IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#51 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2017 13:46

Compañer@s a por la 5ª entrega...que ya quedan menos para el final... :ok:

Pues la 4ª entrega acabó cuando llegamos al Riad Mamouche donde pasaríamos dos noches...reconozco que a mi particularmente esta zona de desierto me encanta...
grandes dunas y dromedarios... ahhh y mucho calor...pues como lo hacía, que mejor que descargar las motos y darnos un refrescante baño... pues a ello nos pusimos...
Perdón, primero el te de bienvenida....y después encargar cervezas bien frías...que ganitas teníamos...
Imagen
Imagen
Al agua patos... como lo estábamos deseando... y el agua muy buena...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Basta ya de piscina y vamos a dar una vuelta...a las dunas y el oasis que tenemos muy cerca...por cierto hicimos en vez de comida una merienda/cena...
Justo frente al riad estaban las dunas y los dromedarios para darse una vuelta...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dando este paseo, observamos que había jóvenes y niños metidos como en una especie de pozo sacando agua... la que necesitan para sus casas...
Imagen
Imagen
Además la sobrante sirve para regar el oasis donde los lugareños cultivan verduras, hortalizas...y palmeras datileras...vida muy dura por estos lares...!!
Imagen
Imagen
Hicimos nuevos amigos... había muchos por la acequia...
Imagen
toca ahora las fotos típicas en las pequeñas dunas cercanas...
Imagen
y cada uno baja como quiere o puede...jajaja... estos momentos de cachondeo vienen bien para relajarse física y mentalmente......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya iba siendo hora de recogerse y descansar...la verdad es que nos quedábamos charlando alrededor de la piscina con unas birras ...ya que seguía el calor...
Imagen
o en un reservado elevado donde molestaríamos menos a la gente que durmiese... aunque a las 12 horas solíamos ir a dormir...
Imagen
Cuando entro a nuestra habitación me encuentro con esto... la primera vez que me han puesto una mosquitera...jaja... sería yo el mosquito cojonero...?? :descojono:
Imagen
Arriba todo el mundo ya es día 08/05 ... el único día libre que nos hemos concedido...visita a Taouz donde la carretera acaba ya que linda con Argelia y hay una zona no accesible y militarizada...además pasaremos por la comuna de Khamlia donde suelen enseñar sus bailes "Les Pigeons des Sables"... grupo étnico que ya ha salido en reiteradas ocasiones en el foro por sus bailes...y terminamos tomando un te en el bar de Nora...y qué contrastes en el colorido del paisaje...es que hay que verlo...
Imagen
Imagen
Foto de contrastes...
Imagen
Saludo a los participantes del Rally de Merzouga que nos íbamos cruzando... ya que la etapa pasaba justo por aquí...
Imagen
Los dromedarios a su bola...viven en semi libertad supongo...
Imagen7
Imagen
Pasando entre dos lagos secos...no lo están solo en contadas ocasiones...cuando llueve por esta zona... cosa nada habitual...
Imagen
Qué pistas... quien pudiera...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Foto de rigor antes de dar la vuelta...ya no te dejan seguir...
Imagen
cuidado con la invasión de la arena en la carretera... intentar pasar lo más centrado posible...y con gas...
Imagen
toca parada a refrescarse ... que mejor lugar que Café Nora...
Imagen
Imagen
Imagen
Vemos como se acerca un buggie que estaba en carrera... le preguntamos al copiloto cuando bajó y buscaba gasolina desesperadamente...
Imagen
Imagen
Imagen
Y sin pedirlo... te de bienvenida... solo habíamos consumido una botella de agua mineral...
Imagen
Llegan Ana y Héctor que se habían acercado a visitar Khamlia...y sus cantaores y bailarines...
Imagen
Después del breve descanso... salimos...Héctor fue a hacer pistas y el resto a visitar Rissani...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En esta ciudad... cruce de caravanas y puerta del desierto paseamos por su zoco... pequeño pero intenso...por colores y olores...
Imagen
y de ahí a comer que hacía hambre... paramos en una especie de pizzeria marroquí... a comer pizza por supuesto...qué fuerte estaban... :shok:
Imagen
Con un calor sofocante decidimos irnos al riad a darnos un baño...después de medio discutir con un señor que nos intentó cobrar por aparcar las motos en medio de la calle... sin señalización ni aviso alguno... en fin la misma canción de siempre...
Imagen
Imagen
Alguien se bañó sin tener mucha intención...jejeje
Imagen
Imagen
BOMBAAAA.......
Imagen
Se estuvo viendo la posibilidad de dar un paseo en dromedario... cosa que hicieron Ana, Coco, Danny y Héctor...
Imagen
Imagen
Imagen
Que tengáis un buen paseo...
Imagen
Nos quedamos solitos y decidimos dar otro paseo por la aldea...
Imagen
tirando de zoom Yola logró localizar a los compis en las grandes dunas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como el recorrido del día siguiente era de los más largos (aprox 370km) decidimos después de cenar, acostarnos pronto...para levantarnos tempranito...
Lugar de destino una aldea pasado Ait-Ben Haddou... pero os lo cuento en otro momento.... :rap:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#52 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2017 17:00

