SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#1 SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 06 Abr 2013 17:42

SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Imagen

Este año hemos querido hacer una crónica compartida ya que todo el grupo fueron por un lado y yo por otro, a ver que sale. :blush:

OLGA

Desde hace ya algún tiempo Semana Santa es para muchos de esta casa un ritual, ya puede llover, nevar, hacer viento, pasar calor, da igual los “intrépidos y rudos” moteros de este club se lanzan a la aventura de viajar por Marruecos. :shok:

Este año los protagonistas de esta aventura han sido al principio ocho personas y después nueve. :yes:

Aquí la novena (El burro primero) :nono: pero no penséis en una novena de Semana Santa, digo/escribo la novena porque mi aventura empezó una semana antes. :clapping: :clapping: :clapping:

Imagen

Y aquí los ocho restantes, que llegaron muy ilusionados contando anécdota tras anécdota :smile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para seguir primero tengo que hacer un inciso, ya que volviendo de pantanos lo pase bastante mal, pero no yo sola, también mi motero que tenía que conducir y a la vez sujetarme, desde ese día decidí que Marruecos 2013 para mí se había acabado, pero er-BaBa decidió que eso no podía ser así y ya subidos en el barco me dijo que él me llevaría el fin de semana antes y me llevo en coche con la moto subida al carro (carro que ya compró cuando la HL ya que me pasó algo parecido) :pardon:

Bueno, pues dicho y hecho el día 15 salimos a las 8 de la mañana, la verdad que ir sentadita en el coche escuchando música y sin pasar ni frio ni calor no tiene precio al menos para mí mientras siga medicándome, espero volver pronto a subir en la moto y disfrutar de ella como siempre lo he hecho :ok:

Una paradita a reponer fuerzas y combustible :stop:

Imagen
Imagen

:pleasantry: Estos también descansaban :pleasantry:

Imagen Imagen

Por el camino... :swoon:

Imagen Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen


Seguirá... :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Luipy » 06 Abr 2013 18:02

Eso, eso, sigue!!

Gracias Olga. :friends:
Que buenos ratos!

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#3 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 06 Abr 2013 18:15

ARTURO

Mientras Olga ya empezaba a disfrutar de su estancia en tierras marroquís nosotros andábamos con los nervios propios de los preparativos… :fie: gestionar los pasajes del barco, acabar de ultimar detalles, ir preparando las cosas para el viaje, etc…

Los compañeros de Gran Canaria (Gaditanum y Vulpeka) tenían prevista su salida el jueves día 21, los conquenses (Correcaminos y La Coyote) el viernes 22, nosotros (Plegatin, Laura y yo) también el viernes 22 y BaBa el mismo sábado 23. :ok:

Dependiendo del punto de origen cada cual eligió el medió que estimó más oportuno para llegar hasta Tánger que era el punto de encuentro.

Imagen

Israel y Mario harían el recorrido en barco, moto y ferry (Gran Canaria – Huelva, Huelva – Algeciras, Algeciras – Ceuta), Rodolfo e Inma en moto y ferry (Cuenca – Algeciras, Algeciras – Ceuta) y David, Laura y yo en moto y barco (Girona/Tarragona – Barcelona, Barcelona – Tánger).

Paco esperaría en Ceuta a los procedentes de Canarias y Cuenca e irían hasta el puerto de Tánger para reunirse con los que llegábamos desde Barcelona.


:victory:

En un rato, más... :rolleyes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 06 Abr 2013 20:46

OLGA

Continuación II

La primera mañana, al levantarnos e ir a desayunar, esto fue lo que nos encontramos :hi:

Imagen

Después de tan rico desayuno me puse a barrer ya que lo había prometido, pero oye no se qué pasaba que por más que barría no me cundía nada :mrgreen:

Así barría, así, así. Así barría, así, así. Así barría, así, así. Así barría que yo la vi :descojono:

Imagen

Paco bajó la moto del remolque esa misma mañana, se puso la ropa de romano y comenzó su camino de regreso. :cray:

Imagen

Saber que iría al desierto dos semanas me hacía mucha ilusión pero cuando me vi que Paco ya se había marchado y que yo tenía una semana para mi solita estaba como niño con zapatos nuevos :yes:
Lo primero que hice fue dar un paseo para fotografiar todo lo que me encontraba en el camino... :shok:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Ahhh!!! Se me olvidaba, estos dos no se perdieron nada, pero nada de nada, no sé quién ha disfrutado más si ellos o yo :smile:

Imagen

Ay madre que los había lavado el día anterior!! :fie:

Imagen

Imagen

Lo de Dar Lola no es ninguna casualidad es que la dueña de la casa se llama así; aquí os presento tanto a Lola como a Hussein :air_kiss:

ImagenImagen

ImagenImagen

Como Paco dejó el coche allí para hacer lo mismo a la vuelta pues aprovechamos la ocasión y fuimos a dar material escolar y algo de ropa a unas familias nómadas a 3 km de la frontera natural con Argelia.

