Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#1 Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 19 Jul 2009 02:13

8-Julio-2009

Todo empieza cuando,después de bajarme a Granada,mis amigos empiezan a picarme para que me atreva a subir a la Stella Alpina,concentracióna a la cual ya asistí en la edición del 2006.Al principio no estaba seguro,me puse a calcular distáncias en el Google maps y me salían un total de 1664,km arriba,km abajo.Pero lo bueno es que había que multiplicarlo por dos y pensé…ufff,mucha pasta,pero a medida que se acercaba la fecha,todo parecía que iba en serio.
Sería el primer viaje largo de mi amigo Enri,pero cuando mi querido Alfredo,alias “El Yeti”,personaje del sur y gran amigo de Barcelona con su incombustible BMW R100GS,se venía con nosotros,sabía que el viaje era ya un éxito seguro,amén de una suerte de amigos por ambas partes que se iban a unir con nosotros.
La madrugada de la salida estaba muy nervioso,no dejaba de pensar en la “jartá” de kilómetros que me iba a meter entre pecho y espalda,quiero decir,entre asiento y ojete,y así me dieron las tres de la madrugada sin pegar ojo.Sabiendo que una hora era insuficiente para dormir,decidí levantarme para adelantar una hora del viaje y así evitar los calores y humedad que la costa mediterránea nos ofrece.Ante la mirada atónita de mi pareja por no haber dormido ni una hora,le dí un beso y cargué mi V para salír disparado hacia el norte.
No habiendo nadie a esas horas y todo en calma,es fácil enroscar el gas para adelantar tiempo y eso es lo que hice por la A-92 camino a Murcia,donde pensaba repostar la primera vez.Hecho esto,seguí ya por la AP-7 dirección Valencia con viento fresco y depósito lleno,donde fuí a desayunar con mi família por parte de mi padre.Que decir siempre de la hospitalidad familiar y encima con restaurante:bocata de tortilla,coca-cola y café para reanimar el espíritu a las ocho y pico de la mañana mientras reíamos y recordábamos aventuras de mi padre y su primo.Así que después de tres horas de desayuno y con el tres cuartos sin abrochar,me despido de ellos con dirección a Barcelona,lo más ligero que la DGT me permite ir.
Después de pagar un pastón de autopistas,como si de un tráiler se tratase,llegué a Barcelona con mas hambre que un caracol en una lata y me voy al bar de debajo de mi casa a pegarme un menú como Dios manda.A todo esto que decir que por el camino la cadena de mi niña iba haciendo ruiditos extraños y pensé que ya la engrasaría y tensaría nuevamente al llegar a casa,mientras el diluvio universal dejaba como los chorros del oro los cojinetes de las ruedas.
A sacar los colgadores y dejar que todo el equipo se vaya secando frente al ventilador.Por la tarde,quedé con los amigos para planear que llevarnos en conjunto e ir lo más ligeritos que nos podíamos permitir.

