Re: Grandote´s Rutas.-VII Hispano Lusa. .....Pag 16.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Mon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Jul 2008 23:11
Ubicación: Ramón. Un Cántabro en Toledo de nuevo

#51 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por Mon » 30 Mar 2009 22:11

Como sigas haciendo crónicas así nadie va a ir a las rutas, con leer las crónicas ya tendrán bastante :descojono: :drinks:

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#52 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por Rafa-Vstrom » 31 Mar 2009 13:46

Joer Pedro, me as vuelto a hacer reir, sobretodo con eso del "baneo a por el huevo frito" ojo lo que da de sí la imaginación, y mas cosas :descojono: , aco*onante currada, si señor, ojala nos hagas muchas mas :blush: :blush: , será buena señal y es que nos hemos visto, nos vemos y nos veremos, estamos y disfrutamos, casi na, lo dicho, a por la próxima.

P.D.: espero que no tuvieras "la receta" con el tema de el tiket de esta mañana :blink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Vchapi
Pesao
Pesao
Mensajes: 340
Registrado: 18 Mar 2008 13:37
Ubicación: Jose - Leganés (Madrid)

#53 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por Vchapi » 31 Mar 2009 16:24

Nos estás dando una buena lección de periodismo Pedro. Pronto aparecerán tus crónicas en alguna columna de algún diario, ya verás :mrgreen: . Desde luego las rutas ya no serían las mismas sin tus crónicas y sin los videomontajes de Rubén.
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo

Avatar de Usuario
endohe
Cansino
Cansino
Mensajes: 707
Registrado: 25 Abr 2008 10:46

#54 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por endohe » 02 Abr 2009 11:58

Lo malo de leer a Pedro es que te quedas con ganas de salir y salir y comer y comer y disfrutar y disfrutar,que bien me lo pase leche¡ PEDRO GRACIAS POR TUS CRÓNICAS
VUELTA AL ORIGEN

Avatar de Usuario
BLASFEMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 652
Registrado: 05 Ago 2008 19:35

#55 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por BLASFEMAN » 06 Abr 2009 20:18

endohe escribió:Lo malo de leer a Pedro es que te quedas con ganas de salir y salir y comer y comer y disfrutar y disfrutar,que bien me lo pase leche¡ PEDRO GRACIAS POR TUS CRÓNICAS
Cierto, dan ganas de salir y comer, asique voy a salir de la habitación a ver si ceno algo :descojono:

Muy buenas las cronicas Pedro, espero nuevas entregas con avidez :ok:

Ya con la panza llena edito y añado: Que envidia de rutas Pedro, espero algun dia compartir una contigo y con muchos mas miembros de este foro :friends:

Vss :drinks:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#56 Re: Grandote´s Rutas...Inaguración Oficial Komando Venao Pag 2.

Mensaje por sharkblack » 07 Abr 2009 16:00

Hilo repasado...que bien me he quedado.... :mrgreen:

Muy bonito te está quedando éste hilo de tus crónicas. :ok:

En cuanto al comentario que haces a la cena mensual del comando CAT, he de decir que disponemos de dos cenas mensuales, la primera y original es la del comando Osona, que se celebra el primer jueves de cada mes.
A la que tu te refieres es a la que se hace en el Valles Orirental el tercer viernes de cada mes.

Os lo aconsejo, es una buena iniciativa para conocerse todo el mundo, entablar conversaciones de lo más dispares y echar unas buenas risas.
Nosotros la hacemos cada mes y vienen l@s que pueden, evidentemente nunca somos los mismos ni la misma cantidad, pero eso es lo de menos, lo importante es tener un punto fijo de reunión, donde sabes que te vas a encontrar a gusto con el resto y poder pasar un buen rato lejos de las tensiones cotidianas.
Te animo a que lo hagáis. :clapping:

Un saludo Pedrito. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#57 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera

Mensaje por Grandote » 20 Abr 2009 16:53

Hola compañeros, otra vez estoy aquí para daros cuenta de mis "sensaciones" en mi corta vida motera....

Esta vez es algo triste, bastante triste el mótivo de mis escritos.......

Todo empezó hace cosa de un mes, exactamente el día antes del DIA DEL PADRE, dicho dia algunos pequeñuelos precisamente dejaron de tener a sus padres por circunstancias trágicas..... empezó el dia antes con un reportaje en la TV y un post en este foro sobre el tragico fin de nuestro compañero DAVID (Relampago), y poco más tarde de nuevo se posteo la pérdida de otro motero ALFREDO (Mojinon), no en este caso de este foro ni esta moto sino de otros foros tipo bmw, moterus, etc.....

Estos hechos acontecieron como dije hace un més y el viernes estaba prevista una misa en Villamanta (Madrid) por DAVID, a dicha misa acudio obviamente todo su circulo mas cercano en la vida (familia, amigos, etc...) y aunque no conocía apenas a DAVID, solo coincidi con el un dia, me impacto su energia concentrada en ese pequeño cuerpo, el fue el primero en bromear en la diferencia de tamaño respecto a mi, quique, y algun otro compañero mas que se acercó a instalar el gipro en aquella bricokdd en el KINEPOLIS, y cuando Mario nos comunicó por el foro el fatal desenlace,,, me impactó en sobremedida, pero enfin...ya no hay remedio,,, pues nos presentamos mi mujer y yo con la V, aparcamos en la misma puerta de la pequeña ermita donde se realizarían los actos y en un segundo note un aguijonazo en lo más hondo de mí, todo el mundo nos miraba, todos sabían en que manera habia llegado DAVID, hasta alli y el hecho de ver otra moto igual, gente vestida de motero, pufffff ,pues no sabia yo como tomar sus miradas, pero bien sabe DIOS, que lo unico que queriamos era presentar nuestros respetos y por extensión los vuestros..... a los pocos minutos llegaron Quique y su novia (ENDOHE) y se acercaron a nosotros nos saludamos, presentamos a nuestras respectivas parejas y en breve se acercaron tres chicas, dos de ellas con gafas de sol y bastante afectadas por sus rostros desencajados, yo no sabia por donde ivan a salir los "tiros" y una de ellas nos pregunta que si somos "los del foro" (ya Mario) les habia hablado de nosotros, y les dijimos que SI, se dieron a conocer ellas y la que hablaba nos dijo que "ella" (por una segunda mujer) era la mujer de DAVID, a lo cual se presentó y nos dijo sinceramente lo agradecidas que estaban de que hubiesemos ido y el apoyo que le estabamos dando (estoy escribiendo esto y se me saltan las lagrimas, egoistamente de pensar lo que estaba pasando esa mujer por dentro y de pensar remotamente que mi familia se viese en la misma circunstancias)...............


