como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 25 Sep 2009 19:06
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

#1 como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Tony_Kastefa » 07 Nov 2009 02:04

Como los buenos montañeros conseguí hacer mi primer 1.700 cima y montaña conseguida¡¡¡¡¡ RUTA de 1.738 km. Para el cuerpo ¡¡¡¡

1ª ETAPA
CASTELLDEFELS (Barcelona) – CEHEGÍN (Murcia) 579 km
Salida Viernes día 30 de octubre a las 16,14 h

Como siempre uno tiene planeado salir a una hora y si no es por una cosa es por otra, se retrasan los planes, así que después de cargar mi querida
V-strom con sus alforjas laterales, la bolsa sobre depósito y el top case prácticamente lleno única y exclusivamente con la ropa de mi hija ¿¿no lo habia dicho?? Mi artillera en ésta aventura es mi hija Raquel toda una mujercita de 15 años, que por cierto se portó como una campeona. Pues eso, que con la moto preparada, empezamos ruta. Autopista hasta Valencia, autovía hasta Fuente la Higuera y después un ratito de buena carretera más divertida por Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca, y Cehegín. Nos acompañó el buen tiempo y apenas hizo frio, un viaje un poco aburrido pero bueno.
Llegamos a las 23,01 y entre unas cosas y otras, se hicieron la 1,30 de la mañana. ¡¡¡Tony vete a dormir que mañana madrugas¡¡¡¡


Aquí os dejo una foto de mi hija Raquel

Imagen


2ª ETAPA
CEHEGIN , CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén), CASTRIL (Granada), CEHEGIN (Murcia) 508 km
Salida sábado 31 de Octubre a las 6,05 h.

¡¡HOY TOCA DISFRUTAR¡¡
Madrugón a las 5 a.m. apenas 3 h y media de sueño.... me voy directo a la ducha, porque si no, no llego ni a ver dónde está aparcada la moto. Un almuerzo rápido y a salir de ruta. Esta vez viajo solo, dejo a mi artillería ligera (hija) con la familia y me dispongo a disfrutar del día yo solito, me espera un día lleno de emociones y experiencias que deseo compartirlas conmigo mismo. Salgo a las 6,05 h Objetivo Cabra del Sto. Cristo. Carretera estupenda por Puebla de don Fabrique, Huescar, y enlazar con la autovía de Granada. Parada a la altura de Baza para disfrutar de un precioso amanecer. Bueno, parece que comienza bien el día.


Amanecer en Baza
Imagen


MAPA DE LA RUTA
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/ceh ... il-cehegin

Pasado Guadix cojo dirección Darro, Guadahortuna dónde paro a poner gasolina y a hacer un cortado. Belmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo llegada a las 9,32 h. Visita super rápida a la familia, algunos los veo por la calle y ni me bajo de la moto. Recorro el pueblo pasando por los sitios pintorescos que tan buenos recuerdos me traen, por ello pasé mis mejores veranos disfrutando por sus calles, desde los 13 a los 18 años todos los años era vistita obligada y deseada. Buenas fiestas, bailes y amanecer en el nacimiento ........ ¡¡¡ aaaahhhhh que buenos recuerdos ¡¡¡

Bienvenidos a Cabra del Sto. Cristo
Imagen


Iglesia de Cabra del Sto Cristo
Imagen


Saciando la sed
Imagen


Lavadero a la antigua usanza
Imagen



Cabra del Santo Cristo "El Nacimiento"
Imagen



Bueno, ya son las 13,05 h. hora de continuar ruta dirección Castril. Antes de llegar a Jodar veo el desvío de Mancha Real tierra de Juanito...... ¡¡saludos compañero¡¡ en la próxima nos conoceremos. Continuo Huesa, Pozo Alcón y parada para comer unos embutidos de jabalí y ciervo, unas costillitas de cabrito y un paté de ciervo bueniiiiiisimo todo ello acompañado de un par de cervecitas ............ lo dicho que bien se come por ésta tierra. (Restaurante Kilometro 6 situado en la crta Castril km. 6 de POZO ALCON)


Fantástica vista de los olivares
Imagen


Descansando entre olivares
Imagen



Luego parada en Castril precioso pueblo con sus puentes colgantes sobre el río y sus preciosas vistas. Un paseo muy acogedor por las pasarelas de madera colgantes que están pegadas a la roca y transcurren por el lateral del rio. Una experiencia muy bonita.

