IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#1 IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 31 May 2017 20:18

Erase una vez un grupo de amig@s moteros que decidieron realizar un nuevo viaje a este maravilloso país llamado Marruecos...del 3 al 13 de mayo 2017.
Cierto es que no recuerdo de quien fue la idea... aunque debo decir que como en el viaje de Marzo 2014 me salió todo mal la verdad es que tenía ganas de revancha... :yes:
Los actores de este evento han sido...Ana... Yola...Coco...Danny...Héctor... y el que esto escribe... :rolleyes:

Nuestra estancia ha sido de 9 noches pernoctadas en nuestro vecino país...ya que la primera se durmió en Algeciras.
El kilometraje se ha aproximado a los 3.000km... más los de subida y bajada.... total más de 4.000km. Todas las motos con gomas nuevas para evitar imprevistos.
Las máquinas utilizadas han sido nuestra V-1000, la Triumph XC 800 de Héctor, la BMW R1200RT LC de Coco y la BMW GS1200 Adventure de Danny... ni que decir que se han portado de maravilla...demostrando las grandes mákinas que son... :ok:
Llegado el día 03-05 Coco y nosotros partimos de muy buena hora (7,30 horas) para el lugar de encuentro en la provincia de Toledo, en Cuerva, con otro de los viajeros Danny...saludos de rigor y un café para comenzar el viaje...
Imagen
Y ya por la CM-403 tomamos dirección de la próxima parada en Almadén (CR) donde tomamos un montadito y un café para tomar fuerzas y seguir nuestro largo día de moto...
Imagen
Imagen
Aquí coincidimos con 3 compañeros RR que ya se bajaban a Jerez por la disputa del GP el fin de semana siguiente...no llego a comprender como se pegan semejante paliza a lomo de esas incomodisimas motos y encima por carreteras secundarias... :fie: en fin esto es un vicio y sarna con gusto no pica... :good:
El recorrido por estas carreteras secundarias era muy divertido por el poco tráfico y la buena temperatura que hacía... pero nos propusimos pegar un tirón y comer ya en Andalucía y el siguiente lugar donde paramos a descansar fue en Ecija... ahora entiendo lo de "la sartén de Andalucía"... ufff que caló...
Imagen
En esta parada de descanso nos pudimos quitar ropa que ya no era necesaria...pero tampoco hacía falta ser tan explícito...churriiiii
Imagen
espero que esta ultima imagen no haya ofendido al espectador.... jejeje
Buscando desesperadamente una sombra...
Imagen
Imagen
Aquí tuvimos que tirar de GPS para que nos sacara de Ecija ya que es una ciudad bastante grande...y nuestra intención por la hora, era comer en Osuna....así que hacia allí que vamos... pero a estas dos poblaciones las une una enorme recta en la cual soplaba el viento como si fuese su último día, que desagradable... :diablo:
Pero llegamos a Osuna y coincide que a la entradas vemos un restaurante cuyo nombre nos llama la atención y paramos ...Bar el Berrinche...
Imagen
Por cierto en esta ciudad se han rodado escenas de Juego de Tronos...
Imagen
Esperando la comida que por cierto fue muy buena y a buen precio... el camarero muy agradable... así da gusto...recomendable para moteros...
Una por sevillanas para entrar en ambiente...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En esa edificación se rodaron escenas como dije de Juego de Tronos...
Imagen
Nuestro siguiente punto de referencia sería Ronda por lo que tomamos esa dirección...
Imagen
Imagen
Imagen
Un pequeño incidente en la carretera que no no influyó...
Imagen
Imagen
Ya empezábamos a buscar algo nerviosos una gasolinera....
Imagen
Y al lado del cruce hacia Setenil la encontramos y respiramos más tranquilos...ahora hacia Ronda...una de las carreteras más divertidas que hemos hecho...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llegando a Algeciras, y yo al menos molido de la cantidad de horas y kilómetros recorridos.... pero feliz...
Imagen
Ya en la puerta del hotel de Algeciras...
Imagen
Aquí nos reuniríamos con Ana y Héctor... una buena cena y a dormir para madrugar al día siguiente...pero por sorpresa nos trajeron unas camisetas personalizadas con nuestros nombres.... :good:
Imagen
Y una vez cenado y comentado el viaje hasta este punto procedimos a subir a las habitaciones a descansar que nos lo habíamos ganado tras 12 horas de ruta...
Imagen
nada como un buen desayuno para empezar este día con cruce del Estrecho incluido...
Imagen
Una vez efectuados los trámites con los billetes del ferri queda la espera en el puerto...donde encontramos una pareja con la Honda 1100 Blackbird...y dos ciclistas que venían de la Lorraine francesa... vaya tíos tan valientes...
Imagen
Imagen
Imagen
Ya nerviosos esperando la orden de embarque.... uyyyyyy y eso que estuvimos de animada charla con los vecinos ciclistas y motoristas...
Imagen