Y después nos quejamos... :rolleyes:

Imagen

Imagen

Así viven los nómadas... :blush:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen


Mientras los hombres buscan pasto para el ganado las mujeres guardan la casa, sus hijos y las crías de las ovejas :blush:

Imagen

Cuando acabamos del campamento nómada ya empezaba a oscurecer y desde el coche iba fotografiando todo lo que podía :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Se acabó el fin de semana y Lola me tenía preparado un paseo por el oasis de Merzouga, paseo que no olvidaré ya que debo de confesar que nunca había estado.

Aquí unas ranitas...

ImagenImagen

Imagen

Y aquí una mujer que fue muy amable, es difícil que las mujeres se dejen fotografiar y esta lo hizo

Imagen

Después de tan fantástico paseo esto era lo que nos esperaba

Imagen

Todo riquísimo!!

No sé qué otro día volvimos a dar un paseo y digo que no se qué otro día porque allí se pierde la noción del tiempo, el paseo lo hicimos los cuatro, los dos chuchos ( Nhoa y Oly), Lola y una servidora pero esta vez fuimos a un lago que hacía bastante que estaba seco (así lo había conocido yo)

Ahora debido a las lluvias tenía agua y ni si quiera parecía el mismo :shok:

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Ya volviendo para casa y un poquito de sol... :beach:

ImagenImagen

Una puesta de sol alucinante... :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra mañana cualquiera :smile:

ImagenImagen

Imagen

El V-strom-Club no podía faltar :grin:

Imagen

Igual os cansáis de tantas puestas de sol pero es que no lo puedo evitar :no:

Imagen

Imagen

Por tener tuvimos hasta una tormenta de arena :fie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego más ...
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#5 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por gaditanum » 06 Abr 2013 21:05

Yo ya tengo ganas de volver.......

:mrgreen: :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#6 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 06 Abr 2013 21:23

ARTURO

Alrededor de las 13:30 horas del sábado día 23 nos reunimos todos en el recinto exterior del puerto de Tánger, a excepción de Cheri que nos esperaba en “el desierto”. Además del grupo había dos parejas con sendas BMW R1150, conocidos de Baba y con los que ya habíamos coincidido en anteriores viajes :yes:

Imagen

Imagen

Como el cielo amenazaba lluvia y aún nos quedaban algo más de 300 kilómetros, decidimos colocarnos la equipación adecuada y ponernos en marcha.
Durante el primer tramo, prácticamente desde que arrancamos hasta que paramos a comer, tuvimos que soportar una lluvia incesante que en algunos momentos fue torrencial, incluso hubo momentos en los que llegó a granizar. Tras la comida siguió lloviendo pero de forma mucho más tenue. Circular por Marruecos en esas condiciones supone extremar las precauciones ya que es habitual encontrarse con asfalto en mal estado, barro, animales que cruzan de repente, gente que no mira, etc... :fie:

Imagen

En Assilah salimos de la autopista y cogimos la carretera del interior que pasa, entre otras poblaciones, por Ksar el-Kebir, Souk Elarbaa y Sidi Kacem.
A la salida de Meknés, donde nos separamos de las dos parejas que hasta ese momento nos habían acompañado y cuyo destino era Fés, empezó a oscurecer aumentando el estado de tensión y la atención que debíamos prestar al circular.

Alrededor de las 21:00 horas, mojados y con frío, llegamos a Azrou donde teníamos previsto pernoctar. Allí nos esperaba una buena cena y el calor de una chimenea :quemao:

Imagen

Antes de ir a dormir colocamos todas nuestras “pertenencias” alrededor de los radiadores para intentar que se secaran antes de iniciar la siguiente jornada.