Pues al tajo...día 9 de mayo... dejamos el desierto y comenzamos a subir hacia Ouarzazate...desde Rissani y dirección Zágora...
Preparamos las monturas que estaban en un parking... o algo parecido...
Imagen
Imagen
Imagen
Paramos en Rissani a repostar...estando allí llegó un grupo de franceses en BMW GS... con tacos... bien se lo debían pasar y eso que no eran niños...
Imagen
en algunos tramos todavía la arena inundaba la carretera...
Imagen
los paisajes empezaron a asombrarnos muy pronto...
Imagen
Imagen
Parajes africanos 100%... nos recordaba la sabana tan vista en televisión...
Imagen
Imagen
Imagen
Parada para descansar y estirar las piernas... por cierto el primer buen café que me tomé en Marruecos fue aquí...
Imagen
Qué casualidad... según nos preparamos se levantó una tormenta de arena... lo que nos faltaba...
Imagen
Imagen
Imagen
Atravesando Tazzarine...
Imagen
Imagen
En algunos momentos pensamos que nos llovería pero no fue así,,, alguna gota aislada...
Imagen
Imagen
El río Draa...
Imagen
Imagen
Otro alto en el camino... agua y te... como de costumbre...era el cruce de donde se iba a Zágora o a Ouarzazate...
Imagen
Imagen
Y a la carretera compañeros que aún queda mucho recorrido por hacer...
Imagen
Imagen
comenzamos a subir algún puerto...
Imagen
Los parajes no dejan de sorprendernos... qué gozada...
Imagen
No queda más remedio que parar a admirar los paisajes...
Imagen
Imagen
Imagen
la tierra aparecía retorcida como un paño de cocina...guau
en esta foto no se ve... pero estuve a punto de caerme... :rolleyes:
Imagen
Un amable conductor de un 4x4 con turistas, se ofreció para hacernos la foto de grupo...gracias majo...
Imagen
Imagen
Imagen
Después de unos agradables minutos observando el fabuloso paisaje toca carretera y manta...
Imagen
Imagen
Imagen
Uhmmm obras con lo que nos gustan...
Imagen
Al menos la gente que venga en un futuro por estas carreteras las encontraran bien.. cosa que ahora no lo estaban...
Imagen
Ya nos acercábamos a Ouarzazate...
Imagen
Paramos a comer en un restaurante justo frente a los estudios de cine famosos por hacerse muchas películas históricas y del mundo árabe....
Imagen
Imagen
Qué poco nos queda señores para llegar a la aldea Tamdakthe...y al Riad del mismo nombre...al que se accedía por camino de 400metros de tierra en cuesta...jeje
Imagen
Imagen
Te de bienvenida con frutos secos... guay... la hija de los gerentes era una criatura encantadora... no se despegaba de nosotros...y el padre de lo mas cordial y educado.
Imagen
Un pequeño reposo y a visitar Ait Ben-Addou...patrimonio histórico de la humanidad... vamos a ver que hay de cierto en ello...
Imagen
Vaya con el gravillón... bueno para los coches... no tanto para nosotros... las ruedas se hundían mucho...
Imagen
Imagen
Imagen
Otra vez en lo marrón la RT Adventure...
Imagen
Danny sufre algo menos...nada
Imagen
Camino a la bella ciudad de adobe...aunque el viento aún molestaba un poco... nada en comparación a hace unas horas...
Imagen
Esto tiene muy buena pinta... a visitarla...
Imagen
Imagen
Imagen
Habiendo un buen puente para acceder a la ciudadela lo mejor es cruzar el río por las piedras...nos equivocamos... pero no parecía haber problemas en el cruce..
Imagen
Imagen
Imagen
Pasa, pasa ... y con baile incluido...jajaja
Imagen
A lo largo de toda la Kasbah nos fuimos encontrando a este joven del turbante naranja... :blink: me imagino que trabajaría como guía...
Imagen
Imagen
Se rodaron varias escenas de esta película en este entorno tan bonito y adecuado...y de otras 20 más o menos... tenían la lista bien a la vista para los turistas..
Imagen
El alfabeto bereber... nada que ver con el árabe...continuamente nos recordaban por los sitios donde pasábamos que ellos, los habitantes eran bereberes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me atacó primero... lo juro... mis compañeros me vengarán...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Danny y Héctor quisieron subir hasta la cima de la ciudadela...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y ya procedemos a volver al nido... por el puente de acceso como casi todo el mundo...
Imagen
Imagen
Otra vez debemos tomar el camino de tierra...
Imagen
ahora una foto al sufrido aguador del viaje...ya que pasábamos el día bebiendo más que comiendo...
Imagen
Creo que era luna llena o casi...
Imagen
No he comentado nada del riad y aunque por fuera pareciese muy austero por dentro era una preciosidad...para muestra...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y otras fotillos de los alrededores del riad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Decidimos cenar en el riad...por 11 euros y los que nos propuso el gerente... dos platos y postre ... comida típica por supuesto... que olor salía de la cocina...uhmmm
Imagen
Una muestra de la estupenda cena ... y se podía repetir si te parecía poco... que no lo era...
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que el mejor sitio donde hemos cenado...al menos yo.....
y después una copita de ron ,creo que era, que llevaba Héctor y a dormir...mañana en teoría recorrido corto unos 200km a Marrakech...na de na...chupao...
Pero como suelo decir eso será...MAÑANA.... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#53 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pirruca » 03 Jun 2017 19:03

