Sierra de la Estrella (Portugal)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#1 Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 02 May 2009 12:07

Pues este año, después de asistir ininterrumpidamente al Gran Premio de Jerez desde 1994, y algo cansados de la masificación y el macarreo, hemos hecho un parentesis y decidido no ir. Como en casa no podíamos quedarnos, organizamos una ruta por la Sierra de la Estrella (Portugal), que estando tan cerca de nuestra casa no la conocíamos.

La Sierra de la Estrella (en portugués: Serra da Estrela) es la sierra más occidental del Sistema Central. Este sistema montañoso se encuentra en el centro de Portugal y dentro de un Parque Natural del mismo nombre. Su máxima altura es de 1.993 metros, en la Torre, siendo esta la máxima altura de Portugal continental. Está situada entre las ciudades de Seia y Covilhã y posee la Estación de Esquí Vodafone. El pico de la Torre se encuentra en el término municipal de Seia, y está dentro del Parque Natural Serra da Estrela. En esta sierra hay varias lagunas y valles de origen glaciar. -Sacado de Wikipedia- :wink:

Quedamos a las 9.30 en la gasolinera de costumbre -a las afueras de Cáceres- con nuestra amiga Isabel y su Kawa ER 6N, tras repostar enfilamos la EX-207 dirección Alcántara, ruta que nos conocemos al dedillo, por lo que el trayecto se hace corto. Cruzamos el famoso puente Romano.



Imagen

Comienza una sucesión de curvas que nos lleva sin darnos cuenta a Piedras Albas, último pueblo antes de cruzar la frontera portuguesa. Aquí paramos a tomarnos un café, llevamos sólo 75 kms.

Continuamos nuestra ruta y unos pocos kms después entramos en el pais vecino, paramos en este puente que se eleva sobre un pequeño río que hace de frontera natural.


Imagen

Enfilamos dirección Castelo Branco, carretera estrecha con curvas de todo tipo, muchas de ellas ciegas, lo que unido a lo alocadamente que conducen los Portugueses, nos hace tomar un ritmo tranquilo. Transcurrido unos 60 kms llegamos a Castelo Branco, nos desviamos a la derecha y tomamos la autovía A 23, que tras unos pocos kms nos lleva hasta Covilha, donde hacemos otra parada. La ciudad nos sorprendió gratamente, por sus calles empedradas, sus blancas iglesias, salpicada por multitud de parques. Todo muy limpio y tranquilo. Cuenta incluso con Universidad.

Algunas calles estaban cortadas, y los policias municipales no nos dejaron entrar con las motos en el centro, por lo que las aparcamos y fuimos caminando.

Al llegar a la plaza vimos que había una carrera de bicicletas para discapacitados, de ahí el corte de varias calles. Había bastante ambiente.


Imagen


Dejamos atrás Covilha, una de las puertas de acceso a La Sierra de la Estrella, y comenzamos a subir. Carretera muy estrecha, de asfalto decente al inicio, curvas de segunda velocidad, vamos tomando altura. Hacemos una parada en un mirador para tomar alguna foto.


Imagen

Estamos entrando en un Parque Natural.


Imagen


Yo también estaba :grin: :grin: :grin:


Imagen


Seguimos la subida, y la temperatura empieza a bajar en proporción, la carretera empeora, el asfalto está bastante roto (la V-Strom está en su salsa), coronamos la sierra pasando por la estación de esquí, enseguida sale una carretera a la derecha dirección a Manteigas, donde se accede atravesando por este maravilloso valle de origen glaciar, de nombre Zêzere. Concretamente por la carretera que se aprecia a la derecha.


Imagen


En la parte alta de las montañas queda algo de nieve, muy poca.


Imagen


Nos hemos detenido a admirar el paisaje, impresionante sin más, parece que estamos en plenos Alpes Suizos, es increible que este enclave natural lo tengamos tan cerca de nuestra casa. Respiramos hondo, el aire es puro, me siento feliz, un día espléndido, mi moto, mi mujer, una amiga, y carretera... que más puedo pedir. :friends:


Imagen


Seguimos bajando y vemos un grupo de escaladores negociando esta pared.


Imagen


Encaramos el valle y la carretera se retuerce y estrecha, marchamos con cuidado porque suben bastantes autocarvanas que ocupan parte de nuestro carril, ralentizamos el ritmo para saborear tan estupendo paisaje.