Imagen

El domingo amaneció lloviznando, así que tras desayunar nos volvimos a colocar la equipación y nos dispusimos a seguir nuestro camino. La previsión era salir de Azrou y encaminarnos hacia el Atlas, pasando por Khenifra – Tighssaline – Aghbala y llegar a Imilchil (Alto Atlas) donde pernoctaríamos :smile:

Imagen

La carretera hasta Khenifra no presentó ningún problema y tras una parada para estirar las piernas y hacer unas fotillos seguimos hasta Tighssaline y cogimos dirección Aghbala. Esta vía no tenía absolutamente nada que ver con la que habíamos disfrutado hasta ese momento… tierra, barro, agujeros, charcos, pasos de ríos, asfalto roto o inexistente, agua, piedras, etc… hubo de todo y para todos los gustos !!. :hi:

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzarse con otros vehículos o adelantar a quienes circulaban en el mismo sentido suponían verdaderos :pleasantry: desafíos :pleasantry:

Imagen

A mediodía, en plena ascensión y junto a la misma carretera, improvisamos un lugar para comer en plan “pic-nic” y reponer energías :drinks:

Imagen

Después de comer seguimos nuestro camino y empezamos a disfrutar de las primeras vistas con montañas nevadas :shok:

Imagen

Imagen

Pasamos por una zona de curvas, con el asfalto totalmente convertido en gravilla, que en muchos sitios hubiera estado cerrada al tráfico :blush:

Imagen

Al final mereció la pena porque tras esa zona pudimos contemplar la grandeza del Atlas, imágenes impresionantes que no dejaron indiferente a nadie :ok:

Imagen

Nuestra siguiente parada fue en el lago Tislit. Otro lugar con increíbles vistas ya que el azul del agua contrasta con el gris de las montañas, el blanco de la nieve y el azul del cielo :woon:

Imagen

Pocos kilómetros más adelante llegamos a Imilchil que era el final de nuestra etapa. Una población perdida en medio del Alto Atlas a casi 2.200 mts. de altitud :victory:

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de cenar fuimos a dar una vuelta por la población... :yes2:

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el paseo, cena en buena compañía y junto a una estufa de leña que encendieron para combatir el frio :ninja:

Imagen

Lunes, día 25, nos despertamos con temperaturas bajo cero y con todas las motos cubiertas por una capa de escarcha considerable. El ambiente era gélido y hacía un frio más que notable. Un buen desayuno y en marcha hacia lugares más cálidos.

Imagen


La carretera de Imilchil a Rich era espectacular y divertida, con asfalto irregular pero con tan poco tráfico que se podía disfrutar de la conducción. Además pasaba por todo tipo de parajes, desde los más áridos de la zona alta hasta los más fértiles donde ver campos de labor era habitual :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Rich nos desviamos hacia Errachidia y allí enlazamos con la carretera que nos llevaría hasta Merzouga pasando por Erfoud y Rissani :clapping:

Imagen

Imagen

Antes de Errachidia se pasa por el túnel del Legionario...

Imagen

Y se puede contemplar un enorme palmeral a lo largo del valle... :shok:

Imagen

Tras pasar por Errachidia, que es la capital administrativa de la región de Tafilalet y se ubica justamente al sur del Medio Atlas y al norte del desierto del Sahara, enfilamos hacia Erfoud y Rissani :yes:

Imagen

Imagen

En Rissani… la “Puerta del Desierto”

Imagen

A partir de aquí ya era muy poco lo que nos quedaba para llegar, kilómetros de rectas en las que ya se empezaban a vislumbrar las primeras dunas, tramos de pista de tierra y el acceso final a nuestro lugar de destino en Merzouga: Dar Lola :ok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mañana más... :pardon:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#7 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 10:40

OLGA

“Y entonces llegaron ellos” eso decía Serrat en una de mis canciones favoritas de su repertorio, canción que ahora viene al pelo, jeje...

Imagen

Rodolfo e Inma

ImagenImagen :give_rose:

Israel y Mario

ImagenImagen :friends:

David y Laura

ImagenImagen :air_kiss:

Arturo y Paco

ImagenImagen :heart:

La verdad es que ya tenía ganas de que llegaran y no es porque estuviese aburrida, tanto Lola como Hussain y los perros no me dejaron aburrirme, pero me apetecía que llegara el grupo y sobre todo a mi Paco.


Aquí una morita...

