RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#1 RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 08 Jun 2009 09:23

Ruta Norte de Portugal - 2009 (5, 6 y 7 de Junio)



Seguramente, de esta escapada habría que hacer 18 crónicas distintas, porque fuimos éstos los "valientes" que nos decidimos a ir
-Magda, Nana, Rosa, Mar, Loli, Conchi, Medusa, Maria, Yoli, Javier, Mes, Tato, Alex, Toni, David, Fercoba, Carlos y yo-, a pesar de la lluvia, la niebla, el tráfico, la baja visibilidad, los truenos etc etc etc, y por supesto que, cada uno tendrá una visión distinta de la ruta y de éstos tres días maravillosos que pasamos juntos y......, aunque algunos la hicieron en "latadesardinas", NO DESMERECEN nada por lo acontecido estos días.


Creo que todos teníamos claro que esta "Ruta" no sería muy larga, ni excesiva en Kilómetros cansinos, sino que sería una "ruta especial" por la diversión, el buen rollo, las risas, el pasarlo bien, el licor café, el compañerismo, en conclusión.......... un fin de semana distinto a los habituales y en moto por tierras portuguesas.


Se acercaba el 5 de Junio y todos estábamos un poco preocupados y defraudados ya que, se presentaban lluviosos, y las previsiones no eran buenas.
El fin de semana anterior habia estado maravilloso, muchos de nosotros habíamos ido a la playa y todos teníamos la ilusión de que pasase lo mismo en este pero.............


A pesar de las previsiones y el mal tiempo, emprendimos la ruta............ que MAÑANA empezaré a relatar.........


.................................


....................
Última edición por fernando el 18 Jun 2009 20:18, editado 6 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#2 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Loli66 » 08 Jun 2009 15:33

habrá que puntualizar que el licor café se acabó en la parte trasera de un Skoda en la primera mañana...
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
qué difícil es conocer a la gente...

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#3 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por JuanAMB » 08 Jun 2009 20:55

Ya estoy ansioso por poder leer la crónica

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#4 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Grandote » 08 Jun 2009 22:07

Hola Fernando,,, que tal todos???


Despues de la peazo cronica que te marcaste con tu viaje a Marruecos, nada mas nos pones eso????? :cray: :cray: :cray:

Yo de que veo el pos en el general de cronicas y digo,, peaaaaaaaazo cronica me voy a meter,,, y veo que solo has puesto la antesala????? :angry:


Vamos vamos que me tienes en ascuas!!! :descojono:

Espero que te lies pronto con la cronica...


Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#5 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 09 Jun 2009 15:33

1ª ETAPA: Coruña/Vilanova/Vilagarcia//Caldas//Braga (Viernes 5 Junio)


*Kedada y ruta.-

Eran las 7,30 h de la mañana del viernes, un profundo y largo estruendo me despertó, era el trueno de un rayo impresionante que caía cerca de mi casa, lo primero que hice fue asomarme a la ventana de la habitación, mirar el día y….

Jod…….. que putada, estaba lloviendo, mañana oscura y nubosa, o sea, de los días en los que no te apetece salir a ningún sitio y menos hacer una ruta a Portugal.

Realmente yo creo que todos somos moteros y “muymoteros”, y llueva o truene nos gusta la moto y el espíritu de la misma, y aunque toda la semana estuvimos pensando en como y en que ir, los que fueron en “latadesardinas”, no fue por gusto, sino por unas circunstancias muy personales.

Habíamos quedado entre las 17-17,30 h en la Gasolinera Galp en Caldas de Reis (villa balnearia por excelencia).

Fuimos tres las motos que salimos de la zona de Vilanova y Vilagarcía (Hayabusamen, Petruski y yo), para quedar en Caldas con los que bajaban de Coruña.
Fercoba y Yoli, no harían esa ruta con nosotros, ya que salían desde Ourense para quedar con nosotros en Braga.

Creo que todos teníamos claro que esta Ruta sería muy particular, ya que no seria, ni muy larga, ni excesiva en kilómetros cansinos, sino, más una ruta para la diversión, el pasarlo bien, compañerismo y hacer algo distinto un fin de semana en moto por tierras portuguesas.

Sobre las 17,15 h fuimos llegando todos a Caldas poco a poco, y al final nos reunimos allí 12 del Comando “G”, con 5 motos (Javier, Goliat, Carlos/Magda, Petruski y yo) y 2 coches (Loli/Conchi/Petruska/Medusa y Mes/Mar).

Preparados todos para la lluvia, Carlos/Magda con “cordura” hasta con luminosidad trasera, Javier con mono de cuero, pero encima traje de aguas, David con “cordura”, pero también traje de aguas que se había comprado en el “Decatlón”, por la mala experiencia de la última quedada, Petruski igual y Yo solo “cordura” y todos con guantes y botas para la lluvia. Aunque como todos sabemos, alguna gotilla siempre te entra.
Desde aquí “Mención especial” para Carlos/Magda y David (Goliath), que en moto se hicieron, entre la ida y la vuelta, unos 220 Km. más que los demás y bajo unas condiciones de “lluvia extrema” y poca visibilidad.
Tato/Nana bajaban más tarde por temas de trabajo, Toni/Rosa ya habían salido antes y como dije antes Fercoba/Yoli desde Ourense.

No sé el porqué?....... , aunque creo que es una característica de la naturaleza humana, ….dicen que…, en los días de lluvia la gente es cuando más se deprime y se ve la vida de forma más pesimista, aunque creo que en esta zona no pasa esto, porque estamos muy acostumbrados a este tipo de climatologías y aquí en Galicia, no se porque co*ones (con perdón): “la lluvia es ARTE”. ¡Hostias!, pero si moja iguaaaaaal.

Pero bueno, a pesar de esto, todos con muchas ganas de disfrutar y pasar un fin de semana inolvidable y para recordar durante tiempo. Las previsiones salieron mejor de lo que todo el mundo esperaba, ya que a pesar de ir un poco “chafados” por la climatología, todos disfrutamos, nos reímos y creo que todos lo pasamos de maravilla. Yo por lo menos.

Antes de salir rumbo a Braga, algunos nos tomamos un par de “chupitos” de licor café, para mojarnos los labios y calentar un poquillo el cuerpo.
Este producto milagroso (preparación casera de Javier Hayabusamen), es muy bueno ya que, ….. hace que los labios se mantengan sanos y tersos y no se resequen por el viento, y para los cuerpos entumecidos por la climatología adversa, este increíble y alucinante licor, hace que se mantengan calientes durante todo el viaje.

No sé el por qué pero en esta ruta ha habido muchos despistes y despistados, yo el primero, jejejeje. No se si fué por el cansancio que traíamos muchos de nosotros acumulado de una semana de duro trabajo, por la climatología o si fue por el licor café (jod…. Que rico estaba).

El primer despiste, es que uno de los coches se nos iba para el Norte de Galicia en vez de bajar para el Sur hacia Portugal, todavía estamos pensando a que fue debido; si a la mala señalización de la zona, si a las carreteras en mal estado, si a la falta de indicadores de dirección, si a la nula visibilidad por la niebla, o si fue debido a que iban cuatro chicas en él... , bueno todavía no se sabe el por qué pero al final lograron enderezar el rumbo.

