Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#1 Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 18 Abr 2010 11:18

Esta Semana Santa mi mujer y yo nos embarcamos en la aventura Marroquí...la verdad es que hemos vuelto enamorados.
Gracias a que ella era copiloto y camerawoman he podido realizar un video de 1 hora y 15', para poder hacer algo a través de internet, he publicado este video en mi blog. Os invito a verlo!

http://duesrodes.blogspot.com/
Última edición por inaki el 19 Abr 2010 18:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por rabasadas » 18 Abr 2010 18:59

Felicidades por el viaje Iñaki,no consigo entrar en tus videos,supongo por que no tengo el facebook ese....pon alguna foto para poder disfrutar del viaje,
en fin pon alguna narrativa sobre el viaje,ruta,comidas,lugares......venga enrollate,tal vez you tube :mrgreen:
Perdona por la brasa :yes:
Salud rabasadas :friends:
Imagen

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#3 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por JB. » 18 Abr 2010 19:07

Pues yo tengo facebook y tampoco consigo ver el video.
Un saludo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#4 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por NoVastorm » 18 Abr 2010 20:37

Si el vídeo está colgado en Facebook se puede deber al nivel de seguridad con el que está configurado -privacidad-. Si sólo es visible a amigos, pues no podrán verlo los demás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#5 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por inaki » 19 Abr 2010 07:29

Le he cambiado la privacidad, a ver si ahora podéis. Yo he cerrado mi sesión y he entrado correctamente, pero esto de las tecnologías, ya se sabe...

Avatar de Usuario
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 588
Registrado: 23 Dic 2009 17:25
Ubicación: lliria Valencia
Contactar:

#6 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por guille_vstrom » 19 Abr 2010 08:48

ok ahora si :good: esta muy chulo pero.... la peli pa cuando :descojono: :descojono:
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#7 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por inaki » 19 Abr 2010 09:17

Gracias! La peli...dura 1h 15min...

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#8 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por NoVastorm » 19 Abr 2010 09:25

Efectivamente ya se ve y además muy bien.
Está muy chulo, bonita aventura se entrevé.
Espero que te estires un poco más y escribas algo cuando tengas un rato.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#9 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por quentin » 19 Abr 2010 09:31

Gracias. Muy chulo!! :friends:

Y nada cutre... :mrgreen:

¿Y la crónica? :rolleyes:

:wink:

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#10 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por inaki » 19 Abr 2010 11:49

Crónica con fotos...va, por aclamación popular (quentin) la haré...

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#11 Re: Tráiler del vídeo de mi viaje a Marruecos...4'

Mensaje por inaki » 19 Abr 2010 18:02

Bueno, me lanzo con la crónica.

