LOCALIZADORES DE RADAR

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
VICSTROM
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 01 Ago 2011 18:00
Ubicación: Guadalajara-Uceda

#1 LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por VICSTROM » 18 Mar 2013 20:13

Buenas tardes;

Os pongo este mensaje para conocer vuestra opinión y sobretodo de alguien documentado, por favor, por cuestiones laborales viajo todas las semanas enlatado por varios puntos de España, la cuestión es la siguiente utilizo un localizador o detector (no tengo muy claro ni lo que llevo) pero un amigo me ha comentado que lo deje de usar ya, porque parece ser que es sancionable la tenencia y el uso, que conste que no voy a velocidades astronómicas pero sí de vez en cuando a 130 ó 140 cómo muchísimo. Llevo un año usándolo y sin multas ¿sabéis sí es legal el uso de estos equipos? insisto no es un inhibidor ni nada que se le parezca me avisa de radares fijos y me da un mensaje del tipo ...."Posible radar móvil"...puede estar o no estar.

Por favor, aconsejarme, sí es así dejaré de usarlo.

Gracias por adelantado. :drinks:

Avatar de Usuario
finawar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 03 Abr 2012 13:56
Ubicación: Marbella

#2 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por finawar » 18 Mar 2013 21:19

Ahora mismo es legal. Habrá que esperar a la entrada en vigor de la reforma de Reglamento General de Circulación para ver la modificación definitiva del articulado. Parece ser que, aparte de los inhibidores, quieren que sean ilegales los detectores de radar, que yo supongo que serán los detectores de los radares móviles, no los avisadores por GPS, pues los fijos están publicados por el gobierno. Aún así, insisto, hay que esperar a ver la redacción final. Saludos.
La seguridad lo primero.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#3 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por MAGELX » 25 Mar 2013 00:04

Tu lo que llevas puesto es un avisador, que por la señal del GPS de canta los radares fijos y las "posibles" localizaciones de los radares moviles. Tanto estos avisadores como los detectores de radares por medio de sus ondas, a dia de hoy son legales, como ya te han comentado. Lo que no son legales son los inibidores de radar que eso si que es sancionable y se te cae el pelo.
Mi socio lleva un detector de radar (que detecta las ondas) y aunque le costo una pasta instalarlo en el coche hace años, lo tiene amortizado los menos 20 veces. Yo esoy pensando en ponerle uno a la moto, que ahora los hay sin instalacion.
A parte tengo copia de un informe de un prestigioso bufete de abogados de Madrid que hizo para la asociacion de vendedores de estos aparatos, que demuestra que con las leyes actuales, son legales. Habra que esperar a las nuevas modificaciones.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#4 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Troyano » 25 Mar 2013 19:26

finawar escribió:Ahora mismo es legal. Habrá que esperar a la entrada en vigor de la reforma de Reglamento General de Circulación para ver la modificación definitiva del articulado. Parece ser que, aparte de los inhibidores, quieren que sean ilegales los detectores de radar, que yo supongo que serán los detectores de los radares móviles, no los avisadores por GPS, pues los fijos están publicados por el gobierno. Aún así, insisto, hay que esperar a ver la redacción final. Saludos.

+1 como bien dice el compañero, el nuevo RGC, (reglamento general de circulación), creo q viene con la coletilla de q prohibirá los detectores de radares, desconozco si los móviles, pero de momento se siguen vendiendo, os pongo el enlace, pues yo soy uno de los q perdió muchos puntos en una travesia y sin darme cuenta, :yes: asi q estoy muy interesado



http://www.e-shopdiscount.es/detectores ... -29-c.html
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#5 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por el boni » 25 Mar 2013 21:49

MAGELX escribió:Tu lo que llevas puesto es un avisador, que por la señal del GPS de canta los radares fijos y las "posibles" localizaciones de los radares moviles. Tanto estos avisadores como los detectores de radares por medio de sus ondas, a dia de hoy son legales, como ya te han comentado. Lo que no son legales son los inibidores de radar que eso si que es sancionable y se te cae el pelo.
Mi socio lleva un detector de radar (que detecta las ondas) y aunque le costo una pasta instalarlo en el coche hace años, lo tiene amortizado los menos 20 veces. Yo esoy pensando en ponerle uno a la moto, que ahora los hay sin instalacion.
A parte tengo copia de un informe de un prestigioso bufete de abogados de Madrid que hizo para la asociacion de vendedores de estos aparatos, que demuestra que con las leyes actuales, son legales. Habra que esperar a las nuevas modificaciones.
Saludos y Vssss
Existe algún modelo de quita y pon para la moto?