tras agradecernos el detalle de haber ido y de nuestros apoyos en el foro (pues ellas entraban al foro y habian leido nuestros mensajes) se fueron para dentro de la ermita pues empezarian ya los actos, tras separarse de nosotros para entrar en la ermita noté un profundo alivio, pues como decía no sabía como las anteriores miradas inquisidoras podrían haber respondido, un alivio por saber que en este mundo a la hora de un sentimiento de dolor en cierta medida compartido, no se observan distanciamientos por la extrañeza de no conocernos,,, sinceramente os digo que ese dia, en ese momento sabia que estaba haciendo lo correcto y que esa gente asi lo agradecia. Tras alejarse de nosotros nos acercamos a la puerta de la ermita y pasados unos breves minutos, se acercó otra persona, esta vez un hombre, preguntandonos lo mismo, "si eramos los del foro" a lo que respondimos afirmativamente y ese hombre nos agradeció enormemente las muestras de apoyo que los estabamos dando y nuestra presencia ese dia en recuerdo a DAVID, nos dijo que era el hermano de DAVID, y pufff que quereis que os diga, puede que sea mas raro que cualquiera pero en esos casos a mi no me sale decir .....LO SIENTO, ERA UN BUEN HOMBRE, y bla bla bla,,,, yo al menos pienso que con mi presencia ya doy mis respetos hacia la persona en cuestion, encuentor esos momentos como mas dolorosos para los seres queridos como para encima estar alli haciendolos recordar durante dos horas lo acontecido mientras una cola interminable de gente les da el pesame.... al poco tiempo también llegó Mario y como ya nos conociamos del dia del KINEPOLIS, pues le presentamos a nuestras parejas y nuevamente nos agradeció nuestra presencia,,,, siguió la misa a la cual nos quedamos fuera pues es una ermita muy pequeña y solo con los familiares la llenaban con creces y hubo gente que se quedo fuera.... cuando todo termino, nos despedimos de Mario y le dijimos que nos despidiese de la familia, pues precisamente hacerles pasar otro rato amargo pues como que no, a lo que nuevamente nos agradeció el detalle y marchamos cada uno por su lado....

No voy a entrar en detalles sobre si hay "alguien" allí arriba, seremos de una creencia o de otra, mas o menos practicantes, o de si es cuestion de la metereologia, pero toda la semana pedia a "ese alguien" que nos acompañase el tiempo para poder ir en moto pues asi lo sentia en mi interior (el ir en moto) y aunque el cielo se ceñía muy negro, no calló ninguna gota de agua en todo el camino ni de ida ni de vuelta.....mientras que en Mostoles a esasos km de allí nos comenta Quique y posteriormente mas gente que estaba cayendo una granizada de escandalo..


De allí nos fuimos a casa, pensativos todo el rato y con una gran calma interior......


Pasó el fin de semana y veo que Paco postea de quien quiere salir a dar una vuelta el domingo a lo que me preapunto pues ya llevaba casi un mes quizas sin coger la V, (la puu....uta crisis aprieta y mucho) y mira por donde veo que Rafa postea el homenaje que se prepara a otro compañero caido por otros motivos a lo que automaticamente cancelo los planes de salida para el domingo y me apunto para dicho homenaje,,, anteriormente le pregunto si no se sentiran molestos los familiares por que gente "extraña" acuda a unos actos que tenian ellos ya organizados, en principio me dice que cree que no que todo el mundo es bienvenido y mas en estos casos,,, a lo que espero impaciente el momento de que llegue el domingo....


Ese domingo que queda en varios sitios de la geografia Castellana para partir hacia Pedro Muños (pueblo de residencia de Mojinon), decir que yo no conocia absolutamente de nada a Alfredo pero que sentia que tampoco debia de tener que hacerlo para presentar mi apoyo y respeto a su familia (como mas tarde pude comprobar), llegamos a Toledo a la Puerta de Bisagra, antigua oficina de Turismo ahora reconvertida en churreria, alli me encuentro gente que no conocia absolutamente de nada, todos moteros y moteras con el mismo fin, y automaticamente me siento integrado y aceptado... cada uno con una moto distinta, aqui no valian R, ni custom, ni trail, ni nada de nada, alli habia personas que ivan a dar un ultimo homenaje a un amigo caido....

