espectáculo, tambores y baile hasta altas horas :yes:



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

A algunos le dieron la mañana de fiesta……
……… y otros madrugamos para ver la mañana aunque en esta ocasión se me hizo tarde, iba amaneciendo mientras caminaba, fue un paseo muy agradable, ver salir el sol de entre las dunas es un placer incomparable, te llena de paz…..
……es una sensación que no se explicar, como si estuvieras más cerca de los que están lejos, de los que se han ido, como si toda esa gente que llevamos en el recuerdo…..
…. amanecieran contigo, ver el color de la arena, ver ese cielo abierto, libre, no se…….te hace reflexionar sobre muchas cosas y también valorar muchas otras.




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen





Así amaneció el campamento después del paseo …


Imagen

Nuestros vecinos…

Imagen

De pronto oigo una voz que dice… buenos días Cheri!!! Era toofast todavía andaba por allí acababa de dejarle su amigo de juerga nocturna mamut, estuvimos hablando hasta que el sueño le pudo, aproveche para plasmar este momento.
Nuestro toofast, nuestro Juanito, dormidito, si es que parece que no haya roto un plato en su vida, verdad…? :mrgreen:


Imagen


Imagen


Imagen

Después volví al campamento y también hice alguna foto de los que allí se empezaban a despertar :shok:


Imagen


Imagen

Imagen


Dejamos a toofast dormir un rato pero solo un rato, unas cuatro horas había mucho que hacer y visitar y ni el quería perderse nada ni nosotros que se lo perdiese así que ……
….nos pusimos en marcha para visitar la Hamilía pequeño poblado de descendientes de los esclavos procedentes del Africa negra, que nos deleitan con su múscia Gnawa (así se llama esta música) mientras tomamos un té.



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Después del recital nos dimos un paseo por el poblado donde compramos algún recuerdo e hicimos fotos de todo lo que nos íbamos encontrando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Esta pintura ya está en casa... :yes:

Imagen


Imagen

Y nos despedimos de los habitantes de la Hamilia, y de la crónica de momento, todavía quedaban cosas que hacer esa mañana pero si sigo con la crónica los reyes tendrán que venir otro día, así que la dejaré para otro rato, antes que se me olvide quiero dedicar esta crónica a todos los amigos que este año nos han acompañado compartiendo con ellos risas, esfuerzos, temores y miedos, pero en especial a nuestro protagonista, quiero que este sea su regalo de reyes, va por ti rudo y curtido motero, va por ti campeón. :drinks:
Última edición por Cheri el 06 Ene 2009 03:46, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#2 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por brigadier69 » 06 Ene 2009 01:24

Jo*er menudo viajecito, por cierto:

JAMON, VINITO, JOHNY WALKER, CERVEZA... :blink: :blink: :blink: pero esto no estaba prohibido en Marruecos :descojono: :descojono: :descojono:
Jo*er, espero ansioso mas fotos que me ponen los dientes muuuuuuuuuuuu largos.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#3 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por 5deabril » 06 Ene 2009 03:14

Preciosa cronica y fotos cheri :good: :drinks:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#4 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por sharkblack » 06 Ene 2009 04:12

Que bien lo habéis pasado Olga, me alegro de que disfrutéis de la vida de esta manera, con amigos presentes y ausentes, he pensado mucho en vosotros estos dias y me he preguntado un montón de veces lo que se debe de sentir un fin de año, en un lugar tan especial, suerte que tu siempre nos acercas esos momentos tan gratificantes, haciendo que parezca que estábamos juntos.

Bueno, quizás un año de estos, nunca se sabe.

Un fuerte abrazo a tod@s l@s componentes de esta nueva aventura. :friends:
Un apasionado más.......

Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#5 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Teo650 » 06 Ene 2009 06:39

La envidia me corroe... pero envidia de la sana, es un lujo poder empezar así el año, tiene que ser emocionante y desde luego muy especial, ojalá pudiera algún día, aunque nunca se sabe... Preciosa la crónica y las fotos sencillamente se salen. Muchas gracias por contribuír a ponerme los dientes largos Cheri :descojono: :clapping:
Nunca mires atrás

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#6 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Mamut » 06 Ene 2009 11:04

!¡¡¡¡ Buenos dias a todo el mundo !!!!
Escribo desde casa de unos amigos en Churriana (Málaga).
Ayer fué un dia de descanso después de tanta aventura. Si, si! Aventura en mayúsculas. Ya se verá cuando Cheri siga con la crónica.
Nos separamos de Toofast en Málaga (porque hicimos el viaje juntos desde Algeciras) con un aguacero que no tuvo nada que envidiar a los que habia sufrido durante el viaje.
Teneré y familia salieron antes porque aún tenian mucho viaje por delante. Nosostros nos retrasamos un poquito entretenidos en tensar una cadena. ¡¡¡ Lo que se aprende en un viaje !!!
Pero en fin, al final todo el mundo llegó a casita. Hechos polvo, eso si.

Cheri: que siga la crónica.

Ah! Y muchas felicidades.
Si. Hay que felicitarla por triplicado:
- Esta chica es un crack !!!! Va a llegar a Directora General de Correos !!!!!
- por sus excelentes crónicas.
- y por ... (hasta aqui puedo leer)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#7 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por quentin » 06 Ene 2009 11:06

Todos los años espero con ganas la crónica de vuestra entrada al nuevo año en el desierto... y cada año se me cae la baba (baba, jeje) al verla...

Da gusto veros celebrarlo en tan buena compañía. :drinks:

Gracias por echárnoslo en cara una vez más :mrgreen: , por compartir esos momentos y por tan bonitas fotos.

Un abrazo :wink:

Avatar de Usuario
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 00:19

#8 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por xjpedro » 06 Ene 2009 11:18

Cuando me dijo Juan que las fotos más interesantes las tenía Cheri, me lo dijo por algo. Una más que tiene fotos del tufast durmiendo :descojono:

Muy bonito el viaje hasta ahora, Cheri. Quién pudiera.

Y que no te pares, hija :mrgreen:

Avatar de Usuario
ilde
Cansino
Cansino
Mensajes: 722
Registrado: 30 Nov 2007 21:11
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

#9 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por ilde » 06 Ene 2009 11:29

Estupenda crónica, como siempre. Me alegro de ver que lo pasasteis estupendamente y que al final Juanito no dejo la moto en Ceuta, que yo tenia mis dudas :descojono: :descojono: .
Que buenos recuerdos me habeis traido. Esa moto entrando en el hotel de Midelt, ese amanecer en el desierto, la calma que se respira...ufff, tengo que volver por ahí. Gracias por compartirlo con todos, que es mas de lo que yo puedo decir :blush: . Un abrazo.

Pd: Jaume, ¿donde vas con esos pelos? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen

PerfectStrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 509
Registrado: 15 Mar 2007 11:49

#10 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por PerfectStrom » 06 Ene 2009 12:51

:blink: Juer, que bien lo habeis pasado.

Una cosa. El post comienza.... "fuimos a comer las uvas....." 50 fotos, y sólo en una salen las uvas, y son de bote. Pero el alcohol sale sin parar, bribones. :mrgreen:

Envidia sana me dais. Felicidades por el viaje, y que siga la crónica

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#11 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Romerito » 06 Ene 2009 12:57

Muy buena crónica. Se ve que lo pasásteis pipa. :good:

Vsss!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

toofastjuanito

#12 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por toofastjuanito » 06 Ene 2009 13:22

Han sido unos dias absolutamente inolvidables, el mejor viaje en moto que he hecho hasta ahora.

Desde los hoteles, los lugares visitados, la ruta, las carreteras, las putadas que nos han pasado...

Me ha servido para descubrir un pais, cambiar algunos planteamientos o topicos, confirmar otros, pero sobre todo para valorar en su justa medida el encanto de estas tierras y de estas gentes.

Respecto a mis compañeros de viaje, estaba en lo cierto, no me he equivocado, he tenido ocasion de viajar a Marruecos varias veces, pero este grupo y el planteamiento era el que yo queria.

