CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#1 CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 18:23

Pues ya estamos por aquí de nuevo para contaros nuestro último viaje dirección Sur como hemos hecho estos últimos años dirigiendo esta vez nuestra moto hacia Cazorla como primer lugar donde pasar noche, aunque ya conocida no deja de gustarnos. También como de costumbre autovía la justa en este caso desde Arganda a Tarancón unos 59km por la A-3 hasta tomar el desvío para la CM-200 hasta Villamayor de Santiago, ruta que solemos utilizar para viajar hacia el Sur, y siguiendo por Belmonte hacia El Pedernoso, escaso tráfico y buena temperatura, en ese punto tomamos dirección las Mesas y por la C-11, carreterilla de tercera división, y esos días con mucho tránsito por la recogida de la uva ya que es zona vinícola, hasta Villarrobledo donde hacemos el primer descanso para almorzar un montado(por cierto de más de una cuarta de largo), una vez alimentados podemos continuar nuestra marcha hacia la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, dónde entramos por la Puerta del Segura, quien ya conozca el recorrido sabe que hay curvas para dar y tomar llegando al embalse del Tranco, más de 70km sin descanso, entre eso, el calor y los 4 ruedas que hacían la circulación muy lenta, llegamos a Cazorla sobre las 16 horas.
Imagen
Nos alojamos en el hotel Tharsis céntrico y de dueño motero, lo cual me vino bien al ser el parking gratis.
Imagen
Muy buen trato, y salida del parking por una rampa de más del 20% ozú :pardon:
Imagen
Cuando vi la rampa se lo comenté al dueño y me dijo que hacía unas semanas q tres setentonas holandesas con tres Triumph Rocket la subieron lo cual me dio a mi más animo, jajaja :rolleyes: Seguro que más de uno lo pasó mal. Unas fotos de esta preciosa población
Imagen

Imagen
En el Castillo.
Imagen

Imagen

Imagen
Ya tocaba seguir camino en dirección a Quesada y de ahí por el Puerto de Tiscar con 28km de curvas para llegar a Pozo Alcón, bien se merece unas fotillos, tráfico nulo y el tiempo seguía muy bueno, demasiado. El paisaje muy bonito, un verdadero disfrute de puerto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya pasado Pozo Alcón paramos a refrescarnos en el primer lugar que vimos, muy curioso.
Imagen

Imagen
Ya entramos en breve en tierras granaínas, y por Campo Cámara, Castril y Huéscar accederíamos a Cúllar que Yola no conocía y yo no iba desde 2004 q fui a ver a mi familia. Qué recorrido más bonito por la llamada Sierra del Castril, con buen asfalto, mucha curva y repito tráfico escasísimo.
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya desde Huéscar fuimos directos a Cúllar, a los lugares que yo recordaba sobre todo de cuando iba de niño, y lo logré e incluso hablando con los paisanos del bar de la plaza se acordaban de mi familia y alguien todavía queda aunque yo no la conozco. :pardon:
En este bar nos pillamos dos bocatas ya que el recorrido que teníamos planeado hacia Almería no parecía que fuese a tener muchos bares o restaurantes, y vaya si acertamos.
Imagen

Imagenservidor imagenes

Mientras nos hacían los bocatas miramos la ruta y decidimos ir por Oria, Cantoria y Albanchez "madredelamorhermoso" que cantidad de curvas, pero quedaba el recorrido desde Albanchez (aquí paramos a comernos los bocatas)a Uleila del Campo, sin darnos cuenta que nos metíamos en la zona más dura de la Sierra de los Filabres, y vaya si era dura.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Canteras de mármol en altura, increíble.
Imagen

Imagen

Imagen
Puerto de la Virgen, y yo dije al llegar arriba..."La Virgen qué puerto", una pasada, imposible pasar de tercera, y lo PEOR, me quedé sin freno trasero, me comí la pastilla que ya estaba desgastada pero las curvas de estos días se la terminaron de comer :fie: :fie: Los veteranos también nos podemos equivocar, la primera vez que me pasa algo así... :rolleyes: La bajada imaginaros con qué tiento tuve que hacerla pero con la retención del motor y lo bien que frena la Vlanki llegamos abajo cansados pero contentos, aunque yo mosca con el tema pastilla trasera y mi olvido.
Imagen
Pues como no era muy tarde al llegar al final del Puerto enfilamos echando leches dirección a Almería para intentar encontrar un taller ya que era jueves y no queríamos quedarnos hasta el lunes allí, como no estaba lejos reservamos hotel y una vez allí me puse a mirar talleres, y milagro había una Tienda Kawasaki/Suzuki a 100m del hotel, casi lloro de emoción. :cray: Una vez aparcada la moto y aseaditos nos dirigimos al taller que por supuesto tenían la pastilla y me dieron hora a las 10 del viernes para cambiármela, gente muy maja. Cuando le comenté al gerente/dueño por donde habíamos venido me dice que ese tramo del Puerto de la Virgen es sobre todo de rallyes y lo usa Triumph para probar sus deportivas que normalmente la gente lo esquiva ya que hay otras alternativas no tan durillas, en fin a los 20 minutos me devuelven la Vlanki. El viernes que también pernoctamos en Almería lo dedicamos a visitar la ciudad y sobre todo su impresionante y bella Alcazaba árabe mandada construir por el primer califa de Al-Ándalus Abd al-Rahman III, a partir de mediados del Siglo X.
Imagen