ImagenImagen

De alli salimos direccion Pedro Muñoz, lugar de residencia de Alfredo, decir que no hacian falta palabras, no habia que hablar nada, sólo seguir cada uno sus propios instintos, nadie hablo de ritmo, marcha, limitaciones, etc... todo era una maquina perfectamente engrasada sin organizacion previa, todos perfectamente en fila, alternados en zigzag, nadie rebasaba a nadie y nadie se quedaba descolgado, ninguna velocidad excesiva, todo salia de libro....no eran momentos de rutitas, curvitas y risas, todo fue por autovia, rectas, rectas y mas rectas, momentos en los cuales uno sabe a donde y a lo que va, y sobre todo el motivo de pq uno va, km en los cuales uno piensa lo simple y complejo de la vida, los quebraderos de cabeza que nos metemos por cosas laborales, economicas, por cosas que son banales y que tienen muy facil solucion ( y se precisamente lo que digo ahora en mis circunstancias), km en los cuales la imagen de mi familia no se me quitaba ni un segundo de encima, pensando en que llevaba de artillera a mi hija, en fin muchas cosas dando vueltas por mi cabeza y a la vez por ningun instante se me pasó la idea de dejar de montar en moto, simplemente de apreciar lo mucho y querido que tengo y que por nada del mundo quisiera que me faltara ni yo a ellos....

Llegamos a su pueblo, antes de ir a su casa (yo no tenia ni idea del planing, simplemente me limitaba a seguir a RAFA, que en todo momento cuidaba de que yo estuviese bien, no me perdiese, me "protegia" en los cruces, adelantamientos, etc... gracias desde aqui RAFA) callejenado en Pedro Muñoz, atravesamos una gasolinera y habia un gran grupo de motos BMW repostando, seguimos y giramos a la izqda y vemos una explanada que parece un parque o mirador con una pequeña laguna o lago y gran cantidad de motos, de todos tipos, todos colores y tamaños, gentes, jovenes, viejas, cuero, cordura, allí no había nada que nos pudiese unir en condiciones normales pero si habia una gran cosa en union, mejor dicho una gran persona, precisamente la que no estaba.... pasa el tiempo y cada vez llegan mas motos, llegan las bmw que estaban en la gasolinera anterior y llega mas gente en un chorreo constante de motos, gente con chalecos amarillos que yo presuponia que eran obviametne de la organizacion de tal evento, y pasado un tiempo se decidi salir en marcha hacia casa de Alfredo (Mojinon) decir que hice unas fotos de la explanada, pero dada la camara que llevo y el nulo conocimiento de fotografia pues no supe apreciar el momento en imagenes, ya que en mis fotos parece que habia cuatro motos pero os digo en verdad el alcance de motos y ya no de motos sino de personas que habia alli, gente que no se conocian de nada entre ellos pues unos eran de un foro, otros de otro, unos terceros de un tercer foro, en fin,,, en princpio no se pertenecia a un unico grupo de amigos,,,
ImagenImagen

Una vez llamado a filas, todo el mundo se equipa y sin nada que decir todo el mundo sigue al anterior, aquellas imagenes de aprox calculo unas 80 motos en fila de a dos alternandose, recorriendo las calles del pueblo, todo el mundo consciente que aquello no era un simple concentracion motera (he estado en una concentracion de aprox mas de 1000 motos en ruta y no sentí lo que sentia ayer domingo) simplemente era inexplicable, fue un breve callejeo por el pueblo hasta casa de Alfredo, una pequeña calle que quedo totalmente colapsada por las motos, aparcadas perfectamente en ambos lado de la acera, como dije alli habia de todo tipo de motos, estilos, y gentes,,, veo una casa que era el punto 0, una gran foto colgaba de una fachada, y lo que me dió a suponer que una GRAN MUJER a la puerta de esa casa, yo no conocia a nadie de los alli presentes (solo a RAFA) pero todo se palpaba en el ambiente... dicha mujer que era el centro de atencion, rebosaba un halo de entereza que jamás se podria achacar a una mujer que este pasando por lo que ni imagino ha de estar pasando ella.....

ImagenImagen

alli estaba esa mujer, con un puñado de rotuladores en la mano, se hizo un silencio y la mujer nos invito a que firmasemos, nos pedia que firmasemos en la foto de su marido, cosa que hizimos todos de muy buen grado, alli nadie preguntaba ........tu de que foros eres.... tu pq has venido a firmar......... se notaba que todo era sentido por las personas que alli estaban, me senti integrado y en ningun momento fuera de lugar, me llego el turno se me paso un rotulador y firme y deje un mensaje, espero lo lean, creo que esa mujer se aprendra de memoria todo lo alli escrito... cuando firme.. la mujer estaba a pie de la foto recibiendo no el pesame, sino el cariño y admiracion de la gente,,, me llego el turno no tenia nada que decirla, no la conocia de nada ni a ella ni a su marido ni a nadie de los alli presentes, pero cuando la abrace y la besé, todo el mundo se paro a mi alrededor, fueron segundos, decimas de segundo quizas, pero no note en absoluto frialdad por parte de aquella mujer, todo lo contrario, sentia agradecimiento por estar alli en memoria de su marido, es mas, en memoria a ELLA, pues el marido desgraciadamente ya no esta y no volvera, y alli queda ella con dos pequeños a sus pies.... me quedo una sensación de paz infinita, no conocia a aquella mujer de nada pero hubiese estado horas con ella, hablandola, escuchandola, infinidad de cosas en decimas de segundo.... fuimos pasando uno tras otro, cuando ya firmamos todos la mujer se puso en la esquina de la calle por donde debiamos de pasar todos para irnos.... nos fue despidiendo uno a uno con uno de sus pequeñuelos en brazos, la hoy decir cuando yo pasaba por su lado,,,,, mira como papá, van en moto.............(con el casco puesto y la visera negra bajada) se me vino el mundo al suelo,, no se puede describir solo que se que me eche hacia atras y note a mi hija tras de mi contra el baul,,,eso me alivio....... tras aquello salimos todos de ruta por la zona,,, repito que era impresionante ver una gran fila doble de motos, habria unas 80 no un numero excesivo si se compara con una HL, Nacional, Concentracion Motera, etc... pero era impresionante,,,, tantas motos en fila, guardandose un espacio entre cada pareja de motos, todos en silencio, ningun ruido sobresalia por encima de los tubos de escape, el ritmo al salir de su pueblo lento, respetuoso, yo como siempre iva practicamente de los ultimos y era una vision........mirando al horizonte y ver una perfecta formacion avanzando por la carretera... mas allá de aquello la casa se quedo atras, ya no volvi a ver a esa mujer, no comparti mas con ella que un simple abrazo y un beso sin palabras, pero aquello fue...................NO TENGO PALABRAS ................... me quedo una sensacion de vacio y de tranquilidad, silencio absoluto, no me importaria nada volver alli un dia llamar a la puerta de esa mujer y decirla HOLA.... que tal..... esa sensacion es la que percibi de ella, no parecia una "viuda" consumida en llanto, deseando que todo aquello pasase para meterse en su casa dormir,, sinceramente creo que aquella mujer estaba viviendo y si disfrutando del momento, pq supongo (no estoy en su cabeza ni quisiera estarlo nunca) que sabia que todo aquello era por su marido, sus hijos, por ella,,,,,