sigo capitulo a capitulo con ansiedad........que viaje mas bonito !!!!!! :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#54 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 03 Jun 2017 19:10

Definitivamente, tenemos que volver.

Que buenas fotos en las dunas. :ok:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#55 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Mon_Madrid » 03 Jun 2017 22:43

pabloski escribió:Definitivamente, tenemos que volver.
Claro que hay que volver, Pablo, y encima Chichu y compañía nos incentivan con este magnífico reportaje y vivencias.

"Volveré", dijo MacArthur cuando salió de Filipinas, VStrom Club, también vuelve a Marruecos, o no, Arturo (Stormbringer)???

Gracias una vez más Intrépidos por mantenernos informados con tanto detalle de vuestro viaje, esto es crear afición.

Vssss
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#56 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Ultimo Mohicano » 04 Jun 2017 07:48

Venga Chichu, que ya has descansado, sigue :descojono: :descojono: :descojono:

Espectacular compañeros :clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#57 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Ultimo Mohicano » 04 Jun 2017 07:58

Chichu, una pregunta sin importacia, a ver si la sabes y si no que me la conteste quien la sepa... si en esos paises las mujeres tienen que ir mas tapadas que los hombres y por lo general no pueden enseñar casi nada de carne, ¿por qué en las piscinas no es ofensivo que se pongan en bikini/bañador?
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#58 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2017 08:28

Ultimo Mohicano escribió:Chichu, una pregunta sin importacia, a ver si la sabes y si no que me la conteste quien la sepa... si en esos paises las mujeres tienen que ir mas tapadas que los hombres y por lo general no pueden enseñar casi nada de carne, ¿por qué en las piscinas no es ofensivo que se pongan en bikini/bañador?

