Ruta de los Tres Valles

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#1 Ruta de los Tres Valles

Mensaje por JoseCarabanchel » 23 Nov 2023 00:08

Hola a todos.

Tenía pendiente la crónica de la ruta que hice a La Rioja a finales de septiembre. Así que ahí va.

Viernes, viaje de ida. 356 Km.

Quedamos pronto por la mañana, a este viaje me acompaña Fermín, con su GS800 y Luis con una Africa Twin 1100 nuevecita.
Como siempre, me pasa con el grupo con el que salgo los findes, yo guio el grupo, así que para que se hiciera el viaje ameno lo planee como una ruta y prepare algunas paradas.

Hasta Guadalajara autovía y después CM101, CM1001 hasta Cogolludo, a partir de ahí empezó lo bueno, recorriendo la CM1006 hasta Galve de Sorbe para visitar su castillo.
El camino de acceso al castillo estaba fatal con las lluvias y demás, aún así nos decidimos a subir, unas fotos preciosas, pero al bajar.... eso era mas difícil, así que mi Vstrom, se fue al suelo, sin más consecuencias que la punta de la maneta de embrague partida. Al menos pude comprobar que el Komobi moto funciona, no había levantado la moto y ya me estaban llamando para decirme que habían detectado un accidente y si estaba bien o necesitaba asistencia.
IMG_20230922_133813_copy_349x262[1].jpg
Continuamos viaje hacia el noreste para adentrarnos en Soria y coger la SO160 que nos llevaría hasta nuestra próxima parada en Gormaz. Allí visitamos la increíble Fortaleza Califal, una de las más grandes de toda Europa en su época.
FB_IMG_1700686035459_copy_320x320[1].jpg
FB_IMG_1700686049294_copy_334x334[1].jpg


Hicimos una para da en Burgo de Osma para comer y continuamos ruta por la SO920 por el Parque Natural del Cañón del Rio Lobos, N234, CL237 y SO830 hacia el norte pasando por el Puerto de Nieve Santa Inés hasta Montenegro de Cameros para coger la LR333 hasta Villoslada de Cameros donde estaba nuestro camping en pleno Parque Natural de la Sierra Cebollera. Una ruta preciosa con unos paisajes espectaculares y carreteras de todo tipo en las que disfrutamos un montón. El Camping los Cameros es ideal para acampar, un sitio tranquilo junto a un arroyo, hizo frio, mis compañeros pasaron frio en la noche, yo como fui previsor me lleve el saco bueno y lo pase calentito (es lo que tiene la experiencia de acampadas pinguineras), el personal del camping nos dio unas mantas para que la siguiente noche fuese más llevadera.



Sábado, Ruta de los Tres Valles, 245 km.
Hice una variante a la que originalmente marca la Diputación pues no quería meterme al norte cerca de Logroño pues hay autopistas y nacionales y pensaba que habría mucho tráfico en la zona y quería ver otras zonas.



Comenzamos la ruta en Villoslada de Cameros por la LR333 y la N111, en lugar de hacia el norte, hacia el sur, para coger la LR250 hacia el norte y coronar el Puerto de Sancho de Leza. Continuando por esa carretera, después de Jalón de Cameros nos desviamos por la LR464 y LR465 para visitar el Yacimiento la Pellejera y poner nuestros pies en las huellas de los dinosaurios.



De vuelta a la LR250 continuamos hacia el norte hasta encontrarnos con el mirador del Cañon del Rio Leza, espectaculares vistas, unas fotos y a seguir ruta. Esta carretera nos gustó mucho, siguiéndola hacia el norte, después de Ribafrecha las curvas se acabaron, nos desviamos hacia Clavijo donde desde su castillo pudimos contemplar Logroño desde sus murallas.



