Rodaje de la V Strom 03.01.10

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Galego
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 09 Nov 2009 00:38
Ubicación: A Coruña
Contactar:

#1 Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por Galego » 05 Ene 2010 01:14

Desde que me han dado la moto, concretamente el 18 de diciembre, tan sólo le había hecho unos doscientos kilómetros, de los que sabiais por mi re-presentación, en donde colgué las fotos. Impedimentos laborales hasta el 23 y familiares por las fechas que estamos, tenían mi Suzuki aburridísima, y lo peor de todo, sin hacerle el rodaje. Esto tenía que cambiar.

Año nuevo vida nueva, dicen, así que ayer día tres, coincidiendo con la salida dominical del MC Os Bravús, pude hacerle doscientos kilómetros más. Hoy día cuatro, aprovechando las vacaciones, otros trescientos veinte más:

Salimos de A Coruña con niebla Santi (Kawa 1400 GTR) y yo, y nuestro destino sin decidir. El plan previsto era ir hasta cerca de Negreira, en donde habíamos quedado con Quín (BMW 1200 RT) para realizar una pequeña ruta rosaliana (Lugares relacionados con Rosalía de Castro). Una gripe de última hora ha impedido que Quín nos acompañe, así que decidimos ir hacia tierras de Bergantiños y Soneira.

Nuestro primer destino finalmente será Malpica, desde allí iremos a Ponteceso por Corme, seguiremos hacia Baio y terminaremos la ruta de la mañana antes de comer.
Imagen
La niebla desaparece, pero no el frío que notamos más intenso en Carballo, tanto que empaña totalmente los retrovisores y la pantalla de la V Strom. No visitamos Malpica, pueblo típicamente marinero de la Costa da Morte) sino que seguimos hacia Mens en donde se localizan las torres del mismo nombre, un castillo medieval construido en 1471 y destruido en las revueltas Irmandiñas.
Imagen
Esta no es la única joya histórica de la aldea, ya que posee una iglesia en origen románica (S XII) con añadidos posteriores.
Imagen
En Mens tomamos un reconfortante café y seguimos camino hacia el faro del Roncudo, en donde dicen que se extraen los mejores percebes del mundo. Este lugar ya había sido visitado en varias ocasiones, pero en esta nos encontramos con un hecho inesperado, en los acantilados cercanos al faro están faenando los percebeiros.
Imagen

Imagen

Imagen
Desde Corme, viajamos por la costa hasta Ponteceso,cuna del Bardo da Nazón de Breogán, autor de la letra del himno gallego. Frente a su casa natal giramos a la derecha para ir en dirección Laxe. Pasadas As Revoltas giramos a la izquierda en dirección a Baio. Pasamos por Borneiro en donde hay un castro (A Cibdá) en muy buen estado de conservación y un dólmen (Dombate) único por sus pinturas rupestres y que también ensalzó en su día Pondal.

En Baio tomamos dirección Coruña para parar en las Torres do Allo, centro de interpretación de los pazos gallegos propiedad de la Diputación.
Imagen

En la foto, mi V Strom con la Kawa 1400 GTR de Santi

Imagen
Y tomar un refrigerio ;) Desde aquí regreso a Coruña para comer con Mareira (La media naranja de Santi) y por la tarde regresar de ruta hacia Ordes.
Imagen
En Mesón do Vento quedamos con Rafa (Honda GW 1800 GL) y Manu (Honda GW 1800 GL) , vamos a hacer kilómetros procurando ir por carreteras con curvas, de buen firme y poco transitadas, así que desde aquí seguimos a Ordes, luego dirección Curtis y en Lanzá hacia Boimorto para tomar una sin en Sobrado dos Monxes, lugar llamado así por su monasterio.

El edificio es una mezcla de estilos que van desde el románico hasta el estilo barroco. La foto está oscura ya que casi eran las seis de la tarde y el cielo estaba muy cubierto, había poca luz
Imagen
Y tan cubierto que al salir del bar comienza a llover, aunque el chaparrón dura poco. De Sobrado vamos a Teixeiro y luego a A Castellana, en donde tomamos la N VI hasta Betanzos.