Salimos de la Villa de Caldas de Reis rozando las 18 h, cielo nublado y carretera mojada, 4 "Vstrom", 1 hayabusa y 2 “latadesardinas”, carretera en buen estado, aunque húmeda y tráfico, las velocidades entre 50 y 90 km/h dependiendo de las circunstancias de la vía; a nuestra llegada a Pontevedra nos cogió una fuerte tormenta, y aunque las primeras previsiones eran ir por Carretera Nacional, decidimos “in situ”, coger la autopista, no nos arriesgábamos a una caída tonta ni a un resbalón, ya que el asfalto de la autopista es mas rugoso que el de la “Nacional” y absorbe mejor el agua.
Con Petruski encabezando la marcha, nos dirigimos rumbo a la frontera portuguesa.

*L@s [email protected]

Pagamos en el peaje antes de llegar a Vigo , había bastante tráfico.
Y…….. segundo despiste, cuando todo iba viento en popa………… no teníamos claro si el coche de Loli había pasado o no. Mes nos despejó la duda, diciéndonos que ya iba delante.
Seguimos viaje aumentando significativamente la velocidad para poder cogerla, entre 110-140 km/h (pensando también en Carlos, ya que su moto esta capada a 34 CV).

Ya habíamos pasado el Puente de Rande (Vigo), cuando... sin más empezamos a dudar si llevábamos a Loli delante o detrás, y si “Mes” se había equivocado o no había dicho una mentirijilla para vacilar. Lo que algunos no sabíamos era que Loli es una experta conductora y le gusta darle caña por autopista (siempre respetando los límites claro, bueno…los límites que impone ella, jejeje)

Al cabo de un tiempo de viaje, hablamos con cuatro Marías del segundo coche, y ya habían pasado la frontera portuguesa camino de Braga.
Nosotros, paramos en la villa fronteriza de Tuy para llenar los depósitos de gasolina y ahorrarnos unos eurillos, ya que en Portugal esta más cara, el depósito nos duró para toda la ruta portuguesa.

*En Portugal.-

Desde Vigo el tiempo nos estaba acompañando y aunque nublado, algunos rayos de sol sobresalían rompiendo las nubes e iluminando la pantalla de los cascos, molestando de vez en cuando, debido al ir sin gafas de sol , por la nubosidad inicial.

Parados en un “área de servicio portuguesa”, en la cual nos estaban esperando las chicas, nos tomamos un cafecito y charla distendida y picantona, ya preparando el fin de semana en sí.

Ruteando por la autopista, íbamos acercándonos a Braga, Petruski encabezando el comando. Él y Fercoba habían negociado y mirado el hotel unas semanas antes y claro, sabía exactamente donde estaba.
Este compañero nos sorprendió a todos, por el buen sentido de orientación que tiene, YO que me creía que nunca me perdía, pero…..Ufff, creo que nunca me he perdido tanto en un viaje jejejeje. Bueno pues Petruski fue un “GPSMEN” para todos.

Llegamos a Braga sobre las 20,45 h más o menos y al “Grande Hotel Bom Jesús”, un tres estrellas bien situado, a las 21 h.
Que suerte la nuestra,....... en ese momento empezó a llover muy fuerte, algo que no paso durante gran parte del viaje.

Hotel situado en la zona parque natural del mismo nombre, en lo alto de una colina en la que se divisa un precioso valle.
Allí nos estaban esperando Toni, Rosa Fercoba, Yoli, Tato y Nana, los cuales habían llegado antes.

Las motos las guardamos en el garaje del hotel (no nos cobraron nada), la verdad es que la gente muy agradable y muy preocupada por nuestro bienestar.

Ante la falta de mi pareja Maria (joooo…. la verdad es que me he duchado poco), por un tema de exámenes, me tocó una habitación doble, muy bonita, con Javier hayabusamen, camas separadas claro, aunque al final nos presentaban como pareja, pero bueno, esa es otra historia. Habitación con vistas al valle, precioso por cierto, balcón incluido y sillas en el mismo.

Todos nos relajamos a la llegada, un pequeño descanso para cambiarnos y ducha, aunque algunos ya se habían duchado varias veces antes de nuestra llegada, preparándonos todos para la cena ya que la primera noche la haríamos en el restaurante del hotel, reservado ya de antemano.

*La cena y Juerga.-

Bonita zona, bonito hotel y buena cena. Decoración en las mesas, tres mesas redondas unidas entre si, muchos cuchillos, muchos tenedores, varios vasos, creo que no sabíamos para que eran tantos, pero quedaban bien, y algo increíble hoy en día.... “SERVILLETAS DE TELA”, como las que ponía mi madre cuando iba a comer a su casa, y que se lavaban todos los días. jeje.- Bueno ahora en serio, la verdad es que la presentación fué exquisita y eso aumenta mucho la calidad de la cena.

Bacallao típico portugués, frango bragueiro, entrantes, etc etc, viño verde y tinto para Javier, no era un “Porca da Musa”, pero estaba muy bueno, luego rico postre, cafés y chupitos para quien quiso.

Conversación amena, agradable y distendida entre los 18 componentes del equipo, pero...... a pesar de lo duro del viaje por la lluvia y el mal tiempo, y el cansancio acumulado del día, alaaaa, venga que.... la gente TENIA GANAS DE MARCHA, y dale y.... FIESTA y “Tóodios” de COPAS.

Pues nada.... teníamos dos opciones; “A” y “B”, la primera era coger los coches y las motos y bajarnos al centro de Braga, eran unos 5 Km... La opción “B” era ir a un Pub al lado del Hotel que le habían chivado a alguien en el grupo. La respuesta estaba clara, la “B”.

*Pub de ambiente.-

Pasaba ya tiempo de la medianoche cuando acabamos de cenar, y entre vino, chupitos y jolgorio, nos levantamos y nos acercamos al Pub.
Decoración agradable y buen ambiente, más de parejas que de “estardepietomandolacopa”. Allí nos fuimos colocando y poco a poco la gente fué pidiendo las consumiciones, .. cuando de repente..... algo nos sorprendió...”EL TABERNERO era el CAMARERO de la cena”, jejeje, todo queda en casa.
Y...... otra cosa más que nos dejó atónitos, fué..... “LA COPA en sí”, era tres veces más pequeña que las nuestras (para que se entienda: que la copa era ¼ de las que nos ponen por aquí), Jod..... aunque era mas barata 3,5 €/copa, REALMENTE salía más cara, ya que la cantidad era sumamente inferior, y bueno, para emborracharse creo que habría que tomar unas 20 jejejeje.

Pues eso.... se bebió bastante ya que no teníamos que coger vehículo alguno, la gente reía, cantaba y bailaba al son de una música muy hortera, que todavía hoy estamos pensando que grupo sería. Los gustos musicales de Portugal, no casan nada con los españoles. Bueno y con todo esto las horas pasaban, y al día siguiente tendríamos que levantarnos temprano para iniciar la ruta del segundo día.

Los compañeros se fueron hiendo, poco a poco, hasta que al final quedamos los mas “responsables”, que nos retiramos pasadas las 3h de la mañana, y entrando en el hotel, TODAVIA alguno tenia ganas de JUERGA y murmuraba a lo “bajini”: .....hay que ir a la habitación de Fercoba a seguir la fiesta......, ya que se desconfiaba que trajese algún licorcillo o algo parecido para agradarnos la noche.
Acercándonos, poco a poco hacia su habitación, la 312 de la planta baja, oímos un murmullo lejano, que provenía de alli y que decía:.. “.......vale, pero tengo agujetas.....”, entonces nos dimos cuenta que la FIESTA quedaría para mañana.