Me he sentido en familia desde el primer dia, y mira que yo soy cortito para estas cosas...no olvidare nunca como me habeis tratado todos en estos dias, ha sido una experiencia unica, se siente uno mas pequeño cuando se rodea de gente asi.

Ademas de la incorporacion de juanito y familia a mi lista de personas altamente recomendables, mi gran descubrimiento de este viaje a sido paco er baba...por muchos motivos.

Tu cronica Olga, magnifica como siempre, el mejor regalo de reyes... un placer leer...jejejejej veremos como acaba...!!!! :diablo: :diablo: :drinks: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#13 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por ebanistas » 06 Ene 2009 14:39

A ver Juan, cuenta, cuenta lo que comentáis de las "putadas" :blush: supongo que el hielo tendrá algo que ver :angry:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

toofastjuanito

#14 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por toofastjuanito » 06 Ene 2009 14:59

jejeje
ebanistas escribió:A ver Juan, cuenta, cuenta lo que comentáis de las "putadas" :blush: supongo que el hielo tendrá algo que ver :angry:
espera, deja que lo cuente cheri que a mi me da la risa... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Mariano.- » 06 Ene 2009 15:07

Preciosas fotos y preciosa crónica, de la que seguiré pendiente, Cheri. Ya tengo alguna noticia de cómo terminaría la cosa...
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#16 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Cheri » 06 Ene 2009 18:59

Esa misma mañana...........
.........después de visitar la Hamilía nos fuimos a intentar dar algunas cosas a los niños de Merzouga y digo intentar porque cada vez es más difícil poder dar las cosas que llevamos, es tanta la gente que va por allí cargada de regalos que los niños se terminan peleando entre ellos, los mayores engañan a los pequeños y es imposible dar nada así que dimos algunas prendas y algún regalillo suelto y lo dejamos para más adelante.... :yes:


Imagen

Conseguimos que se sentaran un par de minutos y poner un poco de orden, pero solo fueron eso...... un par de minutos, así que decidimos que ya daríamos lo que quedaba en el viaje de vuelta. :cray:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en esta niña, un cielo de cara...


Imagen


... este resalao


Imagen


Estas dos, muy tímidas.......


Imagen


....Esta otra se fue muy contenta


Imagen


Y el bebé todo tranquilo a espaldas de su madre


Imagen


Imagen


Este venía corriendo a ver si llegaba a tiempo de pillar algo, desde lejos y tan pequeñín .....
......la verdad es que entristece verlos ahí sin nada, pero a la vez nos dan una lección, por un momento pensamos que somos unos privilegiados, nuestros hijos lo son, y no damos la importancia justa a las cosas materiales, son muchos los sentimientos encontrados, es una sensación de tristeza por ver lo que ves y a la vez reconoces que nuestra vida, la deberíamos enfocar de otra manera......
....bueno, al final decides no darle más vueltas y pensar que deberá ser así. :blush:


Imagen


De vuelta al albergue, después de comer y descansar un rato, llegarían los camellos con la suerte que el paseo coincidió con la puesta de sol, hacía una tarde buenísima así que pudimos disfrutar de un atardecer entre las dunas :drinks:


Aquí al solecito, esperando a los camellos....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.......Y llegaron los camellos


Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos a los animales descansar y nos subimos a una duna para ver el atardecer, ver como poco a poco el sol se esconde y fotografiar todo lo que nuestros ojos alcanzan a ver.........
........ es simplemente maravilloso. :wink:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De vuelta al albergue donde nos esperaban el resto del grupo para cenar....
............no sin antes darse el placer (algunos) de bajar la duna dando brincos :fie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora, bueno... no se si en ese momento pero más ó menos mientras cenábamos se hablaba de motos y se saco el tema de las cadenas, al principio con la guasa de er-Baba y el mosqueo de toofast pues todos seguíamos la broma, pero después resultó que la cadena de la V estaba tocada, bastante tocada, así que entre bromas y no tan bromas a toofast le empezó a preocupar el viaje de vuelta y los días que aún quedaban. :pardon:
Pero eso no quitaba que todos nos partiéramos de la risa con los comentarios e ironías de los allí presente (er-Baba, Tenere91 y mamut) por ejemplo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezaron los tambores y cambiamos de tema...... :good:
......primero uno............