Pasarelas de madera Castril
Imagen


Puente colgante Castril
Imagen


Castril Rio
Imagen


Camino en Castril
Imagen


Castril vista general
Imagen



Estoy disfrutado como un enano por éstas magníficas carreteras perfectamente asfaltadas y con unas curvas muy divertidas. Una total gozada..............



Con mi fantástico y moderno GPS no me pierdo¡¡¡
Imagen


Estupendas carreteras
Imagen
Imagen


Después dirección Huescar, Puebla de don Fabrique (dónde me sorprende un precioso atardecer) y Cehegín punto final de la ruta de hoy.

Atardecer en tierras de Jaén
Imagen



3ª ETAPA
CEHEGIN – MURCIA (71 km)
Domingo 1 de Noviembre

HOY TOCA DESCANSAR
Día tranquilo me levanto tarde, y a disfrutar un poquito de la familia, salida dirección Murcia

Cehegín
Imagen



4ª ETAPA
MURCIA – CASTELLDEFELS
Lunes 2 de Noviembre

VUELTA A CASA
La V-strom ya está preparada con sus enseres y bultos y mi artillera y yo salimos a las 9,40 h. Viaje todo por autovía y autopista. Tranquilo y a nuestro ritmo, eso si, solo a destacar las grandes y peligrosas rachas de viento que cogimos más de la mitad de camino que en algunos casos nos querian sacar de la carretera. Y la dureza de mi hija que cuando paraba para poner gasolina me decía que quería continuar y no estaba cansada. ¡¡toda una campeona¡¡

pensando en las experiencias vividas en éste mi primer viaje importante, las imágenes de los olivos y de esas bonitas carreteras, la fantástica gente del Sur, la rica comida, las cervecitas, la ilusión y la promesa de volver lo antes posible a poder repetir. Momentos y experiencias inolvidables grabadas en la mente para siempre.

TOTAL 1.738 Km. CONSUMO 5,87 litros / 100


Imagen

Saludos para todos y espero que os guste como a mi me a gustado hacer la ruta y disfrutar con mi V-Strom, nunca pensé que se pudiera experimentar este tipo de sensaciones de ésta manea y con ésta intensidad. Muchos miles son los kilometros que llevo en mi cuerpo realizados todos en coche (soy comercial) pero lo que se siente sobre las dos ruedas, eso... no tiene explicación, solo alguien que tiene o a tenido moto sabe lo que se siente, y todos vosotros sabeis como me he sentido al poder hacer mi primea cima de 1.700 ..........

Mi agradecimiento a Juanito por indicarme una ruta tan bonita, a mi hija Raquel por portarse como una campeona y no tener ni tan siquiera agujetas ni dolor de posaderas y a mi V-strom por obsequiarme con ésta experiencia tan bonita.

saludos para todos y v´sssssssssssssssssstrom la próxima me gustaría poder realizarla en compañia.

TONY

Avatar de Usuario
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Ago 2008 15:30
Ubicación: Jesús/Por los cerros de Ubeda

#2 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por ubestrong » 07 Nov 2009 02:23

Me alegro que te lo hayas pasado bien por tu/nuestra tierra. Ya puedes decir que la conoces mejor que yo, que todavía no he estado por la zona de Castril.

Por cierto muy bonitas fotos las del amanecer y atardecer.

Cuenta con los Jiennenses y conmigo la próxima vez que vengas. Un saludo :drinks:
Nemo dat quod non habet

toofastjuanito

#3 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por toofastjuanito » 07 Nov 2009 03:49

que recuerdos de castril...alli acabamos en la primera reunion del foro que asistí...recuerda que te has dejado un monton de cosas por ver...asi que a preparar la siguiente...queda conectar la ragua de sierra nevada, con la sierra del pozo y cazorla...o sea, una escapada de varios dias por aqui... :drinks:

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#4 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por richi » 07 Nov 2009 07:16

enhorabuena por ese viaje....
verás, que con el tiempo, aún te quedará mejor recuerdo que recién hecho.... :yes:
hala, ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#5 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por cadistrom » 07 Nov 2009 10:04

enhorabuena y te felicito por haber hecho esa rutillas parte de las cuales, un tal toofast tb me recomendó, Castril precioso, eso si un 10 si no llevas mucho tiempo con la V y el peazo de viaje q tas marcao con tu hija, saludos desde el Sur
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#6 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por jotajotajulio » 07 Nov 2009 11:25

me uno a las felicitaciones por la ruta, muchas gracias por tomarte la molestia (que no es poca) de publicar la cronica y fotos para disfrute de nosotros. un placer leerte.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#7 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Elbujías » 07 Nov 2009 11:40

Hola, Tony.

