El Cañón del Añisclo

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#1 El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 28 Jul 2009 22:49



Bien , hete aquí unos intrepidos aventureros motorizados en una de las más fiables y perfectas motocicletas de la historia.. la V-Strom. :grin:

Llegado desde Soria , madrugó Javijuvenil para acompañarme el trecho que separa mi pueblo del punto donde habíamos quedado con Chan y María y asimismo con Sergio 650 y Woodstock.
Sorpresa mañanera, nos faltaba una pareja.. y Sergio y Belen??
Momento.. que le yo llamo por aparato de comunicación portatil,el movil.

No hay respuesta.. insisto , nada..

Esperamos algo más de lo estandar en estos casos ,pero como teniamos hora de encuentro con Richi y Raquel salimos para allá.

Despues de pasar unos cuantos pueblos llegamos a Barbástro y encontramos por el camino a la pareja Oscense para llegar todos juntos al Chopo, punto de reunión intermedio.
Allí nos esperaban Fariza, Emilibrage y BdnStrom sufriendo un rato despues de almorzar como coyotes. :good:

LLegada a El Chopo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Raquel y María
Imagen


Una vez hechas las salutaciones de rigor ,tomarnos un café y hacer un amago de ''simpa'' en el local (:mrgreen: ), nos embarcamos rumbo a Escalona, pero antes hicimos otra paradilla técnica para que se sumaran al grupo la ultima pareja que faltaba en la ruta,Toño e Irene.

Con el grupo yá formado, iniciamos nuestra andadura por el Cañón del Añisclo.

Para situarnos, debemos mirar hacia el Valle de Ordesa, lugar emblemático de la Orografía Oscense y , por ende, Aragonesa.

LLegados a Escalona , situada al norte de Aínsa, nos desviamos hacia la izquierda para encontrarnos con una maltrecha carretera que, a medida que avanzamos, se torna angosta por momentos.
El firme, no lo és tanto y el ir deprisa ,no conviene.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El paso a seguir en este tramo es con precaución y buena letra, ya que es complicado el intentar aumentar la velocidad debido a lo estrecho que es y ,sobretodo ,al mal estado del asfálto, lleno de baches , algún agujero y mucha gravilla y piedra suelta.

Si a esto le añadimos que ,por estas fechas,suele estar lleno de ''andadores'' y hay que extremar la precaución con ellos pues os podreis hacer una idea de que deprisa no se puede ir.
Tuvimos suerte y no nos topamos con ninguna fila india de caminantes.

Cabe tambien añadir la particularidad de este cañón en cuanto al tráfico se refiere.
Debido,precisamente , a su estrechez, durante una parte del año (meses estivales) el sentido de marcha es unico, esto es , que solo se puede circular desde Escalona hacia Fanlo y no al contrario.

Entonces nosotros sabiamos que un vehiculo de frente no era posible encontrarse,salvo algún perturbado :mrgreen: , pero si encontrar a peatones o a otro vehiculo más adelante y bastante más lento que nuestras monturas.

Como anecdota añado que es este el lugar donde se extravió hace pocos dias una sexagenaria turista francesa y fué encontrada sana y salva a los 11 dias.. :blink:



Os dejo muestra de lo que pudimos ver durante le recorrido.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El pasar por el cañón tiene esto, siempre estás metido entre 2 paredes.

Abajo, a tu derecha ,puedes ver un pequeño afluente del rio Yesa llamado Vellos .Pero al poco ,desaparece entre la garganta y solo te queda el espectáculo que te brindan la flora y la formación rocosa que te acompañará el resto del trayecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El recorrido incluye un total de 4 tuneles cortitos pero oscuros, esto ultimo lo recalco por que si hay gravilla por medio .. ver ,no se vé mucho :blink:

Imagen
Imagen

Esta gente me seguía todo el rato.. que querrían ?
Imagen

Llegados a un punto intermedio, hicimos un alto para poder admirar el cañón sin tener que estar pendiente de los baches.


Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí fué donde decidimos hacer la imprescindible foto de grupo
En realidad fueron varias.. :grin:

Imagen

Imagen

Volvimos entonces a montar en las Vs y seguimos del tirón hasta salir del cañón , dirección a Sarvisé
Dejo muestra de ello.

Imagen
Imagen


Llegamos un poco alejados los unos de los otros al final del tramo, momento que se aprovechó para hacer una reunión de grupo y poder tirar alguna fotillo más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno , pues dando por concluida la visita al Añisclo tocaba el segundo plato de la ruta.
El Cotefáblo.