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#6 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Bus » 25 Mar 2013 22:46

Mas o menos quedara redactado el articulo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. 

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#7 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por vespitrom » 26 Mar 2013 16:03

Bus escribió:Mas o menos quedara redactado el articulo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. 

A poco que nos fijemos, podemos constatar, que la mayoría de los usuarios no sabemos conducir (luego tampoco frenar).
Asi, que no nos falta mas, que el patadón del de delante al ver ó creer ver un radar :diablo:
AH !!! que los muertos por radar ya no contarán en la estadística. :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#8 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Troyano » 26 Mar 2013 21:16

Bus escribió:Mas o menos quedara redactado el articulo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar. 

Joer, pues entiendo q ya no me preocupo de comprar el detector de radar, pues cada dia esta mas jod*d* el tema, luego diran q es para nuestra seguridad :fie:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#9 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por gorktron » 27 Mar 2013 21:57

Que yo sepa, los detectores de radar son legales en España, lo que no son legales son los inhibidores de radar. Ahora bien, un detector de radar en condiciones (sobre todo que no de falsas alarmas) cuesta por encima de los 1.500€, así que hay que ser un profesional del transporte o alguien que necesite hacer muchos kilómetros (representantes comerciales, etc.) para ganarse la vida. Los que vemos habitualmente dan muchas falsas alarmas que lo único que tr hace es ir intranquilo en la conducción, así que antes de poner uno de estos aparatos hay que pensárselo un poco.

Por cierto en Francia están totalmente prohibidos (detectores activos y pasivos así como inhibidores), así que si cruzáis la frontera mejor que lo dejéis en casa para evitar problemas (multas).
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#10 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Bus » 27 Mar 2013 23:28

gorktron escribió:Que yo sepa, los detectores de radar son legales en España, lo que no son legales son los inhibidores de radar.
Eso lo tenemos claro todos, estamos hablando que en la próxima modificación del RGC los prohibirán. La reforma es inminente, yo tengo el borrador y entre otras cosas, será legal llevar intercomunicador en el casco.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#11 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 27 Sep 2013 21:22

En mi opinión, lo que van a prohibir son los detectores de radar, pero los avisadores seguirán siendo legales, y yo tras haber recibido mi felicitación de la dgt estoy pensando en poner un avisador portátil en la moto, ya que en breve los detectores serán ilegales, mi duda es si dan mucho la brasa los avisadores como para decidir dejarlos en casa o son soportables y rentables, porque este fin de semana en una ruta que he hecho he visto por lo menos 6 radares fijos que no estaban señalizados, y curiosamente uno de ellos que estaba a unos 500 metros de otro que si estaba señalizado, si esto no es una trampa recaudatoria ya me dirán que es, porque después del radar se suele acelerar un poco y ahí es donde te colocan el siguiente para que no te escapes. Me gustaría saber la opinión de quien tenga un avisador, si lo ve práctico o no.
Gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#12 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 05 Oct 2013 22:06

Bueno pues sin más esperas me he comprado un avisador de radar, el wikango 700, aún no lo he probado pero espero que me vaya bien.
Venga, un saludo y vsss.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Chichu » 10 Oct 2013 20:03

Anto escribió:Bueno pues sin más esperas me he comprado un avisador de radar, el wikango 700, aún no lo he probado pero espero que me vaya bien.
Venga, un saludo y vsss.

Cuando lo hayas probado dinos algo... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#14 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por DyS » 12 Oct 2013 06:40

David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#15 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Blackmelback » 12 Oct 2013 08:20

Del wikango hablan muy bien, solo mirar por Google, buena compra seguro! Ya cuentas.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#16 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 14 Oct 2013 19:08

