Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#101 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Mamut » 22 Abr 2009 08:15

5deabril escribió:Mamutttt!!! siempre quedara el año proximooo :mrgreen: YO VOY!!! :yes:
Con un poco de suerte y si las cosas no se tuercen, el año que viene me jubilo y me voy a apuntar a TODAS !!!! :yahoo:
Que empicen a temblar los que han osado colaborar en la "Lista de amistad y ayuda del VStromClub" ..... :diablo:
El único problema (¿o no?) será que mi santa no me va a ver el pelo. :rolleyes:

maxipunto escribió:....y las tengo todas a 10 megas.....
¿Cómo lo consigues? :shok:
Porque yo hace tiempo que no me como ni una rosca..... :cray: y con la mitad me conformaria. :pardon:

Vssssssssssssssssssssssss
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
jog
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 11 May 2008 19:54
Ubicación: El Casar (Guadalajara)

#102 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por jog » 22 Abr 2009 13:15

Si señor un collage muy guapo :grin:
Santi espero que tu "enano" se mejore pronto,por cierto si subes las fotos a picasa el solo te las recorta a un tamaño bueno para verlas bien y sin que sean muy grandes. :good:
Haber misana tu que tienes experiencia en estas cosas animate con la cronica :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#103 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 22 Abr 2009 14:01

:blink: :shok: joe!!! nadie se atreve con la cronica??? vengaaaa!! que hay mucho que contar :yes: y emociones que transmitir :mrgreen: esta tarde empezare yo con la mia.......... :blush: a ve que sale :pardon:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#104 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Pilucastromera » 22 Abr 2009 14:34

Jopeeee¡¡¡¡ que le abuelete, esta redactando la cronica... no desespereis, que no quiere dejarse nada en el tintero. Haber si hoy pone algo como en las telenovelas. :grin: Como se nota las desempleadas¡¡¡ :pardon: vienen con la adrenalina a topeeeee¡¡¡¡ Javi, que un saludo y a ti na de na :wink:

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#105 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Pilucastromera » 22 Abr 2009 14:41

Cheri escribió:Nadie se decide con una crónica como Dios manda.......????? :shok: :shok:

Eso de poner fotos y no contarnos los detalles del viaje como que no.......ehhh!! :fie:

Venga no me digáis que os da vergüenza........ :rolleyes:

A ver si con esto se anima el personal, va por tod@s chic@s..........!!!! :drinks:


Imagen

:friends:
Niñaaaaa¡¡¡ que aqui faltan dos personajillos, que sin ellos no somos nadaaaa¡¡¡ :big_boss: : :air_kiss: : Vale??? ya estas retocando el collage, y os poneis, y que la verdad, nos has sacado muy favorecidos.

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#106 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por hudsin » 22 Abr 2009 17:51

Pilucastromera escribió:Jopeeee¡¡¡¡ que le abuelete, esta redactando la cronica... no desespereis, que no quiere dejarse nada en el tintero. Haber si hoy pone algo como en las telenovelas. :grin: Como se nota las desempleadas¡¡¡ :pardon: vienen con la adrenalina a topeeeee¡¡¡¡ Javi, que un saludo y a ti na de na :wink:
Entre la edad, el curro y el aleman ese que le hace perder la cabeza, la crónica se solapará con la del 2010.


VENGA QUE QUEREMOS LEERLAAAA
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#107 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 22 Abr 2009 18:33

Pilucastromera escribió:Jopeeee¡¡¡¡ que le abuelete, esta redactando la cronica... no desespereis, que no quiere dejarse nada en el tintero. Haber si hoy pone algo como en las telenovelas. :grin: Como se nota las desempleadas¡¡¡ :pardon: vienen con la adrenalina a topeeeee¡¡¡¡ Javi, que un saludo y a ti na de na :wink:
:blink: :shok: huy,huy,huyyyyyy!!! pero......de aqui o de alli??? :descojono: :descojono: la adrenlina si que la tengo a tope.......y no se pq?? :blink: si fue un viaje relajante :pardon: :mrgreen:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#108 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por cadistrom » 22 Abr 2009 19:22

bueno, pos q decir, de la envidia q os tengo, a algun@s + q otros, sobre todo a los q conozco del comando cai, enhorabuena por dejarnos disfrutar de vuestras aventuras ......
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#109 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Yasimoto » 22 Abr 2009 19:31