Me ha transmitido tu crónica toda la ilusión de un primer gran viaje, ¡qué bonito! Pues no he pasado aún por Castril, vergüenza me dá! tomo nota, que lo tengo cerquita.

No dudes en entrar en el hilo de los del comando Jaén la próxima vez y nos vemos. Pues que sean muchos más viajes como este! enhorabuena y gracias por compartirlo. :drinks: :drinks:
Viajar es Victoria

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#8 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Cheri » 07 Nov 2009 11:57

Bonita crónica y estupendas fotos, gracias por compartirla :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#9 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por NoVastorm » 07 Nov 2009 12:07

Hola

Gracias por compartir la ruta y por poner el mapa que has seguido para que otros podamos repetirlo si se tercia.

Además del GPS lo mejor es el dispositivo de sujeción, vamos ni touratech, ni ram....

Enhorabuena :clapping: . Un saludo.

carlosaprilia
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2008 16:37

#10 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por carlosaprilia » 07 Nov 2009 21:22

Gracias por compartir tu experiencia.

A ti, a tu hija y a la V... :good:
Saludos desde Jaén

Avatar de Usuario
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 25 Sep 2009 19:06
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

#11 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Tony_Kastefa » 09 Nov 2009 23:51

NoVastorm escribió:Hola

Gracias por compartir la ruta y por poner el mapa que has seguido para que otros podamos repetirlo si se tercia.

Además del GPS lo mejor es el dispositivo de sujeción, vamos ni touratech, ni ram....

Enhorabuena :clapping: . Un saludo.


Gracias a todos vosotros¡¡¡¡ la verdad es que disfruté muchisimo y ya estoy deseando poder hacer otra ruta por estos lugares tan preciosos que tenemos en España.

Respondiendo a NoVastrom, te diré que el dispositivo de sujeción es de primerisima calidad, por eso funcionaba de ..... maravilla el GPS, ni vibraciones, ni desenfoque, ni tan siquiera la luz del sol me molestaba.... eso si, por la noche como que no era muy bueno.. jajajajajaja y con el mechero como que no me iba muy bien la iluminación. Ahora en serio, hizo su apaño, y ni se movió el condenado en la ruta. Pero ....... cuando llegó la hora de la gasolina ................... ¡¡ ahí le han dao ¡¡¡¡ se acabó el GPS..

Adjunto foto de sistema de sujeción.............

Imagen

De venta en las mejores librerias e hipermercados Carrefour jajajajajaja.

Gracias NoVastrom por tus comentarios y a todos los demás por esos ánimos tan positivos que se respiran por aquí


Saludos y V´ssssssssssssstroms Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"

Avatar de Usuario
MUSTANG
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2009 21:26
Ubicación: Barcelona

#12 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por MUSTANG » 10 Nov 2009 22:20

Hola Tony , me alegro que te haya ido todo bien y ver que has disfrutado de tantos kms de ruta ,ademas en tan buena compañia .

Saludos !!

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#13 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por JuanAMB » 12 Nov 2009 21:18

:ok: :good:

Avatar de Usuario
Mallextro
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 23 Jul 2009 00:25

#14 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Mallextro » 24 Nov 2009 20:05

Pues muchas gracias por compartir y felicidades por tur primeros 1.700 como bien dices. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.

toofastjuanito

#15 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por toofastjuanito » 24 Nov 2009 20:56

lo del GPS me ha gustao...yo lleve uno igual mas de 30 000 kms y me liaba menos que ahora...donde se pongan unas buenas anotaciones y un mapa...

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#16 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por manolin » 28 Nov 2009 12:06

Gracias por compartirlo y enhorabuena.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#17 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por stormy » 28 Nov 2009 13:11

Buena ruta y mejores fotos me han gustado las de la moto al atardecer :ok: . Hay una que se parece al del desfiladero de la Yecla cerca de Silos. El GPS es de la misma marca que el mío de lo mejorcito la batería dura y dura y dura :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 25 Sep 2009 19:06
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

#18 Re: como los alpinistas.. conseguí mi primer 1.700

Mensaje por Tony_Kastefa » 03 Dic 2009 00:04

Gracias a todos por vuestros comentarios.... Ya veo que lo que más gustó fue el GPS ultima tecnología jajajajaja

Pues aquí os dejo una foto de mi "Piloto automático" muy cómodo por cierto............

Imagen

en autopista, te relaja un poquito la mano..............

saludos y V´sssssssssssssssstroms

TONY
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”