MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO 2013

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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#1 MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO 2013

Mensaje por KOLDAK » 07 Jun 2013 19:11

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La hiper-cónica que he detallado es muy bonita y divertida, si lo leeís despacio y os recreáis en las fotos, casi podréis sentir lo mismo que nosotros sentimos, os aseguro que fue todo una aventura llena de anécdotas. Por la gran extensión que tiene esta dividida en 4 partes, cada una en un post diferente.


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"La Euforia deriva a la Temeridad, y la Temeridad provoca la Imprudencia"

Junio 2013 - 12 días de viaje (2 dias enteros en Ferry) y casi 5.000 Km

ESPAÑA - ANDORRA - FRANCIA - TUNEZ y vuelta por sitios diferentes.

PITBULL - Hector, KOLDAK - Rubén

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Diferencia de GASOLINAS en diversos paises :

FRANCIA : 1,69 / 1,55 (dependiendo del sitio)
ESPAÑA : 1,42
ANDORRA 1,20
TUNEZ : 0,89

DIA 1 (A Tarragona), en mi vida en moto lo he pasado tan jod*d* ...

Sali de Madrid con un gran sol, íbamos a Túnez, al desierto, donde nos esperaría un tiempo 100 % veraniego, asi que, la ropa que llevaba era de verano, 1 solo jersey, muchas camisetas, bañador, toalla, chanclas, chaqueta y pantalón de verano, guantes finos y ni siquiera las botas, me lleve mis queridas "panters" :mrgreen: , nunca imaginé lo que me iba a venir encima..., llevaba también equipación extra de herramientas, cinta americana, bridas, linternas, quit antipinchazos, botiquín, medicinas, mapas, gps, etc..

Bien, todos sabéis, que cuando uno se va de viaje en moto, hay que dejar atrás todo, los problemas, la hipoteca, el trabajo, la familia ¡Todo¡, yo en los primeros kilómetros extrañé mucho a los míos, era un viaje largo y duro y nunca sabes lo que pude suceder, ¿volveré bien, tendré problemas?,.. ya por experiencia, nos hicimos un seguro de viaje adicional con MAPFRE, que por 25 € te daba mucha cobertura y garantía si sucediera algo, sobre todo fuera de Europa.

Bueno... pues tan concentrado estaba no se en qué,... que cuando me quise dar cuenta. me había hecho 150 km de carretera equivocada, !me había confundido de nacional¡ : :blush: ... cuando me di cuenta, puse el gps y los 600 km que tenia de ruta, se convirtieron en 800 km :blink: , empezábamos bién el viaje, ya iba tardísimo... bueno, pues al desviarme, tuve que atravesar casi toda Castilla y lo que no me pude imaginar era que una masa oscura plomiza negra negra en el cielo tendría que atravesarla si o si, se veían rayos enormes resquebrajando el cielo,... según me acerqué me puse el traje de agua y tiré con decisión al interior del abismo, la temperatura bajo muy rápidamente, empezó a llover y a los poco kms a llover muy fuerte, pero según avanzaba los kms me metía más por las sierras de Rascafria y Pedrezuela, el cielo estaba totalmente negro, de repente un enorme rayo iluminó la carretera y a los pocos minutos empezaron a caer granizos como pequeñas canicas, pero muy intenso,... la visibilidad decreció, antinieblas, morder los dientes.. y para adelante, iba tardísimo, tenía que avanzar,... me di cuenta que llevaba todavía las gafas de sol puestas (sali con un solazo impresionante) y tuve que cambiarlas,... la carretera se inundo de agua y bolitas, me toco detrás de un camión que me puso a caldo, pero cada vez que pasaba otro camión por el lateral..¡zaaaas! un manantial de agua caia sobre mi ¡joe que ya me he duchado esta mañana¡, pues no, una y otra vez...., al final, consegui avanzar a la tormenta y salir de ella, en un pequeño claro, paré a relajarme y fumarme un cigarrito,.... !uff de la que me librado¡,... pero lo que no podía ni imaginarme, era que lo peor estaría por llegar, tan mal, que en mi vida en moto he pasado tanto miedo...

Avancé unos 30 km y otra vez se cerró el cielo, oscuro oscuro, pero me tiré para adentro con el fin de atravesarla lo antes posible,... sin darme cuenta, empezó a caer bolas de granizo de un tamaño de canicas, el ruido era ensordecedor en el casco y rebotaban en la carretera como pelotas de ping-pong, mi moto parecía una pala golpeándolas, me empecé a preocupar mucho, la cosa estaba muy fea, la velocidad cayó un 70 %, y los coches empezaron abandonar la carretera y resguardarse donde podían,... los veía debajo de los árboles o e cualquier refugio,.. yo n sabía que hacer, pero me tuve que levantar la visera porque no veía nada de nada, la carretera... mejor ni mirarla, empezaba a ver bolas por todas partes... esto estaba durando muuucho, y las bolas hacían daño, iba detrás de un camión que lo tenía a 5 m y no lo veía, no tenia ni idea casi de donde estaba, estaba perdiendo la orientación y la bolas me hacían un daño atroz, ya que al tener la visera subida, me entraban en la cara (se me puso roja y se me hincharon los labios), tuve que parar 3 veces para situarme, el miedo empezó a hacer furor y se me pusieron de corbata cuando aumentó el granizo, de repente pasamos por un pueblo ¿o era Venecia?, joe... ¿dónde están las calles? el agua me llegaba por encima de los zapatos, !ni idea lo que estaba pisando debajo¡ como haya un agujero me hundo pero no podía parar ahí y meter la zarpa en el agua, :blink: ¡tengo que salir, tengo que salir!,.. si, sali del pueblo, casi no podía más de la tensión,... pero todo se desplomó cuando kms más adelante (ya no quedaban apenas coches circulando) la guardia civil corta la carretera en una gasolinera :shok: , la carretera ya no era carretera, era un manto blanco de bolas saltando por todos lados, no había trazada ninguna y por los laterales pasaban rios de agua,.. !ostras!, ¿y ahora qué?... !buscar refugio¡, pero en la gasolinera donde nos habían parado estaban todos apiñados como hormigas, refugiados, casi uno encima de otro, yo ni siquiera tenía sitio,.. ¿qué podía hacer?.. nada, tiritaba de miedo (no de frio), la carretera estaba cortada por granizo, ya no se veía, era un manto blanco de pelotitas... me bajé de la moto delante de 45 coches que me miraban atónitos,.. las bolas rebotaban en mi casco como los garbanzos en una hoya, era para filmarlo,... pues nada, ni un cigarro, porque estaba todo empapado, los guantes chorreaban agua, me senté en la moto, a la intemperie y esperé, el traje y el chubasquero aguantarán la embestida, ... esperé 15 minutos, amaino un poco, seguía granizando pero la carretera no había trazada y vi a a un lanzado 4 x 4 que se decidió a salir,... pues nada ¡ yo tiro1,... fue arrancar la moto y verme 45 cabecitas como los tenía bién puestos, me tiré detrás del 4x4, .. por detrás vi que la mayor parte de los que estaban en la gasolinera arrancaron motores y empezaron a salir muy despacio... !si una moto puede...¡,...en la cuneta se apiñaban los coches debajo de cualquier cosa,.. yo seguí, muy despacio, rezando y cagándome en el día que llevaba, los guantes y las manos empapadas chorreando agua, aunque eso era lo que menos me importaba,... pero salí del granizo para pasar a una lluvia torrencial,... en cuanto pude, me paré a tomar un café, porque de tanta tensión me temblaban las piernas,... llamé a PITBULL, le conté lo que me estaba pasando y le dije que lo mismo tenía que hacer noche ahí, que estaba la cosa muy muy fea, el tio encima se cabrea conmigo ¿pero qué co*ones haces ahíii? mejor ni se lo explico, !vaya día¡,... pero esperé 45 minutos y la tormenta escampó, salí como pude, sabía que no podía ser eterno,... asi fue, a los 30 km, disminuyó la lluvia, aunque estuve casi 500 km con lluvia,.. en fin, si iba tardísimo, 800 km, no os cuento como iba ahora,... pero llegué ... sobre las 21,30 h, pero llegué. !No se para que me voy de España a buscar aventuras! :descojono:


