CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por stormbringer » 19 Nov 2023 03:03

CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Tras muchos viajes a Marruecos en Semana Santa, desde hace unos años también visitamos el país alauita en otoño. Esta es la crónica del realizado del 6 al 15 de octubre de 2023.

Imagen

En esta ocasión la expedición estaba formada por 11 personas divididas en dos grupos diferenciados por el medio de transporte utilizado, uno haría el viaje íntegramente en moto siendo Algeciras la ciudad de inicio y fin y otro en un vehículo todoterreno alquilado en Marruecos (por causas personales de una de las integrantes) siendo en este caso el aeropuerto de Tángerl principio y fin del viaje. Además del mencionado todoterreno, un Hyundai Tucson, participaban un total de 5 motos, una V-Strom DL650, una Yamaha Tracer 9, una BMW R1200GS, una KTM 1290 Superadventure S y una BMW R1250GS Adventure.

Viernes 6 de octubre

Inicialmente el grupo debía encontrarse en la zona de embarque a Tánger MED (Balearia) del puerto de Algeciras sobre las 18:30 horas pero la posibilidad de embarcar en el ferry de las 16:00 horas hizo adelantar el horario considerablemente.
Finalmente llegamos todos a tiempo y tras realizar el embarque iniciamos el viaje poniendo rumbo a Marruecos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante la travesía aprovechamos para que nos sellaran el pasaporte para ahorrarnos ese trámite en la frontera y una vez desembarcamos en Tánger MED realizamos los trámites del paso fronterizo e inmediatamente después iniciamos la etapa hasta llegar a la población de Ghedir Eddefla con un recorrido de apenas 30 minutos.
Allí nos pusimos cómodos, cenamos y charlamos un rato para comentar lo que debía ser la ruta del día siguiente, para finalmente irnos a disfrutar de un merecido descanso.

Imagen

Imagen

Imagen

Sábado 7 de octubre

El primer tramo del día nos llevó hasta la ciudad de Chauen (Chefchaouen) donde paramos para visitar sus zonas más emblemáticas impregnadas de colores azules y blancos, admirar sus pintorescos rincones y hacernos la primera foto de grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la visita seguimos hacia el sur atravesando la región de Ouezzane y paramos a comer en Le Boucherie de la Gare, junto a la N13. Cuando terminamos volvimos a la carretera para finalmente llegar a las ruinas romanas de Voloubilis (Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1997). Esta antigua ciudad romana está situada al pie del monte Zerhun y ocupa 40 hectáreas de terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabamos el día en la población de Moulay Idriss (la ciudad santa de Marruecos) y aprovechamos la buena temperatura para dar un paseo nocturno, recorrer el mercado y cenar en el centro.

Imagen

Imagen

Imagen

Domingo 8 de octubre

Después de desayunar pusimos rumbo a la populosa ciudad de Meknés, que atravesamos sin demasiados problemas debido a que todavía era bastante temprano. A la hora y media de camino paramos en uno de los muchos vendedores ambulantes de café “plantados” junto a la carretera con su vieja furgoneta en la que llevan incorporada una máquina de café exprés y todos los utensilios necesarios para su venta y degustación. Café, risas y fotos fueron los tres ingredientes en todas y cada una de estas paradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos avanzando hasta entrar ya en zona del Atlas realizando una nueva parada en el conocido Bosque de Cedros (Bosque del cedro Gouraud, Azrou). Lo que antes era una zona prácticamente virgen ahora está llena puestos de comida, mesas, sillas y un sinfín de accesorios. Allí estuvimos un buen rato, estiramos las piernas, vimos muchísimos monos en libertad y nos hicimos cantidad de fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos recorriendo el Atlas dirección Jenifra parando en la entrada de esa ciudad para comer el restaurante El Borj, que a la postre fue el más caro de todo el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente parada, tras recorrer decenas de kilómetros de un asfalto en perfecto estado en el que disfrutamos de la moto al máximo, fue en el Col Tizi Tanoute Oufilal a 2.070 metros de altura.