Y ya cada uno para su habitación a dormir y algunos a DORMIRLA, jejeje.
Bueno y esto ha sido el relato del primer día.

Lo del SABADO fue muxo, sobretodo por la noche, pero bueno, mañana lo contaré...........


NOTAS.-

Kilómetros recorridos Primer día.-

Coruña-Braga.......... 275 Km.(los hicieron todos los demás)
Vilagarcia-Braga...... 170 Km. (los hicimos; Alex, Javier, Maria y yo)

*No tengo fotografías ya que se me olvidó la cámara en casa, las pocas que pongo son de Javier Hayabusamen, que me las pasó. Fercoba, Loli y Carlos hicieron muy buenas fotos, por lo que, si os apetece, ponedlas por aquí.


*Braga, cena en hotel...
Imagen
...............
..............................
.........................................
Última edición por fernando el 19 Jun 2009 15:31, editado 8 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#6 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 09 Jun 2009 16:17

zzzz......
Última edición por fernando el 19 Jun 2009 11:31, editado 2 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#7 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por shannen » 09 Jun 2009 16:22

nos tienes enganchados!!! un abrazo guapo!!! :ok: :friends:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1271
Registrado: 23 May 2008 19:23
Ubicación: La Coruña / Suso

#8 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por esqueletor » 09 Jun 2009 19:24

:drinks: :drinks: :ok:

Avatar de Usuario
Mes
Cansino
Cansino
Mensajes: 643
Registrado: 09 May 2006 22:34
Ubicación: OLEIROS-A CORUÑA

#9 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Mes » 09 Jun 2009 21:58

Muy bien narrado Fernando. CLAC, CLAC,CLAC,CLAC........

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#10 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Loli66 » 10 Jun 2009 00:32

te voy a dar... :diablo:
la señalización es muy deficienteeeee :diablo:
y es un tramo nuevo y es la primera vez que pasaba por ahi :diablo:
punto aclarado :pardon:
casi doy fé de lo bueno que estaba el licor café, sólo casi, pues duró poco :descojono:
ya te pasaré las fotos
y sigue pronto con la crónica, está muy guapa :wink:
qué difícil es conocer a la gente...

Petruska

#11 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Petruska » 10 Jun 2009 11:56

El primer despiste, es que uno de los coches se nos iba para el Norte de Galicia en vez de bajar para el Sur hacia Portugal, todavía estamos pensando a que fue debido; si a la mala señalización de la zona, si a las carreteras en mal estado, si a la falta de indicadores de dirección, si a la nula visibilidad por la niebla, o si fue debido a que iban cuatro chicas en él... , bueno todavía no se sabe el por qué pero al final lograron enderezar el rumbo.



Fernandito, ¡que no fué un despiste! ... las chicas "coruñentas" querian conocer la inmensa arboleda de los jardines de Caldas...

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#12 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 10 Jun 2009 13:31

Petruska escribió:El primer despiste, es que uno de los coches se nos iba para el Norte de Galicia en vez de bajar para el Sur hacia Portugal, todavía estamos pensando a que fue debido; si a la mala señalización de la zona, si a las carreteras en mal estado, si a la falta de indicadores de dirección, si a la nula visibilidad por la niebla, o si fue debido a que iban cuatro chicas en él... , bueno todavía no se sabe el por qué pero al final lograron enderezar el rumbo.



Fernandito, ¡que no fué un despiste! ... las chicas "coruñentas" querian conocer la inmensa arboleda de los jardines de Caldas...
MARIAAAAA, solo es un relato mujer, ya sé que las chicas que fuisteis sois unas fieras al volante, todas muy buenas conductoras, nunca os perdeis y conducis mejor que nosotros. un bico.


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#13 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por PETRUSKI » 10 Jun 2009 15:26

Ferrr, no me seas pelota y sigue con la crónica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#14 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 11 Jun 2009 21:23

2ª ETAPA: Braga//Ponte da Barca//Ponte Lima//Braga (Sábado 6 de Junio)

-PRIMERA PARTE-

*Diana y desayuno.-

Nos costó un poquillo levantarnos, algunos no pudieron dormir o durmieron poco, el excesivo “licor café” y la juerga nocturna habían hecho estragos en muchos de nosotros, menos mal, que éste licor es un buen relajante y cambia el carácter y la tez de las personas, hasta el punto de llegar a sacar sonrisas, donde hay pesadez, desasosiego o lágrimas.
Pues eso, de todas formas, produce insomnio si tomas mas de tres “chupitos”, y con el jolgorio que había, la fiesta, el chachachá etc., creo que algunos tomamos más de tres, pero bueno, a pesar de todo esto, sobre las 8,30 h todos nos fuimos preparando para subir al segundo piso a desayunar.

Después de un viernes fantástico, aunque lluvioso, se vislumbraba un sábado mejor, la lluvia seguía siendo nuestro presidente de honor, pero esto mejoraría a lo largo del día.

Desayuno fantástico, como en un hotel de 5 estrellas, salón de desayuno con cristaleras muy grandes y vistas al valle, terraza incluida (no utilizada por la lluvia).
Me recordaba a la serie “Vacaciones en el Mar”, que veía en la tele hace años; por el salón, el desayuno, la gran cristalera, la LLUVIA y el barco.
El Hotel tenia una mesa especial para nosotros al fondo del salón, bueno.... para flipar, de nuevo tengo que reconocer que se portaron maravillosamente con nosotros, y creo que en esto, todos estamos de acuerdo.

Hacia tiempo que no veía una mesa tan bien preparada, frutas cortadas como si de flores esparcidas por el campo se tratasen, plátanos, peras y manzanas con unos colores y sabores que parecían que acababan de caer del árbol, pan, mantequillas, mermeladas, embutidos, dulces, amalgama de colores y sabores etc., toda la mesa estaba llena, no tenias que levantarte para ir a coger las cosas como en los típicos “buffet”.
TODO estaba en la mesa, ya no cabía nada más. Y todo puesto con buen gusto, o sea, casi como el desayuno de todos los días. Jejeje.

*La Ruta.-

Habíamos quedado en recepción sobre las 10 h para empezar la ruta sobre las 10,20 h. Ya todos preparados para salir y con ropa de moto, empezó a caer una que “ni te cuento”, por lo que nos quedaban dos opciones; opción “A” y opción “B”;

Opción “A”: Salir así y los que llevábamos moto aguantar un poco el chaparrón, pero con el inconveniente que tendríamos que ir a varios sitios (museos, restaurantes etc.), con el consiguiente engorro de estar mojados etc.

Opción ”B”: Tato/Nana, Toni/Rosa, Loli/Chonchi/Maria/Medusa, Fercoba/Yoli y Mes/Mar, habían venido en “latadesardinas”, y…. a pesar de alguno (motero por vocación y convicción), que se negaba rotundamente y le fastidiaba hacerlo, al final era la única opción viable que nos quedaba para disfrutar del sábado, ya que llovía demasiado, era ir todos en coche.
Estaba bastante claro, la opción “B”, fue la que elegimos.
Teníamos 5 coches, y nos harían falta, ya que Mes/Mar, tendrían que irse después de comer desde Ponte Lima, por motivos de trabajo.
Botella de “licor café” en ristre, nos dispusimos a partir en los coches hacia el Norte.

