Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad Real.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#1 Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad Real.

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 15:59

Este último finde hicimos la artillera y yo ruta Cabo de Palos, Murcia, hasta Daimiel, provincia de Ciudad Real, visitando las Tablas de Daimiel, Almagro, y el Castillo de Calatrava la Nueva. Hicimos el recorrido por autovía hasta Murcia, seguimos hasta Hellín donde pillamos carretera nacional dirección Pozohondo, pasando luego por Ruidera y muy cerca de Manzanares antes de apuntar hacia Daimiel. A la vuelta dimos un pequeño rodeo para poder visitar el Castillo de Calatrava la Nueva, que vale la pena ver. Ya a la hora de comer el domingo paramos en Calzada de Calatrava (dicen que es el pueblo de Pedro Almodóvar) en un bar que se llama El Mesón donde preparan unas gambas rebozadas sin igual, croquetas muy buenas y otras delicias, a un precio muy razonable. La vuelta todo carretera nacional hasta Hellín. Desde ahí autovía. Debo decir que nos cruzamos con bastantes motos de todas las clases y la gran mayoría de sus ocupantes saludó.
P61016-143806smaller2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#2 Mas fotos

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 18:45

Mas fotos, hay que subirlas de tres en tres! :shok:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#3 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 18:52

Mas fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#4 Mas fotos de nuestra rutilla...

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 18:59

Mas fotos de nuestra rutilla...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#5 Castillo

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 19:04

mas del castillo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#6 Algunas fotos mas

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 19:10

Mas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Chichu » 20 Oct 2016 19:14

No entiendo porqué dices que hay que subir las fotos de 3 en 3...?? Yo acabo de subir las fotos de la Nacional y he subido unas 50 de golpe...no será problema de tu programa de subir fotos...??

Por cierto las fotos muy chulas... estuve en Almagro de curro hace 15 días...y la plaza me encantó... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#8 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Cabopalense » 20 Oct 2016 19:35

Hola Chichu, pues no estoy seguro del porqué; desde Tapatalk directamente fui incapaz de subir ninguna foto, así que desde el portátil con navegador Chrome entré al foro, y pude subirlas, pero cada vez que tenía 3 seleccionadas me decía que ninguno más... En fin, ya están ahí que es lo que importa. Para ver Almagro cogí una visita guiada, con una guía excepcional

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5439
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#9 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Emecé » 20 Oct 2016 21:24

Que ruta más chula. Almagro está en mi agenda de visitar. Lo que me da pena es que hace tres semanas estuvimos en las tablas de Daimiel y no llegamos a entrar al pueblo. Me a encantado ese olivo milenario.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2808
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#10 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Eddyman00 » 20 Oct 2016 22:27

No tiene mala pinta esa ruta. Me la apunto.
Gracias por compartir y dar la idea. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#11 Video

Mensaje por Cabopalense » 21 Oct 2016 01:42

Video de las tres banderas del castillo


https://youtu.be/vWlnmoZKAdk

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#12 Recorrido Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad Real.

Mensaje por Cabopalense » 22 Oct 2016 11:09

Aquí os pongo la ruta que seguimos a la ida, paramos para comer entre Hellín y Pozohondo, creo. No me gustó el bar, comida muy salada y confusiones en las comandas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#13 Daimiel, Ciudad Real - Castillo Calatrava la Nueva - Cabo Pa

Mensaje por Cabopalense » 22 Oct 2016 11:33

Y esta es la ruta que seguimos para volver - no he incluido el tramo Hellín-Cabo de Palos porque va todo por la misma autovía que a la ida. Incluyo Calzada de Calatrava porque es ahí donde comimos, en el sitio que ya comenté en este hilo.
En consumo a la ida fueron unos 18,5 litros en 420 kms incluyendo recorrido al día siguiente ¡Buscando donde repostar... Maldito GPS! Eso sí, circulando a velocidades legales... A la vuelta se iba haciendo de noche al coger la carretera de Hellín así que apreté un poco más (no quería pararme a quitar las gafas de sol y ponerme las graduadas) así que el consumo subió un poco más. Lo máximo que me han entrado alguna vez en el depósito de la DL650 son 21,5 litros, y eso fue cuando me había quedado sin combustible!!! :angry:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#14 En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Cabopalense » 22 Oct 2016 13:31

Pensándolo bien os puedo comentar, sin intención de molestar a nadie, el sitio entre Hellín y Pozohondo donde no pararemos la próxima vez, por lo antes mencionado de las comandas, el gazpacho manchego salado y frío... no nos gustó.
Se encuentra al lado de la gasolinera Petronor que hay en el pk 72 de la carretera CM-313, y el nombre, a pesar de lo dicho (En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo...) es Cafetería Restaurante el Surtidor. Se adjunta foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Chichu » 22 Oct 2016 13:45

Subo las fotos con Postimage.org y sin ningún problema ...inténtalo compi... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#16 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Cabopalense » 22 Oct 2016 15:36

Gracias Chichu, ahora después lo pruebo. Pronto veremos los resultados ;)

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#17 Re: Rutilla de Cabo de Palos, Murcia hasta Daimiel, Ciudad R

Mensaje por Cabopalense » 22 Oct 2016 19:16

Emecé escribió:Que ruta más chula. Almagro está en mi agenda de visitar. Lo que me da pena es que hace tres semanas estuvimos en las tablas de Daimiel y no llegamos a entrar al pueblo. Me a encantado ese olivo milenario.
Daimiel en si tiene relativamente poco que ver, la Plaza Mayor donde está el olivo milenario, otras dos plazuelas con iglesias, el Centro de Interpretación del Agua (muy interesante para entender cómo funcionan las tablas y el Guadiana, y como han estado a punto de matarlos), hay un museo comarcal donde se adquieren entradas para visitar la Motilla del Azuer (yacimiento prehistórico que no pude ver porque no quedaban plazas - las visitas programadas solamente para los sábados, pero se puede averiguar por Internet), y poco más.
Si ya has visto las tablas (nosotros lo hicimos con guía en 4x4 y a pie) casi interesa más hospedarse en Almagro, hacer allí una visita guiada (la nuestra con la guía América - si, así se llama - fue estupenda) y apuntarse a lo de la Motilla vía Internet con bastante antelación y ese mismo sábado conocer Daimiel. El Castillo de Calatrava la Nueva merece la pena y pilla cerca de Almagro, tienen horarios de visita los domingos desde por la mañana hasta la seis de la tarde, creo, y con guía mejor (visitas guiadas a las 11 o 11h30 no recuerdo bien); eso sí, la subida hasta el Castillo por una carretera de piedras es diabólica - procura no hacerlo detrás de ningún coche ya que el enlatado te ralentizará hasta una velocidad tan baja que en subida hasta la V será difícil de dominar....

Saludos desde Cabo de Palos

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”