CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#1 CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por siono1000 » 12 Jul 2009 00:42

Aquí una crónica de nuestro RETO, de Cap de Creus a Cabo Fisterra, viendo salir el sol en uno y ponerse en el otro sin pagar ni un € de Autopista.
Como creemos que para estar en Cap de Creus a la salida del sol no vamos a dormir mucho, le añadiremos dormir de bivac allí.
Un compañero que no puede venir nos acompañara en la cena de despedida y otro no podrá estar en la salida pero lo recogeremos en apenas 75 km. Este si que viene.
También una compañera quiere venir a despedirnos a la salida del sol y acompañarnos unos km. Ella hace solo una semana que ha conseguido el RETO, por Autopista pero en solitario, como le gusta llamarse es una "Maruja Motera". :grin:
Somos tres ya conocidos de otros viajes, no vamos a tener problemas. todos con bastante experiència en esto de viajar en moto.

Las ruta previstas:

De Cap a Cap ( Creus - Fisterra )

Fisterra - Logroño

Logroño - L'Empordà




- DOMINGO 5 de Julio. 70 km.

Hemos quedado a partir de la 7:00 pm en Torroella de Mongri, antes de salir de casa una llamada telefónica para ampliar el equipo de acampada... esta lloviendo, una tienda por si tenemos una noche de “llamps i trons”. :angry:
Narcis y yo recogemos a Pitu, empieza la aventura.

Imagen


Llegamos a Cap de Creus a las 9:30 pm, quedamos impresionados de la cantidad de gente, todo ocupado...no se donde dormiremos, le cogemos vistas a la vela del Bar del Faro, cuando cierren estaremos bien allí y si llueve no tendremos que plantar la tienda, ya tenemos lugar para dormir y con las motos al lado. Que bien.
.
Imagen
Imagen
Imagen
Cenaremos aquí, hay como un mirador en el que estaremos de película y luego a dormir. La noche es inmejorable con bastante calor.
Imagen

Llega un coche de la policía Local y bajan tres como nerviosos, comentamos que igual cada noche hacen la ronda para impedir la acampada.
Vamos a cenar sin olvidarnos el Autan.
Imagen


Mientras cenamos no paran de llegar coches de bomberos, Mossos y municipales, intuimos que algo fuera de lo normal esta pasando. Comentan que una chica que se bañaba no ha regresado. Desde nuestra atalaya y cenando vamos admirando el paisaje, la luna, disfrutando de la noche...y del “espectáculo”.todos los acantilados llenos de linternas arriba y abajo, los bomberos en pleno trabajo. La barca de salvamento marítimo iluminando todos los rincones de la costa con sus potentes focos. Una noche entretenida.

Imagen

Nos despedimos de Narcis y esperando a ver que pasa con toda la movida de búsqueda. Son la una de la madrugada y no parece que se acabe pronto. “Nuestro” lugar para dormir ocupado por gran cantidad de bomberos y policía, tendremos que buscar otro.
Imagen
Aquí encima del banco no estaremos mal y el toldo alguna cosa tapará. Vamos pues. Imagen

Con el viento el toldo hace un ruido de tres co*ones que no nos deja cerrar los ojos. A las 2:30 am parece que todos marchan...vamos a recuperar “nuestro” sitio que aun dormiremos algo. Unas cabezaditas y poca cosa más.
Imagen


-LUNES. 1.307 km (según Google, las motos marcan 40 km mas)

La ruta recorrida al final:

Cap de Creus - Fisterra ( 6/7/09 )

A las 4:30 am ya tenemos bastante y empezamos a recoger los bártulos, hemos dormido mucho menos que en casa seguro. Casi nada de nada, pero estamos relajados y con todo el tiempo del mundo para prepararnos mentalmente.
Llega nuestra compañera y no tiene que despertarnos, hace rato que vamos arriba y abajo.
Se ofrece a quedarse la parafernalia de acampada a cambio de que nosotros se la atemos a la moto. Un buen trato la verdad.
Imagen
Empieza la aventura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sol ha salido a las 6:15 am ya vamos con retraso sobre el horario previsto.
Pascual hace rato que espera en el bar, son las 7:30 am y ya llevamos 75 km...podemos parar a desayunar, con dos co*ones. :descojono:
Parece que no tenemos prisa, estamos tranquilos y confiados. Puede que lo paguemos mas tarde. Ya lo veremos.
Imagen
Imagen

