Córcega Semana Santa 2009

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#1 Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 14 Abr 2009 12:56

A la noche anterior de la partida me llamo Miguel Angel para ver donde quedábamos. Un sitio fácil y ya encarados para salir era quedar en la estación de Fabra i Puig. Hora estipulada, las 6 de la mañana ya que habíamos quedado con Enric a las 6:30 en el Area de Servicio del Montseny.

Quedando a las 6 teníamos de sobras, pero pensé que mientras esperábamos a Enric podríamos desayunar. Las cosas se comenzaron a torcer cuando M.Angel me comentó que no sabía ir a Fabra i Puig. Así que cogió el TomTom y me comenta que lo manda por la Plaça de les Glories. Malo, la plaza está en obras y lo liaría más que ayudarlo. Le comento que ponga como punto intermedio la calle Concell de Cent con lo que me dice que esa calle, para el TomTom, no existe. Buffffff, vamos mal. Al final le digo que apriete la opción de ruta alternativa con lo que lo manda por la Ronda General Mitre. Perfecto. Así que nos despedimos hasta las 6 de la mañana.

No las tenía todas que llegara, así que fui con tiempo para ir a buscarlo donde se hubiera perdido. Pero sorpresa, justo cuando llego yo a menos 10, llega detrás mío, así que ni apagamos las motos y tiramos hacia el Área del Montseny.

Llegamos que deberían ser las 6:10 y otra buena sorpresa, Enric ya estaba allí. Las ganas locas del viaje a Córcega nos había adelantado a todos ½ hora los relojes.

Como íbamos bien de tiempo pues seguimos con los planes de desayunar en el Área de Servicio. Una vez tomado el café (del bueno, ya que con la fama que tienen los franceses con su café inbebible de “calcetín” pues toda la cafeína que nos metiéramos en el cuerpo durante el tiempo que estuviéramos por tierras españolas, eso que nos llevaríamos por delante.

Imagen

El viaje transcurrió sin ningún percance remarcable. Lo típico cuando conduces por Francia, que cuando un cabezón de estos se quiere meter, se mete aunque no quepa. Pues todo iba bien hasta llegar a Marsella. No es que fuera nada mal de Marsella a Niza, pero esos 150 kms últimos, para mí, se hicieron, no largos, eternos. Supongo que el cansancio de los primeros 520 kms más el madrugón pues empezó a pesar.

Pero como unos campeones llegamos a Niza y derechitos al puerto con 2 horas de antelación a la hora de salida. Salíamos a las 15:45 y a las 13:30 ya estábamos en el muelle. Cuando paramos en el embarcadero, me comenta M.Angel que la moto esta a cero de aceite. jod*r como traga. Una Pan-Europea del 93. Bueno, cuando lleguemos a Calvi ya nos lo miraremos.

Imagen

Imagen

Imagen


Embarcamos sobre las 15:00 y con la cantidad de coches que había pensamos que saldríamos con algo de retraso. Pues así sucedió pero solo 10 minutos, alucinante.

Como no habíamos parado para comer, nos fuimos directos al bar para ingerir algo. Enric y M.Angel se metieron entre pecho y espalda un “panatone” la hostia de contundente y yo me zampé una pizza.

Imagen

Imagen


El trayecto fue muy relajado y sobre las 19 h empezamos a ver la Isla de Córcega. Lo que vimos ya nos gustó y simplemente vimos la holografía (relieve) de la Isla. Y que relieve.

Imagen

Imagen

Estaba para ir a calentar neumáticos, pero ya sería demasiado tarde cuando bajáramos del barco (y aparte teníamos el hotel reservado para no ir buscando habitaciones tan tarde). El hotel sí que lo teníamos reservado, pero no teníamos ni pu*a idea de donde se encontraba. Solo tenía la reseña de la web y era la Place du Christophe Colomb 20260 - Calvi.

Para bajar del barco nos enfundamos todos los bártulos moteros y cuando pillamos los satélites del TomTom le ponemos la dirección. Distancia hasta su destino 450 m. coñ*, la salida del puerto y la subida a una calle y allí estaba el hotel. Y yo calculo que no acertó con los metros, porque no le echo más de 200 o 250 m.

