CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#1 CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 24 Jun 2012 21:32

Como muchos de vosotros ya sabreis, durante la primera quincena de junio de 2012, La Coyote , yo y nuestra magnifica Vstrom 650 K7, hemos realizado uno de nuestros sueños (alguna vez que otra aplazado): recorrer la Isla de Corcega.
Como disponiamos de tiempo suficiente y ya que pasabamos por allí cerca, alargamos la cosa, para visitar la Toscana, y regresar pasando cerca de Genova, Monaco, Niza, para dirigirnos a otro capricho: Carcassonne, y por fin atravesar los Pirineos, no en el sentido clasico de este a oeste o viceversa, sino esta vez de norte a sur, haciendo escala en Andorra.
Tanto en el viaje de vuelta estuvimos atendidos por nuestros estupendos amigos del foro, como ya vereis mas adelante.

El mapa global de la ruta es este:
Imagen

En total 4.600 km.



DIAS 1 Y 2



Imagen

En realidad todo deberia haber empezado el dia 2, lunes. En estas fechas solo hay barcos de Barcelona a Cerdeña los viernes y los lunes( a Corcega directos no hay) . Como el viernes tocó trabajar, no nos daba tiempo a llegar, asi que cogimos pasaje para el lunes. El sabado todo estaba preparado, moto, equipaje y nuestros animos muy agitados, asi que decidimos añadir un dia mas por delante, reservamos un hotelito en Calafell, muy cerca de Barcelona, y el domingo por la mañana...... para alla que nos fuimos.
El GPS nos mandaba a Valencia y luego , Autopasta hasta Barcelona. ¡¡De eso nada¡¡. Por Teruel, Alcañiz, Tarragona. No hay peajes, no hay tráfico y es muuucho mas divertida....
El dia pintaba perfecto:
Imagen
Aunque despues la cosa se puso fea. Circulabamos por la provincia de Teruel, a 25º, y en el puerto de San Just la temperatura se desplomó hasta los 10 grados:
Imagen
Poco despues pasamos por el centro de Alcañiz. Buenas carreteras en esta zona para ir entrenado para Corcega.....
Imagen]
Nuestro destino era Calafell. Cuando llegamos alli, nos instalamos,y...¡¡¡lllamamos anuestro amigo Templario F.M.!!!. Nos habiamos enterado de que ese dia, Paco cumplia un numero redondo de años. Creo que le hicimos un buen regalo, asi como el y Paqui nos hicieron a nosotros haciendonos de anfitriones.
Paco nos llevo al bar motero La Cantera, donde ademas habia un evento solidario, y un ambientazo increible. Nos gusto muy mucho
Imagen
Despues de unas cervecitas, nos fuimos a cenar algo.
Imagen
El lunes teniamos todo el dia para hacer los pocos km que nos separaban de Barcelona, asi que nos dimos un paseo playero, y despues nos fuimos huyendo de las autopastas, o sea por la carretera de la costa (C-31). Muy entretenida, pena de tantos coches.....
Imagen

En Barcelona, como es normal en gente pueblerina como nosotros, tuvimos que dar varias vueltas hasta encontrar la oficina de Grimaldi Lines donde debiamos conseguir las tarjetas de embarque, aunque un amable señor no paraba de indicarnoslo....
Imagen
Una vez hecho el tramite, nos fuimos a la zona de la Barceloneta a comer algo y llamamos a Misana y Pilucastromera, que nos acompañaron hasta la hora de embarcar.
Imagen

¡¡¡Gracias amigos!!!!


Ya dentro de la zona de embarque.....
Imagen
Hay que subir al segundo piso....
Imagen
Esa tarde habia estado apunto de llover, pero al final, un rayo de sol baño Barcelona
Imagen
En el barco hacemos buenas migas con una pareja que va a visitar Italia via Cerdeña, Vienen en su Harley, nada menos que ..¡¡¡Desde Melilla!!!

La noche y el cansancio de la tension se nos caen encima. A Inma además se le cae encima la biodramina SIn cafeina que la va a tener casi 2 días fuera de juego....

