RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16786
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por stormbringer » 20 May 2013 16:23

RIDER 1000

Hacía algún tiempo, allá por el mes de febrero, me había apuntado a la Rider1000. Tomé la decisión a raíz de no poder ir a Penitentes por cuestiones laborales y para vivir en primera persona una nueva experiencia motera que desde hacía tiempo se anunciaba en distintos medios.

Imagen

En aquel momento parecía que la espera iba a ser larga pero casi sin darme cuenta llegó el día y me dispuse a salir para disfrutar del evento.
El viernes 17 de mayo llegué a Manresa a media tarde, me dirigí al pabellón del Nou Congost (lugar elegido por la organización como centro neurálgico de las operaciones, así como para la recepción de participantes y punto de inicio/fin de la Rider 1000) y realicé la inscripción y las verificaciones técnicas de la moto.

Imagen

La asistencia se preveía masiva (alrededor de 800 motos) y de lo más variada…

Imagen

Imagen

Un poco más tarde llegó Angel (Itzhak) y después Xavi (Boolean). Los tres éramos quienes de antemano habíamos previsto hacer la ruta juntos. Tres compañeros del foro con sus respectivas monturas, una BMWR1200GS, una BMWR1200GS Adventure y una Triumph Explorer 1200.

Imagen

Sobre las 21:30 cenamos en el casco antiguo de Manresa y a las 23:00 ya estábamos de vuelta en el hotel para intentar descansar un rato ya que habíamos quedado en reunirnos a las 06:00 y salir hacia el punto de salida de la Rider 1000.

Imagen

A las 05:15 del domingo 18 sonó el despertador, por la ventana vi que estaba lloviznando y tras recoger las cosas me fui al encuentro de mis compañeros de ruta. Nos enfundamos los trajes de lluvia y salimos hacia el pabellón del Nou Congost.
Alrededor de las 06:45 ya estábamos en el “parque cerrado” y a las 07:20 iniciamos el recorrido.

Imagen

Imagen

Etapa 1
Manresa – l’Espluga de Francolí (102 Km)

Etapa de trámite, tranquila y sin complicaciones. La lluvia nos acompañó los primeros kilómetros pero a medida que nos dirigíamos hacia el sur el día fue mejorando. Lo único a destacar fue la fuerte presencia de MMEE en puntos donde habitualmente ni “se asoman”. Llegamos a l’Espluga de Francolí (Hostal del Senglar), sellamos los pasaportes y después de desayunar proseguimos nuestro camino.

Imagen

Imagen

Etapa 2
L’Espluga de Francolí – Arnes (138 Km)

A destacar de este tramo el recorrido por la carretera que discurre junto al río Ebro, genial, mil veces que pase por ella mil veces que disfrutaré !!. Una etapa que tampoco presentó ninguna complicación y en la que también destacó la presencia de MMEE y radares camuflados en sitios por los que nunca, absolutamente nunca, se colocan este tipo de dispositivos… pero hay que recaudar y velar por la seguridad en evento de este tipo es la excusa perfecta para ello.
Llegamos a Arnes (Camping Els Ports), sellamos de nuevo los pasaportes y tras un breve descanso volvimos a la carretera.

Imagen

Imagen

Etapa 3
Arnes – Isona (194 Km)

La etapa más larga en la que los tramos Horta, Gandesa, Maials, Maials y los últimos kilómetros antes de Isona fueron divertidos y el resto, incluido el paso por la circunvalación de Lleida, totalmente tranquilos. En Isona hicimos una de las paradas más largas ya que, además del correspondiente sellado de pasaportes (Café Modern) también aprovechamos para comer algo. El cielo estaba lleno de nubes grises y decimos emprender la marcha antes que empezara a llover.

Imagen

Imagen

Etapa 4
Isona – Vielha (110 Km)

Todo discurrió de forma tranquila hasta que pasados unos kilómetros de La Pobla de Segur empezamos a subir el Coll de Perves. Allí empezó a hacer acto de presencia la lluvia llegando incluso a cnvertirse en granizo. Paramos para que Xavi se colocara el chubasquero y en cuanto dejó de granizar enfilamos hacia lo alto del puerto. La lluvia y la niebla nos acompañaron hasta la cima y se fueron disipando poco a poco a medida que empezamos el descenso.

Imagen

Imagen

Antes del túnel de Vielha empezamos a divisar las montañas nevadas y tras cruzarlo, nada más salir “al otro lado”, la escena se convirtió en algo habitual. Paramos a sellar en la población (Restaurant Mandronius) y paramos unos minutos. No nos entretuvimos demasiado ya que apenas habíamos sobrepasado la mitad de recorrido y empezaba a llover de nuevo.

Imagen

Imagen

Etapa 5
Vielha – Sant Llorenç de Morunys (186 Km)

La segunda etapa más largas y que, a la postre, también resultó una de las más duras. A medida que enfilábamos el Port de la Bonaigua el día se iba poniendo más gris y hacía más frio, tanto que en la parte alta del puerto y durante algunos kilómetros la lluvia se transformó en nieve. Circular por esa zona con el piso mojado, lloviendo, nevando y con frio, no son las mejores condiciones para ello pero he de decir que quedan plenamente compensadas al tener la oportunidad de contemplar paisajes dignos de elogio.