Es que en las piscinas no se ponen el bikini-bañador... o al menos yo no las he visto... a las musulmanas...me refiero... :pardon:
Pero todo depende de la religiosidad de cada persona... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#59 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Pepelambru » 04 Jun 2017 09:05

Vaya viaje y menudo reportaje. Hay tener valor para hacer las dos cosas .
Es increíble lo que puede hacer una rt. Vaya hu.vos tiene coco .
Felicidades a Yola por el gran reportaje fotográfico, y a Chichu por la crónica. Es espectacular.
Felicidades a todos por esta gran aventura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#60 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2017 10:03

Pepelambru escribió:Vaya viaje y menudo reportaje. Hay tener valor para hacer las dos cosas ImagenImagenImagenImagenImagen.
Es increíble lo que puede hacer una rt. Vaya hu.vos tiene coco ImagenImagen.
Felicidades a Yola por el gran reportaje fotográfico, y a Chichu por la crónica. Es espectacular.
Felicidades a todos por esta gran aventura.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias Antonio... con que os resulte entretenida y sirva para enseñaros un poco de este fabuloso país que es Marruecos me doy por contento... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#61 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por stormbringer » 04 Jun 2017 10:06

Mon_Madrid escribió:
pabloski escribió:Definitivamente, tenemos que volver.
Claro que hay que volver, Pablo, y encima Chichu y compañía nos incentivan con este magnífico reportaje y vivencias.

"Volveré", dijo MacArthur cuando salió de Filipinas, VStrom Club, también vuelve a Marruecos, o no, Arturo (Stormbringer)???

Gracias una vez más Intrépidos por mantenernos informados con tanto detalle de vuestro viaje, esto es crear afición.

Vssss
Por supuesto que volveremos ... y con un viaje ESPECIAL ya que será el décimo de esta "serie" de viajes del V-Stromclub a Marruecos en Semana Santa !!. :ok:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#62 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Mon_Madrid » 04 Jun 2017 10:10

stormbringer escribió:
Mon_Madrid escribió:
pabloski escribió:Definitivamente, tenemos que volver.
Claro que hay que volver, Pablo, y encima Chichu y compañía nos incentivan con este magnífico reportaje y vivencias.

"Volveré", dijo MacArthur cuando salió de Filipinas, VStrom Club, también vuelve a Marruecos, o no, Arturo (Stormbringer)???

Gracias una vez más Intrépidos por mantenernos informados con tanto detalle de vuestro viaje, esto es crear afición.

Vssss
Por supuesto que volveremos ... y con un viaje ESPECIAL ya que será el décimo de esta "serie" de viajes del V-Stromclub a Marruecos en Semana Santa !!. :ok:
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#63 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por stormbringer » 04 Jun 2017 10:10

Chichu escribió:
Pepelambru escribió:Vaya viaje y menudo reportaje. Hay tener valor para hacer las dos cosas ImagenImagenImagenImagenImagen.
Es increíble lo que puede hacer una rt. Vaya hu.vos tiene coco ImagenImagen.
Felicidades a Yola por el gran reportaje fotográfico, y a Chichu por la crónica. Es espectacular.
Felicidades a todos por esta gran aventura.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias Antonio... con que os resulte entretenida y sirva para enseñaros un poco de este fabuloso país que es Marruecos me doy por contento... :ok: :bye:
La crónica es algo más que entretenida Jesús, es una CRONICA en mayúsculas, de esas que tanto cuesta hacer a la mayoría pero que tanto nos gusta leer a todos ... simpática, didáctica, detallista, con imágenes espectaculares. Qué más se puede pedir ??.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#64 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por andrea » 04 Jun 2017 10:55

Claro que nos gusta y mucho :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#65 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2017 13:59

Como ya os comenté la estoy haciendo, la crónica, con todo el cariño para mis compañer@s de foro y haceros pasar unos minutos agradables... pero duro si que es... :rolleyes:
Hay muchas fotos y a veces cuesta saber la más adecuada... de todas maneras gracias por vuestra lectura y paciencia con los tochos que os suelto... :wink:
Por cierto ya estoy preparando la próxima entrega... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#66 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2017 14:02