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DIA 2 (Entrada en Francia, una nevada inesperada)

Salimos de Tarragona hacia Andorra, la idea era pasar por el pirineo y ver la zona de castillos que hay en Francia, llegamos al "Valle de Arán", muy bonito, allí se me bloqueo el GPS, no podía ni apagarlo, asi que lo guardé encendido en la maleta y lo dejé que se descargara la bacteria para poder reiniciarlo, andaríamos con el de Hector.

Las montañas del Pirineo, preciosas, nos encontramos 2 moteros alemanes que venían de Marruecos :good:
Compramos tabaco y una botellita para tomar algo por la noche, los precios eran muy bajos, el paquete de fortuna a 2,40 €, asi como la gasolina, repostamos ahí.

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El tiempo era bueno, hacía sol, pero en media hora, cambió todo de golpe, se nubló, bajó la temperatura y en Andorra empezó a nevar, y cada vez más fuerte... tan fuerte, que la cosa se puso muy mala y empezamos a ver quitanieves en marcha, queríamos atravesar por arriba, pero el frío, el viento y la nieve, nos desistió... así que, traje de agua, recurso de ponerse guantes de gasolinera para no mojarnos las manos (truquillo) y cogimos el túnel de peaje, pero lo que no nos imaginábamos era que a la salida nos encontraríamos con una fuerte nevada, tanto, que la visibilidad fue casi nula, las viseras de los cascos se quedaron congeladas y hubo que subirlas para ver algo,... la nieve golpeaba con fuerza en la cara y la carretera muy chunga... !y yo con el bañador en la maleta y el traje de verano¡ !será posibleeee¡ aún no me lo creía, vaya viajecito... sabíamos que teníamos que bajar si o si, no podíamos quedarnos ahí, no pasaba ni un coche, y pronto la nieve cubriría la carretera, teníamos que descender y bajar lo antes posible todo lo que pudiéramos y que la nieve se convirtiera en agua, y así fué, agua helada, pero agua... !que frio¡... descendimos y descendimos...

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... hasta que en Francia encontramos ya civilización, seguía lloviendo a ratos, paramos a tomar algo y ...!clavada!, un café con leche y un te 5 € ??? dios mio... esos precios estarían así en toda Francia, carísimo, habría que buscarse la forma,.. aprenderíamos. En el pueblo nos dijeron, que media hora más tarde de bajar nosotros habían cerrado el puerto por nieve y estaban los quitanieves trabajando,... otra que nos libramos por los pelos. :pardon:

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Desistimos de hacer la ruta programada subiendo la montaña, así que cambiamos por zona más bajas ...

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... hasta llegar a Casacassone donde dormiríamos y al día siguiente veríamos su inmenso castillo y fortaleza.

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Esa noche dormimos en un baratito "Hostelling" con baño compartido, estábamos solos, cenamos en un asiático donde nos reimos mucho y hasta nos invitaron a un plato ...

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Nos sorprendió Francia del órden de las cosas, la limpieza que tienen y el respeto por las normas, tanto en velocidad como en otras cosas, sus carreteras, señales, las zonas de obras, etc.. tuvimos que ponernos los 4 reflectantes blancos en el casco.


Dia 3 (Castillo de Cascassone)


A la mañana siguiente, !!un desayuno a lo francés¡¡ caro, pero buenísimo, es alucinante la pinta que tienen las "braseries"

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El castillo y la fortaleza es impresionante, de película, vimos todo y cuando se empezó a nublar, salimos pitando de allí ...

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Con su preciosa Catedral llena de vidrieras ...

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Y sus especiales tiendas ..

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Pasamos por "Desiers" donde vimos la preciosa catedral, y por "Arnés" donde vimos su iglesia.

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Comimos en un MC Donalds, nuestro presupuesto no daba para mucho más, curioso que aquí no tienen "ni de coña" las ofertas de 1 € que hay en España, vimos muchos Mcs, pero absolutamente ningún Burguer.

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Y llegamos con buen tiempo a "Marsella", ciudad bonita, portuaria, extraña, policultural, africana, musulmán, donde el 60 % de la población es extranjera, es una ciudad curiosa, pero se pierden mucho las normas allí, se ve mucho africano negro, los tranvías circulan por todas partes, te pasan rozando. Nos aprovisionamos de cosillas para el ferry del día siguiente.

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dormimos en un "Hosteling" que parecía enteramente un colegio antiguo, podías usar la cocina y los fogones, baños compartidos, frigorífico compartido, recoges tu desayuno y limpias tu bandeja, te haces tu propia cama, etc.. en Túnez, dado la prohibición musulmana de beber alcohol, compramos una botella al dia siguiente en el "dutty free" del barco e Inventamos en "cubatelo" un poco de whiski dentro de la misma lata de CocaCola y para adentro, aquí nos conformamos con unas cervezas de 500 compradas en tiendas de alimentación.

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DIA 4 (Embarcando en el ferry)

Salimos del Hosteling y nos dirigimos al puerto, no fue fácil encontrar la puerta de embarque, varios controles, esperas, muchísima documentación, papeleo y hala.. !para dentro¡

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El Ferry era espectacular, un barco de más de 200 m de largo y 11 plantas, tenía 6 salones, restaurantes, zona de noche, zona infantil, zona de juegos, tiendas, musica en vivo etc. nuevo, precioso y al máximo detalle, ambientado con música árabe.., me sorprendió que había un sitio habilitado para fumadores donde se tomaba el té, ni olía ni se veía humo por ninguna parte, es lo que se debiera de haber hecho en los bares aquí en España, estaba muy bien, pero el barco estaba todo ambientado y pensado para los musulmanes, entrábamos en otra cultura desde el mismo momento de embarcar, tenía hasta mezquita para que pudieran rezar, los horarios y precios al estilo Francés,... nos recorrimos el barco entero, estuvimos 24 h en él a la ida y otras tantas a la vuelta.

