Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#1 Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 14 Abr 2009 22:43

Este año cuando pensamos en la semana santa pensábamos que acompañaríamos a nuestros amigos del Vstrom-club, una vez que se aproximaban las fechas vimos que era imposible las fechas no nos cuadraban por más que quisimos así que decidimos irnos los dos (er-BaBa y yo) a Marrakech a tirarnos a alguna piscina de algún gran hotel y pasar dos o tres días de relax, entonces, recibimos una llamada de un vendedor que er-Baba conoció no hace mucho diciendo que tanto a el como a su pareja les gustaría conocer Marruecos, así que rápidamente cambiamos los planes y comenzamos a planear una ruta para que esta pareja disfrutase de este país que para nosotros es siempre una gozada visitar y que por tener tan cerca lo hacemos cada domingo, puente o festivo.

Os cuento todo esto para poneros en situación nos íbamos a Marruecos con una pareja que no conocíamos, solo se conocían ellos (los hombres) y de un rato en el ámbito laboral, nuestros viajeros llegaron a Ceuta el martes y nos fuimos a cenar, de los primeros cinco minutos nos sobraron cuatro para saber que lo pasaríamos genial, no había ninguna duda, eran moteros y aventureros, gracias Juanjo, gracias Mayte han sido solo cinco días pero suficiente para saber donde estáis y donde estamos, esto habrá que repetirlo en Marruecos o donde sea siempre será un placer viajar con vosotros.

Estos son Juanjo y Mayte

Imagen

Bueno se me olvidaba decir que Juanjo y Mayte traían un acompañante que ha disfrutado de este viaje como el que más, nuestro amigo “el Bananas” así lo bauticé nada más verlo, simpatiquísimo “el Bananas” :mrgreen:


Imagen

Imagen


El miércoles a media mañana pasamos la frontera y nos dirigimos a Ifrane por la carretera de Cheafchaouen es una nacional que te lleva hasta Moulay Driss donde se encuentran las ruinas de Volúbilis aunque no entramos porque queríamos llegar de día a nuestro destino si que pudimos fotografiar desde la carretera dichas ruinas.

Imagen

Imagen

Llegamos a Ifrane al atardecer con tiempo para cambiarnos y dar una vuelta por el pueblo, y como no enseñarles el famoso león de Ifrane :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Unas compritas... :rolleyes:

Imagen


Imagen

Por la mañana nos pusimos rumbo a Erfoud no sin antes enseñarles a nuestros amig@s los bosques de cedro y los monos que por allí habitan :shok:

Imagen

Imagen

Por el medio Atlas íbamos acordándonos de toofast y la tormenta de nieve de las navidades, ahora estaba todo más seco aunque aún quedaban charcos de aquella tormenta, que recuerdos... :wink:

Imagen

Imagen


También paramos en este mirador al que le tenemos un especial cariño y como podréis comprobar a sus pies viven familias nómadas :yes:

Imagen

Imagen


El túnel del legionario francés, paso obligado para llegar a Erfoud...


Imagen

Una paradita para estirar las piernas y echar un cigarrillo…

Imagen

Y llegamos a Erfoud, lo primero que hicimos fue llevar a nuestros amig@s a comprar unos pañuelos para así estar más acorde con la zona y su ambiente :grin:


Imagen

Algún picoteo por las tiendas y derechitos para el hotel ha cambiarnos y tomar dirección a rissani para así adentrarnos en las dunas :good:


Imagen

Imagen

Imagen


Llegamos a Merzouga donde pasamos la tarde...


Imagen

Imagen

...Nos encontramos con Omar haciendo sus pinitos con una moto :shok:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

De vuelta a Erfoud donde pasamos a ver como pulen los fósiles no se que adjetivo usar para esto, como podéis comprobar es tercermundista, cuando ves esto ya no regateas ni un céntimo, es triste e inhumano ver tragar polvo de esa manera a esos hombres para luego vender a precios de risa, de verdad que si.


Imagen

Imagen

El viernes por la mañana dejamos Erfoud, aunque antes de marchar se le dio un agua a las monturas para quitarles la arena ....