Por fin las 9,30 horas y a embarcar...
Imagen
Imagen
Imagen
Día nublado y nada caluroso... genial...aunque el mar un poco peleón...
Imagen
Nada mejor para amenizar el viaje en ferri que marcarse un bailecito...y dándolo todo...jajaja
Imagen
Imagen
Ahora fotos del personal que se lo merece...
Imagen
Imagen
aunque con mucho cachondeito también...quizás para disimular el mareo...
Imagen
Imagen
Después de un divertido paso del Estrecho por fin pisamos Ceuta...
Imagen
Imagen
Paco (Baba) nos acompañó a la frontera... muchas gracias Paco... gran tipo... :ok:
Imagen
Al llegar nos dimos cuenta de la gran tensión que allí se respiraba... en la parte marroquí...la gente muy nerviosa y bastante violenta incluso con nosotros...
Imagen
Y como no podía ser de otra manera aparte de los absurdos trámites aduaneros...llega un problema para mi...os conté que en 2014 a la vuelta del viaje por Marruecos mi V-650 averiada pasó la frontera en grúa... pues bien no parece que los aduaneros hubiesen tomado nota... resultado al meter mi nº de pasaporte aparece en pantalla que tengo la Suzi en Marruecos... :shok: y me retienen el pasaporte y los papeles de mi Vlanki 1000... imaginaros mi cara... debo hablar con el jefe de la Aduana/frontera... este tipo al traducirle uno de los auxiliares que andaban por allí lo que sucedió en 2014, menea negativamente la cabeza y sin mirarme ni a la cara me deja plantado llevándose toda mi documentación... respiré tranquilamente diciéndome aguanta sin arrancarle la cabeza de un puñetazo a ese tipejo despreciable...y siento hablar así pero me sentí humillado... le fui siguiendo como un perrito faldero y con cara de pena más de media hora... hasta que al fin y sin mirarme a la cara me devolvió la documentación visada por él para no tener más problemas... :diablo: Ojo aseguraros de tener correcta la documentación tanto al entrar como al salir...
Pero bueno logramos pasar que era lo importante respirando tranquilos ya en suelo marroquí...
Imagen
Imagen
Rápidamente pusimos rumbo a Castillejos (Fnideo para nuestros vecinos)... ya hacía hambre y queríamos reposar después del mal momento en la frontera...
Imagen
Paramos en el primer restaurante que vimos y acertamos ... comimos bien a buen precio...y con el parking en la puerta...ok
Imagen
Imagen
Imagen
Y nos despedimos de esta bonita población poniendo rumbo a Tetouan y como destino final Chefchaouen-Chaouen o Xaouen como prefiera el publico... jeje
Imagen7
Imagen
Preferimos evitar la autopista y fuimos mas cerca de la costa...
Imagen
Ya llegamos a Tetouan y estaba en obras, vaya vuelta que nos hicieron dar ....y encima detrás de un apestoso camión...
Imagen
Imagen
Pero por fin cogimos el desvío a Chaouen.... por cierto la primera parte dela ruta en obras....como no...y un tráfico lento e infernal...un mal rato...
En un adelantamiento que hizo un kamikaze si no me salgo al campo me saca él...hdlgp...verlo para creerlo...en fin gajes del oficio de sufridos moteros.
Imagen
Eso si bonitos paisajes y mucho verdor...hacía poco que había llovido...
Imagen
Imagen
Por suerte la ukltima parte del recortrido como pudimos adelantar nos resultó menos d pesada y peligrosa...
Imagen
Imagen
... y por fin el pueblo azul Chefchaouen... unos minutos de reposo y que el GPS nos lleve al hotel Madrid...
Imagen
Ahora toca descargar las motos y guardarlas en el parking que estaba justo enfrente del hotel...por cierto muy típico y limpio...
Imagen
Solemos visitar las habitaciones de los hoteles para cotillear y ver la más grande por si hace falta para la tertulia nocturna...
Imagen
Imagen
Por cierto estaba justo frente a la entrada de la Medina antiguas...guay
Imagen
Imagen
en fin una duchita ya a pasear por la Medina que dicen que es muy bonita y no muy grande...
Imagen
Dos lugareños que les hacia ilusión que les fotografiase Yola... por cierto en esta ciudad la gente muy amable y agradable....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy típica y bonita la plaza Uta Hamman... por cierto las plazas y calles las ponían en castellano... no en francés...ok ok
Imagen
Imagen
Muchos bazares, tiendas y bares...ciudad muy turística por su proximidad a España y como nos dijeron por haberse rodado allí la película "Bajarse el moro"...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí con un paisano que dijo haber hecho de figurante en la película antes mencionada.... no sé pero hablaba muy bien el castellano
Imagen
La vieja guardia controlando al personal...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yola con el gorro bereber típico del Rif...
Imagen
Esa noche decidimos cenar en el hotel...tajine...
Imagen
Y después en la habitación de Coco y Danny... la más grande, agradable tertulia...
Imagen