Pilucastromera escribió:Jopeeee¡¡¡¡ que le abuelete, esta redactando la cronica... no desespereis, que no quiere dejarse nada en el tintero. Haber si hoy pone algo como en las telenovelas. :grin: ...
Piluca, mira q eres mala... :diablo:

Qué envidia de viaje! y qué fotos! :clapping:
Si en otra vida próxima me reencarno otra vez de motero ... yo tb quiero hacerlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#110 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Pilucastromera » 22 Abr 2009 19:49

Ahhh¡¡¡ Julio, que alegria de que nos leas. Un besazo enorme para los dos. :friends:

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#111 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 22 Abr 2009 20:59

estas fotos me gustan :yes:

:blink: no se cuantas veces las he visto yaaa :swoon: para seleccionar las que me quedo :pardon:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por 5deabril el 22 Abr 2009 21:39, editado 5 veces en total.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
misana
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Ene 2005 22:49
Ubicación: Barcelona - Miguel

#112 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por misana » 22 Abr 2009 21:21

JUEVES 9-4-2009 BARCELONA - ELCHE

A pesar de haber ido otras veces a Marruecos, tanto Pilar como yo estábamos un poco nerviosos, cada vez un poco mas, conforme iban quedando menos días para la partida, teníamos ganas de volver a viajar con nuestros amigos, con los que habíamos coincidido en ocasiones anteriores y con los que no conocíamos, el equipaje estaba casi preparado desde unos días antes de salir, el miércoles repasamos que no faltara nada, llenamos las maletas y a esperar el día siguiente, teníamos muchas ganas de subir a la moto y empezar la pequeña aventura.

Por fin llego el gran día, el jueves 9 de abril, salgo a la una del trabajo, poco después llego a casa y a cambiarse, después de ponerse el traje de romano, las maletas en la moto, casco guantes y demás preparativos, salimos hacia la gasolinera de la Ronda de Dalt, en ese momento los nervios y las preocupaciones se quedaron atrás, allí en la Ronda de Dalt habíamos quedado con Carlos, llega enseguida no nos hace esperar mucho y emprendemos el camino.

La siguiente parada en el área de servicio de Segur de Calafell, en ese punto recogeríamos a Arturo, el chico es puntual, tampoco nos hace esperar, supongo que las ganas que teníamos todos de empezar a a viajar.

Paramos antes de Valencia a llenar los depósitos y proseguimos la marcha hasta un área de servicio cerca de Caudete, nos encontramos con Intruso y Emilio, con los que se había quedado previamente, aprovechamos para tomar un refrigerio, descansar un poco y reírnos un poco con nuestros compañeros, aunque desde ese día Pilar esta un poco preocupada con la tara de la VStrom, ya no va tan tranquila como antes :blink:

Sobre las ocho y media, llegamos a Elche, donde pasaríamos la noche, este año el hotel lo encontramos enseguida, seria por que nos acompaño Intruso y nos dejo en la puerta. Allí estaban ya Plegatin y Cia, y Jog, único miembro del grupo al que no conocíamos personalmente y que no nos hubiera importado conocer antes pues es un chico de altos vuelos y una gran persona, al poco rato aparecen unos ilustres visitantes, el Lute y Caiman, con sus respectivas parejas y con tan grata compañía nos disponemos a cenar todos juntos :drinks:

10/04/2009 ELCHE – RESTINGA (Marroc)

A la mañana siguiente, se incorpora a la expedición Borosalva que al igual que Strombringer y Quentin compartieron el viaje con nosotros el año pasado y que parece ser no les gusto mucho, por eso volvían a ver si este año se lo pasaban mejor :yahoo:

Bueno faltaba un integrante mas para unirse al grupo y bajar con nosotros a Algeciras, era un maño con una extraña montura, no se parecía para nada a nuestras VStrom, y desentonaba bastante, pero como somos muy buenas personas no le pusimos ningún impedimento para unirse a nosotros y si efectivamente se nos unió en Cullar, no lo pudimos dejar atrás :yes:

Después de comer una vez pasado Málaga y en el horario previsto llegamos a Algeciras a la Estación Marítima, donde nos estaban esperando Quentin y ……bueno Monica y Cisco estaban tomando una cervecita, pero les llamamos y se presentan al poco rato acompañados de Ilde, que también quería embarcar pero no teníamos pasaje para el :blush:


Poco antes de las siete de la tarde y ya estamos en Ceuta, desembarcamos los primeros y enseguida nos encontramos con Pepeillos y Pedro amigo de el Baba que vinieron a darnos la bienvenida, Pedro nos acompaña hasta la frontera y nos ayuda con los tramites necesarios para pasar al país vecino, nos despedimos en la frontera, después de agradecerle el que haya perdido la tarde para estar un rato con todos nosotros sin conocernos de nada :friends:

Tomamos rumbo hacia Tetouan, el hotel esta a unos 20 kilómetros de Ceuta, lo encontramos sin ningún problema, así que nos vamos a las habitaciones, ducha y a cenar, que después de tantos kilómetros ya nos la merecíamos, después de la cena tomamos un te con menta aprovechando que estamos todos se intenta hacer el briefing, :rofl: que en el barco no se pudo debido al poco tiempo que duraba la travesía, pero solo se intenta no se consigue hacer.

11/04/2009 RESTINGA – ESSAUIRA

Hoy es cuando realmente empezamos el viaje en Marruecos, se podría decir que es una etapa de enlace, teníamos que llegar a Essauira, allí nos tomaríamos con mas calma el recorrido y las etapas serian un poco mas cortas, salimos después de desayunar, cogemos la autopista en dirección a Tetouan, al salir nos encontramos la carretera con obras en muchos tramos y bastante trafico, hasta que cogemos un desvío hacia Larache, entonces cambiamos las obras por la lluvia, y el trafico ya no es tan intenso, seguimos por la autopista y hay momentos en los que la lluvia se acentúa mas, y hay quien aprovechando la ocasión se atreve a hacer patinaje acuático :shok:

Comemos en un área de servicio cerca de Casablanca, con espectáculo incluido, una especie de hamburguesa, patatas fritas, y un te.

En una de las paradas para poner gasolina a Cisco le empieza a hacer ruido la cadena, buen comienzo para el pequeñín y a Quentin se le afloja un tornillo, no seáis mal pensados que es del chasis de la moto :pardon:

Después de unos 700 kilometros aproximadamente, llegamos a Essauira ya anocheciendo, allí nos estaban esperando Paco y Olga y unos amigos de Barcelona Juanjo y Mayte :drinks: que tenían ganas de conocer Marruecos, que por cierto han tenido mucha suerte pues no han podido escoger mejores acompañantes para la visita a este país
Compartimos la velada con ellos y después de cenar y un rato de tertulia, nos despedimos, pues debían hacer el mismo camino que nosotros a la inversa hasta Ceuta y querían salir lo mas pronto posible, fue una pena que llegáramos tan tarde y no pudiésemos estar mas tiempo disfrutando de su compañía :friends:

12/04/2009 ESSAUIRA – TAROUDANT

En el mismo hotel que estamos nosotros se alojan algunos de los componentes de la vuelta ciclista a Marruecos, hay bastantes coches de la caravana y donde aparcamos las motos esta lleno de bicicletas, hacían la misma ruta que nosotros, preguntamos la hora de salida por si cortaban la carretera, pero salían mucho mas tarde, así que nos dio tiempo a visitar Essauira tranquilamente.

Dejamos las motos en el parking al final del paseo marítimo y rápidamente recibimos la visita del vigilante, nos pide 2000 dirhams por guardarnos las motos, después de unos minutos de regateo quedamos en darle 100 dirhams un euro por moto, :good: pactado el precio nos vamos a visitar la villa.

Visitamos las murallas construidas en el siglo XVIII, el puerto con los barcos y las redes amontonados sobre los muelles, un pasadizo abovedado lleno de los mejores artesanos de marquetería de tuya, nos lleva por calles estrechas llenas de comercios y que desemboca en la plaza Mulay el-Hassan cerca de la Mezquita, en esta ciudad Orson Welles, rodó los exteriores de Ottelo :yes:

Poco antes de llegar a Tamri, la carretera baja hasta el mar, la carretera nos ofrece unas vistas espectaculares, y paramos en un mirador para hacer unas fotos.