Imagen

Imagen

Imagen

Después de que los recién llegados se pusieran cómodos y como aún no habían comido, nos dispusimos a comer lo que Lola fue haciendo sobre la marcha.

Imagen

ImagenImagen

Tras la comida nos fuimos a enseñarles el lago, creo que les gusto mucho, entre risas y risas todos hicimos foto :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El regreso al campamento :take_example:

Imagen

Imagen

Para cenar, ya de vuelta en el Dar, Lola nos sorprendió con una exquisita cena a base de gazpacho de remolacha y tajine...

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco más tarde, otra puesta de sol. Pero esta vez no era yo sola la reportera ahora había cámaras por todos sitios :swoon:

Imagen

Imagen

Imagen

Unas panorámicas :shok:

Imagen

Imagen

La luna, no diré nada, observarla vosotros mismo...

Imagen

Imagen

Imagen

Después de este recital de fotos, unas copitas y a la cama que por la mañana quedamos para ver amanecer :clapping:

Si os fijáis en la cumbre de la duna hay gente nosotros (Mario y yo) no llegamos tan lejos pero tampoco nos quedamos en la terraza del Dar :rolleyes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un nuevo día y un nuevo desayuno, como siempre todo muy bueno :good:

Imagen

Desayunamos y todos a las motos, la garganta del Todra nos esperaba :clapping:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Risani y su famosa puerta :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Camino al Todra una parada en Tinerhir :swoon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya falta poco para llegar, recordad, "a mi Todra" :grin:

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Llegó la hora de comer y bajo un "sombrajo" para protegernos disfrutamos de todo lo que nos sirvieron.

Imagen

Imagen

Antes de dejar el Todra fuimos a ver los escaladores que se ejercitaban en la zona. No se si se aprecia la altura de las rocas pero quien ha estado allí sí que lo sabe, no se si pensar que están locos o que son unos valientes :fie:

Imagen

Imagen

Eso sí, preparados sí que van ...

Imagen

Después de comer había que deshacer el camino hecho para volver a casa.

Imagen

La legendaria señal del camello :smile:

Imagen

La primera vez que puedo hacer la foto a la puerta del desierto encima de la moto y sin nadie por medio.

Imagen :yes2:

Antes de que anocheciera llegó el hermano de Hussain que se llevó al grupo en su 4X4. Las imágenes entre dunas eran impresionantes :shok:

Imagen

Imagen

La tarde se iba haciendo noche...

Imagen

Mirad que mesa nos esperaba para la cena, tanto Lola como Hussain se han volcado con nosotros, gracias chicos, lo malo de esto es que volveremos, jejeje.
Y sobre una mesa tan especial, unos platos no menos especiales... y riquísimos !!.

Imagen

Imagen

Después, igual que otras noches, unas copitas y a dormir.
:lazy2:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#8 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 10:42

ARTURO
Cheri escribió:Después, igual que otras noches, unas copitas y a dormir.
Doy fé de ello... :drinks:

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#9 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 10:48

OLGA

Hoy era el día elegido para visitar la Espiral Aúrea, la Ciudad de Orión y la Escalera Celeste :swoon:

Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disfrute mucho viendo lo bien que se lo pasaban los demás... :friends:

Acabada la visita a estos maravillosos monumentos decidimos comer en Erfoud
Si, por allí abajo también han llegado las pizzas !!!! :fie: :fie:

ImagenImagen

El rinconcito que nos prepararon era ideal y la comida buenísima :smile:

Imagen

Imagen

Por la tarde, ya de regreso al Dar Lola, un grupo fuimos a entregar ropa y medicamentos, mientras que otro grupo iba a visitar la Gran Duna :shok:

Esta señora es amiga mía desde hace un par de años, vive en la Khamilia, también llamada Hamilía, creo que ya os lo he enseñado alguna vez pero en esta ocasión solo fuimos a darle una bolsa de ropa a cambio quería ponernos un té pero nos era imposible quedarnos ya que aún nos quedaba ir al dispensario :pardon: otra vez será :smile:

Imagen

En el dispensario para dejar algunas medicinas. :ok:

Imagen

Parte de los medicamentos los trajo Israel y otros yo, eso de ir en coche y no tener que pensar en que no te cabe todo lo que quieres llevar, está genial. :grin:

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#10 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 11:15

ARTURO

Mientras el grupo formado por Olga, Inma y Paco iban a llevar ropa y medicamentos, otro grupo formado por Israel, Mario, David, Laura y yo, ibamos a visitar la Gran Duna :smile:

Imagen

Imagen

Tras las fotos de rigor nos dirigimos a Merzouga donde estaban nuestros compañeros y pudimos ver "el éxito" de Paco repartiendo lápices y libretas a los niños de un colegio cercano :fie: :fie:

Imagen

Continuará... :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Chichu » 07 Abr 2013 13:32

:clapping: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#12 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Triskel » 07 Abr 2013 14:47

Aunque la envidia me corroe hasta partes de mi cuerpo que ni sabia que tenia :angry2: :angry2:

Por favor seguid contado, :angel: :angel: que es mas agradable que ver la noticias del mundo, que mas que noticias son peliculas de terror una tras otra.

Gracias desde el Norte, :hi: & :victory:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#13 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Yolan63 » 07 Abr 2013 15:21

Cada vez que las veo más ganas me dán de bajar otra vez. :clapping: :friends:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#14 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 17:41

OLGA

Seguimos...

De nuevo el atardecer y de nuevo en casa...

ImagenImagen

Imagen

Imagen

El último atardecer en Merzouga... :cray:

Imagen

El jueves se acababa nuestra estancia en Dar Lola y empezamos el camino de vuelta.

Imagen

Imagen

Están son Fátima (mujer de la limpieza) y Aicha, (hermana de Hussain y cocinera del Dar) :friends:

Al fin Fátima consiguió la simpatía de los perrillos.

ImagenImagen

Y la última foto en el Dar Lola: la foto de grupo.

Imagen

Atrás dejábamos el desierto y de nuevo nos dirigíamos hacia el norte. La primera parada, casi obligatoria, fue en Erfoud donde la visita a los fósiles ya es costumbre igual que comprar dátiles y algún pañuelo.

Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen


¿Qué pensabais que os ibais a librar de los tambores...?

ImagenImagen

Imagen

Tras un buen rato en Erfoud seguimos hacia Fez :yes:

Y de casualidad a la salida de Risani vimos a nuestros amigos los BANANAS (Juanjo y Mayte) y a sus compañeros de viaje; los amigos de los que Arturo ha comentado más arriba que se encontraron en el barco. Mira que nos llamamos veces pero por una cosa u otra no pudimos ni tomar un té, espero que el año que viene no sea así :no:

ImagenImagen


Por el camino ... :shok:

Imagen

Imagen

Al llegar a Midelt decidimos parar a comer :drinks:

Imagen

La cuenta... :rolleyes:

Imagen

El tesorero :wink:

Imagen

Nuestro paso por el famoso bosque de cedros de Ifrane y por la población...

Imagen

Imagen

Imagen

La noche del jueves dormimos en Fez, al ir sin prisas llegamos a una hora que ya no se podía ver nada, así que los que ya la conocemos repetiremos y los que no se quedaran impresionados de esta ciudad tan emblemática.

Imagen

ImagenImagen

La mañana del viernes no teníamos muchos kilómetros por delante, así que decidimos comer en Moulay Bousselham. Todos listos y con deseo de comer pescadito fresco... :victory:

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Llegamos al restaurante y como la fritura te la preparan cuando llegas, había tiempo para pasear en barca, todo un lujo... :cool:

Imagen

Como para decir que el pescado no está fresco, estando allí ves como cada día sacan el copo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos pescadores...

Imagen

Las barcas...

Imagen

Nooooooo, no lo hagas!!!! Que a los del Titanic le salió la cosa de aquella manera !!!! :descojono: :descojono:

Imagen

Imagen

Y después del paseo, la comida... :drinks:

Imagen

A primera hora de la tarde otra vez a las motos y para Asilah (también llamado Arcila).

Imagen

Nuestra llegada al hotel...

Imagen

ImagenImagen

En Asilah tuvimos tiempo para pasear un buen rato antes de la cena.

Imagen

Allí estaba Karima como siempre, liada con sus pinturas... :swoon:

Imagen

Este cuadro ha acabado en casa, no tenemos donde ponerlo pero verla trabajar es duro y casi siempre le compramos algo.

Hasta lo envuelve, digno de ver.

ImagenImagen

Otros trabajos de la misma chica...

Imagen

Casas típicas de la zona...

Imagen

Algunos callejones y zonas de la población :shok:

Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen nocturna y la cena a base de pescado...