Ponte da Barca quedaba cerca y decidimos ir por “nacional”, no eran muchos los kilómetros hasta la primera parada, unos 30 mas o menos, aunque luego se convirtieron en 50 Km. y aunque algunos creyeron que los del coche de delante, nos habíamos perdido y despistado, ya que tardamos mas de lo esperado en llegar,…….. Realmente fue para que los compañeros conocieran el entorno fantástico de esta bonita zona de Portugal.

Ya al final y llegando a Ponte da Barca, teníamos prisa debido a que algun@s tenían ganas de “hacer pis”, por tal motivo; y ya que su coche andaba más, Toni/Rosa encabezaron la caravana dirigiéndonos al centro de la Villa.

Llegamos sobre las 12 h, dejamos los vehículos en una arboleda cerca del río y nos fuimos de ruta a pie caminando por las inmediaciones.

¡¡¡ QUE PUTADA ¡!! …… en ese preciso momento, sobre las 12:08:50 h de la mañana del sábado día 6 de Junio, se acababa el “licor café”, había pasado a mejor vida ese preciado “manjar de dioses”, cuyo liquido espeso y oscuro, a más de uno, nos había estado alegrando el cuerpo durante buena parte del viaje. Yo, había bebido los últimos restos de esa preciosa botella de cristal plástico, gracias a eso, mis labios se mantendrían tersos y suaves durante todo el día.

*Ponte da Barca: Pequeño pueblo a orillas del río Lima, paseo y jardín de los Poetas, callejuelas, playa fluvial, atmósfera tranquila e idílico paisaje.

Bordeamos el río, todo el mundo con paraguas, ya que llovía a “esmadrasar”, paseamos por el Jardín de los Poetas, nos sacamos fotos en su famoso “Pelouriño”, cerca del puente que cruza el río Lima.

Sobre las 13 h., ya se oían algunos murmullos, que decían….¿cuando se como aquí?.......
Jod…. Con la comida;… llover llovería, … pero comer, comeríamos….. Y todo lo que se nos pusiese por delante.

Salimos a la “una y pico” hacia Ponte Lima. Seguía lloviendo, lloviendo y lloviendo, y con paraguas y en coche, ruteando nos dirigíamos a la siguiente parada.

*Ponte de Lima: Atravesada por el río Lima, Villa con un especial encanto, puente medieval de 24 arcos, siendo medio artístico de pintores y poetas, “Torre da Cadeia” es pieza única de un antiguo fortín medieval, Museo.

Llegamos relajados y distendidos , un poco apesarados por acabársenos el licor café, pero algunos ya teníamos en mente algo para sustituirlo, ya que la algarabía y el buen rollo tenia que seguir, y hablando, hablando, ………. empezábamos a tramar la operación “sabadonoche”, operación que haríamos con mucho éxito, apoyados por distintos miembros del grupo.
El sector duro del Comando “G”, negociaba y se preparaba para lo que acontecería por la noche.

Callejeando, callejeando llegamos al Museo de la Villa, situado en un alto donde había antiguamente una fortificación y una casa de Nobles, eran duques o condes (Nobles: ciudadanos con más privilegios que los demás, adquiridos por votación popular).
Aunque nos dio el tiempo justo para recorrerlo, ya que estaban cerrando, dos chicas muy amables nos dejaron entrar.
Al salir del Museo, el sol brillaba mas de lo normal; ante esta situación, Fercoba como loco, cámara en mano, sacaba fotos a diestro y siniestro a su “artillera”, pegado a una hermosa “buganvilla” que asomaba en la pared.

Hay un detalle curioso y divertido que me gustaría reseñar; cuando nos sacamos las fotos en las escaleras del Museo y con la “buganvilla” al lado, había dos cámaras, una a la derecha y otra a la izquierda, bueno, pues como podréis apreciar en la foto…, TODO EL MUNDO estaba mirando a la de la izquierda menos dos, a ver si adivináis quien?

Ya eran cerca de las 14 h (hora española. Una hora menos en Portugal), y todavía teníamos un poquillo de tiempo para ver algo más antes de ir a comer.

Decidimos acercarnos hasta la “Iglesia das Rameiras”. Este nombre popular de la iglesia es debido a que las “putas” creyentes de antaño, subían sus escaleras de rodillas para pedir perdón por sus pecados (y yo me pregunto; ¿Qué pecados?, ¿Qué curioso no?, que estas chicas de “vida alegre” tuviesen que pedir perdón por dar placer, felicidad y bienestar a unos y otras a cambio de unos maravedíes, la verdad es que no lo entiendo, pero bueno, la vida es así)

Esta Iglesia tan peculiar, quedaba en lo alto donde se divisaba toda la villa, nos costó un poco llegar a ella, y aunque no llegamos a entrar, pudimos apreciar su estructura exterior, muy bonita por cierto, la verdad es que era distinta a todas las que habíamos visto hasta ahora.
Nos sacamos fotos allí, una de ellas en cuña, como si de un auténtico equipo de “básquet” se tratase, delante las bases (casi todas chicas), en medio los laterales y “tiradores”, entre los que yo me encontraba, y detrás los "pivots" del equipo; David (2,02), Mes (1,98), Carlos (1,92) y el pívot reserva Javier (1,81).

*Comida y despedida de Mes/Mar.-

Ya el estómago pedía auxilio, y la peña supercontenta cuando alguien dice: “¿Nos vamos a comer?”.
Pues nada, callejeando, callejeando nos dirigimos a la rivera del río Lima a buscar un buen restaurante para poder degustar los manjares de la zona.
Buscavidas y relaciones publicas mal pagados, nos entraban constantemente ofreciéndonos restaurantes para el buen comer, buenos y baratos, al final, nos decidimos por uno, el cual ya conocían Maria/Yoli/Alex/Fercoba., ya que habían estado tiempo atrás por esos lares.

Todos los días comimos y cenamos por 12-15 euros , no es que sea muy barato, pero tampoco caro, dada la calidad de la comida y el servicio donde lo hicimos.

La experiencia adquirida por ellos, nos hizo elegir algunos platos exquisitos y rechazar otros no tan buenos. Creo que todos comimos bien, o por lo menos, nos lo comimos todo (La Primera Premisa del “Comando G” es: siempre “noslocomemostodo” y la Segunda Premisa es: “mejor que haga daño, que sobre”).

Algunos acuciados y desesperados por la situación de la marcha de Mes/Mar al acabar la comida, pedimos para tranquilizarnos un licor café, pero….. nada que ver con el brebaje preparado por Javier, nos dieron “algoraro” con alcohol, sabia a rayos, pero bueno, nos lo bebimos igual para no despreciar al camarero.

Ya a la salida del restaurante, acercándonos a los vehículos, muchos con lágrimas en los ojos, nos despedíamos todos de Mes y Mar. Fastidiados un poco los dos, porque creo que lo estaban pasando de “putamadre” y porque sabían que no podrían participar en la operación “sabadonoche”, pero a la vez, contentos por estar todos juntos y haber disfrutado del grupo y del “finde”. Entre besos, sollozos y abrazos se fueron, y que curioso, la lluvia volvió a aparecer.