Imagen

Imagen

Desde allí pusimos rumbo a Zaida, también por una carretera en perfecto estado, dando por finalizada la etapa del día en esa ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lunes 9 de octubre

Finalizado el desayuno y de nuevo en las motos hicimos una primera parada para repostar y de inmediato pusimos rumbo al desierto siguiendo la transitada N13 con una primera parada en el túnel de Foum Zabel, también conocido como “túnel del legionaro” ya que fue excavado por parte de la Legión Extranjera desde julio de 1927 hasta marzo de 1928.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin dejar la N13 fuimos avanzando hasta llegar al impresionante e inacabable palmeral del valle del Ziz.

Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos atrás este inmenso vergel de palmeras y enfilamos hacia Merzouga, hacia el desierto, llegando a destino hacia mediodía. En el establecimiento donde nos íbamos a alojar ya nos estaba esperando nuestro anfitrión Alí con un delicioso té.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de comer y ponernos ropa cómoda salimos a visitar la zona con un recorrido en el que no faltó una parada en La Khamilia con sus músicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parada en La Gran Duna.

Imagen

Cuando empezó a anochecer fuimos a dar una vuelta por la calle principal de Merzouga para visitar sus tiendas de ropa, cacharrería varia, especias y demás productos típicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabamos el día cenando y probándonos infinidad de pañuelos a modo de turbante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Martes 10 de octubre

Tras un copioso desayuno nos dispusimos a pasar un día de “descanso motero” ya que el plan era irnos en vehículos 4x4 para afrontar una seríe de visitas que ya teníamso programadas. Con tres guías locales iniciamos un recorrido que tendría de todo: asfalto, pistas, arena, piedras y desierto.

Imagen

Imagen

En primer lugar fuimos hasta la Llanura de Martha, en esa zona y en tres emplazamientos distintos aunque cerca el uno del otro vimos las tres creaciones del arquitecto alemán Hannsjönrg Voth: espiral aurea, ciudad de Orión y escalera celeste.
Antaño se podía visitar su interior pero actualmente no está permitido a fin de preservar su integridad, salvo que pagues un precio de entrada que nos pareció excesivo ya que sólo daba acceso a la zona exterior.

Ciudad de Orión.

Imagen

Espiral Aúrea.

Imagen

Escalera Celeste.

Imagen

Y como no, aprovechamos para inmortalizar nuestra estancia por allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También fue la zona elegida para hacernos una foto de grupo más.

Imagen

Desde la Llanura de Martha nos desplazamos hasta la ciudad de Erfoud donde comimos y donde posteriormente dedicamos un buen rato a ir “de tiendas” por el mercado y establecimientos de alrededor.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las cuatro de la tarde iniciamos el regreso a Merzouga donde llegamos una hora más tarde aproximadamente. En menos de media hora ya estábamos de nuevo en disposición de iniciar la marcha, otra vez en vehículos 4x4, pero en esta ocasión con un destino bien diferente: el campamento de jaimas donde íbamos a pasar la noche, entre las dunas de Erg Chebbi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras acomodarnos en nuestras jaimas y cambiarnos de ropa nos dispusimos a disfrutar de la puesta de sol.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de eso nos ofrecieron una buena y copiosa cena a base de platos típicos de la zona y finalmente nos deleitaron con música tribal, habiendo quien incluso se atrevió a “danzar” alrededor de la hoguera o tocar algún que otro instrumento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miércoles 11 de octubre

Y si espectacular había sido la puesta de sol del día anterior, no menos espectacular fue el amanecer que daba inicio a esta jornada.

Imagen

Imagen

Nos llevaron hasta las motos en 4x4, nos vestimos adecuadamente y tras despedirnos de Alí iniciamos la etapa del día. Pasada apenas una hora y media ya habíamos llegado a El Jorf donde paramos para visitar los antiguos pozos, ya secos, pero que hace algunas décadas llevaban agua hasta la población.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Retomamos la marcha hasta llegar a nuestra siguiente parada, Tinerhir. Desde uno de sus miradores pudimos ver la ciudad y el enorme palmeral que la rodea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos adelante y en apenas media hora paramos de nuevo, en esta ocasión para admirar las impresionantes Gorges du Todra.

