LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#1 LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 22 May 2009 18:40

Un saludo a los radioescuchas, para los que queráis saber como está la Alpujarra granadina y Sierra Nevada en Mayo, el último fin de semana de Esquí, aquí tenéis los enlaces de la ruta que el fin de semana del 16 y 17 de mayo hicimos a la zona.
En la segunda parte vais a ver algo verídico "María vendiendo en la plaza" Esto solo pasa en la Alpujarra y en Holanda.
Un saludo y espero que los disfrutéis como nosotros lo disfrutamos en vivo y en directo.
Total: 515 kms en dos días, no muchos kilómetros pero suficientes para matar el gusano. Las motos: Una V 1000, la 650 del que suscribe y filma y una drag star de 650, pocos y bien avenidos.

Un saludo.
:drinks:
Primera parte: Lanjarón-Pampaneira


Segunda parte: Pampaneira-Pitres-Portugos-Trevelez


Tercera parte, subida a Sierra Nevada y visita el embalse de Quentar:

:clapping:
Última edición por PERSEO VS el 19 Nov 2009 22:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raclit
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2008 10:16

#2 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por raclit » 25 May 2009 04:15

un poco de peligro ir con la cámara grabando tú a la vez que conduces,no?jejeje
pensaba al principio que sería una de casco, pero tu retrovisor te ha delatado!!jejeje
buena zona esa

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#3 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por JUSTITO » 25 May 2009 07:43

vaya,vaya,vaya...por mi tierra y no avisas .....muy bonito... :mrgreen: Bonita ruta,y muy buen sitio...
Haberme dado un toque y te hbieramos enseñado la alpujarra desconocida..Ainsss...esas cabecicas......!!!!!
Me alegro que te gustara mi tierra,en la proxima ya sabes donde estamos... :ok: :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#4 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por ACHY » 25 May 2009 09:22

Tomo nota. A ver si tengo un rato y lo veo los videos con más tiempo, :good:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#5 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por chan » 25 May 2009 12:07

Bonita tierra y paisajes, el año pasado estuve por allí con el coche , pero me ha quedado pendiente hacerla con la moto, debe ser estupendo y la sensación de la moto irrepetible. :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#6 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 25 May 2009 18:13

raclit escribió:un poco de peligro ir con la cámara grabando tú a la vez que conduces,no?jejeje
pensaba al principio que sería una de casco, pero tu retrovisor te ha delatado!!jejeje
buena zona esa
:no:
Que no Raclit, tú te imaginas ir grabando con una mano y con la otra conduciendo en una carretera como la de la Alpujarra?
Que no colega, que no, que la que graba es la parienta que va detrás, menudo artista tenía que ser yo para hacer las dos cosas a la vez...
Fìjate bien en el espejo y lo verás mejor... Lo que dices sería imposible, una imprudencia temeraria por mi parte. además soy diestro, con qué iba a dar gas? piensa...... :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#7 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 25 May 2009 18:17

JUSTITO escribió:vaya,vaya,vaya...por mi tierra y no avisas .....muy bonito... :mrgreen: Bonita ruta,y muy buen sitio...
Haberme dado un toque y te hbieramos enseñado la alpujarra desconocida..Ainsss...esas cabecicas......!!!!!
Me alegro que te gustara mi tierra,en la proxima ya sabes donde estamos... :ok: :friends:
PIDO DISCULPAS JUSTITO, pero vives en la provincia más bonita de toda España, sin desmerecer a las demás, hay que quitarse el sombrero, tenéis de to, playa, montaña, una Granada para perderse, la Alpujarra, jod*r coñ*, hasta un pedazo autovia pa ponerse en la playa en un santiamén, qué mal repartio está el mundo.
Tengo los padres en Graná y conozco un poco la provincia, en la Alpujarra habré estado 5 o 6 veces y cada vez me gusta más, y la verdad la carretera está de escándalo, el firme en muy buen estado, peraltes y en fin, una zona impresionante para hacerla en moto, lo malo es que para verla medio bien, necesitaríamos una semanita por lo menos.
Un saludo :good:

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#8 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 25 May 2009 18:21

Os digo que merece la pena hacer esta ruta u otra por esta zona de Granada. Yo tenìa pensado el domingo salir por La Calahorra a la A-92 y allí dirección Jaén, pero la verdad es que cambiamos en el ultimo momento para subir a S.Nevada ya que era el ultimo fin de semana de esquí. En fin nos faltó tiempo para visitar GÜEJAR SIERRA y la carretera que va hasta donde empieza el camino de la estrella.
Si alguna vez vais os recomiendo el lugar donde estuvimos alojados, El Cascapeñas, antiguo Hostal Paco López, Paco el dueño, un chaval joven se portó de escándalo con nosotros, nos guardó la moto de noche en una nave que tiene y poco más que deciros, la zona es preciosa.
Un saludo. :bye:

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#9 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por JuanAMB » 25 May 2009 21:58

Muy chula la zona y los vídeos, me trae muchos recuerdos de mi ultima vista, hace algo más de dos años.