Mientras Enric y yo vamos a cerrar el tema de las habitaciones, M.Angel le pone como 2 l de aceite, me parece que me dijo. El hotel está muy bien, tiene su precio pero es que esta a 1 minuto del puerto. Hotel Belvedere para quien le interese. Para no despistarnos, dejamos encargadas las habitaciones para la noche del Domingo al Lunes ya que el barco sale a las 10:45, así que saliendo del hotel los 90 minutos que te piden, es suficiente.

Imagen

Imagen

Después de ducharnos, asearnos y sacarnos de encima los 670 kms que llevamos, nos bajamos hasta el puerto para ir a cenar. Ya no lo teníamos muy claro que nos dieran de cenar a estas horas y en Francia (aunque sea Córcega no deja de ser Francia). Pero si quieren la independencia se ha de diferenciar en algo, y en el tema de los horarios de la comida es una y muy clara (y la otra que ya os explicaré en detalle, es en el café).

Imagen

Se cenó muy bien, Empezamos a catar las ricas viandas y platos del país. El jamón corso, nada del otro mundo, los quesos corsos, estos sí, muy buenos, el plato de jabalí, de cordero y uno de un pescado que aquí se le conoce como pez escorpión (creo que se parecía mucho al “gall” nuestro), eso sí, todo muy rico. De postre, un surtido de “fromaje corsos”, una mousse au chocolat, y un postre típico corso, una especie de tarta de queso muy, muy buena.

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de eso, lo chungo. Yo con mi francés macarrónico le suelto -Madmuasel, ce’t possible une caffe expess- aquí pensé que ni pu*a idea de lo que pedía, pero me suelta con una de sus mejores sonrisas -evidantment- coñ*, un sitio en “Francia” que hacen café express y bueno.

Imagen

Después de eso, nos recogimos cada uno a sus habitaciones y quedamos a las 7:30 para desayunar le petit dejener que habíamos encargado el día anterior.

A las 7:45 de la mañana ya estábamos los tres desayunando lo típico, el zumo de naranja, el pan con mantequilla y mermelada, el cacho pastelito / cruasán y como no el café inbebible que nos tienen acostumbrados nuestros queridos vecinos (y que últimamente están en los hoteles españoles). Yo que me pido un vaso de leche fría ya que no tengo ganas de salir a la carrera hacia el baño.

Sentados en la mesa, les comento que primero de todo, hemos de repostar ya que yo estoy en la última raya (aunque la penúltima cayo saliendo del barco). Enric está como yo y M.Angel tiene algo más de margen.

Le pego un último vistazo al mapa. Todo emocionado le pongo el destino al GPS y saltamos a la carrera a coger nuestro primer tramo de curvas por la isla. Primer destino, OLMU. Curva derecha, curva izquierda y así sucesivamente cuando veo que me cae la última raya de la gasolina. mi*rda, ya sabía yo que me dejaba algo. Suerte que aunque tardes un mundo en hacer kilómetros en Córcega, no haces tantos ya que todo son curvas.

Llegamos al pueblo ya un poquillo apurados (bueno, Enric y yo. M.Angel iba más tranquilo).

Imagen

Llegamos a la gasolinera y le ponemos del tirón 18’95 l. Un poco apurados sí que estábamos, pero impacientes por seguir. En eso que M.Angel me dice si me sabría mal esperar un momento que le ha parecido sentir un par de bafaradas de líquido anticongelante y quería mirar si aun tiene. Bueno, pues nada, me quito el casco y los guantes para echar un ojo (echaría una mano, pero soy muy inútil). Cuando vi la cantidad de plásticos que tenían que sacar para ver el depósito, pensé que hasta las tantas no saldríamos de allí. Pero hemos venido todos y nos iremos todos. Suerte que Enric le dijo no se que de la bomba de expansión y solo tuvieron que desmontar media moto y no la moto entera.

Cuando verifica que los niveles son correctos y montar la media moto en cuestión, a Enric se le joroba algo del bombín del Top-Case. Un momento que ya sé que es, va y me desmonta la cerradura entera del Top.

Imagen

Uy!!!! Que le falta un no sé qué, que ahora se me ha caído una bolita y un muelle. En definitiva, después de ½ hora más y un poco de pericia en encontrar la bolita, el muelle y un clip para arreglar el “noseque” conseguimos retomar la marcha. El repostaje fue la leche de largo.