Imagen
Imagen

Se termina el segundo dia de viaje, mañana sera otro dia......(Continuará)
Última edición por Correcaminos el 17 Sep 2017 11:12, editado 5 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Luipy » 24 Jun 2012 21:42

Esto tiene buena pinta :good: me quedo por aquí. :bye:
Imagen

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#3 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por ACHY » 24 Jun 2012 21:59

Bueno pues ya tengo preparadas las palomitas. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#4 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 24 Jun 2012 22:05

Paciencia, que mañana empiezo a currar.... y hasta hoy no he podido pillar un ordenador en condiciones.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 10:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#5 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por fernando » 24 Jun 2012 22:11

Muy bonita ruta, si señor, la cual me trae gratos recuerdos. Espero que lo hayais pasado muy bien. Pendiente de las fotos y crónica. Un saludo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#6 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Pilucastromera » 25 Jun 2012 16:58

:friends: Nos alegramos de que hayais tenido un viaje fabuloso¡¡¡¡ y ahora sigueeeee¡¡¡ que me encanta :wink:

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#7 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 25 Jun 2012 17:32

DIA 3
Imagen
Como veis, hasta ahora, relativamente poca moto. El tercer dia seguia en la misma linea, mucho tiempo perdido en embarques y desembarcos, pero poca moto.
El barco llegaria a las 10:30 de la mañana a Porto-Torres, en Cerdeña. La noche habia estado aderezada por el suave trepidar de los motores del barco, el vayven de las olas, y a las 4 de la mañana, los gritos desaforados de algun grupo de escolares italianos, que tomaron como base el pasillo a la altura de nuestro camarote.....¡¡¡Porca miseria!!!.

Ya por la mañana, subimos a cubierta. A lo lejos se veia tierra. Nos acercabamos a Porto-Torres a buen ritmo. Por la borda de estribor se veian unas islas, El parque nacional de Asinara, donde en sus tiempos hubo una carcel, actualmente la isla esta deshabitada y se cree que toma su nombre de los asnos albinos salvajes que la pueblan.
Imagen

El practico sale a recibirnos.
Imagen

Imagen


En pocos minutos bajamos a la bodega, donde las motos estaban bien amarradas

Imagen

Y procedemos al desembarco. Por primera vez en nuestra vida, pisamos tierra italiana.

Imagen

Unos 100 km nos separan de Santa Teresa di Gallura, puerto de donde sale el ferry que nos va a llevar a Corcega. Una ruta entretenida, que va serpenteando cerca del mar, a veces a su vista, otras algo mas al interior. Casi no hay trafico, pero si un viento algo mas que molesto.

Imagen

Imagen

Llegamos al puerto de Sta Teresa di Gallura, conseguimos la tarjeta de embarque, aqui sin problemas como en Barcelona. El puerto es pequeño, el barco es pequeño, y no es este:

Imagen

En la espera, mi primera cerveza no española:

Imagen

Por fin llega el barco que viene de Bonifacio. Como os decia , no es muy grande

Imagen

Apenas media docena de motos, unas autocaravanas y algun coche haran la travesia. En la cola habia un tipo con una BMW K75 con matricula canadiense. Nos acordamos de que recientemente un forero (creo que era alguien de Algeciras) decia que tenia en proyecto forrar el asiento con el pellejo de algun bicho. Este aleman se te ha adelantado:

Imagen

Aqui es cuando habria que poner la famosa toalla entre la cuerda que usan para asegurar la moto y el asiento. En algun punto indeterminado he debido perder la que tenia preparada para ese fin, asi que rezo para que el asiento no sufra daños.

Imagen

A la hora marcada, el barco zarpa. En cuanto abandona las tranquilas aguas del puerto natural, empieza a zarandearse. Hace un viento del este bastante intenso, y el oleaje no esta nada mal tampoco. Esto, que para el barco monstruo que nos trajo de Barcelona, no habia sido nada, se empieza a notar en este cascarón.
Imagen

Vamos en la cubierta, a tres pisos de la bodega, y algunos rociones nos llegan a la cara.... Menos mal que la travesia solo dura 45 minutos, pues si hubiera sido algo mas larga, creo que habriamos llegados verdes....

La ultima parte de la travesia conseguimos olvidar el "meneito", con la emoción que nos trae ver la costa corsa que se va acercando y que nos trae una esplendida vista de Bonifacio
Imagen
La linea diagonal que cruta el acantilado es la Escalera del Rey de Aragón. Tiene 187 escalones, cubre un desnivel de 60 metros, y una leyenda afirma que la tallaron en una sola noche las tropas del rey de Aragón en un asedio en 1420. Otra teoria, mas razonable, defiende que fue realizada para dar acceso a un manantial descubierto por unos monjes. Me gusta mas la leyenda ¿que sería de nosotros sin "imaginancias"?