Seguimos bordeando el mar y las playas están llenas de gente, comiendo, bañándose e incluso tomando el sol, como se acerca la hora de comer hacemos un alto en el camino y comemos en Taghazoute, antes de llegar a Agadir, aqui creo que fue el primer dia que probamos la comida tipica el tahine

Proseguimos el camino hacia Taroudant, ciudad muy pintoresca por su cerco de murallas de ocre rojizo, rodeado de jardines, eucaliptos, granados y palmeras, se la llama el pequeño Marrakech.

Cuando llegamos y una vez instalados en el hotel, unos se van a ver la población y otros a darse un relajante baño, había que aprovechar la piscina del hotel :ok:

Por la noche después de cenar, otro intento de hacer briefing también sin conseguirlo claro, pero hubo botellón y comentamos la jugada del día viendo los videos que había efectuado Laura :rolleyes:

Hasta ahora el viaje había transcurrido placidamente y sin ningún incidente, veríamos que sorpresas nos depararía mañana el viaje………


CONTINUARA...
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Jul 2005 22:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#113 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por borosalva » 23 Abr 2009 22:28

La verdad es que ha sido una pasada de viaje, el año pasado me gusto mucho y este año me ha encantado.


El foto montaje de Cheri una pasada, gracias Olga a ti y a Paco por la seguridad que nos dais, ademas, gracias por todas las molestias que hayamos podido daros.


A Pilar, Miguel y Arturo por ser los "papas" precavidos que lo han organizado todo al detalle incluso por llevar fotocopiado el billete de vuelta del barco, que si no todavia estamos alli, el año paso me gusto compartir dias con vosotros y este año de nuevo igual un placer el disfrutar de la compañia.

De Oscar, Javier, Monica, Cisco, Laura, David, Santi y Carlos gente majisima con la que hemos compartido unos muy buenos dias.

En fin que decir para repetir con mas tiempo.

Bueno del tema de fotos yo hice pocas pero las colgare, eso si, darme tiempo que voy muy liado, demasiado.

Un besete para mi chica.


Saludos a todos :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
la vida es bella, disfrutala

Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#114 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por TENOCH » 24 Abr 2009 09:57

buena ruta, buenas fotos, buenos comentarios OLE VOSOTROS!!! :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael_V-Strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 23 Nov 2008 18:42
Ubicación: Mediona (Bcn)

#115 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Ismael_V-Strom » 24 Abr 2009 12:34

Vaya aventura guapa que os habeis pegado!!! Fecilicidades a todos por el éxito :drinks:

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#116 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por maxipunto » 24 Abr 2009 17:32

pues ahi va mi cronica.....

sali de mi casa , llegue a la sierra de cazorla, dormi , sali al dia siguiente, me perdi... llegue casi tarde, pasaron de mi....

eso si me saludaron....

los cogi ( yo corria mas )

me junte. me intentaron dejar atras ( seguia corriendo mas )

monte mi barco en el barco y llegamos a ceuta.

no encontraba nada, ni papeles ni dinero ni pasaporte (un transilium please ) mami pili ande estas....

porfin , pase la frontera......gracias dios mio.....

me meti en marruecos, disfrute como un enano de los paisajes , de la gente y de mis compañeros....

yo si que tenia gasolina..... pero como soy bueno los espere....

volvimos de marruecos, si que encontre los papleles....

me despedi de todos...me acabe haciendo amigo de oscar ...

llegue a zaragoza y pense que me faltaba algo para el año que viene....

ahhh y casi todo el viaje en automatico.....

besos abrazos y saludos

santi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
jog
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 11 May 2008 19:54
Ubicación: El Casar (Guadalajara)

#117 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por jog » 24 Abr 2009 18:55

Muy bien esa cronica ,gracias por animarte Miguel :ok: .Esperando la continuacion.
Fue un bonito viaje ,compartido con gente muy guapa. :cray:
Santi se te olvido en tu cronica la ducha de rodillas de Ait benhaddou. :rofl:
Bueno todavia quedan algunas foticos por hay por ver :clapping:

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#118 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 24 Abr 2009 22:16

maxipunto escribió:pues ahi va mi cronica.....