9-Julio-2009

Esta madrugada he acabado de cuadrar las alforjas y me he acostado a las cuatro.Diana a las siete para la ducha y comprobar que la ropa esté seca del todo.Quedo con mi amigo Enri y su Versys cargado de maletas para desayunar algo antes de salir,donde también nos esperaba otro amigo con su SV.
Llegados a la estación de autobuses de meridiana,nos estaba esperando Raúl,alias Comodoro,otro personaje con otra V-strom,el cuál nos dice que Alfredo ha ido subiendo para la Jonquera donde le esperaban otros dos y debido a una reciente sustitución de cigüeñal por parte de su BMW,tiene que ir más tranquilo para el rodaje.Nos faltaba uno.Móvil en mano,llamamos a Jose Maria y su VFR y nos dice que se ha quedado dormido.Decidimos ir subiendo y ya nos pillará,Alfredo no es de los que espera!!!
Autopista de por medio,llegamos a la Jonquera donde en la gasolinera ya está Alfredo y sus dos amigos,con una R1150GS y una F650GS,al cual se añade Jinete Nocturno y su pedazo V-Strom 1000.Nos abrazamos después de mucho tiempo sin vernos y nos presenta a sus compañeros.Con los depósitos cargados,el trío BMW decide salir y quedamos en un punto para no perdernos.Era imposible,Alfredo se había currado unas fotocópias marcando el camino con fluorescentes de diversos colores para la ida y la vuelta,que majo!.Al cabo de 10 min.de su marcha,aparece Jose María y su VFR cargada con paquetes y pulpos por doquier,hago un cálculo aproximado y la media de velocidad me sale a ….mejor paso de comentarlo.
Con tres en marcha y seis en la Jonquera,arrancamos motores y nos dirigimos por la A-9 cruzando Perpignan,Narbonne,Montpelier y Nimes mientras la autopista nos advierte de fuerte vientos laterales que nos azotan por el este.Pasado Nimes,alcanzamos al trío Bemeuvero mientras me empiezo a incomodar por el alegre ruído que mi cadena provoca,y pienso que la he tensado poco,pero eso no me tranquiliza.Repostamos en una gasolinera y nos resguardamos del calor insoportable en un área de descanso.Empezamos a sacar bocadillos y bebidas para saciar el hambre y el apetito.Se respira un buen ambiente moteril y todo me indica que el viaje va a ser un éxito.Gente maja,noble y aventurera a la cual no se le puede pedir más.La única que empieza a dar la nota es la cadena de mi moto.Cigarrillo en boca,saco las herramientas y vuelvo a tensarla y a engrasarla.Una voz en mi interior me salta:”…espero que aguante..”,a lo que le respondo:”…eso espero..”.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Después de descansar los culos y reposar las máquinas,el convoy se dirige al norte con paso decidido hacia Orange,dónde pasado éste,nos desviamos en la población de Bolléne para cojer la D-94.En ese punto,sé que la aburrida autopista ya ha acabado para dar paso a la diversión y poder gastar marchas más bajas que la sexta.
Mirar por el retrovisor y ver una serpiente de motocicletas cargadas hasta las trancas por carreteras secundárias con dirección a Nyons,en un país extranjero,me hace sentir libre y feliz,porque esto es algo que no se vive ni siquiera una vez al mes.
Empalmando marchas a golpe de gas,con cambios de rasante,curvas ciegas y notando la presión de la carga,sacas lo mejor de tu moto y de ti mismo…
Pasado Nyons,giramos a la izquierda en Cumier para seguir en la D-94.A partir de este punto,empieza la buena diversión,la carretera es engullida por una angosta collada de montañas donde cuándo el asfalto es malo,la rueda se va metiendo en grietas y cuando es bueno,no está pintado ni señalizado.Una collada de cien kilómetros de largo que va atravesando pueblos de lo más variopintos y cruzándote con moteros con matrículas de otros países,va acrecentando el deseo de disfrutar tu moto y disfrutar de la compañía de gente que sabe salir a la aventura.
La D-94 da paso a la D-994 en Rosans donde la carretera se hace más angosta hasta llegar a Serres.Hacemos una parada técnica en una gasolinera pasada esta población para repostar.En cuestión,se llama “Les germans Boissons” y dentro de un gran escaparate,exponen un Ford Escord Cosworth de rallie con infinitos trofeos y dorsales de competición.Allí se confirman mis peores temores.Le echamos un vistazo a la cadena y se confirma que al menos existen un par de eslabones gripados,los días del kit de transmisión han llegado a su fín y a mi me pillan en medio de un viaje a los Alpes…que co*ones.