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Me recordaba a los barcos antiguos del siglo XVIII donde arriba del todo viajaban la "yet", en los pisos más bajos los normalitos y en las bodegas los esclavos y sirvientes,.. pues bién, arriba estaban varios pisos de camarotes y nosotros dormimos abajo del todo :descojono: , el ferry ya era muy caro de por sí 325 € cada uno y si querías camarote (con baño) para dormir, te costaba 100 € más,.. asi que decidimos dormir en lo que llaman "sillón confort" que no estaba mal, pero al final dormimos en el suelo al igual que todos los que dormían en esa parte (ya llevábamos saco de dormir, antifaz para los ojos y taponcillos para los oidos),... algunos ya plantaban la cama y las mantas en lugares estratégicos nada más llegar, dormíoan donde les daba la gana, en los pasillos, consignas, etc.,... nosotros éramos los únicos turistas, el barco estaba medio vacío y los salones de los sillones (de 500 personas cada una) no eramos ni 40, dispones de ducha y consignas para dejar las cosas. Estuvimos tomando el sol, preparando las rutas y descansando. Por la noche, una "carrera e sacos" antes de dormir.

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Todos o casi todos eran tunecinos, musulmanes y ahí tuvimos el primer problema importante que nos arrastraría durante todos los días en Túnez "el papel higiénico", quien ya sepa algo de ésto, lo entenderá, pero es muy curioso... me explico; En un momento dado Hector necesitó ir al baño a hacer sus cosas y en el baño no hay papel, no existe papel, !no lo usan¡,... los musulmanes se limpian el culo (con perdón) con la mano izquierda (lo que llaman la mano impura),.. ¿qué hacíamos?, en los baños había botellas usadas de agua para limpiarse, pero ni rastro del papel, en los demás sitios que fuimos (hoteles, bares, etc..) tenían la manguerita de agua por donde salia el chorro para limpiarte. Pues nada, decidimos hablar con un camarero y decírselo, pero nuestra sorpresa fue que nos llevó al baño y nos dijo que nos limpiáramos con el agua :bronca: , a lo que nos opusimos diciéndole que no éramos musulmanes, que somos europeos y que queríamos papel, al final nos dió un rollo de un armario, a partir de ahí... fuimos con el papel en la mochila a todas partes :ok:

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Última edición por KOLDAK el 23 Jun 2013 17:21, editado 30 veces en total.
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#2 Re: CRONICA de TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO,

Mensaje por KOLDAK » 07 Jun 2013 22:46

TUNEZ (1ª PARTE)

DIA 5 "Un cambio bestial" (Túnez)

La hora cambió 1 hora menos, pasamos del frio total, pedrisco, inundaciones y nieve... al sol, calor y desierto.

¡¡Llegamos a Túnez!!!ª, el agua preciosa, vimos atracar el barco, como subía el "práctico" y desembarcamos,... un follón de controles y aduanas (6 ventanas + algo que tuvimos que untar a alguno), cambiamos dinero allí.

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Pasamos de la organización absoluta, al caos total, el bullicio y la anarquía total de los paises africanos, los estercoleros de calles, la estrechísimas carreteras, el enjambre de miles de motos circulando como avispas, los impresionantes atascos y el descontrol de la circulación donde cada uno hacía, cruzaba o iba por donde quería, daba igual que estuviera en tu carril en sentido contrario o que cogieras una rotonda al revés, daba igual todo,... y no esperes a ceder el paso, !no pasarás en todo el día¡ :descojono: , hay que tirar y ellos ya pararán... la gran habilidad de ellos la contrarrestábamos con nuestra potencia de las dos 1.000. Lo primero que nos asustó, era que la carretera era negra y brillaba como una pista de hielo,.. estaba totalmente pulida, las rotondas mortales había que sumarles el aceite y grasa que perdían coches y camiones destartalados, ni llevaban casco, ni cinturón ni en su vida habían oido de colocar una silla de bebes en el coche, las motos con 3 y 4 personas,... pero esto no era nada, comparado con los camiones,... :blink: cargados hasta donde ya era imposible cargar más, las alturas eran descomunales y peligrosísimas,.. había 2 reglas "1º) se puede cargar el camión todo lo alto que se quiera, siempre y cuando, no golpee el puente o paso elevado de peatones, pero claro,... y te preguntas ¿qué puente? ¿había algunooo?,.... pues no, ninguno, no existían,... y ¿paso elevado de peatones?... !ah¡, pero ¿eso existeee?, en fin...., y la 2ª regla, era que pudieras cargar en altura todo lo que pudieras siempre y cuando el camión no se te volcara de lado :yes: " !tremendo, tremendo¡ poco después, vimos la primeras consecuencias...

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En la ciudad, fuimos al "Museo de Bardo" el más impresionante que hay de mosaicos romanos, espectacular, que además !te dejaban pisar¡ :blink:

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Descubrimos el !inicio de las motoss¡ :rofl:

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Y algunos artículos romanos ...

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Fuimos por una autovía de peaje (recomendable) que iba hacia el Sur, otro caos absoluto, la Nacional era imposible cogerla por atascos y follones, asi que todo el mundo venía por aquí, tráfico inmensos, camiones a tope, etc... a la derecha de la autovía a un camión se le cayeron la carga de ladrillos, nosotros íbamos al lado de uno que le sobresalía los hierros por todos lados, de repente un camión que llevaba neumáticos un poco más adelante, se le cae uno y va rodando por la autovía :blink: , a todo esto, coches atravesando la autovía de lado a lado, otro parado en el medio roto, cabras y ovejas pastando en el arcén, más adelante, en el arcén, varios tunecinos te vendían ranas que colgaban de un largo palo,... y los peajes,... con el atasco que había, parecían mercadillos, te vendían cualquier cosa, fruta, panes redondos, sombrillas, cometas, etc.. !!Esto es Africaaa¡¡. Me sorprendió, que las motos en el arcén contrario te saludaban todas (las poquísimas que habían).

El calor aumentaba, estábamos a 25º, bajábamos al desierto donde en verano superan los 50º y veníamos 2 días antes de pasar verdaderas dificultades con la nieve, lluvia y granizo. Estábamos achicharrados.

Quisimos entrar en Sousse a ver las playas, pero desistimos solo de ver el caos de circulación y lo extenso de las poblaciones (no hay muchas, peor donde hay son muy amplias), asi que paramos cerca de la carretera y nos tomamos nuestro primer "coscus"

Continuamos hasta llegar a El Jem, donde está uno de los anfiteatros más grandes que hay en el mundo, fue donde se rodó la película "Gladiator", impresionante, de 5 alturas, lleno de subterráneos y pasadizos, una de las cosas que más nos gustó, era que al estar en Junio, estuvimos prácticamente solos en todos los sitios, sin turismo ninguno. Disfruté de una divertida minivuelta en camello, done me tangaron (aun no conocía la moneda).

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Después vimos otro museo allí con muchos mosaicos, pero después de ver el de "El Bardo", este apenas nos dijo algo.