Imagen


Al rato dos.........

Imagen

En un momento tres........

Imagen


Luego dos más........

Imagen


Y no hubo más remedio que unirse a la fiesta…
…lo contento que se puso er-Baba con el.......“Friqui-friqui-tinga.... Massa-massa-massa.......
Verdad chicos?? :descojono: :descojono:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Así amanecimos la mañana del viernes día dos, ese día teníamos que recoger los bártulos, tensar la cadena de la V y seguir rumbo al Todra.......... :shok:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


.........toofast hizo un intento de suicidio su V estaba muy regular pero
había que seguir......... :mrgreen:

Imagen

............Belén también probo la soga pero sin resultado :no:

Imagen

Mientras unos se intentaban ahorcar otros practicaban con el coche de papá :ok:

Imagen

Nos despedimos del personal del albergue........ :bye:


Imagen

Imagen


Y antes del Todra ......unas compritas en Erfoud, pero de momento eso es todo, no se si hoy me dará tiempo a seguir......
.............así que paciencia :rolleyes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#17 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por kunny13 » 06 Ene 2009 21:22

Me tenéis loco entre los dos, con la Crónica, uno por cada lao :blink: :blink: y encima cada vez que veo que uno ha escrito algo, entro corriendo ...................y solo es un " apunte", como este último. :blush:


¡¡¡¡¡¡ Po favóoooooooooooooooo !!!!! :mrgreen:

Esto mismo lo copio p'al Post de Toofast :descojono:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#18 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por gaditanum » 06 Ene 2009 21:48

Como siempre.. genial Cheri.. la envidia se apodera de mi por momentos... jeje :cray:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#19 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por boolean » 06 Ene 2009 23:00

que lujazo de fin de año diossssss!!!!! :shok: :shok:

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#20 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Lo Danielot » 07 Ene 2009 01:03

Que envidia me dais!!!!


Muy buena cronica y unas fotos chulisimas
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 00:19

#21 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por xjpedro » 07 Ene 2009 10:54

Qué bueno, cheri. Y yo que creía que sólo os ibais a Marruecos.

Sigue, por fis, que no te tome la delantera er toofast.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#22 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por ACHY » 07 Ene 2009 11:56

No sé si seguir leyendo en post, más que nada para que no seguir pasando envidia :mrgreen:

Me alegro mucho por lo bien que lo habéis pasado tod@s :friends: :drinks:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#23 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Cheri » 07 Ene 2009 18:11

Dejamos atrás las dunas, el color del cielo, la arena y dos días inolvidables......... :give_rose:


Imagen

Antes de seguir el viaje, hicimos una parada en Erfoud para comprar dátiles, encargos, y algún recuerdo del lugar :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También algunos viveres para el camino :smile:


Imagen

Imagen

La llegada al Todra, como siempre......... :good:

Imagen

Imagen

Imagen

..............Impresionante!! Que gozada de sitio, ese río, esa piedra, ese cielo, ese......... todo......
.....no se porqué pero este lugar es uno de mis preferidos, desde el primer día quedé maravillada, me encanta mirar hacía arriba es, es....lo mejor. :wink:

Imagen


Cruzamos el río..........


Imagen

Imagen

Imagen

Foto por aquí...

Imagen


Foto por allá.... :rolleyes:

Imagen

Imagen

Imagen


Después de comer allí, en el Todra y hacer alguna foto, nos dispusimos a seguir dirección el valle del Dades donde pasaríamos la noche, como íbamos bien de tiempo, hicimos una parada en el mirador de Tinerhir, otro lugar con encanto.