Imagen
Decido seguir el viaje emborrachando la cadena de lubricante para que no se caliente,pero casi es imposible desatascar esos malditos eslabones,así que decido tirar de marchas largas para que no agonice más.
Llegados al punto de Gap,cruzamos la población y la cadena de motos se dirige por la N-94 hasta Savines le Lac,paramos en un área de descanso para contemplar el precioso lago que le da nombre al pueblo y saturar las tarjetas de memória de las cámaras…es la primera parada decente en kilómetros.Cruzamos el extenso puente que une las dos partes del pueblo para ya empezar a subir por las estribaciones de los Alpes franceses en dirección norte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Empieza a hacerse tarde y todavía faltan unos cuantos kilómetros para llegar a Briançon.Los adelantamientos empiezan a ser algo habitual a un ritmo sorprendente y todo el grupo responde a la perfección sin quedarse nadie atrás.Llegamos a Briançon por la N-94 y cruzamos esta ciudad caótica en tráfico con algún que otro susto por parte de conductores “impacientes e intolerantes” en cuatro ruedas;nada que lamentar.
En la Vachette,Alfredo nos obsequia con una carretera terciária que ya me enseñó en la primera vez que subí a la Stella Alpina.La maldita carretera llega hasta la población de Val-des-Près donde allí desaparece de los mapas y las motos empiezan a meterse entre un valle repleto de abetos verdes,arcenes cortos y carreteras de un solo cuerpo a ritmo frenético paralelo a un riachuelo,mientras el sol nos va calentando a trozos mientras se despide por ese día.
Llegados a cierta altura,la carretera empieza a descender por unos parajes difíciles de olvidar para cualquier mente que le guste mínimamente la naturaleza y el asfalto de alta montaña nos da la bienvenida por el Pian del Colle con unos socavones expresos y marcados con flechas para encauzar las aguas del deshielo en primavera.
Que decir que bajar cargados en el eje trasero,cuando pasamos por dichos badenes,aligeran el tren delantero de una manera muy decorosa y divertida,ya me entendéis,…mientras los frenos chirrían al sobre calentarse en los giros de la consecución de paellas magnificas por el puerto.
Como anécdota,en una de estas paellas de izquierdas,se abre un paso de piedra suelta como si de un atajo de un videojuego de consola fuese,y los que íbamos en trail,nos fue fácil cambiar el chip y ponernos de pié,pero cuando pasamos este recorte,miré por el retrovisor y ví como los que iban en moto de carretera se metieron sin pensarlo ante el susto que se metieron ellos y sus monturas al estilo Joe Bar!!!! :descojono:
Llegando al fondo del valle,aminoramos la marcha y detrás de un giro ciego por una roca,pasamos por una caseta de madera tipo covertizo,jod*r,era la frontera de Italia…ya estábamos llegando.Pocos metros después,el cartel de Bardonecchia nos dejaba a la izquierda.Habíamos llegado al destino,pero todavía faltaba lo peor.la carretera de subida a la zona de acampada.

Por hoy ya está,en otro momento sigo con la crónica.Espero no haberme extendido. :mrgreen:
Última edición por RaulyYo el 20 Jul 2009 02:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#2 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por JuanAMB » 19 Jul 2009 04:24

Ya estoy deseando la continuación, esto tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
BYellow
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 24 Oct 2006 20:44

#3 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por BYellow » 19 Jul 2009 08:24

Necesitamos massssss.

Este año tenia la intencion de ir, pero no pudo ser. Espero que un año de estos la pueda hacer. Guardare tu cronica como oro en paño, o algo asi.

Gracias y Saludos
Visita nuestro el blog de nuestros viajes

http://viajarenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#4 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Lo Danielot » 19 Jul 2009 11:21

Espero impaciente el siguiente capitulo...esto promete
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por angel » 20 Jul 2009 00:09

Pues si esperamos la continuacion, yo es algo que tengo pendiente desde hace varios años.

Pero la pregunta es porque colgais las fotos siempre en chinchetas con lo bien que quedan mas grandes
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#6 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 20 Jul 2009 01:58

