Un paseo por la Bretaña Correcaminos y La Coyote REEDITADO

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#1 Un paseo por la Bretaña Correcaminos y La Coyote REEDITADO

Mensaje por Correcaminos » 07 Oct 2013 20:08

UN PASEO POR LA BRETAÑA (y alrededores)

Este viaje surgió como una ilusión, la de Inma que estaba encaprichada de visitar los pueblos y ciudades bretonas, y como yo no se decirle que no (¡ay madre lo que tenemos que sufrir los moteros!)......pues allá que nos fuimos, aunque solo disponíamos de 8 (+1,5) dias para hacerlo.
La ruta global fue la siguiente:

Imagen


DIA -1, 30 DE AGOSTO DE 2013.

¿Por qué dia -1? La causa es que nos surgió un evento que casi se lleva al traste nuestros planes: habiamos de celebrar (con sumo gusto) la boda de mis primos en un pueblo de la Rioja. ¿como llegar allí en moto, con los trajes de fiesta y toda la parafernalia en lo alto de la moto? Mi hermano se lo llevó todo en coche y nostros nos fuimos en la moto con la inteción de continuar viaje el Domingo 1 de Septiembre.
La ruta del dia:

Imagen

Durante toda la semana previa habian estado cayendo fuertes tormentas y lluvia mas o menos continuada, y ese viernes el ambiente estaba mas calmado...pero media hora antes de poder salir, se puso a caer a saco, asi que NO nos ponemos los impermeables y andando (y acertamos). A los 10 km, nos dejo de llover ( lo cual nos duró casi todo el viaje...)
Esta etapa que pareceria de puro tramite nos regala la ruta de los pantanos de Buendia y Entrepeñas, una gran carretera motera, Buendia , Sacedón, Cifuentes. No menos impresionante por ser terreno muy conocido para nosotros

Imagen

Imagen

En Medinaceli, paraita a estira las piernas, nos topamos con la fabrica de banderas nacionales:

Imagen


El resto del viaje transcurre por tierras sorianas, navarras y riojanas. Pasamos por las estribaciones del Moncayo:

Imagen

Y por fin llegamos a Autol. La camara de Inma ha sufrido el impacto de algun bicho que hace que la tapa del objetivo no se abra del todo. Muchas de las fotos de estos dias estarán marcadas por esa especie de viñeteado asimetrico...


Mañana , DIA 0, descanso motero, toca Boda.


Continuará......
Última edición por Correcaminos el 03 Sep 2017 10:09, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Mamut » 07 Oct 2013 20:22

Ya era hora...
Estamos a atentos a la continuación.
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#3 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por ACHY » 07 Oct 2013 20:55

Otra q se apunta a la lectura de esta crónica. :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5433
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#4 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Emecé » 07 Oct 2013 22:17

Cierto es, quan sufridos sois los moteros...
Me ha sabido a poco, para cuando la siguiente? Tic, tac, tic tac.

Pd: Una lástima lo de la cámara.

Avatar de Usuario
itzhak
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 26 Ene 2008 05:28
Ubicación: Castelldefels

#5 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por itzhak » 07 Oct 2013 23:13

Tiene buena pinta...
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Mariano.- » 07 Oct 2013 23:16

Hombre, menos mal que tenemos crónica. Aunque no se ha esmerado mucho este sufrido motero en su primera entrega, no.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#7 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 08 Oct 2013 08:37

Mariano.- escribió:Hombre, menos mal que tenemos crónica. Aunque no se ha esmerado mucho este sufrido motero en su primera entrega, no.
Tienes toda la razon Mariano, peeero este viaje no es puramente motero en cuanto a carreteras espectaculares, es mas bien un viaje mototuristico con mas turistico que moto. No espereis ni de coña tanta intensidad como el del año pasado a Corcega....Pero es lo que hay, menos da una piedra.

Luego os pongo mas
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Mariano.- » 08 Oct 2013 10:52

Bah, excusas. Venga, queremos toda la crónica ¡ya!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#9 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Yolan63 » 08 Oct 2013 14:37

Pos sí, queremos más :friends:

Avatar de Usuario
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Ago 2008 15:30
Ubicación: Jesús/Por los cerros de Ubeda

#10 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por ubestrong » 08 Oct 2013 16:16

Esto se llama dejar al personal con la miel en los labios :angry:
Nemo dat quod non habet

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#11 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 08 Oct 2013 18:44

DIA 1, 2 DE SEPTIEMBRE

De Autol a La Rochelle.

