Necesito consejo con navegador

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
anxo
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 20 May 2006 23:22
Ubicación: galiza

#1 Necesito consejo con navegador

Mensaje por anxo » 01 Abr 2014 16:34

Hola, quiero comprarme un navegador para moto y coche y a ver si alguien me puede echar un cable...

He descartado el Tomtom rider 5 pro porque no tene ranura de expansión de sd (pero si alguien considera que es una tontería descartarlo por eso escucho opiniones...)
Y ahora viene mi duda, entre el garmin 660lm y el 390lm ¿Es tontería comprar a estas alturas el garmin 660 lm? ¿está muy desfasado? está claro que el 390 es más actual que el 660 pero uno tiene cosas que el otro no y me parece que el 660 es más completo.

En el tema cartografía ¿no es la misma para los dos? es decir, lo que los diferencia serían las características, funciones... pero los mapas y actualizaciones serían igual no?

El 660 sigue estando más caro que el 390 a pesar de, según me pareció leer por algún lado, el 660 está descatalogado, no lo entiendo...

Un saludo y gracias
Imagen k7 ABS Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#2 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por Crushbone » 04 Abr 2014 08:00

Hola Anxo,

Pues según detalla la propia Garmin, el precio de uno y otro debería ser el mismo (luego cada tienda aplicara su promoción o descuento en el que mas les interese). Para ver uno y otro, lo tienes todo aqui:

https://buy.garmin.com/en-US/US/catalog ... uct=138275

Por lo que leo, diferencia en la duración de la batería, posibilidad de ver la vista de edificios en 3D, calculo predictivo de las rutas en base al trafico, vista de los puntos de intereses en la ruta, bloqueo anti ladrones, reproductor de Mp3 y las novedades del 390LM, como son la posibilidad de conectar los detectores de presión de los neumáticos, ruta de curvas y el planificador del viaje.

Y la mas importante, que en la caja del 390LM, en el lateral izquierdo, puedes ver lo bien que queda en una flamante Suzuki VStrom :grin: :grin:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#3 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por boolean » 04 Abr 2014 12:03

Hace poco he estado mirando tambien eso,...

He descartado el TomTom por que soy un Garminista declarado y por otros motivos como lo de la tarjeta SD, etc...
Entre los mdeolos Zumo 660 y 390 me gustó y vi mas logico y practico el 390 ya que, a pesar de ser mas barato, el 660 solo aporta de mas lo que yo llamo "mariconadas", es decir, mapas con ediciocios en 3D, preproductor MP3, lector de audiolibros, visor de fotos,.... en definitiva chorradas de poca utilidad en cuanto a navegacion se refiere.

En cambio el 390 a parte de ser mucho mas barato tiene mejoras respecto el 660 como mayor capacidad de rutas (100 vs 20), mayor duracion de la bateria (7 vs 5), con la misma pantalla (480 x 272 pixels, WQVGA color TFT with white backlight) y mismo peso (270 g)

http://www.gpscentral.ca/products/garmi ... rison.html

Es mas,... en la web de Garmin aun tienen catalogado el 350LM que es el modelo anterior al 390, y que una de las muy pocas mejoras que incorpora el 390 respecto el 350 es lo del sistema de control de presion de los neumaticos que implica comprar los dos sensores que baratos no son, en definitiva que vienen a ser lo mismo y a menor precio aun.

Asi que puestos a escoger y siendo logicos en las necesidades que tenemos tanto en coche como en moto creo que el Garmin Zumo 350LM (o 390LM en su defecto) es hoy por hoy el GPS mas compensado en cuanto a funciones, calidad y precio.

Precios en Amazon.es:
Zumo 350LM: EUR 389,84
Zumo 390LM: UR 458,41
Sensor presion neumatico: EUR 40,34 (x1) :shok:

Precios Garmin.es
Zumo 340LM: 349,00€
Zumo 350LM: 399,00€
Zumo 390LM: 479,00€
Sensor presion: £43.99 (x1)

Pero de momento a esperar que rebiente del todo mi 550 :mrgreen:

Avatar de Usuario
anxo
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 20 May 2006 23:22
Ubicación: galiza

#4 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por anxo » 04 Abr 2014 21:44

Gracias por las respuestas.