Imagen

Seguimos la ruta, Portu, Les Calanches, Carghjese, Tucía y llegamos a Ajaccio a la hora de comer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos sentamos en una terracita en la Plaza General de Gaulle y comimos normalillo. Eso sí, el café era bueno de máquina expresso. Dos de dos (menos el del hotel, pero con esos ya no cuento). Hacia un sol de justicia y después de hacer unas pocas de compras de souvenirs, cogimos las motos para hacer una visita fugaz a la ciudadela de Ajaccio y proseguimos la marcha hacia nuestro nuevo destino.

Imagen

Imagen

Los Restos Prehistóricos de Filitosa. Pero esto el TomTom era como las niñas del 11811 -por Filitosa no me viene- pues nada, probemos otros nombres, con lo que nos quedamos por Olmito y antes de llegar ya encontraremos la desviación.

Curvas y mas curvas y mas curvas, hasta que encontramos el desvío a Filitosa. Un poco antes de este momento, me di cuenta que me había pasado del cruce, con lo que les hago señas a los compis de mi error. Mientras llegábamos a este punto, tenía en mente avisar a M.Angel que no se pegara tanto a mi mientras íbamos en ruta, ya que si por un descuido o mal resbalón me hubiera caído, encima me hubiera atropellado con su vaca de 340 kg.

Pues como decía, les hago señal de que me he pasado el desvío y aprovechando una entrada a la izquierda, me desvío hacia ella, con tan mala pata que con lo cerca que va siempre M.Angel y que estaba diciéndole no se que a Enric no se percata de mi maniobra y casi se me tira encima, con la imposibilidad de aguantar el peso, que se va al suelo, sin mayor consecuencia que un plástico del retro roto y el amor propio herido, nada más. Levantamos la moto, no se ha hecho nada ni él ni la Pan-Euro, así que nos dirigimos hacia Filitosa que un poco de cultura entre tanta curva no nos vendrá mal ni a nuestros cerebros ni a nuestros culos.

El sitio es curioso, eso sí, después de pasar por un “chorreo” de curvas mas (como diría Vicente Boluda), Un motón de piedras o puestas en formas determinadas o grabadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de la visita nos tomamos un refrigerio en una terracita y seguimos nuestro camino hacia Bonifacio.

Seguimos por una buena dosis más de curvas, pero la parte final de la isla es donde encuentras las rectas. Al final ya me cansaron tantas rectas y aun mas, cuando un gilipo**as nacional con un Audi sin saber de donde sale me lo encuentro intentando meterse en yo y M.Angel (como es normal no cabía) pero en este caso le venían coches de cara y ya muy apurado. Yo pensaba que tiraba a M.Angel y a mí me envestía, pero con un poco de pericia por parte nuestra y del gilipo**as salimos todos airosos de este susto. Por suerte se terminaron las rectar cuando llegamos al pueblo.

Aquí llegábamos sin reserva alguna de hotel, pero como “hombre previsor vale por dos” (y con lo grande que soy yo, por tres o cuatro) llevaba las reseñas de un hotel simple, pero limpio y recomendado por varias guías. El hotel des etangers. Cogimos una habitación triple pero había una cama de matrimonio en un cuarto y dos simples en otro cuarto. Muy bien, la verdad. Nos duchamos y nos fuimos al pueblo a cenar. Nos sentamos en una terracita ya que la noche era bastante agradable.

Imagen

Imagen

Se veía bastante movimiento por la ciudad, y es que al ser viernes santo, sacaron al Cristo y los pasos a pasear. Curiosa forma de llevar al Cristo. Lo llevan mirando hacia detrás. Y estos pasos de Semana Santa, aquí se pasean cantando. Pasaron como tres o cuatro veces por la plaza de delante nuestro. La primera hizo gracia, la segunda también, la tercera ya era suficiente.

Imagen

Imagen

Esa noche cenamos muuuuy bien, pero la cuenta nos dejo temblando.

Imagen

Nos retiramos a dormir.