Hace más de un año que tenia planificado el viaje y la ruta decidida, había bastante off-road porque iba con mi amigo Albert y su preciosa KTM 990 Adv. Pero durante la pasada Navidad mi amigo decide divorciarse y ahora se ha visto con una terrible necesidad de apretarse el cinturón y, siendo el viaje con él inviable, decidí proponerselo a mi mujer(Santa Esposa a partir de ahora).
Cambié un poco la ruta, pero le informé que seria moto, moto, moto y moto, que abría poco tiempo para turismo, que no era el objetivo del viaje.
Mi Santa Esposa, a pesar de ser un segundo plato, aceptó encantada y decidió ser la cámara-motera más apasionada de todas.
Comienza la ruta...
Decidimos salir el viernes 26, después de trabajar, para ahorrarnos algunos kilometrillos del tirón que significaba ir desde nuestra ciudad- Mataró- hasta Algeciras (1200km) .
Recorrimos 300km, hasta Oropesa del Mar y decidimos hacer noche en un lugar frecuentado por los autobuses del Imserso. Marina d'Or.
Al día siguiente, desde allí hasta ALgeciras. Alucinamos con los paisajes andaluces y con sus maravillosas -y gratuitas- autovías.
El domingo por la mañana, al ferry. Cachondeo total, sube al que quieras, ponte donde quieras, átate la moto como quieras...y sube a "cubierta". Allí nos encontramos a una pareja de gallegos que viajaban con su Triumph y que nos volveríamos a encontrar a la vuelta.
Imagen
El control de pasaportes, muy rápido y sin problemas. El gallego se coló a todo el mundo, pasó por delante de las garitas y desde fuera del control lo tramitamos todo. Como estorbábamos, nos lo hicieron rápido.
Ese dia seguimos, por la nacional que bordea la costa, hacia Larache y de allí a Fez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El segundo día de ruta por Marruecos lo hicimos por carreteras terciarias, disfrutando de preciosos paisajes, de su gente y de su fauna ya que nos cruzamos con varias tortugas! De FEz, fuimos a Sefrou, y hasta Boulemane pasando por Annouceur. Después de una parada técnica seguimos hasta Midelt y llegamos a pasar la noche a Errachidia. Cuidado con la carretera que llega ha Midelt por el puerto de Aït Hamza, después del puerto es una recta de unos 50 km donde nos encontramos un muy fuerte viento lateral que nos entumeció el cuello!
Imagen
Imagen
Imagen
Al dia siguiente nos esperaba el desierto. De Errachidia fuimos, bordeando el Valle de Ziz hasta Merzouga y sus dunas. Dormimos en el hotel La Belle Etôile. Con las fotos...sabréis lo maravilloso que lo encontré.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después del desierto, y con su mágica magnificencia en nuestras retinas, nos dejamos impresionar por las gargantas del Todra y los paisajes que bordean la ruta que lleva allí, segun mi mapa alemán "StraBe der Kashbas". De allí queríamos ir a las del Dades, pero en Boulmane du Dades, donde dormimos, descubrimos que mi Santa Esposa había perdido su pasaporte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al día siguiente, después de hablar con la Embajada y sabiendo lo que teníamos que hacer para que mi Santa Esposa pudiera volver a casa decidimos acortar nuestra ruta, ganando tiempo para los trámites. No visitamos las Gargantas del Dades y fuimos directamente a Aït Ben-Haddou, una de las Kashbas más famosas de Marruecos.
Allí conocimos a Hammada, un marroquí con amigos en Barcelona, nos pidió, en francés, que le escribiéramos una carta en castellano, para unos amigos suyos, invitándolos a asistir a la boda de su hermana en el Sahara.
En Aït Ben-Haddou coincidimos con unos amigos que iban en un grupo de 4X4. Su guía, Lluís, nos informó que la pista que unía Aït Ben-Haddou con Télouet, al pie del Tizi n' Tichka, era accesible para la moto y que disfrutaríamos con el paisaje.
Error. Esa pista era un infierno, al principio estaba bien, cuatro piedras eran el gran peligro, pero al avanzar, encontramos arena de desierto, arena blanca muy esponjosa, barro, mucho barro, y unas subidas realmente difíciles para nuestras motos. Al final, para recorrer los 40 km que había, tardamos 4 horas, caída incluída (se ve en el tráiler), y tuvimos que hacer noche antes de pasar el Tichka.
Imagen
Imagen
Imagen
Al día siguiente madrugamos, con la intención de llegar a Tánger sobre las 16h. Pero...
Imagen
Nos quedamos sin batería en la moto. Un electricista de automóviles nos la cargó 30 minutos e iniciamos nuestra ruta.
Después del Tichka, en Marrakesh, cogimos la autopista hasta Mohammedia, allí entramos para repostar, pero acabamos intentándo hacer uno de los trámites para conseguir el pasaporte. Denunciar su pérdida. Tras visitar 3 comisarías diferentes no lo conseguimos por diferentes "motivos". O no era el sitio, o no estaba la persona que lo podía hacer o teníamos que hacerlo donde habíamos dormido, resumiendo, que no les dio la gana.
Llegamos a Tánger ya de noche. Tras unos 700 km de ruta.
A la mañana siguiente, ya del día en que debíamos coger el ferry, fuimos a la comisaria de Tánger, tampoco hubo manera. Al final, en el consulado, en 20 minutos nos lo solucionaron con un salvoconducto y un par de fotos de carné.
Con salvoconducto y sin batería, el trayecto del último día, Granada-Mataró (950km) lo hicimos en 12 h, sin parar el motor, ni siquiera para repostar. Estábamos cansados, queríamos llegar a casa y era domingo de Semana Santa, preferí no llamar a la grúa y solucionar el tema desde mi hogar, disfrutando de las fotos, el vídeo y de poder explicároslo.
Última edición por inaki el 20 Abr 2010 18:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#12 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por NoVastorm » 19 Abr 2010 19:33

No hay aventura sin anécdotas, y no hay anécdotas si no te vas de aventura.

