MILLAU (24-06-2010)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#1 MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por hudsin » 24 Jun 2010 16:28

CRONICA UN POCO MAS ABAJO http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 19#p772019

Aprovechando el puente de Sant Joan me he decidido hacer un viaje relampago a Millau a ver el aqueducto mas alto del mundo y mañana una rutilla rápida por las Gargantas del Tarn.

Cuando vuelva ya lo escribiré todo un poquito mas detallado, de momento, esto

Imagen

Nos vemos a la vuelta
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#2 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Cheri » 24 Jun 2010 16:29

Buen viaje...!!!!! :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#3 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Mariano.- » 24 Jun 2010 17:51

Jo, qué chulo. Hay por ahí varias presentaciones de cómo se construyó, y es espectacular. Espero la crónica.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Toniblaq
Cansino
Cansino
Mensajes: 511
Registrado: 13 Sep 2009 12:12
Ubicación: Huelva

#4 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Toniblaq » 24 Jun 2010 19:06

Qué bonito compañero!. Que tengas muy buen viaje y pásanos muchas fotos de tu aventura
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#5 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Luipy » 24 Jun 2010 19:12

Jordi, esto me interesa mucho.

Yo este año voy en vacaciones a esa zona, el 1 de Agosto hare Rocamadour-Ales pasando por la Garganta de Tarn, luego voy hacia los Alpes franceses (Grenoble) y el dia 6 volvere desde Valence a dormir a Millau, asi que estare atento a la cronica.

No se como te pillara pero me han recomendado la D290 http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 458191&z=9

Buen viaje. :bye:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#6 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por hudsin » 24 Jun 2010 21:55

Hola Luis

La verdad es que no me pilla muy bien. Lo que pasa es que esta salida la planee hace muy poco y me decidi el mismo miercoles a las 23 h, asi que imaginate como de preparado esta el tema.

Esta mañana he venido haciendo ruta, que por cierto, espectacular (menos un cacho que habia graba suelta). He llegado alla a las 6 de la tarde, un poco de visita a Roquefort y a Millau y ya a la cama que mañana toca unas cuantas curvas por el Tarn y alrededores y vuelta a Barcelona que esta fin de semana tenemos la semi-nocturna.

Pero te digo, que visto lo visto, aqui 3 o 4 dias no te los quita nadie
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#7 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por gaditanum » 24 Jun 2010 22:14

Vaya rutitas que os pegais.......... :cray:

Buen viaje Jordi, disfruta. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#8 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Mamut » 25 Jun 2010 07:26

Oye, Llanero Solitario: otra vez me avisas... :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por angel » 25 Jun 2010 08:48

hudsin escribió:Aprovechando el puente de Sant Joan me he decidido hacer un viaje relampago a Millau a ver el aqueducto mas alto del mundo y mañana una rutilla rápida por las Gargantas del Tarn.

!Ay¡ ¿Que ya no pasan coches o es que llueve mucho? :descojono: La obsesion de estos franceses por el agua les va a llevar por el mal camino :grin:

Me alegro que lo hayas pasado bien, ya nos contaras, es algo que tengo pendidente de hacer desde hace muuuuucho tiempo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#10 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por hudsin » 25 Jun 2010 15:22

Mamut escribió:Oye, Llanero Solitario: otra vez me avisas... :drinks:
Pense en llamarte pero sabes a que hora hice la reseva del hotel? a las 23:00 h del mismo miercoles, asi que poco tiempo tenia nadie para prepararse nada. Fue cuando decidi hacer la salida.

AH!!!! Por cierto. Me dieron recuerdos para ti en Millau. El mecánico de Motocard (el que su novia vive en vuestros edificios) Que, de mi parte, dile que ya puede cambiar la rueda trasera que se le veian todos los hierros :mrgreen:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#11 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por J-Pepe » 25 Jun 2010 15:38

Pues este es uno de los que no creo que tarde mucho en hacer.
Estaré atento a la crónica.