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechamos para contemplar y fotografiar la zona, comprar algún souvenir y sin alargar la parada más de lo necesario continuamos por la serpenteante R703/N12 hasta alcanzar la nueva presa de Toudgha Dam. A partir de ese punto la vía mejoró considerablemente y pudimos disfrutar de amplias curvas y buen asfalto durante bastantes kilómetros. De nuevo en el Alto Atlas.
La siguiente parada ya fue en el Auberge Hotel Restaurant Panorama Ait Hani, lugar donde descansamos unos minutos y probamos un café “de pucherete” que nos ofreció el responsable del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras esta parada enfilamos hacia nuestro destino, disfrutando nuevamente de buenas curvas hasta coronar el paso del Tizi’n Tirhourhizine (2.431 metros de altura) para finalmente llegar a Agoudal.
Allí tuvimos tiempo de visitar la población y charlar con los lugareños. Acabamos degustando una sabrosa cena, tomando un té de hierbas de la zona y charlando de mil temas con uno de los dueños del hotel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jueves 12 de octubre

Otra jornada en la que seguímos en la zona del Atlas para disfrutar (o sufrir, según se mire) los 135 kilómetros que recorre la carretera R706 entre la población de Almgho y la nacional N13. Apenas inicado ese tramo ya topamos con el Tizi n’Ilaiane, un paso situado a 2.300 mts. de altura. Continuamos por Tirhibout, Igli, Oü Aissa, Taguendoust y Tamagourt con un asfalto roto, tramos de tierra, páramos llanos o montañosos a derecha e izquierda, precipicios y un sinfín de “variaciones” en el terreno que aún dificultando nuestro avance eran un regalo para la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final alcanzamos la populosa ciudad de Er-Rich, en cuya entrada nos encontramos con uno más de los muchos controles de policía que vimos durante nuestra estancia en Marruecos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saliendo de la ciudad accedimos a la N13 y tras poco más de 60 kilómetros cogimos la N15. A partir de ahí nos esperaban casi 100 kilómetros de muy buena carretera entre llanuras, desierto de piedra y pequeños valles totalmente secos. Sin duda un magnífico recorrido para disfrutar sobre la moto.
Paramos a comer en la entrada de Missour y enseguida apreciamos un cambio radical de paisaje con muchos olivares, habida cuenta que ya estábamos en zona de producción olivarera.

Imagen

Imagen

Imagen

A media tarde llegamos a nuestro destino, un énclave que tiempo atrás seguramente fue una especie de resort de alto nivel, pero que en la actualidad ya conservaba bien poco de todo aquello.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras ducharnos y cambiarnos de ropa ya que el día había sido uno de los más calurosos, solicitamos un servicio de taxis para que nos trasladaran hasta la ciudad y así poder pasear por sus calles.

Imagen

Imagen

Viernes 13 de octubre

Partimos de Missour despues de desayunar y tomamos dirección norte para dirigirnos hacia la ciudad de Guercif, situada a unos 175 kilómetros. Durante casi todo el trayecto continuamos entre bosques de olivos situados a lo largo y ancho del terreno.

Imagen

Imagen

Pasamos Guercif y nos adentramos en uno de los tramos de carretera más espectaculares de esta zona, la N2 hasta prácticamente llegar a a Alhucemas. Carretera impecable, con dos carriles por sentido, amplias curvas y magnífico asfalto. Disfritar no … lo siguiente !!.
En una etapa sin mucha más historia que haber disfruta mucho, muchísimo de la carretera, llegamos a nuestro destino que no era otro que el Resort emplazado en una de las mejores playas de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la noche salimos a dar una vuelta, ver tiendas y disfrutar de una cena a base de pescado fresco en uno de los establecimientos más conocidos de Alhucemas que además tenía unas vistas espectaculares del lugar donde nos alojábamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de regreso algunos se quedaron a tomar una copa en la discoteca del resort y es que las vistas y el ambiente invitaban a ello.