Despedida de nuestra amiga y a ponernos las pilas.
L’Eix con bastante tráfico.
Antes de salir de Catalunya el primer repostage, ya llevamos 298 km
Los Monegros como siempre, unos cuantos camiones y buena diversión.
La Nacional de Zaragoza a Gallur una porquería, ya siempre ha estado masificada, pero es que ahora la han asfaltado y pintado de nuevo con línea continua indefinida. Se ve que la Autopasta de al lado no tiene mucha clientela, hay que hacer caja.
A partir de aquí todo cambia, nacionales de las de antes con poco tráfico, sin radares ni policía...para disfruta a buen ritmo.
Pasado Soria segundo repostage y aprovechamos para comernos unas magdalenas sin sentarnos siquiera. Estamos fuertes como robles.
Imagen


Son casi la 1:30 pm y llevamos apenas 600 km, vamos con retraso. Una pareja de la Guardia Civil reposta con nosotros, comentan que de la carretera de Santo Domingo de Silos desconocen el estado, pero que la de Covarrubias esta perfecta y con curvas, primer retoque de la ruta, les hacemos caso.
Tenían toda la razón. Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pasado Palencia toca volver a llenar depósito y comer alguna cosa, ya llevamos más de 800 km. Son casi las 4 de la tarde y queda bastante trecho, según el Tom Tom si seguimos la ruta prevista llegaremos pasada la una de la madrugada, Pascual comenta que se ha jugado una cena y que no podemos llegar tarde a la puesta del sol, retocamos otra vez la ruta, seguiremos la autovia hasta el final, el Tom Tom sigue en la suya...que no llegaremos de mucho, que sabrá el. En la salida ponía que tardaríamos...21 horas. :no:
Una llamada telefónica para asegurar la hora exacta de la puesta, las 10:18 pm, tendremos que darnos prisa.

Imagen
Imagen



Aprovechamos la Autovia para subir un poco mas el ritmo, estamos seguros de llegar pero con poco margen.
Tenemos que dejar la Autovia para repostar, unos km muy chulos, queda claro que la que tiene menor autonomía es la V-Strom, sobre los 300 km. Aquí pongo 21'5 l. Medio mas de la capacidad del depósito segun fábrica. :shok:
No he comentado que el día es mas bien fresco, como no vamos muy equipados para el frió lo sufrimos, incluso he encendido los puños. No es cuestión de pararse...no hay tiempo de cambiar guantes y ponerse algo de abrigo.
De A Coruña a Carballo todo colapsado, parece una calle interminable con semáforos, pasos de peatón y coches a manta, nosotros vamos escurriéndonos por todos los huecos, no sea el caso de llegar tarde por poco.
A partir de Carballo va desapareciendo el tráfico, las casas y el embrollo. Empieza una carretera de curvas rápidas. Las motos van solas adelantando cuando quieren.
Ya sabemos que hemos ganado el RETO. En los últimos 100 km le hemos adelantado casi una hora a lo que decía el Tom Tom.
Son la 9:30 pm, ya hemos llegado, aún nos sobran 45 minutos para disfrutarlos. Estamos muy enteros, incluso demasiado, se nota que somos gente con el culo cuadrado de km y años.
Estoy seguro que por la ruta original también habríamos llegado a tiempo, más justos pero a tiempo.
Es una hipótesis que igual algún día se habrá de demostrar. Ahora toca disfrutar de esta.


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



Bastante tarde buscamos Hotel, nos quedamos en este:
http://www.finisterrae.com/hotel/mariquito/index.htm

Una ducha rápida y a cenar en uno de los chiringuitos del puerto. Cenamos bien.

Imagen
Imagen


Dormimos como angelitos.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#2 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por siono1000 » 12 Jul 2009 00:43

- MARTES.
RUTA: 567 km.


Fisterra - Cain

Nos levantamos...no muy temprano, hoy es un día sin presión.
El día es gris y vamos a cambiar prácticamente toda la ruta prevista, a partir de Lugo nos adentraremos en sus montañas, unos cuantos puertos para ponernos a tono.
Imagen
Imagen
Antes que nada gasolina, se ve que estas BMW no deslumbran si no están limpias.
Imagen