Imagen

Por fin arrancamos rumbo a tierras desconocidas para nosotros. Justo a 100 m de la frontera riojano-navarra nos para la guardia civil, solo para preguntarnos si llevamos bien atados los cascos....yo creo que eran escusas para mirar y admirar la moto....Camino de Pamplona, un viento inclemente nos hace pensar que los mas de 600 km que nos quedan por delante no van a ser nada divertidos, pero nos equivocamos, a partir de Pamplona el viento desparece, y lo que aparece es una preciosa ruta que acompaña al rio Bidasoa hasta Irún.

Imagen
Imagen
Llegamos a Irún, y allí, como todos los caminos conducen a Francia, nos perdemos, y conseguimos cruzar la frontera no una ni dos, sino 3 veces:

Imagen
Imagen
Imagen

Por lo menos damos un paseo en moto por Hendaya, hasta que al final encontramos la entrada a “Europa”: vamos afilando la tarjeta de crédito para lo que nos espera: peajes y mas peajes. Hoy es casi el único día que pagaremos peajes. En general la autopista va de bote en bote y casi todos los coches están ocupados por magrebies. La causa es muy sencilla: hoy es domingo, 1 de septiembre, el final de las vacaciones de agosto para miles y miles de personas.

Hacerse 600 km de esto:

Imagen

es bastante aburrido, pero nos aproxima al inicio del turisteo: La Rochelle.
Paramos a comer una bazofia en el único área de servicio que hay en mas de 100 km. En áreas de servicio les damos mil vueltas a nuestros vecinos franceses, pero ellos nos las dan en áreas de descanso (claro que ahí hay que llevar tu propia comida).
Imagen

De todas maneras, disfrutamos del paisaje, y de ese ir de aquí para allá sin nada que nos ate....al menos durante los próximos días.

Rodeamos Burdeos, y cruzamos el rio Garona por uno de sus macropuentes

Imagen

Imagen

Por fin llegamos a La Rochelle. Duchita y paseo. Entre el hotel y el puerto viejo, hay una zona donde trabajan con grandes veleros, muchos de ellos de alta competición. Impresionantes:
Imagen

Imagen

Imagen

Y si así era la rueda imaginaros la grua.....

Imagen

La bocana del puerto viejo esta flanqueada por dos torres: la de La Chaîne y la de San Nicolas (la primera foto esta tomada de la Wikipedia):

Imagen

Un puente levadizo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que estamos exultantes, felices, de viaje, de vacaciones, en moto y rodeados de barcos, otra de nuestras grandes pasiones. Asi que solo nos fata llenar la panza
Imagen

...Y mis primeros mejillones
Imagen
Y mirad si son brutos aquí, lo que usan para amarrar las “amotos”:
Imagen

Y mañana......otra etapa
Última edición por Correcaminos el 01 Sep 2017 20:25, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7939
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#12 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por gaditanum » 08 Oct 2013 18:47

:boing: :boing:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#13 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Cóndor » 08 Oct 2013 18:58

Venga Rodolfo que vamos todos contigo de paquete..... espabila con el resto que a esa zona le tengo ganas.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#14 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 08 Oct 2013 19:46

Cóndor escribió:Venga Rodolfo que vamos todos contigo de paquete..... espabila con el resto que a esa zona le tengo ganas.
--JC
OK, OK, pero tranquis, que esto hay que escribirlo, seleccionar y colgar las fotos. Si puedo, mañana cuelgo dos dias, venga vaaaaaaa
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Mariano.- » 09 Oct 2013 00:33

Joooo, pos sí que va a tardar estooooooo :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#16 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Yolan63 » 09 Oct 2013 14:39

Yo creo que la espera está mereciendo la pena :clapping: , pero A QUE ESPERAIS... :friends:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Mariano.- » 09 Oct 2013 17:12

Jajaja, qué presión, qué estres... Dejad al chiquillo que se tome el tiempo necesario hombreeeeee :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#18 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 09 Oct 2013 18:01

Mariano.- escribió:Jajaja, qué presión, qué estres... Dejad al chiquillo que se tome el tiempo necesario hombreeeeee :descojono:
Venga ansiosos, hoy dos capitulos en lugar de uno. Ahora ya estamos en la esencia de la Bretaña. Disfrutad

DIA 2, 3 DE SEPTIEMBRE

DE LA ROCHELLE A VANNES

Hoy va a ser el día en que por fin llegaremos a la Bretaña.

Imagen

La mañana empieza algo torcida. Solo algo. Descubrimos que el café francés es una autentica porquería, y para remate evitamos ser arrollados por un conductor marcha atrás a toda pastilla, de los que no miran los espejos. Y todo gracias a una de mis manías: no hace ni un mes que cambié la bocina original por una Stebel Nautilus. Si no hubiese sido por su potencia de camión, seguramente el viaje habría terminado aquí. El tipo se paró en seco, tres centímetros antes de tocar la moto, pero se paró, quizá preguntándose de donde salia ese enorme ruido....