Pues en la página de garmin españa los precios del 660 y 390 son diferentes...
Y acabo de comprobar entrando en la pagina de garmin que hay un modelo nuevo el 590!!! (Disponibilidad: 2 º trimestre de 2014.)
También aparece en la página comparativa que ha puesto boolean.
Pues no tenía ni idea de este nuevo modelo. ¿Será el mismo que el nuevo de BMW?
Tendré que investigar un poco a ver que hay de informació por ahí...
Digo yo que el tema de cartografía da igual el modelo no? los mapas serán los mismos...
Como se puede ver estoy un poco pez en esto...
Gracias de nuevo
Imagen k7 ABS Imagen Imagen Imagen

rider-on-the-strom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2014 14:02
Ubicación: Paro en Asturias

#5 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por rider-on-the-strom » 05 Abr 2014 09:19

Yo también estoy buscando navegador para la moto y me había fijado en el Garmin 390. Dos cuestiones:
- En general oigo hablar muy bien de los Garmin frente a, por ejemplo, TomTom, pero ¿en qué se nota la diferencia de precio? ¿alguien lo tiene claro? Lo digo porque lo que me interesa sobre todo es lo relativo a la navegación y no tanto los accesorios.
- ... y, en contradicción con lo que acabo de escribir... ¿alguien sabe qué tal funcionan los sensores de presión de los neumáticos de Garmin¿ ¿son precisos?¿fiables/delicados?
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
anxo
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 20 May 2006 23:22
Ubicación: galiza

#6 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por anxo » 07 Abr 2014 15:55

rider-on-the-strom escribió:Yo también estoy buscando navegador para la moto y me había fijado en el Garmin 390. Dos cuestiones:
- En general oigo hablar muy bien de los Garmin frente a, por ejemplo, TomTom, pero ¿en qué se nota la diferencia de precio? ¿alguien lo tiene claro? Lo digo porque lo que me interesa sobre todo es lo relativo a la navegación y no tanto los accesorios.
- ... y, en contradicción con lo que acabo de escribir... ¿alguien sabe qué tal funcionan los sensores de presión de los neumáticos de Garmin¿ ¿son precisos?¿fiables/delicados?
Saludos y gracias!
Yo creo que al tomtom si le sumas el kit de coche no anda muy lejos del precio del garmin...
Yo leyendo en foros ha sacado la conclusión de que hay un 50%-50% entre garmin y tomtom. Hay quien dice que la cartografía más fiable es la de tomtom y hay quien dice que la de garmin. Esto es un lío...
Los sensores ni idea de cómo funcionan ni si son fiables, pero lo que sí seguro que son es "mangables", vamos que te los pimplan en un volao seguro.
Imagen k7 ABS Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#7 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por Triskel » 08 Abr 2014 21:33

boolean escribió:Pero de momento a esperar que rebiente del todo mi 550
+1, y eso que ya lo intento. Pero por el modico precio de 150€ carcasa y partes del Hadware mejoradas.
:blush: Lo de modico lo digo por que por esa pasta no seguia teniendo el garmin zumo 550, a sabiendas de que se puede, made in china conseguir productos economicos. Pero es que me gusta las liadas que me mete gps de vez en cuando :pardon: Es mejor que intentar perderse :descojono: :descojono:
A modo de ejemplo: Una pequeña ruta que indicava carretera sin asfaltar y vamos ojala fueran todas la carreteras asi, no pisaba mas asafalto :mrgreen:

Pd:
Se me olvidaba, tendre que ahorrar para el 590lm a veces la musica vienen bien :pardon:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
anxo
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 20 May 2006 23:22
Ubicación: galiza

#8 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por anxo » 20 Abr 2014 20:34

Ya aparece en la página de Garmin el precio del 590LM=== 649€
Imagen k7 ABS Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#9 Re: Necesito consejo con navegador

Mensaje por Halcon Callejero » 19 Oct 2014 22:51

Yo tengo el 660 LM y estoy muy quemado con el. Cada dos por tres se me cuelga, me quedo sin audio, no responde al mp3 ni al teléfono... Eso sin contar que si le metes una ruta hecha con waitpoints con el tyre, luego el cabron del zumo te lleva por donde le sale de los huevos...
Pensando en comprar un TT5 en vez de reparar el zumo...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”