Imagen

El puerto de Bonifacio se encuentra al final de un autentico "fiordo"

Imagen

Ya a punto de desembarcar en el inicio del destino tanto tiempo soñado
Imagen

Una vez en tierra decidimos no parar en Bonifacio, pues hay un autentico gentio subiendo a la ciudadela y ya que estaba planificado en algun punto de alguna ruta de dias posteriores. Es un error, ya que no volvemos a pasar por aqui, siempre es bueno dejarse cosas para otra visita.

La carretera que nos lleva a Sartene, donde tenemos hotel para los proximos dos dias, es ancha , está en buen estado, se va acercando y alejando de la costa.

Imagen
Imagen

El apisaje empieza a darnos pistas de la esencia de la isla. Mar y montaña, mucho de ambas cosas.
Imagen

En apenas 60 km nos lleva a Sartene

Imagen

Buscamos el hotel, descansamos un rato, y nos vamos a ver atardecer en Sartene (entre otras cosas porque los horarios para pillar algo de cenar son tan franceses como en el continente). Hay que cambiar el chip....
Sartene es un pueblo (2500hab) tranquilo. A estas horas no hay turistas (aparte de nosotros), nada de autobuses ni japoneses (sorpresa, aun no han descubierto la isla...). Se encuentra colgado en el valle del Rizzanese. La arquitectura, casi exclusivamente de granito es sobria, y esta llena de cuestas y pequeños callejones.

Imagen
Imagen
En Semana Santa, tienen su tradición "U Catenacciu" (El encadenado). El recorrido de la procesion esta marcado por estos simbolos
Imagen
Y nada para terminar el dia como una degustacion de embutidos y quesos corsos, acompañados de ¡¡¡Mi primera Pietra!!!!

Imagen

Mañana más...
Última edición por Correcaminos el 17 Sep 2017 11:57, editado 4 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#8 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por jesusca » 25 Jun 2012 17:37

Otro que espera ansioso capítulos de esa crónica :wink:
Última edición por jesusca el 25 Jun 2012 18:04, editado 1 vez en total.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#9 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 25 Jun 2012 17:40

editado
Última edición por Correcaminos el 06 Jul 2012 16:35, editado 3 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#10 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por ACHY » 25 Jun 2012 18:36

Pues esperaremos a mañana...:wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#11 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por JB. » 25 Jun 2012 19:24

Seguiremos atentos...
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#12 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Cheri » 25 Jun 2012 19:43

Un día de estos... :rolleyes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#13 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Templario F.M. » 25 Jun 2012 19:51

Dios que envidia, y si, fue el mejor regalo que recibi el dia de mi cumple , vuestra compañia!
continuamos a las espera.....
ImagenImagenImagenImagenImagen

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5433
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#14 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Emecé » 25 Jun 2012 21:36

Me gusta, al empezar a leer, por fecha, pensaba que la crónica ya estaría terminada, no ha sido asi, tenéis otra seguidora impaciente por ver vuestro viaje :wink:

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#15 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por F I R E » 26 Jun 2012 05:31

No cabe ninguna duda.

Esta pareja se esta superando.

os animamos a que no pareis, aunque tal vez no sea necesario animaros mucho.

un saludo y encantado de leeros en estas vicisitudes. :drinks:


pd. yo de mayor me pido seguir como vosotros. :mrgreen:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

Avatar de Usuario
Dosis
Cansino
Cansino
Mensajes: 870
Registrado: 25 Ene 2012 22:29
Ubicación: Eugenio / Cunit (Tarragona)

#16 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Dosis » 26 Jun 2012 10:59

Otro que está aquí ansioso a que llegue el próximo "capitulo" de vuestra aventura :good:

Que envidia!!!

:drinks:

Avatar de Usuario
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2443
Registrado: 12 Sep 2008 19:48

#17 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por La Coyote » 26 Jun 2012 12:28

F I R E escribió:No cabe ninguna duda.

