Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#1 Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 02 Nov 2010 23:28

30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2010

:mrgreen:
Aprovechando el largo fin de semana del 1 de noviembre nos fuimos a conocer un bonito rincon de la Alpujarra granadina del que nuestro amigo Sherryman nos había hablado, Mecina-Bombarón.

Coincidió con la fiesta de la castaña y debido al tiempo que anduvo revueltillo casi se convirtió en una salida palangana/Vip (ya se verá porqué...)

Imagen

Sábado 30.
Toda la semana anterior veía como el tiempo empeoraría a partir del viernes 29 pero siendo optimista siempre pensaba que no sería para tanto...como otras veces.
Amanece, 8 a.m., el cielo nubladillo pero no amenaza lluvia. Con todos los bártulos preparados y medio vestido de romano digo a mi "copi": el mono de agua no hará falta... seguimos preparando la salida, desayunamos, miro por la ventana y está empezando a chispear :blink: ¿será poca cosa no?, conforme pasan los minutos y se acerca la hora de quedada con Er Canijo y la Mari el agua va apretando...cáchis, a sacar los monos y a mentalizarse, hay agua.

Arrancamos la moto ya bajo una lluvia moderada y nos dirigimos hacia el circuito de Jerez, lugar habitual de reunión en las salidas. Por el camino voy pensando: "que ya sé que somos rudos moteros, que vamos con amigos moteros, que me gusta un montón...pero....estamos locos" :descojono:

Al llegar no veo a nadie, ozú... al poco veo aparecer por una cuneta de la rotonda al canijo con un paraguas, la moto y la Mari están debajo del puente :descojono: , le digo, tío, te juro que si nos vamos en coche no se lo diré a nadie... :mrgreen: , en fin, nos preparamos y salimos hacia Loja en la A92 donde hemos quedado con Isidoro y Merche.

El camino a tramos es un suplicio pues no se vé un pijo con el agua y la pantalla...puf la pantalla... Mas o menos por Campillos mejora la situación y la conducción es mejor, la carretera solo húmeda nos permite acelerar el ritmo.

Llegamos al área de servicio de los Abades, Isidoro ya nos espera.
Imagen

Aprovechamos para tomar algo calentito y unos piononos (famoso en el mundo entero), Manolo presajia ya el tema que nos encontraremos...
Imagen
Imagen

Hacia Granada deja de llover, tomamos dirección Motril y pasado el desvio de Lanjarón-Orjiva nos salimos hacia Torvizcón. Disfrutamos por infinidad d curvas y curvas, aunque la carretera a veces tienes un carril cortado por los derrumbes del pasado invierno.
Imagen

Almorzamos en Torvizcón. Nos comimos los primeros platos Alpujarreños y nos hechamos las primeras risas. Al salir Isidoro se encontró un cochino suelto rascándose con la V :descojono:

Unos minutillos más de curvas y por fin llegamos a Mecina, apartamentos Altas Vistas.
Imagen
Imagen

Tras acomodarnos nos fuimos de comando V.I.P. :rolleyes:

La piscina cubierta...
Imagen

La olla de los garbanzos... :rofl:
Imagen

Y después de risas y risas...nos adecentamos para irnos de ruta barítima.
Imagen

Tras ponernos finos de jamoncito y vinito...a comer castañas y hechar unos bailes en la fiesta del ayuntamiento.
Imagen

La bandeja de Manolo... :descojono:
Imagen
Imagen

Esa noche cambiaban la hora y dijimos, ¿una hora más para dormir mañana ó una más de juerga esta noche? y estaba claro...la penúltima a las menos cuartos lo menos...
Imagen

(continuará)
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#2 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por ACHY » 03 Nov 2010 00:07

Esto promete...... :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#3 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Grandote » 03 Nov 2010 02:08

falta muchooooooooooooo??????
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#4 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 03 Nov 2010 16:27

31-10-10, domingo.
Amanece un día soleado, con algo de nubes y fresquito, algo ventoso. Hoy toca paseito por el pueblo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desayunamos en casa Joaquín unas tostadas con tomate y jamón "exagerás", el jamón aquí lo ponen al desprecio... :grin: Como el sitio promete dejamos reservada una mesa para el almuerzo.
Para hechar para abajo el desayuno nos vamos al recorrido de las acequias por los castañares que rodean el pueblo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El viento trae nubes y empieza timidamente a chispear y aunque el sol sigue afuera ponemos dirección al pueblo.
Imagen
Imagen

Pasamos en el mirador de la Era...
Imagen
Imagen

Entre la vegetación circundante aparece un Oso...
Imagen

¡ Ah no ! si es el Isidoro cogiendo frambuesas :descojono:
Imagen

Cris prefirió unas calabacitas :descojono:
Imagen

Por fin llegamos a casa Joaquín. Bueno otros pondran las fotos... que os voy a contar del codillo, rabo de toro, costillas, solomillos... :yahoo: ¡ que barbaridad !
Total, que la sobremesa fue siesta para unos y tele y sofá para otros. La tarde se puso muy ventosa y nublada así que recogiditos en casa, asar castañas, cervecitas, risas...lo propio.
Imagen

(continuará)
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
Toniblaq
Cansino
Cansino
Mensajes: 511
Registrado: 13 Sep 2009 12:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Toniblaq » 03 Nov 2010 16:53

Preciosa crónica y bonitas fotos. Gracias por el trabajo realizado y me alegro que os lo hayáis pasado tan bien.

Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#6 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 03 Nov 2010 19:11

1-11-10, lunes.
La idea para hoy era volver cruzando el Pto. de la Ragua a Guadix y autovía de vuelta pero hasta no ver como amanecía el día no teníamos claro, debido al fuerte viento de la tarde-noche anterior, si esta opción sería viable.

Amanece un día espléndido, soleado y en calma...decidido...habrá Ragua :yahoo:
Sobre las 9:00 estamos ya todos recogiendo y preparándonos pues hay ganas de moto, bueno, tambien de desayunar que el jamoncito se hecha de menos :blush: ... :mrgreen:

Imagen

La carretera hasta Cherín es muy revirada y lenta aunque los paisajes estupendos a estas horas, hay restos de suciedad por la carretera del fuerte viento del día anterior.
Imagen
Imagen
Imagen

Desayunamos la correspondiente tostada con jamón en Ugijar en la plaza del pueblo... que bien se está de vacaciones :grin:
El viento poco a poco empieza a hacer acto de pesencia pero la suerte esta hechada, ya nadie piensa en no subir el Pto., partimos hacia Cherín donde comienza la subida.
Imagen

Conforme ganamos altura el viento empieza a soplar con fuerza y la temperatura a bajar... :fie: , en un par de ocasiones me planteo si lo más prudente sería volver...miro por el retrovisor y los compañeros aguantan como pueden, uff, lo dificil no es permanecer recto, es llevar una línea recta...
Imagen
Imagen

Nos adentramos en el Pto. y nos resguardamos del aire, el frío es ya notable y los paisajes preciosos, en las cumbres se ve yá nieve.
Imagen
Imagen

Ya pasado el mal trago, por fin llegamos...¡ que frío leches !
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras unos minutos decidimos comenzar la bajada que el frío arrecia y quedan aún muchos kms.
Imagen
Imagen
Imagen

Y Sª Nevada al fondo con las primeras nevadas camino de la Calahorra...
Imagen
Imagen

Luego, Jerez del Marquesado y Guadix...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos a la autovía dirección Granada y pasado el Pto. de la Mora, a la altura del Pto. del Lobo, me acordé de un bonito rincón en la Sª de la Alfaguara, arriba de Alfacar, dicho y hecho nos salimos dirección Viznar y subimos el Pto. hasta el Albergue de la Alfaguara donde disfrutamos de un apacible almuerzo en un marco inigualable...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡ Vaya tela con el gitano ! como ponía de comer... :good:
Imagen

Ya listos de papeles bajamos de nuevo de la sierra hacia la A92 dirección Antequera-Sevilla, la tarde...de paseo.
Imagen
Imagen

Imagen

En Riofrío nos paramos a tomar un cafelillo y a despedirnos pues nosotros y Er Canijo nos desviaríamos hacia Campillos-Arcos.
Imagen

Cuando por fin ví a Isidoro seguir hacia adelante en ese atardecer perdiéndose en el horizonte pensé, joer, pues sí que tenemos suerte de viajar en moto, estos momentos son los que valen todo un viaje... :rolleyes:

Después de unos kms. de curvas y tráfico paramos en Algodonales a repostar.
Al parar veo una, dos...tres..cuatro V's :blink: y de pronto...¡ mira, Ilde, el Litri, Jesus, Oli, Francis !...¡ he madikitas ! que alegría ver a los compañeros...nos saludamos, nos reimos un rato y yá con el cielo por montera y tocando con el codo derecho el suelo... :descojono: , llegamos una vez más a casa con las sensaciónes, recuerdos y momentos vividos... :bye:

Imagen
Última edición por Rutaman el 03 Nov 2010 21:37, editado 1 vez en total.
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#7 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por jesustrom » 03 Nov 2010 19:56

jod*r, tio, no se si te da mejor hacer rutas, o las crónicas o las fotos ...
pero que envidiaaaa ... !
:mrgreen:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#8 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Cheri » 03 Nov 2010 20:27

Que bien os lo montáis.... :ok:

Besitos :air_kiss:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

kikestrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 12 Ago 2008 17:58
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz

#9 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por kikestrom » 03 Nov 2010 20:37

Que pasa Juan, como dice Jesus:
jesustrom escribió:jod*r, tio, no se si te da mejor hacer rutas, o las crónicas o las fotos ...
pero que envidiaaaa ... !
:mrgreen:
Dede luego eres una verdadera maquina y como no, siempre deseando de ver y de leer todas tus cronicas.

