ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#1 ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 22 Jul 2009 21:11

Todo empezó cuando le comenté al amigo Correcaminos, en el aniversario del Comando Jaén, que quería pasar unos días en el Norte con la moto. Le pedí consejo sobre dónde ir: antes de terminar la pregunta puso media sonrisa picarona y dijo “Asturias”, yo dije “pero, como tengo una semana igual me paso también por… “ Dijo otra vez “¡Asturias!” Y la mirada se le llenó de recuerdos. Sin más historia, me convenció. Me habló de que el compañero Azturiaz, de Gijón, les había guiado por rincones de fábula, y me recomendó unos cuantos sitios.

Así que allá fui, y ha sido un viaje inolvidable, unas vacaciones aprovechadas cada momento. Ya conocía algunos sitios en coche y autobús, pero en moto no tiene nada que ver, claro. Asturias en el mapa es pequeña, pero tiene tal concentración de sitios de interés gracias a que la Cordillera Cantábrica está tan cerca del mar, que en los 5 días me da la impresión que he visto muy poco, comparado con lo que queda por ver. En total 1400 Km sin prisas. Me dio mucha rabia no haber visto la zona de Los Oscos por mala planificación, y en las etapas de Cabo Peñas y Picos hizo mal tiempo. La próxima será.

Sin embargo la improvisación me ha hecho conocer sitios maravillosos que no vienen en muchos mapas, como los Puertos de Maravio. Esto junto con la ruta de los puertos de la Reserva de Muniello, y Puerto del Connio… vamos, casi toda la 2ª etapa fue muy emocionante.

Asturias parece un parque temático para viajar en moto: interminables kilómetros de asfalto perfecto y curvas a miles en puertos de montaña, vías más o menos rápidas, desfiladeros, acantilados, pueblitos perdidos… uf,¡ qué maravilla! Vayas donde vayas… Allí me he hecho un hombre … en lo que se refiere a curvas, jeje. Los compañeros de Asturias deben gastar más rueda por los lados que por el centro!!

No aconsejo ir a Asturias: HAY que ir.

Es la primera vez que viajo en solitario. Pensaba llamar a unos amigos de Gijón, pero Asturias me absorbió de tal manera que el viaje se quedó en moto-curvas-paisajes-dormir donde pilles-moto-curvas…

Pues allá van las fotos, ha sido muy difícil que salieran bien debido al cielo, siempre cubierto y muy brillante y con neblina.


Imagen
La etapa de entrada en Asturias fue Plasencia-Langreo (en ambos dormí). Ha sido fácil encontrar hteles y hostales baratos, entre 20-25 € por noche, siempre habitaciones con baño.

Imagen
¡Emoción! Ya se ve la Cordillera Cantábrica, desde mucho antes de León.

Imagen
Puerto de Pajares.

Imagen
Puerto de Pajares. Las pendientes y las curvas son brutales. Impresiona ver subir y bajar a los camiones.

Imagen
2ª Etapa: Los Puertos, un día increible.

Imagen
Todo el día curveando por entre estas "montañitas"!!!!

Imagen
Mercadoneando en Langreo, antes de salir.

Imagen
Cerca de Oviedo

Imagen

Imagen

Imagen
De estos a decenas, y ¡no se caen!

Imagen
Esto tampoco se cae, buenoo, si te fijas bien, hay cráteres en estos sitios. :blink:

Imagen
Empieza la fiesta!

Imagen

Imagen
Oh! Los Puertos de Maravio...

Imagen
¿Donde va esto?

Imagen
¡Aqui!

Imagen

Imagen
Animales sanos...

Imagen
...y felices

Imagen

Imagen

Imagen
Esto no aparece en los mapas, por eso no hay nadie?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Adios, Pto de Maravio

Imagen
Puerto de San Lorenzo

Imagen

Imagen
Más animales sanos y felices

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puerto de Somiedo

Imagen

Imagen
Si comiéramos esto, viviríamos en Asturias, y no tendríamos que dar golpe.

Imagen

Imagen
Pto Regañadoiro. Lo que son las cosas: después de puerto de Cerredo, hice el de Regañadoiro, pero justo al final estaba la carretera cortada por obras y no abrían hasta 50 minutos después, así que decidí volver y rodear por Muniellos, que resulto casi lo mejor del viaje. Lo que son las cosas del azar.