Pásalo fetén...¿es así como se dice? Pues eso, que lo pases de 10.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#12 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por richi » 25 Jun 2010 16:23

joooooooordiiiiiiiiiiiiii :clapping: :clapping: :clapping:
esa crónica, pero ya!!!! :wink:
hala,ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#13 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Mamut » 25 Jun 2010 17:05

hudsin escribió: Que, de mi parte, dile que ya puede cambiar la rueda trasera que se le veian todos los hierros :mrgreen:
Pués me parece que salió de casa con las ruedas nuevas, recién estrenadas... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#14 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por JuanAMB » 27 Jun 2010 22:53

;) justo el ultimo viajecito que yo hice por tierras galas, hace casi un año.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#15 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Luipy » 28 Jun 2010 11:58

Esa cronica !!!! :grin:
Que buenos ratos!

chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 16:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#16 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por chusmc » 28 Jun 2010 12:03

Luipy escribió:Esa cronica !!!! :grin:
Pues estaría de coña, porque seguramente 9-10 y 11 de julio me escaparé a esa zona :pardon:

Salut!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#17 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por hudsin » 28 Jun 2010 15:36

A ver si esta tarde tengo dos minutillo y la termino. Paciencia, que aunque sea corta hay chicha que contar :descojono:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#18 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por angel » 01 Jul 2010 14:58

Que aunque pase agua en vez de coches nos da igual :grin: PERO CUELGA LA CRONICA DE UNA VEZ que nos tienes sobre ascuas.

Que la cuelgue, que la cuelgue.....
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#19 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Luipy » 01 Jul 2010 18:07

angel escribió:Que la cuelgue, que la cuelgue.....
Tic, tac, tic, tac .....Jordi que yo salgo en Agosto y antes me gustaria ver tu cronica :descojono:
Como esta el tema de las gasolineras en la zona de la Garganta de Tarn ?
:bye:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
mininosstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ago 2009 06:53
Ubicación: Cerdanyola del Valles ............ Andres y Nuri

#20 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por mininosstrom » 01 Jul 2010 21:44

:descojono: :descojono: ese mismo dia pasaba yo por lo alto direccion España y el lunes para Paris yo de trabajo que suerte teneis algunos ...................El sabado pasare destino Trusho :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#21 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por angel » 05 Jul 2010 13:11

:lazy2:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 16:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#22 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por chusmc » 05 Jul 2010 13:28

hudsin escribió: Imagen
Es Photoshop, Angel. Seguro...
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#23 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por hudsin » 05 Jul 2010 16:22

La decisión de ir a Millau la tenia hace tiempo despues de ver por la tele el programa de "magaconstrucciones" que hicieron en el Discovery Channel (y despues la hicieron por la cuatro) y de leer la crónica del compañero JuanMB. La decisión de ir el dia 24 la tome el dia 23 a las 23:35 horas ya que en Barcelona es festivo por Sant Joan i no me convencia estar 2 dias tirado en casa sin hacer nada. Así que reservé hotel por booking, me preparé la bolsa del asiento trasero y marque una ruta de subida.

Lo único que tenia claro es que no queria pisar autopista en la subida asi que me organicé esta ruta (pinchar la foto para ir al google maps)

Imagen

A las 7 de la mañana ya estaba en marcha. Supongo que era la emoción que despues de acostarme alla a la 1 de la madrugada, a las 6:30 ya estaba en la ducha. El dia amanecio muy agradable, con algo de fresquillo por la zona de Vic hasta Ceret. Las carreteras eran las esperadas y deseadas.

LLegada a Ripoll y repostage para encarar Sant Joan de les Abadesses, Camprodon i el Coll d'Ares para pasar a Francia (o como ellos mismo reconocen, a la Catalunya nord)

Imagen

La carretera seguia por estos derroteros, a cual mejor y menos transitada (pensando que en Francia no era festivo). Era un espectáculo las vistas que me iba encontrando.