Imagen

Imagen
Nos informaron que este pequeño estanque y sus alrededores salieron en Juego de Tronos.
Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que merece y mucho una visita si se pasa por Almería.
Imagen
Va llegando la hora de comer y recogerse a descansar que este día hicimos más de 14km andando. Mañana a San José a pasar otras dos noches, hacía más de 40 años que no volvíamos por esa zona, cuando teníamos la Guzzi V50 II... :blink:
La verdad que en algo menos de una hora estábamos en un hotelito super interesante, Los Genoveses (muy recomendable) y el dueño Joaquín nos dejaba meter la moto en una nave debajo del hotel, pues genial, y piscina de agua salada a muy buena temperatura lo que hizo que nos bañásemos nada más llegar y después paseíto y buscar donde comer.
Imagen

Imagen
Un lugar que sin dudas repetiría, tranquilo a buen precio y a 200metros del centro. :good:
Para que no se haga cansino mañana más. :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Eddyman00 » 04 Oct 2023 18:45

Qué guay!!
Este finde nos vamos nosotros a Cazorla, a pasarlo por allí, y vamos a hacer parte de esas carreteras y fotos que pones.
No tiene perdón que hayais pasado tan cerquita y no haber avisado para, al menos, intentar coincidir para un café.
Venga, saludations!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por rabasadas » 04 Oct 2023 19:24

Bonito viaje,lo de la pastilla a veces pasa,crees que te hara toda la ruta,pero de repente se gasta de golpe,no eres el único que le ha pasado,por cierto fotos como siempre muy buenas.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 19:29

rabasadas escribió:
04 Oct 2023 19:24
Bonito viaje, lo de la pastilla a veces pasa, crees que te hara toda la ruta, pero de repente se gasta de golpe, no eres el único que le ha pasado, por cierto fotos como siempre muy buenas. Salud
Pues si Carles y después de muchos kilómetros muy curveados y al ir 2 y 3 maletas se utiliza bastante el freno trasero. Las fotos ya te imaginas de quien son en su gran mayoría. :drinks: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 19:31

Eddyman00 escribió:
04 Oct 2023 18:45
Qué guay!!
Este finde nos vamos nosotros a Cazorla, a pasarlo por allí, y vamos a hacer parte de esas carreteras y fotos que pones.
No tiene perdón que hayais pasado tan cerquita y no haber avisado para, al menos, intentar coincidir para un café.
Venga, saludations!!
Como te dije apenas tuvimos tiempo de estar en ese bello pueblo (Caravaca). Te debo two birras a cada uno. :drinks: :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 19:33

Eddyman00 escribió:
04 Oct 2023 18:45
Qué guay!!
Este finde nos vamos nosotros a Cazorla, a pasarlo por allí, y vamos a hacer parte de esas carreteras y fotos que pones.
No tiene perdón que hayais pasado tan cerquita y no haber avisado para, al menos, intentar coincidir para un café.
Venga, saludations!!
Pues si que os sale una ruta estupenda por Caravaca, Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Pozo Alcón, el Puerto de Tíscar y en nada en Cazorla. :clapping: :clapping: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#7 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por jucarmari » 04 Oct 2023 20:01

Bonita crónica y ruta. Venga, a planear la próxima.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 21:05

Gracias jucarmari. :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por pabloski » 05 Oct 2023 05:18

Qué buena época para viajar y que bien destino.