Un abrazo :friends:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Mariano.- » 03 Nov 2010 21:07

De 10, Juan Antonio :good:
ImagenImagenImagen

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#11 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por F I R E » 03 Nov 2010 21:12

una pena no habernos cruzado, nosotros tambien estabamos por la zona en las mismas fechas.

un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#12 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 03 Nov 2010 21:43

Gracias a tod@s, la verdad es que con imaginación, algo de dinero y un poco de tiempo... :wink:

:drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#13 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por sherryman » 03 Nov 2010 22:19

Juan. Me alegro que te haya gustado el sitio.
Los apartamentos donde habéis estado son los que había arriba de los que te dije. Por las fotos, parece que estaban bien.
Ya te dije que tengo pendiente ir por allí en esta época.
Saludos
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#14 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 03 Nov 2010 23:12

Gracias Antonio por descubrirnos este rincón de Granada, y por el Sherry-stad que me ha hecho más comodo el viaje :drinks:

Y ahora algunas fotos más...

El almuerzo en Torvizcón.
Imagen

Y el cochino que a la salida se enamoró de la V de Isidoro :descojono:
Imagen
Imagen

Las tostadas con jamón. Debajo estaba el pan, que sí :mrgreen:
Imagen

Algunos platos de casa Joaquín.
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias Manolo por tus fotos :friends:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
er canijo
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 18 Nov 2006 19:22
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

#15 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por er canijo » 04 Nov 2010 14:21

No hay de qué :friends:

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#16 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por cadistrom » 04 Nov 2010 18:36

Si señor, me alegro que disfrutarais de esa forma en el puente, la crónica, la compañía y las fotos fenomenales, las moteras como siempre las campeonas,
algún día subiré la ragua esa, espero que Sole venga detras :grin:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
OliverStrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 531
Registrado: 15 Oct 2009 18:33
Ubicación: Granada

#17 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por OliverStrom » 06 Nov 2010 08:32

Me alegro que al final os saliera bien el fin de semana. Confieso que tenía mis dudas viendo cómo se iba poniendo el tiempo. Te comprendo en cuanto al viento del domingo porque yo lo sufrí en mis carnes mientras bajaba a la costa.
Nos hubiera gustado acompañaros, aunque ya veo que no necesitáis guías por nuestra tierra :good: Personalmente, la subida a la Ragua es una de las carreteras que más me gusta hacer en moto, sobre todo, ahora con el asfalto nuevo. En pocas semanas será difícil pasar por la nieve, aunque no imposible.
Comentábamos en el desayuno del domingo que si habíais venido desde Cádiz en esas condiciones, os vamos a hacer de nuestro comando, porque lo vuestro es "ansia viva" por la moto :friends: y veo que también por los entre actos :drinks:
Lo dicho, os debemos una :drinks:
Se conduce como se vive

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#18 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por ACHY » 06 Nov 2010 15:31

Ya dije yo que esto prometía.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#19 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 06 Nov 2010 20:26

torpetas escribió:Me alegro que al final os saliera bien el fin de semana. Confieso que tenía mis dudas viendo cómo se iba poniendo el tiempo. Te comprendo en cuanto al viento del domingo porque yo lo sufrí en mis carnes mientras bajaba a la costa.
Nos hubiera gustado acompañaros, aunque ya veo que no necesitáis guías por nuestra tierra :good: Personalmente, la subida a la Ragua es una de las carreteras que más me gusta hacer en moto, sobre todo, ahora con el asfalto nuevo. En pocas semanas será difícil pasar por la nieve, aunque no imposible.
Comentábamos en el desayuno del domingo que si habíais venido desde Cádiz en esas condiciones, os vamos a hacer de nuestro comando, porque lo vuestro es "ansia viva" por la moto :friends: y veo que también por los entre actos :drinks:
Lo dicho, os debemos una :drinks:
Oye pues eso de ansia viva...va a ser que sí :mrgreen:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#20 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por Rutaman » 06 Nov 2010 20:27

ACHY escribió:Ya dije yo que esto prometía.
Me alegro que te gustara Achy, a ver si nos vemos :friends:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#21 Re: Curvas, castañas y jamón en Mecina-Bombaron

Mensaje por FONTROM » 10 Nov 2010 15:52

Tocayo estupenda crónica,

estupendas fotos,

y estupendos compañer@s de viaje.

Cuando salisteis del spa estuvieron todo la noche para llenarlo otra vez. :descojono: :descojono: :descojono:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”