Imagen
Reserva de Muniellos, una maravilla

Imagen

Imagen
Una mina de carbón a cielo abierto, Qué pena, antes era una montaña verde. Por contrato, los explotadores de estas minas deban dejar la montaña más o menos como estaba :descojono:

Imagen
Reserva de Muniellos, pfff

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miniellos... por esa carreterita de enfrente pasé hacía un rato

Imagen

Imagen
Punto más alto, zona de Busante, Rs de Muniellos

Imagen

Imagen
Puerto del Connio. Precioso. Me calló la del pulpo, pero este asfalto...cómo agarra. Después de esto, rendido y empapado, a dormir a Cangas del Narcea.

Imagen
La 3ª Etapa. Unos cientos de curvas, costa y rías. Muy bonita etapa, menos motera, un poco de playa.

CONTINUARÁ...
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#2 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por JuanAMB » 22 Jul 2009 21:56

Muy bien, te mereces un 10, con mapas y todo, como a mi me gusta.
Otra para añadir al índice de crónicas.

Sergio Escorial

#3 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Sergio Escorial » 22 Jul 2009 22:33

Pues te estoy leyendo desde un hotel en Gijón por viaje de trabajo.

Cada vez que vengo a currar siempre digo que tengo que venir en moto pero nunca lo he conseguido.

Despues de esta maravillosa cronica lo he decidido.

Me vengo para aca en moto pronto!!!!!!

Continua pronto porque espero impaciente para leerte.

Saludos. :drinks:

Sergio.

Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#4 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por J L A » 23 Jul 2009 16:06

Vaya viaje chulo te marcaste Bujías, guapa la zona de Muniellos y sus puertos :ok: , para la próxima te haces la subida al puerto de las Mujeres Muertas y Leitariegos :yes:
Vaya marcha, y aún falta crónica... :clapping: :clapping: :clapping:
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#5 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 23 Jul 2009 22:07

Gracias, amigos! A ver si encuentro tiempo y pongo las 4 etapas que quedan, que estoy deseando.

Gracias!
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#6 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Azturiaz » 23 Jul 2009 22:31

Wapas fotos, si señor.. y wapos sitios, no de lo mas conocido pero probablemente si de lo mas espectacular. Esperamos el resto de las etapas.. :drinks:

vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 26 Dic 2007 20:31
Ubicación: Manresa

#7 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por VMAN-GIRL » 24 Jul 2009 07:57

Muy guapo sí señor :clapping: , y unas fotos :ok: espectaculares.

Saludos :drinks:
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.

Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#8 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por ACHY » 24 Jul 2009 11:16

Crónica tardía pero muy acertada. Espero impaciente el resto. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

josev
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Mar 2007 11:42

#9 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por josev » 24 Jul 2009 11:40

Imagen

Lo q son las cosas, justo donde esta esta foto me tuve q salir por un "camion" de esos q "impresiona ver subir" q decidio adelantar... pero no en lo permitido sino en lo q se ve justo a la derecha del todo, donde esta prohibido vamos q me tuve q meter mas omenos por donde sacaste la foto sino me queria quedar planchado en la cabina :bronca: :bronca: :bronca: :bronca:

Avatar de Usuario
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Ago 2008 15:30
Ubicación: Jesús/Por los cerros de Ubeda

#10 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por ubestrong » 24 Jul 2009 13:10

Mario, tarde pero un regalo para la vista... y un deseo de hacer esas rutas.

:drinks: :drinks:
Nemo dat quod non habet

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#11 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 25 Jul 2009 11:05

Imagen
Cada día dormí en un lugar diferente, en hoteles de 1 o 2 estrellas, casi siempre vacíos en esos días, por unos 22-25 € la noche. Al despertar en la tercera etapa dudaba de si seguir haciendo puertos hacia los Oscos, o tirar hacia la costa. Como hacía buen día y el día antes me había pegado un atracon de puertos y curvas, me apetecía ver el mar e ir a la playa, así que rumbo Luarca. Luego fuí por la costa hasta Ribadeo, frontera con Galicia, y vuelta hasta Cudillero, con la intención de atacar Cabo Peñas y Gijón al día siguiente. El resto de la costa, zona de Llanes y cantabria, ya la conozco un poco, así que no iré por allí.