Despues lo demás para mi fue intrascendente,, una pequeña ruta, llegamos a unas ruinas y un lago (que ni siquiera se cual es) fotos, y para casa pues ellos (y nosotros si hubiesemos querido) ivan a una comida en homenaje a Alfredo a la cual tengo entendido que fue tambien la mujer, alli en la explanada del lago, muchas motos, mucha gente, gente que no nos conociamos de nada pero que alli estabamos todos por algo comun,,, espero que la proxima vez que me junte con un grupo asi de gente no sea por el mismo motivo, pero creo que por muchos que nos juntemos o muchos que se junten, HL, Nacional, Concentraciones, etc.... lo que sentí ese dia no queriendolo sentir por esos motivos nunca mas (aunque se que por desgracia tiene muchas posibilidades de pasar sea por una u otra causa) no lo olvidaré jamas, ademas tampoco quiero olvidarlo, eso nos hace al menos a mi parecer mas humanos.....


Desde aqui aprovecho para dar mi primer y ultimo adios a Alfredo (Mojinon) y para dar mi primer HOLA a su mujer....


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#58 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por Cheri » 20 Abr 2009 17:10

La piel de gallina me has dejado Grandote con tu relato, gracias Pedro :friends: por un momento me he puesto en tu lugar y pienso lo emocionante que habrá sido.

Esas dos familias deben estar orgullosas del mundo motero, si el destino me tiene preparado morir en accidente de moto, me gustaría que alguién conocido o no, escribiera tantos sentimientos como tu has hecho esta tarde, gracias de nuevo amigo, tanto Alfredo como David, donde estén....... seguro que también te dan las gracias.

Un beso.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Sergio Escorial

#59 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por Sergio Escorial » 20 Abr 2009 17:15

Hola Pedro,

Que forma tan maravillosa de despedir a dos compañeros.Y que maravilla de relato :cray: se me saltan las lagrimas.
En el post de Rafa a puesto un relato también brutal del día de ayer.

Descansen en Paz nuestros compañeros y vsssssssss al cielo por ellos.

Saludos.

Sergio.

Avatar de Usuario
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2284
Registrado: 01 Oct 2008 07:46
Ubicación: LYDIA - BARCELONA

#60 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por LOVELENNON » 20 Abr 2009 17:44

Pedro, me ha parecido increible tanto el relato de lo vivido como el que pudieras ir en representación de todos nosotros.

Te doy las gracias por haberlo hecho, por todos aquellos que nos hubiera gustado hacerlo y que por las circunstancias no hemos podido. :blush:

GRACIAS AMIGO. :friends:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#61 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por sharkblack » 20 Abr 2009 18:54

Gracias Pedro, por compartir esos momentos y transmitir tanto sentimiento, gracias.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#62 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por Rafa-Vstrom » 20 Abr 2009 19:00

Hola compañer@s, Pedro, te dejo una foto que nos marca alli mismo, la he cogido prestada de moterus,


Imagen

Por cierto, ahí estamos (conocidos) tu hija Lucia, tu, vientoymar y yo, de espaldas jakperez un compi de sektores y al fondo, moji.........

En estas ocasiones es cuando ves que no somos unos desalmados como quieren "catalogarnos", al reves, ayer vi un respeto y una admiración, que descabalga a cualquiera, creo que la dignidad del mundo de las motos ha quedado en su exacto lugar.

Y el texto que pegue en mi post. con tu permiso te lo pongo aqui para todo el foro:



Edito con un texto que he sacado de otros fotos implicados en el homenaje, aunque iba buscando las fotos de dicho evento, pero que refleja la sensación que nos quedo a tod@s ayer, leerlo de corazón:

Una de las personas del foro "hermano" de cruce de válvulas, que asistió al homenaje a escrito una crónica que nos ha gustado mucho y que voy a trasladar aqui en nombre de ella y sin su consentimiento, aunque se que me lo daría.

Yo no intervengo en nada de sus comentarios aunque esté de acuerdo con ellos sin dudarlo.

Su nombre-nick, Sonsoles, Sonso para los colegas.

Pego.

"SE QUE ESTÁS AHÍ...LO NOTO...

Publicado por Sonsoles el 20 Abril 2009

Es complicado resumir en un escrito, en unas pocas lineas un día como hoy.

YO en realidad no pensaba ir, no era mi lugar.

Había un amigo que le dije hace unos días - No conocí a Mojinon, creo que no me corresponde ir, es como violar la intimidad de su familia y sus amigos.- Pero ese amigo no me permitió quedarme, me obligó a ir, con artimañas limpias y sinceras, pero me obligó. Así que allí estaba yo.