Imagen

Por el camino nos encontramos con rebaños de camellos ...

Imagen

Pozos subterráneos...


Imagen

Y llegamos al Todra, donde nos aguardaba una tormenta, nunca antes nos había llovido en la garganta, ahora tocaba prepararse para la lluvia y seguir camino hasta Ait Ben Haddu :fie:

Imagen

Imagen

El “Bananas también se mojó... :pardon:

Imagen

Una parada en El-Kelaa M’gouna ...

Imagen

Otra para tomar un té...

Imagen

Seguía lloviendo pero había que seguir, la carretera llena de charcos pero nada que nos parase hasta llegar a Ouazarzate donde comimos, esta ciudad es famosa por estar en la ruta de las mil kasbah pero también en ella se encuentran los escenarios de grandes películas ...

Imagen

Imagen

…Películas como tras el corazón verde, Cleopatra, Asterix y Obelix y un largo etcétera


Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 14 Abr 2009 22:48

Llegamos a Ait ben Haddu por la tarde justo a tiempo de coger un burro para cruzar el río e ir a ver la kasbah, está Kasbah también ha servido de escenario a numerosas películas, está declarada patrimonio de la humanidad.
Cuando estas frente a ella antes de cruzar el río tenemos la sensación de viajar en el tiempo, es un lugar de obligada visita que no debe perderse nadie, nosotros ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces hemos ido y sigue siendo uno de nuestros sitios preferidos, aquí dejo algunas fotos para que comprobéis lo que os digo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La mañana del sábado amaneció un esplendido día, dejamos Ait Ben Haddu dirección Marrakech, 190 kilómetros de curvas en el collado del Tizin Tichka donde nos encontramos todo esto... :shok:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La llegada a Marrakech caótica como siempre, ese ir y venir de coches, motos, carros, bicis... :mrgreen: alucinante...!!


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Marrakech por el día también tiene su encanto, solo estuvimos un rato el tiempo de enseñarles algo a estos amigos y seguir dirección Essaouira, paramos a picar algo...


Imagen



La llegada a la ciudad costera, aunque tengo que decir que nosotros no somos muy amigos de la costa marroquí nos gusta más el interior pero teníamos trece razones para pasar la noche allí, nada más llegar tras una duchita y cambiarnos de ropa nos fuimos a dar un paseo :friends:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Essaouira aparte de ser conocida por su puerto pesquero también es una ciudad que vive de la madera hay verdaderas maravillas talladas en madera estuvimos en varias tiendas y compramos algún recuerdo :yes: :wink:

Imagen

Imagen

Imagen


Entenderéis que no ponga más fotos de Essaouira, cuando vuelvan nuestros amig@s de su gran aventura seguro que nos la enseñan de punta a punta, así que esperaremos para seguir viendo cada rincón de esta magnífica ciudad :yes:

Y por fin llegaron las trece razones …
....llegaron rotos, les había llovido por el camino pero a pesar de todo llegaron contentos e ilusionados, ver sus caras y escuchar sus relatos fue emocionante, una duchita rápida y a cenar :ok:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Llegamos al final del viaje y también de esta crónica, espero que os haya acercado un poquito más al país vecino y que os haya gustado, siempre digo que no hay dos viajes iguales a Marruecos y ahora lo vuelvo a decir, nunca había visto el Todra mojado, ese olor a tierra mojada lo recordaré mientras viva, nunca había atravesado el Alto Atlas en moto, er-Baba si :yes: y me contaba lo emocionante que era, ahora se que es mucho más que emocionante.....
... es indescriptible, los que lo habéis hecho sabréis de que os hablo, y los que no...
....debéis hacerlo para sentir todas esas cosas que yo no se definir, un beso para tod@s y hasta la próxima :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#3 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Grandote » 14 Abr 2009 22:52

:cray: :cray: :cray: :cray:

Y yo lo mas lejos que he ido a sido a Toledo!!!!!!!


Nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


Jefa regañame todo lo que quieras,,,pero nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 14 Abr 2009 22:55

Grandote escribió::cray: :cray: :cray: :cray:

Y yo lo mas lejos que he ido a sido a Toledo!!!!!!!


Nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


Jefa regañame todo lo que quieras,,,pero nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
Cuando quieras grandote, cuando quieras :yes: :yes: :wink:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#5 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Grandote » 14 Abr 2009 22:57

Cheri escribió:
Grandote escribió::cray: :cray: :cray: :cray:

Y yo lo mas lejos que he ido a sido a Toledo!!!!!!!


Nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


Jefa regañame todo lo que quieras,,,pero nene quereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
Cuando quieras grandote, cuando quieras :yes: :yes: :wink:

Si ya lo haces..... :bronca: :bronca: :bronca:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#6 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Rutaman » 14 Abr 2009 23:10

Enhorabuena Cheri, pues sí, fuimos casi por los mismos sitios en sentido contrario. Esa carretera entre Tinerhit y Ouarzazate inundada...uff, nosotros la pillamos de noche, anda que llegamos a encontrar esos charcos :fie:

El Tichka es toda una experiencia, totalmente de acuerdo. Espero que para cuando bajemos a Merzouga la próxima vez podamos compartir ruta.

Me ha hecho ilusión ver a los compañeros tan, tan lejos....pero enteros :good:

!!! Un abrazo ¡¡¡
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

toofastjuanito

#7 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por toofastjuanito » 14 Abr 2009 23:18

que maravilla olga...por unos segundos ha sido como ir otra vez...

hoy es un dia dificil, lo llevo bien en verdad, pero debo reconocer que leer vuestras cronicas y sobre todo esta ultima me anima y me hace pasar unos minutos de relax y sonrisa...jod*r me resulta tan familiar ver las fotos del baba y tuyas por esos lugares...y mira que solo estuve una vez...parece que he estado con vosotros mil veces alli...que recuerdos jejeje menos mal que fui insconciente y os acompañe en navidad...no me habria perdonado no haber ido...

preciosas fotos y menuda diferencia con el atlas de enero...!!!! encima con el lujo de disfrutar de esos personajes que aparecen por ahi al final...no sabia nada de monica desde que salieron... me encanta leerte cheri. Un beso.

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#8 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por cadistrom » 14 Abr 2009 23:36

man cantao, bonitas fotos, mejor narradora Olga, si señor, siempre con tu sensibilidad
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
afoganso
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 24 Ene 2005 21:37
Contactar:

#9 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por afoganso » 15 Abr 2009 00:01

Hola Olga!
Que foto buonissimas! No es dificil quedar enamorado por Marruecos ... Los del grupo de Portugal han quedado flipados con todo que hemos visitado!
Besos desde Portugal!
Un Saludo VVVVVV
----------------------------------------------------
DL1000 K6

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#10 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Mamut » 15 Abr 2009 00:28

Halaaaaaaaaaaaaa !!!
Como siempre, Olga dando envidia ... :diablo:

(Ay! qué recuerdos...) :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#11 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por gaditanum » 15 Abr 2009 00:38

Gracias Cheri...... Sabes que en estos viajes yo voy contigo y Baba en la moto, gracias a tus cronicas :ok:
COMO EL MONILLO ESE DEL PLATANO
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
crosby
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 16 Dic 2007 19:28
Ubicación: Manises (Valencia)

#12 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por crosby » 15 Abr 2009 00:59

Muy guapas las fotos y la cronica espero que alguna vez pueda hacerla yo
que envidia sana que dais :ok: :ok: :ok: :ok:
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#13 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 15 Abr 2009 06:01

afoganso escribió:Hola Olga!
Que foto buonissimas! No es dificil quedar enamorado por Marruecos ... Los del grupo de Portugal han quedado flipados con todo que hemos visitado!
Besos desde Portugal!
Hola Paulo, da recuerdos de nuestra parte a todo el grupo, nos vemos pronto en Sintra :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#14 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 15 Abr 2009 06:21

gaditanum escribió:Gracias Cheri...... Sabes que en estos viajes yo voy contigo y Baba en la moto, gracias a tus cronicas :ok:
COMO EL MONILLO ESE DEL PLATANO
Gracias a ti Israel por leernos y sentir que vienes con nosotros, pero sería mejor que un día de estos :rolleyes: te liaras la manta a la cabeza y decidieráis visitar Marruecos, nosotros encantados de acompañaros :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Acuracy
Pesao
Pesao
Mensajes: 499
Registrado: 19 Feb 2008 13:35
Ubicación: Cartagena o Cádiz

#15 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Acuracy » 15 Abr 2009 07:02

He vuelto a estar en Marruecos :friends:

Te he robado una foto de mi amigo Omar. Gracias

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#16 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por hudsin » 15 Abr 2009 07:35

Un dia de estos..... Un dia de estos..........

