Nuevo GPS para moto

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#1 Nuevo GPS para moto

Mensaje por elpichongc » 22 Ago 2013 18:29

Aqui teneis un nuevo GPS para moto.

http://www.chinavasion.com/china/wholes ... Bluetooth/

:wink:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
ronchiyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 29 Dic 2009 14:23
Ubicación: Jordi/Barcelona

#2 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por ronchiyo » 23 Ago 2013 10:42

No tiene mala pinta, lástima de precio...
Lo que me sotprende en un gps para moto es el sistema de enganche (ventosa)
AMM Socio nº 2677

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#3 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por elpichongc » 23 Ago 2013 11:49

ronchiyo escribió:No tiene mala pinta, lástima de precio...
Lo que me sotprende en un gps para moto es el sistema de enganche (ventosa)
:descojono: :descojono: Jordi.... hay que ver mas alla... :descojono:

Viene con los dos sistemas, el de ventosa es el de coche, y viene con el de moto tambien...y de precio.. :blush: al reves yo considero que esta genial, 100 pavos por un GPS que le puedes poner a la moto, con emisor bluetooth, sin tenerle que poner una bolsa....etc... :pardon: pero vamos yo lo puse como una opcion para el que anda buscando.

V,sssss.... :friends:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#4 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Madreña Veloz » 23 Ago 2013 12:16

elpichongc escribió:
ronchiyo escribió:No tiene mala pinta, lástima de precio...
Lo que me sotprende en un gps para moto es el sistema de enganche (ventosa)
:descojono: :descojono: Jordi.... hay que ver mas alla... :descojono:

Viene con los dos sistemas, el de ventosa es el de coche, y viene con el de moto tambien...y de precio.. :blush: al reves yo considero que esta genial, 100 pavos por un GPS que le puedes poner a la moto, con emisor bluetooth, sin tenerle que poner una bolsa....etc... :pardon: pero vamos yo lo puse como una opcion para el que anda buscando.

V,sssss.... :friends:
Joer que si está bien de precio... está estupendo.
Yo acabo de comprarme el TomTom Rider 5 y porque un compi del foro me dio un código de promoción, sino 400 lereles, aún así me quedó en 319 napos. Vamos, que compras tres como ese. Si lo llego a saber antes... :angry:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#5 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Madreña Veloz » 23 Ago 2013 12:17

¡¡¡Ah!!!, y también hau ventosas para la cúpula de la moto :yes:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
ronchiyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 29 Dic 2009 14:23
Ubicación: Jordi/Barcelona

#6 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por ronchiyo » 23 Ago 2013 18:07

Jod*r!, entonces ya veo que el problema es mio, que no estoy al día ;)), como voy siempre con mi iphone 4,..., pero vamos, estaré atento al desarrollo del hilo por si un día compro uno..
V'ssss
AMM Socio nº 2677

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#7 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Blackmelback » 23 Ago 2013 21:41

Y de mapas que trae o que se le puede meter?

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#8 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por huelva64 » 24 Ago 2013 21:23

yo he visto este pero con otra marca y van muy bien,se le puede meter despues el igor,sycg,tomtom etc.,creo que es parecido al que tiene el compañero brigadier 69
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#9 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por elpichongc » 26 Ago 2013 11:33

Blackmelback escribió:Y de mapas que trae o que se le puede meter?
:descojono: :descojono: que conste que yo no te lo he dicho.... :descojono: :descojono:

Cualquiera....solo tienes que buscar un poco en la red... :pardon: mi consejo iGo8 o iGo Primo... :ok:
huelva64 escribió:yo he visto este pero con otra marca y van muy bien,se le puede meter despues el igor,sycg,tomtom etc.,creo que es parecido al que tiene el compañero brigadier 69
Si hay otro parecido que es este....

http://www.chinavasion.com/china/wholes ... _Navigator

pero es de 3,5"...
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#10 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Pocuslocus » 02 Ene 2014 23:12

Bueno, vi este gps y al final lo pedí para Navidad. El gps me costó 70 euros y los gastos de envío 13,2 euros en Chinavasion, pagado por paypal, y en 20 días me llegó a casa.
En principio tiene buena pinta. Aquí tenéis una foto de lo que traía la caja:

[IMG=http://img34.imageshack.us/img34/5149/3et.JPG][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Se puede ver el gps, el soporte de ventosa y el de manillar, un alimentador con toma de mechero y otro, con lo que creo que es un regulador, para conectar a la instalación eléctrica de la moto. También trae un cable usb y el manual de instrucciones, en inglés, aunque a poco que domines el idioma no es complicado de entender.
El gps en el lateral izquierdo trae un puerto usb, un Jack para auriculares y una ranura para una tarjeta microsd, protegidos por una tapa de goma fijada a presión y con dos tornillitos.
En cuanto al funcionamiento, tiene menú en español, viene sin navegador y por tanto hay que ponérselo. Trasteando con sw descargado de la red conseguí arrancar el iGo y el Tomtom, pero no lograba que reconociera los mapas (soy novato en el tema), y tras recurrir a gente más entendida le metieron un navegador al uso, aunque desconozco como lo consiguieron.
Estoy esperando a que mejore el tiempo para salir a probarlo y ver que tal va con el intercomunicador del casco (también chino) por bluetooth.
El único inconveniente por el momento ha sido mi incapacidad para cargarle un navegador.
Ya os iré contando.
Ráfagas a tod@s

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#11 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por RODHAR » 03 Ene 2014 00:43

Tiene buena pinta, yo tengo la versión antigua con el Igo y ningún problema de momento. También tengo intercomunicadores chinos y sin problema. Por el precio que tiene es una muy buena opción.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

ronin763
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2012 16:02

#12 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por ronin763 » 03 Ene 2014 22:23

Tengo éste gps de años únoses , se porta irreprochable, el precio alrededor de 84 euro + envió.

http://www.euro.com.pl/nawigacja-specja ... Lark.bhtml

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#13 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Beck1 » 12 Ene 2014 21:04

yo lo tengo pedido
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#14 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por canada220 » 21 Ene 2014 14:40

Beck1 escribió:yo lo tengo pedido
Yo me lo estoy pensando, estoy entre este o el Mappy 340

Avatar de Usuario
cabanillas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ene 2014 18:08

#15 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por cabanillas » 04 Feb 2014 22:34

Yo tengo el chinorris este!!! Funciona de lujo. Lo usaba con NAVITEL, con mapas topográficos. 3 años funcionando y sin problemas. El soporte de manillar, eso es un soporte!! De hierro, irrompible. Lo dicho, lo recomiendo.
Un tema, creo que no conecta con cualquier bluetooth, por lo menos yo no lo consigo.

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#16 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Beck1 » 03 Mar 2014 21:38

ya lo he recibido, podeis indicarme de don de puedo descargarme la ultima version de igo con radares???

gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#17 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por falonsma » 04 Mar 2014 07:20

B. Dias.

Aqui te dejo un par de link, uno de ello es el que utilizo (2º):

http://mundotomtom.foroactivo.com/f4-pr ... y-manuales

http://www.foro-pagando.com/forums/387-Gps



Espero que te sea ayuda.


posdata: en el 2º pregunta x por Orni, es una maravilla de compañera.-

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#18 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Beck1 » 04 Mar 2014 08:46

gracias Falonsma
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#19 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Pocuslocus » 04 Mar 2014 15:39

Bueno, pues ya llevo un tiempo probándolo, aunque muy poquito en moto, y mayormente en coche, en parte por la climatología de este invierno, y en parte porque lo compré para usarlo en la moto y para sustituir en el coche a un viejo Supratech Actea de hace 7 años que conseguí con la promoción de un periódico. Si lo quieres comprar para usarlo también en un coche, sinceramente no lo aconsejo, y explico porqué.

En las instrucciones (que vienen en inglés) dice (traducción del que esto escribe):

"Recepción de señal:
Muchos factores, tales como abundantes edificios altos (en túneles, aparcamientos subterráneos, bajo cubiertas), diversas condiciones climatológicas y pérdidas de cobertura de los satélites podrán afectar a la capacidad de recibir señal de manera que se genere una posición incorrecta, ineficiencia de la operación de navegación y de la función del sistema."

Y efectivamente es lo que sucede. Si circulas en ciudad entre edificios altos (o no tan altos, me ha pasado en Madrid, calle José Abascal, avenida ancha con edificios de 6 o 7 alturas) la señal se te puede ir a paseo y tu posición en el mapa se va a varias calles de donde estás. En cuanto a las condiciones climatológicas, en Collado Villalba, circulando por la A-6, con nubes altas cargaditas de agua la señal me situaba en el parking del Centro Comercial los Valles, a una distancia apreciable de la autopista.

Por otra parte, circulando por la A-6 en esa zona (entre Villalba y Las Rozas) tiene una tendencia muy persistente a señalar que vas por el carril lateral cuando igual vas por el segundo o tercer carril de la autopista. Lo he comparado con el Supratech, llevando ambos GPS en el coche, con la ayuda de mi señora para controlarlos y ambos equipados con un Igo como navegador, y el Supratech de hace 7 años es más fiable y preciso que el chino. En el Igo hay una línea que si se la añades al archivo sys.txt te indica con un punto en el mapa del navegador donde te sitúa el GPS, y haciendo esto he podido comparar ambos.