Imagen
UNA RECTA!
El día empezo en una carretera supermotera, de curvas medio rápidas, de Cangas del Narcea a Pola de Allande, de buenísimo trazado y asfalto, como siempre. No hice fotos, claro. La de la foto es de Pola a Tineo por la AS 217

Imagen
De pola a Tineo por la AS 217, una carretera muy maja, como siempre.

Imagen
Cerca de Eiros. Por aquí, en un tallercito me super engrasaron la cadena, y el mecánico me preguntó si era monocilíndrica, le dije que era bicilíndrica, y dijo "entonces, no es como la DR big que yo tuve ¿no?" Yo, sin entender mucho, le dije que no tiene nada que ver, que este motor empuja muy fuerte desde 3500 hasta 10000, y el chasis es de carretera y muy manejable. Os aseguro que puso cara de que se iba a comprar una V esa tarde!

Imagen
Espuertas de curvas

Imagen

Imagen

Imagen
De Tineo a Bárcena

Imagen

Imagen
Ya casi en el mar! Pero si no he traido bañador ni toalla ni nada!!

Imagen
Muy bonito el encuentro con el mar en LUarca.

Imagen
Desembocadura del Navia.

Imagen
Los astilleros parecen bastante activos.

Imagen
Aquí a comer y a tomar el sol con siesta incluida. Después a buscar una playa.

Imagen
Cerca de Ortiguera

Imagen
El puertecito de Ortiguera

Imagen
Uno de los muchos caserones en ruinas que hay por la costa

Imagen
Típica playa de la zona, en Ortiguera, creo.

Imagen

Imagen
Creo que es Tapia de Casariego, zona de veraneo. Todo verde, como allí no hay que regar, cesped hasta en la playa.

Imagen
Preciosa playa de Ribeiria. Como no tenía bañador, en gallumbos, como aquí no me conocen, pero había que bañarse. Agua muy fría, pero, qué maravilla de playas!

Imagen

Imagen
Playa Penarronda, creo que en Tapia de Casariego también.

Imagen
En Figueras. Una vela latina, parece que ciñe bastante bien!

Imagen
En Figueras desemboca el Eo

Imagen

Imagen
Creo que en Vegadeo

Imagen
Aquí, media vuelta hacia Cabo Peñas, empieza a llover.

Imagen
Muy contento con mi nueva y primera moto, excepto que me sigue pareciendo muy pesadota en parado. Debe ser que soy un flojo. Aquí en Asturias noto he mejorado mucho mi técnica en curvas, y aunque sigo conduciendo muy de paseo, voy echando en falta más potencia a veces, por la limitación, claro. Para el próximo viaje, unas maletitas, que el baul, sin exagerar, estaba a punto de estallar.

Imagen
Un precioso horreo. Os parecerá una chorrada, pero me llaman mucho la atención, porque son muy bonitos y proporcionados y parecen casas-vivas, con esas patas que parecen de un animal.

Imagen

Imagen
Estas 6 últimas fotos están echas en la Ermita de San Roque, en Ballota. En una parada de la autovía casual, a quitar agua de la pantalla y el casco, veo un cartel que la señala, ¿voy? pues vamos. Una subida con unas rampas brutales, me lleva a este precioso y solitario rincon en alto casi metido en la nube, con unas vistas preciosas, una curiosa ermita...

Imagen
Qué vistas de Ballota! Creo que dormiré ahí abajo, como es camino de Santiago, había muchos alojamientos.

Imagen

CONTINUARÁ...
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#12 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 26 Jul 2009 23:17

Imagen
La tercera etapa fué costera también, pero llovió toda la mañana, así que no pude ver gran cosa. Lo más destacable y de visita merecida fueron el Cabo Peñas, Gijón, la Ría de Villaviciosa y Llastres.

Imagen
Cuando amainó la lluvia inicié la jornada, pero continuó este chirimiri toda la mañana.

Imagen
Es un fastidio, pero hay que seguir a pesar de la lluvia, en Asturias no hay más remedio de estar mentalizado de que va a llover sí o sí, y aún me quedaba mucho que ver y poco tiempo :angry:

Imagen
Avilés

Imagen
Un panda reciclado :blink:

Imagen

Imagen
De Avilés a Cabo Peñas

Imagen
De Avilés a Cabo Peñas. Esta fué la última foto hasta unas horas después, mi cámara se volvió loca con la humedad.

Imagen
Cabo Peñas, una maravilla de reserva natural, que hay que visitar. Mi cámara estaba rota, así que estas fotos son prestadas.