Ya hemos “pecado”, 1’70 € de Autopista de Carballo a A Coruña, como estaba ayer la carretera creemos que sale a cuenta.
Por allí en medio de la Autovia una parada técnica para rehacer la ruta, Pascual dice que nos llevara a un lugar poco conocido de los Picos de Europa...se llama Caín, no presagia nada bueno el nombre.
Imagen
Empieza el festival de curvas, algunos tramos en obras de momento, dentro de poco estará todo impecable.
Alto de Fontaneira ( 930), Alto de Cerrero ( 960 ), Alto de Acebo ( 1030 ), en Grandas de Salime paramos a comer un menú y llenar depósitos. Las carreteras en obras tienen su precio.
Tanto limpiar para esto. Imagen
Imagen
Seguimos, Puerto del Palo ( 1146 ).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquier lugar es bueno para descansar un poco, estamos disfrutando en cantidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pitu extasiado ante tanta belleza...
Imagen
Y seguimos.
Imagen
Puerto de Tarna ( 1490 ), Puerto del Ponton ( 1280) i Puerto de Panderruedas ( 1450).
Imagen

Llevamos bastantes km sin encontrar gasolineras y la V-Strom empieza a tener sed.
Llegamos a Posada de Valdeon, bastante turística, pero nosotros vamos a Caín, unos 8 km de carretera en obras, parece una pista forestal.
Una ruta por un desfiladero es lo que nos recomienda Pascual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Total que cuando volvemos es prácticamente de noche, deshacer los 8 km de “pista” y buscar Hotel en Posada de Valdeon. Son las 10:30 pm nadie nos sirve cena, el único que nos da algo de comer no tiene habitaciones.
Cogemos una de tres aquí:
http://deasturias.com/servicios/servici ... odigo=8679

y vamos a cenar al otro. Nuestra cena.
Imagen
Aquí no hay gasolinera...mañana veremos que hacemos. Todo va de coña.

- MIERCOLES.

RUTA: 930 km

Posada de Valdeon - l'Empordà

Nos levantamos pasadas las 9:00 am, antes de nada desayunar. Imagen

La gasolinera mas cercana esta en Riaño unos 30 km pero nos hace repetir parte de la ruta de ayer, la otra en Potes 56 km, como que la Adventure tiene gasofa de sobras vamos a pedir un tubo de goma para hacer un trasvase, uno nos dice que si queremos nos vende 5 l, tema solucionado.
Con toda la historia salimos de Posada de Valdeon a las 11:00 am...seguramente llegaremos tarde a casa.
Imagen
Puerto de Pandetrave ( 1562 ), Puerto de Sant Glorio ( 1609 ), disfrutándolos a tope a un ritmo “al•legro”.
La VFR ha hecho 360 km con un depósito, realmente espectacular.
En Piedrasluengas una paradita, que ya lo vale.
Imagen
Imagen
Imagen

Unas obras más y en esta ocasión lo vamos a pagar, ya lo veréis.
Imagen

Llegada a Aguilar de Campoo y nos metemos un lío, cuando nos damos cuenta ya estamos a mitad de camino de Palencia.
Mientras hablamos parados en el arcen se para un coche “camuflado”.
- documentación por favor.
No hace mucho hemos adelantado a uno igual a una marcha...marcha...marcha...
Pero no, le contamos un rollo sobre el tema de los navegadores que siempre te llevan por donde no quieres pasar y tal y tal...la verdad. Al final todo bien.
Cortaremos por la directa.
Media carretera en mal estado y media bueno, no esta mal.
Imagen
Imagen
Imagen
La lástima de las carreteras locales es que te hacen perder el promedio. :cool:



[youtube]
[/youtube]

De Logroño a Zaragoza la Nacional con mucho tráfico, volvemos a “pecar”, autopasta hasta Zaragoza, aprovechamos que hay que pagar para subir el ritmo.
Penúltimo repostage del viaje para admirar los desperfectos de las obras.
Imagen
Imagen
Imagen

En los Monegros la CARAVANA DE CAMIONES, unos 15 km en los que no podemos adelantar...van en fila india. En Bujaraloz volvemos a “pecar” por última vez, autopasta hasta Lleida y luego l’Eix.
En casa a las 10:30 pm.

Imagen

La conclusión de los tres es esta:

- “NOS HEMOS CANSADO MUCHO MENOS DE LO PREVISTO”

Ya podemos volver cuando sea. Tres días encima la moto, creo que nos hacia falta.
2900 km no son tantos.
Puede que el tiempo tenga algo que ver en el asunto, sin calor y sin lluvia, ni una gota.
Hemos parado casi siempre cuando lo marcaba el depósito, pocas veces por cansancio, es que los tres tenemos el culo “pelado” de ir en moto. En las paradas el tiempo necesario, sin prisa...pero sin pausa.
Una buena experiencia.
Y los Picos de Europa...muchas veces te vas al otro lado del mundo para disfrutar de paisajes y carreteras mucho peores que estos, una semanita rodando por allí puede ser un buen viaje.