Saludos compañeros, este domingo he tenido oportunidad de probar el wikango 700, primero en el coche. Se escucha bien y se encienden las luces del frontal, si vas a menos velocidad de la que marca el radar solo se encienden las luces del frontal en color azul, te dice la distancia que queda hasta el radar y alternativamente con esta, la velocidad de tu vehículo calculada por gps, que suele ser algo menor que la que marca el coche. También he comprobado que los radares de semáforo si te los avisa por voz, además de informarte de la velocidad máxima en ese tramo, a su vez que se encienden las luces del frontal en color azul si vas a velocidad legal y en rojo si la superas.
Por la M50 me informó de posible control de velocidad por radar móvil en la vía de servicio, pero lo cierto es que yo sé que en el recorrido que hice en ocasiones se ponen en otros dos puntos que no me avisó.
Y con esto, al grano.
En la moto quería instalarlo justo por encima del velocímetro y cuentarrevoluciones, pero el invento que ideé el día anterior no dió su fruto y por falta de tiempo metí el avisador en un bolsillo de la chupa y a correr. Por lo que estoy informado de la ruta que hice, unos 140 km solo crucé un radar a 100 km/h en la A4 del que no me enteré del aviso,(posiblemente porque solo se encenderían las luces, ya que no superaba la velocidad) y dos radares de semaforo a 50 km/h que escuché al aparato pero sin entenderlo claro, por lo que el intento de llevarlo en el bolsillo no dá su fruto, a menos que lleves un auricular-altavoz en el casco.
Conclusión: En la moto como en el coche lo suyo es colocar el avisador donde se vea sin tener que apartar la vista de la carretera, y si no ponemos auriculares hay que configurar el avisador para que en lugar de mensajes de voz nos avise mediante pitidos que si se escuchan con facilidad, esto es muy fácil de hacer.
Por último comentaros cuando tenga el invento para colocarlo sobre el cuadro (si puedo pondré fotos, que no se como se hace), pues os comento las nuevas impresiones, y no me llevará tiempo averiguar si funciona pues cerca de mi casa hay 3 radares fijos y 2 de semáforo.
Nos contamos, un saludo y Vsss.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#17 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 22 Jul 2014 19:59

Perdón a todos pero se me fue la olla y no puse mis impresiones sobre el avisador de radar Wikango 700.
Y ahora toca decir que no salgo sin llevarlo tanto en la moto como en el coche, que cargar la batería es un rato y aunque trae cable para la toma de mechero, su autonomía es grande, el fabricante dice que 9 horas pero yo he estado 12 horas sin apagarlo y en un viaje de 4 días poniéndolo en modo eco me ha aguantado la batería sin tener que cargarlo (que también se carga con el mechero de la moto o coche).
Al lío, que excepto un radar en un pueblo de Cáceres, el resto me ha avisado de todos sin falta, y desde entonces 0 multas
Así que viajo más centrado en disfrutar y pensando menos en si hay o no radares, y es que a veces ves el cartel de radar pero hasta 1 o 2 kilómetros más adelante no está el radar, y este cacharro te avisa unos 300 metros antes de llegar con lo que tienes tiempo de sobra para reducir y librarte de la sanción.
Por otro lado he de decir, que lo que es oir lo que dice o los pitidos de aviso, conduciendo la moto no se oyen pero las luces si que las veo bien, pues lo llevo colocado a una distancia de 12 cm bajo mi mirada de la carretera, con lo que sin apartar la vista de la carretera veo las luces de aviso, y también la velocidad de la moto medida por satélite GPS y que es más real que la del velocímetro, por ejemplo a 130 km/h del velocímetro me marca 120 km/h o a 170 km/h del velocímetro me marca 154 km/h en el avisador. Así es que en vías de velocidad máxima 120 km/h me guío por el aparato y en caso de sospechar de radar fijo o móvil no paso en ningún caso de 148 km/h pues no es lo mismo pagar 50 euros de multa por pronto pago que 150 euros y dos puntos menos por ir a 152 km /h y con tal de no bajar de velocidad a 115 y volver a subir cada vez que sospechas algo, pues si el avisador no indica nada puedo ir a 160 km/h por el velocímetro de la moto y como mucho pues ese viaje me sale por 50 euros más, pero puedo ir muchas horas a un ritmo que me alegra el alma sin tener muchas bajadas de ritmo, que me cortan un poco el rollo. El caso es que me gusta el avisador y ya de paso me informa también de puntos negros en las carreteras, incluso tu le puedes poner curvas que te han resultado traicioneras u otros sitios donde tu creas que debes tener una especial prudencia a la hora de pasar por esos puntos.
Hace unos meses a unos kilómetros de mi pueblo encontré un accidente en la carretera, uno de los nuestros había muerto al chocar contra un coche, dos semanas más tarde pasé por la misma curva (que jamás se te olvida) y me di cuenta que la p_ta curva se cierra más de lo que aparenta y además no se ve completa pues te la tapa la vegetación, pues en puntos como este merece la pena que te avise, si al pasar una curva dices pero que hija ....... pues tocas una pulsación al salir de la curva y la próxima vez que pasas por ahí te avisa con tiempo para que te andes al loro.
Como siempre extenso y pesao en la charla, espero no haberos hartado.
Un saludo y Vsss.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Chichu » 23 Jul 2014 09:14