sali de mi casa , llegue a la sierra de cazorla, dormi , sali al dia siguiente, me perdi... llegue casi tarde, pasaron de mi....

eso si me saludaron....

los cogi ( yo corria mas )

me junte. me intentaron dejar atras ( seguia corriendo mas )

monte mi barco en el barco y llegamos a ceuta.

no encontraba nada, ni papeles ni dinero ni pasaporte (un transilium please ) mami pili ande estas....

porfin , pase la frontera......gracias dios mio.....

me meti en marruecos, disfrute como un enano de los paisajes , de la gente y de mis compañeros....

yo si que tenia gasolina..... pero como soy bueno los espere....

volvimos de marruecos, si que encontre los papleles....

me despedi de todos...me acabe haciendo amigo de oscar ...

llegue a zaragoza y pense que me faltaba algo para el año que viene....

ahhh y casi todo el viaje en automatico.....

besos abrazos y saludos

santi
:blink: :shok: tuuuuuuuu!!! mmmmmmmmmmmm, te has partio la cabeza para la cronica , no??? :descojono: :descojono:
:mrgreen: te faltó poné algo :yes:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#119 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por maxipunto » 25 Abr 2009 10:08

5deabril escribió:
maxipunto escribió:pues ahi va mi cronica.....

sali de mi casa , llegue a la sierra de cazorla, dormi , sali al dia siguiente, me perdi... llegue casi tarde, pasaron de mi....

eso si me saludaron....

los cogi ( yo corria mas )

me junte. me intentaron dejar atras ( seguia corriendo mas )

monte mi barco en el barco y llegamos a ceuta.

no encontraba nada, ni papeles ni dinero ni pasaporte (un transilium please ) mami pili ande estas....

porfin , pase la frontera......gracias dios mio.....

me meti en marruecos, disfrute como un enano de los paisajes , de la gente y de mis compañeros....

yo si que tenia gasolina..... pero como soy bueno los espere....

volvimos de marruecos, si que encontre los papleles....

me despedi de todos...me acabe haciendo amigo de oscar ...

llegue a zaragoza y pense que me faltaba algo para el año que viene....

ahhh y casi todo el viaje en automatico.....

besos abrazos y saludos

santi
:blink: :shok: tuuuuuuuu!!! mmmmmmmmmmmm, te has partio la cabeza para la cronica , no??? :descojono: :descojono:
:mrgreen: te faltó poné algo :yes:
a que ha molao.....

si esque uno es parco en palabras y le faltan horas a lo largo del dia...

de la segunda tarjeta de memoria aun no la he pasado al ordenata , osea que tu imagina como voy.....

eso si que es cierto, no se me dan nada bien las cronicas...

me dare de alta en el picasa o en alguno de esos para compartiros las fotos....

la mejor cronica es:

si puedo al año que viene repito con vosotros

ciao

santi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#120 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Cheri » 25 Abr 2009 11:54

misana escribió:
CONTINUARA...

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#121 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Jinetenocturno » 25 Abr 2009 17:12

Desde luego no respetan nada, aqui mismo el coche de caballos adelantandome por la derecha y sin avisar ni nada, vaya tela..... menos mal que el que relinchaba era yo que si no... :descojono: :descojono: :descojono:


5deabril fotografió
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#122 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por Plegatin » 26 Abr 2009 21:19

Maxi, excelente crónica resumida, y excelente compañero de ruta :friends:

No me atrevo a hacer crónica, porque soy muy malo. Pero la compañía de todos ha sido inmejorable para un destino como este.
:good:

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#123 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 26 Abr 2009 22:07

Yo con la cronica voy mu mal :blush: no se me da bien :pardon:

Solo digo

Un viaje para repetir.....................................................
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
misana
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Ene 2005 22:49
Ubicación: Barcelona - Miguel

#124 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por misana » 26 Abr 2009 22:33

13/04/2009
TAROUDANT – FOUM ZGUIZ (Etapa prevista)
TAROUDANT – AIT BENHADDOU (Etapa realizada)