Las fotos lo dicen todo 😃😃
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 579
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#10 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Spenyas » 05 Oct 2023 06:42

Que pasada de paisajes y que gran relato del viaje. Muchas gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#11 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por davidespele » 05 Oct 2023 07:19

Buena ruta y buenas fotos, gracias por compartir.
:good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 05 Oct 2023 08:40

Me alegro os entretenga compañeros. :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pataleto
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2023 21:03
Ubicación: Albacete
Contactar:

#13 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por pataleto » 05 Oct 2023 11:26

Genial Ruta ¡y me pilla no muy lejos de casa! Esa parte es terreno virgen para mí y con esta crónica abres posibilidades... ¡Gracias!
No podemos regresar.

https://pataleto.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 05 Oct 2023 12:33

De nada compa, tienes una zona sur de tu provincia que es un paraíso para los moteros, aprovéchalo y nos cuentas, yo repetiré seguro :drinks: :drinks: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 05 Oct 2023 17:45

Segunda parte de nuestro viaje otoñal pal Sur.
Ayer nos quedamos en San José, donde después del baño procedimos a ir a comer y pasear por el pueblo, en el que a pesar de la fecha había bastante gente, sobre todo turistas extranjeros de los que no tomamos fotos ya que no nos interesan, pero si procedimos a preparar el recorrido para mañana por Cabo de Gata y otros lugares pintorescos de la zona.
Sin mucho madrugar ya que no hacía falta visto que no íbamos a recorrer muchos kilómetros partimos dirección Cabo de Gata y su faro.
Imagen
Casi siempre hay un hueco para una moto ya que la presencia de gente era numerosa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El lugar es precioso con esas aguas tan cristalinas, la pena que hasta allí han llegado las construcciones. :angry:
Imagen
Imagen
Y después de un buen rato en el faro procedemos a deshacer parte del camino para ir en dirección a Las Negras pasando antes por otra zona llamada Los Escullos, donde por primera vez veo dunas fósiles u oolitos, interesante.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Vistas desde un mirador cuyo nombre no recuerdo.
Imagen

Imagen

Imagen
Por las horas que son hay que ir pensando en el aperitivo y comer, hacia las Negras nos dirigimos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Después de comer bastante bien en relación calidad precio, nos disponemos a volver a San José a darnos un bañito piscinero y un merecido descanso.
Ya día 2 de octubre toca regresar al hogar no sin sentir mucha nostalgia por los buenos días que hemos pasado, pero antes nos recomendaron visitar la playa de Agua Amarga que nos quedaba de paso hacia Carboneras, Mojácar, Garrucha y Vera, pensando en ir al pueblo de mi madre, pero las circunstancias hicieron que cambiásemos de planes, toca tomar un poco de autovía hasta Lorca.
Imagen
Moto a la sombra, paseo por la playa, café y lo q venga bienvenido será.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enfilamos carretera muy bonita bordeando la costa hacia Carboneras y atravesamos la costa de Mojácar sin dejar de pensar en el destrozo que han hecho ya que en los años 60 viví allí dos años y era como una aldea del alto Atlas, en fin el desarrollo. :fie:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues como ya comenté arriba toca un rato de autovía hasta tomar en Lorca el desvío a Caravaca de la Cruz que ya teníamos ganas de conocer aunque fuese por unas pocas horas.
Hotel céntrico y con aparcamiento en la puerta.
Imagen
Toca ir a visitar los monumentos más representativos de esta ciudad. Basílica de la Vera Cruz.
Imagen

Imagen
Los Caballos del Vino se llama esta escultura.
Imagen

Imagen

Imagen
Moros y Cristianos en la Plaza de los Arcos.
Imagen
Recorrido por el centro histórico y a descansar que mañana la vuelta se presenta larga.
Revisando Google Maps decidimos subir hacia Moratalla y de ahí a El Campillo, Socovos, Férez, Elche de la Sierra, Fuente Higuera, Riopar y Alcaraz, que maravilla de carreteras con curvas preciosas de todo radio, un verdadero placer conducir la Vlanki y se le notaba lo contenta que estaba, llenamos el depósito el Alcaraz y terminamos de pensar por donde volvíamos a casa para no repetir mucho camino. Decidimos tomar el primer desvío que vimos la AB-603, carretera de 4ª división donde por más de 20k no vimos ni pueblos ni gente,(la España vaciada), para desembocar en Viveros donde ya habíamos estado el año pasado, y de ahí a El Bonillo donde a la entrada vimos un cartel indicativo hacia las Lagunas de Ruidera, pues para allá enfilamos pasando antes por Ossa de Montiel, de las Lagunas no tenemos fotos porque están la mayoría tan secas que dan penita verlas, y de Ruidera a Tomelloso donde comimos y ya nos quedaba un último tirón hasta casa pasando por Socuéllamos, las Mesas, Belmonte, Osa de la Vega, Puebla de Almenara y entrando en la A-3 por Almendros y Villarrubio ya muy cerca de Tarancón donde siempre solemos parar a comprar queso del bueno, y en apenas 40 minutos en Arganda del Rey donde llegamos cansados pero contentos, ya que salimos de Caravaca sobre las 10,15 de la mañana y a parte de un café y la parada a comer no perdimos tiempo llegando a las 18,20 horas de la tarde, pero claro las carreteras que elegimos no son para ir muy deprisa precisamente.
Pues esto es todo lo que da de si estos días de turismo motero esperando como otras veces que os agrade la lectura y las fotos y no os aburra mucho. Quizás haya un pequeño postdata con más fotos y comentarios , pero será otro día. Besos y abrazos para todas todos. :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jose111
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Ago 2021 10:46