Imagen

Imagen

Sábado 14 de octubre

Había quedado pendiente el día anterior y por lo tanto fue lo primero que hicimos, ir a ver el archipiélago de las islas Alhucemas formado por tres islotes de nombres Isla de Tierra, Isla de Mar y Peñón de Alhucemas. Este último presentaba una imagen distinta a la habitual hasta entonces ya que el Ministerio de Defensa español había ordenado derribar la Torre del Reloj debido al mal estado de conservación en que se encontraba.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una breve parada iniciamos la etapa del día, última en tierras marroquís en este viaje, por la N16. Algo alejada de la costa en su tramo inicial, pero serpenteando junto al mar partir de la localidad de El Jebha hasta llegar a Tetouan.
Si en días anteriores habíamos disfrutado, la N16 no se quedó atrás y nos deparó un impresionante recorrido para disfrutar de la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alcanzamos Tetouan casi a mediodía y desde allí encaramos el último tramo hasta el puerto de Tánger MED pasando por la P4701, con unos kilómetros finales que no dejaron indiferente a nadie en un magnífico trazado junto a la presa “Barrage Hassan Ben El Mahdi”.

Imagen

Imagen

En la zona exterior del puerto, antes del paso de la frontera, nos despedimos de quienes continuaban su viaje en avión y nos dispusimos a realizar los tramites de embarque, aduana, etc …

Imagen

El ferry salió sin ningún retraso y llegó a Algeciras a la hora prevista.

Imagen

Imagen

Tras desembarcar fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado y acabamos brindando por nosotros y por el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, en el aeropuerto de Tánger el grupo “aerotransportado” esperaba la hora de embarque y la salida de su avión.

Imagen

Y como colofón, quienes estábamos en Algeciras tomábamos una última copa en un local de la ciudad.

Imagen

Domingo 15 de octubre

Hacía horas que el viaje había llegado a su fin y ya sólo faltaba regresar a casa. Atrás quedaban unos días repletos de vivencias, anécdotas e historias. Seguramente para unos fue un viaje genial, para otros no tanto y para otros incluso intrascendente. Pero siempre y en todo caso, irrepetible.

Como punto final a esta crónica nada mejor que mencionar a todos los integrantes que formaron el grupo: Jesús, Rosa, Baldo, Mabel, Romeu, Jordina, Marta, Kiko, Mónica y mi querida Susi.

Gracias a todos … “ Gente así, sólo aquí ”
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Ultimo Mohicano » 19 Nov 2023 09:10

Como siempre lo bueno se hace esperar y como siempre, la crónica nos ha metido de lleno en vuestro viaje
Espectacular foto reportaje y espectacular narración del mismo
Me alegro que lo hayais disfrutado

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por pabloski » 19 Nov 2023 09:21

El que no se anime a uno de estos viajes... debe ser por una causa de mucha fuerza mayor :descojono:

Muchas gracias por el curro Arturo. :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5445
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#4 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Emecé » 19 Nov 2023 09:45

Espectacular viaje, muy bien contado :good:

Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 10 Sep 2009 11:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#5 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por baldokai » 19 Nov 2023 10:14

Gran crónica Arturo, buen viaje, bonitos paisajes, sinuosas y curiosas carreteras pero lo mejor ...muy buena gente en ese grupo del que pudimos disfrutar.
Y como dice Pabloski, ese viaje a Marruecos hay que hacerlo si o si al menos una vez.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por spauser » 19 Nov 2023 13:16

Buuuufff!!!! Siempre igual: ¡cuánta envidia!

Me alegro que lo pasarais muy bien, como era de esperar.

Me gusta mucho la crónica.

Me gustan mucho las fotos.