Imagen

Imagen

El tiempo cambió radicalmente y pudimos disfrutar al cien por cien del Port del Cantó y el increíble tramo de curvas que va desde Coll de Nargó hasta Sant Llorenç de Morunys. El único adjetivo posible para denominar este tramo de la etapa es “genial” !!.
En Sant Llorenç de Morunys (Bar Bon Día) pasamos el ritual del sellado de pasaportes y tras otros minutos de descanso proseguimos nuestra marcha. En ese momento la lluvia caía con fuerza y sin saberlo iba a ser nuestra compañera de viaje durante muchos, muchos kilómetros.

Imagen

Etapa 6
Sant Llorenç de Morunys – Besalú (124 Km)

Quizás la etapa más dura, no tanto por el recorrido, sino por las condiciones climatológicas. Llovía con ganas y eso se hacía notar en nuestro ritmo de marcha, todo era más lento, había que circular extremando las precauciones y el paso de los kilómetros de hacía eterno. El tramo Sant Llorenç de Morunys – Berga se hizo muy duro, tanto que mucha gente optó por coger la autovía en Berga a pesar que eso alargaba mucho el recorrido.
Desde Berga a Ripoll, más de lo mismo, la lluvia y niebla nos continuaron “castigando” y en consecuencia los kilómetros parecían no acabar nunca. En Ripoll el agua nos dio una tregua y pudimos continuar aunque había que extremar las precauciones ya que las carreteras estaban completamente mojadas. A pesar de eso y seguramente por haber dejado la lluvia atrás, el tramo Ripoll-Olot-Besalú nos supo a gloria.

Imagen

El final de etapa estaba en Besalú (Restaurant Carretera d’Olot), sellamos otra vez los pasaportes y cenamos un poco ya que estábamos hambrientos. Llegamos con poca luz y nos marchamos ya con la oscuridad de la noche.

Imagen

Etapa 7
Besalú – Coll de Ravell (77 Km)

A esas horas estábamos bastante cansados y como además era de noche decidimos ir por el camino más corto y más rápido, así que fuimos hasta Girona y allí cogimos la autopista durante unos kilómetros, hasta la salida de Cassà de la Selva. Desde ahí hasta el Coll de Ravell (Restaurante Coll de Ravell), que era donde estaba el siguiente control, apenas unos kilómetros. La etapa discurrió sin ningún contratiempo y nos permitió acercarnos un poquito más a nuestro objetivo.

Imagen

Etapa 8
Coll de Ravell – Manresa (73 Km)

Ultima etapa, la más corta y la que nos llevó de nuevo hasta Manresa. También la hicimos toda de noche pero al ir por la nueva autovía C-25 no representó ningún problema en absoluto. Tras la llegada a la zona del pabellón del Nou Congost nos ”estamparon” el último sello en el pasaporte. Eran las 22:50 y habíamos conseguido completar la Rider 1000.
La organización nos hizo entrega del pin conmemorativo y la foto que inmortalizaba nuestro paso por la prueba.

Imagen

Imagen

Total km recorridos: 1004
Tiempo total empleado: 15,30 horas
Tiempo circulando: 12,45 horas
Velocidad media: 78,745 Km/h
Tiempo paradas: 2,45 horas


Reflexiones personales tras la Rider 1000

Me ha parecido una idea muy similar a Penitentes, aquella es más “curvera” al pasar por muchos más puertos y esta tiene más kilómetros de recorrido total. Sin embargo el cansancio acumulado y el tiempo que se emplea son muy similares.
En esta he echado de menos un poco más de “espíritu motero” ya que el contacto con la gente, a pesar de contar con una participación masiva, se limita básicamente al grupo que te acompaña. Supongo que eso se debe a que no hay ningún evento al margen de la ruta en sí. Obviamente es ideal para quienes sólo quieren moto, moto y moto.
Aplaudir la cantidad de gente movilizada para atender el evento y estar en los puntos de control, así como todo el mecanismo de control de inscripciones, verificaciones, etc…
Soy consciente de lo que cuesta organizar cualquier tipo de acto motero, máxime cuando las cifras de participantes que se barajan son tan importantes, por lo que dejo aquí mis reflexiones y agradezco la oportunidad de haber disfrutado de una buena jornada motera. Enhorabuena a quienes lograron sus objetivos y ánimo a quienes no pudieron porque a buen seguro tendrán más oportunidades.

:bye:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Mamut » 20 May 2013 16:34

Bona crónica.
Gracias por compartirla.

Detallada, precisa y sobretodo "vivida" :clapping:
Ya sabia yo que no era necesario que me apuntara... :bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por angel » 20 May 2013 18:44

Me alegro que os lo pasarais bien, la verdad es que estas cosas ya ni me las planteo, aunque nadie dice que después pueda cambiar de opinión. Es lo mismo que me pasa un poco con las concentraciones grandes, ya no me atraen nada, y aquí si que no voy a cambiar de opinión. Lo de gastar gasolina por gastar ya no me atrae, supongo que es distinto si se hace acompañado por un par de amigos.