8.30 de la mañana. Ventas. Frio. Sueño. Amigos.Ilusión, Espectativa, Nervios. Motos..Casualidades. Café.

Nos vamos…y el resto no tengo mucho que contar, hasta llegar a Pedro Muñoz, nuestro destino. Un viaje sencillo, emotivo, juntos, pero sencillo porque era sobre todo autovía, aburrida, pero necesaria. Hoy no era un rulito normal, hoy era el día de un hombre, un amigo, un compañero que nos ha dejado de una forma que nos estruja el corazón a todos, los que le conocen y los que no.

Tierras de Castilla la Mancha, tierras de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea…atravesamos su pueblo el Toboso, los añejos molinos intactos ruedan eternamente en aquella colina, según nos acercamos el sol se esconde y vienen nubes negras, lluvia, frio, aire…Vamos derechos allí, nuestro destino está debajo de esas negras nubes…vaya…

Pedro Muñoz (Ciudad Real)….Es como un caos, todo el pueblo, pequeño, lleno de motos por todos los rincones…Nos vamos a un prado, cerca de una preciosa laguna, todos nos reunimos, vamos llegando de todos los lados, motos motos motos motos…..Arriba, nos vamos, vamos a ver a Gema, la mujer de Mojinon.

Motos por las calles de un diminuto pueblo, mmmm…70? …80?...90?.... de dos en dos, por un carril, una fila infinita, dirección: casa de Mojinón.

Llegamos, las motos alineadas delante de la fachada de su pequeña pero preciosa casa. Ella en la puerta, unos niños jugando, un retrato de nuestro amigo Mojinón a tamaño natural colgado de la fachada. Ella nos da las gracias y dice que vayamos pasando a firmar en la foto….pero …quien es??? Quien es esa mujer de mirada serena, de sonrisa dulce, que controla en todo momento y que transmite tranquilidad, amabilidad, agradecimiento, serenidad, dulzura….quien es esa mujer??? Miro a mi alrededor…alguién me dirá…- Es Gema- me dice alguien, un amigo, no recuerdo- la mujer de Moji…

Ufff….y a partir de ese instante, no puedo quitarla la vista de encima, no puedo dejar de mirarla. Me quedo atrás, saco alguna foto para poder mostrarla a mis valvuleros, pero no puedo dejar de mirar a esa mujer que tiene algo…algo tiene….es fuerte, pero sensible y amable, es…tiene una mirada tranquila y serena…Me da vergüenza, pudor, pero necesito firmar en la foto, necesito decir a ese hombre que no conocí, que me quedo con sus amigos, necesito darle las gracias de alguna manera por dejarme a tan buena gente a mi lado. Luego me acerco a ella y me mira a los ojos y me da las gracias y me agarra las manos como si nos conocieramos de toda la vida, el calor entre las dos noto como fluye.

–Gema, tengo un abrazo de alguien….- el resto no importa, el resto queda entre las dos…pero ella me pide con insistencia que vuelva, que porfavor que vaya de nuevo a verla….y bueno…vale…si…supongo que es lo que siempre se dice…o no…no se…

Todos hemos firmado, nos vamos. Ahora vamos a rodar unos kilómetros por ese amigo, por ese camarada, por ese motero, por ese hombre, por ese padre, por ese colega. Veo a esa mujer, que se ha acercado a la esquina de su calle, para despedir a “cada motero”, para darnos las gracias. Un niño muy chiquito en sus brazos, 2 años???, y una niña…poquito mayor…a su lado, de su mano. Ahí están la familia, ahí está el espiritu de Moji….Ufff…Me doy cuenta que el sol ha salido, llevamos todo este rato con el sol encima nuestro, y una nubes alrededor esperando para ocultarlo. No puedo, noto que una lágrima sale, pero ya da igual, detrás del casco, sentada en la moto, puedo relajarme y dejar que salga ese nudo que me ahoga

- Que te parece todo esto????- me dice mi motero…

- Ufff…- le digo, estábamos ya rulando y no me ve mis tres lágrimas rodando- Como sería Moji, para tener una mujer así…con un par de ..…- le contesto.

Seguimos rodando, silencio, campos de la mancha, motos en fila…fila interminable. Una organización…a mi forma de entender, exquisita, al detalle, perfecta. Llegamos a una zona preciosa, un castillo, un lago, todos los moteros, amigos, camaradas ahora, unidos por ese hombre que se le siente entre nosotros…Foto de grupo, risas, ….Hace frio, pero estamos a gusto, unos nos conocemos, otros no pero estamos en ello. Hay un lazo entre todos, algo que nos hace sentirnos a gusto. Da igual el grupo, cruce, sectores, BMW,… no importa…todos somos amigos.

Nos marchamos, volvemos al pueblo a comer. Un restaurante sencillo, una comida estupenda, un ambiente alegre, se diría que festivo a veces….y entre todos, esa mujer…que no paro de mirar. Como está, como habla, como agradece, como vive, como …yo quiero ser como ella, me encantaría poder tener esa fortaleza ante los problemas….

Está llegando a su final el día. Se la entregan unos regalos a Gema, unos libros de fotos…de Moji…Brindis por Moji, no puedo…no es justo, debemos de brindar por esa mujer coraje, ella es el resultado de todo, una mujer increible, impresionante. Se me hace un nudo en la garganta…otro más…y ya no puedo más…necesito llorar, aunque intento controlarme, pero no puedo, estoy emocionada y contenta de lo que me está tocando vivir ese día, de la gente que me rodea y de la mujer que estoy conociendo. La llamo, la pido permiso para hacerme una foto con ella. Foto las dos juntas…como no, para que se lo crean, me dice….