No me gusta que otro año más yo sea un mero lector... algún año, espero :cray:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#7 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por jesustrom » 19 Nov 2023 14:22

Muy buena crónica artista
Sólo te ha faltado comentar las peripecias para conseguir unas birras en alhucemas, se nota que tú no viniste a por ellas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#8 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Mon_Madrid » 19 Nov 2023 17:43

Qué buen viaje os habéis marcado, en unas fechas para disfrutar, un clima favorable, unas rutas siempre bien elegidas y con todo lo que no debe faltar en un viaje a Marruecos.
Envidia sana al leer la crónica y siempre gratos recuerdos de estos ya tradicionales viajes.
Enhorabuena y gracias por el reportaje Arturo.
Besos y abrazos.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#9 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por stormbringer » 19 Nov 2023 18:29

jesustrom escribió:
19 Nov 2023 14:22
Muy buena crónica artista
Sólo te ha faltado comentar las peripecias para conseguir unas birras en alhucemas, se nota que tú no viniste a por ellas ImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues tienes toda la razón del mundo Jesús, se nota que no estuve, jajaja ... pero lo que nos reímos cuando lo contasteis eso no hay quien lo olvide.

:descojono: :descojono: :descojono:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#10 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Ultimo Mohicano » 19 Nov 2023 19:06

Pues Jesús cuéntalo que nos riamos todos. :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#11 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Triskel » 19 Nov 2023 20:20

Que decir que no se haya dicho ya, en cada una de tus crónicas de viajes a Marruecos.
Son siempre espectaculares y extenuante para mi ,...........solo con la lectura............en presencia no me lo quiero imaginar.

Me alegro por semejante y maravilloso viaje de placer.....
Un saludo y un abrazo a todos los participantes
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#12 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Correcaminos » 19 Nov 2023 21:10

En una edición anterior del viaje marroquí con las buenas gentes del VstromClub (han pasado 10 años) tuvimos la suerte de ir a la Llanura de Martha, y pudimos visitar los tres monumentos. Para los que no habéis podido verlos por dentro, os comparto unas pocos fotos:
ESPIRAL AUREA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIUDAD DE ORION

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ESCALERA CELESTE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¡¡¡COMO PARA BAJAR A COMPRAR EL PAN!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Chichu » 19 Nov 2023 22:56

Muchas gracias Arturo, fantástica crónica y fotos...me alegro por todos vosotros... Marruecos, al menos una vez...
Un puntazo Rodolfo... :clapping:
:wink: :yes: :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#14 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por jucarmari » 20 Nov 2023 00:10

Gracias por la lectura y las fotos. Da gusto veros pasarlo bien.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#15 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por endosruedas » 20 Nov 2023 07:05

Que pasada de viaje, enhorabuena. :ok:

Gracias por compartirlo con todo detalle, para quienes no hemos podido ir es un lujo ver una crónica con imágenes y explicaciones del viaje.

:drinks:

Avatar de Usuario
franfran
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2015 09:26
Ubicación: Trabajando en Francia

#16 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por franfran » 20 Nov 2023 09:18

Un viaje estupendo y una crónica totalmente acorde con el mismo.
Enhorabuena y gracias por compartir.
:good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#17 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por motón » 20 Nov 2023 14:19

Genial la crónica Arturo.

Como me he reído con lo de las camisetas "A cagar a la vía"...
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Speed Strom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2018 12:10

#18 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Speed Strom » 20 Nov 2023 18:53