Y por hoy es todo... toy fatigao... :pardon: mañana o pasado más... es que será una larga crónica... como una foto novela de las de antes... :descojono: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 31 May 2017 21:19

:clapping: :clapping:

Deseando la segunda parte!!!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#3 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Mon_Madrid » 31 May 2017 21:21

Gracias Chichu, esperamos más!!

Vsss
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#4 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por DANNY » 31 May 2017 21:31

ESPECTACULAR !!!! ....Que buenos recuerdos .... :drinks: :drinks: ...
Esperando la segunda parte... :wink: :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#5 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Velliska » 31 May 2017 21:33

:clapping: :clapping: que envidia como os lo pasáis!! Y que bien relatas, de aquí a nada ya estás escribiendo una novela :good: , las fotos como siempre maravillosas. Me gusta muchísimo la de los viejos connchilaba sentados. Y que bonitas esas sillas! . Esperando impaciente el segundo capítulo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#6 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por yodel » 31 May 2017 21:36

Queremos masss

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por stormbringer » 31 May 2017 21:40

Buena crónica Chichu ... esperamos la continuación para seguir disfrutando !!. :good:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 31 May 2017 21:48

Muchas gracias compis... me he retrasado por motivos familiares (no graves, salvo para mi paciencia... :descojono: ) y como lo prometido es deuda... :rolleyes: pues a leer si queréis los tochos que pongo... :pardon: pero con cariño, eso que no falte... :yes: y así compartimos vivencias, experiencias y viajes...
y si se da el caso como así es, a algunos de vosotros al ver fotos de Marruecos os vendrá una sonrisilla de buenos recuerdos... :ok: espero que os guste... :friends: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
COCODROCO
Cansino
Cansino
Mensajes: 882
Registrado: 20 Oct 2006 20:05
Ubicación: Torrejon de Ardoz

#9 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por COCODROCO » 31 May 2017 22:11

Chichu gracias por hacernos recordar esos buenos(y no tan buenos)momentos,aunque todavia esten frescos en la memoria

Esperemos mas recuerdos con espectacion

Un abrazo compañero
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
menduca
Cansino
Cansino
Mensajes: 710
Registrado: 10 Nov 2010 19:56
Ubicación: Diego, Alcobendas

#10 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por menduca » 31 May 2017 22:31

Como siempre Chichu nos deleita con su escritura :drinks: :yahoo: :clapping:
A por la segunda parte.....
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#11 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Correcaminos » 31 May 2017 22:46

CHICHU, ME tienes enganchado a la cronica. Queremos masssss
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#12 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Emecé » 31 May 2017 23:03

Que difícil debe ser seleccionar fotos!! Me encanta!! espero ansiosa la continuación del relato.

Avatar de Usuario
jara
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1979
Registrado: 01 Mar 2008 01:47
Ubicación: josep anton/alt penedes (barcelona)

#13 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por jara » 01 Jun 2017 06:18

Buena cronica, esperando la segunda entrega :drinks: :drinks: :drinks:
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo


Imagen

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#14 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por jaraete » 01 Jun 2017 09:36

:clapping: bravo ..madre mia que peazo cronica y fotos ..vamos tocayo a trabajar que estamos enganchados.... :good:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#15 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por andrea » 01 Jun 2017 09:46