- Gema – la digo al oido- me daba vergüenza venir, creí que invadia la intimidad de alguien, pero ahora me doy cuenta que tenía que venir, ahora se porqué. El motivo eras tu, tenía que conocerte, eres una gran mujer, y saldrás adelante y tus hijos llevarán el espíritu de Moji. dentro de ti, eres fuerte, tienes coraje, y yo me llevo dentro de mi algo muy importante, algo grande gracias a ti. Gracias Gema por dejarme conocerte.

- Sonsoles – me contesta- vuelve, ven a verme, te espero ¿vale?, y diles a todos esto, lo que hemos vivido, lo que hay aki, que todos se enteren…

- Prometo volver…

Un abrazo, fundidas… Me llevo muchas cosas en mi mochila vacía…muchas….y una gran sonrisa y el corazón contento, como la canción. Me voy feliz. Me cruzo con una mujer pequeña, triste, de negro, la miro a la cara, a los ojos, no me atrevo a preguntar, pero algo me dice que es….y entonces con un hilo de voz me dice

– Soy la madre de Mojinón.

Me acerco despacio, la agarro la mano, la miro, la abrazo y la digo

- “Tiene la mejor nuera y los mejores nietos que nadie puede desear”

- Si, eso es cierto, es verdad. Por favor, ir con cuidado, por favor.

Es un día grande, pero duro, el corazón está ya mmmm…sensible, con los sentimientos a flor de piel. Mezclar los sentimientos humanos, con los sentimientos encima de una moto, con la amistad, con la buena gente….ufff….es una mezcla increible, pero es un día grande…intenso, muy muy intenso, de esos que te hace crecer como persona.

Nos despedimos todos, y entre esa despedida una nueva mujer que conozco, una motera, una de las grandes. La miro a los ojos y me gusta lo que veo y la pido que me ayude, la digo – yo quiero ser motera como tu, algún día.- Y ella me sonrie, nos abrazamos. Sigue fluyendo la energía y el buen rollo…algo hay en el ambiente, en el aire….Será él??? Seguro que si…seguro…no me cabe la menor duda…Está aki, entre nosotros, seguro… Todo ocurre por algún motivo, comentamos las dos, todo….

Adios, volveré, seguro. Motos, carretera, ….las nubes cubren el cielo, negro negro negro….empieza a llover, hace mucho frio. Rodamos un grupo de amigos juntos, cada uno a su casa, a su vida, a su rutina, pero con algo en común, MOJINÓN. Voy delante, con mi motero, atravesando Pedro Muñoz, se acabó el pueblo, carretera, recta interminable. Pero algo me tira para atrás, con esfuerzo y con ayuda de una curva, miro de reojo y veo a lo lejos el pueblo, y en medio de la lluvia y encima del pueblo, de algún lugar concreto, no se de cual, hay un arco iris gigantesco, precioso…No podía ser de otra forma, en ese lugar hoy han ocurrido tantas cosas, tan buena gente, tantos buenos sentimientos, que ese ha sido el resultado final, un precioso arco iris como regalo."


Estan preparando un video en conmemoración a el que colgaran en youtube, con tu permiso Pedro, estare al loro y pondre aqui el enlace.


Otro enlace de fotos del evento: http://www.moterus.es/eventos/homenaje- ... 4-19/fotos
ImagenImagenImagen

toofastjuanito

#63 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por toofastjuanito » 20 Abr 2009 19:16

Grandote, veo mucha calidad en tus palabras, sentimientos nobles y sinceros. Esas situaciones crean una solidaridad especial, cuando he acudido a alguna ocasion similar, todos sabemos que cualquiera puede ser el siguiente, que nadie está a salvo, todo el mundo se mira y se entiende, las palabras sobran...momentos duros. Tu relato transmite con fuerza el sentimiento del que tiene delante lo mas crudo de esta aficion. Tal como lo has explicado, es. Impresionante.

Avatar de Usuario
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2282
Registrado: 22 Dic 2008 17:36
Ubicación: Rubén, Español, desde Medellin (COLOMBIA)

#64 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por KOLDAK » 21 Abr 2009 13:56

Sin comentarios ..... sólo se qué cuando me he dado cuenta, me corrían las lágrimas por la mejilla.... MUY EMOTIVO, una real pasada GRANDOTE, RAFA y todos los que estuvisteís.

Pedro ere un genio, deberías escibir un libro.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen

Avatar de Usuario
chente
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 29 Nov 2007 18:35
Ubicación: asturias/ Vicente

#65 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por chente » 21 Abr 2009 19:26

me he quedado con el corazon en un puño................. :cray:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.

Avatar de Usuario
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 20:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#66 Re: Grandote´s Rutas...Despedida Sincera - Pag.3

Mensaje por javijuvenil » 22 Abr 2009 10:49

Buen rollo, muy buen rollo... :unsure:

P.D.: Esta afición tiende a unir de una manera muy especial, casi espiritual. Se crean unos sentimientos y se viven unas sensaciones que solo los "pocos" afortunados que las vivimos podemos describir, y a veces, con dificultad.

P.D. 2: Olé por las personas que cuando cerramos la puerta para irnos con nuestra moto se quedan, muchas veces a disgusto, con la esperanza de que regresemos sanos y salvo.

P.D. 3: Que ya se me olvidaba, estas crónicas crean afición, que lo sepas!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#67 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Divina- Pag.3

Mensaje por Grandote » 27 Abr 2009 23:20

Hola foro, nuevamente eme aquí, contando batallitas y avatares del destino,,,,,

Abriré un subapartado dentro de mis crónicas y la llamaremos...................Grandote´s Barbacoas, esta vez el artista invitado: José Pater.