Imagen

Los que me conocen un poco más íntimamente, sabrán que con luz no puedo dormir, pues mis dos compañeros de viaje no cerraron la ventana porque no les molesta (como he dicho antes, hombre preparado vale por dos, pues nada, yo duermo con antifaz) pero no conté con el concierto de viento de Enric y los intentos de M.Angel para que parase. Al finar no sabía si era eso o es que iba con una jaca por los ruido y silviditos que hacía. Guays, mañana otra vez habitación solo.

Por la mañana bajamos tempranito a desayunar le petit dejener como el día anterior. Pan, mantequilla, cruasán, zumo y el aborto de café. Yo aquí lo cambié por un chocolate, que en esto los franceses lo saben hacer.

Después del desayuno, montamos los bártulos en la moto y nos vamos a visitar un poco Bonifacio, que solo lo habíamos visto de noche y con los pasos de Semana Santa. Era bastante temprano, así que el pueblo aun estaba dormido. Lo vimos bastante bien, pero muy superficialmente (vaya, como todo un poco, pero solo tenemos 3 días).

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del pueblo y nos acercamos a uno de los acantilados cercano para poder fotografiar la fachada marítima de Bonifacio, pero me parece que nos saltamos alguno por el medio porque lo vi muy lejos. Suerte que llevaba el teleobjetivo, que sino…

Imagen

Imagen

Cuando salimos de Bonifacio nos dirigimos hace Porto-Vecchio. Entramos en el pueblo y circulando, se veía un pueblo bonito, pero que se tenía que pisar y no con las ruedas de la moto, sino a pie, pero como dice su nombre, nos vamos para el puerto que serio lo bonito. Pues no, lo bonito es el pueblo, el puerto es una mi*rda.

Un poco decepcionado con el puerto de Porto-Vecchio, queríamos lo que nos gusta, curvas. Pues vamos a por ellas. Primer destino en el GPS, Zonza. Señores, recomendable algo más que el 100%.

Esta carretera debe ser una por la que pasa el Rally de Córcega por las marcas de neumáticos que hay en la carretera. Solo con esta reseña, imaginaros la cantidad de curvas que hay. Y para rematar el tema, desde la mitad hacia Zonza, recién asfaltado y aun por pintar las rayas. Solo con mirarlo, las gomas de las ruedas ya se gastaban de lo agarradas que iban.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego cogimos la carreterilla que une Zonza con Aullene.

Imagen

Imagen

Aquí el asfalto ya dejaba algo más que desear, pero lo bueno vendría después, entre Aullene y Cozzano. Estaban asfaltando la carretera, pero en un plan muy bestia, lo habían levantado todo y solo habían piedras y arena. Y para más INRI, pasando el Col de Vaccia. Que mal lo pasamos y Enric y yo, con las V’s aun, pero M.Angel con la Pan-Euro, ya ni te explico.

Imagen

Imagen

Llegamos a Zicavo, donde terminaban las obras, y para sacarnos un poco el mal gusto del trayecto (aparte de esto, no nos olvidemos, los cerdos, vacas y burros muertos que nos encontramos por el camino) entramos a tomar un café en un bar del pueblo.


(CONTINUARA)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#2 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por cettork » 14 Abr 2009 13:52

Joroba JOrdi, uqe pasada, cuando sea mayor quiero ser como tu. Yo quiero yo quiero ¡¡¡
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 19:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#3 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Secreta-v » 14 Abr 2009 14:13

Impresionante Jordi y como ya te conozco y he tenido el placer de disfrutar a tu lado de kilómetros, parece que vivo aun más vuestra aventura :good:

Espero impaciente el siguiente capítulo y yo también quiero ser de mayor como tuuuuuuuuuuuuu :descojono: :descojono:

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#4 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por sharkblack » 14 Abr 2009 14:25

Una paneuro...mmmm :rolleyes: que recuerdos...cuenta cuenta...... :yes2:
Un apasionado más.......

