KTM 990 SUPERMOTO T

Espacio para quienes han decidido o van a cambiar de moto

Moderadores: gaditanum, margiver, jesusca

KTM 990 SUPERMOTO T

Notapor perezpe el 26 Jul 2010 22:56

Y a mi me que hace " tilin " esta moto... Es ligera y parece tambien muy polivalente. Ademas esteticamente me parece muy bonita. Que opinais? Alguien la ha probado ?. Que tal salen las KTM (mecanicamente) ?.

Os pongo el enlace http://www.hoymotor.com/motos/KTM,990,S ... ,2010.html
perezpe
Nuevo
Nuevo

Re: KTM 990 SUPERMOTO T

Notapor carbayu el 27 Jul 2010 00:29

Como a ti me encanta esa moto, pero su fiabilidad deja bastante que desear.
No compres sin pasarte por el foro de KTM, veras un poco por donde van los tiros

Pincha en el enlace igual puedes probarla
http://www.ktmtestride.com/
carbayu
Asiduo
Asiduo

Notapor Austin Flowers el 29 Jul 2010 09:13

Que tal Perezpe, desde luego es ligera, potente y manejable pero por eso, para mi gusto, se quedaba algo pequeña aunque en las fotos no lo parece. La probé un día y tenía la sensación de que me "faltaba" moto acostumbrado a las trail más grandes y cómodas con sus carenados y mayor tamaño.
Saludos
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

Notapor ALBERT el 29 Jul 2010 12:51

carbayu escribió:Como a ti me encanta esa moto, pero su fiabilidad deja bastante que desear.
No compres sin pasarte por el foro de KTM, veras un poco por donde van los tiros

¿Porque dices esto carbayu ?

¿ Has tenido alguna KTM de las actuales para poder "quejarte" ?

¿ O solo hablas de oidas ? De los que "se dice por ahí" :fie: :fie:

Conozco a un forero que disfrutó de una KTM (con el mismo motor) durante mas de 35.000 Km y ni un solo fallo.Que lo diga el mismo, si quiere y ve el post.

Yo llevo otra KTM (con el mismo motor) y aunque solo le llevo unos 6.000 Km (ahora tiene 14.000, la compré con 8.000) no me ha dado ningun problema ... y con un trato bastante ...."exigente" :yes:

Ultimamente frequento el foro KTM y aunque si se comentan algunos fallos por ahí, son sobretodo en modelos viejos o algunos casos puntuales. No tengo la sensación de moto que traiga muchos problemas, en general. Claro que se puede estropear, pero como todas las marcas, ni mas ni menos.

Además, el uso que le acostumbra a dar el cliente KTM no es precisamente de paseo. Me refiero que a la gente que le gustan las KTM ( como a las Ducatis, por ejemplo ) acostumbran a ser gente que le va un poco la marcha .... no digo que todos sean así, pero una gran mayoria estamos un poco locos :mrgreen:

La V-Strom es una gran maquina y con una fiabilidad increible, perfecta, superior a la media de casi todas las motos. La KTM no estará a este nivel. Esto es así, también hay que decirlo, pero es que tampoco se puede exigir que una moto con estas prestaciones, estas suspensiones, este chassis .... en fin, que una moto casi de competición te de el mismo resultado que una V-Strom, con planteamiento mas rutero, mas de uso diario, mas ... tranquilita.

Creo que pasa un poco como con Ducati, Aprilia u otras marcas .... que a base de fallos muy gordos y continuados en el pasado, no hay manera de quitarse la mala fama de encima. Es muy facil ganarse una mala fama y muy dificil recupedrar la confianza de los consumidores.

perezpe ...Yo estoy encantado de la vida con mi moto y te recomiendo que te acerques a un conce a probarla ....si te gusta la moto.
Bueno, no te lo recomiendo a menos que tengas medianamente claro que te la vas a comprar, ya que si la pruebas casi seguro que sales con ella puesta :mrgreen:

Tiene un motor que engancha , una parte ciclo que responde de escandalo ,unos frenos con tacto y mordiente ..... es un subidón de moto :yes:

Ya me contarás :wink:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Notapor wesson el 29 Jul 2010 14:33

Cuando tenía la anterior moto ( Yamaha T-MAX 500) y andaba buscando la V, me ofrecieron cambios por casi todos los modelos de TKM. Sin duda alguna la que mas me hizo dudar fue la 990 supermoto y ciertamente entre gente del mundo de las motos esta marca no es que sea mala,pero digamos quizas que no estaba a la altura de otras (esas afirmaciones estaran mas o menos fundadas, pero de hecho estan ahí). De todas formas preferí esperar un poco y no puedo estar mas contento ya que hace poco llego y me tiene como loco. Es un modelo que ya conocía pues tuve una K7 y si repito por algo será... :good:
Que conste que me encanta la 990, tiene que ser una pasada en la Sierra.
Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...
wesson
Asiduo
Asiduo

Notapor carbayu el 29 Jul 2010 17:04

ALBERT escribió:
carbayu escribió:Como a ti me encanta esa moto, pero su fiabilidad deja bastante que desear.