Pues como dije en la despedida de la 5ª entrega nuestro próximo destino era Marrakech a la que accederíamos por la carretera P-1506 en vez de retornar a la N-9...
Era 10 de mayo... en teoría una ruta corta y supuestamente fácil...dirección a una población llamada Telouet...desde donde accederíamos al puerto de Tizi-n-Tichka ...
Partimos sobre las 9 de la mañana y como siempre después de un buen desayuno....
Imagen
Una vez en carretera observamos que los altos picos frente a nosotros aún conservan algún nevero...
Imagen
Imagen
Los paisajes nos siguen pareciendo muy llamativos,...la ruta es una suave subida....y aveces no tan suave...
Imagen
Imagen
Imagen
Carretera por la que tenderíamos que ascender...curvas muy cerradas... y asfalto regular...
Imagen
Los paisajes desde lo alto son impresionantes... suaves valles con sus pequeños oasis...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La sorpresa es que la carretera estaba en obras... habían levantado el asfalto...y tuvimos que recorrer cerca de 20km sobre pistas de tierra y zahorra...
Imagen
Imagen
Imagen
Y pista y más pista...no nos lo podíamos creer... no teníamos ni idea de estas mega-obras...
Imagen
Imagen
Por fin llegamos a Telouet...y haríamos un receso para el te y agua...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que la tierra desaparece pero el asfalto está muy viejo y roto... algo es algo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La carretera era muy divertida y la ausencia casi total de tráfico nos venía muy bien viendo la estrechez del asfalto...
Imagen
Imagen
Al poco de tomar la N-9 llegamos al col de Tizi-n-Tichka ...ya conocido por varios de vosotros en los viajes del V-Strom...y fotos de rigor y recuerdo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toda esta zona de la N-9 estaba también en obras... afortunados los que recorran estas carreteras cuando estén las obras finalizadas... :ok:
Imagen
Imagen
El descenso hacia Marrakech es rápìdo y muy curvado... guay... falta nos hacía...
Imagen
Otro pequeño momento de relax una vez pasado lo más duro de la jornada...
Imagen
Imagen
Al fondo se vislumbra el Alto Atlas con restos de nieve...El calor nos recibe avisando que Marrakech está cada vez más cerca...
Imagen
Por fin las murallas reales de esta bella ciudad...
Imagen
Imagen
Ya estamos muy cerca del Hotel Chems donde dormiríamos esta noche... y situado justo detrás de los jardines de la Koutobia
Imagen
El hotel tenía parking exterior vigilado, y una vez aparcadas las motos y habernos refrescado por fuera procede refrescar el interior... había cerveza...
como no pensábamos coger las motos dada la cercanía de la plaza Jema El-Fna...a por unas cervezas fresquitas...
Imagen
Imagen
El grupo se dividió a la hora de salir a visitar la ciudad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dimos una pequeña vuelta por la Medina...y comimos/cenamos en un pequeño puesto...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El sol comienza a esconderse y es hora de volver al hotel...
Imagen
Y después de escuchar un rato música de karaoke para turistas europeos procedemos a subir a descansar... el día siguiente jornada larga, unos 400km...
Con esto finalizo la 6ª entrega... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#67 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 04 Jun 2017 14:37

Lo de comer en un puesto callejero, si que es una aventura :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#68 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Yolan63 » 04 Jun 2017 16:42

Es otra aventura y arriesgada, sobre todo para los estómagos delicados. . . . pero para todo tienen remedio estos Bereberes, ..Una cucharadita de té negro con agua mineral y ale tapón que te crió. ...de esto sabe mucho Danny verdad? :descojono:

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#69 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por jaraete » 04 Jun 2017 17:21

.bueno por fin he tenido tiempo de tragarme los ladrillazos de mi tocayo ..
Gracias por robarme casi dos horas de mi siesta .....sigue ..sigue :good: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2557
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#70 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por yodel » 04 Jun 2017 19:04

Chichuuu pedazo entretenida crónica, me está gustando mucho. Venga masss :clapping:

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#71 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Emecé » 04 Jun 2017 22:02

Chichu escribió:Como ya os comenté la estoy haciendo, la crónica, con todo el cariño para mis compañer@s de foro y haceros pasar unos minutos agradables... pero duro si que es... :rolleyes:
Hay muchas fotos y a veces cuesta saber la más adecuada... de todas maneras gracias por vuestra lectura y paciencia con los tochos que os suelto... :wink:
Por cierto ya estoy preparando la próxima entrega... :bye:
Por supuesto que consigues hacernos pasar esos minutos agradables, gracias a tí por compartir vuestro viaje.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#72 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2017 22:29