Como sabeis todos soy un hombre de negocios muy ocupado :blink: , y estando yo dirigiendo los designios de mi empresa, recibo una llamada al telefono, yo previamente ese telefono lo habia "tomado" prestado de un post publico, y al oir la voz digo...


Grandote: Dime José, que te cuetnas???
Jose: coñ*, sabes quien soy???
Grandote: Si Jose, el Pater.
Jose: ...y como tienes tu mi telefono???

Grandote: lo copie de un post publico que lo pusiste, asi qqqqqqqqqq.....
Jose: ok, es que estoy en Madrid y voy a ir a tu pueblo (como sabreis soy un rico potentado dueño de mi propio pueblo y si no lo sabiais pues eaaaaaa ...) por si te apetecia tomarnos un cafe o algo...

Grandote: Pues eso esta echo, si quieres quedamos en algun sitio para comer y ......
Jose: pues vale quedamos en algun sitio y te invito a comer..

Totáaaaaaaaa, que quedamos en Yuncos para comer en algun restaurante y según cuelgo empiezo lo que a partir de ahora llamaremos "la operación barbacoa",,,

acto seguido recibo una llamada de otro "apuntao" que me dice que tras arduas conversaciones telefonicas ha proporcionado mi telefono para que Jose se pusiese en contacto conmigo (por si me hubiese molestado) a lo que obviamente respondo que no me importa pues todos mis datos son de acceso publico en mi perfil, nombre, direccion,etc.. y en ayuda en carretera...

Aprovecho para invitar a Manu a comer en casa (con la esperanza de que dijese que no) peeeeeeeeeeero las cosas no salen como uno quiere :mrgreen: , y acto seguido Manu llamó a su jefe para decir que estaba indispuesto y que tenia que irse a casa :descojono: y si se fue a casa, pero no a la suya sino a la mia...
Mientras mi mujer y yo como una maquina suiza, perfectamente sincronizada (tenemos algo de practica en estos tipos de eventos, ajjaj) nos pusimos manos a la obra,,,, mientras sole se iva al Ahorramas a comprar comida, bebida, hielo, etc... yo adecentaba el salón-comedor-climatizado, vamos,,,, limpiaba el patio jjajajaj..... ponia las mesas, sillas, sombrillas, preparaba la barbacoa y procedia a encender el fuego.....

a todo esto Jose venia de camino de Madrid a Yuncos, me llama diciendome que ya esta en Yuncos y salgo a recibirlo para conducirlo a casa y que no estuviese callejeando por el pueblo, llegamos a casa y sigo con la barbacoa, el carbon sigue su marcha destructiva, en eso que al olor del jumillo llega el de siempre....Manu ( :cray:) le dejamos en casa encargado de que el fuego no se apague y Jose y yo nos vamos a 2t Motos que resulta que el almacen cental esta en Yuncos y para mas verguenza a 100 metros de mi casa y yo sin saberlo.... vemos unas cosillas alli y volvemos a casa,,, ya estaba mi mujer en casa y Manu pues sentao como siempre...esperando la comida,,,,(mira que tiene experiencia en eso el colegaaaaaa)

Imagen

Mientras el invitado y el agregado (jajajaj) vigilaban

Imagen

como las operaciones de vigilancia eran minuciosas y no habia novedad alguna, pues la "pareja" se dedican a sus cosas......

Imagen

Mientras Jose ya estaba saboreando esa ensalada que tan bien le viene para sus "trescerdos"...... o no??

Imagen
Imagen

una aclaracion.... no penseis que las cervezas que salen en las fotos como están cerca de Jose, se las haya bebido el...... :rofl:

pero la tentación es fuerte y la carne debil....yyyyyyyyyy pasó lo que tenia que pasar..... (señor perdoname pq no sé lo que hice)

Imagen
Imagen

Mientras el señor mayor ese que se cuela en todas,,, pues disimulaba, se tapaba la boca y hacia como que el no comia, peroooooooooooo.....

Imagen

El tiempo trascurria y (observese como el agua "bendita", bendita agua, hacia pasar mejor la verdura que se comia el Pater)

Imagen

Trascurrió mas tiempo y mas "aguas benditas",jajajaj, y las gentes no fueron capaces de comerse los panes y los vinos que el señor habia puesto en nuestras manos,, (bueno el señor no, La Solé, ajjajajaj) y ya jartaos de comer pues se levantó la sesión y procedimos a la caza de autografos y fotos con los famosos, (uno mas que va al bote)

Imagen

Luego se coló un obrero que estaba dirigiendo el trafico de la calle en obras y pidio hacerse una foto con nosotros y no nos pudimos negar....(uno que es buena gente...........)

Imagen

Tras disuelta la reunión, el señor que estaba dirigiendo el trafico volvió a sus quehaceres y Jose y yo nos fuimos de compras, (vamos de marujeo por tiendas de motos) y tras vueltas por unos y otros sitios pues encontramos medianamente lo que ivamos buscando... asi que todos contentos,,,,

Fueron unas pocas horas inesperadas, sin preparación alguna y que al menos para mi, supuso mas de lo que a simple vista de las fotos (una barbacoa), supuso conocer o empezar a conocer a otra persona, poner cara a un avatar y conocer un poquito la persona que hay detras de la foto... para mi un placer haber compartido contigo (Jose) unas horas y que hayas hecho semejante jartá de kilometros y decidido compartir con mi familia un poquito de tí.....
Ha sido una tarde muy agradable, hablando como si nos conocieramos de toda la vida abriendonos unos a otros, y sembrando una semilla que esperemos florezca y crezca grande y fuerte por los tiempos de los tiempos....

Aqui tienes una casa abierta para cuando la necesites.... las palabras se las lleva el viento pero MI amistad NO, y aqui la tienes....quien ofrece lo que tieneeee...

Bueno Manu, a ti que te puedo decir que no te haya dicho ya en persona mil veces.....