Imagen

Imagen
En El Cabo de Peñas

Imagen
Aquí salió el sol un rato, así que paseando busqué un buen sitio para el bocata. Pasé una tarde de lujo tomando el sol desde lo alto de un acantilado con vistas de vértigo.

Imagen

Imagen
Buena cadena de supermercados. Para llenar la despensa sobre-depósito. :grin: Aquí la cámara resucitó.

Imagen

Imagen
Playa de Candás

Imagen
Playa de Candás

Imagen
Gijón

Imagen
Gijón. No me quedé a dormir porque era muy pronto, pero me hubiera gustado pues es una ciudad muy agradable y animada.

Imagen

Imagen
La playa de Gijón

Imagen
La ría de Villaviciosa, cuya villa no me pareció que hiciera honor a su nombre, jejeje

Imagen
Misiegu. Un rincón precioso encontrado por azar. En Asturias uno se puede permitir cojer desvios por simple intuición y con altas probabilidades de toparte con sitios bonitos...

Imagen

Imagen

Imagen
Llastres, otra gran sorpresa de visita obligada. Qué bonito es explorar y descubrir con la moto sitios de los que nunca has oido hablar. Lastres es especial.

Imagen
Lastres, no me quedé a dormir porque había muchos turistas y los hoteles estaban caros. Estas fotos no hacen justicia, mejor acercarse y visitarlo.

Imagen
El faro de Lastres

Imagen
Vistas casi a la puesta de sol desde el faro de Lastres

Imagen
Estas flores no se como se llaman. Son típicas en los jardines de las casas de la zona. Son preciosas.

Imagen

Imagen
Esta carretera es una pasada!

Imagen
De arriondas a Colunga. Otro de los incontables tramos divertidísimos. En muchas curvas, incluso triple quitamiedos, tiene pinta de haber rallyes.

Después, a dormir a Colunga, un pueblo interesante para dormir y tomar algo por la noche.

CONTINUARÁ
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 26 Dic 2007 20:31
Ubicación: Manresa

#13 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por VMAN-GIRL » 27 Jul 2009 00:10

Una ruta guapísima :ok: , nosotros el verano del pasado estuvimos por esta zona,pero lo hicimos en coche con los niños, y la verdad es que nos gustó mucho, en cuanto podamos repetiremos.

Por cierto las flores se llaman hortensias :wink:

Esperando la continuación :yes:

Saludos :drinks:
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.

Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#14 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 27 Jul 2009 10:26

Esta etapa tuvo la mala suerte de sufrir nubes muy bajas todo el día, por tanto, a los Picos de Europa no los vi. No obstante, fue un día grande. Además, cometí el error de dejar esta ruta para el fin de semana, pues se supone que es lo más visitado de Asturias, pero tampoco tuve muchos problemas pues madrugué. La etapa se basa en rodear todo el PArque de los Picos de Europa. A destacar casi todo: los Lagos de Covadonga una maravilla que no se debe dejar de visitar, el desfiladero de los Beyos es una pasada para ir en moto, el embalse de Riaño, es el más bonito y espectacular que he visto hasta ahora. La carretera de Riaño al Puerto de San Glorio un 10 para ir en moto. El Puerto de San Glorio, indescriptibles vistas por todos lados. Fuente Dé, obligatorio ir a no ser que haya nubes bajas, como el día que fuí yo. El desfiladero de La Hermida, la zona de CAbrales... en fin, todo, todo y todo!
Imagen

Imagen
¡En marcha!

Imagen
Bellísimos losLagos de Covadonga

Imagen
Estuve a punto de no visitar Los Lagos, pues había mucha niebla en la subida. Justo cuando iba a dar media vuelta, decidí subir un poco más, desanimado, pero al minuto salí de la nube, y por encima de ella el día era espléndido!

Imagen

Imagen

Imagen
Fabulosas vistas en los Lagos de Covadonga. Si vais en fin de semana, id temprano. Arriba no caben muchos coches, y la gente conduce muyyy despacio y parando para saborear el paisaje y hacer fotos. Las vacas también paran el tráfico.

Imagen
Paisajes alpinos en los lagos de Covadonga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Santuario de Covadonga

Imagen
Desfiladero de Los Beyos

Imagen
Desfiladero de los Beyos

Imagen
¡Una recta!