Imagen

Imagen

Y llegó el sábado, lo bueno se acababa para algunos ya que embarcaban en Tánger y tenían que estar a media mañana para los trámites burocráticos.
Allí se quedaron David, Laura y Arturo que partían rumbo a Barcelona.

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen


El resto del grupo pasamos la frontera sin ningún percance. Nosotros a casa y los demás al hotel.
Teníamos reservada mesa en el mesón Alberto un restaurante que algunos ya conocéis y que a todos nos gusta repetir ya que sus comidas son auténticos manjares :yes:

Imagen

ImagenImagen

Espero que os haya gustado nuestro relato, solo diré que viajando se conoce mucho a las personas que van a tu lado, en este viaje nos han faltado algunos amigos, algunos que ya les hemos puesto falta :bronca: pero a cambio han venido los nuevos que han dejado el listón bien alto. He leído por ahí que nos dabais las gracias cuando los agradecidos debemos ser nosotros, vuestra compañía, vuestras risas y vuestra conformidad hace que estos viajes sean inolvidables :friends:

Gracias de nuevo, no sabéis lo que se siente cuando consideras a tus amigos tu familia. :air_kiss:

Imagen

Os quiero y no sabéis cuanto.
:heart:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#15 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Cheri » 07 Abr 2013 18:19

No puedo terminar esta crónica sin agradeceros a todo el grupo lo bien que me lo habéis hecho pasar, también quiero agradecer a Arturo que aceptara la propuesta de compartir la crónica conmigo, la intención era hacer algo diferente, no se si gustará, la última palabra la tenéis vosotros compañeros :friends:


Gracias jefe :give_rose:




http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 6#p1110766


:fiestuki: ¡¡¡¡¡ GENTE ASÍ SOLO AQUÍ !!!!!
:fiestuki:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#16 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Pilucastromera » 07 Abr 2013 18:29

Solo puedo decir :friends: :friends: :air_kiss: :air_kiss:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#17 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por gaditanum » 07 Abr 2013 19:15

Lo raro es que despues de esto no se anime todo el mundo a ir el año que viene....... :friends:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3680
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#18 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Correcaminos » 07 Abr 2013 19:39

Olga...me has dejado sin palabras.

solo puedo decirte que si no lo hubiera vivido en primera persona...estaria deseando que llegase el año que viene para apuntarnos otra vez....(Pero como si lo he vivido, ese deseo es muuuucho mas grande todavia) :friends: :friends: :friends:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#19 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por jesusca » 07 Abr 2013 21:24

Joer que guapo todo. Fotos, crónica .... muy bien chavales ... :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

vulpeka
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 14 Ago 2008 19:04

#20 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por vulpeka » 07 Abr 2013 22:08

Me ha encantado la crónica compartida y la verdad es que da gusto hacer un viaje así con este grupo. Espero poder repetir algún día porque me lo he pasado genial!

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#21 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Plegatin » 07 Abr 2013 22:26

:clapping: Crónica guapisima!!, me ha encantado! :ok:
A ver si se anima más gente a venir a Marruecos.
Un placer haber participado en este viaje :friends:

:drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#22 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Triskel » 07 Abr 2013 22:47

Muchas gracias OLGA Y ARTURO por la cronica que espero todos los años, :drinks: :drinks: :drinks:

:hi:
Aficion: Perder

MAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 28 Jun 2009 23:36
Ubicación: La Granada (Barcelona)

#23 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por MAY » 07 Abr 2013 23:09

La cronica chulisima, ya me gustaria poder venir alguna vez :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#24 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Mamut » 08 Abr 2013 00:12

Habeis conseguido que haya vuelto a "estar allí"
Gracias por compartir el viaje con los que nos hemos quedado en casa.
:friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Dosis
Cansino
Cansino
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2012 22:29
Ubicación: Eugenio / Cunit (Tarragona)

#25 Re: SEMANA SANTA 2013 - MARRUECOS VSTROMCLUB

Mensaje por Dosis » 08 Abr 2013 10:56

Olga es la reina haciendo crónicas
Arturo es el rey haciendo crónicas

Y se han juntado los dos para hacer una crónica con un viaje espectacular, si tengo que resumirlo en una palabra:

IMPRESIONANTE!!!!


Sois una pasada escribiendo crónicas, leyendo parece que estemos ahí con vosotros! muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros

:hi: :hi: :hi:

:friends: :friends: :friends:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”