Imagen

Imagen

Aquí nos encontramos a este chico, estaba encantado con la V, nos pidió permiso para subirse y nos dio su dirección de correo electrónico para que le mandemos la foto, estaba como niño con zapatos nuevos, aunque no se quién disfrutó más si el bereber o toofast :mrgreen:

Imagen

Como veréis Tinerhir parece un portal de Belén, es otro lugar que no debéis dejar pasar, siempre digo que es pecado viajar por Marruecos y no hacer una paradita en esta ciudad :smile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A media tarde llegamos a nuestro destino, y menuda sorpresa nos esperaba, er-Baba había reservado en un hotel de lujo, decía que para darnos un homenaje después del viaje de ida y dos días en haimas, y eso hicimos nos homenajeamos todos, que punto de hotel, flipante. :ok:

Imagen

toofast, pendiente de la cadena :rolleyes:

Imagen

Al llegar tuvimos un recibimiento de tambores, menos mal que a toofast ya no le dolía la cabeza……… jeje :mrgreen:

Mientras esperábamos en recepción las llaves de las habitaciones, nos ofrecieron un té acompañado de un baile :drinks:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ahora os dejo algunas fotos del hotel, así podréis comprobar que no exagero cuando digo "lujo" :shok:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estas son las vistas desde la habitación :yes:



Imagen

Imagen

Durante la cena, nos fijamos, bueno....... :rolleyes:
....se fijaron (los chicos) en esta preciosidad, así que como nadie se atrevía la llame y le pedí permiso para fotografiarla, es una chica de Senegal y no se bien cual era su papel allí, parecía ser la supervisora del restaurante pero también daba la impresión de ser un "objeto" decorativo, el caso es que la chica era muy elegante y atractiva y su papel lo hacía a las mil maravillas, aquí os la dejo a ver que os parece :wink:

Imagen

Después de cenar, había que disfrutar de las instalaciones, mamut y Mercé se fueron a descansar, los demás se echaron una copita y alguna partidita de billar y cartas :smile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mañana del sábado día tres después de desayunar y antes de salir del hotel le pedimos a Adama (así se llama la senegalesa) que se fotografiara con nosotros a lo que accedió con mucho gusto, la verdad que la chica es encantadora :ok:

Imagen

Imagen

Listo para partir......


Imagen

Imagen

.......Y de vuelta para Midelt :smile:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#24 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por Cheri » 07 Ene 2009 23:31

La vuelta a Midelt la hicimos bastante tranquilos, la cadena de la V estaba en “coma” y nos tenía bastante preocupados, fuimos despacio y parando cada rato, también aprovechamos para ir dando la ropa y regalos que no dimos en el desierto, nos encontramos con algunas familias nómadas que debido a sus circunstancias también estaban necesitadas de todo lo esencial :blush:



Este es el lago/pantano que hay antes de Er-Rachidía …

Imagen

Imagen

Pero que pensativo está toofast…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí, el túnel del legionario… :shok:


Imagen


Primero nos encontramos con unas mujeres cargaditas de ramas…

Imagen



Después unos niños…


Imagen


Imagen

Más adelante una familia…

Imagen

Imagen

Aquí nos adentramos por una pista para llegar a esta haima, ahí viven al pie del Atlas

Imagen

Imagen

Llegamos a Midelt por la tarde, al mismo sitio del que partimos el día 30, en esta ocasión nos recibieron con música, esta vez no había tambores :mrgreen:

Imagen

La verdad es que llegamos cansados, así es que nos apoderamos de un rinconcito del salón y hasta hubo quién dio una cabezadita :pardon:


Imagen

Por supuesto, una copita…


Imagen

El domingo día cuatro, ya se acababa lo bueno y tocaba volver, habíamos planeado hacer el viaje tranquilos ya que la V seguía tocada y teníamos tiempo de sobra para llegar a coger el barco de las ocho y media, lo que no sabíamos era como estaba el Atlas, menuda sorpresa nos esperaba……!!!
El trayecto que normamente se hace en una hora lo hicimos en cuatro :fie:


Cambiamos esto……

Imagen

……Por esto otro

Imagen

Imagen

Al principio, pues lo típico, sorpresa, risas y demás, el paisaje era precioso y se prestaba a ser fotografiado pero conforme íbamos avanzando nos dábamos cuenta de que teníamos un problema importante, la V no pasaría y el pobre de toofast iba encima de ella, iba a ser difícil salir de esa situación pero creo que todos pensamos que sería posible :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De pronto empezó a nevar y la cosa fue empeorando, las caras de risas se transformaron en caras de preocupación, pero todavía había esperanzas….
…..toofast lo intento pero las fuerzas le pudieron, normal!! Ya no era solo la nevada, también el frío y el esfuerzo lo dejaron exhausto, tanto que al final la V fue al suelo, el asfalto era hielo, era imposible transitar por aquella carretera… :blush:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