10-Julio-2009 19:00horas

Entramos triunfales a la población de Bardonecchia como si esperáramos que una banda triunfal al estilo “Bienvenido Mr.Marshall” nos esperara y la prioridad era rellenar depósitos para los de menos cabida,así que nos paramos en una gasolinera con la mala suerte de estar cerrada y decidimos irnos a una pequeña que está a la esquina del Hotel Sommelier,lugar donde se hace la foto emblemática de llegada.Compramos algo en el restaurante ya que el colmado del pueblo ya esta cerrado(a las nueve todo dios está ya en la cama!)Solo provisiones de primera necesidad,tabaco,vino y agua,por si hay que enjuagarse la boca…
El tiempo apremia y debemos subir para no encontrarnos en medio de la pista sin luz del sol y menos plantar la tienda a oscuras.Así que con paso recio,arreamos monte ‘parriba.
Que decir que a cada minuto que pasa sin sol,la temperatura baja un par de grados,recordemos que estamos a 2400metros de altura.
Pasando por debajo del puente de la autovía que va hacia Torino,la carretera de mal asfalto empieza a estrecharse vertiginosamente y a curvear entre setos,matorrales,árboles y colinas y los primeros indicios de gravilla se hacen presentes en las curvas,en las cuales ya hay que aminorar la marcha.
Se acabó el asfalto,empieza la pista de tierra y el polvo del camino empieza a competir con los mosquitos por un buen sitio en el frontal de las motos.Los de carretera empiezan a tomárselo con calma y a subir despacito,mención especial a Enri,que es su primera salida campestre y los neumáticos de su Versys no están para el cachondeo trailero.
Me siento bien,estoy cansado pero feliz,de pie en mi moto mientras voy dando golpecitos de gas para ir cogiendo soltura con mi V.No está hecha para eso,pero sé que a ella también le va bien,así con los baches se va poniendo todo en su sitio!.
Después de media hora de subida,donde vamos haciendo paradas para esperar a los menos dados en campo,llegamos al valle que se abre entre medio de montañas rocosas.
Como describir la zona de acampada.Algunos le llaman cariñosamente “el circo”,debido a que es una explanada abierta entre medio de montañas bajas repletas de césped con un solo camino de llegada,y al fondo,tres paredes de roca gris nos cobijan de los fuertes vientos procedentes de los Alpes más despiadados.El deshielo del invierno,todavía presente,nos regala en cada pared,tres cascadas que hacen un regalo a la vista para los que me considero,los más afortunados por estar allí de nuevo,disfrutando de un todo conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En medio del llano,un refugio(con cagaderos!bien!)cafetería para los que no hemos reparado en el fogoncillo portátil,y un lago de aguas corrientes con una claridad de agua brutal.Seguro que si pegamos un sorbo,se nos quitan todos los males y nos vamos patas abajo.
Aparcamos las motos,cerramos el cláusor y damos por terminado el viaje de ida.Les damos tiempo para asimilar lo que van a ver aquellos que es su primera vez….lo flipan.
Cogemos los bátulos y cruzamos un gracioso puente de madera por encima del caudal del río,que debido a sus temperaturas frescas,nos servirá como nevera improvisada para ese vinete bueno y peleón que nos hemos agenciado en el pueblo.

Imagen

Imagen

Imagen

Plantamos tiendas,metemos colchones,sacos y demás enseres dentro de ella,nos cambiamos de ropa y nos ponemos lo mas cómodos que nos podemos permitir para fumarnos un cigarrito sentados en la hierba,regalar la vista y respirar aire de lo más puro que conozco…pero no podemos vacilar,la noche se nos echa encima y tenemos que cenar algo caliente para que nos reconforte para la gélida noche.Decidimos ir al refugio para comprar leña para hacer una hoguera y calentar esas latas que la magnífica empresa Litoral nos prepara para esas ocasiones…..todo va a ser un éxito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una hora después….menuda mi*rda!!!,el refugio no tiene leña y la casita de al lado,que es quién la suministra,hace un par de horas que están en el séptimo sueño y con un último esfuerzo,Jinete nocturno y yo nos ponemos a olisquear detrás de las cabañas a ver si encontramos un mísero chuzo de madera para hacer lumbre, y al menos,calentarnos por esa noche.Sólo encontramos un peazo de madera que antaño seguramente fue una viga que formaba parte de una construcción.La puñetera tenía más carcoma y humedad que madera en sí,pero és lo único que hay y debemos conformarnos por el momento.Llegamos a la zona de acampada ante la mirada alucinada de unos compañeros y las risas de los que faltan….La cortamos a trozos y la dejamos amontonada para darle lumbre con las pastillitas esas que parecen azucarillos de café a lo grande.
La leña no prende,y mientras un par intenta secarla con brasas de una hoguera de los de al lado,el resto nos arrejuntamos como en los reportajes esos de la 2,donde los pingüinos se rozan más que la dinamo de una bici.
Fin de la noche,bocatas fríos y alguno que ha sacado el fogoncillo por caridad para calentar la cena,pero entre unos salchichones,algún trozo de queso y mendrugos de pan,las risas empiezan a sonar y nos relajamos contando chistes pésimos y aventuras del siglo pasado,esto durará hasta que la mi*rda de leño expire humeando hasta quedar reducido a la nada.
Dicho y hecho,se acaba el simulacro de hoguera y nuestros cuerpos y mentes ya no pueden más.A las doce nos metemos en los sacos en gallumbos y en menos de media hora se hace el silencio…..
Imagen