¿Porque dices esto carbayu ?

Conozco a un forero que disfrutó de una KTM (con el mismo motor) durante mas de 35.000 Km y ni un solo fallo.Que lo diga el mismo, si quiere y ve el post.

Yo llevo otra KTM (con el mismo motor) y aunque solo le llevo unos 6.000 Km (ahora tiene 14.000, la compré con 8.000) no me ha dado ningun problema ... y con un trato bastante ...."exigente" :yes:

Ultimamente frequento el foro KTM y aunque si se comentan algunos fallos por ahí, son sobretodo en modelos viejos o algunos casos puntuales. No tengo la sensación de moto que traiga muchos problemas, en general. Claro que se puede estropear, pero como todas las marcas, ni mas ni menos.

Además, el uso que le acostumbra a dar el cliente KTM no es precisamente de paseo. Me refiero que a la gente que le gustan las KTM ( como a las Ducatis, por ejemplo ) acostumbran a ser gente que le va un poco la marcha .... no digo que todos sean así, pero una gran mayoria estamos un poco locos :mrgreen:

La V-Strom es una gran maquina y con una fiabilidad increible, perfecta, superior a la media de casi todas las motos. La KTM no estará a este nivel. Esto es así, también hay que decirlo, pero es que tampoco se puede exigir que una moto con estas prestaciones, estas suspensiones, este chassis .... en fin, que una moto casi de competición te de el mismo resultado que una V-Strom, con planteamiento mas rutero, mas de uso diario, mas ... tranquilita.

Creo que pasa un poco como con Ducati, Aprilia u otras marcas .... que a base de fallos muy gordos y continuados en el pasado, no hay manera de quitarse la mala fama de encima. Es muy facil ganarse una mala fama y muy dificil recupedrar la confianza de los consumidores.

perezpe ...Yo estoy encantado de la vida con mi moto y te recomiendo que te acerques a un conce a probarla ....si te gusta la moto.
Bueno, no te lo recomiendo a menos que tengas medianamente claro que te la vas a comprar, ya que si la pruebas casi seguro que sales con ella puesta :mrgreen:

Tiene un motor que engancha , una parte ciclo que responde de escandalo ,unos frenos con tacto y mordiente ..... es un subidón de moto :yes:

Hola Albert, ya pensé que nadie mas que yo, le iba a contestar a Perezpe; me encante tu moto y te digo que ya la probé en dos ocasiones y la moto engancha, por motor, suspensiones y agilidad, pero luego entras en los foros y ves lo que le gente cuenta y te echa para atrás todos esos comentarios de los fallos, habrá que esperar un os añitos a ver como las nuevas, es el problema que tiene acostumbrarse la v strom que no se queja de nada
Saludos y gas
carbayu
Asiduo
Asiduo

Notapor Rafastrom el 29 Jul 2010 17:37

A mi no me parece una moto poco fiable. Puede tener alguna pijadita muy concreta, pero no por ello diría que no es fiable.
En su día se habló de ella aquí y dejé mi opinión entre algunas otras: viewtopic.php?f=105&t=36698&p=576170&hilit=+orange+day#p576170
Aun no me la he comprado pero sigo sin descartarla del todo :mrgreen:
Rafastrom
Cansino
Cansino

Notapor perezpe el 29 Jul 2010 18:43

ALBERT, creo que no ire a probarla por si acaso :no: . Ya se sabe como son estas cosas y si empiezas a probar acabas cambiando. De momento con mi V tengo bastante y estoy muy contento.

Pero tambien es verdad que de vez en cuando ves alguna moto que te llama la atención, como a mi esta KTM que me parece muy bonita. Tambien me llama la atención la BMW R 1200 R, nada que ver con nuestra V pero tambien muy buena moto. Tambien me gustan algunas Harley, la Multiestrada y hasta algunas vespas antiguas bien restauradas que son una autentica pasada (vi el otro dia una restaurada en un negro perla de las del asiento partido en dos espectacular).