Y a que viene esta reflexión, pues a que un colega se fue a hacerla, pero el solo. Tardo un poco menos de lo que habéis hecho vosotros, lógico porque al ir solo apenas paro mas que para lo imprescindible, también le apetecía moto, moto y moto y creo que por eso quedo contento, pero me ha comentado que apenas vio nada y por eso no le encuentro sentido.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9137
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Chichu » 20 May 2013 20:08

Arturo gracias por el relato, y espero lo disfrutases de verdad... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#5 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Yurres » 20 May 2013 22:08

Gracias por la crónica, te ha quedado genial :ok:.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pabletevstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2013 23:40
Ubicación: aranda de duero,tierra de vino y cordero

#6 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por pabletevstrom » 20 May 2013 23:06

En dos palabras IM PRESIONANTE ruta y reportaje .

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#7 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por endosruedas » 20 May 2013 23:24

Enhorabuena por la crónica y como no por la ruta !

Avatar de Usuario
Dosis
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 25 Ene 2012 22:29
Ubicación: Eugenio / Cunit (Tarragona)

#8 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Dosis » 21 May 2013 07:51

Muy buena crónica :clapping: :clapping: :clapping:

Me alegro mucho que acabases tu reto aunque la climatología no te lo puso nada fácil

:friends:

Avatar de Usuario
BooleanA
Cansino
Cansino
Mensajes: 909
Registrado: 30 Jun 2007 22:38
Ubicación: Valls (Catalunya)

#9 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por BooleanA » 21 May 2013 08:58

Muy chula la crónica. :good:

Me alegro un monton que todo fuera muy bien, luchando contra piedra, nieve y agua!!! :good:

monton de km....suerte que no vine :mrgreen:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#10 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por ALBERT » 21 May 2013 09:36

Buena cronica, aunque creo que no refleja lo suficiente lo "durillo" que fué ... sobretodo al final , cuando ya estas de moto hasta el gorro je je

En todo caso fué un dia memorable :ok:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#11 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Cheri » 21 May 2013 09:50

stormbringer escribió:RIDER 1000


Un poco más tarde llegó Angel (Itzhak) y después Xavi (Boolean). Los tres éramos quienes de antemano habíamos previsto hacer la ruta juntos. Tres compañeros del foro con sus respectivas monturas, una BMWR1200GS, una BMWR1200GS Adventure y una Triumph Explorer 1200.

Imagen
Pero que guapos e interesantes estáis los tres, gracias Arturo por invitarnos a dar un "paseo" con vosotros (lo del tape me suena) :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por boolean » 21 May 2013 10:02

BooleanA escribió: monton de km....suerte que no vine :mrgreen:
:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Es que tenias intencion de venir?

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
kiking
Cansino
Cansino
Mensajes: 673
Registrado: 04 Sep 2008 16:22
Ubicación: Vilanova i la Geltrú Barcelona

#13 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por kiking » 21 May 2013 18:24

Arturoooooo!!!! :clapping: :clapping: Otra prueba más "a la saaaaca" :ok: .Enhorabuena.No tiene que ser fácil acabar con esas condiciones meteorológicas,pero sois unos campeones :ok: :ok:.Buena crónica y wapas fotos!!!! :friends:
SALUD Y KMTS

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#14 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Triskel » 22 May 2013 17:43

:drinks: :drinks: :drinks:
Sin palabras, :friends:

:hi:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
itzhak
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 26 Ene 2008 05:28
Ubicación: Castelldefels

#15 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por itzhak » 22 May 2013 18:59

Buena crónica y mejor ruta!
totalmente de acuerdo con las conclusiones, después de 1000 km, se echó en falta algo que aglutinara la experiencia, que nos dieran de cenar quizá?
PD. Genial la bajada del Coll de Cantó!
Imagen

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1171
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#16 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Plegatin » 22 May 2013 19:15

La proxima vez os llevais un tubo de snorkel :descojono:
Buena crónica :clapping:

espadabel

#17 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por espadabel » 22 May 2013 21:44

Gracias por compartir ese día con esta peazo de crónica Arturo, de 800 a 1000 :blush: :blush: , todo habrá que estudiarlo :mrgreen:
Un saludo.-

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16786
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#18 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por stormbringer » 22 May 2013 22:28

espadabel escribió:Gracias por compartir ese día con esta peazo de crónica Arturo, de 800 a 1000 :blush: :blush: , todo habrá que estudiarlo :mrgreen:
Un saludo.-
Gracias Angel !!.

Saludos,

:bye:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#19 Re: RIDER 1000 - STORMBRINGER - MAYO 2013

Mensaje por Toni Trotacaminos » 22 May 2013 22:40

Te lo has currado con la crónica Arturo un :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :drinks: :drinks:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”