Bajando la Costa do Sal, los de las burras gordas se me escapan, hay que respetar el rodaje, aún así bajo a 80 - 100 Km/hora con puntas de 130 a 6.000 revoluciones (Hasta entonces en todo el rodaje previo no había pasado de 5.000).

Habíamos quedado en la plaza García Hermanos de Betanzos, ellos aparcan entre coches en vez de hacerlo en el medio de la plaza como hacemos habitualmente, debido a unas obras, de esta forma creo que se han ido directamente (ya es de noche) y pongo rumbo a Coruña. Pasado Guísamo, a unos diez kilómetros de Coruña para ser más exactos, comienzan las retenciones kilométricas. Al llegar al garaje, dos llamadas perdidas de Rafa, cuando le llamo todavía están en Betanzos, otra vez será.

Se aproxima un frente frío que nos dejará nevadas en Galicia de aquí al lunes, así que la moto se quedará con los seiscientos y pico kilómetros unos cuantos días, así no llego a la revisión de los mil ni en febrero.

Hasta el momento, el consumo de mi Prata es de seis litros a los cien. Antes de la comida de hoy engrasé la cadena, ya que el indicador marcaba 507 km, en el taller me recomendaron hacerlo cada trescientos, debido a la humedad que hay en Galicia, pero si éstos se hace todos de una sentada...

Saludos a todos
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#2 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por JuanAMB » 05 Ene 2010 09:56

Muy bien Galego!!! una magnífica ruta y una magnífica crónica, con sus mapas sus fotos, sus explicaciones,...
Ahora mismo la añado al índice de las crónicas.

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#3 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por JB. » 05 Ene 2010 10:51

Buena ruta y buenas fotos.
Gracias por compartirlas. Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por Cheri » 05 Ene 2010 13:11

Buena ruta rosalina y geniales fotos :ok: para ser la primera no está nada mal :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Galego
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 09 Nov 2009 00:38
Ubicación: A Coruña
Contactar:

#5 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por Galego » 05 Ene 2010 14:41

Cheri escribió:Buena ruta rosalina y geniales fotos :ok: para ser la primera no está nada mal :drinks:
La ruta Rosaliana no llegó a hacerse, pero no tardará mucho y para entonces ya os la contaré. De hechoya había hecho una ruta de escritores en los que se incluía parte de la Ruta Rosaliana:
Imagen

Foto frente a la Casa Museo de Rosalía de Castro en Padrón.
Galicia en moto

Imagen

"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice." Proverbio chino.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#6 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por Grandote » 05 Ene 2010 14:52

Pues muy bonita forma de estrenar el año y e apartado Cronicas...


Un saludo compañero y esperamos más de estas, con sus comentarios, fotos, mapas, etc... como me gusta.... :good:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#7 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por PETRUSKI » 06 Ene 2010 10:15

Muy buena ruta y crónica, Carlos.
Preciosas fotos las de los percebeir@s.
A ver si viene buen tiempo y ponemos una salida aquí en el foro. :friends:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
amontes
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 08 Abr 2008 16:47
Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡

#8 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por amontes » 06 Ene 2010 11:58

Preciosas fotos amigo :clapping:
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"

Avatar de Usuario
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 16:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#9 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por anaconda » 06 Ene 2010 12:30

Normalmente , creo que la mayoria estariamos deseando de terminase el rodaje ,para poder disfrutar de la moto con todas sus letras.
Pero viendo la cronica que te has marcado , dan ganas de que eso nunca acabe. :drinks:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.

Avatar de Usuario
vallefrio
Cansino
Cansino
Mensajes: 766
Registrado: 26 Oct 2009 20:21
Ubicación: Ciudad Real.

#10 Re: Rodaje de la V Strom 03.01.10

Mensaje por vallefrio » 06 Ene 2010 14:10

Buen, comienzo compañero! bonita ruta y buen tiempo no? gracias por compartirla. :good: vssssssssss.
ImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”