Chichu escribió:Muchas gracias compis... me he retrasado por motivos familiares (no graves, salvo para mi paciencia... :descojono: ) y como lo prometido es deuda... :rolleyes: pues a leer si queréis los tochos que pongo... :pardon: pero con cariño, eso que no falte... :yes: y así compartimos vivencias, experiencias y viajes...
y si se da el caso como así es, a algunos de vosotros al ver fotos de Marruecos os vendrá una sonrisilla de buenos recuerdos... :ok: espero que os guste... :friends: :bye:

Pedazoooo de crónica, fotos... :clapping: :clapping: :clapping:

JaimeRM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2016 16:06

#16 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por JaimeRM » 01 Jun 2017 11:47

Un empujoncito de ánimo para que sigas, que si que nos gusta

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#17 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por brigadier69 » 01 Jun 2017 14:31

jod*r que envidia... A ver cuando puedo volver

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2017 14:37

Continuo mi relato/crónica de este viaje a Marruecos ya que parece que habéis podido digerir mi ladrillazo de ayer...... :wink:
Terminé diciendo que pasamos nuestra primera noche marroquí en Chefchaouen preciosa ciudad fundada en el siglo XV por exiliados de Al-Andalus y que hasta 1920 estaba prohibida a los extranjeros... :pardon:
Unas cuantas fotos más de la tarde pasada en esta población rifeña ...a no perderse si viajáis por ese país... :ok:
Imagen
Hacía calor pero pasear por las callejuelas en sombra era un verdadero placer...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí de animada charla con 1 de los 3 colegas moteros que venían de viaje pero por caminos...una BMW Gs800 y dos Yamahas XT 660... todas con ruedas de tacos...estaban teniendo problemas para pillar hotel para esa noche...espero lo pudiesen arreglar...
Imagen
Otra foto de la cena de la noche anterior en el hotel...
Imagen
Imagen
Ya de buena hora nos levantamos y lo primero que vemos al mirar hacia la montaña... (os recuerdo que Chaouen está en plena montaña del Rif...) es el cielo muy encapotado y ambiente fresco...
Imagen
Imagen
Después del desayuno procedemos a sacar las motos del parking, 2 leuros cada moto....pas mal...
Imagen
Imagen
Reanudamos nuestro viaje hacia el sur, teniendo Fez como destino donde pernoctar este día... unos 275km...no es mucho... o eso creíamos nosotros...jeje
Imagen
Imagen
Ciao bonita ciudad...bye bye...
Imagen
Carretera de curvas y más curvas...sobre todo hasta la población de Ketama... pero eso será más adelante...
Imagen
Por el momento el asfalto era bueno y el tráfico escaso...bien bien...
Imagen
Imagen
Imagen
Los que han visitado nuestro vecino país se habrá dado cuenta de la cantidad de perros que andan sueltos por los bordes de las carreteras... mucho ojito con ellos...
Imagen
Sin comentarios... solo para vuestros ojos...
Imagen
Imagen
La temperatura continuaba fresca y bajando...
Imagen
Imagen
Seguíamos pasando por lugares muy atractivos y pintorescos...puro Rif...valles y puertos sucediéndose...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El sol se hacía de rogar... no quería calentarnos... y yo ya tenía frío...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya comienzan a aparecer los cultivos del cáñamo (hachís)...el olor en el aire no dejaba lugar a equivocación...jajaja...
Imagen
La niebla también quería acompañarnos un rato...como bajó la temperatura...a 10º...habiendo salido a 15º de chaouen...brrrrrr
Imagen
Imagen
Imagen
Una barrera de nieve... andábamos bastante alto por las montañas... atravesando diversas poblaciones, en general muy pequeñas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin se decide parar un rato para calentarnos con un buen té bereber...que buena falta nos hacía...
Imagen
Imagen
Parece que nos cogió cariño la niebla...encima se cierra más...vaya frutada... curvas sin parar y sin apenas visibilidad...nada agradable por cierto...:angry:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin la niebla decide darnos un respiro... qué bien!!!
Imagen
Imagen
Y ya en Ketama tomamos el desvío a Fes...tuvimos que parar ya que hubo un pequeño despiste entre nosotros...nada importante..
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto el asfalto penoso...y en bastantes ocasiones se nos ofreció hachís....pues va a ser que NO...
Imagen
Imagen
Paradiña a repostar que en teoría nos queda lo más fácil...por cierto la media que habíamos sacado hasta ahora era de pena...
Imagen
Imagen
aunque las nubes nos seguían acompañando al menos la temperatura subió hasta hacerse agradable...íbamos descendiendo y hacia el sur...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El olor dulzón seguía impregnando el ambiente....no nos cabe la menor duda de qué vive la mayor parte de la gente de esta zona...
Imagen
Por dios Yola sal de ahí...... antes que sea muy tarde....jajaja... al mismo borde de la carretera...
Imagen
Imagen
Imagen
Después del consabido cachondeito con el tema... y debido a la hora que es, nuestro pensamiento se va hacia la comida... pero visto por donde andábamos veríamos....
encontramos en un pequeño pueblo un local de comida con buena pinta pero que con los empleados nos costaba mucho entendernos... ni francés ni español... por señas...
Imagen
Las carne a la brasa... muy bien...
Imagen
Imagen
Los tomates y las olivas muy ricas...
Imagen
Yo pedí lentejas... o al menos eso creí... cuando me aparecen con un plato de carne... inidentificable...pero como no soy delicado...pa dentro... :descojono:
Imagen
Los demás acertaron en sus platos y salimos contentos......a no más de 5 euros por cabeza...ok... el problema el de siempre...comer con agua... :pardon:
Imagen
Seguimos hacia el Sur.....Fes por donde andas... que estamos un poco cansados...no queda otra, moto y más moto...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como han cambiado los paisajes....y del frío y las nubes al calor...