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Curioso ...

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De ahí nos fuimos a la población donde dormiríamos, íbamos tarde, pasábamos por poblaciones infestadas de tunecinos sentados en las sillas de las terrazas sin consumir ni hacer nada (algo normal en las poblaciones africanas), ibamos rápido,... ahí cometí un error garrafal,... al pasar por una población, había un badén muy muy jod*d* que no se eía (estaban todos sin pintar), tanto Hector como yo casi salimos volando, dimos un buen saltito,... pero lo peor de eso, fue que los coches me pitaban, peor bueno, pitaban por todas partes, por lo que no les presté mucha atención... como íbamos rápido, adelantamos rápido con nuestras motos,... pero ya cuando veo que me siguen pitando de una forma descarada, miro por el retrovisor y veo ropa mia colgando de la maleta !!!ostrás¡¡¡ !llevo la maleta abierta¡ :angry: , paré rápidamente y vi que el baúl trasero estaba abierto perdiendo cosas, pensé donde podía haber pasado y recordé el maldito badén,.. habían pasado unos 30 km y por muchas poblaciones de gente,... miré si me faltaba algo !nooooo¡ !había perdido el gps con la funda y las gafas de sol graduadas¡¡, Dios mio,-.... Hector estaba muy lejos, ni siquiera vió que paré, seguia para adelante,... no sabía muy bien que hacer, asi que di media vuelta y empece a rastrear, pero a los 5 km desistí,... empezaba a oscurecer y Hector iba en dirección contraria sin saber nada, y con la gente que había alguien lo hubiera cogido seguro, pero.. ¿me lo darian o e lo quedarían?, me resigné, di la vuelta y ya venia Hector enfadadísimo en mi busca, que para no perder la costumbre, me echo un rapapolvos de co*ones y desapareció a toda leche sin haberme dejado ni hablar ni explicar,.. yo estaba cabreadísimo,.. más tarde me arrepentí de no haber rastrado hasta el badén 30 km atrás. Esa noche tuvimos palabras fuertes entre ambos, luego nos calmamos, pero perdí el gps y las gafas,... no seria lo ultimo que perdiéramos.

Por el camino, vimos muchísimos puestos de venta e cabras y ovejas, vivas y/o muertas,.. curiosisimo, te la comías casi en el sito :descojono:

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Dormimos en "Sfax" en otro "Hosteling" esta vez tunecino, si el de Marsella era modesto.. no os cuento como era este (20 €), para empezar el que estaba allí, musulmán, ni sabia que ibamos ni se le veía ninguna ganas de antendernos, para empezar no hablaba, ni español, ni francés, ni inglés ni alemán ni nada de nada,.. únicos clientes allí,..pero bueno, nos duchamos, dormimos y desayunamos.

Esa noche hablamos con la gente local y un chico de 18 años que sabía Español (fututo Einstein) se sentó con nosotros a charlar amigablemente mientras devorábamos unos kebab. Después, fuimos a un salón de te a fumar en "xisa" era algo que hacia tiempo me apetecía hacer,... me encantó, tabaco de manzana con un te, buenísimo. La población de Sfax, otro caos de ciudad, me recordó como jugar a la "play stasion" esquivando obstáculos.

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DIA 6 "El Desierto" Parte I

Ese dia teniamos que bajar y entrar ya en desierto y dormir en Oasis, la carretera tira todo hacia abajo, el inmenso desierto que hay hace frontera por el lateral con Argelia y por el Sur con Libia,.. allí, donde la población muchos cientos de kms antes ya no existe...., ese dia íbamos a tener aventura.

El desayuno del Hosteling, sin cubiertos ni servilletas (no vimos apenas), una mermelada de higo untada con una minicucharilla de café en un pan medio duro, y una mantequilla, lo que había.

Las principales ciudades que teníamos que recorrer en el desierto eran TATUINE, MATMATA, DOUZ y TOZEUR todas ellas lugares insólitos donde se rodó "La Guerra de Las Galaxias"

Salimos de Sfax, y cogimos la nacional,.. el atasco fue bestial y el calor ya casi insufrible, muchos controles policiales en las entradas y salidas de las poblaciones importantes.

Es curioso como más aún en el desierto,.. los camiones te dan ráfagas, los coches te pitan, la gente te saluda y los niños corren hacia la moto,.. te sientes bien, muy bién,... cuando provienes de una civi que no eres mas que una cucaracha de alcantarilla, aquí te hacen sentirte muy bién, valorado y respetado,... no vimos ninguna moto grande y nuestro rugir de las 1.000 hacia volver la cabeza a todo el mundo,... era curioso como pasabas por un bar infestado de tunecinos, saludabas y 45 manos te saludaban... pasabas por un edificio en obras con obreros trabajando, saludabas, y 25 obreros te saludaban,... !joee si parezco algo¡ :descojono: , la verdad es que siempre fueron muy muy respetuosos y educados, y mucho menos pesaditos que los marroquís. Cerca de un colegio, más de 25 niños y niñas posaron con las motos haciéndose fotos con los móviles,..era muy fácil que donde aparcáramos nos preguntaban si podian hacerse una foto con las motos !claro, claro que si¡, yo me hice alguna estilo "Miguel Silvestre" rodeado de niños :wink: , en fin.. daba gusto sentirte asi, mi moto causó mucha sensación por lo grande y llamativa que es. Según bajábamos, el aspecto cambiaba más y más.

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En uno de los trayectos que ya no oía a Hector por el Midland, al parar en una rotonda le pegunté que porque no nos escuchábamos y me di cuenta de que no llevaba el Midland en el casco, se le había caído,... paramos al lado y Hector tiró a buscarlo, volvió rápido con el, lo encontró cerca, menos mal. En sitios ya tan lejanos y menos turísticos, nos sorprendió que el té nos costó 0,20 céntimos, mientras que en el ferry nos cobraron 10 veces más, 2 €.

Poco después entrábamos en zonas desérticas,... los puestos de gasolina ambulantes estaban por todas partes, te vendían gasolina en todos sitios,...

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... nosotros fuimos a la última gasolinera que había antes de entrar en desierto duro,... tendríamos unos 300/350 km para entrar y salir, no llegariamos con los tanques de las motos, ya que nos dijeron que en el oasis de vez en cuando vendían gasolina en bidones, pero no siempre, asi que, no podiamos confiar en que hubiera, pero como ya contábamos con eso, ibamos cargados con un depósito extra de 10 l, el cual también llenamos,... no sabiamos ni que podía pasar ni donde nos meteríamos.

Tuvimos que descartar bajar hasta "Tatuine", las carreteras malas no nos dejaban avanzar con la rapidez deseada, por lo que decidimos ver bien el pueblo de "Matmata" y las "casas de los trogloditas", en las afueras el desierto,... nos recomendaron comer en el curiosísimo Hotel Idris, donde se rodó la "Guerra de Las Galaxias", y allí fuimos, espectacular, bajo tierra,... las casas las hacen debajo de la tierra para aguantar los más de 50º de calor que hacen en verano.