Después del relax del día anterior, nos preparamos para partir y muy alegremente cogemos nuestras monturas y deshacemos un poco de camino realizado el día anterior hasta coger un cruce que nos llevaría a Tata, allí había una gasolinera y decidimos parar a repostar, pero nos encontramos con una desagradable sorpresa, había huelga de transportistas y no había gasolina, mandamos a un explorador a investigar si en las gasolineras cercanas les quedada combustible pero al poco rato viene con noticias no muy alentadoras, no hay gasolina en cuatro o cinco estaciones de servicio cercanas a la población. :fie:

Imagen

Mientras estamos decidiendo lo que íbamos a hacer, pasan unos coches de la caravana de la vuelta ciclista de Marruecos, delante una moto de la policía con una sirena atronadora, que en la rotonda toma el camino equivocado, se da cuenta del error y allí mismo da la vuelta, no es al único que le pasa, unos camiones y unos coches que vienen detrás hacen lo mismo, estos son mas chulos hacen la rotonda por el lado contrario y con coches de frente, esto es para que os hagáis una idea de como esta la circulación en ese país. :shok:

Bueno a lo que íbamos, decidimos volver al hotel a ver si nos pueden informar donde conseguir combustible, las gestiones son negativas y no sacamos nada en claro. :angry:

Imagen

Cunde el panico, la gente se desmorona, no sabe que hacer, en la foto se puede ver el mal rato que pasamos :descojono:

Se decide no ir Foum Zguiz y si encontramos gasolina, intentar llegar a Ait Benhaddou población en la que estaba previsto ir al día siguiente y dormir dos noches allí, para ello nos encaminamos hacia Agadir, donde nos han comentado que es mas fácil de conseguirla al ser una ciudad mas grande. Retrocedemos y nos vamos parando en cada gasolinera que encontramos, tenemos suerte y encontramos gasolina en una bastante antes de llegar a Agadir, de momento hay combustible para llegar hasta Ait Benhaddou. :good:

Al final salimos, eso si con un poco de retraso, nos paramos a comer en un pueblecito de los que cruzamos, aquí no pactamos el precio antes de la comida como solemos hacer habitualmente y nos pegan una clavada, 1750 dirhams, le pedimos la cuenta y se limita a poner 135 dirhams por persona y de ahí no le sacamos, así que pagamos y reemprendemos la marcha. :angry:

Imagen

Pasamos Tazenakht y poco después vemos una furgoneta con el cartel de Comisario y al conductor orinando en la carretera, la adelantamos y seguimos, poco mas tarde vemos un grupo de ciclistas, también los adelantamos y seguimos y poco mas tarde vemos unos coches parados en la carretera y a la policía que les estaba echando una bronca, no los adelantamos y no seguimos, nos vuelven a adelantar los ciclistas y la furgoneta que era el comisario que cerraba la carrera y al que no se le podía adelantar, nos quedaban unos 70 kilometros hasta el hotel, así que para no ir detrás de la vuelta a paso de tortuga, tenian que subir un puerto, nos vamos a tomar un te a Tazenakht, tenemos la suerte de encontrar una estación de servicio que aun tenia gasolina, así que repostamos, nos sentamos en una terracita y a relajarse un poco, ahora ya teníamos combustible para llegar a Marrakech :drinks:

Imagen

Pasado un tiempo prudencial para no encontrarnos a los ciclistas, reemprendemos la marcha y un poco mas adelante nos paramos en un mirador, el Tizi-n-Bachkoum a unos 1700 metros, donde aprovechamos para hacer unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

En el ultimo tramo antes de llegar a Ait Benhaddou, el trozo asfaltado se estrecha, prácticamente solo cabe un vehiculo y además el arcen es como una pista de tierra, ademas los coches que venían de frente casi todos 4x4, no se apartaban del centro, todo esto ayudo a que mas de uno se llevara algún pequeño susto, a pesar de todo llegamos al hotel sanos y salvos. :clapping:

14/04/2009 AIT BENHADDOU - AIT BENHADDOU

Hoy debido a los problemas con al huelga de transportistas que afectaban al abastecimiento de gasolina nos quedamos todo el día en Ait Benhaddou. :rolleyes:

Imagen

Asi que pudimos visitar tranquilamente la Kasbah, algunos marcharon a Uarzazat a ver la población y como no descansar un poco en la piscina mientras tomábamos un refresco disfrutando de las impresionantes vistas.

