La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#1 La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Mensaje por Rafastrom » 10 Ago 2009 23:40

Lo cierto es que hace años que quería ir al GP urbano de La Bañeza y por unas u otras circunstancias no lo había hecho hasta ahora. Por fin este año, coincidiendo con el 50 aniversario de esta clásica carrera he podido cumplir mi deseo.
Ya que se va uno lejos pues aprovecha y se hace unas curvitas de esas que no se pueden repetir habitualmente por la distancia. En total 2200 km en cuatro días de puro disfrute, aunque ha habido momentos en que uno tenía ganas de llegar y secarse...
Como vereis en las fotos, a la que empezabamos a coger altura, una densa niebla acompañada de xirimiri se adueñaban de la situación y nos impedían disfrutar del trazado y de los paisajes. Se nos hacía muy pesado el bucle sube, todo tapado, te mojas. Bajas, todo seco y vuelta a empezar, vuelves a subir... Hasta el punto que llegó a flotar en el ambiente la posibilidad de recortar la ruta esquivando algún puerto, pero tan drástica decisión finalmente no hubo de ser tomada y se completó la ruta prevista.
La GS 1200 que veis en las fotos es la de mi amigo Joan Carles, al que también le hacía ilusión ir a La Bañeza y por supuesto cualquier carretera que no sea recta.

El camino:



Imagen

Imagen

Imagen

A estas alturas y con tanta humedad la pobre quedó así para el resto del viaje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y el destino:


Imagen
Clásicas 2T (La mayoría Bultaco)


Imagen
Clásicas 4T (La mayoría Ducati)

Imagen
Emoción, velocidad, caidas, asistencias rápidas, en fin carreras de las buenas.

Imagen
Aquí se mascaba la tensión. El comisario pedía que parasen la carrera pero no le hicieron caso. Retiraron tres motos, ayudaron a salir a los pilotos y taparon una mancha de gasolina todo ello pasando las motos muy cerca...

Imagen
Consecuencias de la caida

Imagen
Aunque no lo creais, no fue él quien perdió la gasolina.

Imagen
Alvaro Bautista estuvo por allí, además de "Champi" Herreros (en la foto con su Derbi 80 con el dorsal 1) así como otros campeones de esta carrera que dieron unas vueltas de honor.

Imagen
El ídolo local (aunque no oriundo) Pepín San Millán con su BSA. Eso es estar cerca de la afición.

Creo que volveré.
Saludos

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Mensaje por Eddyman00 » 11 Ago 2009 11:29

Pena del mal tiempo. ¿También para la vuelta? A ver si pal año que viene va mejor. Lo mismo hasta nos vemos allí.
Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#3 Re: La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Mensaje por JuanAMB » 12 Ago 2009 18:33

Gracias por compartirlo.
He añadido tu crónica a el índice a las crónicas de viajes

Avatar de Usuario
j.britten
Pesao
Pesao
Mensajes: 474
Registrado: 26 Oct 2008 16:04
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#4 Re: La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Mensaje por j.britten » 13 Ago 2009 22:58

Hola RAFASTROM, este año yo también he asistido, la verdad me esperaba algo mas... 50 años de carreras se lo habría merecido,
pero aún así me encanto, disfrutamos muchísimo de la carrera y de la ruta, por cierto, mira mi compañero de viaje... :descojono: :wink:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#5 Re: La Bañeza 2009 + Puertos del Norte

Mensaje por Rafastrom » 13 Ago 2009 23:23

Las Strom y las GS se llevan muy bien :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”