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... alli, nos encontramos a los primeros turistas, y .... !sorpresa¡. !eran Españoles¡ :descojono: , hablamos con ellos del desierto y tal, ellos iban en 4x4 e habían dormido en el Oasis donde íbamos nosotros,nos dijeron que la carretera estaba regular tirando a mal :blush: , pero lo peor de todo, fue, que uno de alli nos dijo que no se nos ocurriera ir allí en moto (por lo menos con la mia), que había muchas dunas en la carretera y que no pasaríamos,... nosotros le preguntamos si ¿conocía al Comando Intrepido? :descojono: pero el tema no nos hizo mucha gracia,... Hector dijo de abandonar la idea y ver otro sitio, pero yo estaba empeñado en bajar al Oasis y dormir en Haymas en el campamento Beduino,... al final decidimos tirar para adelante, pronto me mordería los labios y tendría mi primera caída... justo antes de salir paso algo insólito... ¿qué es lo peor que puede pasar en un desierto y en motooo?... !que llueva¡.. :descojono: !pues toma chaparrón¡, nos refugiamos un poco hasta que pasó, nos dijeron en 30 minutos desaparecería y asi fue,... pero aquella arena, la arena que había en las dunas y el desierto, era una arena muyyy finita marrón, arcillosa, no tiene piedras ni piedrecitas y con el agua se forma un barro que se te pega como pegamento,... en fin, ahí estábamos,.. pasó la lluvia y salimos con precaución. Pero antes vimos en Matmata una especie de "museo casa troglodita" muy bien ambientado y curioso, todo bajo tierra a excepción de la entrada.

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Y nos dirigimos al corazón el desierto, en busca del Oasis, para que lo entendáis,... desde esa población (la última) hasta el Oasis había 150 km, nada de nada de nada, más que una estrecha carretera infectada de arena por donde no pasa nadie más que los 4x4 de los coches locales, a mitad del camino en el único cruce que hay, hay un pequeño bareto que no tiene ni baño, donde a la vuelta marcaríamos nuestros nombres y fecha en la pared,... suelo pedregoso, asfaltado, eso si,... pasamos los primeros 80 km y ya cogimos la carreterita llamada "Pista Pepeline" que lleva al oasis, solo quedaban 75 kms, todo iba bién, de hecho avanzamos unos 30 km más y empezamos a ver que las dunas se comían la carretera, pero las esquivábamos y seguiamos,... camellos al fondo, muchos camellos, como ovejas,... en un momento paramos a descansar y fumar un piti,..!va, esto es pan comido¡ ,!si todo está así, no tiene dificultad alguna!, esperemos...

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... pero cambió, ... las dunas empezaron a ser más grandes y ya no quedaba más remedio que atravesarlas por encima patinando en la arena, según avanzábamos la cosa se ponía peor !jopee¡, la moto de Hector, mucho más ligera y con ruedas de medio tacos entraba y salia casi sin dificultad, pero la mia con 280 k + 100 k e carga, patinaba y se medio hundía,... al cabo de poco kms a casi 30 de llegar tuve la primera caida,... una inmensa duna se había comido toda la carretera, tenía unos 7 m de ancha y una altura de unos 70 cm :shok: , !ostras¡, eso no se podía atravesar, paramos, estudiamos el tema y tiré,... no podía parar ahí,... entré como 2 m, pero las ruedas bailaron y la moto se hundió y se caló, se cayó de lado, entre las maletas y la arena, no pasó nada, amortiguó el golpe, pero la rueda se hundió esta vez no hubo forma de sacarla, ya la habíamos sacado en varias, pero no en una duna tan grande como esta,.. el problema era que nos quedaban 30 malditos kms, habíamos hecho mucho por llegar, pero no podíamos continuar más, otra duna como esa o peor y ya no la cruzaría de ninguna forma,... mi mente dijo que una vez atravesada ésta y sacada de la arena, habría que volver, no podíamos jugárnosla,... por allí no pasaba ni dios,... bueno, pensando esto, que era ya el fin del desierto, mientras intentábamos sacar la moto de la arena (quité todas las maltas, excavé, piedras, etc...) apareció un bendito 4x4 con 3 beduinos de la zona,.. por lo que aplicamos la "Ley del Desierto" en la que cualquier persona tiene obligación de socorrer a un necesitado,.. sin dudarlo, se bajaron y nos ayudaron a sacarla,... mi cuerpo temblaba del agotamiento y de la tensión, sudábamos a chorros, 2 meses más tarde y hubiéramos sido 2 huevos fritos en la arena :descojono: , les preguntamos como estaba el resto, nos dijeron que bien,.. ¿pero bién como esto o bien mejor?, no, no, mejor,... ufff, ¿tiramos? ¿regresamos? ¿que hacemos?,... al final, decidieron ir detrás nuestro y seguirnos los 30 kms, por lo que tiramos, rezaba por no encontrarme otra duna igual,.. pasamos varias, más pequeñas, y al final.. encontramos el pequeño desvió hacia el Oasis, nos despedimos amigablemente y nos fuimos hacia el campamento,...


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... ya habíamos cantado victoria cuando a 1,5 km del campamento, se corta la mini carretera y aparece una pista pedregosa que paso sin dificultad, pero que rápido se convierte en un verdadero camino de arena espesa, arcillosa y fina en la que había que meterse hasta las cejas, si o si !Dioss¡ !no tenía ya fuerzas y las piernas me temblaban¡, avancé muy muy despacio patinando y bailando "la sambita" paraba de vez en cuando a coger fuerzas, me dolían todos los musculas de antes y de ahora, los brazos cansadísimos,.. !hay que seguir¡ pues nada, sigamos,.. patinando patinado, llegamos a la entrada del campamento, no nos lo creíamos, pero estaba muy preocupado,... la única carretera de salida era por el mismo sitio que habíamos entrado, no podíamos cantar victoria, mañana había que salir,... ¿aprenderiamos algooo? siii, pero no lo suficiente, al dia siguiente volvería a caerme y peor.

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El "Campamento Beduino Guillene", una pasada, un Oasis pequeño, con agua caliente caliente caliente, estuvimos solos junto con 3 turistas más, una maravilla, nuestras camitas, las tiendas, una gozada, vimos las dunas y una vueltecita por el campamento, una cerveza de brindis, agotados. Cenamos muy bién, comida típica, solitos, y dormimos pronto en las tiendas nos quedamos dormidos ipsofacto, un silencio aterrador, ningún ruido más que alguna chicharra,.. lo que más me impresionó esa noche fue el cielo, indescriptible, imposible imaginar tantas estrellas, miles de estrellas brillaban con una intensidad insólita, parecía que te daban las gracias y te saludaban, !Dios mio, hemos llegado¡ !que maravilla¡ me encantó todo.