En fin, que tendra que tocarme la Primi para poder comprar unas cuantas plazas de garaje y todas las motos que me gustaria tener. Una para cada día de la semana, según te levantes cojes una o otra. Yo en esto no soy nada fundamentalista ( no soy de los que creen que no haya ninguna moto mejor que la V, aunque la V sea muy buena sobre todo en relación calidad-precio) y creo que cuando me toque cambiar de moto en el futuro lo hare un poco con la cabeza y un poco con el corazón. Pero para eso creo que me queda bastante tiempo.

Un saludo para todos y :drinks:
perezpe
Nuevo
Nuevo

Notapor boti el 29 Jul 2010 23:01

ALBERT escribió:¿Porque dices esto carbayu ?

Un momento por favor, seamos serios, no le hagáis caso a este tío, no sabe lo que dice, menuda sarta de mentiras ha soltado en un momento, lo leo una y otra vez y no me lo puedo creer :no: :no: :no:

Sabes perfectamente que no fueron 35.000 km sino sólo 34.000 km. :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno ahora en serio, estupenda exposición compañero, no creo que haga falta añadir nada más, pero por aportar algo, diré que, cuando en algunas ocasiones me planteo volver a "des-sentar" la cabeza y cambiar mi RT, con la que estoy encantado por cierto, una de las más serias candidatas vuelve a ser la SM-T y hay un monigote que la define perfectamente y no es otro que este :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un saludo.
boti
Pesao
Pesao

Notapor ALBERT el 30 Jul 2010 17:54

Ya salió :yes:

Es el unico "personaje" capaz de meterle tantos Km en tan poco tiempo a una 990 SM :shok:

Unico en su especie ... afortunadamente :descojono:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Notapor boti el 30 Jul 2010 18:14

Uisssssss me he dado cuenta de que, me colao :blush: lo estaba releyendo y algo no me cuadraba, pensaba, sólo 34.000 kms., en 20 meses :no: :no: :no:

En realidad no fueron ni 35 ni 34, fueron 44.000 kms. :shok:

:yes: :yes: :yes:
boti
Pesao
Pesao

Notapor Gorkoso el 06 Ago 2010 21:00

El problema que yo veo en la KTM no está en las motos, sino en los mecánicos que las hacen su mantenimiento.
Según el propietario de un servicio oficial de KTM, el problema es que tienen una mecánica muy exigente.

Son motos derivadas de la competición a las que hay que cambiarlas infinidaz de retenes, juntas, rodillos, casquillos etc..... cada X kilómetros. Los problemas vienen cuando solo se les cambia aceite y filtros, o bien porque el mecánico no tiene el libro de taller de la moto o porque quiere volver vernos pronto.. :angry:
Gorkoso
Asiduo
Asiduo

Notapor ANtonioBlues el 06 Ago 2010 22:48

Buenas,

habla uno que se pasó a la fiebre naranja pero que sigue dándose una vuelta por aquí... :friends:

de las LC8, lo que conozco de ktm, se dicen muchas verdades y muchas tonterías... el mantenimiento en concesionario oficial es caro, como en todos, pero no tiene nada de especial salvo que el reglaje de válvulas lo marcan cada 15000 km y que te clavan un aceite que va a razón de 20 € el litro. Ni hay que cambiar casquillos, ni retenes ni nada por el estilo, aceite, filtros y reapriete de tornillos, como todo hijo de vecino, y el resto cuando toca.

cuanto más joven mejor, es una moto que tiene teclas y que las van puliendo año a año, te pueden salir todas o no te puede salir ninguna, depende del uso que le des en gran parte. Con la Strom tuve un problema en dos años y con esta he tenido dos en menos de uno, pero la Strom ni se asomó a donde me ha llevado la adventure, ni el uso ni las sensaciones fueron la mitad de intensas. Ni hay que ofenderse porque se diga que tu moto es problemática ni hay que hacer caso a pies juntillas a los comentarios negativos que siempre hacen más ruido que cien positivos.

creo que ya lo comenté en una ocasión, si no la habéis probado no lo hagáis... engancha!