Para consolarnos, cambiamos un poco los planes y como nos puede la curiosidad, nos vamos a visitar la vecina Isla de Ré. La isla esta unida al continente por un puente de unos 3 km, que sera el último peaje que pagaremos en este viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de vuelta a la ruta prevista, los kilómetros discurren por carreteras normales , de 1 carril por sentido. Llama la atención la cantidad de canales navegables, algunos con su pequeño puerto, y por otro lado me pregunto ¿que hacen los franceses con tanto maíz. Son kilómetros y kilómetros de maizales, solo rotos por prados llenos de vacas.
Imagen
Imagen
Imagen

Poco a poco el trafico se va haciendo mas denso, así que volvemos a la autovía. A unos 60 km del destino, noto algo raro en el comportamiento de la moto, así que paramos.......y la rueda trasera ha perdido presión. En un taller de neumáticos coches me dan presión y como allí no pueden repararla, decidimos seguir hasta Vannes. Una vez allí localizamos un na tienda-taller de motos, pero acaban de cerrar, así que habrá que esperar a mañana. De todas maneras la presión se ha mantenido bastante bien , solo ha perdido medio kilo.
Buscamos el hotel, y nos vamos a visitar Vannes. Para que deciros nada, solo hay que ver las fotos.
Imagen

Imagen

La mayoría de las casas son del siglo XVI, aunque la historia del ciudad se remonta a el siglo I, de origen galo-romano, es sede episcopal desde el siglo V. A finales del XVII el Parlamento de Bretaña se hubo de trasladar temporalmente desde la capital (Rennes) a Vannes (en bretón Gwened), lo cual dió un nuevo impulso a la ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la Catedral esta enterrado San Vicente Ferrer (muerto en 1419)
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se termina el día, no sin antes cenar en una de las muchisimas terrazas que hay en el centro.
Última edición por Correcaminos el 01 Sep 2017 20:32, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#19 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 09 Oct 2013 19:33

DIA 3, 4 DE SEPTIEMBRE

DE VANNES A MONT SANT MICHEL

Imagen

Hoy toca adaptarse y cambiar algunos planes. Nuestra idea inicial era pasar a visitar el mayor alineamiento existente de menhires, en la vecina Karnak, pero el pinchazo que llevamos nos obliga a perder parte de la mañana. Revisamos la presión y “solo” ha perdido la mitad. Nos vamos rumbo al taller, la madre de los concesionarios: BMW, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Guzzi, cada marca con su espacio diferenciado como si fuesen tiendas independientes.

Imagen

Imagen

Tengo que decir que aunque el boquete de la ruedas es importante, la perdida de presión es relativamente lenta porque el neumático lleva dentro el liquido Stop-Pinchazos. Según su publicidad es capaz de contener pinchazos de hasta 6,8 mm. Una vez desmontado el neumático, me lo enseñan y me dice el mecánico que es posible repararlo, pero que no seria él el que se subiese a la moto con eso, así que neumático nuevo: DunlopTR91, a buen precio (120 euros montado, equilibrado y con una minirevisión de puntos críticos de toda la moto). Estos franceses son la leche, en la factura te ponen y te lo hacen notar que el neumatico esta en rodaje y que los primeros km se deben de hacer con cautela, cosas legales preventivas de responsabilidades, pienso yo...)


Mirar el boquete antes de reparar (ojo el boquete es el pequeño (aunque por el interior del neumático es una autentica raja) , el que esta mas al centro, lo otro es un pedazo bocado nada despreciable, a saber que habremos pisado...):

Imagen



Mientras lo hacian , nos entretuvimos viendo como desembalaban esta preciosidad:

Imagen

Resuelto el lio, rediseñamos la ruta y nos vamos a ver el pueblo de Pontivy. Lo mas significativo es el Castillo de los Rohan, en plano pueblo, muy entero el:

Imagen
Imagen
Imagen



Aparcando nos encontramos con unos amabilisimos españoles residentes en la zona. Hablando de nuestra ruta nos recomiendan visitar Dinan, que nos coge bastante a paso, y allá que nos vamos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya un poco cansados, seguimos ruta hasta Sant Maló, pero decidimos pasar por el exterior de las murallas sin detenerenos, ya que todo esta bastante lleno de gente:
Imagen
Imagen

Y por fin llegamos a los pies del Mont Sant Michel, el punto mas al norte que alcanzaremos en este viaje.