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DIA 7 "El Desierto - Parte II"

Allí te despiertas con el sol, pronto, no estaba muy tranquilo, disfruté de aquello, dormimos muy bién, desayunamos y salimos, aco*onado ¿habrián aumentado las dunas? porque si es verdad es que aire hacia bastante esos dias. El camino de 1,5 km de arena, bién, mucho mejor que la entrada, más confiado, más luz (llegamos casi de noche), lo pasamos, dimos una vueltecilla al minipueblo, pero en cuanto salimos un poco del camino trazado, las ruedas se hundían en las movedizas arenas, Hector se enganchó en la arena y hubo que ayudarle, las ruedas patinaban y soltaban tierra a diestro y siniestro. Asi que enfilamos la carreterita de vuelta... ¿como estarían las dunas?

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Pasamos las primeras, a mi me parecían más grandes, quizás por el sol, o porque habían aumentado (esta vez no hice fotos), pero llegamos a la jod*d* y nos dijo que no, que no pasábamos,.. la estudiamos, descargué las 3 maletas y tiré,... nada, a los 2,5 m quedé totalmente enganchado y hundido, el carter apoyado en el suelo e imposible salir de ahí, probamos moverla, levantarla, escavar, todo... no teníamos fuerzas.... nervios, calor, pues nada... a esperar, tarde o temprano pasaria alguien y aplicaríamos la Ley del desierto :blush: , asi fue, a los 15 minutos otro 4x4 nos ayudó a sacarla el agujero, mil gracias, reverencias con la mano y para adelante,... las siguientes las atravesamos, con menos problemas, poco a poco fuimos dejando lo chungo y empezó a estar mejor, esta vez ya ni hicimos fotos,...

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... de repente, cientos de camellos estaban en la carretera, impresionante, aquello era suyo, nosotros estábamos de más, no creas que se apartaban fácilmente.

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Cuando llegamos a los 75 km en el bareto que hay en la mitad del camino, paramos a tomar algo frio y a dar gracias por haber salido de aquello !qué aventura¡ !precioso¡, allí marcamos en la pared como habían hecho muchos, nuestro paso por el desierto (nos dejaron), allí quedó grabado .... El pequeño y curioso bar no tenia baño, el desierto.


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Hicimos otros 75 km hasta llegar a la primera población "Douz", llamada "La Puerta del desierto", donde abundan las dunas de arena blanca y e organizan las salidas de 4x4 y rutas a camello por el desierto, todo el mundo te saluda, en el desierto más que en ningún otro sitio. Cargamos gasolina y aprovechamos la del "tanque extra" que llevábamos.

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Nos dirigimos a la siguiente población "Tozeur" también en en las afueras del desierto, allí vimos inmensos palmerales y entramos en un curioso y espectacular museo que casi no estaba ni publicitado, más que por curiosidad que por otra cosa, !impresionante¡, un museo etnológico de la vida del hombre. Empezó con la Prehistoría ...

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Hasta nos persiguió un agrasivo REX ...

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... La vida de los hombres en la prehistoria, en sus cuevas, etc ...

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Impresionate, la reconstrucción del "Arca De Noe" ...

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¿Visteís la "evolución del hombre" como acabó en el último escalón? :rofl:

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Pasamos a otras épocas de la Historía, pero no vamos a poner muchas fotos más porque no acabaríamos :blush: ...

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Curioso.. como toda la Historia acaba en "El Corán" ...

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No sabemos si fue a la entrada del museo o qué, pero Hector perdió o le quitaron los guantes,.. no los encontramos, a este paso perderíamos la mitad de las cosas antes de llegar a a casa.

Vimos después otro pequeño Oasis "turístico" también muy curioso, comimos por allí.

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Después pasamos al inmenso "Mar de sal" de más de 100 km de largo, donde a veces es agua y otras sal, curioso ver como hay pequeñas refinerías de sal en la cuneta, donde sacan y te venden la sal.

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De ahí, pasamos a "Gafsa" donde al dia siguiente cogeríamos en llamado "Tren Rojo" que va 22 km durante 2 horas por los inmensos cañones de la montaña, un tren antiguo, muy muy curioso,... pero por desgracia, nos informaron que por problemas técnicos, estaba parado, yo creo que era porque no tenían turismo,... insisto, que estábamos solos en todos lados.

Fotos curiosas, unas refineria de petróleo y de otro e los miles de surtidores "piratas" de gasolina ...

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El Hotel esta vez, era de 4*, dormimos muy bién, unos cubatillas en la terraza de la habitación y replantear la ruta el día siguiente.

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#3 Re: CRONICA de TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO,

Mensaje por KOLDAK » 08 Jun 2013 18:46

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DIA 8 "Hacia el Norte de Tunez"

Desayunamos muy bién.

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Abandonamos ya todo vestigio del desierto, ya íbamos hacia arriba porque al día siguiente cogeríamos el ferry de vuelta,anulamos el hotel que teniamos previsto porque estaba a 160 km del puerto y a las 9 am teníamos que embarcar.
Pasamos un calor tremendo.
Vimos las preciosas ruinas de "Sbiitla", muy grandes y curiosas, parecido a las ruinas romanas de"Volúbilis" en Marruecos, allí nos querían vender monedas romanas, vasijas, restos arqueológicos, etc... !2.000 años de expoliación, saqueo y robos¡ como pasa en todas las ruinas de cualquier país.

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Continuamos hasta "Kariouan", allí vimos por fuera la inmensa mezquita y rápido se nos pegó un guía al que contratamos y nos enseñó un poco aquello, los telares, el zoco, el molino de agua con el camello, alfombras, mezquitas, etc...

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Después nos fuimos dirección Túnez capital, no teníamos Hotel, lo buscaríamos cerca, pero no muy céntrico por tema de precios,... la carretera era un sinfín de cientos y cientos de camiones transportando paja para los animales del sur.

Continuamos hasta las ruinas de "Thuburbo Bajus" TUBURBIUS MAJUS :descojono: , ya eran las 18 h, solos, un simpático guarda nos saludó, pagamos la entrada y lo vimos, estábamos solos y ya anocheciendo, impresiona lo grande de aquello y lo escondido que estaba, ni un cartel para llegar allí, llegamos porque lo vi por internet, pero sino, muy difícil de encontrar, una ciudad romana, destruida, abandonada y solitaria, pero impresionante en su momento, totalmente expoliada.