*Paseo por Braga y Hotel.-

Ya, todos mosqueados con la LLUVIA, nos fuimos ruteando hacia Braga.
Al atardecer llegamos al Hotel, Rosa (Lomeaco) tenia un servicio especial de masaje corporal, dado por especialistas del centro, luego nos dijo que fue barato y muy bueno, con “chacras” incluidos.
Tato y Nana también pudieron apreciar las maravillas del masaje braguense, que luego nos contaron que fue fantástico.
Fercoba/Yoli y David/Gloria, estaban cansados y tenían ganas de ducharse y se quedaron en el Hotel. Todos los demás (Maria, Conchi, Magda, Loli, Javier, Petruski, Carlos y yo), nos bajamos en coche a rastrear un poco la zona antigua de Braga hasta volver a quedar con todos a la hora de cenar.

*Braga: Es una joya monumental, capital religiosa del país, más de treinta iglesias en ciudad y alrededores. Catedral más antigua de Portugal (S. XII), zona antigua bien conservada. Cuna do "Viño verde", e bo bacallao.

Aparcamos los vehículos en el un parking del centro, cerca da la zona antigua. Paseamos por sus calle, llenas de pequeños comercios. Fuimos a la Catedral (la más antigua de Portugal), en la entrada, en un pseudo museo arzobispal, entre chistes y risas un vigilante nos mandó callar.
Entramos en ella y estaban diciendo Misa cantada, se me hacia raro escucharla en Portugués.
Salimos y seguimos paseando por sus callejuelas, al poco rato.…. nos encontramos con un festival de baile que daban en plena calle, en el cual repartían y te invitaban a tomar cerezas con denominación de origen, muy ricas por cierto, y nos pusimos las botas.

Se acercaba la hora de cenar… ya todo el mundo nervioso… Fercoba, por la mañana, había hablado con un amigo del trabajo y este le había informado de un restaurante en la zona de la “Feria de Exposiciones”.
Nos dirigimos hacia allí después de coger los coches, ya que, quedaba al otro extremo de la ciudad. Aparcamos; era una zona de ambiente, había cafeterías y locales de “comida rápida portuguesa” y todas con terraza.

Eran las 10,00 h y paseando por la zona esperábamos por ellos (Fercoba, Yoli, Tato, Nana, Rosa, David, Gloria y Toni), ya que habían estado de “Relax” en el Hotel.


*Antes de cenar.-

En Portugal se come y se cena temprano. Habíamos quedado sobre las 10,10 h para ir a cenar.
Esperando por ellos y sobre las 10,20 h, se oía algún murmullo, típico en esta ruta, que decía:…. ¿Cuándo se cena aquí?.....

A las 10,25 h, tras conversación telefónica con el “grupo del hotel”, se nos informa que el restaurante se llama “Expositor”.
A las 10,30 h, olores provenientes de los locales de cercanos, nos hacen encoger el estomago, y ya se oye,…….. joooo¡¡¡¡…… que hambre tengo.

A las 10,40 h, se nos empieza a nublar la vista del hambre que teníamos, y los del hotel sin llegar.
A las 10,55 h, nos volvemos a poner en contacto con ellos, acordando que nos dirigiésemos al restaurante que allí aparecerían.

A las 10,56 h, raudos y veloces, sin pensarlo dos veces, nos apresuramos a buscar por la zona de la feria el “restaurante Expositor”
A las 11,00 h, desesperados, empezamos a preguntar, ya que no encontrábamos nada que se pareciese a una “casa de comidas”.

A las 11,10 h, un gentil portugués, con más dientes que boca, nos indica que el susodicho restaurante esta detrás de la feria
A las 11,15 h, a paso ligero, Javier, Loli, Conchi y yo, nos dirigimos hacia él, (Alex, Maria, Carlos y Magda quedaban esperando por ellos en la zona acordada) y vemos a lo lejos unas luces en un local, algún bullicio y coches fuera.

A las 11,18 h, nos vamos acercando y acercando y... ya desfallecidos por el hambre y las ganas de comer, …… ¡¡¡hostias!!!, los coches que había fuera, no eran SEAT ni Renault, sino otro tipo de vehículos; los que tiene la gente pudiente ("gentepudiente": personas que ganan mucha mas pasta que los demás), conté: 3 modelos X6 el nuevo ocupe de BMW, 2 M6 nuevecitos, 4 Mercedes Clase E, 2 Porsche Cayenne, 1 Porsche biturbo, 1 alfa barcheta biplaza, 1 Lamborllini Diabolo antiguo, 2 Maseratti Quattroporte igualitos y un Fiat tipo que debía de ser del camarero.
La primera impresión fue de acojone, y algunos comentarios…
¡¡¡¡ HOSTIAS, nos van a CLAVAR a la vena!!!!, … estos amigos de Fercoba a donde coñ* nos mandan?.
A las 11,22 h, en la puerta del restaurante, vemos el restaurante se llama "Milgaitas" y no "Expositor", aunque era el mismo, … algunos pensábamos….. JOD…. con el tema de las “gaitas” y al ser nosotros gallegos, a lo mejor nos cobran menos.

A las 11,25 h, antes de entrar, y con disimulo, ubicamos la situación de la puerta de emergencia, por si al acabar de cenar tendríamos que “salir por patas”.
A las 11,28 h entrando por la puerta principal del restaurante, nos aparece un señor con bigote, parecido al propietario del "bar reynolds" en la serie televisiva "AIDA", un tal "Mauricio".
El tío este era un “calco” del tal Mauricio; peinado "patrás" con gomina, bigote con gomina, camisa y corbata con restos de gomina, y embutido en un pantalón de tergal con cinturón de marca que le llegaba más arriba del ombligo, y nos mando pasar.
Y para no variar…… Mesa reservada a todo tren, y también “servilletas de tela”, el lugar lo requería.

A las 11,30 h, nos sentamos a la mesa, “tóo lujo”. IM-PRESIONANTE
A las 11,35 h, ante la larga espera por los demás y debido a la debilidad que teníamos algunos por la hora que era, nos servimos unos culines de un vino exquisito que teníamos en la mesa.

A las 11,45 h, llegaba el grueso del “Comando G”, y… jod… “al venir hacia aquí pinchamos”…… pero bueno, ya en un ambiente distendido y cordial, algo desfallecidos todos por el hambre, nos pusimos a cenar.


Lo que paso en la cena fue ¡¡¡ tremendo ¡!!... y lo de la “Juerga Nocturna” fue ¡lahostia!,

Pero bueno, eso lo contare mañana ……………

NOTA:

kilómetros recorridos en segundo día,
Braga-P da Barca-P Lima-Braga....... 100 km (más o menos)

*Costó un poco levantarse...
Imagen

*Hotel, preparados para la ruta...
Imagen

*Ponte da Barca...
Imagen

*Ponte da Barca...
Imagen

*Ponte de Barca, el famoso "Pelouriño"...
Imagen

*Ponte Lima, llegada...
Imagen

*Ponte Lima, "Torre da Cadeia"...
Imagen

*Ponte Lima, interior "Museo Limense"...
Imagen

*Ponte Lima, interior Museo...
Imagen

*Ponte Lima, la famosa "buganvilla"...
Imagen

*Ponte Lima, zona vieja...
Imagen

*Ponte Lima, ¿Cual de los dos es Alex Petruski?...
Imagen

*Ponte Lima, equipo de "basquet" y "igresia das rame..." de fondo...
Imagen

*Ponte Lima, comida en restaurante...
Imagen

*Braga por la tarde, museo catedralicio...
Imagen

*Braga por la tarde, zona centro...
Imagen
.........................
........................................
.....................................................................................
Última edición por fernando el 20 Jun 2009 21:08, editado 8 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#15 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 12 Jun 2009 02:08

Vaya relato que me estoy metiendo entre pecho y espalda.