Imagen

Y como no, mi TomTom en su linia de "ruralidad"

Imagen

Cuando voy en moto tengo una cierta mania al cruzar vias de tren aunque tengan las barreras automáticas, y en Francia hay para aburrir. Normalmente son de una via y casi en desuso, pero me encontré una de doble via. Puñetera la gracias.

Miro a la derecha, miro a la izquierda y acelero para no perder mucho el tiempo, pero jod*r, al pasar las vias, la carretera hacia un quiebro de 90 º a la derecha y con el impulso para pasar las vias me la comí. Apreta freno, la rueda derrapa, hago el ABS manual pero con tan poco espacio se me clava la rueda delantera en el bordillo. No fue una caida espectacular ni nada. Fue aquel "caigo, no caigo, caigo, no caigo" hasta que dejas "descansar" la moto al suerlo. Yo ni caí. Suerte y desgracia de ir por carreteras casi intransitadas. Suerte porque no te ven hacer el ridiculo con posiciones raras y desgracia porque tienes que levantar tu solo la moto.

Cuando ya la tenia en pie pasó un coche con unos chicos y chicas jovenes y se pararon por si necesitaba ayuda. Yo con mi frances de "Oxfort" - Tout bian, merci -

Pare en una gasolinera para repostar y comprar un bocata y seguir la marcha ya que no queria para mucho rato porque me lo estaba pasando en grande y porque aun me quedaba un buen trecho.

Encontré un rinconcito en medio de la montanya y al ser casi las 3 me decidi a parar para comerme el bocata y un agua aun algo fresquita. Es rinconcito era bucólico.

Imagen

Imagen

Esta carretera era una maravilla pero tenia un pequeño inconveniente. Los franceses, para reparar este tipo de carreteras que no son ni mucho menos principales, rellenan lo agujeron con gravilla muy fina y luego le meten un pegote de asfalto y tan contentos. Si la carretera solo pasan vehículos "normales" pues ningun problema pero en ese tramo habia una explotación maderera con unos camionacos del 15 que lo que habian hecho era arrancar el pegote de asfalto, desparramando toda la gravilla por la carretera. El cacho de carretera era este.

Imagen

Como podreis imaginar muy recto no era ni tampoco llanos asi que marchas cortas y tocando bastante freno. Eso me probocó que con el calor que hacia y a lo mejor que abuse un poco del freno trasero perdí dicho freno. Paré en el pueblo y deducí que se habia calentado demasido el freno haciendo "hervir" el líquido de freno. Proseguí el camino preocupado por el freno pero mas confiado porque habia recuperado el tacto del freno.

Las carreteras y el paisaje segui sin tener parangon.

Imagen

Imagen

Y no solo paisaje, sino tambien pueblo pequeñitos dignos de ver.

Imagen

Proseguí el camino con ganas de ver el viaducto que habia visto por la tele y alla a las 5 de la tarde y después de unas curvas me lo encontré. La verdad es que es espectacular.

Imagen

Lo mires por donde lo mires.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por el otro lado tampoco lo desmerece

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un buen rato apreciando esta maravilla de la ingenieria me dirigi al pueblo para sacarme el traje motero ya que la calor era algo infernal.

El hotel escogido fue el HOTEL DES VOYAGEURS. Correcto en el precio (43 € en habitación doble en cama de matrimonio, que nunca se sabe que puedes encontrar) y en la calidad. Algun punto en contra, un poquillo lejos del centro, pero nada que no se arregle en 10 minutos de paseo.

Duchita, ropa de normal y salir a ver Rocafort. Mi intención era visitar una "cava" del famoso queso ya que el pueblo en si no tenia nada. Lo malo que en Francia, a las 6 de la tarde ya estaba todo cerrado. Así que cambié los planes y me fui a visitar un pequeño "chateau" que habia visto yendo a Roquefort.