Pues en ná os suelto otro...avisados quedáis... :rolleyes: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#73 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 05 Jun 2017 09:13

Ahora toca la 7ª entrega...abandonar Marrakech para terminar el día en Azrou...por cierto hoy es 11 de mayo.
Buscamos la N-8 que coincide tanto para llevarnos a Azrou como ser también la dirección hacia las cascadas de Ouzoud... total algo más de 400km... no está nada mal...
Sobre las 8 de la mañana empezamos la ruta...
Imagen
Toca repostar y verificar presiones en las motos... que por cierto no nos han dado la mínima incidencia...que buenas motos tenemos...ok
Imagen
de nuevo retomamos la ruta...
Imagen
Imagen
Que bien aprovechado este emblemático animal que es el burro...
Imagen
Imagen
Esperamos encontrar pronto el desvío para las cascadas...unos amables gendarmes nos indicaron muy bien...
Imagen
Imagen
Por fin ahí está Ouzoud...
Imagen
Aparcamos las motos a la sombra y nos disponemos a dar una vuelta...merece la pena ver las cascadas...son muy espectaculares... :good:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy bonito este lugar pero nos queda mucho camino...tomamos dirección Beni-Mellal... qué carretera mas guapa...curvas, curvas y más curvas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya en 2012 nos hicimos una foto en este mismo puente... qué buenos recuerdos... los 3 vinimos con las V-650... :rolleyes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parada, cigarrito y trago de agua...
Imagen
continuamos pues...
Imagen
unos kilómetros más adelante, a la entrada de Beni-Mellal, vimos un sitio que nos resultó atractivo para comer... y lo fue...
Imagen
En este lugar los otros compis aprovecharon que había un garaje para dar un manguerazo a sus motos... que se lo merecían...y continuamos la marcha hasta que...
debió ser por el golpe del día que hicimos pista, que la tapadera superior de una maleta saltó... menos mal que lo pudimos recuperar...y pegar con cinta...
Imagen
Imagen
En otra parada Danny se fue a por un helado y consiguió unas fans...terminó invitando a una chiquilla a un helado...lástima que no nos entendíamos
Imagen
Curiosa mascota...jeje
Imagen
Otra vez en movimiento...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin Azrou....ganas teníamos ya después de tan larga jornada motera...llegando cuando el sol llegaba a su ocaso...
Imagen
Imagen
Por fuera la verdad es que nuestro sitio para dormir no parecía muy atractivo pero...
Imagen
pero juzgad vosotros mismos... esta era nuestra suite...creo que ha sido la habitación más grande que nunca hemos ocupado... :shok:
Imagen
El bicho de encima de la cama estaba de visita...jejeje
Imagen
Imagen
otra de las habitaciones...
Imagen
Salimos a cenar por el pueblo, encontrando un restaurante bastante agradable, limpio y a buen precio donde pudimos degustar una buena cena...
Día 12/05...Ana y Yola madrugaron y fueron a hacer algunas fotos por el zoco de Azrou...ya que la actividad comercial aún no había comenzado...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y un buen desayuno nos vendrá bien...
Imagen
Hoy el destino sería Assilah-Arcila ....unos 300km.... El famoso bosque de Cedros milenarios y sus famosos habitantes los monos nos esperaban no muy lejos...
Por cierto la temperatura muy baja unos 10º... estamos en zona de montaña... donde en 2014 cuando estuvimos en Marzo, había nevado...
Imagen
El asfalto o lo que quedaba de él era penoso ...pero si queríamos visitar a los monos no quedaba otra...
Imagen
Imagen
Los habitantes de esta zona son un poco tímidos...
Imagen
Imagen
Estos grupos de monos suelen estar formados por ejemplares jóvenes... los machos adultos, bastante más grandes, no se suelen acercar al hombre...
Imagen
Imagen
Quizás quiera el monito que le den un pitillo...jajaja
Imagen
Imagen
Vamos compañeros ... muy bonito pero hay que seguir el camino...dirección Meknes...ciudad imperial...que guarda entre otros las mejores caballerizas reales...
Imagen
Imagen
Imagen
Anduvimos un poco despistados hasta que logramos encontrar el buen camino...
Imagen
Imagen
Imagen
Y una vez que logramos salir de la ciudad procedimos a la buena costumbre de tomar te y agua fresca...
Imagen
Foto que nos hizo el simpático camarero de esta instalación...
Imagen
Imagen
Todos a la carretera...que ya queda menos...
Imagen
Imagen
Al atravesar una población, no recuerdo exactamente cual... el olor a parrilla despertó el hambre de algunos de nosotros...toca parar y alimentarse...
Imagen
Solo tenían carne, por lo que por señas, ya que de francés o castellano ni idea...pedimos carne para 4... que acompañaron con ensalada de tomate...todo por 12€
Imagen
Y de postre plátanos... comprados a un vendedor ambulante que pasó por delante del bar, muy baratos y ricos por cierto...
Imagen
Ya a primera hora de la tarde nos aproximamos a Assilah lugar de destino final... pero eso es otra historia...que se contará...no lo dudéis...
Imagen
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#74 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por pabloski » 05 Jun 2017 09:50