#16 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por jose111 » 05 Oct 2023 20:20

Preciosa ruta crónica y fotos ,la ruta de Carboneras , Vera la hice y es muy bonita.
Echo en falta el boton ,,,me gusta.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 05 Oct 2023 21:05

Me alegro te guste Jose, la verdad es que esa zona me encanta, me sobró cruzar por delante de Mojacar y Garrucha, circulación muy lenta y mucho turista que va a su rollo en el coche.
:pardon: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por grancanariovst » 06 Oct 2023 00:14

QUE BUEN VIAJE PAREJA!! gracias por compartirlo, veo que han tenido buen tiempo porque siempre se ve el cielo azul y muy buenas fotos, que bueno que se solucionara rápido lo de las pastillas de freno y así seguir con el viaje a gusto, que no se pierda la maña como dicen por aquí y a seguir compartiendo esos viajes. SAludos

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 579
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#19 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Spenyas » 06 Oct 2023 07:20

Me ha gustado tanto la crónica que me quedo esperando la postdata ;-)

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#20 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por motón » 06 Oct 2023 11:13

Estupenda crónica. Molan esas escapadas de unos días por nuestra piel de toro.

Gracias por compartir y a seguir rodando.

Vssss.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 06 Oct 2023 17:13

Gracias motón, Spenyas y Antonio, ojalá lo podamos hacer muchos más años, por intentarlo no será. :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#22 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Yolan63 » 07 Oct 2023 16:10

Que precioso país tenemos, aunque creamos conocerlo, siempre tiene cosas que ofrecernos para descubrir...el país de las maravillas ( gracias Chichu, por enseñarnos cachitos de esta tierra nuestra, con todos sus colores y grandezas) :clapping: :friends: :drinks:

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#23 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por MAGELX » 11 Oct 2023 11:03

Muy buena cronica y mejor ruta. Gracias por compartirla.
Me ha traido recuerdos pues la zona que has recorrido la tengo relativamente cerca y la he hecho varias veces, sobre todo la zona de Almeria, que yo digo que es la gran desconocida, buenas carreteras, montones de curvas y poco trafico, (siempre y cuando no te arrimes a la costa en epoca estival), de echo lo mas famoso es Velefique y Calar alto, pero hay otras zonas para mi mucho mejores, como la que has rodado de Albanchez, Chercos, Tahal, sin olvidarse de la Alpujarra Almeriense. Es que tenemos un pais para no bajarse de la moto. :grin: :grin:
Saludos y Vsss.
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Chichu » 11 Oct 2023 14:03

MAGELX escribió:
11 Oct 2023 11:03
Muy buena cronica y mejor ruta. Gracias por compartirla.
Me ha traido recuerdos pues la zona que has recorrido la tengo relativamente cerca y la he hecho varias veces, sobre todo la zona de Almeria, que yo digo que es la gran desconocida, buenas carreteras, montones de curvas y poco trafico, (siempre y cuando no te arrimes a la costa en epoca estival), de echo lo mas famoso es Velefique y Calar alto, pero hay otras zonas para mi mucho mejores, como la que has rodado de Albanchez, Chercos, Tahal, sin olvidarse de la Alpujarra Almeriense. Es que tenemos un pais para no bajarse de la moto. :grin: :grin:
Saludos y Vsss.
Gracias compa, así es, Almería la gran desconocida y el país que tenemos es para recorrerlo totalmente en MOTO. :drinks: :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#25 Re: CAZORLA-ALMERÍA-SAN JOSÉ-CARAVACA DE LA CRUZ 2023

Mensaje por Correcaminos » 18 Oct 2023 09:43

Chichu....leo esto y creo que ambos estábamos por Caravaca el día de marras y tambien por la costa almeriense-murciana, al menos hasta Águilas. Una pena no haber coincidido.

PD: poco antes si que pasamos por el Calar Alto
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”