Imagen
Imagen
Imagen
Creo percibir los olores típicos de Fes... :rolleyes: qué ganas de llegar que tenemos...ya van demasiadas horas de viaje...
La Santa e Imperial Fes...intentaremos que atravesarla hasta donde está el hotel no sea un calvario...
Imagen
Imagen
Sus fantásticas murallas que rodean la Medina vieja...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Un amable paisano" en su scuter se ofrece a llevarnos al hotel..... la canción de siempre...pero que a veces ayuda y mucho...pero les des lo que les des siempre se quejan... un recorrido de unos 5 minutos escasos , le damos 30 DH y dicen que es poco...increíble el morro que se gastan algunos... :blink:
Imagen
El hotel Fes-In nos deja meter las motos en un supuesto parking... no lo era pero para las motos nos vino muy bien...al menos no estaban en medio de la calle...
Imagen
En recepción a las 5,30horas de la tarde desde las 8,30 que salimos de Chaouen...vaya dura jornada...una ducha y a pasear...
Imagen
El hotel era también típico y muy agradable...
Imagen
y con cerveza en la cafetería/pub... qué bien...al ataquerrr... y como no cogíamos las motos nos bebimos un par de birras antes de salir... :good:
Imagen
Estábamos muy lejos de las Medina vieja y nos quedamos a cenar en un centro comercial...después de un buen paseo por la parte nueva de Fes, tomamos una muy buena pizza...; lo que tiene la vida moderna ...en el mismo centro comercial pudimos ver a mujeres con burka, hiyab o similar y otra vestidas a lo occidental y muy elegantes...en fin ... tierra de contrastes como pudimos comprobar día a día...
Imagen
La vuelta por supuesto en los "petit taxi"...y a descansar después de tomar alguna cerveza más en la cafetería del hotel...
Por la mañana y después de un desayuno de los más normales que hicimos, tocaba sacar las motos del susodicho parking...y poner rumbo a Midelt...unos 200km
Imagen
Imagen
Imagen
Por suerte la carretera de Sefrou, la que teníamos que tomar para no repetir la misma que en 2012, nos caía muy cerca...
Imagen
Esta población estaba muy próxima...y también posee murallas antiguas... restos de un pasado algo más glorioso
Imagen
Tierra de cerezas... lástima de llegar con un mes de antelación...de esta ciudad es un amigo nuestro de Arganda que tiene un restaurante donde de vez en cuando hace comida árabe...algún compañero de Madrid puede pasar a comer... nada caro por cierto...
Imagen
Imagen
La dirección a seguir era Boulemane, punto intermedio en la ruta hacia Midelt...
Parada que hice y no recuerdo ahora el porqué... nada serio seguro...pero bonita y poco transitada ruta...ya que la gente suele bajar por Irfrane y Azrou... cosa que nosotros haríamos a la subida... y no repetir carreteras cuando se pueda...
Imagen
Imagen
Entramos en la provincia de Boulemane...
Imagen
Uno de los varios desvíos a Irfrane que vimos...
Imagen
Ahora tocaba zona de rectas... en las altas planicies de esta zona...
Imagen
Nos acercamos a Boulemane... hora de hacer una pequeña parada...
Imagen
Vamos bien... vemos el cartel indicador hacia Midelt...
Imagen
La verdad es que por estas zonas del interior y muy poco turísticas cada vez se habla menos el francés o el castellano...pero nos hacemos entender...más o menos...
Planificamos de nuevo la ruta para evitar posibles despistes...aunque parece clara...
Imagen
Imagen
cuando nos quisimos dar cuenta había un montón de niños mirando nuestras motos... debían estar en el descanso de la escuela...
Fotos de Danny el del palo... en Boulemane...jeje
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez tomado el te y reposado unos minutos reemprendemos la marcha...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vamos en la buena dirección pero llegamos a zona de obras...
Imagen
Imagen
Imagen
Nos cruzamos con otros moteros en BMW ADV y alguna KTM...
Imagen
Imagen
Las obras nos obligaba a meternos continuamente por pistas de tierra...pobre R1200RT...
Imagen
Otro grupo de moteros...con BMW... porqué será...
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ruta se convirtió en una de las rectas más largas que hemos hecho ...guauuuu... se perdía en el horizonte...
Imagen
Parada para hacer necesidades humanas...
Imagen
Imagen
Imagen
De charla en medio de la carretera... no pasaba nadie...
Imagen
No se de donde ni por donde aparecía gente en medio de la nada...increíble...
Imagen
Ultima foto de despedida y a buscar una gasolinera que ya empezábamos a andar las no-BMW un poco escasas de carburante...
Imagen
Imagen
Imagen
Y por fin cuando cogimos la N-13 una gasolinera...bien...
Imagen
Ya estábamos cerca de Midelt... pero antes debíamos pasar por Zaida...zonas del Medio Atlas...
Imagen
Zaida...
Imagen
Imagen
Lo mejor que a destino nos quedaban solamente 45km... el día que nos salió una buena media... hubo muy poco tráfico al contrario que el día anterior para llegar a Fes que nos encontramos a todos los coches y camiones viejos de Marruecos...vaya leche...
Muy normal por estas zonas las alabanzas a Alá...en las montañas...
Imagen
Hogar dulce hogar... a Villa Midelt por 3ª vez...una villa estupenda, agradable, confortable,... y nada cara...
Imagen
Imagen
garaje para las motos...
Imagen
Imagen
Un ratito para hacer el ganso ...
Imagen
Imagen
El té de bienvenida como suele ser habitual...
Imagen
como llegamos de buena hora decidimos ir a comer al pueblo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando terminamos o casi la comida, lo que no pudimos con ello nos lo pidió gente que estaba esperando...que lástima...que en pleno siglo XXI pase esto...!!
Casualmente nos conoció un comerciante de cuando estuvimos en 2012...y al preguntar que pensábamos hacer le dijimos de ir al Circo de Jaffar en el Atlas...pero nos aconsejó que mejor fuésemos a conocer lo que llaman "las minas" en una pequeña población cercana... cosa que hicimos, incluso ese buen hombre nos acompañó en la moto de Coco hasta la salida de Midelt...
Imagen