Aunque el acceso solo esta permitido en autobus, coche de caballos o caminando, nos damos el gusto de colarnos, por lo menos hasta la mitad del camino.
Imagen

Mas tarde, cogemos un autobus y hacemos una visita nocturna.
Imagen


Aunque la bahia es territorio bretón, el Mont Sant Michel es territorio normando, tal y como indica su bandera.
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Mañana subiremos a lo mas alto de la Abadia.
Imagen

Imagen
Continuaráaaaaa
Última edición por Correcaminos el 03 Sep 2017 09:19, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#20 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Cóndor » 09 Oct 2013 19:46

Vas muy bien....
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7939
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#21 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por gaditanum » 09 Oct 2013 19:54

Si señor... un buen "viaje"... eh Inma????? :mrgreen:
Es otra de mis cosas pendientes, tengo tantas que voy a ver si ,me reencarno en motero...
Por cierto, yo llevo esas gomas ahora y muy contento. :yes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#22 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 09 Oct 2013 20:01

gaditanum escribió:Si señor... un buen "viaje"... eh Inma????? :mrgreen:
Es otra de mis cosas pendientes, tengo tantas que voy a ver si ,me reencarno en motero...
Por cierto, yo llevo esas gomas ahora y muy contento. :yes:
Ciertamente que el neumatico esta teniendo un buen comportamiento, sobre todo en mojado o muy mojado....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2443
Registrado: 12 Sep 2008 19:48

#23 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por La Coyote » 10 Oct 2013 14:10

gaditanum escribió:Si señor... un buen "viaje"... eh Inma????? :mrgreen:
Es otra de mis cosas pendientes, tengo tantas que voy a ver si ,me reencarno en motero...
Por cierto, yo llevo esas gomas ahora y muy contento. :yes:
¿Verdad que sii Isra ? , la verdad es que no me costo mucho convencer al pajaro pa ir:wink:, solo lo deje caer y na .
Tu chiquillo, lo que yienes que hacer es venirte pa la Peninsulaaaa:D
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#24 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por RALPH » 10 Oct 2013 18:38

:ok: Espero ansioso la siguiente entrega.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#25 Re: Un paseo por la Bretaña By Correcaminos y La Coyote

Mensaje por Correcaminos » 10 Oct 2013 20:57

DIA 4, 5 DE SEPTIEMBRE

DE MONT SANT MICHEL A RENNES



Imagen

Esta mañana toca caminar un rato. Queremos subir a lo mas alto de la Abadia, asi que dejamos moto y trastos en el Hotel y nos vamos temprano para allá. Acertamos con la hora, ya que aunque no hay poca gente, no es nada comparado con cuando nos vamos, momento en el que parece una romeria internacional, gentes de todas las razas y lenguas, con un predominio absoluto de los orientales.

Conviene venir bien cargados de energia para poder trotar por la miriada de escalones que nos conducen a la abadia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Defintivamente creo que estoy engordando demasiado

Imagen


Acabada la visita, nos vamos rumbo a Rennes, la capital de Bretaña. Hoy la ruta es breve, ya que no nos separan mas de 100 km.
Pasamos y paramos por Dol-de-Bretagne con la intención de visitar su catedral, pero no hay manera. Es curiosa la costumbre de los franceses: a las 12:00 se paraliza absolutamente toda la actividad, se van a comer hasta las 14:00 en que retoman la actividad. Y es tan asi que, a las 11:55 pregunto en una pequeña tienda si las motos pagan en la zona azul. La dueña mira el reloj y me dice que la deje sin ningún problema, que la policía se va a comer y hasta las 14:00 no hay problema. Debe ser una buena hora para robar un banco.....

Imagen
Imagen
Imagen

Así que sin poder ver el interior de la catedral, nos vamos, y por el camino compramos fiambre, queso y pan.

Llegamos a Rennes con un calor impresionante 32º, y tras un reposo, pues nos vamos a pasear por la ultima ciudad bretona de nuestro viaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pronto encontramos el centro y sus tipicas casa bretonas. El curso universitario haca de empezar y hay un ambientazo increíble. Por cierto que esta ciudad ha sido el detonante que inició este viaje. Un dia viendo en la tele un programa del tipo “Españoles por el mundo” Inma me dijo que le gustaría mucho ver todo esto, y como ya he dicho al principio, yo que soy muy sufrido, me dispuse a prepararlo todo (antes de que tuviese tiempo de arrepentirse...

Imagen
Imagen
Imagen

Encontramos una tienda que haria las delicias de los aficcionados a Tintin
Imagen
Imagen

Seguimos nuestro paseo por el centro y por fin encontramos un “abrevadero”. Para romper la monotonía cervercera, esta vez toca sidra bretona. Como Inma “no tiene hambre“, se cepilla un crepe, y yo me voy despidiendo de los magníficos mejillones de la zona:
Imagen
Imagen
Imagen



Mañana salimos de Bretaña. Iniciamos el largo camino hacia el sur, sin Ewan y sin Miquel, nosotros dos solitos.....


Y paro los sufridos lectores, hasta el lunes no habrá novedades, es lo que hay.
Última edición por Correcaminos el 03 Sep 2017 09:29, editado 1 vez en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”