Este es un puerto bonito, no tiene la espectacularidad de otros ,pero tiene un puntito que piensas dentro del casco.. '' voy bien por aquí''

Nota:En la ultima edición de Penitentes se incluyó el paso del Añisclo para luego pasar el Cotefáblo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen



Imagen

Imagen

En esta subida quizá se notó el haber estado metidos dentro del Añisclo, donde no hay manera de engranar 3 marchas seguidas y por ello puede que la marcha fuera algo ligerilla

De todas formas ,ya digo que el ''Cote'' se porta bien con los moteros , no es un puerto trampa y si que puedes ver donde estirar ,o no ,la marcha.

Bajamos finalmente el puerto y Richi nos llevó a comer a Escarrilla, situado al Norte de Biescas , pasado el embalse de Bubal y antes de llegar al de Lanuza.
El local atendía por Restaurante Asador Mingo.

El sitio estaba bien .
Pero lo mejor, la comida.
Es muy recomendable parar a comer allí ya que los guisos son estupendos.

Personalmente me metí un ''Pollo al moscatel con pasas'' que para qué te quiero yo contar como estaba aquello.
El plato tipico son unas migas con chorizo y de segundo ,churrasco :good:

Llegada al sitio en cuestión
Imagen

Imagen

De la comida siento no poder ilustrarla con alguna foto, pero llevabamos hambre yá y no caí en cojer la cámara. :blush:

Eso sí ,documenté la salida del local antes de que cada uno partieramos hacia nuestros destinos de origen.

Imagen

Imagen

Y ya el final.

Nos despedimos satisfechos de la ruta, de la compañia, de la comida .. de todo.

Fué un dia motero magnifico, otro más.. ya que desde que pertenezco a esta famila Vstromera ,todavía no puedo decir eso de '' hoy no me tenía que haber venido con la moto''
Y espero que jamás llegue ese dia.

:good:

Un gran abrazo para Ricardo,Raquel,Angel,María,Toño,Irene,Paco,Emilio,Miguel y Javi
Y no me olvido de Sergio y Belén que aunque no estuvieran , como si estuviesen.. :grin:

Muchas gracias por todo ,a todos.

Angelito


--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
emilibrage
Pesao
Pesao
Mensajes: 479
Registrado: 13 Jun 2007 05:41
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#2 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por emilibrage » 29 Jul 2009 06:29

Angelito muchas gracias por la crónica :ok: , así le podre enseñar por donde hemos estado.
Muy buenas fotos. :yes:
Un abrazo a todos. :bye:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#3 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por Cheri » 29 Jul 2009 08:00

Bonita ruta a lomos de una de las más fiables y perfectas motocicletas de la historia :mrgreen: gracias por compartirla :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 20:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por javijuvenil » 29 Jul 2009 08:17

Genial, magnífica crónica. ¿Será por ser co-protagonista :mrgreen:?

Espero repetirla pronto. ¡Qué! ¿Cuándo nos vamos?

Un fuerte abrazo a todos, encantado de haber pasado con vosotros un día casi perfecto (digo casi porque el Cotefablo ya podría tener 350 kilómetros, ¡¡por pedir que no quede!!¡¡qué curvas!!).

Ángel, estás a un paso de la profesionalización de las crónicas :good: .

Vsssssssssss
Imagen

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por angel » 29 Jul 2009 10:23

La cronica concisa stop veo que disfrutasteis stop y que os hizo buen dia stop me alegro stop un saludo fin

Angelito tronco, estirate mas con las impresiones que parece un telegrama :mrgreen:

De fotos no, que esta surtida y se agradece...pero ese empeño general en poner chinchetas que teneis todos :fie:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#6 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 29 Jul 2009 11:49

angel escribió:La cronica concisa stop veo que disfrutasteis stop y que os hizo buen dia stop me alegro stop un saludo fin

Angelito tronco, estirate mas con las impresiones que parece un telegrama :mrgreen:

De fotos no, que esta surtida y se agradece...pero ese empeño general en poner chinchetas que teneis todos :fie:
Es para que a nadie se le pase , por si se vé reflejado en ella y que la disfrute.



:good: :good: :good:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#7 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 29 Jul 2009 11:52

Cheri escribió:Bonita ruta a lomos de una de las más fiables y perfectas motocicletas de la historia :mrgreen: gracias por compartirla :friends:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias Cheri, se agradece
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#8 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 29 Jul 2009 11:53

javijuvenil escribió:Genial, magnífica crónica. ¿Será por ser co-protagonista :mrgreen:?

Espero repetirla pronto. ¡Qué! ¿Cuándo nos vamos?

Un fuerte abrazo a todos, encantado de haber pasado con vosotros un día casi perfecto (digo casi porque el Cotefablo ya podría tener 350 kilómetros, ¡¡por pedir que no quede!!¡¡qué curvas!!).