Resto de fotos:
Mes fotos

Fotos Itaca


Salut.
Última edición por siono1000 el 12 Jul 2009 20:33, editado 1 vez en total.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por angel » 12 Jul 2009 03:05

Ayy perraco que historias te montas :clapping:

No es que tengais el culo cuadrao de hacer km, es que sois unos destalentaos, en fin que sepais que si le hubieseis echado un poquillo de morro hubierais metido las motos en Fisterra hasta la cocina, ya sabes si no foto=no moto y se os ve a vosotros pero no a ellas, ¿No tendremos que pensar mal? :mrgreen:


En fin una buena historia :good: Por cierto me alegro que estuviese abierto el bar de arriba en el faro.

Le comentaba el otro dia a Condor que la NII de Zaragoza a Fraga no la cogiera, le mande por una paralela por Sariñena mucho mas entretenida y casi sin trafico. Esa tramo esta muy mal por saturacion y hay accidentes de mayor o menor grado casi todos los dias, de Figueruelas a Gallur solucionaron el tema de los accidentes metiendo 30 km de continua doble, lo cierto es que el tema de las nacionales por aqui esta muy malico.
Última edición por angel el 13 Jul 2009 09:01, editado 1 vez en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#4 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por boolean » 12 Jul 2009 18:35

Ostras que buena salida!!! Ver salir el sol en un extremo y ponerse en el otro de la peninsula,.... esta genial!! :yahoo: :yahoo:

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#5 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por chan » 12 Jul 2009 18:59

Si Señores, con 2 co***es. Vaya paliza que os habeis dado. ENHORABUENA. :drinks: :drinks: :drinks:

La crónica como siempre fenomenal, siempre da gusto leer éstas cosillas. :good: :good: :good:

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 875
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#6 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por Storm » 12 Jul 2009 20:26

Peazo viaje!!! :clapping:
Con tanta visita a Galiia creo que ya estás nominado al Centollo de Oro compañero.
Salut!!!
:drinks:

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#7 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por Azturiaz » 13 Jul 2009 13:44

Joer, ke buena cronica y ke buenas fotos! Algunas de sitios conocidos, me ha gustao mucho!
:drinks: :drinks: :drinks:
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#8 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por Luipy » 13 Jul 2009 17:40

Esto si que es una ruta :clapping:
Algun dia engañare a alguno del Norte diciendole, desayuno en el Atlantico cena en el Mediterraneo..........que si no hay comida de por medio, no salen. :mrgreen:
Gracias por compartir. :drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#9 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por hudsin » 14 Jul 2009 07:40

Luipy escribió:Esto si que es una ruta :clapping:
Algun dia engañare a alguno del Norte diciendole, desayuno en el Atlantico cena en el Mediterraneo..........que si no hay comida de por medio, no salen. :mrgreen:
Gracias por compartir. :drinks:
Luiiiiisss, que para ver la salida y la puesta debeis de hacerlo al reves. Pero si la excusa es para salir a comer, entonces es igual por donde salga el sol :descojono:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por Mariano.- » 14 Jul 2009 07:57

co*onudo :clapping: :clapping:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16753
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#11 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por stormbringer » 15 Jul 2009 10:17

Jaaaaaaaaaaal... vaya "aventurilla" neng !!. :good:

Viajecito guapo donde los haya.


:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
birel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1433
Registrado: 06 Nov 2006 19:56
Ubicación: cerdanyola del valles bcn comando Cat/ enrique

#12 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por birel » 15 Jul 2009 11:27

Pensaba decir...cuando sea mayor quiero hacer lo que tu...en moto, sin caer que soy algo mayor que tu, y que se tiene que ser como tu, complicado...... pero no imposible :drinks:

Enhorabuena Siono y compañía, un gran viaje, una gran paliza y una gran satisfacción.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#13 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por Lo Danielot » 15 Jul 2009 18:44

Que envidia me dais!!!

Una muy buena historia.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#14 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por shannen » 20 Jul 2009 16:28

IMPRESIONANTE me habia perdido esta hazaña!!!!! :ok: bonita crónica Siono :wink: :drinks:
pero para la proxima visita, nos debes una llamada :bronca: :descojono:
:good:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#15 Re: CAP DE CREUS - FISTERRA Cronica y fotos.

Mensaje por fernando » 21 Jul 2009 19:55

Muy bonita la ruta. Las fotos de finisterre preciosas.
Oye Siono... ¿Que tal estaba la mariscada?... jejeje. un abrazo. Vss.
......
...............
..........................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”