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#10 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 25 May 2009 22:55

Bueno, pues para los que les gusta La Alpujarra, les voy a dejar mis mejores fotos sobre esta hermosa tierra. Están hechas en este viaje y otros que he hecho. Como homenaje a las personas que allí viven y han vivido. Espero que os gusten y podéis comentarlas.
Pampaneira.- Junto con Capileira, quizás los dos pueblos más visitados, aunque cualquier rincón en cualquiera de los pueblos de Las Alpujarras esconde rincones que no conocen el tiempo..
Imagen
Pampaneira, con las cumbres de Sierra Nevada al fondo.
Imagen
Una de las calles de Pampaneira, como otras muchas, con sus balcones, sus flores...aquí la gente vive de otra manera...solamente mirar la foto relaja.
Imagen
¿Os gustan los colores, y las flores? Será por el clima y la época, pero los pueblos de esta zona son un vergel de color en esta época.
Imagen
El tiempo, que parece que no importa, el tiempo que no pasa, se queda, porque en algun sitio tenía que quedarse y se quedó en las calles y en la gente...
Imagen
La arquitectura, blanca, fresca, que parece estar escondiendo el secreto dentro.....
Imagen

Bueno, esto es para abrir boca, si os gusta os pondré unas pocas más, pero antes un inquilino de una de estas casas que quiere ver quién les visita.
Imagen

:clapping:

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#11 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 26 May 2009 15:22

Bueno, pues aquí dejo unas cuantas fotos más:

Pampaneira:
Imagen

Imagen
Capileira:
Imagen
Imagen
El Veleta el último dia de la temporada de esquí:
Imagen

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#12 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 26 May 2009 22:17

Aquí van otras pocas de la zona:
Pitres, puerto de mar: en esta plaza se rodaron escenas de la película "Al Sur de Granada" que cuenta las andanzas de Gerard Brenan, escritor inglés, en la Alpujarra, un enamorado de ella.
Imagen
antiguo lavadero de ropa en Pitres:
Imagen
Camino de Pitres a Capilerilla. Castaño centenario con cientos de castañas en el suelo. (Octubre de 2008)
Imagen
Imagen
Puertas hechas a mano con labrados:
Imagen
Capileira:
Imagen
Para el que le duela la espalda, hasta un masajito te dan en Pampaneira.
Imagen
Esto es todo amigos. Un saludo. No dejéis de ir a esta tierra. :drinks:

Avatar de Usuario
rodman
Cansino
Cansino
Mensajes: 685
Registrado: 18 Feb 2008 09:42
Ubicación: Granada-Irun

#13 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por rodman » 28 May 2009 23:35

Muy buenos los videos y la fotos,por culpa del video de la subida a la sierra,no ma quedado mas remedio que coger la moto hoy tirar para arriba :mrgreen:

Siempre me a gustado subir a Pradollano en esta epoca,esta vacia la estacion,apenas te encuentras a nadie..

Ya casi no queda nieve


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#14 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 29 May 2009 13:20

rodman escribió:Muy buenos los videos y la fotos,por culpa del video de la subida a la sierra,no ma quedado mas remedio que coger la moto hoy tirar para arriba :mrgreen:

Siempre me a gustado subir a Pradollano en esta epoca,esta vacia la estacion,apenas te encuentras a nadie..

Ya casi no queda nieve


Imagen

Imagen

Imagen
Cierto es Rodman, Pradollano parece un pueblo fantasma en esta época. Bonitas fotos.
La subida merece la pena en cuaquier epoca del año. Por cierto la carretera que sube hasta el veleta está siempre cortada o hay algunos dias que la abren para poder subir en vehículo?
Y cambiano de tema ¿Cómo ha quedado la nueva autovía a Motril? ¿Se nota la diferencia en tiempo no es así?
Un saludo y unas cervezas fresquitas, de la alhambra o del alcázar, me da igual. :drinks:

Avatar de Usuario
rodman
Cansino
Cansino
Mensajes: 685
Registrado: 18 Feb 2008 09:42
Ubicación: Granada-Irun

#15 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por rodman » 29 May 2009 13:44

Hace unos años si dejaban subir hasta el mismo veleta,en verano claro :wink: ,pero ya no,hombre en realidad subir si se puede,ya que solo hay dos discos de prohibido pasar,pero claro si te pillan seguro que cae alguna multa....

La nueva carretera de la costa,que por cierto fuimos unos cuantos a la inauguracion,para protestrar que pusieron los mismos guardarrailes de siempre


Imagen

Al fondo esta el impresentable del Pepon,que no se como pueden tener la verguenza de montar todo el tinglado que montaron,despues de 15 años esperando esta carretera

Imagen


Y a tu pregunta,pues si se nota,desde el mismo Granada ahora te plantas en media hora en la playita


Un Saludo

Avatar de Usuario
PERSEO VS
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 15 Jun 2008 17:21
Ubicación: Jaén, Ciudad del SAnto Reino

#16 Re: LA ALPUJARRA Y SIERRA NEVADA EN V.

Mensaje por PERSEO VS » 29 May 2009 14:22

Cago en la leche, si es que tenéis de to. Playa, montaña, la Alpujarra, unas rutas impresionantes. En fin, menos mal que estamos cerca, iremos pateando tu provincia poco a poco. :good:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”