Ángel, estás a un paso de la profesionalización de las crónicas :good: .

Vsssssssssss


Para septiembre ya sabes , Javi, que un par de rutas tengo preparadas.
Hablamos.

Un abrazo.


--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#9 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por JuanAMB » 29 Jul 2009 19:01

Tan solo añadiré que me habría gustado estar con todos vosotros en esta salida, si he disfrutado con la crónica seguro que con la salida lo habría hecho mucho más aún si cabe.

Avatar de Usuario
divans
Pesao
Pesao
Mensajes: 422
Registrado: 19 Jun 2007 21:15
Ubicación: en el reyno de VALDELAGUNA (Madrid)

#10 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por divans » 29 Jul 2009 19:26

Bonita ruta... lastima que me pille un poco retirao...

pero que envidia me dais..... :fie:

Vsss... :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#11 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por richi » 29 Jul 2009 19:35

angelitoooooo :clapping: :clapping: :clapping: :good:
menos mal que alguien hizo fotos sin que salieran movidas, ¿ eh emili? :descojono: :descojono: :descojono:
a ver si repetimos otra pronto... :yes:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#12 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por chan » 29 Jul 2009 21:51

Angelito, te portas como un machote con ésto de las crónicas, sigue así . :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#13 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 29 Jul 2009 23:01

Yo creo que cuando lleve diecicatorce o dieciquince crónicas , lo mismo se me dá hasta bien y todo.

:rofl: :rofl: :rofl:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2677
Registrado: 15 Feb 2008 19:40
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#14 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por fariza53 » 30 Jul 2009 20:21

Gracias por tan buena cronica ANGELITO como dije anteriormente hacido un placer compartir esa ruta pronto otraaaaaaaaaaaaaa :ok: :ok: :ok: :friends: :friends: :drinks: :drinks: :drinks:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen

JosePater

#15 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por JosePater » 30 Jul 2009 23:14

Gracias por recordarme una de mis travesías en las vacaciones del 2008...la verdad es que Añisclo es para volver... :mrgreen: Precioso... me alegro que os lo pasárais bien. Saludos...

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#16 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por Pototo » 30 Jul 2009 23:30

Bonita ruta. :good:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

Avatar de Usuario
March
Pesao
Pesao
Mensajes: 368
Registrado: 22 Abr 2007 17:39
Ubicación: Entre Seròs i Barcelona

#17 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por March » 09 Ago 2009 17:36

He tenido la oportunidad de pasear por Añisclo unas cuantas veces, pero siempre con el coche y con la família....Y la verdad es que es precioso....Y con moto, ha de ser impresionante.... Muy buena ruta y espero que la repitais algun día, para poder apuntarme a ella....

V'sss
Salut! I força al canut!!!!

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#18 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 09 Ago 2009 18:30

March escribió:He tenido la oportunidad de pasear por Añisclo unas cuantas veces, pero siempre con el coche y con la família....Y la verdad es que es precioso....Y con moto, ha de ser impresionante.... Muy buena ruta y espero que la repitais algun día, para poder apuntarme a ella....

V'sss



Pues para Septiembre igual volvemos.. todo sea lo que digan Sergio650 y Woodstock


--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
March
Pesao
Pesao
Mensajes: 368
Registrado: 22 Abr 2007 17:39
Ubicación: Entre Seròs i Barcelona

#19 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por March » 09 Ago 2009 21:55

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:
March escribió:He tenido la oportunidad de pasear por Añisclo unas cuantas veces, pero siempre con el coche y con la família....Y la verdad es que es precioso....Y con moto, ha de ser impresionante.... Muy buena ruta y espero que la repitais algun día, para poder apuntarme a ella....

V'sss



Pues para Septiembre igual volvemos.. todo sea lo que digan Sergio650 y Woodstock


Iré siguiendo el hilo, aunque este septiembre lo tengo un poquitín liadillo....a ver que se puede hacer....

V'sss
Salut! I força al canut!!!!

Avatar de Usuario
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 20:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#20 Re: El Cañón del Añisclo

Mensaje por javijuvenil » 10 Ago 2009 21:27

March escribió:He tenido la oportunidad de pasear por Añisclo unas cuantas veces, pero siempre con el coche y con la família....Y la verdad es que es precioso....Y con moto, ha de ser impresionante.... Muy buena ruta y espero que la repitais algun día, para poder apuntarme a ella....

V'sss
Y en bici, y a pie... es un lugar maravilloso. Lo disfrutarás en la moto, claro que sí, pero ten cuidado con mirar las pedazo truchas esas del río, yo insisto, que la roca es muy dura.
Imagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”