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Había por el suelo hasta restos arqueológicos, vasijas, etc... cuando nos fuimos intentaron vendernos más monedas romanas :bronca: según dijo, cogidas allí mismo,... pero la sorpresa fue, cuando le preguntamos donde podíamos dormir por allí, estábamos a 45 km de Tunez capital, y nos respondió que allí mismo, en las mismas ruinas ¿ehhh?, nos dijo que por 2,5 € cada uno podíamos dormir en el suelo de la sala de información,... como indigentes :descojono: , pues nada, replanteamos la situación y nos pareció fenomenal, al aventura era la aventura ¿quien podía dormir en las mismas ruinas romanas de Tuburbu Majús?, asi que, ya anochecía, nos dejó 2 mantas para el suelo y un gran bote de insecticida, ... nos dijo que había muchos bichos y que echáramos bién. :rofl:

Fuimos al pueblo, cenamos algo, unas CocaColas para nuestra botellita compañera de viaje y para Tuburbu Majus, nos abrió la puerta de atrás, metimos las motos en las mismas ruinas y nos hizo esconderlas, nos dijo que por la mañanas temprano tendríamos que salir porque podían vernos la policía y luego llegarían los turistas,... !sin problemas¡

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Alguien encontró también una nueva casita para dormir ... :descojono:

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También los animalitos locales con plumas encontraron un mullidito asiento de "gel" donde debieron de pasar la "luna de miel" por los recuerdos que me dejaron :descojono:

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Esa noche, apoyados en la pared, totalmente obscuras, mirando hacia las ruinas y debajo de unas inmenso cielo estrellado, charlamos con nuestro amigo de sus aventuras y andanzas,... pronto nos acostaríamos. Nos dejaron abiertos los baños públicos para nosotros


DIA 9 "Regreso al ferry"

- Nos levantamos muy pronto, aluciné ciando vi el cementerio de bichos que había muertos, por la noche no nos dimos cuentas, pero estaba plagado de toso, no nos molestó ninguno, pero vi muchas tijeretsa, mosquitos, hormigas, etc.. una salamandrita en una pared colaboraba con nosotros comiéndose todo lo que pillaba, cuando fui al retrete, en la cabina, aluciné.. !conté más de 30 mosquitos carnívoros¡ ¡esperaban la primera oleada de turistas! :descojono: , pero como era muy pronto, se sorprendieron de verme y me dejaron el paz, uff... le dimos algo al guarda y nos despidió muy amigablemente, a Hector le dió incluso 3 besos (costumbre árabe), alas 6,15 am nuestras rutas rugían ya por la carretera. !otra aventura más¡.

Ya volvíamos a Europa, la carretera de vuelta fatal, llena de obras y pistas constantes llenas de polvo y piedras. Llegamos pronto, por lo que fuimos a ver las ruinas de "Cartago" que no vimos a la ida, no quedaba mucho, los romanos cuando acabaron con Anibal y conquistaron Cartago se vengaron no dejando una piedra en pie, sólo pudimos ver el anfiteatro escavado, grande y bonito, ¡cuánta historia sucedió alli!

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El museo de Cartago que no vimos, algunas fotos de fuera ...

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Para entrar en el ferry, un sinfin de papeles, 5 ventanillas, más propinas (lo normal ya),... y un papel que no encontraba :blush: , al final lo encontré, gastamos el dinero que nos quedaba en echar gasolina antes de entrar en Francia (en Europa no te lo cambian), en la frontera nos vendían de todo, no había turismo, encontramos precios interesantes.

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El ferry, el mismo que la ida, pero esta vez muuucho más solos todavía, en el salón de los sillones confort no éramos ni 20 personas, pero aprendimos cosas, ya, elegimos mejor lugar para dormir, buscamos que tuviera enchufes (había muy pocos) para cargar las cámaras, móviles y midland y nos duchamos en las limpias y grandes duchas del barco antes de que embarcara la gente y lo ensuciara, llevábamos 2 dias sin ducharnos y agradecimos la ducha, comimos de los primeros (8€ el plato), tomamos el sol, algún te, etc... esa noche dormimos como lirones en el suelo, comparado con el duro suelo de las ruinas, los bichos y los mosquitos, aquello era una suit de 5* en la mullidita moqueta nueva del barco y con el balanceo de las olas, una maravilla, quedamos tan profundamente dormidos que roncamos como "cerdos ibéricos" :descojono: a la mañana siguiente, comprobé que la gente que estaba durmiendo cerca había desaparecido :descojono: , en el desayuno, un simpático tunecino nos contó que no puedo roncar, a Hector le dijo "Tu roncas muucho, pero cuando tu no roncas, tu amigo ronca más.. sòlo dormir 2 horas" risas y risas, nosotros llevábamos nuestros tapones y antifaces, las cosas te hacen aprender si o si ... Esa noche, Hector durmió como un gato en la repisa de una ventana :descojono:

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#4 Re: CRONICA de TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO,

Mensaje por KOLDAK » 08 Jun 2013 19:35

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DIA 10 "Vuelta a la civilización"

A la mañana siguiente, llegamos con 1,30 h de retraso, encima cambio de hora, muy pocos controles de salida (ya veníamos mirado de abajo a arriba), sólo el pasaporte y para fuera... cargamos dirección y nos fuimos al primer sitio. El respeto, la velocidad, el ceda al paso, toodooo cambió de repente.

A 120 km vimos el puente romano más grande que hay en "Montelier" un inmenso puente que sólo se puede ver pagando 12 E la entrada y un merchandising turístico preparado asqueroso, pero no quedó otro remedio, nos gustó, pero tampoco nos impresionó, El acueducto de Segovia en España nos parecía mucho más espectacular.

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Comimos en un "puesto rápio" que hay en las carreteras, está muy bién, una barra e pan entera con lo que quieras, salsas de todos tipos, etc.. creo que eran 6 €.

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De ahi, pasamos a los Parques Naturales y "Gargantas de Toodra", tampoco nada del otro mundo, bonitos paisajes, valles y bosques.

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Vimos el "Puente de Millau" de 2,5 km una obra de ingeniería preciosa, muy bonito, pero para verlo hay que pagar peaje (motos 4,5 €), debajo el puente hay una oficina de información (nosotros no lo supimos, nos lo contaron después)

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El camino hasta "Lacaaune" muy bonito, buena montaña y curvas, dormimos en un Hotel que por fuera parecia la mansión de "Los Monsters", por dentro estaba reformado y la habitación estaba muy bién, un pueblo bonito, en la montaña.

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DIA 11 (Curvas y más curvas)

- Al dia siguiente salimos ya dirección a España, echamos gasolina a precio de oro (1,69 €), fuimos por el litoral Francés y español, muy bonito, hicimos unos 350 km de curvas (se dice pronto), en total ese dia recorrimos 600 km.

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En el primer pueblo entrando en España, paramos en la playa a tomar una cerveza y brindar por la vuelta, ya estábamos casi en casa, una aventura maravillosa.

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Vimos el "Monasterio de rodas" enclavado en un Parque natural, muy bonito

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Y también llegamos al "Cabo de Cap de Creus", parecido al de Finisterre en Galicia, es el punto más Oriental de la península, espectacular, muchíiisimo viento.

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Después de aquí.. curas y curvas y curvas ....

Llegamos a Tarragona bien, descargamos y brindamos por el viaje, a mi aún me quedaban 600 km más el dia siguiente, que hice sin problemas y rápido, pensando en todo aquella experiencia que habíamos vivido, triste porque terminó, contento por que conseguí una de mis metas y salió bién, en fín.........

COMPAÑERO : Muchas gracias por todo, tu gps y tu buen francés fueron elementales.

Esto es todo, espero os haya gustado, hasta otra...
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#5 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por stormbringer » 17 Jun 2013 12:46

Rubén, Héctor, enhorabuena... este tipo de viajes son los que hacen sentir verdaderas sensaciones moteras.