Gracias, interesante aparato...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Gatoweb
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 19 Dic 2013 12:00
Ubicación: Monzón (HUESCA)

#19 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Gatoweb » 23 Jul 2014 12:03

Yo tengo fijo en la moto el InfoRad Moto y es una maravilla, no tiene tantas prestaciones cono el Wikango, pero par mi me vale, va fijo en la moto, con un led en un flexo en el manillar, parpadeo verde = buscando gps, luz verde = no hay radar, parpadeo rojo = nos acercamos al radar, fijo rojo = radar, parpadero rojo verde = posible radar movil. Lleva una centralita desmontable que te llevas a casa si quieres actualizar los radares desde el pc, puedes configurar la distancia de aviso, cargar radares de distintos paises, fijos o posibles moviles (ojo cabe un pais o dos máximo) y te avisa de los radares en el sentido de la marcha (configurable). Estoy muy contento con él, es muy barato, pero hay que instalarlo en la moto.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#20 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 26 Jul 2014 16:13

Bueno pues me he decidido a poner unas fotos del invento que hace de soporte del wikango 700
Solo decir que lo hice con lo que tenía por casa y veréis en lo que quedo la cosa (no es que sea muy fino pero me vale)
1º materiales utilizados:
2 fotos de los tornilos y casquillos
Imagen
Imagen
un trozo de chapa que he recortado con la sierra de calar y limado los bordes
Imagen
También he hecho una tiras de chapa (pletinas ) de 3 cm de anchas que he doblado con la ayuda del tornillo dando dos dobleces una para la parte que queda bajo la chapa que hace de base y otro doblez para curvar la pletina de forma que vaya paralela a la pantalla y a continuación he realizado unos taladros en la chapa base y en las pletinas correspondientes (cada una en su lado),para dejar unidas las dos pletinas a la placa base por medio de remaches.
En mi caso tiene más taladros la placa base porque el primer intento de pletinas fracasó, y por no fabricar una segunda placa base pues aproveché la placa aunque no quedara muy fina, pero lo suyo es hacer coincidir la placa base con la pletina sujetándola en el tornillo y taladrar las dos piezas a la vez (para que coincidan los agujeros) y poner un remache para sujetar las dos piezas, y después repetir la operación con 1 o 2 taladros y remaches más por cada lado. Bueno pues no os fijéis en lo mal colocados que están los remaches ni en los agujeros que no tienen remache, que vosotros podéis ser más finos.
Y presentamos este conjunto frente a los casquillos que tenemos colocados en los tornillos de abajo de la araña para hacer los taladros por los que pasarán los tornillos largos (de la foto de arriba) y que sujetarán todo.(Los otros dos tornillos que sujetan la araña que están en su parte de arriba no hace falta tocarlos en ningún momento).
A partir de aquí, lijamos y pintamos con un spray negro mate el conjunto y la cabeza de los tornillos y el resultado será el que veréis a continuación en las fotos.
Me gustó como quedaba pero al estar la placa al aire pues como que se movía un poco así es que con un trozo de tubo de goma y cinta de doble cara construí un cilindro que lo sujeta al salpicadero y hace que no se mueva nada.
Por cierto que se me ha olvidado decir que el wikango se sujeta a la base por un imán que viene con el wikango y que como ya trae cinta de doble cara pues lo he pegado a la placa base, y para asegurar aún más el sistema le he puesto velcro adhesivo en los dos lados para que en caso de un bache serio no se caiga nunca el wikango.
Menuda chapa, haber si las fotos os ayudan a comprender este embrollo.
Un saludo para todos
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay más fotos por si alguien la quiere ver, que me mande un privado.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#21 Re: LOCALIZADORES DE RADAR

Mensaje por Anto » 26 Jul 2014 16:22

Hola de nuevo, me he dado cuenta de que los tornillos que no he tocado de la araña son los de abajo, que en el mensaje anterior me he equivocado y he puesto que eran los de arrriba.
Y gracias, muchas gracias a Pepeillos por su información de como poner las fotos pues me ha resultado facil y antes no sabía como hacerlo
Un saludo

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”