Supongo que el estar juntos esos días os habrá servido para disfrutar el uno del otro.

Unas fotos impresionantes, pena que algunas hayan salido movidas por no tener trípode. Ya aparecerá alguien con el pasaporte de tu mujer por Ceuta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#13 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 20 Abr 2010 06:56

Jejeje, seguro que el pasaporte, tarde o temprano, aparece! Estoy seguro...
Hombre, movidas...algunas habrá, como la 1a, que no están muy bien, pero la del señor con el té, es un efecto buscado y la de los bailarines también, si te fijas,todo lo otro esta inmóvil y si te fijas mucho...verás mi moto!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#14 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por quentin » 20 Abr 2010 08:06

Gracias por la crónica, inaki. :good: :drinks:
Tu Santa Esposa ha conseguido unas fotos muy muy chulas!!! :ok:

Lo del pasaporte: yo tb perdí el mío en mi primer Marruecos, en 2008. Ahora ya llevo 3, y esperando repetir, que engancha, ¿eh?

A mi sí que me cogieron la denuncia, pero tras mucho insistir e insistir e insistir, en una máquina de escribir del paleolítico y una impresora que mejor no te cuento... :shok: :mrgreen: Después con ella al consulado de Tetuan, donde me hicieron el papelote para pasar la frontera tras esperar tb un buen rato a que un fotógrafo local revelase las fotos que necesitaba.

Lo bueno es que pasado el mal trago, se añade al historial de anécdotas. :pardon:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#15 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 20 Abr 2010 13:56

eh!eh! que misanta esposa filmó mucho vídeo! la mayoria de esas fotos son mías! jejejeje, no me quitéis méritos!

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#16 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por sharkblack » 20 Abr 2010 16:29

Genial Iñaki.... :good: gracias por compartirlo, nos vemos..... :bye:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#17 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por rabasadas » 20 Abr 2010 20:57

:ok: Bravo Iñaki...y señora :yes: muy buena la salidilla de semana santa,envidia me dais,de Mataro a Africa del norte,ya podemos empezar a llamarte
IñakisantaesposaDOWN :descojono: :descojono:
Gracias por compartir el relato :wink:
Salud rabasadas :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#18 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 21 Abr 2010 17:39

Esos kilómetros de autopista se hicieron muuuuuuuy duros...

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#19 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por JB. » 21 Abr 2010 18:16

Buena cronica Iñaki, la proxima vez que vengas (que lo haras), danos un toque a los de Ceuta y nos tomamos unas :drinks: juntos. Un saludo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#20 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por FONTROM » 22 Abr 2010 08:41

Estas crónicas,vídeos y fotos,

son las que crean afición, felicidades. :drinks:

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#21 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por fernando » 23 Abr 2010 10:15

JJoooo que recuerdos... Vaya aventura os habeis tirado. Por lo que he leido, la verdad es que han sido muchísimos kilómetros (desde tu casa hasta Algeciras tienes los mismos que tengo yo desde la mia).
Os felicito, aaayyy con dos hu.. bien puestos.
Me alegro que lo hayais disfrutado. Un abrazo.
......
............
..........................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#22 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 23 Abr 2010 17:25

la verdad es que unos 4500km en 9 días...
gracias!

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#23 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por Cheri » 23 Abr 2010 19:39

Bonito viaje inaki :ok: Ahora, eso de pasar por Ceuta y no llamar...................................... :angry:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#24 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por ACHY » 23 Abr 2010 22:53

He visto el tráiler 2 veces y me he leído las crónica otras 2 veces. Y sólo puedo decir una cosa. Envidia(pero de la sana :wink:). Un lima "pofavo" que me voy a cargar el suelo de mi casa.


Una curiosidad. La cámara de fotos es una Canon?, qué modelo?
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#25 Re: Tráiler de mi viaje a Marruecos(4')y ahora:CRÓNICA

Mensaje por inaki » 24 Abr 2010 11:04

Achy, no pasamos por Ceuta!
LA cámara, es una Canon Eos 450D con objetivo Tamron 18-200. Hay algunas fotos con HDR, un nuevo experimento en el que aun tengo mucho que aprender.

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”