Muchas gracias por la crónica, está muy trabajada y describe vuestra experiencia con todo tipo de detalles. :good:

:drinks:
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#6 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Velliska » 17 Jun 2013 14:51

¡qué emocionante!! :clapping: :clapping:
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#7 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Yolan63 » 17 Jun 2013 15:15

Valla pedazo de cronica y de viaje, digno de dos intrepidos como vosotros, preciosas fotos, y si, se vé que pasasteis por momentos un poco angustiosos, pero despues,ya en frio piensas que verdaderamente ha merecido las pena ! BRAVO COMPAÑEROS! :ok: :drinks:que os las mereceis

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#8 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por arrozpe » 17 Jun 2013 16:34

Eso no se hace Rubén, que algunos estamos currando y no cojemos la moto ni con recomendación ¡QUE ENVIDIA!


Estupendo viaje y estupenda crónica.


Salu2 :bye:

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#9 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por vespitrom » 17 Jun 2013 17:44

Que envidiaaaaaaaaaaaaaa !!
Me alegra que lo pasarais bien, y con aventuras :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

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#10 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por dafxf » 17 Jun 2013 18:24

:ok: :good: :ok: :good: Solo puedo decir eso. :friends:
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#11 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 17 Jun 2013 20:51

Bueno, tampoco es tanto como dice Koldak,,, un viaje mas a la maleta, momentos de tensión,,, pues si,,, pq sino q hacen dos lobos en el desierto,,, además el ya sabia q iba con traductor, saca motos y un buscavidas y cascarrabias, como el,, a que si malandrin, :good: ,, que tu solo me tuvistes q sacar la moto una vez y yo deslomado de sacar varadero. :descojono: :descojono: :descojono: ,, x cierto fé de erratas, no es Braserie, sino boulangerie,,,,el hotel de gafsa, era de 5 estrellas, y nos lo pasamos teta, ahora a planificar la siguiente ruta, para mar muerto (turkia) y zona de Rumania. :ok:

Pd. EL SOLITARIO RETORNA A SUS GRANDES VIAJES. :drinks:
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#12 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por estereotipo » 17 Jun 2013 21:06

Enhorabuena a los dos.


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#13 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Yolan63 » 17 Jun 2013 22:52

Hector, que le estás sacando el gustillo a las 5* y eso es de turistas, por cierto quedate un poquito tranquilo, relaja las almorranas que lo mismo te hacemos una visita, no por tí sino por la Yaya que la quiero mucho

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#14 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por DANNY » 18 Jun 2013 10:33

Vaya dos AVENTUREROS :friends: parece una novela, me imaginaba todo de cerca :shok: como si estuviera yo con vosotros por allí :mrgreen: :mrgreen: muí bien relatada paso/paso ......un 10 Rubencito :ok: qué pena lo del gps y las gafas perdidas :fie:
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#15 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 12:58

Yolan63 escribió:Hector, que le estás sacando el gustillo a las 5* y eso es de turistas, por cierto quedate un poquito tranquilo, relaja las almorranas que lo mismo te hacemos una visita, no por tí sino por la Yaya que la quiero mucho

como???'??? que ¿¿¿¿¿ ufffff,,,,, no se, no se, con estos comentarios no se, pues no tengo ni tuve almorranas en la vida, jajajajajaja, q relajado estoy, pero mi carácter es mi carácter y no me lo cambia ni Dios, :ok: ,, es lo q me hizo ser lo q soy y ser como soy y de ello estoy orgulloso y contento,,,, x cierto sereis siempre bienvenidos a casa, y este o no mi abuela, q sois un encanto de pareja. :good:

Pd. haber si teneis eggss para la salida de Turkia, para Abril/mayo del año q entra. :mrgreen: :drinks:
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#16 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 13:04

Pues bien como dice Yola, después de estar x 5 vez en tunez, y segunda en moto, solo comentaros tal como lo hice con Ruben, q esta muy muerto, no hay turismos pues los Islamicos Gobiernan y no son de cambios ni de tratos con los occidentales, incluso la policía estaba un poco racia a los buenos rollos, y la gente muy necesitada, desde el 07 al 13 la diferencia es notoria. y para peor, casi me atrevería a decir q actualmente esta mejor Marruecos q Tunez.
Pd. De todas formas es un País para vi :friends: sitar y comérselo con los ojos.
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#17 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 13:06

DANNY escribió:Vaya dos AVENTUREROS :friends: parece una novela, me imaginaba todo de cerca :shok: como si estuviera yo con vosotros por allí :mrgreen: :mrgreen: muí bien relatada paso/paso ......un 10 Rubencito :ok: qué pena lo del gps y las gafas perdidas :fie:

Y mis guantes campeón y mis guantes, q me los mangaron en algún lugar,,,, los calores y el agotamiento hacían q perdieras la cabeza x un botella de agua. :descojono: :descojono: :descojono:
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#18 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 13:47

Yola, chichu, un besote muy gordo y espero veros x casa lo antes posible q la Abu y yo os esperamos con las manos abiertas. :friends:
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#19 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por DANNY » 18 Jun 2013 15:08

Bufff si se me olvido de tus guantes :pardon: pero tambien casi,casi pierdes el Nuevo Mitland ....recien estrenado :descojono: :descojono: :descojono:
menos mal que lo has encontrado :yahoo:
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Shark_14
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#20 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Shark_14 » 18 Jun 2013 18:29

Menuda aventura y vaya pedazo de crónica. Enhorabuena por las dos cosas.
:friends: :drinks:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

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#21 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 19:54

DANNY escribió:Bufff si se me olvido de tus guantes :pardon: pero tambien casi,casi pierdes el Nuevo Mitland ....recien estrenado :descojono: :descojono: :descojono:
menos mal que lo has encontrado :yahoo:

JAJAJAJA, estrenado después de mas de cuatro años en su cajita. :mrgreen: , sino llega a ser x Ruben estoy hablando solo todo el viaje, :descojono: :descojono: :descojono: , CHICOS LO PASAMOS TETA, EN SERIO, TETA. :friends:
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Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

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#22 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por RobCon » 23 Jun 2013 16:37

Me lo he pasado muy bien leyendo vuestra crónica. Gracias por compartirla y mucho ánimo para las siguientes. :clapping:
V´sssssssss

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#23 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por KOLDAK » 23 Jun 2013 17:20

.
Chic@s, muchas gracias por todo, fue todo una aventura, me encantó. Le he dicho a los "Moderadores" que lo transladen cuando quieran a "crónicas". :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen

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#24 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por franstrom » 23 Jun 2013 17:51

Me lo he leído de un tirón. Enhorabuena por el viaje y la crónica!



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

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#25 Re: MEGACRONICA TUNEZ, 12 DIAS, 5.000 Km, COMANDO INTREPIDO

Mensaje por Triskel » 23 Jun 2013 18:17

>Pedazo viaje<
Iba a leeerlo por partes, pero me ha sido imposible. Del tiron y sin parar.......... estas si son aventuras y no las de Rintitin :mrgreen: :drinks: :drinks: :drinks: :friends:
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