Chichu, voy a pedir unas maletas de aluminio ¿pido otro par más? :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9046
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#75 Re: IV INCURSIÓN COMANDO INTRÉPIDO EN MARRUECOS

Mensaje por Chichu » 05 Jun 2017 11:42

Como decíamos ayer, a primer hora de la tarde llegamos a la bella población de Asilah de arquitectura hispano-morisca...en la costa Atlántica de Marruecos.
Imagen
Imagen
El lugar de pernoctación se llamaba "Cristina House" y era una casa de 3 alturas muy chula y situada cerca de la Medina... la primera sorpresa que nos llevamos es que en el frigorífico nos encontramos con esto...
Imagen
Por lo que procedimos a tomarnos una cerveza bien fría...
Imagens[/url]
Imagen[
Y después de estos agradables momentos decidimos visitar la Medina a orillas del mar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy agradable el pasear por sus sombreadas callejuelas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos encontramos con unos jóvenes que interpretaban música que sonaba como la de "Les Pigeons des Sables" de la zona del Sahara...
Imagen
Y no me pude resistir a sus encantos y ...pista que voy...jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de un buen paseo y efectuar algunas compras de regalos decidimos acudir a cenar al Restaurante Pepe con buena fama en esta plaza...
Imagen
Imagen
Y ya en "casita" procedemos como casi a diario a una agradable tertulia nocturna en la azotea...y pensando que al día siguiente volvemos a origen...
Imagen
El recorrido casi en su totalidad hasta Castillejos fue por la autopista ya que la distancia no era mucha y como no sabíamos el follón que podría haber en la frontera decidimos ir de buena hora...como nos imaginábamos la cola de vehículos era enormeeee... pero echándole morro y con la complicidad de los agentes marroquíes pudimos pasar en general sin mucha complicación... y ya en Ceuta habíamos quedado con Olga (Cheri) para tomar algo y acompañarnos hasta la hora de embarque...
muchísimas gracias Olga...
Imagen
Lógico que tras tantos días de compartir habitación surja algo...
Imagen
A pasar otra vez el Estrecho... y con la suerte que el tiempo y sobre todo el viento nos son favorables...
Imagen
Imagen
Teníamos pensado pasar un par de noches en Chipiona para relajarnos y descansar de estos días en los que no hemos parado...
Nos alojaríamos en el Hostal el Faro donde solemos venir de vacaciones y regentados por una excelente pareja de moteros...
Imagen
Héctor y Ana habían ido a San Fernando a por el coche y remolque que habían dejado a la bajada ...
La primera noche estuvimos de tapeo terminando en un tablao flamenco... :blink: ... lástima pero no hay fotos...
Y el día 14 de buena hora Danny partió para su casa quedándonos el resto hasta el lunes,día en el que procedimos a volver todos después de este viaje...
Y ya no sé que mas contaros... esperando haya sido de vuestro agrado en general...os doy las gracias de nuevo por vuestra paciencia... :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”