:good:
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo

Notapor Gorkoso el 10 Ago 2010 16:32

Por lo que tengo entendido el reten de la bomba del agua es uno de los que se suele cambiar. Las primeras unidades no aguantaban apenas 10.000 km, hoy en día creo que se cambia a los 30.000. En algunos casos es necesario cambiar el eje e incluso el rodamiento. Y si no me equivoco, con la del embrague y aceite más de los mismo.............

Todos sabemos lo que pasa cuando la bomba del agua/aceite no funciona correctamente........ :fie:
Aun así, no quita para que sea una moto co*onuda.........por lo menos la ADV :grin: :grin:

Hablo de oidas al dueño de un servicio oficial de KTM, aunque puede que este confundido o le halla entendido mal.
Gorkoso
Asiduo
Asiduo

Notapor ANtonioBlues el 15 Ago 2010 17:54

Buenas Gorkoso,

esas son las "teclas" de las que hablaba, unas más crónicas que otras, como la bomba del agua que acabo de cambiar, depende del uso que le des te darán más o menos guerra, pero lo cierto es que parece que irremediable tarde o temprano te tocarán así que lo mismo tu amigo tiene razón y hay que tomárselo como mantenimiento y no como que se te jode la moto cada dos por tres... :mrgreen:

:drinks:
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo

Notapor stromcio90 el 16 Ago 2010 00:02

Gorkoso escribió:El problema que yo veo en la KTM no está en las motos, sino en los mecánicos que las hacen su mantenimiento.
Según el propietario de un servicio oficial de KTM, el problema es que tienen una mecánica muy exigente.

Son motos derivadas de la competición a las que hay que cambiarlas infinidaz de retenes, juntas, rodillos, casquillos etc..... cada X kilómetros. Los problemas vienen cuando solo se les cambia aceite y filtros, o bien porque el mecánico no tiene el libro de taller de la moto o porque quiere volver vernos pronto.. :angry:

¡Jder, pues vaya ruina macho!...¡a ver qué bolsillo puede soportar eso! :angry:

Sin ánimo de ofender, Gorkoso: eso no es una mecánica exigente, sino una mecánica de MALA CALIDAD. Un retén por ejemplo, si es bueno y está bien montado, puede aguantar incluso toda la vida útil del motor. Ningún motor de serie va a trabajar en las mismas condiciones que un motor de carreras ni por asomo. Si la mecánica está bien diseñada, recibe un mantenimiento correcto y no se le somete a sobreesfuerzos contínuos, puede durar incluso varios años sin el menor problema.

Es mas, hoy en día los motores actuales, en general, estan tan bien diseñados y construidos, que es dificil que falle un componente interno (ej: un cojinete de biela) a no ser que se produzca una avería en el circuito de lubricación o en la refrigeración. Los fallos mas comunes suelen ser de origen eléctrico o electrónico...claro está que hay marcas buenas y menos buenas en cuanto a fiabilidad. Pero pocas veces se puede decir que un motor sea malo, como antaño.

Vss :victory:
Alvaro.
1983-Mobylette AV. 1994-Lambretta 200. 1999-Derbi Predator 50. 2002-Daelim NS 125 DLX. 2004-Daelim S2-250. 2005-Suzuki Burgman 400 K5. 2009-Suzuki V-Strom 650 ABS.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

Notapor Gorkoso el 16 Ago 2010 09:08

Pues si, estás en lo cierto Stromcio 90. El motor debe de aguantar como un "jabato", pero algunos de los componentes........ :pardon: parece que tienen un problema de diseño o producción.

Por eso digo que es muy importante para el mecánico y el propietario, que estén al corriente de estas peculiaridades, ya que una mala lubricación o refrigeración (aunque sea por en retén de 7€) puede llevar al traste la mecánica de toda la moto.........

Un saludo.

PD. Foreros porpietarios de KTM Adventure (Albert y Antonioblues) os pido amablemente que dejeis de visitar este foro, con vuestros avatares, lo único que conseguis es calentarme la cabeza y que se me afilen los dientes viendo vuestras monturas :yes: :yes: ...........aunque tuviese que estar pendiente de los retenes......... :friends:
Gorkoso
Asiduo
Asiduo

Notapor MONTERO el 17 Ago 2010 11:37

Me gusta esta moto, sin duda. Me llamó la tención desde el momento en que la vi en una revista, lo único que me puede echar un poco para atrás es el confort del pasajero. No tiene pinta de ser un potro de tortura ni mucho menos, pero es que el sofa de la V...
Veien mot Nord
MONTERO
Tímido
Tímido

Volver a OTRAS MOTOS - OTRAS MARCAS