Vuelta hacia el sur por donde habíamos venido, tras Jalón de Cameros nos metimos en la LR245 y subir al Puerto de la Rasa. Esta carretera es increíble, muchas curvas, bonitos paisajes, todo un espectáculo. N111 hacia el sur hasta Villanueva de Cameros y la LR232 hacia el oeste pasando por Ortigosa y Brieva, otra carretera guapísima. Ya en la LR113 nos acercamos a visitar el Monasterio de Valvanera y vuelta al sur para coger la LR333 que pasa por Viniegra de Abajo y de Arriba para subir al Puerto de Montenegro al que llegamos justo anocheciendo. Espectacular.

Tras el puerto continuamos por la LR333 para cerrar el circulo y llegar a Villoslada. Era época de berrea así que me encontré con un par de ciervas en mitad de la carretera, se asustaron mas ellas que yo y afortunadamente no pasó nada. Una buena cena y algo de "anticongelante" para pasar la noche, esta vez mas calentitos.

Domingo, vuelta a casa, 350 Km.

Deshicimos mucho camino que ya hicimos al subir (las carreteras y las vistas son diferentes al ir que al venir) y por la SO830 tras pasar por Vinuesa y llegar a Abejar decidí "tirar recto" por regionales y comarcales, evitando nacionales y autovías, no me gustan. SO910 y SO100 nos llevaron hasta Berlanga de Duero, bonito bonito, con un castillo espectacular. Comimos en un parque al pie del castillo y continuamos jornada hacia el sur por la SO152 hasta coger la CM101 pasando por numerosos pueblos como Jadraque (otro pedazo de castillo) y ya al llegar a Guadalajara coger la autovía para llegar a Madrid.

PD: no me deja subir mas de tres fotos, voy a seguir intentadolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JoseCarabanchel el 23 Nov 2023 00:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#2 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por JoseCarabanchel » 23 Nov 2023 00:38

Añado más fotosImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#3 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por JoseCarabanchel » 23 Nov 2023 00:40

Y otras pocas más ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por rabasadas » 23 Nov 2023 08:21

Gracias por la cronica y las fotos,bonito viaje,siempre que fui por esta zona fue en coche,tal vez algún día lo haga en moto.

Salud

Las fotos no se ven bien,estan como pixeladas....
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por Chichu » 23 Nov 2023 11:35

Gracias Jose por esta crónica y sus fotos, carreteras que ya conocía pero no por eso menos interesantes y entretenidas. un saludo... :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#6 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por Ultimo Mohicano » 23 Nov 2023 20:25

rabasadas escribió:
23 Nov 2023 08:21

Las fotos no se ven bien,estan como pixeladas....
Cambiate el ordenador o ponle una tarjeta gráfica mas moderna :descojono: :descojono: :descojono:
yo las veo bien
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#7 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por Ultimo Mohicano » 23 Nov 2023 20:26

Bonita crónica Jose
Se nota que lo pasasteis bien

Gracias por compartírnosla
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#8 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por JoseCarabanchel » 23 Nov 2023 22:14

Cómo no podía subirlas, las edite y las baje de peso a ver si así entraban. Todavía estoy verde en esto del foro. Es para que os hagáis una idea.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#9 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por RichiV » 24 Nov 2023 10:42

Buena ruta, tomo nota poor que la tengo pendiente.
Gracias por compartir :good:

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#10 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por JoseCarabanchel » 24 Nov 2023 10:50

Este es el recorrido que hicimosImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pataleto
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2023 21:03
Ubicación: Albacete
Contactar:

#11 Re: Ruta de los Tres Valles

Mensaje por pataleto » 24 Nov 2023 18:07

Genial. En mi periplo a galicia subí por la CM-1006. Preciosa carreterilla. Paré en Galve de Sorbe a tomar un café y miré con envidia el castillo, pero aún me quedaban muchos kilómetros por delante ni hice intento de subir a verlo. Me alegro: con mi torpeza aún estaría allí tirado sin saber qué hacer... XD XD

Gracias por compartir.
No podemos regresar.

https://pataleto.blogspot.com/

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”