Imagen


Imagen


Sin darnos cuenta ya estamos en Manteigas, la bajada nos ha abierto el apetito, así que paramos en un parque que hay en la entrada del pueblo a dar buena cuenta de los bocatas que llevabamos preparados de casa.


Imagen


Imagen
Última edición por motón el 02 May 2009 14:13, editado 4 veces en total.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 02 May 2009 13:20

Con el estomago lleno entramos en el pueblo.


Imagen


Lo atravesamos y cogemos una carretera de montaña que nos llevará en algo menos de 5 kms a la Posada de San Lorenzo, una especie de Hotel de alta montaña que nos regala unas vistas preciosas.


Imagen



Imagen


Pasamos dentro a tomar un café, la posada es preciosa por fuera y muy acogedora por dentro, parece que estamos en casa, todo de madera, con sillones para descansar placidamente, libros, juegos de sobremesa, un lugar muy recomendable para pasar un fin de semana de relax.


Imagen


Imagen


Imagen


Tras un ratito de descanso deshacemos lo andado, y tras pasar nuevamente por Manteigas tomamos dirección a Penamacor, carretera de buen asfalto con curvas de buen radio y vistas preciosas. Dejamos el pueblo a la derecha y vemos el cartel indicando España, en pocos kms entramos en nuestro querido pais por Valverde del Fresno, lugar que conozco de sobras pues es donde vengo a cambiar las ruedas de mis motos desde hace años (los precios son increibles). Paramos a repostar y a que descansen nuestras posaderas. El consumo de la V es increible, llevo casi 400 kms y aún no había saltado la reserva.

Enfilamos la EX-205, estamos en plena sierra de Gata, la carretera espectacular, asfalto recien renovado, con curvas muy bien peraltadas que nos hacen aumentar el ritmo. Atravesamos las poblaciones de Moraleja y Coria, y sobre las 20.30 llegamos a Cáceres.

Estamos algo cansados, pero el día ha cundido. Han sido casi 500 kms de curvas, de paisajes maravillosos, un día de moto total. Una ruta 100 % recomendable.

El parcial.


Imagen


La moto como siempre se ha portado de maravilla, cómoda, ágil en las carreteras de montaña, con capacidad de carga, y un consumo irrisorio. Cada día nos tiene más contentos.
El descanso del guerrero.


Imagen


Ahí está esperándonos que nos cambiaramos de ropa para seguir con la marcha, aunque esa ya es otra historia...
Última edición por motón el 02 May 2009 14:16, editado 1 vez en total.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#3 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por Grandote » 02 May 2009 13:31

pues como muy bien dices, despues de tantos años acudiendo a Jerez y viendo la excesiva masificacion y a mas numero de motos mas "tontos" pues como que me quedo con esa rutita que os habeis marcado,,,,

No he ido nunca a jerez ni a ningun otro sitio parecido, pero tampoco me llama la atencion, sin embargo esos sitios que se ven en las fotos que poneis en cada una de las cronicas, pues como que si apetece ir a esos sitios...



Bonito paseo os habeis dado,,,


Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por Cheri » 02 May 2009 14:47

Preciosas fotos, yo también lo cambiaría por Jerez, buena elección :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#5 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por J L A » 04 May 2009 22:46

Chulísima ruta, de las que a mí megustan. :drinks:
Mi enhorabuena total :good:
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 05 May 2009 08:09

Gracias por los comentarios. Me alegra que os haya gustado.
DISFRUTA LA VIDA

sambuca
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2007 11:43

#7 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por sambuca » 05 May 2009 10:54

Otro dia que tengais ganas hacer la ruta que va desde Tortosendo( al lado de Covilha) hasta Seia, rodeando la sierra.No tiene la subida tan abrupta como la de la Torre, pero es bastante espectacular.
Yo vivo en Moraleja y suelo moverme por Portugal, una tierra encantadora. Este fin de semana vamos a hacer una ruta bordeando el rio Duero, en el centro de Portugal, desde Vila Nova de Foz Côa, pasando por Sao Joao da Pesqueira, Pinhao, siempre por la nacional N222 junto al rio Duero hasta Peso de Règua, luego visitaremos Amarante y Guimaraes, y de vuelta para casita.Dormiremos en esta zona, ya que los precios ,tanto de comida alojamiento son super baratos.Portugal nos encanta.Saludos.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#8 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 05 May 2009 12:54