Buena crónica, Olga, como siempre. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
piquin82
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 10 Dic 2007 21:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#17 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por piquin82 » 15 Abr 2009 15:19

Cheri FELICIDADES por la crónica, me han encantado tanto los detalles como el color de las imágenes, qué gracia haber hecho el camino pero al revés jeje

Qué alegría ver al resto de compañeros quedando con ustedes :grin:

Ya voy poniendo algunas caras a distintos nicks.

Juan Antonio, quiero ir a Merzouga...no tardes mucho en organizar algo :descojono: :descojono:

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#18 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Cheri » 15 Abr 2009 15:45

Acuracy escribió:He vuelto a estar en Marruecos :friends:

Te he robado una foto de mi amigo Omar. Gracias

Tu amigo Omar???? :bronca: con la faena que le hiciste...???? :descojono: :descojono: :descojono:


hudsin escribió:Un dia de estos..... Un dia de estos..........

Buena crónica, Olga, como siempre. :ok:
Te digo como a Grandote, cuando quieras :wink:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 19:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#19 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Secreta-v » 15 Abr 2009 15:46

Olga, como siempre me encanta leerte y llegar a sentir como pueden ser los sitios por los que pasas....GRACIAS!!!
Ya sabes que es un lugar que estoy deseando conocer y que por una cosa o por otra estoy retrasando. Viendo vuestras crónicas, fotos y quer os habeis puesto de acuerdo en escaparos por alli, como que me entran aun más ganas de escaparme, espero que pueda ser pronto.

Un beso y gracias por acercarnos un poco más a ese fascinante pais.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#20 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por RALPH » 15 Abr 2009 16:21

crosby escribió:Muy guapas las fotos y la cronica espero que alguna vez pueda hacerla yo
que envidia sana que dais :ok: :ok: :ok: :ok:
Agus, no te quejes, hay una cosa que ellos jamas podran hacer ya :¡¡ir a las concentraciones de LA PEÑA MOTORISTA MANISES!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
no ,en serio,magnifica cronica ,como las que acostumbrais por aqui :clapping:

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#21 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por chan » 15 Abr 2009 17:27

Ha sido un placer leer ésta crónica y ver éstas fotos tan bonitas. Algún día espero verlo por mi mismo. :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#22 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por shannen » 15 Abr 2009 17:49

Hola guapa!! Como siempre despues de tus cronicas, maravillada por sentir y ver todo a traves de ti, un abrazo amiga!! :ok: :friends:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#23 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Templario F.M. » 15 Abr 2009 19:43

Olga con tus cronicas haces que me quede embobado con esas fotos :clapping: :clapping:

:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#24 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por Luipy » 15 Abr 2009 20:26

hudsin escribió:Un dia de estos..... Un dia de estos..........
No, si al final acabaremos todos en Marruecos, con cronicas y fotos asi es dificil no caer en la tentacion.

Gracias Olga :bye:
Que buenos ratos!

BANANA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2009 18:51
Ubicación: Masquefa

#25 Re: Marruecos 2009, tan cerca y tan lejos...

Mensaje por BANANA » 15 Abr 2009 21:11

Hola;

Somos la otra parte del viaje (los BANANAS), no podemos decir mas que un pais maravilloso, con una compañia excepcional, y con tales guias todo se hace facil y divertido.
Lo dicho durante el viaje, esperamos repetir, en Marruecos o donde sea, ya sabeis como dice la canción, si tu me dices ven lo dejo todo, jajajaja.

Un abrazo

Mayte y Juanjo (BANANAS)

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”