Como había comentado a principios de septiembre, el viaje para este año sería a Normandía http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=62726. Después de unos días algo liado en que no he entrado ni siquiera en el foro, os pongo (por entregas), lo que para mi ha sido un viaje para repetir con más tiempo.
Espero que os guste. Solo un apunte, también encontraréis el relato en mi blog http://eq32.blogspot.com/
Dia 1: De Barcelona a Agen (Francia).
Después de 450 kms., más o menos y unas 10 horas de trayecto (con varias paradas, claro), llegamos a la primera parada en el viaje a Normandia.
El paso por Puigcerdà / Bourg-Madame a sido rápido y acompañado de bastante más frio del que esperaba. Menos mal que llevábamos todo el equipo completo (forros de chaqueta y pantalón, guantes gruesos, etc.). Una vez adecuada la vestimenta al clima, todo ha ido bien.
Como curiosidad de este primer día, comentar que entre Bourg-Madame y Ax-les-Termes nos hemos cruzado con muchos moteros. En grupo o solos, pero muchos, muchos. Y todos ellos saludaban al cruzar, incluso en plena curva.
Antes de llegar a Toulouse, parada a comer un bocata en un área de servicio con Carrefour. Bien la primera toma de contacto con el idioma, el mayor de los inconvenientes cuando vas a un país sin hablar su idioma con algo de dignidad.
Por fin llegamos a Toulouse a primera hora de la tarde, y nos encontramos con un calor espectacular. En un mismo día hemos pasado de una temperatura fresca (casi frío), a un calor auténtico de verano. Y eso sin habernos quitado prácticamente nada del equipo de moto (forros de chaqueta y pantalón, guantes, etc.), así que nada más aparcar la moto, y antes de nada...., ha aligerar un poco antes de cocernos como cochinillos al horno.....
Dando vueltas con el gps en la mano para encontrar el camino por la ciudad.
Vaca roja pastando asfalto en Toulouse
Toulouse es una bonita ciudad por la que pasear, te encuentras con vacas pintadas en muchas calles (no sé a "santo de qué" tanta vaca, ¿será que es un lugar de tradición lechera?).
Como otras ciudades de Europa, también tiene iglesias, plazas, y bares donde poder tomarte un café, una cerveza, o comerte un helado o un crepe, dependiendo del momento.
Catedral de Toulouse
Calle del centro de Toulouse
Continuamos ruta hacía el destino final del día al cabo de un rato, sin mayor problema que el calor.
Aun así circulando en moto la temperatura era bastante agradable, nada comparado al calor que pasé dando la vuelta a España el año pasado.
Llegamos a Agen a eso de las 6 de la tarde con la idea de encontrar hotel donde pasar la noche.
Algo no muy subido de precio pero que estuviese bien. Preguntamos a una pareja joven que encontramos en una calle, y aunque parezca mentira ( y seguro que muchos no se lo creen), entendimos lo suficiente como para poder llegar sin mucho problema y rápido.
No voy a decir que fuese barato, pero para los estándares franceses no era caro, y encima en recepción hablaban español (ole!), por que la chica tenía los padres en Valencia desde hacía varios años.
Y encima, con parking gratuito. Bueno, gratuito, lo que se dice gratuito no. Lo que pasa es que con moto podía pasar la "barrera" de salida sin problema, y por recomendación de la recepcionista es lo que hice para salir al día siguiente.
Después de descargar la moto, una ducha rápida y un cambio de indumentaria salimos ha dar un paseo por el pueblo (bastante grandote), y ha buscar un sitio donde comer algo para la cena.
Calle en el centro de Agen
Iglesia en Agen
La idea es llegar a Nantes para hacer noche.
Hasta aquí el primer día de viaje hacia Normandia. Por ahora todo va bien y tanto la moto como nosotros no damos señales de cansancio o similar.........