La conclusión que saco es que al ser en principio un navegador para usar en moto el fabricante no se ha gastado mucho en la antena, montando una muy normalita, supongo que porque la señal captada de los satélites debe ser mejor en la moto que dentro de un enlatado. La otra opción es que mi unidad esté defectuosa, aunque visto lo que pone en las instrucciones me inclino por lo primero.

No obstante, le he hecho más de mil km. en coche y en general va bien, pero sin embargo el Supratech de hace varios años da menos fallos y es más confiable.
También pienso que han escatimado en la calidad de la antena porque en otros GPS chinos los fabricantes indican con pelos y señales las características de éstas, que en este caso brillan por su ausencia, y también se echa en falta otros datos que faciliten la instalación del navegador (protocolo, puerto, baudios, etc...), que tienes que ir buscando por tu cuenta.

El arranque en frío con el Igo es lento, se puede tirar más de un minuto hasta que se sitúa, y en caliente tarda pocos segundos. El Supratech es más rápido arrancando.

Por último, como el conjunto pesa un poco, alguna vez en el coche se me ha soltado la ventosa, y ha terminado el GPS rodando por el salpicadero, por lo que hay que ser muy cuidadoso al ponerla para que quede bien fijado.

De momento, la conclusión que saco es que para el coche no me merece la pena. En cuanto al uso en moto, espero meterle unos cuantos km en cuanto llegue el buen tiempo y ya pondré las conclusiones. Los de las BMW tienen mucha experiencia con este GPS, por lo que se puede ir mirando allí, y si alguien ya lo tiene puede encontrar mucha información para configurarlo.

Suerte, y ráfagas a tod@s

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#20 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por falonsma » 04 Mar 2014 19:14

Por mi experiencia, ya no me complico la vida un TOM TOM RIDER PRO.

Si bien es caro +-300 €, la fiabilidad que da, o por lo menos a mí, no tiene precio.

Avatar de Usuario
ROSBER
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2014 16:02
Ubicación: Málaga City

#21 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por ROSBER » 09 Mar 2014 20:27

tiene buena pinta, y por lo que vale, puede ser una buena opción (barata)

Gracias, por la info.
............................................................................................................................................
un avance http://youtu.be/pCNYRWKxIN8
el definitivo http://youtu.be/BF1xDVpf380 y no te pierdas el final!!!

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#22 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Pocuslocus » 31 Mar 2014 16:40

Bueno, pues sigo aportando datos. Me he comprado un Motorola moto G, que lleva un GPS puro (sin a-GPS), al cual le he cargado el Igo Primo para android.
Bien, el funcionamiento del GPS del móvil es impecable. Coge los satélites en un plis-plas, no da errores en la localización, incluido bajo los chaparrones de estos días, y he comparado los satélites que coge el móvil con los que coge el GPS chino y gana el móvil por goleada. P.e., desde las ventana de mi casa el GPS del móvil pilla 8 satélites cuando el GPS chino a duras penas pilla la mitad, con lo cual la conclusión que saco es que la antena receptora del GPS chino debe ser una ....
Todavía me falta probarlo en la moto, ya que la tengo que poner la toma de 12 v, pero en cuanto la tenga lo haré, aunque visto lo visto no me hago muchas ilusiones.
Estoy pensando en comprar un soporte y funda impermeable para el móvil y llevarme éste como móvil, mp3 y gps. La única pega es que el navegador en la pantalla del móvil se ve algo más pequeño, pero en lo demás parece que supera al GPS chino con creces. En fin, ya seguiré informando.
Ráfagas a tod@s

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#23 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por pidocha » 31 Mar 2014 21:44

Yo llevo un garmin tirando a normalito y va genial, mucho mejor que el Tom Tom. No sé si por el precio vale la pena comprarse un GPS chino, los garmin rondan los cien pavos en muchos sitios.

Fons
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2014 13:40

#24 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Fons » 11 Sep 2014 12:47

Lo tengo instalado desde hace poco, usando para ello el soporte específico para la VStrom de ubricar. Lo de llevarlo al manillar no me hace gracia.

De momento lo poco que lo he utilizado, muy bien. Coge satélites relativamente rápido y me marca correctamente la posición. Uso el IGO Primo. He intentado con el TwoNav pero no me carga los mapas de topohispania, supongo que habrá que comprar la licencia, que es barata por cierto y quizás merezca la pena.

Me queda pendiente la parte de instalación eléctrica, para no usar la toma de mechero. En la foto está tirando de su propia batería.

Imagen

Por si no se ve la foto http://subefotos.com/ver/?b1b5f8d687a08 ... 4087do.jpg

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#25 Re: Nuevo GPS para moto

Mensaje por Vilastrom » 16 Sep 2014 19:03

Se me plantea una duda con esto de los moviles para utilizarlos como gps.
Si lo tienes enlazado con el manos libres del casco te dice las instrucciones?
Yo y la tecnologia no acabamos de llevarnos bien......... :pardon:

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”