Perdonad el retraso,no estoy muy dado en esto de publicar fotos y esas tecnologías nuevas...mañana el segundo día,como buscamos leña y preparando la subida a lo más alto.
Última edición por RaulyYo el 20 Jul 2009 02:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#7 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 20 Jul 2009 02:28

angel escribió:Pues si esperamos la continuacion, yo es algo que tengo pendiente desde hace varios años.

Pero la pregunta es porque colgais las fotos siempre en chinchetas con lo bien que quedan mas grandes
Hola Angel,llevo rato intentando mejorar las dimensiones de las fotos y al final he rectificado las que ya había subido,a sido un curro pero espero que ya las puedas disfrutar.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por angel » 20 Jul 2009 09:06

Asi, si. Es que si antes era un lujo ver las fotos, ahora es un placer.

A ver cuando puedes continuar, que tenemos ganas de verte arriba :clapping:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#9 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por FONTROM » 20 Jul 2009 10:39

SIGUE,SIGUE QUE ESTAMOS IMPACIENTES.

FELICIDADES POR LA CRONICA Y LAS FOTOS. :ok:

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#10 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 21 Jul 2009 03:29

11-Julio-2009

Abro los ojos enlagañados y miro a mi lado.Mi compañero de suite hace rato que ha salido.Me pongo los pantalones como puedo y las botas…la parte de arriba ni me la quité!! .
Salgo de la tienda y veo a la mayoría sentados en la hierba con un sol resplandeciente charlando sobre cualquier cosa.El día es perfecto,el sol brilla y calienta ,el cielo es azul,el césped verde y las moscas…..mosquean.
A medida que pasa el rato el fresquete empieza a irse y los rayos del sol empiezan a picar de lo lindo,a esa altitud,no me extraña.Gorra en cabeza y cámara en mano,empiezo a fotografiar los cacharros de algunos alemanes que empiezan a llegar a mediodía.
Decidimos crear una avanzadilla para que se acerque al pueblo a comprar algo de beber.Los que no hayan bajado por la mañana,deberán hacerlo por la tarde para comprar carnaza pa la hoguera.El resto que nos quedamos,nos vamos a tomar un cafetito y a buscar leña en abundáncia para la noche.Mejor hacerlo ahora,de lo contrario puede ser que se queden sin debido al flujo constante de gente que empieza a poblar la acampada.
Decidimos hablar con los del bar,bueno ,a chapurrear el hispano-italo-franchute para asegurarnos de quién vende la maderay nos señalan la casa de la colina.Subimos hasta allí y hablamos con la dueña,nos ofrece una carretilla llena por diez euros y aceptamos con gusto,nos sale a euro por barba a cambio de asegurarnos comida caliente a la noche,pero nos dice que su marido tardará un poco en subir para cortar la leña y como españoles que somos nos ofrecemos a hacerlo “self made”.Hacha en mano,la afilamos a la antigua usanza y empezamos la fila de aizcolaris a darle a los tarugos ante las risas de la señora y de su marido,ya presente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos a tropiezos con la carretilla y empezamos a encender los fogones de campaña para comer,hay que reservar la leña.
Después de malyantar chorizo,alubias,potaje,lentejas riojanas,pan de la provincia,piña en almíbar y regarlo todo con la botella de vino fresquete que sobrevivió la noche anterior,decidimos hechar un poco de siesta al lorenzo para bajar la comida y charlar un ratito de motos y muj….politica.
No se como me lo monto pero pringo siempre y después de una votación casi unánime,me toca bajar a mi,a mi cadena alegre y a Enri a por la carne al pueblo.Recojo la pasta y bajamos más ligeros de lo que subimos.
Ya en el pueblo,decidimos subir por una cuesta con tiendas comerciales donde nos han dicho que encontraremos un supermercado con carnicería,creando una gran expectación a nuestro paso con sendas motos…expectación básicamente por que estábamos en contradirección y una mujer muy amable nos indica el camino correcto.
Aparcamos y nos hacemos un pitillo tan alegres mientras vemos a las mozas que pululan por delante,mirándonos lo muy rebozados de porquería que íbamos,34º al sol y nosotros vestidos como para hacer la vuelta al mundo….