Tomo nota Sambuca, me encantaría ver colgada en el foro la crónica de tu viaje. :good:
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#9 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por ACHY » 05 May 2009 22:35

Creo que ha sido una buena elección cambiar vuestro viaje y elegir Portugal como destino. Me ha gustado mucho la crónica y también que tu acompañante hiciera la ruta en su propia burra :ok: :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#10 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por fernando » 18 May 2009 11:15

Muy chula la crónica y me han encantado las fotos, tomo nota da "serra da estrela", espero hacer pronto esta ruta, un abrazo. vss
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#11 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por v-dso » 20 May 2009 10:53

Pues ese dia hice parte de la ruta, y ademas nos vimos dos veces. No se si te acordaras, yo estaba parado justo en el puente de Alcantara, con mi V azul y una transalp de un primo, cuando pasasteis vosotros, y mas adelante pasamos nosotros cuando estabais parados en un bar a pie de carretera. Si huviesemos sabido podiamos haber ido con vosotros, bueno y conocernos :descojono: :descojono:



Un saludo

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#12 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 20 May 2009 11:22

Me cagüenlamá tocayo, para haberlo sabido... Y mira que estuve a punto de parar para sacar una foto desde ese lado del puente.
Cuando quieras quedamos y hacemos otra ruta juntos.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#13 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por v-dso » 21 May 2009 16:49

motón escribió:Me cagüenlamá tocayo, para haberlo sabido... Y mira que estuve a punto de parar para sacar una foto desde ese lado del puente.
Cuando quieras quedamos y hacemos otra ruta juntos.


Vale David, te cojo la palabra, a ver si salimos un dia. :good:





Un saludo

Avatar de Usuario
divans
Pesao
Pesao
Mensajes: 422
Registrado: 19 Jun 2007 21:15
Ubicación: en el reyno de VALDELAGUNA (Madrid)

#14 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por divans » 21 May 2009 19:48

Muy bonita la zona montón, nosotros para Jerez hicimos lo mismo que tu pero al Pirineo Aragones... por cierto tu cronica me ha venido de perlas :yes: ya que teniamos pensado mi artillera y yo acercarnos al camping Toca da Raposa que esta a los pies de la Sierra de la Estrella ( muy cerquita de Oliveira do Hospital ) en el puente de Junio y no conocia la zona, tan solo de oidas...

Vsss... y gracias por compartir la ruta :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#15 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por OMILUISO » 21 May 2009 21:42

Hola a los dos DAVID,,,,, este post de la sierra de la estrella me trae muy buenos recuerdos, el verano pasado sobre primeros de julio estuve con mi hermano haciendo casi,,,casi el mismo recorrido que Moton solo que nosotros nos quedamos a dormir en Covilha, subimos a la Torre el mismo dia que llegamos el sabado y como nos gusto mucho lo que se veia desde alli, pues nos fuimos al hotel y decidimos hacer una ruta el dia siguiente. El domingo por la mañana fuimos a Manteiga y despues a Seia y vuelta a Covilha otra vez por la Torre, luego direccion Catelo Branco y para casa, eso si pasamos a comer en la Sierra de Gata concretamente en Hoyos, cafelito en Coria y ,,, pues eso que fue una ruta estupenda , muchos km desde Badajoz pero merecio la pena, te la aconsejo V-dso pero ya sabes tienes que cojer algunas curvillas antes, porque por alli las curvas tienen que ser amigas tuyas,,,, un saludo para los dos y cuando penseis ir algunos de los dos me dais un toke ¡¡¡¡ vale !!!! os pongo unas fotillos de aquel dia :friends:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 22 May 2009 07:16

Pues nada habrá que hacer una rutita todos juntos ya mismo.

Un saludo para todos.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#17 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por v-dso » 22 May 2009 09:17

Hola Luis, como te va?. .......Eres la leche tio, te sabes eso que dice........ "Cuando tu vas, yo vengo de allí",...... pues eso me pasa a mi contigo. Cada vez que me interesa una ruta, vas y me pones las fotos de cuando tu fuistes. Pareces Dios, estas por todas partes :descojono: :descojono: . Eres un fenomeno. A ver para cuando esas clases de curvear que me dijistes. De todas maneras Luis, yo a mi ritmo voy donde sea :mrgreen:

Y a ti David, es verdad hombre, a ver si salimos juntos, aunque sea una cortita, para empezar.