:good: :good: :good:


Las fotos muy chulas.

Gracias por compartir.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#16 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 12 Jun 2009 21:07

JuanAMB escribió:Ya estoy ansioso por poder leer la crónica
Juan un saludo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#17 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 12 Jun 2009 21:11

Grandote escribió:Hola Fernando,,, que tal todos???


Despues de la peazo cronica que te marcaste con tu viaje a Marruecos, nada mas nos pones eso????? :cray: :cray: :cray:

Yo de que veo el pos en el general de cronicas y digo,, peaaaaaaaazo cronica me voy a meter,,, y veo que solo has puesto la antesala????? :angry:


Vamos vamos que me tienes en ascuas!!! :descojono:

Espero que te lies pronto con la cronica...


Un saludo. :drinks:

Hola grandote, ¡cuanto tiempo!, que tal va todo?, veo que sigues leyendote todo no??, jajajja. un abrazo.


.......................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#18 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 12 Jun 2009 21:14

esqueletor escribió::drinks: :drinks: :ok:
que tal esqueletor?, animate para la próxima
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#19 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por PETRUSKI » 12 Jun 2009 21:18

venga Fer, que falta a del domingoooooooooooooo :bye:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#20 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 12 Jun 2009 21:23

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Vaya relato que me estoy metiendo entre pecho y espalda.

:good: :good: :good:


Las fotos muy chulas.

Gracias por compartir.

Gracias Angelito, las fotos son de Alex petruski, fercoba, carlosm loli y javier hayabusamen, un abrazo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#21 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 12 Jun 2009 21:24

PETRUSKI escribió:venga Fer, que falta a del domingoooooooooooooo :bye:

Alex no solo falta el Domingo, falta la "tremenda cena" y la superjuerga del "sabadonoche", pero bueno poco a poco, no tengo demasiado tiempo pero haré lo que pueda. un abrazo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#22 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 16 Jun 2009 12:50

2ª.- ETAPA: Braga//Ponte Barca//Ponte Lima//Braga (Sábado 6 Junio)

-SEGUNDA PARTE-

*La cena.-

Dispuestos ya a cenar en un salón grande, mesa alargada y bien preparada, cerca de nosotros una mesa de parejas, y a tan solo 2,30 metros una "DESPEDIDA DE SOLTERA", más de uno quiso ir de "boy", pero las circunstancias se lo impidieron.

Cenamos a todo tren; Vino buenísimo, constantemente nos traían entrantes, entrantes y entrantes, la verdad que estaban todos riquísimos, hasta que nos empezó a llegar "marisco", y alguien dijo ¡¡basta!!, ya que todavia quedaba el segundo plato y postre.
Como somos el "Comando G", nos lo comimos todo.

La Cena empezó a calentarse y ya en la mesa de "al lado", las chicas desinhibidas ya empezaban a subirse al escenario a cantar, escenario que tenia un "karaoke", y como si de "japonesas" se tratasen, cantaban y cantaban canciones, aunque algo desafinadas y con algún que otro "gallo gargantil". Nosotros para animarlas, le aplaudíamos como si de ídolos juveniles se tratasen.
Pero bueno lo que importaba era la juerga y ela popular "cabritilla" reinaba en el salón.

Bueno creo que todos lo pasamos muy bien,y la cena fue estupenda, más barata de lo que todos nos imaginábamos, un "10" para el colega de Fercoba.

Ya casi acabando la cena, seguiamos preparando la fiesta posterior, pero tendríamos que reaprovisionarnos de materia prima, ya que la que teníamos era escasa, y el "Lambrusco", solo sienta bien a determinadas horas del dia.

Salimos de la cena sobre la 1,10 h y aunque algunos querian quedarse para animar a las de la "despedida", ya que los "boys contratados" les habían fallado, al final todos para el Hotel.

*Habitación 308.-

Cuatro del grupo nos dispusimos a recorrer la "Braga nocturna" en busca de material para la fiesta en el Hotel. Al final habíamos decidido que la juerga sería en la habitación 308 en la primara planta.

Ya no eran horas y todo estaba cerrado, al final por casualidad, encontramos una gasolinera abierta, donde expedían también alcohol.
Compramos coca-cola y whisqui irlandés, por lo de "Bono" (U2), ya que lo íbamos escuchando en el coche.
Al principio pediamos una botellita de 1/4 de libro, pero luego pensándolo bien y contando los que éramos y las copas que tomaríamos cada uno, nos decidimos por la botella de litro y medio y también unos "pachitos" para acompañar. Botella que al final quedó escasa.

Y ya con las provisiones en el coche, nos dirigimos raudos y veloces hascia el hotel, ya que en la fiesta empezaría en breve.

Llegamos al hotel sobre las dos de la madrugada, nada más entrar nos dirigimos sigilosamente hacia la habitación y..., cual es nuestra sorpresa que... en la puerta; había unas 8 personas esperando en silencio nuestra llegada, todas con vasos de plástico en la mano (vasos que se habían agenciado en el baño de las habitaciones), botellas de vino, galletitas, chocolate (del que se fuma ¡NO!; del otro), y algún que otro refrigerio más para la juerga.

Pues nada, allí nos relajamos todos los que estuvimos y entre chistes picantes, musica televisiva, descojones, vasos de lambrusco desbordante, risas , carcajadas y copas de whisqui; nos dieron las cuatro de la madrugada.

Al final se acabó todo, no quedaba nada, ni una sola galletita de chocolate, y creo que ni poniendo las botellas boca a bajo salia gota alguna, pero bueno, como ya sabemos todos una de las premisas del "Comando G" es que; "nos lo comemos y nos lo bebemos todo".

Mucho más no podríamos aguantar sin nada, pero bueno, ya era tarde y al dia siguiente tendríamos que partir hacia la ciudad de "Guimaraes", en nuestro último día de recorrido en Ruta.
Con lo "preparadita" que estaba la habitación cuando entramos en ella; al cabar la juerga, aquello era una leonera, pero bueno; es lo que pasa con las fiestas, al final se nos nubla la vista por el cansancio acumulado y no vemos más que la cama para dormir.

Pues nada, sobre las 4,15 h cada uno para su camita y a dormir hasta mañana, ya que el cansancio era grande.

El Domingo nos lo pasamos muy bien y hubo alguna que otra sorpresa, pero bueno eso lo contaré mañana..........


*Cena en Restaurante "Milgaitas" en Braga, con Yoli y el "Presi", todos guapos, la ocasión lo requería...
Imagen

*Cena Braguense con Magda y Carlos...
Imagen

*Cena Braguense con Rosa y Toni...
Imagen

*Cena Braguense con María y Alex...
Imagen

*Cena Braguense, Alex ordenando el cotarro con público en grada de fondo...
Imagen

*Cena Braguense, desperfectos ocasionados por "algo raro" que me metieron en la bebida...
Imagen


*Habitación 308, LA FIESTA EMPEZABA..., no pudimos hacer más fotos...
Imagen

*Domingo 7 Junio por la mañana; consecuencias "colaterales" de la juerga nocturna...
Imagen

*Domingo 7 Junio por la mañana; hall del Hotel, estragos de la "fiesta nocturna", creo que soy yo...
Imagen

*Hall Hotel, algunos seguiríamos la fiesta, pero esta ya es otra historia (carlos-fernando-javier)...
Imagen
..............
................................
..................................................
.......................................................................................................................................
Última edición por fernando el 20 Jun 2009 20:44, editado 5 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#23 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por Loli66 » 16 Jun 2009 20:07

Fernandooo!!! muy guapa la crónica

Imagen

nos tienes a todos pegados al

Imagen

queremos más...