Como hay tela en esa " inocente excursión" prefiero dejarlo para luego....
saluti per tutti... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#19 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por suzukijavivstrom » 01 Jun 2017 15:33

Yola, ¿cogiste alguna receta para cocinar con ése "condimento"...? :descojono:
Chichu escribió:...
Imagen
...
No he ido nunca a Marruecos, pero viendo las fotos de Yola y tus relatos, no hace falta ir. Sois como un libro de viajes. :clapping:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
COCODROCO
Cansino
Cansino
Mensajes: 882
Registrado: 20 Oct 2006 20:05
Ubicación: Torrejon de Ardoz

#20 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por COCODROCO » 01 Jun 2017 17:15

A que llamas "inocente incursion"?

Muchos y bonitos recuerdos estas fotos
ImagenImagenImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#21 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Cheri » 01 Jun 2017 18:39

No pares, sigue, sigue... :shok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2017 22:57

Ya estoy con la 3ª entrega de la fotonovela... :wink: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#23 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pumuki » 01 Jun 2017 23:04

Que makinas..!!!

Me muero de envidia... :resent:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 01 Jun 2017 23:23

Ya tengo claro por dónde ir en el próximo viaje a Marruecos. :blink:

Gracias Yola y Chichu, por ese material tan fantástico.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#25 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Ultimo Mohicano » 02 Jun 2017 00:20

Genial compañero, ya me las he metido en el coco, continua que me tienes en ascuas

:clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”