Un saludo

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#18 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por OMILUISO » 23 May 2009 01:46

Pues ya sabes David, a tu ritmo tambien voy yo donde sea contigo,,,, un abrazo amigo :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#19 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por fernando » 27 May 2009 00:04

Hola de nuevo, la verdad es que; es la tercera vez que entro para ver la cronica y las fotos y cada vez me gusta más esa ruta y me gustaria hacerla pronto. La verdad es que las fotos están muy bien y los paisajes son preciosos, el tiempo también os acompañó. Oye si no es mucha molestia, ¿me podrias decir si donde habeis dormido, ha estado bien?, creo que era covilha no?. Por lo que veo, la ruta se puede hacer en un fin de semana no??. Bueno espero vuestra respuesta. un abrazo. vss
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#20 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por OMILUISO » 27 May 2009 01:28

Hola Fernando, te digo.... yo lo hice con mi hermano en un fin de semana y tienes curvas para dar y tomar, con respecto al pueblo se llama COVINHA,,, esta bien, es pequeño pero coqueto, pero no esperes nada del otro mundo. Nosotros estuvimos en un hotel de 4 **** un poco antiguo pero bien, no me acuerdo como se llama, pero si quieres en esta pagina de buscador de hoteles,,,, BOOKING.COM ... pones Covilha y ahi tienes unos cuantos, la reservas y punto, sin problemas,,, yo trabajo en un hotel asin que te puedo decir que nosotros trabajamos mucho con esta central de hoteles y no hay ningun problema, yo lo hice asin y en varias ocasiones y hasta hoy.... espero que te lo pases bien, merece la pena que te des una vuelta por esa sierra.... un saludo y ya me contaras,,,," CON FOTOS " :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#21 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 27 May 2009 07:51

Hola Fernando. Nosotros hicimos la ruta en un día, pero por la zona tienes multitud de alojamientos a precios "portugueses", no tendrás ningún problema incluso sin reserva previa.

Y como recomendación en Manteigas está la posada de San Lorenzo (sale en mis fotos).

Un saludo, y ya nos contarás.
Última edición por motón el 27 May 2009 08:07, editado 1 vez en total.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#22 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por fernando » 27 May 2009 07:52

OMILUISO escribió:Hola Fernando, te digo.... yo lo hice con mi hermano en un fin de semana y tienes curvas para dar y tomar, con respecto al pueblo se llama COVINHA,,, esta bien, es pequeño pero coqueto, pero no esperes nada del otro mundo. Nosotros estuvimos en un hotel de 4 **** un poco antiguo pero bien, no me acuerdo como se llama, pero si quieres en esta pagina de buscador de hoteles,,,, BOOKING.COM ... pones Covilha y ahi tienes unos cuantos, la reservas y punto, sin problemas,,, yo trabajo en un hotel asin que te puedo decir que nosotros trabajamos mucho con esta central de hoteles y no hay ningun problema, yo lo hice asin y en varias ocasiones y hasta hoy.... espero que te lo pases bien, merece la pena que te des una vuelta por esa sierra.... un saludo y ya me contaras,,,," CON FOTOS " :friends:
Gracias por la información, intentaré ir un fin de semana en verano. estamos en contacto. un saludo. vss
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#23 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por fernando » 30 Jun 2009 12:35

MOTÓN, gracias por la información, la verdad es que me ha valido de mucho.

Salgo para a "SERRA DA ESTRELA" este fin de semana. Ya te contaré. Voy ha hacer base en la Villa de Seia, en la falda de la Serra da Estrela.

La ruta que voy ha hacer es la siguiente:

1.-Viernes día 3 Julio......... Vilgarcia(Pontevedra)///Seia (Portugal).... 360 kms.
2.-Sábado día 4 Julio.... .....Seia//Covilha//Teixoso//Manteigas//Gouveia... 140 kms
3.-Domingo día 5 de Julio... Seia (Portugal)//Vilagarcia(Pont)... 360 kms.

total:... 860 kms (290 km/dia)
................
........................
.................................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#24 Re: Sierra de la Estrella (Portugal)

Mensaje por motón » 30 Jun 2009 15:58

Pasadlo genial amigo.
DISFRUTA LA VIDA

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”