:friends:
qué difícil es conocer a la gente...

Avatar de Usuario
ONIS17
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 19 Oct 2008 22:37

#24 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por ONIS17 » 16 Jun 2009 20:30

TIC TAC..TIC TAC..TIC TAC..TIC TAC............ANIMO FERNANDO, YA QUEDA MENOS!! :ok: :ok: :ok:
Que sentido tiene correr si estamos en la carretera equivocada?

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#25 Re: RUTA NORTE PORTUGAL- 2009 (Lluvia y Licor Café)

Mensaje por fernando » 18 Jun 2009 20:49

3ª y última ETAPA: Braga//Guimaraes//Casa (Domingo 7 Junio)

*La Procesión.-

El Domingo, nos costó un poquillo levantarnos por la fiesta del "sabadonoche", pero con un poco de esfuerzo, todos madrugamos para ir a desayunar a ese maravillos "saloncillo con vistas", en el segundo piso.
Desayuno igual que el dia anterior... ROMPEDOR, había de tóo.
Habíamos quedado en la recepción del Hotel sobre las 10:00 h para salir hacia Guimaraes.

Yo me levanté con un ligero dolor de cabeza, creo que producido por la postura de la almohada al dormir, y nada más hacerlo, me empezó a rondar por la cabeza, lo que hacía tiempo me decia mi abuela; y empecé a pensar en los "signos y marcas" que hay en todos los viajes, y me empezo a mosquear un poco, el número de la habitación.

Para éste último día de la ruta: Yoli y Fercoba se tendrían que ir por la mañana por motivos de trabajo. Mes y Mar se habian ido ayer, sábado.
De los 18 que salimos de ruta, sólo quedábamos 14, los cuales ya remataríamos el viaje.

Ya todos preparados en el hall del Hotel para salir, por la única carretera de acceso al mismo;... empieza a aparecer gente, gente y más gente en procesión hacia la zona de arriba donde había un Santuario, con el consiguinte problema para nosotros, ya que no podíamos coger los vehículos para salir.
No nos importó, ya que fué todo un espectáculo ver aquello.

Toda esta gente iba en procesión al Santuario de Sameiro, casi una hora estuvimos esperando a que pasara. En Portugal hay una religiosidad abrumadora, nada que ver con España, la gente subía el monte desde el centro de Braga, unos 10 km. hasta el Santuario, la mayor parte de ellas eran Cofradías y entre cántico y cántico hacían el camino, fue impresionante verlos, ya que habia muchísima gente y de todas las edades, imposible contarlos, aunque fercoba desde el balcón del hotel lo intentó, pero bueno al final decidió solo hacerles fotos.

El día del Patrón en las procesiones de mi pueblo, se ven señor@s mayores y viej@s, en ésta había de todo, hasta "boyscoousts" (no confundir con los "sexyboys").
Nunca habia visto tantea gente en un acto de fe, creo que solo Fátima a unos 300 Km. o Lourdes en Francia a unos 1000 km. de aquí, tendrían más gente.

*Guimaraes por las alturas.-

Ya acabada la procesión, todos en sus monturas y "latadesardineas", nos dirigimos hacia Guimaraes.

*Guimaraes: 22.000 habitantes. Ciudad museo-medieval, "cuna de la nación portuguesa", impresionante castillo, barrrio medieval bien conservado, desde 2001 Patrimonio Mundial de la UNESCO, especialistas en el buen comer, jamón y vinos de Aguja.

Al llegar, decidimos subir a la "Montaña da Peña", y para hacerlo utilizamos el "Teleférico", para mi fue una tercera experiencia maravillosa y nunca ha dejado de impresionarme.
Ya el día estaba despejando y cada vez se ponía mejor, las vistas que se apreciaban eran impresionantes, éste subía y subía y... aunque alguno con acojone, todos en el "aparatito" nos dirigimos a la montaña.

Desde allí, las vistas eran alucinantes, en la cima una capilla o santuario, para no variar, en Portugal esto es muy típico y cima que se precie, cima que tiene una capilla o santuario.
Nos sacamos muchas fotos, las vistas las pedían. Nos hicimos una de grupo y le dimos la cámara para hacerlo a un señor portugués de mediana edad, la camara era digital con pantalla, y claro no tiene agujerito para mirar, como las de antes. Pues nada, el señor se empeñaba en acercar la cámara al ojo y mirar por el agujerito inexistente. Al final, no se lo que vería y si encontro el agujerito, pero la foto la sacó igual.

En lo alto de la "montaña", algo curioso era que; había muchas placas conmemorativas de infinidad de acontecimientos acontecidos en las historia de Guimaraes. Rosa descubrió uno de 1.930 en la que se hacía refetencia a unos motoristas fallecidos, ¿que curioso no?, en esos años ya habia afición por las motos en Portugal y... ¿que motos serían?, seguro que habia alguna Harley americana o Norton inglesa, todavia no creo que hubiese japonesas, jejeje, ni nuestra "vstrom" rondara por esos lares.

Ya entre rocas y peñas, nos dirigimos a una capilla escavada en roca y muy pequeñita. Entramos por la parte Sur, mediante un pasadizo muy estrecho entre piedas que cubrian casi todo, donde solo cabe una persona de cada vez, todos nos imaginábamos "Indiana Jones" cuando buscaba el "Caliz de la vida" en una de sus películas.
Los portugueses dicen que es la "Iglesia mas pequeña del mundo". ¡¡ Pero bueno hombre !!, pequeña es... pero tanto?.
Allí son muy suyos, y según ellos, tienen muchas cosas que son las mejores del mundo.
Vale............ sin comentarios.

*Guimaraes medieval.-

Ya nos tocaba bajar hacia la zona medieval de la Villa y otra vez en el "teleférico", que alucinante, impresiona un poco la verdad. Pero sólo por 4,00 € ida y vuelta, merece la pena.
A la bajada cogimos los vehículos y nos dirigimos hacia el centro para aparcar.
En todo éste viaje por Portugal, las "Vstrom" y la "Hayabusa" de javier, respondieron de maravilla, a pesar de las inclemencias meteorológicas, que a veces, fueron extremas y de riesgo, pero como dije la moto respondió muy bien, con un consumo mínimo.

Ya aparcados y sobre las 14:00 h en la zona medieval de la Villa, alguien dijo:... ¿cuándo se como aquí? ("palabras mágicas" por excelencia en la ruta), ... y venga, no se quiso saber más, jejejeje. Todos con caras risueñas y contentos, nos dispusimos a buscar restaurante, ya que primero comeríamos y luego visitaríamos la ciudad.

A pocos metros de donde aparcamos nos encontramos con un "edificio antiguo" y a la vez raro, cual casa feudal, en la fachada había escudos y lanzas, como si de la entrada a un castillo o casona medieval se tratase; entramos por curiosidad, y creo que fue a consecuencia de llevar con nosotros a "Merlin el Mago"..., un restaurante alucinante apareció ante nosotros de la nada. Parecía que realmente siempre había estado alli, bueno... aunque realmente lo estaba, jejeje.