Imagen
Reponiendo despensa en Oseja de Sajambre. Supermercado La Económica, el único en muchos Km.

Imagen
Continuo por la N625, no hay otra...

Imagen
Paisajes en la N625

Imagen
Infinitas curvas en todo el viaje, muchas sin visibilidad, no hay que bajar la guardia en ninguna de ellas por solitaria que parezca la carretera. Puede aperecer cualquier cosa: camiones, cabras, abuelas paseando, piedras, ...

Imagen

Imagen
Cerca de Riaño, se fué el color. :bye:

Imagen
Embalse de Riaño

Imagen
De Riaño a San Glorio. Otro precioso desfiladero.

Imagen

Imagen
Cerca del Puerto de San Glorio

Imagen
Puerto de San Glorio, precioso y motero.

Imagen
Desde un mirador que hay en la cima del Puerto de San Glorio, del que no recuerdo el nombre. Yo le llamo del Oso porque...

Imagen

Imagen
Una escaladita y a por el bocata. En el mirador del oso

Imagen
Desde la peña donde comí el bocata, en el mirador del oso, Pto San Glorio. Vertiginosas vistas 360º

Imagen
Suculento camino para ir a Fuente Dé, pero está prohibido. Seré bueno...

Imagen
Fuente Dé. Las nubes bajas. No monté en el teleférico, otro día com más visibilidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Desfiladero de La Hermida

Imagen

Imagen

Imagen
Desfiladero de la Hermida.
Gracias, rios, que con tanta paciencia tallais estos desfiladeros durante eras. Ahora paso yo por ellos con mi moto. :blink:

A dormir a las Arenas.

CONTINUARÁ...
Viajar es Victoria

josev
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Mar 2007 11:42

#15 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por josev » 27 Jul 2009 11:36

Muy buenas fotos y preciosa ruta...

Yo ese mirador tb lo llamo el del oso...

La verdad es q es una ruta para no para de hacer curvas, yo me llegue a marear conduciendo asiq no te digo nada...

Espero con ansias mas fotos... joer si es q me dan ganas de "ponerme malo en la ofi" para subir un ratillo para alli... :yahoo:

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#16 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Elbujías » 27 Jul 2009 12:56

Última etapa, ya de salida de Asturias por Riaño :cray: Parte de ella repetida del día anterior. Nubes muy bajas y lluvia. A destacar la visita al pueblo de Bulnes en el funicular subterráneo, la carreterita de Amieva, la presa de Riaño, y recorrer de nuevo, con comilona incluida, el desfiladero de Los Beyos.

Dormí en las Arenas, desde donde se supone que se ve el Naranjo de Bulnes, pero las nubes no me dejaron ni intuirlo. Una Pena, pero como espero volver varias veces en mi vida a los Picos de Europa, pues no pasa nada.
Imagen


Imagen
De Las Arenas a Poncebos.

Imagen
De Las Arenas a Poncebos.

Imagen


Imagen
De Las Arenas a Poncebos.

Imagen
Ya en los alrededores de Bulnes (pueblo). Montar en el funicular es un robo a punta de navaja, debe ser el medio de transporte más caro de España: 18€ por 8 minutos de trayecto y 2 Km. Merece la pena si el día está despejado y vas a hacer una excursión, aunque sea corta.

Imagen
Foto prestada, del Naranjo de Bulnes, desde más o menos Bulnes pueblo tras andar un rato(creo).
Muy recomendable organizar una excursión para ver el Naranjo de Bulnes, o Pico Urriellu, desde Poncebos, o bien desde Bulnes tras cojer el funicular en Poncebos(para los flojos). Yo no lo hice porque había poca visibilidad y llovía, y a las botas del Lidl ya se les estaba empezando a despegar la suela (Qué ganicas tengo de comprar otras)

Imagen
Bulnes

Imagen
Bulnes

Imagen
Bulnes

Imagen
Muy interesante, sobre Bulnes

Imagen
De Sames a Amieva. Recomendable recorrido, donde vi pueblitos perdidos envueltos en la niebla.

Imagen
De Sames a Amieva.

Imagen
De Sames a Amieva. Metido en la nube.

Imagen
Cada uno viaja como puede o quiere. Coche de una pareja de turistas. En un restaurante en Los Beyos: comida buenísima, gran cantidad de potes y ternera guisada por 9€

Imagen
Impresionante presa de Riaño

Imagen

Imagen

Imagen
Sobre la Presa de Riaño

Imagen
¿Qué pasa?