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#5 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Cheri » 14 Abr 2009 15:02

Tengo ganas de subir a ese barco un día de estos, deseando estoy :yes: gracias Jordi seguiré atenta tu crónica y se la enseñaré ar-Baba a ver si se anima y hacemos algo parecido :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#6 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 14 Abr 2009 15:16

Cheri escribió:Tengo ganas de subir a ese barco un día de estos, deseando estoy :yes: gracias Jordi seguiré atenta tu crónica y se la enseñaré ar-Baba a ver si se anima y hacemos algo parecido :drinks:
Pues convencelo porque la verdad es que vale la pena. Eso si, reclamale algo mas de 3 dias, que a esta isla le hace falta. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Mariano.- » 14 Abr 2009 16:16

Cómo no, yo lo sigo también...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 14:38
Ubicación: Dublin y Reus

#8 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por guriek-strom » 14 Abr 2009 18:31

Yo tmb lo sigo meticulosamente :mrgreen: Menudo viajecito mas guapo :ok:

Nosotros pasaremos una semanita en Corsega en Septiembre como parte de la mega luna de miel :yahoo:
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.

toofastjuanito

#9 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por toofastjuanito » 14 Abr 2009 18:49

te sigo jordi, preciosa cronica, buenas fotos y un destino muy atractivo...espero la continuacion...

Avatar de Usuario
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 19:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#10 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Secreta-v » 14 Abr 2009 18:53

Otro sitio más que apunto para ir a visitar, buena crónica Jordi, deseando ver maaaaaaaasssss :grin:

Un abrazo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#11 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por jesusca » 14 Abr 2009 21:59

Guapísima crónica, sigo atento .... :shok: :shok: :shok:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#12 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Rutaman » 14 Abr 2009 22:46

Sigue, sigue... :clapping:

:good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#13 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 15 Abr 2009 08:52

(seguimos)

Cuando entramos los tres con nuestras pintas, todos se callaron al momento. Yo no sé, pero este sitio en una Córcega tan profunda, para mí que era una Herricotaberna corsa y casi seguro que los de dentro eran abertzale del FLNC. Nos tomamos el café, que por cierto, era expresso y muy bueno, y seguimos la marcha. Como ya faltaba poco para la una, comentamos que cuando lleguemos a Cozzano ya comeremos allí, pero jod*r, eso era un pueblo muerto.

Decidimos seguir y ya encontraremos algo. Cuando decidimos seguir, nos ponemos detrás de un coche de aquí con un remolque de moto no muy grande. El tío era local y se conocía la carretera como el pasillo de su casa. Se conocía las curvas, los baches y agujeros, en fin, no era ni la primera ni la veinteava vez que pasaba, así que me lo cogí de liebre. El tío al principio solo apretaba, pero con moto eso le servía para bien poco. Cuando vió que así tampoco, empezó a comerse curvas hasta al final llegando a ser un poco peligroso, pero a nosotros nos fue de fábula. Nos cruzamos todo el Col de Verde a un buen ritmo. Y así, íbamos empalmando puerto con puerto, hasta llegar al Col de Sorba que bajas una montaña en vertical, al estilo del Stelvio.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a Vivario, nos paramos a comer, ya eran las 14:30 y ya solo nos servían bocatas, así que por la noche cenaremos más.

Imagen

Imagen

Llegamos a Corte, la antigua capital antes de que Napoleón hiciera de las suyas para cambiar la capitalidad a Ajaccio de donde era originario. Corte es la capital de la “Córcega independiente”

Imagen

Imagen

Una ciudad chiquitita pero muy cuca. Seguimos por la carretera que une las principales ciudades de Córcega, lo que en España serian las autopistas, aquí son carreteras de curvas reviradas y muy divertidas ya es esta están bien asfaltadas y un poco más anchas de lo normal, o sea, más rápidas. Pero como todo, hay gente que se anima y tuvimos la mala pata de ver un accidente de una moto, que le vamos hacer. La gente quiere correr mucho y no saben o no llevan la moto adecuada.

Seguimos dirección Bastia que era nuestro punto de destino para hacer noche. La entrada a esta gran ciudad fue un poco caótica. Paramos un poco antes de entrar para hablar entre nosotros a ver que hacíamos. Decidimos pasar Bastia y buscar un hotel en cualquier pueblecito y ya dejarnos encarados para el día siguiente. El primero que paramos era muy cuco y no caro si vas en pareja, pero para tres rudos moteros, como que no. Decidimos seguir la ruta. Tiramos un buen rato, hasta que vi un cartel de un hotel de tres estrellas por 45€ la noche. Pues allá que nos vamos. El pueblo era Sisco y el hotel era un conjunto de casitas la mar de monas.