Subimos ya tarde después de comprar 36 trozos de costillas y doce medianas de ternera metidas en el sobredepósito.

Cuando llegamos a la zona de acampada la hoguera empezaba a arder,esta vez sí con leños de primera.Limpiamos la sartén ,dejamos que se caliente y nos vamos a cazar con las cámaras motos de esas que solo ves en Mad Max o en la Stella Alpina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que decir de la estupenda cena que nos organizamos los españoles,con cantidad de comida buena,cerveza de primera,vinillo peleón e incluso rondaba una ensalada por ahí!!!si es que somos de sanos…
Acabado esto,recojemos lo que todavía podemos ver,le damos las sobras a un chucho de lo más zalamero que rondaba por ahí y nos reunimos alrededor de la hoguera y de Alfredo escuchando batallitas de bricoruta,como por ejemplo,hacerse una tapa de balancines en una R80GS con un trozo de lata de CocaCola de la WorldCup USA94…vivir para ver.
En esos momentos,en cuanto uno se da cuenta de ver a gente de diferentes sitios,reunidos en una simple hoguera a cuatro grados sobre cero,escuchando a Alfredo y soltando carcajadas al unísono por sus histórias,viendo como gente de otro país sin compromiso,se acerca con un manojo de latas de cerveza para compartir y disfrutar de compañía,ya te pueden dar un fajo de billetes que no lo cambias ni de coña….

Cachondeo de madrugada que sigue y sigue pero algunos estamos reventados y decidimos meternos en las tiendas para protejernos y descansar…Mucho frío esta noche,pero con la cantidad de latas de cocido,potaje y judías con chorizo que cenamos, caldeamos el ambiente en un santiamén acompañado de risas por no salir de la tienda y hechar a correr montaña abajo.
Menudo día de fiesta, pienso….fiesta es la que me espera mañana para subir a buscar la medalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#11 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 21 Jul 2009 03:51