Esta pareja se esta superando.

os animamos a que no pareis, aunque tal vez no sea necesario animaros mucho.

un saludo y encantado de leeros en estas vicisitudes. :drinks:


pd. yo de mayor me pido seguir como vosotros. :mrgreen:
:shok: ¿ De ma yorrrrr ? :angry: ....... ¡¡ OYEEEEE !! CUSSSSSSSSHAAAAAAAAAAAAAA pisssssssssha :

SEMO UNOS CHIQUILLOS :bronca: alos que nos gusta maquearnos asín, con unas canitas y alguna arruguilla :mrgreen: . Por lo demás todo lo consigue el rodearse de gente como todos vosotros :friends: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7939
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#18 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por gaditanum » 26 Jun 2012 14:26

Vaya vaya.... que buena cronica y que sitios mas chulos. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#19 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 26 Jun 2012 16:38

DIA 4

Imagen

Los objetivos del dia eran: acercarse a la cercana playa de Campomoro, para regresar hacia Propriano, buscar el yacimiento prehistorico de Filitosa y despues serpentear por esas carreteras secundarias hasta Ajaccio, capital de la Isla. El regreso a Sartene por la nacional, tambien bastante entretenida.

Llegamos a Campomoro tras unos pocos kilometros de carretera estrecha y sinuosa.
Una pena ir vestidos “de romanos”. El sitio es tranquilo y muy apetecible.
Tambien allí vemos nuestra primera torre genovesa.

Imagen

Imagen

Regresamos a Propriano

Vamos buscando las indicaciones que nos llevaran a Filitosa.

Alli nos encontramos el nuevo modelo de pantalla para la Vstrom, solo modelo 2012 en adelante, desarrollada en material muy solido.

Imagen

La visita merece la pena. Te cobran por entrar, pero tienen la ambilidad de guardarte cascos, chaquetas. Un paseito por el campo, ese dia a buena temperatura, se puede alrargar mas o menos, pero con tranquilidad, como 1 hora para verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues del paseo volvemos a la moto, y seguimos camino a Ajaccio. Una bonita carretera. Despues de bastante rato sin encontrar que comer, en una "venta" nos preparan dos estupendos bocatas de embutidos, con su tomate y queso brociu que nos saben a gloria.
Tengo que decir que esta carretera, sin ser de las mas espectaculares, a mi me gusto mucho, tenia ese estado de animo especial, y la recuerdo con sumo gusto

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Ajaccio...y no nos gusta nada. Caluroso, bullicioso, cochambroso, al estilo de algunas ciudades portuguesas, lleno de cruceros y sus turistas.. Vamos que actualmente es la capital porque Napoleon Bonaparte nacio allí

Esta claro que en esta parte del viaje no nos interesa el aspecto urbano. La ciudadela no es visitable por ser una instalacion miltar.

Imagen


Damos un breve paseo y nos vamos, direccion a Sartene.
Por lo menos la N196 es divertida y te deja enroscar un poco....

Imagen

Vuelta al hotel, descansito y nos vamos a probar la gastronomia local:
Civet de Sanglier con bayas de mirto (estofado de jabali) y polenta de castaña

Imagen

Magret de pato

Imagen

Despues de esto, a hacer las maletas y a dormir pronto. Mañana toca cambiar la base
Dentro de un rato mas.....
Última edición por Correcaminos el 17 Sep 2017 12:27, editado 1 vez en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#20 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por ACHY » 26 Jun 2012 19:18

Ok. Mientras voy por otra de palomitas y algo para beber bien fresquito :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#21 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 26 Jun 2012 19:41

DIA 5

Hoy toca traslado. Estableceremos la base en Corte para otras dos noches.
El objetivo del día es desplazarse a Corte, en lo mas elevado del centro de la isla, atravesando de sur a norte la linea central de Corcega.

Imagen

Despues de un abundante desayuno, nos llevamos la primera desagradable sorpresa del dia. ¿quien dijo que la gasolina era cara en España? Esto solo seria el preludio de lo que despues nos tocaria pagar en tierras italianas

Imagen

Tambien nos encontrariamos una constante en las carreteras corsas: tapas metalicas por todos lados (tambien y sobre todo en las carreteras, en recta , en curva, en medio de la trazada, cada 50 metros, cuadradas, redondas....). Solo faltan en las carreteras mas abruptas:
Imagen

Y para compensar, los badenes tienen una buena via de escape para las motos:

Imagen

Salimos de Sartene y buscamos la carretera D-69, que como su propio nombre indica, no nos va a defraudar ni en cantidad ni calidad de sus curvas, ni en el disfrute que nos provocará

Imagen

Pueblecitos colgados aquí y allá:

Imagen

El curioso color rosa de los liquenes que cubre las rocas

Imagen

Aqui es donde vemos nuestros primeros animalejos transitando por la carretera:
Imagen

Inma ha desarrollado un sensor que nos avisa de la proximidad o lejania de los bichos segun el grado de humedad de la bosta:

Imagen

Y hablando de animalejos, iniciamos nuestro ascenso a uno de los innumerables puertos que haremos estos dias:

Imagen

Una pena que gran parte del puerto por ambas caras, este en obras, el piso cubierto por una capa de finisima gravilla, que nos hace circular pisando huevos, pero a cambio, disfrutando del paisaje:
Imagen

Imagen

Imagen

Volvemos a encontrar bichos sueltos. ¿Son cerdos o jabalies?