Imagen

Duchita y quedamos para cenar. Con la cena nos lucimos ya que solo llevábamos un bocata en el día. Nos metimos dos cervecitas antes de que nos sirvieran los platos. De primero me pedí unos buñuelos de queso corso. Buenos lo eran pero espesos a matar. Era buñuelo, trago de cerveza, buñuelo, trago de cerveza, y así ir pasando. De segundo nos metimos un entrecotte con salsa rocheford y todos sus acompañamientos. Para terminar un buen café (otra vez), un chupito de Mirtha y otro café más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como nota, diremos que descubrimos a nuestro compañero Pep Cudie “Corso”

Imagen

En el mismo hotel estaban un grupo de 4x4 preparados para hacer camino de cabras, pero de mucha cabra.

Imagen

Por la mañana, todo era exitación, nos íbamos a pasar el Cabo Corso. La carretera me hizo recordar un poco a las Costas del Garraf pero un poco más ancha, con descontinúas y muuuuucho más larga. Y como no, toda ella salpicada de Torres Genovesas.

Imagen

La peor parte de la carretera es cuando llegas a la parte más superior y coges la carretera interior para cruzar al otro lado del cabo. Aquí aprovechamos para ir a visitar la punta de más al norte de la isla. Sitio tranquilo para desconectar del todo.

Imagen

Imagen

Empezamos el descenso por la parte occidental del cabo. Que pasada de carretera, mucho más escarpada y revidara que su homólogo oriental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando al final del cabo entramos en la región vinícola de Córcega. El vino es bastante bueno. Tiene un punto áspero que recuerda al Rioja o al Priorat. Paramos en unas cavas para comprar un par de botellas. Cualquier día en casa monto una cena corsa.

Llegamos a St. Florent dispuestos a comer y poner gasolina. Primero pondremos gasolina, pero bueno, lo típico en Francia, es domingo y si no es tarjeta con chip, aquí ni Dios pone nada y como era hora de comer, aun menos. Pues nada, vamos a comer y luego ponemos.

Nos cominos unos rizzottos, unas pizzas y un par de cafés muy buenos y aprovechando el tema, le preguntamos al camarero donde poner gasolina pagando al contado. Nos comenta que no sabe en cual de las dos pero la de un extremo y otro del pueblo hay una que se pone pagando. Una mi*rda para él, solo con tarjeta. Nada, que para eso me saque la Visa Oro, para tener chip. Pues ni con esas. Pago una pasta para la Oro y no puedo pagar la gasolina. Cuando llegue se enterarán los de la Caixa Catalunya.

En el GPS nos decía que la más cercana era atravesar el Cabo Corso hacia Bastia (casi). No mola mucho la idea, vamos en dirección contraria. Decidimos con Enric tirar por nuestra ruta normal y pasamos por un montón de pueblecillos, que seguro que tendrán gasolineras. ¿Seguro?

Yo me veía como en Quiroga, tirado. M.Angel iba peor que nosotros, así que conducción mecherito otra vez. Eso si, la carretera que une St. Florent con L’Ile Rousse es una pasada. Se nos hizo un poco larga, pero era por el stress de no llevar combustible. Cuando llegamos al pueblo y al ver en el GPS el icono de tres gasolineras fue cuando descargamos toda la tensión. Le pusimos 20 L de combustible. M. Angel 26 y pico.

Seguimos la ruta hacia Calvi, donde habíamos dejado encargada la habitación el día de llegada para la noche del Domingo al Lunes que es el día que regresamos.

Aprovechamos la tarde para realizar las últimas compras e irnos a cenar al puerto. Un buen cacho carne, una ensalada capresse y una mousse de chocolate. Y para rematar, un par de buenos cafés.

Imagen

El tema del café que he dicho que os contaría. En toda mi vida no he podido tomar un café digno en Francia, por eso, si hay alguien que se merezca la independencia estos son los Corsos. Esta claro que no son franceses, o independientes o italianos, porque pizzerias, pasta y café bueno, es como en Italia.