12-Julio-2009

Después de levantarnos sobre las diez de la mañana,empezamos a pensar cual será el plan de subir a por la medalla y recoger los bártulos.Decidimos desayunar con calma y empezar a vaciar las tiendas menos una,de esta manera todo quedará recogido dentro de la tienda,y cuando bajemos,solo quedará montar en la moto y salir disparados.La medalla consiste en subir por más pistas polvorientas con una serie de paellas cerradas donde la complicación reside en saber mantener el equilibrio y poder esquivar el tráfico de motos que suben y bajan hasta donde llegue una pequeña furgoneta,en la cual te dan la medalla y un bocata previo pago de quince euros,camiseta otros quince si te hace grácia y la quieres como recuerdo.
Un grupo se adelanta a la subida para no volver a casa demasiado tarde y el otro…en fin,no tenemos prisa.Así que después de un rato,Enri y su Versys,JoseMaría y su VFR,Alfredo y su Bmw y yo con la V,empezamos a subir con confianza para arriba.Después de unos veinte minutos de pista y sin ningún contratiempo llegamos hasta la furgoneta que se queda a cierta altura,pero la pista sigue un par de curvas más arriba donde una lengua de hielo nos deja claro que pasar ya es de machotes.No contentos con eso,Alfredo,sin parar sus dos cilindros,empieza a enfilar montaña arriba pegando brincos hasta llegar unos metros más arriba y yo me lo quedo mirando y les digo a los otros dos:”si no subimos hasta el final,nos lo pasará por la cara el resto de su vida”.No tuve que decirlo dos veces,nos montamos y al llegar a una de las curvas de izquierdas,nos encontramos un paso más o menos de dos palmos con un par de rocas como un puño.Reculamos la VFR y con un pequeño empujón,el valiente de JoseMaría enchufa la moto dando botes pista adelante,luego Enri y su Versys y seguido por mí.
Nos hacemos las fotos de rigor y al cabo de un rato empezamos a bajar con ligereza hacia la acampada.Que decir que en años anteriores,la pista llegaba hasta la cota de 3009mtrs.de altura pero debido todavía al deshielo las pistas seguían intransitables,menos para unos cuantos de los pueblos vecinos,que venían con motos de trial y subían y bajaban patinando y cayéndose por la nieve como un nene en el happy park…y tan felices.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras llegar a la acampada,recogemos,nos despedimos con nostalgia de ese sitio tan especial y empezamos la ruta de regreso.
En principio,Alfredo había planeado una ruta de vuelta por carreteras secundárias pero cuando llevábamos un buen trecho de noventa kilómetros,decidimos atajar a la autopista A-9 ,nuestro cuerpo no estaba ya para tantos trotes,y la verdad es que deseábamos llegar a casa lo antes posible para descansar.A cada parada,comprovaba la tensión de la cadena y volvía a darle aflojatodo y luego grasa líquida,mientras rezaba que la puñetera me aguantara, al menos, hasta Bacelona.Os podéis hacer una ideal de cómo va una moto 1600km con una cadena cojonera y destensada,llena de polvo y barro,repiqueteando el basculante sin parar?...no lo aconsejo. Ya en la Jonquera,decidimos llamar al Bar Paddock de Barcelona,que es como nuestra segunda casa,a ver si nos podían preparar algo de cena.Lo que menos quieres es llegar reventado y encender los fogones…
En fin,después de llegar a la ciudad y felicitarnos por semejante escapadita,cada uno se fue a su casa a descansar merecidamente.
A la mañana siguiente,llevé la moto al concesionario oficial a ver si podían hacer un hueco para cambiar el kit de transmisión(no quise tentar a la suerte) y sorprendentemente a la tarde ya estaba montado en la moto.El mecánico me preguntó que cuántos kilómetros tenía el kit,y le respondí que era el original con 42016km….me miró y me respondió que al menos me sobraban 15000,a lo que le respondí:”pues apriétalo bien,que el rodaje será de otros 900 pa Graná”….

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo contándoslo.
Cuelgo algunas sueltas para que veáis que cosas más raras se ven por ahí.

Un abrazo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#12 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Cheri » 21 Jul 2009 06:25

RaulyYo escribió:Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo contándoslo.

Disfrutado y saboreado :ok: además de ver alguna cara conocida :friends: preciosas imágenes y ameno relato, gracias por compartirlo con los que viajamos desde casa, un placer leer tu crónica :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#13 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por JuanAMB » 21 Jul 2009 07:05

Con tu permiso, he añadido tu crónica a El índice a las crónicas de viajes
Muy buena. :good:
P.D. Lo de cortar leña no es lo vuestro, eso si las fotos no tienen desperdicio :descojono:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por angel » 21 Jul 2009 09:27

La verdad es que me lo he pasado bien, a ver si el año que viene.... :ok:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#15 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 21 Jul 2009 12:12

JuanAMB escribió:Con tu permiso, he añadido tu crónica a El índice a las crónicas de viajes
Muy buena. :good:
P.D. Lo de cortar leña no es lo vuestro, eso si las fotos no tienen desperdicio :descojono:
No hace falta que me pidas permiso,me siento honrado y tó!!!!! :descojono:
pues no te creas Juan,que se empezó pegando hachazos al tocón y luego con dos o tres golpes el leño estaba partido!!!la técnica la explicó el dueño del hacha!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#16 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 21 Jul 2009 12:15

Cheri escribió:
RaulyYo escribió:Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo contándoslo.