…..Había que buscar una solución para salir del temporal de nieve, pero los camiones y furgonetas que pasaban no nos paraban, solo paró uno pero la altura desde el suelo era demasiada elevada para subir la V, así que descartamos esa idea, empezamos a vaciar el remolque para montar la moto y en ese momento pasaba un coche que nos dijo que a unos quinientos metros la carretera mejoraba mucho, entonces se decidió seguir intentándolo…… :good:

Imagen

….mamut y Mercé fueron de avanzadilla para comprobar que efectivamente la carretera mejoraba… :wink:


Imagen



Como toofast estaba sin fuerzas, lo intento Tenere91…


Imagen


Imagen

…Pero sin resultados :no:

Imagen

También lo intento er-Baba y también fue al suelo pero ya estábamos helados y no pude hacer fotos, solo alguna y desde el coche... :shok:

Imagen

Imagen



Toofast entrando en calor :mrgreen:

Imagen

Las máquinas quitanieves :fie:

Imagen

De pronto!! Cuando íbamos en el coche……
….vemos una Goldwing bajar de una furgoneta, en ella había atravesado el Atlas (así cualquiera) el conductor iba como si hubiese hecho una hazaña, pá matarlo!! Y la cara de jili que se nos quedo…..!!!! Era pá vernos :descojono:


Imagen


Al fin llegamos a Meknes, el cielo amenazaba lluvia y para que la vuelta fuese completita justo al pasar la ciudad, empezó a descargar agua casi hasta Ceuta, pobre toofast, quería una aventura y ha tenido una aventura en mayúsculas :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Una parada rápida para comer unos bocatas… :rolleyes:


Imagen

Imagen

Imagen

…. Y a seguir

Imagen

Llegamos a la frontera a las ocho y media y el barco era a las ocho y media así que no pudo ser……
……nos fuimos a tomar unas pizzas… :drinks:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Acabadas las pizzas nos fuimos para el puerto el barco de las once y media no se podía escapar, jeje esto se acababa… :cray:


Imagen

Imagen



….Si, esto llegó a su fin, las sensaciones y vivencias de estos días las recordaremos siempre, no solo por lo que ha significado pasar de un año a otro con este grupo de gente tan fantástica, ver a Juanito hijo de Juan (Tenere91) y Ana quitarse sus zapatillas deportivas para dárselas a otra persona que las necesitaba más que él …
.......Disfrutar de Juan y Ana, de su compañía, sus risas y su saber estar, verles emocionarse con la sonrisa de su hijo...
Todo eso, lo recordaremos siempre.

Ver la sonrisa de Juan (toofast) en todo momento…
… ver sus ojos brillar con cada lugar visitado, sentir su satisfacción por hacer realidad un sueño, su silencio cuando la gente necesitada estaba frente a frente, su preocupación por nosotros, por no “estorbar” por no relentizar al grupo, su frescura y espontaneidad…
Todo eso, lo recordaremos siempre.

Saber y confirmar que tenemos unos amigos en Andorra, Mercé y Jaume, saber que valen su peso en oro, (si, su peso en oro) saber que forman parte de nuestra familia, saber que podemos contar con ellos para todo….
Todo eso, lo recordaremos siempre.

Gracias a todos los integrantes del grupo “unas navidades diferentes”, siempre digo que no hay dos viajes a Marruecos iguales y ahora lo confirmo, no cambies nunca, personas como vosotros no hay muchas.....
Y nosotros hemos tenido la suerte de encontraros, teneros en nuestra lista de amigos no tiene valor, gracias de nuevo por ser como sois.
Hasta siempre :bye:


Imagen
Última edición por Cheri el 08 Ene 2009 16:32, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#25 Re: Una navidad diferente...

Mensaje por kunny13 » 07 Ene 2009 23:57

Sin palabras. :ok:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”