Imagen

Imagen

Seguimos adelante disfrutando de la montaña y sus pueblos

Imagen

Pasamos Zicavo e iniciamos el ascenso al Col de Verde. Aqui la flora ha cambiado totalmente, desparace el maquis (el caracteristico monte bajo de plantas aromaticas que cubre gran parte de Corcega) y van apareciendo pinos muy rectos.

Imagen

Imagen

Allí hay un refugio, con un camping de cabañas. Dan ganas de quedarse. Tambien tienen algo de comer...¡¡¡y PIETRAS!!!
El sitio esta bastante lleno de moteros

Imagen

El motero satisfecho, buena compañia, buena moto, precioso lugar y un buen arbol que da la sombra que me cobija..... :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Imagen

Continuamos buscando ya la ultima parte de la ruta del dia.
Legamos a Ghisoni.

Imagen

Aqui la D-69 asciende al Col de Sorba, para en 19 km dejarnos en la N-193, ya muy cerca de Corte. La carretera es magnifica, buen asfalto, buenas curvas, ausencia total de coches. A 3 km de Ghisoni, sin previo aviso, nos encontramos de sopetón con la carretera levantada (literalmente). No hay carteles, no hay avisos, no hay operarios que regulen el trafico, solo maquinaria pesada y camiones, y tu buscate la vida, reza para que el maquinista te haya visto y reza cada segundo de esos 16 km por no irte al suelo en lo que parecia una via romana en el momento exacto del inicio de su construcción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun asi el paisaje no deja de ser impresionante. Tomad nota del modelo de quitamiedos corso.

Imagen



Al coronar el Col di Sorba, alcanzamos a un grupo de moteros, la mayoria con nakeds y no trail's. eso nos infunde confianza: si ellos pasan, para nosotros no debe ser un problema. Iniciamos el descenso.

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin alcanzamos la N-193 ¿se nota no?

Imagen

En pocos minutos llegamos a Corte (o Corti en corso), la capital universitaria, la zona mas indepentista de Corcega, ya que alli fundo su universidad Pascal Paoli, conocido como el padre de la nacion y fue la capital durante unos pocos años en el siglo XVIII

Imagen

Llegamos al hotel, cansados por la tension. La sorpresa agradable es que tiene una estupenda piscina y un yacuzzi calentito al aire libre, ambos dos sitios donde acaban mis huesos (de esto no hay fotos, mis curvas son mas redondas que las de la D-69 :descojono: ), antes de arreglarnos y dar un paseo por Corti, como no, a remojarlo con lo que a estas alturas ya sabeis....

Imagen

Y como ya es tipico.....mañana mas....
Última edición por Correcaminos el 17 Sep 2017 13:37, editado 3 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#22 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por ACHY » 26 Jun 2012 19:50

Ya? Hasta mañana no hay más?. Bueno... me terminaré las palomitas para mañana estarán pochas :mrgreen:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#23 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Correcaminos » 26 Jun 2012 21:23

ACHY escribió:Ya? Hasta mañana no hay más?. Bueno... me terminaré las palomitas para mañana estarán pochas :mrgreen:
Y mañana, va a estar dificililla la cosa. Por eso hoy he parido un par de capitulos.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#24 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por Mamut » 26 Jun 2012 21:45

:clapping:
¡Más, más...!

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2443
Registrado: 12 Sep 2008 19:48

#25 Re: CORCEGA 2012 (Y ALGO MAS) POR CORRECAMINOS Y LA COYOTE

Mensaje por La Coyote » 27 Jun 2012 19:26

Mamut escribió::clapping:
¡Más, más...!

:drinks:
Tranqui niñoooooo........... que se trata solo de una cronica :mrgreen: , no de............................. :wink: ni de un delicioso arroz de montaña :yes: .
Estoy segura de que en ná saldrá el nuevo episodio del horno :good: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”