Leo que muchos dicen "Marruecos, al menos una vez" y sin conocer el país me causa asombro y curiosidad el hecho que muchos de los que han ido no ha sido sólo una vez sino que han repetido hasta 3, 4, 5 ó más veces.
Estoy seguro que el país tiene algo que lo hacer merecer ser visitado, pero también estoy seguro que la forma en que están diseñados estos viajes tiene mucho que ver. He visto otros precios por internet y es increíble el coste que tienen si se hacen con el foro, nada que ver ya que salen a menos de la mitad de precio. Otro punto a tener muy en cuenta son los recorridos ya que parece increíble la variedad y cambios de un año a otro, mientras que lo habitual es repetir e ir prácticamente siempre a los mismos destinos aquí se va por rutas diferentes y siempre conociendo algo nuevo.
!Chapó!
Y dicho esto, agradecer la crónica y las fotos. Un lujo poder leer aquello que DE MOMENTO no se puede ir a ver en persona.
Saludos y V's
Mi psiquiatra me dijo que yo estaba loco y pedí una segunda opinión, me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#19 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Ultimo Mohicano » 20 Nov 2023 19:38

Correcaminos escribió:
19 Nov 2023 21:10
En una edición anterior del viaje marroquí con las buenas gentes del VstromClub (han pasado 10 años) tuvimos la suerte de ir a la Llanura de Martha, y pudimos visitar los tres monumentos. Para los que no habéis podido verlos por dentro, os comparto unas pocos fotos:
ESPIRAL AUREA:

CIUDAD DE ORION

ESCALERA CELESTE

¡¡¡COMO PARA BAJAR A COMPRAR EL PAN!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Muchas gracias Rodolfo por tu aportación :clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#20 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Ultimo Mohicano » 20 Nov 2023 19:40

Speed Strom escribió:
20 Nov 2023 18:53
Leo que muchos dicen "Marruecos, al menos una vez" y sin conocer el país me causa asombro y curiosidad el hecho que muchos de los que han ido no ha sido sólo una vez sino que han repetido hasta 3, 4, 5 ó más veces.
Estoy seguro que el país tiene algo que lo hacer merecer ser visitado, pero también estoy seguro que la forma en que están diseñados estos viajes tiene mucho que ver. He visto otros precios por internet y es increíble el coste que tienen si se hacen con el foro, nada que ver ya que salen a menos de la mitad de precio. Otro punto a tener muy en cuenta son los recorridos ya que parece increíble la variedad y cambios de un año a otro, mientras que lo habitual es repetir e ir prácticamente siempre a los mismos destinos aquí se va por rutas diferentes y siempre conociendo algo nuevo.
!Chapó!
Y dicho esto, agradecer la crónica y las fotos. Un lujo poder leer aquello que DE MOMENTO no se puede ir a ver en persona.
Saludos y V's
Esa es una de las virtudes de este viaje, que pocas veces se repiten etapas y si se repiten es porque merece la pena volver a visitarlo

Esto es lo que tiene viajar en VSTROM CLUB y los viajes planificados por Arturo son BBB
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pataleto
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2023 21:03
Ubicación: Albacete
Contactar:

#21 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por pataleto » 20 Nov 2023 20:28

Magnífica crónica. Preciosas fotos.
Gracias por compartir!!
No podemos regresar.

https://pataleto.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#22 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por rabasadas » 21 Nov 2023 11:33

Bien Arturo,tardó,pero más vale tarde que nunca,buenas fotos y un buen viaje,tal vez algún día me decida a bajar a Marruecos.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
XTRider
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 27 May 2017 09:57
Ubicación: Navarra

#23 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por XTRider » 21 Nov 2023 18:50

Un VIAJE "en mayúsculas" y una crónica acorde con el mismo.

¡ Gracias por compartir !

:drinks:

Belkim
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2012 16:51

#24 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por Belkim » 21 Nov 2023 20:01

Gracias Arturo por la crónica me alegro que lo pasarais muy bien aunque eso es normal con vosotros.🍺🍺🍺🍺.
Marruecos tiene eso, que engancha y tiene mucho que ver

Avatar de Usuario
suzukista
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 08 Feb 2019 21:14

#25 Re: CRONICA MARRUECOS AVENTURA 2023

Mensaje por suzukista » 22 Nov 2023 08:52

Vaya viaje !!!!!
Gracias por la crónica y las fotos, :good: son todo un lujo para quienes sólo podemos disfrutar mediante su lectura en el foro. :yes:
V'ssssss

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”