Un saludo :drinks:

Pdta: .........Grandote´s Barbacoas ............ to be continued....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Sergio Escorial

#68 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por Sergio Escorial » 28 Abr 2009 10:29

Grandotes barbacoa to be continued...

Tu no sabes donde te has metido :descojono:

De aqui a 24 horas tienes 297 peticiones de día y hora para catar esa barbacoa.

La primera yo ¿cuando invitas :blush: ?

Saludos. :drinks: :drinks:

Sergio.

JosePater

#69 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por JosePater » 28 Abr 2009 16:53

Este grandote y su familia..... tienen un corazón muuu grandote!!!!! :friends: Gracias por todo... por abrirme las puertas de tu casa... bueno, y también por la barbacoa :descojono: , y por perder toda la tarde dando vueltas por los super y tiendas.... Decir que al final encontré todo lo que buscaba (cuando tengas más existencias en tu almacén de accesorios moteros, me avisas, :mrgreen: ).

Al final me traje 2 pestañas pal puño del acelerador, reflectantes para la moto y para mi, pegatinas, una chaqueta preciosa de racing boutique, una espaldera, y no sé qué más porque aún están tos los chismes en el sofá. Como siempre, Seveyn me pasó datos y teléfonos... Y manu me dio el teléfono de Grandote y me dice... "luego si puedo me paso a veros"... :mrgreen: "oye, que voy con mucha prisa, sólo voy a tomar cafe y a localizar la tienda de 2tmoto".... al llegar a casa de grandote ya estaba todo preparado y a los 5 minutos se presenta manu... :mrgreen: :mrgreen:
Un placer haberos conocido. Ya sabéis donde tenéis otra casa y dónde están los almacenes centrales de 2tmoto.. :mrgreen: :drinks:

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#70 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por JUSTITO » 29 Abr 2009 22:46

Como os lo montais..barbacoita,choricillo,pancetilla....vaya tela!!!
Envidia la mia por no estar con vosotros!
Tres grandes personas se conocieron,a cual mas hambriento!!!
Este foro tiene estas cosas.Nunca se sabe la de proezas que hace la buena gente.
Un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#71 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por cadistrom » 29 Abr 2009 23:14

Bueno Pedro, ya sabes el Pater, tu y yo tenemos un 5j cada uno, sensacional me ha emocionado tanto lo de relampago y moji...., y como eres q sin saberlo agarras y terminas con la barbacoa y las :drinks: , suerte q te conoceré en Barrinche, a pesar de la ruta del pater que coincide en jaen con la misma fecha y al que vuelvo a saludar desde aquí, ya q aunque le vi de lejos en zuheros solo nos hemos intercambiao algunos mensajes, nos veremos grandote
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
BLASFEMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 652
Registrado: 05 Ago 2008 19:35

#72 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por BLASFEMAN » 30 Abr 2009 13:32

He oido barbacoa?

De repente siento un deseo irrefrenable de pasarme por la zona a saludar y lo que surja :descojono:

Vss :drinks:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#73 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por sharkblack » 30 Abr 2009 14:33

Estoy pensando y viendo el alto porcentaje de integrantes de cierta regata que suspiran (unos) y ya han degustado esa barbacoa (otros), que podríamos darnos cita los integrantes de la misma un día de éstos y montar la de San Quintín jejeje :spiteful: :mrgreen:

Las verdes ya las pongo yo, que de tanto esperar en los bares de los puertos, me he echo con un alijo de cajas que ya no me caben en la bodega y para la próxima, debería aligerar el velero o no me voy a comer una rosca :grin:

En fin, quizás me repito con la frasecita dichosa, pero es que toca ponerla de nuevo. :yes: :yes:

!!GENTE ASÍ, SOLO AQUÍ!! :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
BLASFEMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 652
Registrado: 05 Ago 2008 19:35

#74 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por BLASFEMAN » 30 Abr 2009 17:13

Esperateeeeeeeeeee!!!

Ya se lo que estás tramando zamarro (con cariño :friends: )!!

Tu lo que quieres es quedarte la moto del pater!!

Lo invitas a barbacoa pa ganartelo y luego le das panceta y chorizo sabiendo como esta de sus trescerdos!!

Sabotajeeee!!

Ya te pillare ya :butcher:

Vss :drinks:

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#75 Re: Grandote´s Rutas...Barbacoa Cap.1--- Pag.3

Mensaje por Grandote » 30 Abr 2009 21:30

BLASFEMAN escribió:Esperateeeeeeeeeee!!!

Ya se lo que estás tramando zamarro (con cariño :friends: )!!

Tu lo que quieres es quedarte la moto del pater!!

Lo invitas a barbacoa pa ganartelo y luego le das panceta y chorizo sabiendo como esta de sus trescerdos!!

Sabotajeeee!!

Ya te pillare ya :butcher:

Vss :drinks:
upsssssssssssss,, al fin alguien se dió cuenta de la jugada,,, aunque quien sino,,, un "interesao" :descojono:
sharkblack escribió:Estoy pensando y viendo el alto porcentaje de integrantes de cierta regata que suspiran (unos) y ya han degustado esa barbacoa (otros), que podríamos darnos cita los integrantes de la misma un día de éstos y montar la de San Quintín jejeje :spiteful: :mrgreen:

Las verdes ya las pongo yo, que de tanto esperar en los bares de los puertos, me he echo con un alijo de cajas que ya no me caben en la bodega y para la próxima, debería aligerar el velero o no me voy a comer una rosca :grin:

En fin, quizás me repito con la frasecita dichosa, pero es que toca ponerla de nuevo. :yes: :yes:

!!GENTE ASÍ, SOLO AQUÍ!! :good:
alea iacta est
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”