A la mañana siguiente, habíamos quedado con los compañeros tempranito ya que el barco salía a las 10:45 y queríamos visitar la Ciudadela de Calvi. Tempranito que nos hemos ido para allá (estaba delante del hotel) lo hemos visto muy tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, unas compras de ultimísima hora y hacer cola para embarcar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como anécdota en el embarque, hemos entrado primero (como siempre las motos lo hacen así) y nos hemos ido a la parte superior del barco para echarle las últimas fotos a Calvi. En eso, ya habían entrado todos los coches menos uno. Le comento a Enric que ya veras, o es un coche-bomba de la Resistencia Corsa o en breve vemos a uno corriendo desde el pueblo. Justo acabo de comentárselo y vemos un tío corriendo. Se ha pegado tres carreras como un campeón, una para llagar al coche, otra para ir a buscar a su mujer (con la que se ha cruzado sin verse) y la última para volver.

Cuando lo ha conseguido, le han dicho que nanai, que a este barco no subía. Ya le esta bien.

Imagen

Imagen

Ahora son la 1 y aprovecharemos para comer algo. Mañana acabo la crónica.

Poco más que contar. La vuelta se hizo larga y aburrida, pero quedando en la memoria las cientos de curvas y paisajes que habíamos recorrido.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#14 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por sharkblack » 15 Abr 2009 09:20

Que pueblecitos más majos, parecen las casas colgantes de Cuenca, menudo yuyu debe dar asomarse por la ventana...pero bonito de narices.

Parece que el tiempo no transcurra por esos lugares, eh?
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#15 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 15 Abr 2009 09:27

sharkblack escribió:Que pueblecitos más majos, parecen las casas colgantes de Cuenca, menudo yuyu debe dar asomarse por la ventana...pero bonito de narices.

Parece que el tiempo no transcurra por esos lugares, eh?
Ni que lo digas Ricard. Todo es bucolico y malancolico. Si quieres relax, es lo donde mejor lo encontraras (a parte de muchas curvas :grin: )
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#16 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Luipy » 15 Abr 2009 20:16

Que bonito, que recuerdos............Corcega es totalmente recomendable en moto. :bye:
Gracias Jordi. :drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#17 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 15 Abr 2009 21:14

Luipy escribió:Que bonito, que recuerdos............Corcega es totalmente recomendable en moto. :bye:
Gracias Jordi. :drinks:
A ti por las recomendaciones. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

samorita
Pesao
Pesao
Mensajes: 351
Registrado: 10 Abr 2007 18:34
Ubicación: SEVILLA

#18 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por samorita » 15 Abr 2009 21:34

Una cronica muy bonita jordi, y preciosas fotos.Gracias por compartirla con todos nosotros.
:drinks: :drinks: :drinks:
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#19 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Rutaman » 15 Abr 2009 21:41

Que buen viaje os habeis marcado, sí señor, preciosa isla.
Saludines... :friends:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#20 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por hudsin » 15 Abr 2009 21:58

Rutaman escribió:Que buen viaje os habeis marcado, sí señor, preciosa isla.
Saludines... :friends:
Niño, vosotros tampoco os habies quedado cortos, eh!!!! jejejeje.
samorita escribió:Una cronica muy bonita jordi, y preciosas fotos.Gracias por compartirla con todos nosotros.
:drinks: :drinks: :drinks:
Gracias mi niña y gracias a vosotros por leerla.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#21 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Mike » 15 Abr 2009 22:51

Muy buena ruta y por supuesto crónica. Me la apunto para estas vacaciones.
Un saludo. :drinks:

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#22 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por ACHY » 15 Abr 2009 23:11

Corto pero intenso. Eso se llama disfrutar al máximo aunque sólo sean 3 días. :good:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#23 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Lo Danielot » 15 Abr 2009 23:43

Muy buena ruta y una cronica muy amena, me la he leido del tiron...
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#24 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Templario F.M. » 16 Abr 2009 06:06

Me alegro que lo pasaseis tan bien,buena cronica Jordi ,bonitos pueblos y buenos paisajes, si señor :good:

:friends:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#25 Re: Córcega Semana Santa 2009

Mensaje por Mariano.- » 16 Abr 2009 16:46

Muy bonita crónica, Jordi. Córdega es un destino muy de moto, quisiera hacerla algún día, quien sabe...
ImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”