Bajamos hacia una especie de "mazmorras", y allí dispuestas, unas mesas a lo largo como si nos estuviesen esperando y para nosotros fuesen. Pues nada.... ¡Que nos sentamos a comer!, y aaala veenga a pedir comida.
Trato exquisito y merjor servicio. En toda la ruta tuvimos suerte con los restaurantes, comimos y cenamos muy bien y el trato fue excelente. Bueno puntualizo;...que también quedamos bien porque nos lo bebimos y comimos todo.

Acabamos de comer y nos dirigimos "pateando" a recorrer la zona vieja. Hay pocas palabras para describirla, era realmente preciosa, sobretodo la zona de la Catedral y la Plaza Central. Nos metimos por sus callejuelas, y algunos nos compramos collares, pulseras y recuerdos de esa maravillosa Villa, bueno y Rosa un recuerdo para su cocina.

Seguimos callejeando, y viendo la zona. Ya era hora de empezar a pensar en marcharnos, ya que el tiempo apremiaba, dado que la mayor parte del "Comando G", tendría que subir hasta Coruña y desde allí quedaba una "tiradilla".

*Despedida.-

Sobre las 17:00 h y en Guimaraes, entre lloros, lamentos, muchas carcajadas y muy buen rollo, nos despedimos todos hasta un próximo viaje.
La ruta de vuelta a casa la haríamos por separado, aunque las "cinco motos" iríamos juntas hasta Pontevedra, para luego Javier, Alex y Yo dirigirnos hacia Vilanova/Vilagarcia y David y Carlos/Magda hacia La Coruña.

Ya en la ruta de vuelta, el tiempo empezó a cambiar y la lluvia apareció y arreciaba con mucha intensidad, hubo momentos de granizo y por tramos rozando el temporal. Paramos al pasar Vigo en un "área de descanso", para secarnos un poco y reponer fuerzas.

Yo llegué a casa sobre las 20:00 h, David y Carlos/Magda llegarían más tarde y "tela marinera" por lo que pasaron, pero bueno, iban bien protegidos para la lluvia y con buen dibujo en los neumáticos de las "Vstrom" y por supuesto, como ya vamos siendo unos moteros experimentados, pues nada, lograron llegar sin problemas.

Hay una NOTA que me gustaría reseñar, muy significativa y de mucho mérito, que paso a comentar:

Hay "alguien" que, en este fin de semana (... por el amor a su caballero andante, un jinete con montura y sin espada..., y por supuesto, su ilusión y espiritu motero), se hizo muchos más kilómetros que ninguno de nosotros y es...: nuestra compañera "Magda", que se vino el viernes 5 desde Salamanca a Coruña en bus (496 km), para luego coger con "Carlos" la moto y venirse a la "Ruta portuguesa" y el lunes a las 7:00 h de la mañana, volverse a Salamanca (496 km).
Total... 1.000 km. de ná, MÁS que los demás, joderrrrrr con la chica ésta, tiene tela.

Y ya hasta aqui la "Crónica" de esta "Ruta" en Portugay y del "finde", sólo espero que volvamos a repetir algún día, la verdad es que creo que todos nos lo pasamos muy bien.


BUENO y ya para REMATARLA, voy a apuntaros unas cosillas curiosas que, como siempre, intento sonsacar en todos mis viajes.



CURIOSIDADES DEL VIAJE ("Signos y Marcas").-


En mi viaje a Marruecos, allá por el mes de Abril, hubo un número que fue especial para mi pareja Maria y para mi, y éste fue el número "8" (ocho), pues nada, que el muy puñetero sigue saliendo por todos los sitios y el "muycabrón" en esta ruta volvió a aparecer y a pasearse por delante de mis narices.................

La verdad es que no tengo ganas ni tiempo para empezar a buscar las famosas "marcas o signos" que mi abuela siempre me decía, pero seguro que si las buscamos.......... LAS ENCONTRAMOS.

Yo, estoy seguro de que las hay, ya que el viaje salió perfecto y no hubo ningún problema ni incidencia, ni de personas, ni de vehículos, a pesar de la climatología en contra.

BUENO PUES....., así a "botepronto", sólo he encontrado seis referencias, que son las siguientes:............


1.- Fuimos "18" personas a esta "Ruta Portuguesa", que curioso, termina en "8". jejeje.

2.- Todos éramos del "Comando G", si sumamos las letras por separado nos da "8", (c+o+m+a+n+d+o+G = "8" letras), que risa, jejeje.

3.- Nos fuimos de ruta a "Portugal", si sumamos las letras por separado nos da "8", (P+o+r+t+u+g+a+l = "8" letras), que casualidad, jejeje.

4.- Nos fuimos de ruta los días 5, 6 y 7 de Junio. Si sumamos de forma independiente los números de los días, nos dá: 5+6+7= 18, acaba en "8". Y además este número (18) es igual a las personas que fuimos, dieciocho. jejejeje.

5.- En mi viaje a Marruecos, todos los números de las habitaciones de los hoteles acababan en "8", BUENO..., pues la habitación que nos tocó a Javier y a mi en Braga, era la habitación "308"

6.- Los nombres de los que fuimos a Portugal: -Magda (5 letras), Nana (4), Rosa (4), Mar (3), Loli (4), Conchi (6), Gloria o Medusa (6), María (5), Yoli (4), Javier (6), Mes (3), Tato (4), Alex (4), Toni (4), David (5), Carlos (6), Fercoba (7) y Fernando (8 letras)-.
Bueno, pues si sumamos las letras de todos los nombres por separado nos da ochenta y ocho. SI, que Si... COMO LO leéis, "OCHENTA Y OCHO ("88"), nada MÁS y nada Menos que DOS OCHOS, jejejeje.

¡¡¡ Hostias !!!, mi NOMBRE tiene "8" letras, que casualidad ¿NO?, ¿Por que será?...
¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEV... del "PUTO8" !!!, pero bueno, así es la vida, jajajajaja.

Y bueno.... estoy seguro que son OCHO (8) las "coincidencias", "marcas", "signos" o como coñ* (con perdón) le querais llamar.

Si alguien encuentra alguna coincidencia MÁS con el "8", en esta "Ruta Norte de Portugal", me gustaria que me lo dijese, ya que me corroe la curiosidad con el "ochito de marras". Gracias.

Bueno y ya acabo, y simplemente decir que.... aunque eche de menos a mi pareja "Maria", me lo pasé "en grande", pero bueno las cosas son así, y............. así me lo he pasado, así me ha parecido y así lo he contado.......

Vss a todos, y nos vemos en la carretera..........................
..............................................................
..............................................


*Braga. Vistas desde el salón donde desayunábamos...
Imagen

*Hall Hotel. María intentando explicarnos "como hay que sonreir" en una procesión...
Imagen

*Alex Petruski señalizando un punto de la ruta; en concreto la subida a "Montaña da Peña"...
Imagen

*Guimaraes. Loli con el "carcelero-portugués" en las "mazmorras" del castillo-restaurante...
Imagen

........................
.....................................
................................................................
..............................................................................
Última edición por fernando el 20 Jun 2009 21:11, editado 6 veces en total.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”