Imagen

Imagen

El día anterior al llegar al hotel vimos unos quads aparcados y le comentamos a los integrantes del grupo si les gustaría hacer una pequeña excursión, a todos les pareció bien la idea y reservamos 12 quads, todos iban solos excepto nosotros que cogimos uno para los dos. Empezamos el recorrido cruzamos el río, y enseguida nos encontramos en un paisaje muy árido, rodeados de montañas y sin nada de vegetación, a pesar de todo es espectacular, un poco mas tarde sufrimos un pequeño incidente, al intentar esquivar un surco en la pista salimos volando por un pequeño desnivel, el quad queda encima nuestro con una rueda metida en un surco yo un poco mas abajo y Piluca mas abajo todavía, metida en un surco que parecía hecho a su medida, pasado el susto inicial y al comprobar que no teníamos nada grave empezamos con el cahondeo, Pilar “cabreada” por que nadie había hecho fotos, el “amigo” Quentin intentando rematarnos, no freno, le dio un golpe a Carlos por detrás que lo volvió a sentar, pero no pudo llegar a tirar el quad por el barranco encima nuestro y el guía mirando los desperfectos que había sufrido el vehiculo, a pesar de todo pudimos seguir y acabar el recorrido. :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Comimos en un local en el mismo pueblo, bastante bien por cierto, pero con una salvedad nos trajeron patatas fritas después del postre, con el helado… uhm…

Imagen

Por la noche briefing, vamos es decir …. botellón. :drinks:

Imagen



15/04/2009 AIT BENHADDOU – MARRAKECH

Salimos después de almorzar en dirección a Marrakech, tenemos que pasar por el Tizi-n-Tichka, en el mapa vemos una carretera alternativa que pasa por Achaoud y nos ahorramos unos pocos kilómetros, cuando llevamos unos 15 kilometros mas o menos se acaba la carretera y empieza una pista, ante la duda de que empeore y se haga mas intransitable, damos la vuelta y cogemos la N.9 :no:

Hacemos un alto para abrigarnos, aquí ya se pueden ver las montañas nevadas.

Imagen

Imagen


Paramos en lo alto del Tizi-n-Tichka a mas de 2200 metros de altitud, donde somos asaltados por un puñado de vendedores. :bronca:


Imagen

Imagen

Imagen


Proseguimos la ruta hasta que paramos en una , gasolinera, hay combustible y como todavía no tenían todas las estaciones de servicio gasolina, aprovechamos para llenar los depósitos y tomar un refrigerio, ahora si ya directos a Marrakech no pararíamos hasta el hotel. :drinks:

Imagen

Imagen


Llegamos al hotel, no nos cuesta mucho encontrarlo, pero no es el que teníamos contratado, es otro de la misma cadena, muy amablemente la chica de recepción se monta en una moto y nos acompaña dejándonos en el hotel correcto. Dejamos los trastos en la habitación, nos duchamos y bajamos a comer en el hotel, teníamos la cena concertada pero nos la cambian por la comida sin ningún problema. El día esta nublado decidimos comer fuera, craso error después de preparar las mesas y cuando empezamos a comer sale el sol, la gente se empieza a tostar y se toman medidas alternativas contra el calor :descojono:


Imagen

Imagen


Después de comer nos dividimos en dos grupos, unos toman el Bus Turístico y nosotros nos dirigimos a la plaza andando desde el hotel, donde quedamos a las nueve para cenar, el hotel da a los jardines de Jhane El Harti. :friends:


Imagen


Salimos a la Avenue Mohammed V y nos dirigimos a la famosa plaza Jmaa El Fna.

Imagen

Imagen



Damos una vuelta por la plaza, compramos cuatro cosas,

Imagen

Imagen

Cenamos, damos otra vueltecita



Imagen

Imagen

Imagen

y volvemos al hotel en Calesa, donde antes de llegar unos indeseables nos adelantan peligrosamente, haciendo derrapar el vehiculo :mrgreen:



Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#125 Re: Marruecos 2009 (Prisa mata, pachorra remata)

Mensaje por 5deabril » 27 Abr 2009 00:45

yaaaa!!!! :cray: joeee!!! estaba to entretenida con la historia..y se me ha cortao :cray:



te falto

CONTINUARÁ :mrgreen:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”