Imagen

Imagen

Era un castillo chiquitito pero muy bien conservado e inscrito en el circuito de Monumentos Históricos frances. Menos por algun coche y cables de electricidad parece que el pueblo no haya cambiado mucho desde esa época.

Imagen

Imagen

Imagen

Volví al hotel para dirigirme a cenar al cabo de un rato. Estando en Francia no podia demorarme mucho y tampoco tenia gran intención de atrasarlo mucho porque solo habia almorzado el bocata de gasolinera, asi que me fui paseando hasta el centro del pueblo después de aparcar la moto al lado de unas "compañeras" alemanas y una francesa. Ibas descalzas, pobrecicas.

Imagen

Eran casi las 8 de la noche y la calor que hacia era casi insoportable.

Imagen

Entre la temperatura y la humedad que hay en el ambiente la cosa se hacia achicharrante, por no hablar de la cantidad de mosquitos y animalillos voladores que hay por la zona.

Me sente en una terracita en plena plaza de pueblo y me tome una cañita y una agua y poco después me fui a una braseria a comer.

De primero unos escargots de bourgogne que me soplaron 15 € pero como los disfruté

Imagen

De segundo un entrecot al Roquefort (como no).

Imagen

Y para postre, algo suavecillo, una crepes au nutela y chantilly.

Imagen

(cuando vuelva de Noruega toca hacer régimen, pero es que asi no se puede)

Después de esto, un café y para el hotel a descansar ya que al dia diguiente queria ir a ver las Gargantas de Tarn.

Por la mañana me levante tempranito y a las 7:30 ya estaba en marcha. La ruta marcada fue la siguiente: (pincha en la imagen para ir al google maps)

Imagen

No tenia mucho tiempo, pero esta ruta me sirvio para poder admirar esa zona que tranquilamente se le tendria que dedicar tres dias para poderlo disfrutar.

Una vista general desde pa parte superior de las Gargantas.

Imagen

Bajando de aqui arriba me volvio a fallar el pedal del freno. Otro sustillo, dejarlo enfriar y pa'lante otra vez.

El paisaje era una maravilla.

Imagen

Miraras donde miraras (y eso que en moto es peligroso).

Imagen

Y no solo paisajes, lo publecillos típicos franceses tambien son una virgueria.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las carreteras, como nos gustan sin ninguna recta destacable.

Imagen

Imagen

Imagen

Me hubiera tirado todo el día dando vueltas por esa zona, pero tenia que regresar a Barcelona, ya que por la noche tenia una cena y el fin de semana una "seminocturna" en la Cantera Bike. Pero no me resistí en volver por el Viaducto de Millau, pero esta vez por arriba, pagado peaje como los buenos.

Imagen

Desde el area de servicio que hay cerca.

Imagen

Y atravesandolo, claro.

Imagen

Imagen

Por cierto, a mi no me sale muy bien esto de tirar fotos en marcha, por eso este tipo de imagen. Cuando no sale esto, claro.

Imagen

Que concentrado se me ve.

Bueno, pues a partir de aqui, autopista y para Barcelona, habiendo disfrutado como un enano de la zona, las carreteras y la gastronomia. Queda pendiente unos dias mas por aqui.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#24 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por Rutaman » 05 Jul 2010 16:49

Muy buena escapada, felicidades :friends:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
pegrillo
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 17 Mar 2010 00:03
Ubicación: Sant Joan Despi (BCN)

#25 Re: MILLAU (24-06-2010)

Mensaje por pegrillo » 05 Jul 2010 17:14

Bravo, es una ruta encantadora, tuve la oportunidad de hacerla el año pasado y disfrute como un enano.
La unica pega es que fuimos sin reserva y casi nos quedamos sin cama. Conicidio que ese fin de semana se celebraba el concurso nacional de tiro en Millau y estaba todo cogido. Suerte de la amabilidad de una chica francesa que nos encontro alojamiento. :ok:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”