Disfrutado y saboreado :ok: además de ver alguna cara conocida :friends: preciosas imágenes y ameno relato, gracias por compartirlo con los que viajamos desde casa, un placer leer tu crónica :drinks:
Gracias por dejarme compartirlo con vosotros! :ok:

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#17 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por fernando » 21 Jul 2009 19:46

Acabo de leer la cronica y estoy alucinando, es una ruta impresionante. Fotos chulisimas. Os Felicito.
Un abrazo. Vss
.......
.............
.........................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por spauser » 22 Jul 2009 14:43

Muy buena crónica, amena y llena de anécdotas. Además las fotos también son para quitarse el sombrero :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#19 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 22 Jul 2009 15:05

¡JOOOOOODER!

IM-PRÈSIONANNTE...
Que peaso cronica que te has currao..... y eso que fueron poquitos días, que si llegan a ser dos semanas te acabas el foro :mrgreen:
Por cierto, hay un menda que se me parece un huevo....viste pibe :descojono:

Avatar de Usuario
RaulyYo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Jul 2008 19:48
Ubicación: Plaza Nueva Square,Graná!

#20 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por RaulyYo » 22 Jul 2009 15:19

Comodoro Rivadavia escribió:¡JOOOOOODER!

IM-PRÈSIONANNTE...
Que peaso cronica que te has currao..... y eso que fueron poquitos días, que si llegan a ser dos semanas te acabas el foro :mrgreen:
Por cierto, hay un menda que se me parece un huevo....viste pibe :descojono:
Que pasó nene!!!jajaj!!!pues no se a quién te debes referir,espero que no sea al descastao eso verdugo con cara de estreñío!!! :descojono: :descojono:

Un abrazo!
Por cierto......quiés pápas?... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#21 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Lo Danielot » 22 Jul 2009 19:43

Me ha gustado mucho tu cronica,

a parte de ver alguna cara conocida
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!

Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#22 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 27 Jul 2009 21:53

RaulyYo escribió:
Comodoro Rivadavia escribió:¡JOOOOOODER!

IM-PRÈSIONANNTE...
Que peaso cronica que te has currao..... y eso que fueron poquitos días, que si llegan a ser dos semanas te acabas el foro :mrgreen:
Por cierto, hay un menda que se me parece un huevo....viste pibe :descojono:
Que pasó nene!!!jajaj!!!pues no se a quién te debes referir,espero que no sea al descastao eso verdugo con cara de estreñío!!! :descojono: :descojono:

Un abrazo!
Por cierto......quiés pápas?... :mrgreen:
Y tu: ¿Quiés velas ?

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#23 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por motón » 01 Ago 2009 18:09

Me ha encantado tu crónica. Esta concentración la tengo en mi agenda de "cosas pendientes". Espero algún día poder asistir. De momento con tu relato me conformo.

Gracias.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Mallextro
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 23 Jul 2009 00:25

#24 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Mallextro » 08 Oct 2009 01:52

De lujo, alusinante y muy bienas fotos y la cronica. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#25 Re: Mi primera crónica:Stella Alpina'09

Mensaje por Grandote » 08 Oct 2009 12:03

Hola compañero, pues como siempre, que más da donde, lo importante es con quien.... y si lo habeis pasado bien un grupo de amigos pues estupendo,,, pero como bien dices lo mas bonito es el hecho de juntarse alrededor de un fuego, gentes de diferentes paises, culturas, idiomas,etc.... con unas latas de cervezas y ver como pasan las horas contando batallitas.....


Si señor....eso es lo que busco...


Gracias por compartirlo...


Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”