Imagen
Cambio de aceite en algún lugar de Castilla León. En talleres ambulantes del Bujías. Con mucho cuidado de no derramar ni gota. Luego el aceite a punto de recogida!

Imagen
El Bujías, satisfecho del viaje y de su nueva moto.

Gracias por leer la crónica. Espero no haberos aburrido mucho. Lo he hecho para animaros a visitar Asturias a los que no habeis ido, si puede ser varios días mucho mejor, lo merece.

Como dije al principio, entre otras muchísimas cosas seguro interesantes, me perdí la región de Los Oscos, pero... volveré! :bye: :cray:
Viajar es Victoria

Avatar de Usuario
Suki
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 23 Mar 2009 02:58
Ubicación: Dani / León

#17 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Suki » 27 Jul 2009 13:30

Muy guapas las crónicas :ok:

Recuerdas sitios conocidos con nuevas palabras!!

Que usted vuelva pronto por aquí! :drinks:

Saludos y gracias por compartirla!

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#18 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Cheri » 27 Jul 2009 13:43

Verdaderamente han debido de ser cinco días inolvidables, fantástico reportaje fotográfico...!! Algunas fotos parecen postales, gracias a ti por compartir estos cinco días con tod@s nosotr@s :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#19 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por cadistrom » 28 Jul 2009 18:50

Estupenda tu crónica, muy bien ilustrada con esos mapas, q permitiran nuevas incursiones a compis del foro, valiente de hacerla solito como el Pater, es una de mis asignaturas pendientes ya q no conozco la zona ni enlatao pero mi artillera Sole, tanta montaña, el frio-agua, estä cansada de escucharme cuando vayamos a los Picos de Europa...., aunque ahora la cosa no está para mucho viaje, gracias por compartila con nosotros, ya nos conoceremos ...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#20 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Kriston » 28 Jul 2009 20:04

:clapping: :clapping: Preciosa ruta de has pegado por Asturias y de calor no habras pasado mucha, en fin alli hasta los animales son felices por su tranquilidad y bien estar,eso si lo bonito que es ver todo verde, de las fotos que decir autenticas postales y de la cronica impresionante hasta con mapas por eso un 10 campeon por la ruta y el haber compartido las fotos y tus experiencias con nosotros, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

Stromcudi

#21 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Stromcudi » 28 Jul 2009 20:23

Bonita crónica si señor. La próxima vez que vuelvas por aquí, me pegas un toque y nos hacemos unos kilometros juntos. :clapping: :clapping: :drinks:

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#22 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Pototo » 28 Jul 2009 20:35

Pero que bonita es Asturias¡¡¡.

Enhorabuena Mario por la ruta, por la crónica, por las fotos, en definitiva, por hacernos partícipe de tu viaje.

Gracias. :drinks:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#23 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por Azturiaz » 28 Jul 2009 23:17

La verdad es ke no se ke es mas dificil, si ver tanto y tan bien escogido en tan pocos días.. o hacer esta cronica con estas fotos akojonantes. Me ha encantao.
A partir de ahora, cuando alguien pregunte que se puede ver en Asturias, ya sabemos ke enlace le vamos a pegar.

:drinks:

vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
staid
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Oct 2008 21:59
Ubicación: urduliz

#24 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por staid » 28 Jul 2009 23:59

la verdad es que en el norte somos unos agraciados ya que el paisaje del que disfrutamos es de lo mejor sin deslucir el resto pero incluso el sirimiri en mi boda tubimos el sirimiri los invitados protestaron pero yo les dije que seria del norte sin el, dicen que en el norte la gente es muy fria pero el que peca y viene suele repetir se mete dentro ahi algo en esta tierra que no se puede esplicar y bueno para andar en moto tenemos unas curvas y un asfalto de primera. La cronica genial me he enamorado un poco mas de mi tierra no soy de asturias pero soy vecino asi que digamos el comando norte (es nuestra tierra).
Imagen

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#25 Re: ASTURIAS. Cinco días inolvidables.

Mensaje por angel » 29 Jul 2009 12:56

Yo he disfrutado mucho con la cronica, se ve que lo pasate bien y eso esta reflejado.

Me alegro de que la hayas hecho :ok:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”